PDA

Ver la Versión Completa : ¿Micro SD?

jshooter
28/03/18, 10:14:28
En todas las reviews hablan de que la memoria se puede ampliar por microsd, pero en la web de huawei no aparece ni una sola vez... ¿tiene o no tiene posibilidad de ampliar por tarjeta? ¿o será solo en el modelo dual sim?

HorneteroH
28/03/18, 11:07:37
En todas las reviews hablan de que la memoria se puede ampliar por microsd, pero en la web de huawei no aparece ni una sola vez... ¿tiene o no tiene posibilidad de ampliar por tarjeta? ¿o será solo en el modelo dual sim?Por lo que he podido ver, es dual sim pero no acepta micro SD. 128GB a mí son más que suficientes.

Goranzpar
28/03/18, 11:22:16
Según he visto no tiene.

txiki360
28/03/18, 11:40:42
A mí me han confirmado por MD Huawei que no tiene

¡Hola! Estamos seguros que con 128GB no vas a necesitar un microSD ��

Eso me han puesto
Ya les he contestado que tengo un iPhone x de 256 y más de 130 ocupados,que es una pena porque el móvil tenía buena pinta

KoToRRo
28/03/18, 13:10:52
Ahí tenéis lo que me ha dicho Huawei España. Me parece una cagada de proporciones épicas, aunque igualmente creo que lo acabaré comprando porque el S9+ no me acaba de convencer. Samsung me da bastante "esgrima"...

https://twitter.com/KoToRRo/status/978949675356180480

chicote69
28/03/18, 14:26:18
Pues si. Lo de la SD es una lástima.

No hay manera de que hagan un móvil redondo 100%

Permanezco
29/03/18, 11:26:02
Para mi como 128 gb me sobla sd la verdad ahora todo es strimimg y nubes. La verdad es que lo veo un espacio mas que suficiente.

LoiX
29/03/18, 12:49:42
Han seguido el camino del Huawei Mate 10 Pro y es lo que nos queda. Adiós a la micro SD y al jack de 3.5mm.

antares657
29/03/18, 17:05:52
En casi todas las reviews que he visto por ahí, hablan de soporte para sd.
Pero si teneis razon y finalmente no la tiene pues que decepción. Como decia un compañero, no hacen un móvil 100% redondo ni en broma.
Que pena, para mi es bastante importante ya que me gusta probar dos o tres terminales al año y siempre procuro que tenga soporte para sd para ahorrarme bastante tarea a la hora de traspasar mis archivos personales.

yoda2007
30/03/18, 09:23:49
El problema de no admitir SD para mi no es la capacidad (en efecto, 128 gb son más que suficientes) sino cuando tengas que hacer un reset de fábrica por algún problema o actualización, y antes tengas que mover todo al ordenador, etc.
Vale que se pueda hacer con la nube, pero no deja de ser más incómodo.

trabajosweb
01/04/18, 17:45:35
El problema de no admitir SD para mi no es la capacidad (en efecto, 128 gb son más que suficientes) sino cuando tengas que hacer un reset de fábrica por algún problema o actualización, y antes tengas que mover todo al ordenador, etc.

Coincido contigo, compañero. Con la nube puede ser factible, pero no si se tiene un internet pésimo como el mío.

OUTSIDE
01/04/18, 20:12:55
No tiene... y me parece lamentable...

Dual-SIM eso sí. Pero para mi... es imprescindible que tenga slot para la microSD

Aún así... va a caer xD

Escorpitajus
05/04/18, 20:02:34
Completamente de acuerdo, me resulta más incomodo el no llevar microSD que el Notch.

duke1970
06/04/18, 08:33:22
NO acepta SD.....a mi modo de ver un enorme error. por lo demás esperaremos.
TAMPOCO tiene radio FM

amigohtc
07/04/18, 00:38:59
hoy en vodafone de arenas barcelona el vendedor me ha dicho q hay opcion de microSD

Nonamed
07/04/18, 01:30:40
Hola jshooter:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

txiki360
07/04/18, 03:48:13
hoy en vodafone de arenas barcelona el vendedor me ha dicho q hay opcion de microSD

Pues ese vendedor no tiene ni idea xddd
Más que nada porque yo llevo con el dos días ya y no tiene para micro SD
Para dos sim si

lobo70
07/04/18, 09:58:38
Efectivamente como bien dicen algunos compañeros, no es problema de capacidad, lo es de utilidad, como tengas q respetar, o cambiar de móvil que haces, te tiras 3 horas pasando cosas al ordenador.. Para mi un engorro. No elegí el xiaomi mi mix 2 x eso..

Un chasco

antares657
19/04/18, 19:24:39
Hola! Se confirma entonces. No tiene capacidad para albergar sd? En algunas webs todavía pone que si

HorneteroH
19/04/18, 20:10:10
Hola! Se confirma entonces. No tiene capacidad para albergar sd? En algunas webs todavía pone que si

Ultra confirmado ;-) No tiene ranura para microSD

tontomele
19/04/18, 20:19:05
El Huawei P20 LITE si admite micro sd :silbando:

Paquesto
19/04/18, 20:38:14
Hola! Se confirma entonces. No tiene capacidad para albergar sd? En algunas webs todavía pone que siNo tiene

antares657
20/04/18, 06:38:21
Ok. Gracias!

alberto8051
17/01/19, 12:17:55
Estaba mirando este movil pero al ver que el P20 pro no tiene para microSd...que se lo meta Huawei donde le quepa...para no tener microsd me quedo con un OP 6T

jona_spdr
17/01/19, 13:42:38
Estaba mirando este movil pero al ver que el P20 pro no tiene para microSd...que se lo meta Huawei donde le quepa...para no tener microsd me quedo con un OP 6T

Te parece poco 128gb?....

Lo tengo petado y siempre suelo tener 20-30gb libres

cleruyu
17/01/19, 15:28:06
Te parece poco 128gb?....

Lo tengo petado y siempre suelo tener 20-30gb libres

128 gigas no son poco, pero si yo llego a saber que no tenía SD tampoco lo compro, es una mierda de las gordas, cada vez que quieres volver a fábrica te toca estar haciendo copias de todo, en cambio si tienes la SD como soporte te ahorras un faenon impresionante y no tienes que hacer nada.

Darkxcore
17/01/19, 15:39:14
128 gigas no son poco, pero si yo llego a saber que no tenía SD tampoco lo compro, es una mierda de las gordas, cada vez que quieres volver a fábrica te toca estar haciendo copias de todo, en cambio si tienes la SD como soporte te ahorras un faenon impresionante y no tienes que hacer nada.

Si bien es cierto que el hacer respaldo de todo es incómodo, también es cierto de que restablecer de fabrica no lo haces muy seguido.
En lo personal con 128 gigas no me molesta el no tener de ranura micro SD

patrikmore
17/01/19, 16:26:25
Yo no tengo ni la mitad de los 128 GB ocupados, además tengo pendiente una limpia del carrete de fotos.
Por cierto, me podéis ayudar, ¿cómo se puede hacer que el backup automático sea de los elementos que tu quieras?

antz_77
17/01/19, 17:42:33
Yo tengo un micro pinchó usb c de 128gb (realmente es un lector de tarjetas micro usb, donde tengo metido una de 128gb) y cuando tengo que hacer copias, lo conecto y lo copio todo ahí. Al ser tan pequeño, hay veces que le he dejado conectado todo el día. Es muy rápido.

cleruyu
18/01/19, 09:54:19
Yo tengo un micro pinchó usb c de 128gb (realmente es un lector de tarjetas micro usb, donde tengo metido una de 128gb) y cuando tengo que hacer copias, lo conecto y lo copio todo ahí. Al ser tan pequeño, hay veces que le he dejado conectado todo el día. Es muy rápido.

Yo también lo tengo exactamente igual que tú, pero cuando tienes que copiar unos 30 gigas de música y vídeo y otros tantos de fotos más lo que tengas por ahí descargado se hace pesado, en cambio si tuviéramos la SD no haría falta hacer nada de eso.

antz_77
19/01/19, 00:36:59
Yo también lo tengo exactamente igual que tú, pero cuando tienes que copiar unos 30 gigas de música y vídeo y otros tantos de fotos más lo que tengas por ahí descargado se hace pesado, en cambio si tuviéramos la SD no haría falta hacer nada de eso.Si, tienes razón, pesado si se hace, pero si tuviéramos micro sd, también se haría pesado, salvo que copiaras todo siempre a la micro sd, que ya sabes que es más lenta que la interna. No se puede tener todo. Prefiero que me vaya más lento al hacer una copia de seguridad, que es muy de vez en cuando y que en general me lea todo de la memoria UFS interna, que es mucho más rapida

cleruyu
19/01/19, 08:22:44
Si, tienes razón, pesado si se hace, pero si tuviéramos micro sd, también se haría pesado, salvo que copiaras todo siempre a la micro sd, que ya sabes que es más lenta que la interna. No se puede tener todo. Prefiero que me vaya más lento al hacer una copia de seguridad, que es muy de vez en cuando y que en general me lea todo de la memoria UFS interna, que es mucho más rapida

Es que teniendo micro Sd no tengo que copiar nada a ella porque ya lo descargo en ella directamente, y mi Sd Samsung no es lenta que digamos. Y cuando quiero restablecer a fábrica si no me es necesario liberar espacio de la Sd no lo hago y sólo tengo que volver a instalar mis aplicaciones y mis cuentas.
Espero que en el p30 la vuelvan a poner, que si....estoy de acuerdo que tenemos espacio de sobra pero la sd viene muy bien.

Exo
19/01/19, 14:42:10
Si, tienes razón, pesado si se hace, pero si tuviéramos micro sd, también se haría pesado, salvo que copiaras todo siempre a la micro sd, que ya sabes que es más lenta que la interna. No se puede tener todo. Prefiero que me vaya más lento al hacer una copia de seguridad, que es muy de vez en cuando y que en general me lea todo de la memoria UFS interna, que es mucho más rapida
Este es mi primer móvil sin SD y no e notado ningún solo cambio de velocidad en comparación con mi anterior terminal que lo tenia todo el la SD, en teoría la SD es más lenta, pero en la práctica no se nota nada la diferencia, a menos que muevas grandes cantidades de archivos.

Antes en cambiar de un móvil a otro tardaba 1 minuto como mucho (sacar las tarjetas y ponerlas en el otro terminal), ahora con este tuve que esperar más de 7 horas a que se pasase todo.

antz_77
19/01/19, 17:30:02
Es que teniendo micro Sd no tengo que copiar nada a ella porque ya lo descargo en ella directamente, y mi Sd Samsung no es lenta que digamos. Y cuando quiero restablecer a fábrica si no me es necesario liberar espacio de la Sd no lo hago y sólo tengo que volver a instalar mis aplicaciones y mis cuentas.
Espero que en el p30 la vuelvan a poner, que si....estoy de acuerdo que tenemos espacio de sobra pero la sd viene muy bien.Pues entonces lo que no necesitas es un móvil con 128gb de memoria interna. En mi caso y para dos veces en la vida útil del móvil, que voy ha tener que una reinstalación, me da igual que tarde 3h. Mientras, uso la interna que es una UFS mucho más rapida que cualquier Micro Sd que tengas (incluso aunque tengas una XC-1, que es mi caso, la interna es 2-4 veces más rápida, como poco).
También tener en cuenta que yo si muevo continuamente mucha cantidad de información.
Es un tema de gustos, prefiero rapidez en el día a día, aunque tarde más en hacer una copia de seguridad. Aparte de que la información en la SD, no está protegida.

maykelbembibre
19/01/19, 17:33:11
A mí me han confirmado por MD Huawei que no tiene

¡Hola! Estamos seguros que con 128GB no vas a necesitar un microSD ��

Eso me han puesto
Ya les he contestado que tengo un iPhone x de 256 y más de 130 ocupados,que es una pena porque el móvil tenía buena pinta

Me hace gracia como los fabricantes piensan que saben lo que necesitas mejor que tú mismo. Yo tengo una tarjeta de 256 GB y sí hay veces que la he tenido llena a más de la mitad de su capacidad. No me pasa siempre pero hay veces que viene bien.

maykelbembibre
19/01/19, 17:34:59

Yo creo que esto es lo que muchos fabricantes no tienen en cuenta pero es que es verdad. Cuando compras un móvil nuevo y le metes la tarjeta ya casi lo tienes operativo sin hacer nada. Instalas las 4 aplicaciones que usas más a diario y hecho.

antz_77
19/01/19, 20:30:38
Yo creo que esto es lo que muchos fabricantes no tienen en cuenta pero es que es verdad. Cuando compras un móvil nuevo y le metes la tarjeta ya casi lo tienes operativo sin hacer nada. Instalas las 4 aplicaciones que usas más a diario y hecho.

Me has hecho pensar. He estado comprobando las aplicaciones que uso a diario y me salen entre 25 y 35 de media, de unas 80-90 instaladas (con uso más ocasional).
Necesito cambiar de trabajo... [emoji23]

maykelbembibre
20/01/19, 06:50:24
Me has hecho pensar. He estado comprobando las aplicaciones que uso a diario y me salen entre 25 y 35 de media, de unas 80-90 instaladas (con uso más ocasional).
Necesito cambiar de trabajo... [emoji23]

Realmente le sacas partido al teléfono. Voy a tener que buscar nuevas aplicaciones para ver qué hago con él porque habrá cosas que me estoy perdiendo.

antz_77
20/01/19, 10:06:24
Realmente le sacas partido al teléfono. Voy a tener que buscar nuevas aplicaciones para ver qué hago con él porque habrá cosas que me estoy perdiendo.Hombre, cada uno le dará el uso que necesite, en mi caso tengo varias aplicaciones especiales que necesito para trabajar. A eso unes las más típicas, fotografía, compras, noticias, bancos, información , cocina, gestión de viajes,etc... Salen un montón.

aaron89
07/03/19, 01:15:31
Lo malo que le veo, es que de esos 128 GB de memoria interna, seguro que un buen pellizco se va entre sistema + apps instaladas. Me parece que cometen un grave error los fabricantes que quitan la posibilidad de ampliación.

Por otro lado, en el tema de cambiar de un móvil a otro, eso de sólo cambiar la microSD para mi no aplicaría xD yo siempre quiero migrar decenas de apps, y sufro lo que no está escrito cuando quiero evitar rootear un móvil nuevo, porque no se pueden hacer backups de apps con los datos. No, ni siquiera Helium Backup (= backup adb) puede copiar los datos de todas las apps.

Sí quería comentar una cosa, no se qué métodos usaréis vosotros para pasar lo de la memoria interna de un móvil a otro, pero yo he encontrado una solución "cómoda" usando comandos ADB (push y pull), tal que así:

(móvil origen): adb pull /sdcard
(móvil destino): adb push * /sdcard (creo que era algo así)

Así me garantizo que se copia todo tal cuál está sin dejarme ningún archivo.

megancin
07/03/19, 14:34:43
La verdad que jode que no tenga SD, y su hermano pequeño creo recordar que si admitía, pero bueno, yo me cogí este terminal por la cámara y batería en su día, así que mucho no me importa :sisi1:

XxReApErxX
08/03/19, 18:29:38
Son pocos los usuarios a los que 128gb les quedan cortos. Yo uso bastante el móvil y después de varios meses aún me quedan 71gb libres.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Dronadar
09/03/19, 01:25:47
La verdad que si alguien necesita mas de la capacidad que tiene este terminal para un movil deberia replantearse muchas cosas, empezando, por que llevas tanta información en un objeto que fácilmente puede perderse o extraviarse, pasando lo mismo con esos datos..