PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo próximo usuario de este móvil, dudas

jazzberri_07
28/03/18, 01:28:31
Buenas, tengo unas dudillas, a ver si hay suerte y me ayudan a resolverlas.

Veamos, he comprado este móvil en lightinthebox y lo recibiré en poco tiempo, y no se si viene con rom en español o no así que por si acaso quiero saber como cambiar de rom.

He visto que hay más de una manera (2 tutoriales vi) y quería saber cual es más fácil - sencilla, también quería saber si es mejor instalar Rom.eu de la que se actualiza semanalmente o mejor la que no.

Por otro lado... Merece la pena hacer root y demas?, y por último.. Si subo a la nube de Google mis cosas después puedo descargarlas en un móvil xiaomi?

Gracias de ante mano, un saludo.

sera44
28/03/18, 09:08:02
Buenas, tengo unas dudillas, a ver si hay suerte y me ayudan a resolverlas.

Veamos, he comprado este móvil en lightinthebox y lo recibiré en poco tiempo, y no se si viene con rom en español o no así que por si acaso quiero saber como cambiar de rom.

He visto que hay más de una manera (2 tutoriales vi) y quería saber cual es más fácil - sencilla, también quería saber si es mejor instalar Rom.eu de la que se actualiza semanalmente o mejor la que no.

Por otro lado... Merece la pena hacer root y demas?, y por último.. Si subo a la nube de Google mis cosas después puedo descargarlas en un móvil xiaomi?

Gracias de ante mano, un saludo.

1) Si quieres entrar de verdad en el mundo Xiaomi: desbloquear bootloader + MiFlash.
Si te has comprado este telefono porque has oido que Xiaomi mola y no quieres saber nada del mundillo: XiaomiMiTools

2) ROOT te aporta muchas cosas. En mi caso, he aprendido a vivir sin ella. Además prefiero tener OTAs (aunque a dia de hoy no existan)

3) No se muy bien a lo que te refieres. El whatsapp puedes subirlo a la nube sin problemas. Las fotos de google puedes subirlas, pero para verlas tendrás que descargarte la app de fotos de google. Las contraseñas guardadas, funcionan...

jazzberri_07
28/03/18, 10:49:19
1) Si quieres entrar de verdad en el mundo Xiaomi: desbloquear bootloader + MiFlash.
Si te has comprado este telefono porque has oido que Xiaomi mola y no quieres saber nada del mundillo: XiaomiMiTools

2) ROOT te aporta muchas cosas. En mi caso, he aprendido a vivir sin ella. Además prefiero tener OTAs (aunque a dia de hoy no existan)

3) No se muy bien a lo que te refieres. El whatsapp puedes subirlo a la nube sin problemas. Las fotos de google puedes subirlas, pero para verlas tendrás que descargarte la app de fotos de google. Las contraseñas guardadas, funcionan...

Gracias por responder.

Me refiero a que creo que xiaomi tiene su propia nube, entonces no se si ponen impedimento en sus terminales a la hora de utilizar la de Google.

Ya he tenido otros xiaomi pero creo que los root se hacían de otra forma y con otras aplicaciones, lo que me ocurre es que no me apetece andar trasteando, leyendo, probando porque ando muy pillado de tiempo... quiero poder cambiar de rom fácilmente por si me viniese con rom china o inglesa o por si quiero poner una rom limpia de apps chinas o inservibles. ¿Para esto lo suyo es xiaomimitools no?

Gracias.

Molgorth
28/03/18, 11:20:36
No interfiere para nada con google y se rootea igual que todos, por recovery. Yo siempre lo llevo rooteado, me merece la pena.

jazzberri_07
28/03/18, 20:50:06
No interfiere para nada con google y se rootea igual que todos, por recovery. Yo siempre lo llevo rooteado, me merece la pena.Gracias por responder. ¿Que guía me aconsejas seguir?

Esta https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1367744

¿O la que se llama "primeros pasos" que está anclada en roms y desarrollo?

U quizás. otra que me aconsejes

Molgorth
28/03/18, 22:13:58
Esa segui yo.

jazzberri_07
29/03/18, 00:28:40
Esa segui yo.Esa cual, disculpa por no entenderte [emoji849]

Molgorth
29/03/18, 09:42:28
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358211

Con este desbloquee, intale recover, el resto es flashear como en todos los móviles.

Dudas allí. Animo.

jazzberri_07
31/03/18, 01:58:44
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1358211

Con este desbloquee, intale recover, el resto es flashear como en todos los móviles.

Dudas allí. Animo.

Leyendo la guia (aun no tengo el movil pero voy preparando a ratitos lo que me va a tocar hacer) me ha surgido duda al leer lo siguiente:

2) Descomprimir dos veces con el programa 7zip: http://www.7-zip.org/download.html
(Primero pasará de .tgz a .tar y luego de .tar a una carpeta con el siguiente contenido:

¿como se hace eso de descomprimir 2 veces? me parece que en la guia no lo pone o yo no lo vi, si puedes darme unas indicaciones rapidas te lo agradezco mucho.

saludos !

Molgorth
31/03/18, 10:36:36
Descomprimir dos veces es eso, sacas el o los archivos de la primera descompresión y repites, tienen mas extrañeza que complicion, es muy fácil. TAR TGZ son extensiones muy conocidas en Unix\Linux

Saludos

jazzberri_07
31/03/18, 10:48:55
Descomprimir dos veces es eso, sacas el o los archivos de la primera descompresión y repites, tienen mas extrañeza que complicion, es muy fácil. TAR TGZ son extensiones muy conocidas en Unix\Linux

SaludosEntonces al hacer eso te dirá que si quieres sustituir los archivos no? Eso me recuerda a cuando flasheas y te dicen que borres varias veces lo de dalvick cache y lo otro y se supone que ya vale con la primera jeje.

sera44
31/03/18, 14:03:08
Entonces al hacer eso te dirá que si quieres sustituir los archivos no? Eso me recuerda a cuando flasheas y te dicen que borres varias veces lo de dalvick cache y lo otro y se supone que ya vale con la primera jeje.

Descomprimir 2 veces:
1)Coges el archivo y le das a descomprimir.
2)Coges el nuevo archivo resultante del paso anterior y lo descomprimes.

jazzberri_07
08/04/18, 20:09:45
Descomprimir 2 veces:
1)Coges el archivo y le das a descomprimir.
2)Coges el nuevo archivo resultante del paso anterior y lo descomprimes.

Hola sera44, he estado mirando guias de roms y no veo en ninguna como se hace root con magisk o con supersu, ¿no hay que hacer root en ciertas roms o que? estoy a punto de desbloquear bootloader y ya queria hacer root pero no vi como, ¿puedes pasarme link de alguna guia o algo? gracias de ante mano, saludos !

Si alguien más puede ayudarme lo agradezco igualmente [emoji5]