PDA

Ver la Versión Completa : Ya empiezan a vendernos métodos para desengancharnos del móvil, y se parecen mucho a los que nos vendieron contra el tabaco

Nonamed
28/03/18, 18:43:26
Ya empiezan a vendernos métodos para desengancharnos del móvil, y se parecen mucho a los que nos vendieron contra el tabaco

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_0F8ibkHoVDa9.jpg

Leemos en xataka.com
<< Es bastante probable que estés leyendo esto en la pantalla de tu móvil. Es algo natural: lo llevas encima a todas horas, es pequeño, cómodo y rápido. Tal vez demasiado. A veces está tan a mano que cuesta dejar de consultarlo con todas esas notificaciones sonando sin parar. A medida que crece su uso también aparecen más y más expertos dispuestos a curar tu "tecnodependencia". El móvil es una nueva droga, según afirman los defensores de toda una suerte de tratamientos contra la adicción tecnológica: cambios de hábitos, estrategias educativas, ejercicio, hipnosis, libros... En algunos casos hay un claro paralelismo con el tabaco en cuanto a curas y terapias. ¿Pero todo esto tiene algún sentido? Lo más adecuado será comenzar por entender que es una adicción y por qué muchos psicólogos no están de acuerdo en que se use este término asociado a los móviles, a Internet o a los videojuegos. ¿Entonces, para qué sirven estas terapias? >>

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/medicina-y-salud/ya-empiezan-a-vendernos-metodos-para-desengancharnos-del-movil-y-se-parecen-mucho-a-los-que-nos-vendieron-contra-el-tabaco)

Nonamed
28/03/18, 18:43:44
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/ya-empiezan-a-vendernos-metodos-para-desengancharnos-del-movil-y-se-parecen-mucho-a-los-que-nos-vendieron-contra-el-tabaco
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/ya-empiezan-a-vendernos-metodos-para-desengancharnos-del-movil-y-se-parecen-mucho-a-los-que-nos-vendieron-contra-el-tabaco

alvaro ciarez
28/03/18, 18:47:19
Me a encantado lo de "el tabaco no es adictivo lo adictivo es fumar" que grande, un pin para ti

sivoycon
28/03/18, 19:51:55
si ya me conocéis para que me invitáis?

YoArnold83
28/03/18, 20:46:29
Es muy difícil desengancharse del móvil.

sivoycon
28/03/18, 21:55:00
si si por favor!!:grin:

mikel0654
29/03/18, 00:30:14
Me a encantado lo de "el tabaco no es adictivo lo adictivo es fumar" que grande, un pin para tiLo que ha dicho está bien dicho.
La adicción al tabaco no es por la nicotina. Crea adicción, pero se supera fácilmente. Si estás un par de semanas sin fumar no queda rastro de nicotina en tu organismo, pero sigues necesitándolo. La adicción de verdad es el hábito.
Diciéndolo con otras palabras quedaría así. La nicotina no es adictiva, lo adictivo es el hábito.

jonakse144
29/03/18, 00:44:51
Lo que ha dicho está bien dicho.
La adicción al tabaco no es por la nicotina. Crea adicción, pero se supera fácilmente. Si estás un par de semanas sin fumar no queda rastro de nicotina en tu organismo, pero sigues necesitándolo. La adicción de verdad es el hábito.
Diciéndolo con otras palabras quedaría así. La nicotina no es adictiva, lo adictivo es el hábito.

yo lo entiendo tal como lo dijiste vos
yo asi deje la marihuana

Tanuki-chin
29/03/18, 01:26:31
Lo que ha dicho está bien dicho.

Y por eso el vapeo es la mejor opción para dejar el tabaco. Porque echas humo y puedes reducir la dosis de nicotina de estos. Algunos que han pasado del tabaco al vapeo, finalmente acabaron dejándo completamente ambas

Dalgero
29/03/18, 01:35:02
Es que ya el móvil es una necesidad, ya todo se puede hacer por el móvil, hablo de conseguir trabajo, transferencias bancarias,ligar,estudiar,jugar, etc.etc.etc., es casi inevitable no tener que usarlo una vez ya te has acostumbrado.

mesimohar
29/03/18, 07:03:35
Es que ya el móvil es una necesidad, ya todo se puede hacer por el móvil, hablo de conseguir trabajo, transferencias bancarias,ligar,estudiar,jugar, etc.etc.etc., es casi inevitable no tener que usarlo una vez ya te has acostumbrado.

Dejé de usar el móvil por 3 meses y ahora soy incapaz de volverlo a llevar

Di4N
29/03/18, 08:06:15
A mi, llevar el movil encima me parece algo necesario, llamadme Nomofobico gnomofobico y lo que querais, pero poder llevar el movil encima y poder acceder a casi cualquier servicio, incluidos los de urgencias gracias a el me parece algo fundamental.

mikel0654
29/03/18, 14:10:11
¿Y existe algún método para desengancharnos del horno microondas o de la lavadora?
Éstos electrodomésticos junto con el móvil facilitan mucho las tareas del día a día. No sé por qué habría que eliminarlos.

Tks
29/03/18, 16:45:15
Es que ya el móvil es una necesidad, ya todo se puede hacer por el móvil, hablo de conseguir trabajo, transferencias bancarias,ligar,estudiar,jugar, etc.etc.etc., es casi inevitable no tener que usarlo una vez ya te has acostumbrado.A mi me quitas el móvil, y parece que me has dejado sordo, ciego y mudo. No soy adicto a el, pero me sería muy difícil llevar la vida que llevo sin el.
Esta misma mañana tendría que haber ido al banco solo para ver que me queda en la cuenta y son 2km+ ida y vuelta. Si vas a pie es media hora, y si vas en coche aparca en el centro de la ciudad si puedes. Pierdes el mismo tiempo o más.

joss_tm
29/03/18, 17:08:16
¿Y existe algún método para desengancharnos del horno microondas o de la lavadora?
Éstos electrodomésticos junto con el móvil facilitan mucho las tareas del día a día. No sé por qué habría que eliminarlos.

Creo que no te ha quedado claro el concepto "adicción".

mikel0654
29/03/18, 17:15:08
Creo que no te ha quedado claro el concepto "adicción".Creo que yo distingo la adicción de la dependencia.
Se puede ser dependiente del microondas o del móvil, pero no adicto.
Puedes ser adicto a juegos, redes sociales, ... Pero no al móvil o al microondas.
Que seas dependiente significa que si tienes que prescindir de ello, será una putada.
Que es peor, prescindir del móvil o de la tele, cámara de fotos/vídeo, gps, televisión, radio, videoconsola, pc, ... Entonces puedo ser adicto al móvil pero no al conjunto de todo lo demás?

joss_tm
29/03/18, 17:20:11
Creo que yo distingo la adicción de la dependencia.
Se puede ser dependiente del microondas o del móvil, pero no adicto.
Puedes ser adicto a juegos, redes sociales, ... Pero no al móvil o al microondas.
Que seas dependiente significa que si tienes que prescindir de ello, será una putada.
Que es peor, prescindir del móvil o de la tele, cámara de fotos/vídeo, gps, televisión, radio, videoconsola, pc, ... Entonces puedo ser adicto al móvil pero no al conjunto de todo lo demás?

Pero es que en el artículo se habla de adicción, no de dependencia. Y claro que hay personas que son adictas al móvil. Se es adicto al móvil (o a cualquier cosa) cuando prescindir de esa cosa pasa de ser una putada en mayor o menor medida, a ser algo intolerable. A tener una necesidad irrefrenable de esa cosa, hasta el punto de que te impida hacer vida normal.

Esto es una adicción y precisa de un tratamiento. Da igual que estemos hablando de móviles, de alcohol o de sexo.

mikel0654
29/03/18, 17:28:09
Pero es que en el artículo se habla de adicción, no de dependencia. Y claro que hay personas que son adictas al móvil. Se es adicto al móvil (o a cualquier cosa) cuando prescindir de esa cosa pasa de ser una putada en mayor o menor medida, a ser algo intolerable. A tener una necesidad irrefrenable de esa cosa, hasta el punto de que te impida hacer vida normal.

Esto es una adicción y precisa de un tratamiento. Da igual que estemos hablando de móviles, de alcohol o de sexo.Un extracto del artículo...

"Creo que se utiliza mal el término adicción por parte de los profesionales. Y es lo que me preocupa.*El que se le dedique a algo mucho tiempo no es, por definición, una adicción."