PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nubia 5.0 v2.0.4 las google apps [ayuda]

gitiaru
26/03/18, 21:34:31
hola a todos, instalé v2.04 Rom, y probé:

-Instalador de Google del app chino: el resultado es una pantalla blanca de playstore constantemente

-flash rom, inicio la rom y depues reboot para el recovery, flash pico gapps wipe cache reboot - el resultado es que no puedes conectarte a los servidores de google play inténtalo de nuevo más tarde

-flash rom y gapps justo después, arranque en rom - el resultado es el mismo que el anterior

-como lo anterior, instale magisk y app-ops le die todos los permisos a las aplicaciones de Google, el resultado es el mismo

-Traté de copiar todos los archivos y aplicaciones con respecto a las aplicaciones de Google, incluidos los scripts y el permiso xml del 1.1 global al 2.0.4 (al menos creo que copié todo) e hice un nuevo archivo zip, me quedé atrapado en la imagen be yourself para siempre y no puedo arrancar la rom.

Me estoy volviendo loco con esto, parece que no puedo tner acceso a la playstore con la rom oficial v.2.0.4

Nilhar
26/03/18, 22:00:38

-Instalador de Google del app chino: el resultado es una pantalla blanca de playstore constantemente

-flash rom, inicio la rom y depues reboot para el recovery, flash pico gapps wipe cache reboot - el resultado es que no puedes conectarte a los servidores de google play inténtalo de nuevo más tarde

-flash rom y gapps justo después, arranque en rom - el resultado es el mismo que el anterior

-como lo anterior, instale magisk y app-ops le die todos los permisos a las aplicaciones de Google, el resultado es el mismo

-Traté de copiar todos los archivos y aplicaciones con respecto a las aplicaciones de Google, incluidos los scripts y el permiso xml del 1.1 global al 2.0.4 (al menos creo que copié todo) e hice un nuevo archivo zip, me quedé atrapado en la imagen be yourself para siempre y no puedo arrancar la rom.

Me estoy volviendo loco con esto, parece que no puedo tener acceso de trabajo en la tienda de juegos con el oficial v.2.0.4
Bienvenido a club de las puñeteras gapps...
Me pasó exactamente lo mismo con la versión 2.03, no conseguí que la playstore funcionara...:pensando:
Bueno vamos a ver si entre todos lo conseguimos. Primero, la noticia mala:

- Por lo que he leido google está mejorando sus medidas de detección y no quiere al parecer que dispositivos no autorizados/licenciados se conecten a la playstore.
No sé si esto tendrá que ver, pero seguro que complica las cosas...

- En teoría tendrías que wipe total, instalar rom china sin root, configurar conexión solo 4G (no WIFI) y localización activa, reboot, wipe cache, instar gapps, arrancar y dejar que la playstore se conecte pero por 4G, no wifi.

Y probar varias, veces... en teoría debería funcionar.. pruebas y nos dices..

Slds y suerte...

styven
26/03/18, 23:31:06

Me estoy volviendo loco con esto, parece que no puedo tner acceso a la playstore con la rom oficial v.2.0.4

Estoy a la espera que llegue el aparato , por mi experiencia en otros moviles tendrias que instalar una Rom oficial para salir del bucle .
Ésta Rom es nueva? , veo que la del otro hilo que empezastes es NUBIA 5 v2.04 CZ y esta es Nubia 5.0 v2.0.4 I que diferencias hay entre una y la otra , entre CZ e I ?.
Si tienes un hilo abierto deberias seguir en el mismo incluyendo esta Rom .
saludos

cristofer22
26/03/18, 23:52:36
Estoy a la espera que llegue el aparato , por mi experiencia en otros moviles tendrias que instalar una Rom oficial para salir del bucle .
Ésta Rom es nueva? , veo que la del otro hilo que empezastes es NUBIA 5 v2.04 CZ y esta es Nubia 5.0 v2.0.4 I que diferencias hay entre una y la otra , entre CZ e I ?.
saludos

El problema es que el precenta una rom a la que el ha cambiado el script (segun el mismo) para que no se pierde el TWRP. I la quiere promover para que la jente la prueba y sin embargo esta rom no esta con nada mejor que original,ni resuelve el problema de gapps.Yo no se de que va este rom(ni quiero saver).Suerte!

gitiaru
27/03/18, 00:06:57
El problema es que el precenta una rom a la que el ha cambiado el script (segun el mismo) para que no se pierde el TWRP. I la quiere promover para que la jente la prueba y sin embargo esta rom no esta con nada mejor que original,ni resuelve el problema de gapps.Yo no se de que va este rom(ni quiero saver).Suerte!

No estoy tratando de promocionar el rom que compartí ni a mí mismo, no soy un desarrollador y no estoy tratando de serlo, solo quería tener nubia 5 en mi teléfono, no encontrara ningún archivo en el internet que podría ser flasheado con twrp y me hice uno mismo, ya que funcionó bien decidí compartirlo con todos los demás que también lo quisieran.

no tiene nada más que la nubia rom original, solo el simple hecho de que no bloquea el bootloader ni borra el twrp.

Soy un usuario a largo plazo de Android y propietario de muchos teléfonos chinos durante los últimos años, y aprendo mucho con mis errores, veo un problema con algo trato de encontrar o crear una solución, no estoy aquí para robar el centro de atención de cualquier persona.

Lo único real aquí es que quiero ver nubia 5 en mi teléfono con las aplicaciones de Google funcionando y no puedo hacerlo, así que pido ayuda solo para eso.

No sé cómo te he ofendido o cuál es tu problema conmigo, pero espero que este texto resuelva cualquier duda o problema.

gitiaru
27/03/18, 00:10:44
Bienvenido a club de las puñeteras gapps...
Me pasó exactamente lo mismo con la versión 2.03, no conseguí que la playstore funcionara...:pensando:
Bueno vamos a ver si entre todos lo conseguimos. Primero, la noticia mala:

- Por lo que he leido google está mejorando sus medidas de detección y no quiere al parecer que dispositivos no autorizados/licenciados se conecten a la playstore.
No sé si esto tendrá que ver, pero seguro que complica las cosas...

- En teoría tendrías que wipe total, instalar rom china sin root, configurar conexión solo 4G (no WIFI) y localización activa, reboot, wipe cache, instar gapps, arrancar y dejar que la playstore se conecte pero por 4G, no wifi.

Y probar varias, veces... en teoría debería funcionar.. pruebas y nos dices..

Slds y suerte...

muchas gracias por responder y por sus consejos.

* pero desafortunadamente lo que aconsejó no funcionó también

estoy sin ideas

gitiaru
27/03/18, 00:14:23
saludos

la letra I fue un error de escritura, es la misma rom.

de hecho, la rom que compartí es exactamente la rom estándar, sin anulacion de recovery y blotloader.

Hice una nueva publicación solo para este tema porque es un problema general con respecto a la versión 2.0.4 rom y gapps, la otra publicación fue simplemente para compartir una alternativa para usuarios twrp, ya sea que utilicen gapps o no.

Gingernut
27/03/18, 01:30:31

Has probado con estos?

https://mega.nz/#!TwciHRYC!b648gq0nloYtRntp6QKfZGYF5Bhnq7BEHOwZt4j PfiU

gitiaru
27/03/18, 01:56:04
Has probado con estos?

https://mega.nz/#!TwciHRYC!b648gq0nloYtRntp6QKfZGYF5Bhnq7BEHOwZt4j PfiU

gracias por contestares, intente con essos e con los originales de la pagina de opengaps e nada no funciona.

seriesbajo
27/03/18, 06:18:31
gracias por contestares, intente con essos e con los originales de la pagina de opengaps e nada no funciona.

Me paso lo mismo que a ti.
Lo solucione asi.
Menu-Ajustes-Aplicaciones y arriba marcas todas. A todas las aplicaciones de Google, le borras cache y datos.Buscas Servicios de Google Play, entras y bajas hasta el final y entras en Permisos, veras que no tiene ningun permiso dado, se los das todos y reinicias el movil.
Ya podras usar Google play.
Yo quité la rom por que no me entraban los waps hasta que entraba en la aplicacion.
Estare interesado en tus comentarios.

jfg1977
27/03/18, 06:20:22
A me volvió loco este tema. Lo que hacia era intentar activar la cuenta de google desde la app de playstore y no me dejaba.
Al final entre desde el menú general a cuenta de google y desde allí ya me dejó activarla y así ya me dejó entrar en el playstore

gitiaru
27/03/18, 09:29:20
Me paso lo mismo que a ti.
Lo solucione asi.
Menu-Ajustes-Aplicaciones y arriba marcas todas. A todas las aplicaciones de Google, le borras cache y datos.Buscas Servicios de Google Play, entras y bajas hasta el final y entras en Permisos, veras que no tiene ningun permiso dado, se los das todos y reinicias el movil.
Ya podras usar Google play.
Yo quité la rom por que no me entraban los waps hasta que entraba en la aplicacion.
Estare interesado en tus comentarios.

Gracias por responder

Lo intente incluso con app-opps para dar Permisos a todo e nada sigue el error de server. Que Gapps usaste?

Deste flash a las Gapps junto con la rom o solo despues del boot flashaste Las Gapps?

gitiaru
27/03/18, 09:30:05
A me volvió loco este tema. Lo que hacia era intentar activar la cuenta de google desde la app de playstore y no me dejaba.
Al final entre desde el menú general a cuenta de google y desde allí ya me dejó activarla y así ya me dejó entrar en el playstore

Gracias por responder, no me funciono.

Que Gapps usaste?

seriesbajo
27/03/18, 10:10:02
Gracias por responder

Lo intente incluso con app-opps para dar Permisos a todo e nada sigue el error de server. Que Gapps usaste?

Deste flash a las Gapps junto con la rom o solo despues del boot flashaste Las Gapps?

Las mismas que tu, las pico de oppengapps.
Repite el proceso, por que no he leido que borrases la cache y los datos de TODAS las app de Google.
Yo siempre hago el mismo proceso.
Normalmente desde el custom recovery, aqui cambié un poco.
Con el recovery de Nubia instalé directamente la 2.04, a la que cambié un poco el build.prop para que arrancara en Español de España y cambiarle la zona horaria (no me cogió los cambios).
Ya con el boot abierto, instalé por fasboot el TWRP italiano.
Desde el custom recovery, siempre lo hago asi, por que si no, da fallos.
Instalo las gapps.
Reinicio en recovery.
Instalo root
Reinicio en recovery
Instalo Xposed
Reinicio en recovery y despues, ya reinicio sistema.
Arrancó perfecto, todo instalado, con el problema de permisos de google que te he comentado, Supersu instalado y Xposed a falta de instalar la app Xposed instaled.
Por cierto, por si alguien le pasa, no hay forma de que Gravity box funcione, se instala, puedes poner los cambios, pero no aparecen despues de reinicio, ni modificar icono de bateria, ni separar niveles de sonido...solo he conseguido que me funcione el inicio rapido con este modulo, supongo que es tema de la capa Nubia

gitiaru
27/03/18, 10:31:23
Repite el proceso, por que no he leido que borrases la cache y los datos de TODAS las app de Google.
Con el recovery de Nubia instalé directamente la 2.04, a la que cambié un poco el build.prop para que arrancara en Español de España y cambiarle la zona horaria (no me cogió los cambios).
Instalo las gapps.
Reinicio en recovery.
Instalo root
Reinicio en recovery
Instalo Xposed
Arrancó perfecto, todo instalado, con el problema de permisos de google que te he comentado, Supersu instalado y Xposed a falta de instalar la app Xposed instaled.
Por cierto, por si alguien le pasa, no hay forma de que Gravity box funcione, se instala, puedes poner los cambios, pero no aparecen despues de reinicio, ni modificar icono de bateria, ni separar niveles de sonido...solo he conseguido que me funcione el inicio rapido con este modulo, supongo que es tema de la capa Nubia

A la noche lo intentare de nuevo, Gracias 👍

cristofer22
27/03/18, 11:30:27
A la noche lo intentare de nuevo, Gracias 👍

Entre otra cosa yo ya llevo puesta la 2.04 desde mas de una semana con gapps y todo en funcionamento.Pero esta puesto en otra tema como...Aki nadie no lee...Saludos!

Otro_38
27/03/18, 11:35:55
Saludos socios, con los problemas que según se ve da la instalación de las gapps, hay alguna rom custom que lo tenga o en todas tenemos que instalarlo( me refiero a roms basadas en la china 2.04)
Perdón por la pregunta si es muy simple, pero estoy muy verde en esto.
Saludos.
Lo suyo, para los que no tenemos mucha idea, sería encontrar una rom custom basada en.la china 2.04, traducida al castellano completamente, que incluyeran las gapps y sin aplicaciones chinas. Esa sería la rom perfecta( para los novatos)

cristofer22
27/03/18, 11:45:02
Saludos socios, con los problemas que según se ve da la instalación de las gapps, hay alguna rom custom que lo tenga o en todas tenemos que instalarlo( me refiero a roms basadas en la china 2.04)
Perdón por la pregunta si es muy simple, pero estoy muy verde en esto.
Saludos.
Lo suyo, para los que no tenemos mucha idea, sería encontrar una rom custom basada en.la china 2.04, traducida al castellano completamente, que incluyeran las gapps y sin aplicaciones chinas. Esa sería la rom perfecta( para los novatos)

Lamentablemente con las gapps instaladas y todo aun no hay.Pero la mejor para base es la custom limpia que publique de los rusos de 4PDA.

Otro_38
27/03/18, 12:09:16
Lamentablemente con las gapps instaladas y todo aun no hay.Pero la mejor para base es la custom limpia que publique de los rusos de 4PDA.

Saludos socios, esperemos que alguien se lo curre, y hagan una rom "perfecta".
Yo probaré la global 1.11, para ver cómo funciona y con el tiempo ya probaré otras, la que pusiste sin aplicaciones chinas y basada en la 2.04 será la siguiente, saludos y gracias.

gitiaru
27/03/18, 13:16:17
Entre otra cosa yo ya llevo puesta la 2.04 desde mas de una semana con gapps y todo en funcionamento.Pero esta puesto en otra tema como...Aki nadie no lee...Saludos!

Perdon pero no lo encontre, puedes compartir el enlace por favor?

Lá 2.04 que tiene funcionando con Gapps és lá version limpia o lá stock?

gitiaru
27/03/18, 13:55:02

Lo encontre a tus comments. Una duda, fue con link 2 sd que el problema de Google server desaparecido?

cristofer22
27/03/18, 14:23:30
Lo encontre a tus comments. Una duda, fue con link 2 sd que el problema de Google server desaparecido?

Era cuestion de dar todos los permisos de servicios de Google y aparte de restaurar respaldo de apps y sistema de Gizrom.

gitiaru
27/03/18, 15:45:36
Era cuestion de dar todos los permisos de servicios de Google y aparte de restaurar respaldo de apps y sistema de Gizrom.

Pero lá gizrom 2.0 és basada en la chino 2.04?

cristofer22
27/03/18, 16:38:19
Pero lá gizrom 2.0 és basada en la chino 2.04?
Antes de 2.04 tube la de Gizrom1.10. Gizrom 2.0 no hay,de donde la sacaste?

gitiaru
27/03/18, 16:44:31
Sorry me confundi con la rom griega. Lá 2.04 que usas és lá custom sin apps chinos o lá stock?

cristofer22
27/03/18, 17:37:12
Sorry me confundi con la rom griega. Lá 2.04 que usas és lá custom sin apps chinos o lá stock?

La custom,limpia y bien hecha...

gitiaru
27/03/18, 17:41:50
La custom,limpia y bien hecha...

Lá limpia és la rom que tambien perde algumas apps stock como el browser e algunas mas correto?

cristofer22
27/03/18, 17:46:03
Lá limpia és la rom que tambien perde algumas apps stock como el browser e algunas mas correto?

Correcto y si aun queda algo es muy poco o nada.

gitiaru
27/03/18, 18:30:49
Correcto y si aun queda algo es muy poco o nada.

Gracias, Intentare una última con la stock porque me gostaria probar toda las apps stock, so no funciona intnto com lá clean

gitiaru
27/03/18, 21:08:39
Instalo las gapps.
Reinicio en recovery.
Instalo root
Reinicio en recovery
Instalo Xposed

finalmente está funcionando :fiesta3:, no sé si fue del flash gapps reboot pa el recovery flash magisk reboot para el recovery antes de arrancar en la rom, o si fue algo que me holvide: ya que no podría estar sin comunicaciones de teléfono móvil nunca utilicé la tarjeta sim así que la hora y la fecha estaban completamente equivocadas y acabo de notarlo hoy y lo corrigí.

de cualquier manera muchas gracias por tu paso a paso e a todos los otros que me responderan e ajudaran :ok:

Nilhar
27/03/18, 21:28:23
finalmente está funcionando :fiesta3:, no sé si fue del flash gapps reboot pa el recovery flash magisk reboot para el recovery antes de arrancar en la rom, o si fue algo que me holvide: ya que no podría estar sin comunicaciones de teléfono móvil nunca utilicé la tarjeta sim así que la hora y la fecha estaban completamente equivocadas y acabo de notarlo hoy y lo corrigí.

de cualquier manera muchas gracias por tu paso a paso e a todos los otros que me responderan e ajudaran :ok:

Felicidades, la semana que viene me pondré con ello...X-D

Al final que utilizaste como stock rom inicial, ¿la 1.06 o directamente la 2.04?
¿y te has instalado la limpia o la china completa?

gitiaru
27/03/18, 22:09:50
Felicidades, la semana que viene me pondré con ello...X-D

Al final que utilizaste como stock rom inicial, ¿la 1.06 o directamente la 2.04?
¿y te has instalado la limpia o la china completa?

utilize diretamente la stock rom 2.04 completa como lo queria desde el inicio ;-)

cristofer22
27/03/18, 22:45:37
utilize diretamente la stock rom 2.04 completa como lo queria desde el inicio ;-)

Ya te encontraras con el problema de pelear contra las apps predeterminadas de la rom...Suerte!

gitiaru
27/03/18, 23:39:01
Ya te encontraras con el problema de pelear contra las apps predeterminadas de la rom...Suerte!

gracias por advertirme sobre eso, imaginé que podría suceder antes de elegir esta versión, pero realmente quiero descubrir cómo el fabricante pretendía que la ROM fuera. si empiezo a luchar duro con las aplicaciones iré con su consejo sobre la rom limpia :ok:

styven
28/03/18, 00:24:03
Chicos , no sabeis la satisfaccion que me dais en ayudaros , al final cristofer22 y el luso de gitiaru vais hacer mas colegas de lo que pudiera pensar .
saludos

cayo tiberio
28/03/18, 00:59:36
Pero no dices si es la ROM que pusistes al princio del hilo o es la que tiene en otro hilo cristofer22 .Como lo resolviste .
Saludos

gitiaru
28/03/18, 01:33:52
Pero no dices si es la ROM que pusistes al princio del hilo o es la que tiene en otro hilo cristofer22 .Como lo resolviste .
Saludos

flashe la rom stock 2.04 completa (igual al del enlace de descarga del site chino de nubia, o sea la que hablo en el principio del hilo) en twrp , despues segui en parte las instruciones que me dije Seriesbajo.

la que cristofer22 tiene en el otro hilo es igual a la stock pero limpia de bloatware de apps chinas e incluso algunas apps stock de sistema ex:browser, app store.

sinceramente, había hecho los mismos pasos antes, excepto por el método de flasheo que Seriesbajo aconseja. no pude entender si fue ese el método que resolvió el problema, o si creo que hice los mismos pasos pero olvidé algo antes, o la parte de que el reloj y la fecha podrían estar equivocados en mis otros intentos