PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre estos 2 moviles, opiniones!!

ivanind
25/03/18, 13:31:51
hola, actualmente tengo un samsung j5 2016 y me lo quiero cambiar y he mirado estos 2 moviles que son el Xiaomi Mi A1 y el galaxy a5 2017, vosotros cual me aconsejais, cual merece la pena a dia de hoy, camara, rendimiento y etc, dar vuestras opiniones, gracias.

https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Smartphone-Versi%C3%B3n-alemana/dp/B01N6M3K34/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1521977324&sr=8-2&keywords=a5+2017

https://www.amazon.es/Xiaomi-A1-Smartphone-Version-Europea/dp/B076493W9X/ref=sr_1_3?m=A3IPINB1N7623&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1521977481&sr=1-3

w123
25/03/18, 14:16:29
Por cámara, no dudo ni lo más mínimo de que la trasera al menos, es bastante superior la del Galaxy, ahora bien, yo no me compraba un gama media de Samsung con esa antiguedad, ni de coña, le quedan dos días de actualizaciones, ya no te digo de las del SO, te digo de las importantes, las de seguridad... encima el A1 es bastante más barato... y en rendimiento creo que aunque la capa de Samsung está bastante bien y fluida ya, la otra seguramente vaya mejor...

Si especificas presupuesto, qué buscas, etc, seguro que se pueden buscar más opciones...

Edu5
25/03/18, 14:18:16
Yo creo que ambos son igual de aconsejables y ambos merecen la pena además, que están a un precio muy similar.

El A5 2017, destacaría por su pantalla amoled de 5.2, más brillo, su IP67, su excelente diseño y construcción, lector de huellas delantero (trasero en el xiaomi), batería y una cámara más que decente, NFC, radio fm además de los añadidos de la capa de samsung, anteriormente llamada touchwizz.

Y del A1, cuenta con un diseño en metal muy inspirado al iPhone, un excelente modo retrato y zoom 2x(lo más salvable de su cámara), una pantalla de 5.5, más almacenamiento (32 vs 64) y un giga más de ram (3 vs 4), extras como el dual sim e infrarrojos, un buen sonido y android one su mayor baza.

Con cualquiera de los dos, el cambio va a ser a bastante mejor.

Aunque aquí, dependiendo del nombre uno será mucho mejor que otro por llamarse a y no b :risitas:

BlueSkies
25/03/18, 14:55:36
Pues... Es que Samsung en gama media me da un poco de miedito... Creo que me quedo con el a1, en rendimiento lo estimo superior y más estable. En camara ni idea, la del Xiaomi con la gcam es bastante correcta, la del Samsung tengo entendido que es buena (creo que lleva el sensor del s6, el cual rendía muy bien...)
Considera también el tema de capa de personalización y tamaño

Rafasc99
25/03/18, 18:05:29
Yo huiría de la gama media de Samsung. Solo merece la pena la alta con esa capa.

Ve a por el Mi A1.

paincr
25/03/18, 18:46:45
mi a1

nogod
25/03/18, 18:51:15
Voto por el A5. Tiene la excelente cámara del A5, una pantalla Amoled más resultona y una muy buena duración de batería.

PD los dos son buena opción en su rango de precios

Johny1979
25/03/18, 19:33:01
Fluidez y más capacidad de memoria ram y almacenamiento, más un procesador algo más potente, una cámara con muy buenos resultados con GCAM más Android puro tutelado por Google y un excelente sonido.

Yo por estas cosas me quedaría con el xiaomi mi a1

mikelyno9
25/03/18, 19:53:25
Personalmente prefiero el A5. Es más completo al tener carga rápida, mucho más bonito y compacto (aunque es opinable) NFC y resistencia total al agua. A parte este modelo es bastante caro y solo ha bajado de precio con los meses.

No obstante ambos son buenos móviles.

NixxxoN
25/03/18, 21:26:49
Mejor el A5, es mejor en general, sobretodo en pantalla y cámara. Y samsung siendo una marca de calidad que cuida los detalles, tienes la seguridad de que no tendrá un punto malo claro.

Yo huiría de la gama media de Samsung. Solo merece la pena la alta con esa capa.

Ve a por el Mi A1.
Has probado los A3 y A5 2017? Porque van perfectamente. Lo de la capa samsung se ha convertido en un mito absurdo, ya no estamos en 2012-2013 donde el touchwiz iba bastante mal... Ya no es así.

Johny1979
25/03/18, 21:54:30
Pues... Es que Samsung en gama media me da un poco de miedito... Creo que me quedo con el a1, en rendimiento lo estimo superior y más estable. En camara ni idea, la del Xiaomi con la gcam es bastante correcta, la del Samsung tengo entendido que es buena (creo que lleva el sensor del s6, el cual rendía muy bien...)
Considera también el tema de capa de personalización y tamaño

Completamente de acuerdo blueskies.

Rafasc99
25/03/18, 22:11:37
Mejor el A5, es mejor en general, sobretodo en pantalla y cámara. Y samsung siendo una marca de calidad que cuida los detalles, tienes la seguridad de que no tendrá un punto malo claro.

Has probado los A3 y A5 2017? Porque van perfectamente. Lo de la capa samsung se ha convertido en un mito absurdo, ya no estamos en 2012-2013 donde el touchwiz iba bastante mal... Ya no es así.

No he probado un A, pero he tenido los S y sé perfectamente cómo va Samsung.

De hecho, actualmente llevo Samsung, y hasta que no he tenido 6GB de RAM no la he podido considerar una capa completamente buena. No me quiero ni imaginar con 3 a día de hoy.

NixxxoN
25/03/18, 22:18:58
No he probado un A, pero he tenido los S y sé perfectamente cómo va Samsung.

De hecho, actualmente llevo Samsung, y hasta que no he tenido 6GB de RAM no la he podido considerar una capa completamente buena. No me quiero ni imaginar con 3 a día de hoy.
Los A tienen menor resolución que los S y van bien. La resolución es más importante de lo que os pensais. De hecho va prácticamente igual el A3 a 720p que un S7 con resolución 1440p, comprobado personalmente con los dos de lado. Y el A3 lleva un hardware mucho menos potente.
A parte de eso, seguramente las capas de los A sean más aligeradas, con menos añadidos.

Rafasc99
25/03/18, 22:23:52
Los A tienen menor resolución que los S y van bien. La resolución es más importante de lo que os pensais. De hecho va prácticamente igual el A3 a 720p que un S7 con resolución 1440p, comprobado personalmente con los dos de lado. Y el A3 lleva un hardware mucho menos potente.
A parte de eso, seguramente las capas de los A sean más aligeradas, con menos añadidos.La capa de los A está igual de cargada que la de cualquier otro Samsung (salvo los Note o edge).

Yo ni loco me iría a la gama media en Samsung, con el S7 edge no estaba muy contento con Nougat, y es considerablemente más potente que un A. El ir rápido o no no es ponerlos al lado y ver cuántos segundos se llevan de diferencia al abrir aplicaciones, sino el exprimir el móvil y ver qué situaciones controla.

Aparte de eso, los A 2017 salieron con Marshmallow, con lo cual casi seguro que se quedan con Oreo. Aparte de la tan escasa RAM, que hasta 4 se quedan justos para guardar aplicaciones.

Contra el Mi A1 en rendimiento no tiene nada que hacer, durará mucho más el Xiaomi. Cámara y pantalla pues es obvio que Samsung suele destacar (básicamente es por lo que sigo en la marca).

ivanind
25/03/18, 22:33:43
gracias compañeros por los comentarios, a ver lo de capa de samsung antes era la TouchWiz que tenia lagueos o no iba al 100x100 pero a dia de hoy ha cambiado mucho la cosa la capa es fluida y no te da problemas, yo tengo el j5 2016 con android 7.1.1 y samsung experience y con el tiempo que llevo con el no me ha hecho nada raro ni reinicios, la capa la han pulido bastante y ahora ya no es como antes, el a5 2017 como diseño me gusta mas y es algo mas pequeño y compacto la verdad, asi que no se, espero mas opiniones a ver al final por cual me decanto

w123
25/03/18, 22:53:30
Los que decís lo de touvhwiz no se de que moviles habláis...pero tengo una tab A 2016...vamos gama media pura y dura, y de lag nada...seamos serios y objetivos...esta capa no tiene lag en mi tablet así que dudo que lo de en algo más potente

Exo
25/03/18, 23:21:20
La capa de los A está igual de cargada que la de cualquier otro Samsung (salvo los Note o edge).

Yo ni loco me iría a la gama media en Samsung, con el S7 edge no estaba muy contento con Nougat, y es considerablemente más potente que un A. El ir rápido o no no es ponerlos al lado y ver cuántos segundos se llevan de diferencia al abrir aplicaciones, sino el exprimir el móvil y ver qué situaciones controla.

Aparte de eso, los A 2017 salieron con Marshmallow, con lo cual casi seguro que se quedan con Oreo. Aparte de la tan escasa RAM, que hasta 4 se quedan justos para guardar aplicaciones.

Contra el Mi A1 en rendimiento no tiene nada que hacer, durará mucho más el Xiaomi. Cámara y pantalla pues es obvio que Samsung suele destacar (básicamente es por lo que sigo en la marca).
¿Cuantas aplicaciones guardas tu?, en mi A3 2017 con 2GB de ram me guarda más de 10 aplicaciones sin cerrar ninguna. No creo que necesites más de 10 aplicaciones sin cerrarse.

Rafasc99
25/03/18, 23:22:21
¿Cuantas aplicaciones guardas tu?, en mi A3 2017 con 2GB de ram me guarda más de 10 aplicaciones sin cerrar ninguna. No creo que necesites más de 10 aplicaciones sin cerrarse.No es abrirlas y ver que se guardan, sino que aguanten horas y horas.

Yo en el Note tengo todo siempre abierto, salgo de todo con home y es capaz de guardarlo. El S7 edge con 4GB de RAM no aguantaba ni unas horas con unas pocas aplicaciones.

Gonzalez F. Luis
25/03/18, 23:26:58
Fluidez y más capacidad de memoria ram y almacenamiento, más un procesador algo más potente, una cámara con muy buenos resultados con GCAM más Android puro tutelado por Google y un excelente sonido.

Yo por estas cosas me quedaría con el xiaomi mi a1Opino como mi compadre.

Exo
25/03/18, 23:29:47
No es abrirlas y ver que se guardan, sino que aguanten horas y horas.

Yo en el Note tengo todo siempre abierto, salgo de todo con home y es capaz de guardarlo. El S7 edge con 4GB de RAM no aguantaba ni unas horas con unas pocas aplicaciones.
¿Para que lo quiero tener horas y horas gastando batería y sin darle uso?. Si lo uso en el momento vale, pero durante horas… que tampoco tarda tanto en abrirla de nuevo.

Otra cosa es que te pase como ami en el Redmi note 4: que abro unas cuantas apps y a los 5 o 10 minutos vuelvo a una y ya lo a cerrado, eso si molesta. Pero si pasa más de una hora sin usarlo, no me molestaría que se cierre.

Rafasc99
25/03/18, 23:30:45
¿Para que lo quiero tener horas y horas gastando batería y sin darle uso?. Si lo uso en el momento vale, pero durante horas… que tampoco tarda tanto en abrirla de nuevo.

Otra cosa es que te pase como ami en el Redmi note 4: que abro unas cuantas apps y a los 5 o 10 minutos vuelvo a una y ya lo a cerrado, eso si molesta. Pero si pasa más de una hora sin usarlo, no me molestaría que se cierre.No he notado ningún gasto de batería por tenerlas siempre abiertas. Peor es cerrarlas y abrirlas.

Exo
25/03/18, 23:36:20
No he notado ningún gasto de batería por tenerlas siempre abiertas. Peor es cerrarlas y abrirlas.
Yo si lo e notado en algunos terminales, a veces en la gráfica se pone por encima de la pantalla, como me pase muchas horas sin usar el terminal y en la calle.

Dudo que sea peor deja una app cerrada durante varias horas y luego abrirla a que este funcionando durante varias horas. Sino no existiría ni Doze, ni las nuevas funciones de Android 8.1 para cerrar las apps cuando no se usen o como hace Xiaomi, Meizu y Huawei/Honor para cerrar apps con la pantalla apagada.

NixxxoN
26/03/18, 08:23:34
De todos modos para que necesitas tantas apps abiertas siempre?

Rafasc99
26/03/18, 10:19:00
De todos modos para que necesitas tantas apps abiertas siempre?Lo que estoy tratando de decir es que si hasta 4 se quedan cortas, la capa no está optimizada del todo.

Android puro y con más RAM siempre va a ser mejor, así como mayor soporte y actualizaciones rápidas.

NixxxoN
26/03/18, 10:36:22
Lo que estoy tratando de decir es que si hasta 4 se quedan cortas, la capa no está optimizada del todo.

Android puro y con más RAM siempre va a ser mejor, así como mayor soporte y actualizaciones rápidas.

Con 4 hay de sobra para la inmensa mayoria, excepto los que teneis la mania de dejar abiertas muchas apps en segundo plano sin ninguna necesidad

sergio102315
26/03/18, 13:12:51
No entiendo la chorrada de tener que tener todas las apps abiertas en segundo plano cuando al 97% de los mortales solo les importa que les llegue las notificaciones de whatsapp y de facebook mientras escuchan spotify.Señores el lag y el lastre que tenia touchwiz se quedo atras hace mucho tiempo,no siempre gira todo alrededor de ver quien la tiene mas grande XD

Nonamed
26/03/18, 16:31:38
MiA1.

dnfuentes
26/03/18, 16:46:05
Otro voto para el A1 compi.

fontaneru
26/03/18, 16:55:28
Mi a1 yo lo tengo y estoy muy contento con el.