Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] conexion eduroam
Fernando_1982
22/09/10, 10:10:01
Hola, hay un post igual para nexus one.... y no se si empezarlo aquí, basicamente es lo mismo, ¿como configurar la desire para redes eduroam? en concreto me interesa para la usal, pero no sé como hacerlo, no soy root así que supongo que no tengo manera de modificar el supplicant... y no sé, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente!
un saludo a todos!
iscarmario
22/09/10, 10:53:21
Precisamente yo estaba buscando algo igual. En mi universidad (Uva) también tenemos eduroam y la verdad que me vendría de lujo poder conectarme con la Desi. Si alguien puede echar una mano se lo agradecería.
Sabríais decirme como se identifica la WiFi desde el PC? WPA2, 802.X, ...
Ayer lo estuve hablando con mi profesor de redes que además es el responsable de estas en la UdL.
En nuestro caso me dijo que hay un problema con los Alcatel que usan y que su red funciona con identificación por 802.X pero Android me lo detecta como WPA o WEP, en función de como le da el venazo y me dijo que es un problema de actualización del Alcatel para que se identifique correctamente con el protocola a utilizar, mientras este no lo haga bien, tanto Android como OS X quedan excluidos de conectarse en la UdL debido a este problema.
Fernando_1982
22/09/10, 11:30:05
La usal me deja conectarme sin problemas a otras redes protegidas igual que la eduroam, pero justo la eduroam pone desconectado, lo intenta y ... desconectado, asi que no sé porque falla justo esa, en la web pone que se instalan todas las redes de la usal con el mismo criterio, así que no sé,
un saludo
A mí me conecta sin problemas desde la Desi en la eduroam de la UCM (y también la he probado en la UPV) a través de conexión 802.1x, creo recordar con autentificación TKIP
spartanos
22/09/10, 11:51:19
Sabríais decirme como se identifica la WiFi desde el PC? WPA2, 802.X, ...
Ayer lo estuve hablando con mi profesor de redes que además es el responsable de estas en la UdL.
En nuestro caso me dijo que hay un problema con los Alcatel que usan y que su red funciona con identificación por 802.X pero Android me lo detecta como WPA o WEP, en función de como le da el venazo y me dijo que es un problema de actualización del Alcatel para que se identifique correctamente con el protocola a utilizar, mientras este no lo haga bien, tanto Android como OS X quedan excluidos de conectarse en la UdL debido a este problema.
En la Universidad de La Rioja existe exactamente el mismo problema. La red es WPA2_enterprise, pero mi desire (2.1) me la detecta como WEP y no hay forma de configurarla correctamente.
Abrí un hilo en el subforo general de Android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135972
pero no he hallado respuesta.
He intentado configurar una red nueva con los datos de la red "eduroam", pero no hay forma, el chisme siempre detecta la "oficial" y me dice que la que yo he creado está fuera de rango.
Después de leer y releer mucho he intuido que siendo root es posible (don Droidexplorer) editar un fichero llamado wpa_supplicant y meter los datos manualmente, pero no estoy del todo seguro.
Si me dices que es un problema de identificación de los Alcatel ¿no hay nada que podamos hacer los usuarios hasta que los chismes no se actualicen convenientemente?
Salu2 a to2
Yo trabajo en la de Valladolid (y tenemos alcatel, por desgracia, donde este un buen Cisco...) pero conecto perfectamente a eduroam, (tanto con Android 2.1 como 2.2)
Cuando este en el trabajo posteo los datos de configuracion.
Seguid aquí (hay estan los datos y ejemplos de la configuracion)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114972
Minutoid
22/09/10, 14:41:45
En la pagina web de la universidad de Valencia se pueden seguir los pasos para conectarse a las redes de la universidad.
Eduroam en Android:
http://www.upv.es/contenidos/miw/infoweb/infoacceso/dat/739686normalc.html
otras redes y dispositivos:
http://www.upv.es/contenidos/INFOACCESO/
Igual puede servirle a alguien dar con la solucion siguiendo estos pasos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.