PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mate 10 ó P20?

Goranzpar
28/03/18, 19:58:13
Bueno chicos para no seguir desviando hilos por ahí con este debate creo este hilo para qué pongáis lo que pensáis al respecto.

Personalmente y como he comentado en ocasiones anteriores, teniendo un Mate 10 cambiar al P20 es por simple capricho. Formatos de pantalla aparte lo que más me ha gustado del 20 es su diseño, quitando el notch porque no me convence de ninguna forma.

La triple cámara es una pasada según las fotos que he visto por ahí, quedé decepcionado con la grabación en slow motion porque dentro de un Mediamarkt y con buena iluminación, lo que sea que esté en movimiento, no queda bien definido. Me han dicho que en el S9 es igual pero no he podido comprobarlo.

Y lo que más me echado para atrás es la pantalla que monta. Muy poco brillo respecto al Mate 10 y ni hablar respecto al Mate 9, que ya nos da un repasito en cuanto a brillo en exteriores. Estas sensaciones son totalmente subjetivas y personales ya que me baso en mi experiencia con el Mate 9 y 10 y lo que he podido probar del P20.

Las diferencias de brillo se aprecian sobre todo en mano pero espero que en estas fotos lo podáis apreciar. Se me olvidaba, en sonido están a la par o incluso el P20 un pelín por delante.

En las fotos de los paisajes, es del vídeo que trae de muestra el P20 en el mismo segundo en ambos dispositivos.
Creo que no hace falta decirlo pero vistas horizontalmente el Mate 10 es el de la izquierda 🤣🤣 por si hay algún despistao.

Se abre la veda. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/6e3172cefa39ebb5da0ad6884f587805.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/0e13325b8adab008215ac6fed12c00a3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/cc7b0dcaeee27302a9b9a4e461bc7e9c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/1cf28f6fcac76c87cbdc02a5efd79eb9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/6e32e2c1bbe6fced14574c83dd92719a.jpg

tony34
28/03/18, 20:09:33
Yo estoy pensando en coger el pro pero no creo que sea gane mucho, en cámara si pero con la del mate voy sobrado

Saludos Tony

kacarot
28/03/18, 20:33:16
Pues mi opinión, que por la cámara no vale la pena, ya que el cambio para mi no justifica gastar 200 o 300€ más vender o el mate 9 o el 10...las cámaras, ya no són tan distintas en la gama alta para un uso normal incluso para redes o web, o presentaciones....veremos el mate 11 o los gamas alta de final 2018/2019
Por formato de pantalla ya no me entra y el noch, es de las mayores aberraciones en diseño, que he visto en smartphones.....como se vende eso [emoji26]Por ahí no paso ni regalado....lo vendo al minuto siguiente.
Me quedo antes con mimix2s antes aún siendo 18:9.
Aunque por ninguno cambio mi mate 10 pantalla ips 16:9 que al final, es lo que más valoro ya que es lo que más miramos en un terminal....o miramos las 3 cámaras? Queréis ver ahí arriba esa ceja, muesca, ventanilla, salto, tropiezo, bache, vacío = noch! Puaj
Y el diseño del mate 10 moka, aún me tiene atrapado el efecto: wuauuu!
Salud2

Goranzpar
28/03/18, 21:02:25
Pues mi opinión, que por la cámara no vale la pena, ya que el cambio para mi no justifica gastar 200 o 300€ más vender o el mate 9 o el 10...las cámaras, ya no són tan distintas en la gama alta para un uso normal incluso para redes o web, o presentaciones....veremos el mate 11 o los gamas alta de final 2018/2019
Por formato de pantalla ya no me entra y el noch, es de las mayores aberraciones en diseño, que he visto en smartphones.....como se vende eso [emoji26]Por ahí no paso ni regalado....lo vendo al minuto siguiente.
Me quedo antes con mimix2s antes aún siendo 18:9.
Aunque por ninguno cambio mi mate 10 pantalla ips 16:9 que al final, es lo que más valoro ya que es lo que más miramos en un terminal....o miramos las 3 cámaras? Queréis ver ahí arriba esa ceja, muesca, ventanilla, salto, tropiezo, bache, vacío = noch! Puaj
Y el diseño del mate 10 moka, aún me tiene atrapado el efecto: wuauuu!
Salud2Qué grande eres compi, como me he reído con tus sinónimos de notch 🤣🤣🤣

maltox
28/03/18, 21:30:27
Yo estoy encantado con el mate 10, y lo que más valoro es no poner un puto video que la pantalla se reduzca tanto como pasa en todos los 18:9 (que si, que puedes hacerle zoom pero no queda igual y en todos se puede)

familia3
28/03/18, 23:06:08
En mi opinión no vale la pena.
El diseño es feisimo sea por detrás o por delante.
Que asco tener que soportar el colgajo en la pantalla ese todo el año en las presentaciones. No saldrá un diseño decente excepto mi mix2s que es algo más bonito

Permanezco
28/03/18, 23:25:09
Yo no tengo ninguno de los dos y estoy pensando en pillar el p20 pro pero viendo los dos juntos casi que me gusta mas el formato de pantalla del mate..

luismax
28/03/18, 23:33:06
No me gusta el formato, ni el colgajo, ni la pantalla, ni lo que vi de ciertas opciones en cámara de fotos/vídeo.

Parece que ahora entramos en la carrera para ver quién pone más sensores juntos, y a mí la verdad es que no me atrae. Me esperaré al siguiente "invento".

Goranzpar
28/03/18, 23:33:26
En mi opinión no vale la pena.
El diseño es feisimo sea por detrás o por delante.
Que asco tener que soportar el colgajo en la pantalla ese todo el año en las presentaciones. No saldrá un diseño decente excepto mi mix2s que es algo más bonitoJa ja ja colgajo, uno más. Yo lo que no entiendo es por qué todo el mundo copia de Apple precisamente lo más feo.

luismax
28/03/18, 23:35:08
Ja ja ja colgajo, uno más. Yo lo que no entiendo es por qué todo el mundo copia de Apple precisamente lo más feo.

Es que van a por los que le guste el iPhone X pero quieren un Android, además de forma descarada.

Goranzpar
28/03/18, 23:36:51
Es que van a por los que le guste el iPhone X pero quieren un Android, además de forma descarada.Es que después no quieren que digan que en Android copian, pero no sólo es copiar, sino como bien dices, a lo descarao

Walfrin
28/03/18, 23:59:04
Yo estaba entre el mate10(330€) y el p20 (420€)+cámara 360 de Huawei, al final me acabé decantando por el p20, tener 128 de interna es un punto, aunque qué carezca de sd, otro punto qué me echaba para atrás del p20 es que no tiene el Jack de audio, tampoco trae infrarojos, cosa qué el mate 10 sí, aún así el ratio de pantalla del p20 me convence más que el del mate, el doble altavoz también es un punto para consumir bastante multimedia, y la cámara frontal pinta bastante bien, aparte el extra de la cámara de Huawei 360 es un detalle y le daré uso ¿como lo veís vosotros? ;)

lampaul
29/03/18, 00:22:10
Es que van a por los que le guste el iPhone X pero quieren un Android, además de forma descarada.

Y Apple probablemente lo copió del Essential Phone. ¿La gallina o el huevo?
La pestaña esa es horrible, en cualquier caso. Lo bueno es que se puede poner en color negro, disimulándola.

Por lo demás, en todo caso hay que esperar a ver qué sale a finales de año con la gama Mate, que por mucho que digan, el buque insignia es la gama Mate antes que la gama P, al igual que el tope de Samsung es el Note y no el S-lo-que-sea.

Y muy "pepina" tiene que ser la pantalla amoled (si es que la trae) del Mate 11 para que ni siquiera me plantee la opción de cambiar. Ah, y manteniendo un año más al menos este MA-RA-VI-LLO-SO ratio 16:9, que si no lo comprará su señor padre.

Saludos.

Goranzpar
29/03/18, 00:52:40
La pestaña esa es horrible, en cualquier caso. Lo bueno es que se puede poner en color negro, disimulándola.

Por lo demás, en todo caso hay que esperar a ver qué sale a finales de año con la gama Mate, que por mucho que digan, el buque insignia es la gama Mate antes que la gama P, al igual que el tope de Samsung es el Note y no el S-lo-que-sea.

Y muy "pepina" tiene que ser la pantalla amoled (si es que la trae) del Mate 11 para que ni siquiera me plantee la opción de cambiar. Ah, y manteniendo un año más al menos este MA-RA-VI-LLO-SO ratio 16:9, que si no lo comprará su señor padre.

Saludos.Ídem

jabato410
29/03/18, 01:32:51

Saludos.
Opino igual

tony34
29/03/18, 01:42:28
Yo estaba entre el mate10(330€) y el p20 (420€)+cámara 360 de Huawei, al final me acabé decantando por el p20, tener 128 de interna es un punto, aunque qué carezca de sd, otro punto qué me echaba para atrás del p20 es que no tiene el Jack de audio, tampoco trae infrarojos, cosa qué el mate 10 sí, aún así el ratio de pantalla del p20 me convence más que el del mate, el doble altavoz también es un punto para consumir bastante multimedia, y la cámara frontal pinta bastante bien, aparte el extra de la cámara de Huawei 360 es un detalle y le daré uso ¿como lo veís vosotros? ;)

Dónde valen eso amigo??

Luisetrix
29/03/18, 07:41:42
En esas fotos el P20 es el de la pantalla pequeñita ¿No?

francescnogales
29/03/18, 09:11:56
Los gustos son los que nos hacen decidir al final, y los datos objetivos nos ayudan a decidir el impulso de los gustos.
Tengo un mate 9, esperaba al p20 pro como opción... Pero no tener SD, abandonar los infrarrojos, y finalmente no tener un gran angular (se rumoreó) me han fallado.

Venden móviles (Honor?) con 128gb y sd... No entiendo que renuncien a ello ahora... La época del Samsung s6 sin sd se superó hace años... Guardar fotos de 40mpx no ayuda sin sd

Huawei era de las pocas marcas que mantenía los infrarrojos... Desconozco si ese puerto reduce la estanqueidad o qué motivo hay para renunciar a él. Veremos si finalmente son los móviles chinos los únicos que lo conservan... (lástima, será un animal en peligro de extinción... Como la radio en los smartphone)

Abandonar el jack es otra de esas cosas desagradables... Ya no solo por usar cualquier casco sin necesidad de llevar un cable extra... Sino porque yo al menos llevo un tapón con pincho para sacar la sim y sd, y es una forma sencilla de poder acceder siempre a la bandeja sim y además proteger el jack de pelusas...

Todo ello me lleva a valorar el mate 10 como una alternativa... No el mate 10 pro dado que según he leído el pro no lleva sd, ni infrarrojos...

En fin...

luismax
29/03/18, 10:22:46
Abandonar el jack es otra de esas cosas desagradables...

Todo ello me lleva a valorar el mate 10 como una alternativa... No el mate 10 pro dado que según he leído el pro no lleva sd, ni infrarrojos...

En fin...

Tampoco lleva jack el Mate 10 Pro.

A mi del P20 Pro lo que más me decepcionó fue la pantalla por lo apagada que se ve en general tanto por brillo/contraste/saturación, y tenía confianza en que el futuro Mate 11 se pasara a Amoled manteniendo el 16/9 pero viendo esto me temo que no será mi próximo cambio. Y aún saliendo en 16/9 si ponen un panel tan poco llamativo lo descartaría.

Goranzpar
29/03/18, 12:25:59
En esas fotos el P20 es el de la pantalla pequeñita ¿No?Es que aquí en Tapatalk se giran no sé por qué porque me tomé el trabajo de ponerlas en horizontal. El P20 Pro es el más estrecho, el que tiene el cable conectado

Goranzpar
29/03/18, 12:35:11
Los gustos son los que nos hacen decidir al final, y los datos objetivos nos ayudan a decidir el impulso de los gustos.
Tengo un mate 9, esperaba al p20 pro como opción... Pero no tener SD, abandonar los infrarrojos, y finalmente no tener un gran angular (se rumoreó) me han fallado.

Venden móviles (Honor?) con 128gb y sd... No entiendo que renuncien a ello ahora... La época del Samsung s6 sin sd se superó hace años... Guardar fotos de 40mpx no ayuda sin sd

Huawei era de las pocas marcas que mantenía los infrarrojos... Desconozco si ese puerto reduce la estanqueidad o qué motivo hay para renunciar a él. Veremos si finalmente son los móviles chinos los únicos que lo conservan... (lástima, será un animal en peligro de extinción... Como la radio en los smartphone)

Abandonar el jack es otra de esas cosas desagradables... Ya no solo por usar cualquier casco sin necesidad de llevar un cable extra... Sino porque yo al menos llevo un tapón con pincho para sacar la sim y sd, y es una forma sencilla de poder acceder siempre a la bandeja sim y además proteger el jack de pelusas...

En fin...Chicos sí trae infrarrojos para usarlo como mando. Según Gizmodo, igual que en el mensaje que sigue a este https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/f7b315eda7fbbeff8d40649bd03e84de.jpg

Goranzpar
29/03/18, 12:40:19
Ya leyendo esto han perdido la credibilidad. Lo del infrarrojos cuando lo tuve en mano lo miré pero lo de la tarjeta SD en todos sitios ponen que no trae y en esta web ponen 128 ampliables, como no sea mediante un plegamiento de espacio - tiempo no se cómo lo van a ampliar 🤣🤣https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/beccca2f5bab18477847e90a012ce665.jpg

timorata
29/03/18, 14:11:51
Al pvp al que puedes comprar el mate 10 ahora mismo, yo no lo dudaba y me compraba el mate. De hecho, me voy a quedar con él y voy a pasar el p20 pro.

Ayer o antes de ayer estaba em mate 10 por 435€ en amazon Italia.

Goranzpar
29/03/18, 14:28:53
Al pvp al que puedes comprar el mate 10 ahora mismo, yo no lo dudaba y me compraba el mate. De hecho, me voy a quedar con él y voy a pasar el p20 pro.

Ayer o antes de ayer estaba em mate 10 por 435€ en amazon Italia.Yo tengo el Mate 10. Es por centrar el debate y por si hay algún indeciso. Personalmente creo que no vale la pena el cambiar uno por otro. El software de la IA al final nos lo acabarán poniendo y la cámara del Mate 10 es ya muy buena

Im AuRuM
29/03/18, 14:46:50
Me alegro que se haya hecho este tema, yo tenía 99% claro que iba a comprar el Mate y que el P20 me iba a ayudar encima a poder conseguirlo más barato, pero al final me ha hecho dudar y todo jajajajajaja
Pero vaya, viendo que el Mate 10 se va a actualizar con 8.1 y la nueva IA, y que al P20 le veo bastantes más cosas que no me gustan que en el Mate, voy a seguir como tenía pensado.

Goranzpar
29/03/18, 14:55:09
Me alegro que se haya hecho este tema, yo tenía 99% claro que iba a comprar el Mate y que el P20 me iba a ayudar encima a poder conseguirlo más barato, pero al final me ha hecho dudar y todo jajajajajaja
Pero vaya, viendo que el Mate 10 se va a actualizar con 8.1 y la nueva IA, y que al P20 le veo bastantes más cosas que no me gustan que en el Mate, voy a seguir como tenía pensado.Era la idea compi. Yo me vi tentado (a pesar de que con el Mate 10 estoy muy muy contento, pero es el vicio 🤣🤣) pero las cosas que puse en el primer post me quitaron todo el hype.

ianpocks
29/03/18, 15:36:24
Buen momento para pillar un mate 10? Que tal emui? Se lastra mucho?

Goranzpar
29/03/18, 15:56:25
Buen momento para pillar un mate 10? Que tal emui? Se lastra mucho?Qué va compi. Para mí EMUI es la capa con más utilidades. Fluida y con mejor consumo. Eso sí, hay que toquetear un poco y los menús no son lo más intuitivo que hay. Pero bueno con decirte que soy fan de Nova Launcher y desde que probé EMUI 5 en el Mate 9 no lo he vuelto a utilizar. Tampoco es que sea fan de la personalización pero vamos que está genial.

kacarot
29/03/18, 15:58:46
Buen momento para pillar un mate 10? Que tal emui? Se lastra mucho?Comparando con aosp stock, no es tan eléctrico, pero enseguida lo olvidas pq es totalmente fluido y sin lag...y además la capa emui da mucha versatilidad en personalización, que a mí me mola mucho más.... y compensa hasta el punto que no quiero stock y prefiero la capa de LG, emui o miui antes que stock aosp. Todo son gustos, pero lo importante a tu pregunta y mi opinión : NO LASTRA.
Salud2

Samuz5
29/03/18, 17:05:03
Yo lo he estado probando hoy, es cierto que la pantalla tiene menos brillo, es muy simplona, la cámara está un pasito por delante, sobre todo a la hora de ampliar y ese zoom x3 y x5, que no pierde nada de detalle, me ha gustado (esperemos que nos llegue y funcione igual de bien),evidentemente de noche no la he probado pero viendo las fotos que suben y la calidad con la que de ven... Con la posibilidad de hacer la toma nocturna durante unos segundos sin necesidad de tripode es un punto a favor, el formato no me desagrada del todo en la mano y esa ceja.. Llamadme raro pero tampoco es algo que me disguste (además se puede "quitar", algo más ligero que el nuestro, no he probado el vídeo porque iba con algo de prisa.
Pero bueno yo seguiré con este bicho que estoy muy muy contento con él.

Walfrin
29/03/18, 17:12:52
Dónde valen eso amigo??

En mi caso en yoigo con contrato ofrecen esos precios, no están nada mal

CaesarAbraxas
29/03/18, 19:03:05
El P20 no lleva tres cámaras, sólo el P20 Pro las lleva.

Por las especificaciones en la página Huawei, la cámara trasera tiene toda la pinta de ser la misma que el Mate 10.

Eso si la frontal le han puesto una de 24M.

Un saludo,

ganon322
29/03/18, 19:23:41
La verdad que un hilo y muy bueno para quitar dudas a los indecisos.
Por otro lado, yo tuve un s7 (que ya sabemos el touchwiz lo que lastra), y también estaba dudoso por cual cambiarlo(que al final me cogi el mate10) y la verdad que no lo cambiaría por ninguno otro, sin notch, sensor de huellas en el frontal, emui le queda un poco de lavado de cara solo en el aspecto de ser mas minimalista ( puedes cambiar el launcher) pero no lastra para nada, por lo menos lo que yo e notado, la cámara la verdad que muy buena, el tamaño de pantalla 16:9 que tiene y los marcos tan ajustados. Que otra cosa que no entiendo es la moda de ahora poner pantallas que si 18,5:9, 18:9, 19:9 cuando sobre todo el contenido multimedia esta en 16:9 y que al ampliar cualquier video para que ocupe toda la pantalla pierdes video, entonces para que quiero un movil con tanta pantalla a ver.
Ya salio el CEO de Huawei diciendo que iba a heredar la IA del P20(dentro de cuanto tiempo? ni idea).
Ya te digo que si Apple se tirara por un puente todos irían detrás, para mi los fabricantes deberían de tener un poco mas de personalidad a mi entender, y no copiarse tanto por que asi es como no llega la innovación, es mas me hubiera gustado que hubieran hecho una encuesta de si gente quiere notch o no, seguro que hubiera sido aplastante que la gente no lo quieren.

Bueno que me e enrollado mas que una persiana, yo no cambio mi mate 10 ni por un p20pro. Estoy contentisimo y enamora de sus 16:9.

Saludos compis.;-)

--josema--
29/03/18, 20:26:32
Menos pantalla y más largo..

liver
29/03/18, 20:44:52
Ya se podía haber estirado Huawei en meter algo distinto... Si no en hardware.. (cámara aparte) Pues yo que se.. Android stock o lo que sea

Goranzpar
29/03/18, 21:09:29
Ya se podía haber estirado Huawei en meter algo distinto... Si no en hardware.. (cámara aparte) Pues yo que se.. Android stock o lo que eraExacto. El cambio desde un Mate 10/ Pro apenas se nota nada, salvo a peor. Yo que sé, un lavado de cara a EMUI para por lo menos que la experiencia sea diferente. Pero no hay nada que lo justifique

wiki wiki
29/03/18, 21:14:50
Tampoco lleva jack el Mate 10 Pro.

A mi del P20 Pro lo que más me decepcionó fue la pantalla por lo apagada que se ve en general tanto por brillo/contraste/saturación, y tenía confianza en que el futuro Mate 11 se pasara a Amoled manteniendo el 16/9 pero viendo esto me temo que no será mi próximo cambio. Y aún saliendo en 16/9 si ponen un panel tan poco llamativo lo descartaría.Yo lo acabo de probar ahora y la pantalla me pareció muy buena.... también es verdad que no la pude comparar con la de mi Note 8 por no tener wifi el Huawei.... pero de primeras me ha gustado bastante... en lo que me decepcionó fue en la grabación de vídeo...

wiki wiki
29/03/18, 21:16:34
El P20 pro me ha gustado mucho... mi duda sería entre el Mate 10 PRO y el P20 Pro. No he probado el Mate pero viendo la diferencia de euros entre uno y otro....

Samuz5
30/03/18, 01:29:22
La estabilización en 4k es horrorosa, pero en 1080 es una pasada, ni un solo saltito y buen enfoque.
A mi la verdad es que me gusta, pero eso si... No me gasto 900€ teniendo este jajaj
Dejo el video de Eloy por si le queréis echar un vistazo, donde también pone enlace a Flickr para ver las fotos.

https://youtu.be/HL9HDZMrxxw

familia3
08/04/18, 11:29:27
Estaba viéndolo el otro día en el corte inglés. En la mano parece cómodo pero el diseño la verdad que, a mi modo de ver, es feisimo.
Entre el notch, los marcos notorio y la parte de abajo con el lector de huellas se ve feo.
La posición de las cámaras traseras también me parece feo. Vamos, el p20 heredó todo lo feo del iPhone X.

A nivel de software y cámara me imagino que será la leche, pero el diseño... Fatal

wiki wiki
08/04/18, 11:41:16
La estabilización en 4k es horrorosa, pero en 1080 es una pasada, ni un solo saltito y buen enfoque.
A mi la verdad es que me gusta, pero eso si... No me gasto 900€ teniendo este jajaj
Dejo el video de Eloy por si le queréis echar un vistazo, donde también pone enlace a Flickr para ver las fotos.

https://youtu.be/HL9HDZMrxxwDonde falla el video de Huawei no es en la estabilización. El 1080p a 60fps es muy malo... Cuan do corrijan eso, me plantearé volver a esa marca...

luismax
08/04/18, 13:38:08
Donde falla el video de Huawei no es en la estabilización. El 1080p a 60fps es muy malo... Cuan do corrijan eso, me plantearé volver a esa marca...

En 1080p a 60 fps no estabiliza, ni siquiera deja activar la opción cuando seleccionas esa resolución en las opciones de vídeo, al menos en el Mate 10. Si bajas a 1080p ya puedes activar el estabilizador y el resultado es bueno.

Está claro que en Huawei se han centrado más en el tema de fotos que en el vídeo, porque por lo que veo en los nuevos P20 y P20 Pro en cuanto a vídeo sigue todo igual, cuando los vi en MM fue lo primero que miré y en los ajustes sigue sin dejar activar el estabilizador a 60 fps. Y en 4k porsupuesto que tampoco, ya se ve en el video de Eloy como tiembla al llevarlo en la mano y grabar a 4K.

DEVINOS
28/06/18, 16:56:09

https://youtu.be/HL9HDZMrxxw

Este no es el P20, es el P20 Pro. Y el tema es Mate 10 vs P20. Un saludo.

Samuz5
28/06/18, 17:04:44
Este no es el P20, es el P20 Pro. Y el tema es Mate 10 vs P20. Un saludo.Lo primero , mira las fotos que pone el OP y verás que el compara con el p20 pro , lo segundo ... me comentas un comentario de hace 3 meses para corregir? Jaja vaya máquina.
Saludos.