Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al subir a Froyo Todo se Ralentiza.
javiramallo
21/09/10, 23:26:01
Saludos a la comunidad y graciaaaas de antemano.
El tema es el siguiente:
Desire, con "Eclair" oficial de Orange,
Unrevokeada,
con la ultima radio disponible creo - 5.10.05.23.
Hboot 0.83.001,
Sin App2sd ni particiones de ningún tipo.
Todo funciona fluidamente, lo que yo diría que es con normalidad.
El problema surge cuando instalo otra Rom, He probado, LeedDroid 2.1, AuraXt sense, Madaco, Open desire, y alguna mas que no recuerdo, todas en sus ultimas versiones.
Con todas las ROM´s (Froyo) el teléfono se ralentiza.
Se nota en cosas tan simples como que no puedes ver ni las fotos en la galería ya que cuando te pones a pasarlas cada vez tarda mas en refrescar la imagen que te está mostrando, de forma que cuando vas por la foto numero 15, la foto tarda en mostrarse con toda su resolución al menos 20 segundos cada una, no sé si me explico, me refiero a cuando la galería te enseña la foto durante un milisegundo pixelada para inmediatamente ponerse a la resolución correcta, pues ese milisegundo aumenta desproporcionadamente según continuas pasando fotos a una velocidad normal, hasta que estás mas tiempo esperando que viendo las fotos.
Otro detalle, cuando por algún tipo de proceso normal el telefono te enseña el icono circular que te indica que está pensando, este da vueltas torpemente, a trompicones, se ve que algo no va fluido.
Reitero que cuando recupero la Rom oficial mediante nandroid (menos mal que la salvé), todo funciona correctamente.
¿A alguien se le ocurre algo?, Lo único que no ha cambiado es el HBOOT, podría tener algo que ver esto ?
Lo dicho, que gracias de antemano a toda la comunidad.
:ok: Javi.
Es por la memoria, particiona, y veras como vuela... el HBOOT no tiene nada que ver.
1 Haz Un Nandroid backup
2 Haz un backup de aplicaciones con el titanium o similar.
2 Copia el contenido de la SD al PC
3 Particiona desde el recovery de Amon-Ra (no se aconseja crear y modificar particiones con el rom manager) swap=0, ext=512, el resto fat
4 Convierte la ext a ext3 (desde el recovery)
5 Restaura el contenido de la SD desde el PC
6 Wipe a todo y reinstala la Rom
7 Recupera las aplicaciones con el titanium
El icono circular es el de sincronizacion... no el de pensar, esto es linux no windows.... jejejeje
javiramallo
22/09/10, 10:40:55
Es por la memoria, particiona, y veras como vuela... el HBOOT no tiene nada que ver.
1 Haz Un Nandroid backup
2 Haz un backup de aplicaciones con el titanium o similar.
2 Copia el contenido de la SD al PC
3 Particiona desde el recovery de Amon-Ra (no se aconseja crear y modificar particiones con el rom manager) swap=0, ext=512, el resto fat
4 Convierte la ext a ext3 (desde el recovery)
5 Restaura el contenido de la SD desde el PC
6 Wipe a todo y reinstala la Rom
7 Recupera las aplicaciones con el titanium
El icono circular es el de sincronizacion... no el de pensar, esto es linux no windows.... jejejeje
Ante todo muchas gracias Fozzy.
Voy a ponerme manos a la obra, pero antes podrías resolverme algunas dudas?
El backup de aplicaciones no es obligatorio, NO?, En principio no me interesa guardar ninguna aplicacion... empezaré de cero en cuanto tenga una Desi fluida..
¿Que es el recovery de AmonRa?, mi recovery es el del menú de texto verde sobre fondo negro que me salio desde que use "unrevoked" para rootearla. ¿Ese vale para hacer las particiones?. en cuanto a estos datos que me das "swap=0, ext=512, el resto fat", supongo que sabré usarlos en cuanto tenga las opciones del particionador de Amon Ra delante. NO?
y por ultimo, una vez que tenga hecha la partición, (cuando lo consiga), ¿ que tengo que hacer para que el sistema comience a usarla y todo vaya mas fluido?, ¿tengo que instalar algo o tengo que buscar ROM´s con alguna característica especial? :pensando:
Uff, Fozzy, perdona la Novatez amigo... sé que somos muchos y muy torpes.
Un saludo.:oh:
Ante todo muchas gracias Fozzy.
Voy a ponerme manos a la obra, pero antes podrías resolverme algunas dudas?
Para eso esta el foro, pero intenta buscar siempre antes de preguntar, ya que tenemos documentado casi todo :ok:
El backup de aplicaciones no es obligatorio, NO?, En principio no me interesa guardar ninguna aplicacion... empezaré de cero en cuanto tenga una Desi fluida..
Solo es una recomendación para que todo aquel que ya lo tenga todo a su gusto, no pierda nada de nada.
¿Que es el recovery de AmonRa?, mi recovery es el del menú de texto verde sobre fondo negro que me salio desde que use "unrevoked" para rootearla. ¿Ese vale para hacer las particiones?. en cuanto a estos datos que me das "swap=0, ext=512, el resto fat", supongo que sabré usarlos en cuanto tenga las opciones del particionador de Amon Ra delante. NO?
Si rooteaste con el tutorial de este foro, hay una parte donde se indica en que punto se puede elegir el recovery y hay un enlace a otra pagina con un indice de recoverys disponibles para la Desire :ok: Si usas el Recovery de serie de unrevoked es el de Clockworkmod, no se si ya ha añadido soporte para particionar, pero en caso que no lo tenga, lo puedes hacer desde ROM Manager con un pequeño asistente. Y se me olvidaba, si sabrás que hacer con esos números una vez lo veas :D
y por ultimo, una vez que tenga hecha la partición, (cuando lo consiga), ¿ que tengo que hacer para que el sistema comience a usarla y todo vaya mas fluido?, ¿tengo que instalar algo o tengo que buscar ROM´s con alguna característica especial?
Para que la partición se active tienes que tener hechas las particiones ANTES de arrancar por primera vez la ROM flasheada, y si ya tenias una flasheada, deberas wipear todo y reflashearla de nuevo para asegurarte que esta todo limpio.
Uff, Fozzy, perdona la Novatez amigo... sé que somos muchos y muy torpes.
Se que no soy fozzy, pero para el caso es lo mismo, antes de preguntar busca, suelen haber hilos para todo y además los más importantes y repetidos estan achinchetados o en indices y siempre que tengas una pregunta sobre algo, si existe un hilo al respecto, sigue en ese antes que abrir un nuevo hilo para ahorrarnos trabajo teniendolos que unir a posteriori :ok:
Si rooteaste con el tutorial de este foro, hay una parte donde se indica en que punto se puede elegir el recovery y hay un enlace a otra pagina con un indice de recoverys disponibles para la Desire :ok: Si usas el Recovery de serie de unrevoked es el de Clockworkmod, no se si ya ha añadido soporte para particionar, pero en caso que no lo tenga, lo puedes hacer desde ROM Manager con un pequeño asistente. Y se me olvidaba, si sabrás que hacer con esos números una vez lo veas :D
Pero el rom manager, algunas veces no hace bien las particiones no?
Lo mejor desde mi punto de vista es que ponga el recovery de amon-Ra así se quita de lios, yo la verdad es que el rom manager no lo uso para nada.
Un saludo
Yo siempre tengo flasheado el de AmonRA para usar el de clockworkmod desde ROM Manager, ya que es la unica forma de poder usar los 2 cuando convenga :ok: y no si clockworkmod da problemas de particionado siempre lo he hecho con AmonRA.
javiramallo
22/09/10, 12:09:45
Gracias amigos.
Esta es la ultima.
Habiendo ya rooteado con el unrevoked, ¿puedo volver a hacerlo para cambiar a Amon-RA mi recovery?
1000 gracias.
ManuFlores
22/09/10, 12:31:43
Gracias amigos.
Esta es la ultima.
Habiendo ya rooteado con el unrevoked, ¿puedo volver a hacerlo para cambiar a Amon-RA mi recovery?
1000 gracias.
Sí puedes, yo de hecho tenía inicialmente el de clockworld y reflashee el de amon ra y es el qué uso actualmente.
El psfreedom es para cargar homebrew en una ps3 y con ello se pueden cargar backups de juegos desde el hd o usb. En el foro hay in tema (o varios) qué hablan de ello.
by desire - tapatalk ^^
javiramallo
22/09/10, 12:33:11
Sí puedes, yo de hecho tenía inicialmente el de clockworld y reflashee el de amon ra y es el qué uso actualmente.
El psfreedom es para cargar homebrew en una ps3 y con ello se pueden cargar backups de juegos desde el hd o usb. En el foro hay in tema (o varios) qué hablan de ello.
by desire - tapatalk ^^
Muchas gracias Manu.
Entonces la Amon R5 que es la ultima es la adecuada, NO?
:-)
ManuFlores
22/09/10, 12:33:55
Has editado lo del psfreedom o voy a tener qué ir cambiando de camello?? :o
by desire - tapatalk ^^
ManuFlores
22/09/10, 12:35:31
LMuchas gracias Manu.
Entonces la Amon R5 que es la ultima es la adecuada, NO?
:-)
Lógicamente la ultima está más actualizada ;)
by desire - tapatalk ^^
javiramallo
22/09/10, 12:35:43
Has editado lo del psfreedom o voy a tener qué ir cambiando de camello?? :o
by desire - tapatalk ^^
Ja ja ja!!!
Si si, lo edité mientras contestabas por lo visto, Lo siento amigo.......
Y muchisimas Gracias.
ManuFlores
22/09/10, 12:38:51
De nada javi.
Ya me había quedado to cogio jajaja:risitas:
by desire - tapatalk ^^
javiramallo
22/09/10, 16:10:56
Ya soy Amon_Ra R5.
He hecho las particiones en la sd y he convertido de ext2 a ext3, en este paso tengo alguna duda porque en las instrucciones que me disteis no ponía nada de "ext2".
Ahora estoy volcando la cosas de nuevo a la SD y ya os contare tras la instalación de la rom que tal a ido todo.
Taluegoooo.:-)
javiramallo
22/09/10, 19:58:47
Saludos.
Pues he conseguido hacer todos los pasos del mini tutorial que me habeis ido soplando gentilmente y desgraciadamente mis problemas no se han solucionado. Particioné correctamente la SD creo, ¿Hay alguna manera de comprobarlo?.
Instale una rom LeeDroid y desgraciadamente segía llendo a pedales, y se sigue notando en cosas como lo que os comentaba de las fotos, imposible ver 10 fotos seguidas porque al final tarda en despixelarse infinidad de segundos. Curioso... El resto de cosas se nota que van a tirones....
Tras el seudo fracaso he probado otras 7 rom´s diferentes y en mayor o menor media mi telefono va así con todas.
Por cierto, ¿ cada vez que instale una Rom, ademas de el correspondiente WIPEO total, debo rehacer las particiones de la SD o con haberlas hecho una vez es suficiente y ya permanecen ahí??
Bueno amigos, un saludo y de nuevo gracias de antemano.
Javi.
Las particiones solo son necesarias una vez (a menos que estas se corrompan) el wipeo es recomendable siempre al cambiar de ROM, ya que sino suelen aparecer los FC (Forzar Cierre).
Yo por si acaso probaría una cosa con tu problema, copiate todo el contenido de la partición FAT32 al PC, si usas Windows será la única que veras, y la formateas desde el propio Windows, esto no te deshará las particiones, pero reformateará esa partición, que a lo mejor es eso lo que te da los problemas, porque por lo que comentas va lento cuando accede a ella. Si los problemas persisten, prueba a usar otra SD si es posible.
javiramallo
22/09/10, 21:08:08
:ok:Muchas Gracias. Lo intentaré a ver si hay suerte.
Javi.
:ok:Muchas Gracias. Lo intentaré a ver si hay suerte.
Javi.
¿Qué tal te fue con otra SD? Es que a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, desde que me actualicé vía OTA al froyo de vodafone, el terminal se ha hecho más y más lento...
De hecho para rootear el terminal con el unrevoked tuve que hacer un downgrade del hboot hace unas semanas, y al volver a una rom 2.1 volvi a comprobar como el terminal ganaba en fluidez... desde la vista de las fotos en la galería hasta la navegación en páginas con flash (con froyo no sé que pasa que la respuesta táctil y de scroll en páginas con mucho contenido flash tipo Marca se hace lenta leeeeenta... va a trompicones, y si además intentas hacer scrolling pulsando en un area ocupada por una pelicula flash... básicamente o no responde, o se mueve muuuuy lento, cosa que antes con eclair jamás pasaba!).
En definitiva, que he probado varias ROMs cocinadas, primero sin la partición ext (novato style) y luego con las particiones creadas con el ROM MANAGER (porque no tengo el AmonRA y claro, con el clockmodrecovery no puedo hacerlo), haciendo wipes... formateando SD's, y demás, y nada, la rom sigue yendo igual de lenta, debo ser de los pocos que ha perdido con el cambio a Froyo...
Lo único que me queda por pensar es que pueda ser por la tarjeta SD que venía de serie con el terminal, que sea de las malitas y las lentorras (lo más seguro).
Por cierto, cuando particionamos con el ROM MANAGER, nos crea una partición ext3 directamente, o ext2?
Si formatease la partición ext a ext4 creeis que iría mejor la cosa?
javiramallo
23/09/10, 22:15:36
Saludos Olec.
Aún no he podido conseguir una SD que no sea la que viene con el terminal que es CLASE 2.
Debo encontrar alguna otra tarjeta de una clase superior a ver que pasa y ya te contaré.
Por lo demás solo decirte que he probado exactamente todas la cosas que tu comentas y mi sensación es la misma, creo que podría ser la SD.
El que primero pueda probar otra tarjeta que lo comente aqui, Vale ?
Bueno, un saludo.
Saludos Olec.
Aún no he podido conseguir una SD que no sea la que viene con el terminal que es CLASE 2.
Debo encontrar alguna otra tarjeta de una clase superior a ver que pasa y ya te contaré.
Por lo demás solo decirte que he probado exactamente todas la cosas que tu comentas y mi sensación es la misma, creo que podría ser la SD.
El que primero pueda probar otra tarjeta que lo comente aqui, Vale ?
Bueno, un saludo.
Probaste lo de formatearla!? yo no hice particiones ni nada y me funciona genial la nextsense de Neophyte:pensando:
javiramallo
25/09/10, 09:46:18
Si, si que probe incluso haciendo las particiones y lo cierto es que va igual, To do sigue llendo como a tirones. Uff ya no se me ocurre que mas hacer.
Por cierto, no va fina ni siquiera sin la SD, por lo que descarto que sea de la poca velocidad de la tarjeta.
¿La tuya es de estas ultimas que ha entregado Orange con la SLCD?
Es que estoy empezando a pensar que en esta ultima hornada de Desires, estos de Orange hayan podido inventarse algo para jodernos un poco a los que rooteamos,
Saco esta conclusión porque con el único sistema que va fina fina la maquina es cuando recupero el nandroid con la rom original.
Ufff. Seguimos probando.
Saludos y abrazos a todos.
Yo me cambié a la psychosis 5 y la verdad q ahora todo va muy bien, por fin el flash va fluido (mejor que nunca), la respuesta del navegador ha mejorado mucho. La galería me la sigue cargando lenta, aunque podría entender que fuese por la SD, es la de serie y se ve que es de las malitas. Pero en general la ROM va como un tiro.
El único problema que he visto hasta ahora es la batería, me consume muchísimo.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
ya que hablamos de rendimiento, según la wikipedia si hacemos las particiones a la sd de serie nos iría algo más lento todo, esto es una realidad?
Al ser mi 2ª Desire, esta la tengo con el nativo de Froyo y me va todo como un tiro (aunque me come la memoria lógicamente)
Si, si que probe incluso haciendo las particiones y lo cierto es que va igual, To do sigue llendo como a tirones. Uff ya no se me ocurre que mas hacer.
Por cierto, no va fina ni siquiera sin la SD, por lo que descarto que sea de la poca velocidad de la tarjeta.
¿La tuya es de estas ultimas que ha entregado Orange con la SLCD?
Es que estoy empezando a pensar que en esta ultima hornada de Desires, estos de Orange hayan podido inventarse algo para jodernos un poco a los que rooteamos,
Saco esta conclusión porque con el único sistema que va fina fina la maquina es cuando recupero el nandroid con la rom original.
Ufff. Seguimos probando.
Saludos y abrazos a todos.
Me interesa como va lo tuyo, ¿ya lo has solucionado?
Saludos
javiramallo
30/09/10, 18:14:37
Por ahora sigo con la rom original que es la única que funciona fina fina, al menos en mi maquina.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.