Ver la Versión Completa : No puedo instala rom... AYUDA
Soria.pura
25/03/18, 17:27:47
Hola compañeros
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien me puede ayudar, porque ahora mismo estoy sin teléfono. Tengo un one plus 3 con un twrp modificado. Entre en recovery para hacer una limpieza de cache y el twrp me pedía el pin como siempre....lo pongo y me dice que es erróneo (no recuerdo que lo cambiara ).Después de probar varias veces y con todas las contraseñas y claves que recuerdo no consigo nada. Cuando inicio el dispositivo me pide el mismo pin (que era el mismo que tenia en el twrp ) y aquí si que funciona..
Achaco el problema al twrp, así que con la herramienta Toolkit-v5.0 flaseo el twrp blue-spark....
Este twrp no me pide pin. Realizo un formateo total y me dispongo a instalar todo de cero desde un usb, pero cuando flaseo distintas rom me dice que los zip están corruptos.
Me flasea otros twrps pero no me arrancan en recovery..
Con el Toolkit tambien puedo flasear el recovery stock y este si que arranca.
¿Que puedo hacer?...
Perdón por el tocho
Un saludo
Hola compañeros
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien me puede ayudar, porque ahora mismo estoy sin teléfono. Tengo un one plus 3 con un twrp modificado. Entre en recovery para hacer una limpieza de cache y el twrp me pedía el pin como siempre....lo pongo y me dice que es erróneo (no recuerdo que lo cambiara ).Después de probar varias veces y con todas las contraseñas y claves que recuerdo no consigo nada. Cuando inicio el dispositivo me pide el mismo pin (que era el mismo que tenia en el twrp ) y aquí si que funciona..
Achaco el problema al twrp, así que con la herramienta Toolkit-v5.0 flaseo el twrp blue-spark....
Este twrp no me pide pin. Realizo un formateo total y me dispongo a instalar todo de cero desde un usb, pero cuando flaseo distintas rom me dice que los zip están corruptos.
Me flasea otros twrps pero no me arrancan en recovery..
Con el Toolkit tambien puedo flasear el recovery stock y este si que arranca.
¿Que puedo hacer?...
Perdón por el tocho
Un saludoEl recovery de blue spark es bastante antiguo y por ese motivo no vas a poder flasear nada, has probado con el último oficial a través de fasboot??
Te dejo tb uno modificado por acuicultor.
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754454600
Soria.pura
25/03/18, 17:43:53
El recovery de blue spark es bastante antiguo y por ese motivo no vas a poder flasear nada, has probado con el último oficial a través de fasboot??
Te dejo tb uno modificado por acuicultor.
https://androidfilehost.com/?fid=962187416754454600
Gracias por responderme tan rapido. Nunca he utilizado fasboot....no tengo ni idea.
Voy a probar a ver si me deja flasear la imagen de ese twrp.
Soria.pura
25/03/18, 17:46:32
Cuando he ido a descargarlo he visto que es la ultima version del twrp, que es la que tenia en un principio.
Me deja flasearlo pero luego no me hace el arranque en recovery
Gracias por responderme tan rapido. Nunca he utilizado fasboot....no tengo ni idea.
Voy a probar a ver si me deja flasear la imagen de ese twrp.Puedes meter el de blue spark y con ese flasearlo , así te reiniciará luego con el nuevo recovery.
Soria.pura
25/03/18, 17:59:58
Puedes meter el de blue spark y con ese flasearlo , así te reiniciará luego con el nuevo recovery.
Eso ya lo probé. Con el twrp blue spark volví a flasear el twrp 3.2.1-0 pero me volvía a pedir el pin y me lo marcaba como erroneo....
Ahora lo he intentado otras veces y me lo flasea pero ya no me arranca con el nuevo recovery, se queda en el modo fasboot ese...
Eso ya lo probé. Con el twrp blue spark volví a flasear el twrp 3.2.1-0 pero me volvía a pedir el pin y me lo marcaba como erroneo....
Ahora lo he intentado otras veces y me lo flasea pero ya no me arranca con el nuevo recovery, se queda en el modo fasboot ese...Si te pide pin y te lo marca como erróneo, yo creo tienes un problema de encriptacion, es algo habitual que nos ha pasado a bastantes.
El twrp de blue spark si no recuerdo mal solucionaba estos problemas de encriptacion pero debido a que ya no hay desarrollo y es una versión más antigua cuándo vas a flasear algo te indica que los archivos son corruptos.
Soria.pura
25/03/18, 19:05:41
[QUOTE=Diegc5;28454180]Si te pide pin y te lo marca como erróneo, yo creo tienes un problema de encriptacion, es algo habitual que nos ha pasado a bastantes.
El twrp de blue spark si no recuerdo mal solucionaba estos problemas de encriptacion pero debido a que ya no hay desarrollo y es una versión más antigua cuándo vas a flasear algo te indica que los archivos son corruptos.[/QUOTE
Estoy ya desesperado....llevo todo el dia para nada...he intentado flasear varios twrp y los flasea, pero luego no arrancan . Tambien he intentado instalar varias rom y nada..
¿que solucion me queda?
[QUOTE=Diegc5;28454180]Si te pide pin y te lo marca como erróneo, yo creo tienes un problema de encriptacion, es algo habitual que nos ha pasado a bastantes.
El twrp de blue spark si no recuerdo mal solucionaba estos problemas de encriptacion pero debido a que ya no hay desarrollo y es una versión más antigua cuándo vas a flasear algo te indica que los archivos son corruptos.[/QUOTE
Estoy ya desesperado....llevo todo el dia para nada...he intentado flasear varios twrp y los flasea, pero luego no arrancan . Tambien he intentado instalar varias rom y nada..
¿que solucion me queda?Tienes quitado todo tipo de bloqueo en la rom???? Pin, patrón,huella...
La última solución es un format data.
Soria.pura
25/03/18, 19:36:06
[QUOTE=Soria.pura;28454340]Tienes quitado todo tipo de bloqueo en la rom???? Pin, patrón,huella...
La última solución es un format data.
Cuando instale el twrp hice un wipe del sistema por error....
Ya he echo el format data, pero no me deja instalar ninguna rom ni ningun otro twrp
Soria.pura
25/03/18, 19:38:54
Tambien tenia echo un backup que tengo en el usb, pero cuando selecciono restaurar no me aparece
cyberaprendiz
25/03/18, 19:47:57
Yo flasearía la rom por ADB sideload. Sigue las instrucciones de este post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212794), aunque puedes hacerlo con una rom actual. También en la página de OnePlus indican como hacerlo:
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3/oneplus_3_oxygenos_5.0.1/
Soria.pura
25/03/18, 20:16:40
Yo flasearía la rom por ADB sideload. Sigue las instrucciones de este post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212794), aunque puedes hacerlo con una rom actual. También en la página de OnePlus indican como hacerlo:
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3/oneplus_3_oxygenos_5.0.1/
El adb no se como funciona, me tengo que informar.
Voy a poner la rom en la memoria interna y a probar a instalar:estrellas: con el recovery stock a ver si tengo suerte
DanipunK1
25/03/18, 20:23:41
Vienes de la ob32? Ese firm esta dando problemas de encriptacion, si puedes flashear oxygen y botear hazlo para salvar fotos y todo lo que no quieras perder, una vez todo guardado puedes intentar flashear el firm ob 31 y la rom que tú quieras, si sigues sin poder formatealo todo por twrp incluyendo el almacenamiento interno, si sigues sin poder solo te queda formatearlo todo por fastboot, es fácil hay tutoriales en el foro, en xda y por youtube. También hay una herramienta en xda para hacerlo más fácil todavía, ahora te pongo enlace
DanipunK1
25/03/18, 20:26:50
Aqui tienes el toolkit:
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/development/toolkit-oneplus-3-toolkit-unlock-t3398799
Soria.pura
25/03/18, 20:59:20
Vienes de la ob32? Ese firm esta dando problemas de encriptacion, si puedes flashear oxygen y botear hazlo para salvar fotos y todo lo que no quieras perder, una vez todo guardado puedes intentar flashear el firm ob 31 y la rom que tú quieras, si sigues sin poder formatealo todo por twrp incluyendo el almacenamiento interno, si sigues sin poder solo te queda formatearlo todo por fastboot, es fácil hay tutoriales en el foro, en xda y por youtube. También hay una herramienta en xda para hacerlo más fácil todavía, ahora te pongo enlace
Nada, no hay manera.Estoy utilizando la herramienta que me recomiendas. He puesto el recovery stock y teniendo roms en la memoria interna no me deja instalar.
He vuelto a instalar el twrp blue spark que es el que instala el toolkit, y desde la memoria interna me da error 7 al flasear y desde usb por otg me dice zip corrupto
Ya he hecho format data varias veces
DanipunK1
25/03/18, 21:11:22
Nada, no hay manera.Estoy utilizando la herramienta que me recomiendas. He puesto el recovery stock y teniendo roms en la memoria interna no me deja instalar.
He vuelto a instalar el twrp blue spark que es el que instala el toolkit, y desde la memoria interna me da error 7 al flasear y desde usb por otg me dice zip corrupto
Ya he hecho format data varias vecesEl twrp the blue Spark descartalo está anticuado y en las roms actuales siempre te dará el error 7
Instala el último oficial que dijiste anteriormente y asegúrate de no tener firm oB32 tienes que hacerlo con el 31 hago hincapié en eso.
Si te sigue saliendo la contraseña tienes el fallo de encriptacion y tienes que formatear todo con la herramienta Toolkit. Lo de la encriptacion no lo arreglas solo con formatear data también tienes que formatear el almacenamiento externo.
Soria.pura
25/03/18, 21:17:46
El twrp the blue Spark descartalo está anticuado y en las roms actuales siempre te dará el error 7
Instala el último oficial que dijiste anteriormente y asegúrate de no tener firm oB32 tienes que hacerlo con el 31 hago hincapié en eso.
Si te sigue saliendo la contraseña tienes el fallo de encriptacion y tienes que formatear todo con la herramienta Toolkit. Lo de la encriptacion no lo arreglas solo con formatear data también tienes que formatear el almacenamiento externo.
Pero....¿como instalo el twrp? La unica forma que tengo es el toolkit que me instala o el recovery stock o el blue spark .....desde el twrp blue me flasea otros twrp ,pero no me arranca ...
Eectivamente vengo de la beta 32
DanipunK1
25/03/18, 21:44:16
Descárgate el original y reemplazalo por el que viene en la carpeta del Toolkit asegúrate de que tenga el mismo nombre exacto
DanipunK1
25/03/18, 21:54:32
Si vienes del 32 y metiendo el twrp oficial te vas a encontrar el fallo encriptacion pidiéndote la contraseña y al cancelarla no te va a dejar flashear nada ni leer. En ese caso tendrías que formatear todo wipeando data y almacenamiento interno un par de veces para desencriptarlo. Perderas todo. Si no te deja wipear o instalar es que no lo has desencriptado y tendrías que hacerlo por fastboot con el toolkit con la opción qué pone forzar desencriptado.
Soria.pura
25/03/18, 22:03:25
Descárgate el original y reemplazalo por el que viene en la carpeta del Toolkit asegúrate de que tenga el mismo nombre exacto
He echo lo que me dices y he cambiado el twrp renombrandolo como me dices.El toolkit dice que lo ha flaseado bien, pero no logro arrancar en recovery, solo en modo fassbot:cry:
DanipunK1
25/03/18, 22:15:46
Estas seguro de haber descargado el twrp oficial 3.2.1.0 para el oneplus 3?
Vuelvelo a descargar, metelo en la carpeta del toolkit, renombralo a un nombre facil, como por ejemplo: reco.img y flashealo manualmente:
En la carpeta del toolkit, en el espacio en blanco clic derecho mientras presionas mayusculas y selecciona abrir ventana de comandos aqui. El comando seria: "fastboot flash recovery reco.img" sin las comillas y le das a intro. Deberias poder iniciar bien en recovery
Soria.pura
25/03/18, 22:20:18
Estas seguro de haber descargado el twrp oficial 3.2.1.0 para el oneplus 3?
Vuelvelo a descargar, metelo en la carpeta del toolkit, renombralo a un nombre facil, como por ejemplo: reco.img y flashealo manualmente:
En la carpeta del toolkit, en el espacio en blanco clic derecho mientras presionas mayusculas y selecciona abrir ventana de comandos aqui. El comando seria: "fastboot flash recovery reco.img" sin las comillas y le das a intro. Deberias poder iniciar bien en recovery
Lo he renombrado TWRP_recovery que es el nombre que tenia el otro, y me dice que lo ha instalado "have fun" pero no me arranca.
Eso de los comandos no lo he echo nunca....voy a probar
DanipunK1
25/03/18, 22:25:55
Lo de los comandos es facil, Si no te lo he explicado muy bien mira en google y lo veras facil
Soria.pura
25/03/18, 22:32:12
No me sale ninguna opccion de ventana de comandos
DanipunK1
25/03/18, 22:33:23
No me sale ninguna opccion de ventana de comandosTe tiene que salir si el click derecho lo haces mientras mantienes presionada la tecla mayúscula
DanipunK1
25/03/18, 22:34:13
Y el click derecho hacerlo sobre el espacio en blanco de la carpeta
DanipunK1
25/03/18, 22:44:56
Si tienes Windows 10 mira este vídeo
https://youtu.be/-87B05iPdFA
Amigo tengo que ir a la cama ya pues me levanto muy temprano para trabajar espero puedas solucionarlo una vez tengas tvrp si te sale lo de la encriptacion tendrás que formatearlo si necesitas más ayuda a ver si te ayuda alguien en el foro si no te sigo ayudando mañana.
Trankilo que lo solucionas, si no conseguimos recuperarlo asi, con el metodo de desbrikeo lo solucionas SEGURO. Sigue los pasos que te hemos dicho y si no te sale no desesperes y mañana mas calmado seguimos.
Soria.pura
25/03/18, 23:15:47
Con un programa he conseguido lo de los comandos , pero no he podido flasear el twrp..
He renombrado el twrp a "recovery.img" sin las comillas y he ejecutado el comando
fastboot flash recovery recovery.img
Me dice:
error: cannot load " recovery.img"
El telefono lo tengo conectado al movil en modo fastboot.
Mañana continuare...
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho.
Con un programa he conseguido lo de los comandos , pero no he podido flasear el twrp..
He renombrado el twrp a "recovery.img" sin las comillas y he ejecutado el comando
fastboot flash recovery recovery.img
Me dice:
error: cannot load " recovery.img"
El telefono lo tengo conectado al movil en modo fastboot.
Mañana continuare...
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho.Renombra el archivo y quítale el .img no siendo que este cogiendo, dos veces el img
Quiero decir recovery.img.img tú deja solo el recovery aunque luego en el comando escribas recovery.img
Asegúrate tb que te reconoce perfectamente el dispositivo antes de flasear con este comando:
Fastboot device
DanipunK1
26/03/18, 04:32:51
Puede ser lo que dice el compañero, si tu ordenador no te muestra las extensiones de los archivos es posible que estés duplicando la extension img.
Renombra el archivo sin .img y prueba el comando de antes, por lo que comentas lo hacias bien.
Tambien puedes probar antes el comando que dice el compañero para ver si te lo reconoce bien como dispositivo fastboot:
Fastboot devices
Y si lo reconoce deberia salirte una linea con un codigo que es tu movil.
Todo esto deberia salirte con el toolkit sin complicaciones.
Si esta tarde no lo consigues lo olvidamos todo y utilizamos la herramienta de desbrikeo.
AbelAnkh
26/03/18, 11:13:35
Has probado la guía?, Asegúrate que los archivos son del op3 si el que tienes es el 3 sin T.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1195541
Soria.pura
26/03/18, 18:52:51
Hola amigos
Gracias por vuestra ayuda.Os cuento como esta el tema...he avanzado mucho ...
con el método de renombrar el twrp a la carpeta del toolkit he conseguido que me coja el twrp blue spark pero en su ultima versión y con este twrp he conseguido instalar la beta 31.
En principio quería restaurar un backup que tenia en un usb, pero cuando iba a restaurar no me salian las particiones, asi que pase a instalar la beta 31 ....
Ya os ire contando....muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no lo habria conseguido, aunque esto no ha acabado...jaja
DanipunK1
26/03/18, 20:04:58
Bien, me alegra que hayas avanzado, por lo menos te has familiarizado con fastboot, si te encuentras más problemas aquí andamos, recuerda que cuando quieras instalar una custom tienes que cambiar el twrp al último oficial puedes hacerlo desde el mismo twrp que tienes
Soria.pura
26/03/18, 20:39:38
Hola chicos.
Ahora estoy en la beta 31, instalo un twrp ( el que sea ) pero cuando vuelvo a arrancar el recovery desde la rom me arranca en el recovery stock....que cosa mas rara.
Tambien tenia un backup ,pero no me aparece en restaurar, y si me aparece la carpeta no me salen las particiones...
Me da miedo volver a tocar otra vez....
DanipunK1
26/03/18, 21:22:26
Con que twrp no te salen las particiones con el de Blue? Puede ser porque no están en concordancia el twrp y el firmware, el de blue es viejo para la ob31.
Y después de instalar por twrp la full ROM Open Beta también lleva el recovery stock por eso cuando inicias la rom y vuelves a iniciar en recovery te sale el stock. Para instalar una full ROM por twrp sin perder el twrp tienes que flashear la full rom y acto seguido antes de iniciar también flashear el recovery twrp para no perderlo una vez hecho ya puedes iniciar la rom.
DanipunK1
26/03/18, 21:24:21
Vas a tener que meterlo por fastboot otra vez, pero mete el ultimo oficial
Pelagius
26/03/18, 22:40:43
hola, no se si te servirá lo que me ha pasado hoy. Soy muy novato con esto y he querido actualizar para poner el 8.1. me he liado con los wipes esos y me he quedado sin sistema operativo. por suerte el fastboot si me funcionaba.
he instalado el twrp via fastboot y claro, como meto la rom en el movil? he utilizado el adb sideload....me ha salido el error 7 pero he visto en un video que si descomprimes en tu ordenador la rom y vas a la carpeta meta-inf\com\google\ y editas el archivo updater-script con el block de notas y suprimiendo las línes que empiezan con assert....subes de carpeta hasta el inicio lo vuelves a comprimir todo en formato zip he podido instalar una rom y volver a disfrutar del terminal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.