Ver la Versión Completa : laputa ebook reader
peter perrà
21/09/10, 20:16:16
Hola, tengo el LAPUTA EBOOK READER, y me gustaría saber si alguien sabe como hacer para que en el estante aparezcan las portadas de mis libros...
es decir, con el aldiko, meto el libro en formato epub y la imagen en jpg y cuando importo, me aparece todo correctamente, en el estante aparece la portada del libro segun la imagen jpg que puse...
con el laputa me pasa que meto todo : archivo epub e imagen jpg en la carpeta import del LAPUTA, y luego cuando entro en el programa y le doy a importar, me aparecen todos los libros que le metí, pero sin las portadas...
alguien sabe si las imagenes deben estar en otro formato que no sea JPG?? lo digo porque en el libro que viene de ejemplo, la biblia sagrada (holy bible), la imagen no es jpg...
quizás sea, eso, de cualquier manera, alguien sabe qué formato de foto tiene que tener la imagen de la portada, y DONDE debo poner las fotos para que en el estante me aparezcan los libros con su portada correspondiente????
gracias de antemano!!!!
peter perrà
24/09/10, 12:08:41
Nadie Gasta el LAPUTA???
nadie ha conseguido que se vean las imagenes en la estantería??? en que formato deben estar? en que subcarpeta debería ponerlas? (las imagenes de los cover me refiero, los libros en epub ya sé que van en la capreta import de la aplicacion laputa).
Gracias de antemano!!!
firewales
24/09/10, 13:47:06
Hola, yo para gestionar los ebooks me baje un programa de softonic CALIBRE http://calibre.softonic.com Va muy muy bien y se pueden cambiar entre formatos. A lo mejor con este programa te permite incrustarle la imagen. Yo con el Aldiko las veo sin problemas.
Un saludo
loskives
27/10/10, 23:41:48
No consigo ver las portadas de los libros...¿que hay que hacer para verlos?.....
Gracias...
SoyDiavolo
28/10/10, 01:29:53
Pues yo lo que no consigo es encontrar dónde importar los libros. Tengo Aldiko, porque venía preinstalado en mi Galaxy S y es el que uso, pero me gusta más Laputa visualmente, el problema es que no consigo importar los libro.
¿Como puedo hacerlo?
Prueba a meter la carpeta con el ePub y la caratula en la ruta: LaputaBooks/Import
loskives
29/10/10, 15:03:37
Pues no lo consigo!!!! He instalado el Laputa Pro y tampoco...
Aesaez esa ruta no aparece....En la carpeta LapoutaBooks no hay ninguna con el nombre Import (no se si habra que crearla)....
De todas formas al darle a importar no hay ningun problema al hacerlo de otra carpeta, ya que te sale el buscador y puedes elegir...Importa el libro en formato epub y te pone una caratula por defecto generica...
He probado ya muchas formas y no consigo que se vean las portadas...Con imagenes en jpg y png y nada...
Las pongo en una misma carpeta con el libro y el mismo nombre e incluso crei que era por el tamaño y he bajado la resolucion...¡¡pero nada!!!...
¿Alguien puede ayudarme?....¿Sabeis como se hace?...
Peter perra.., ¿tu lo conseguiste o que?....
Un ayuda, please....
loskives
29/10/10, 22:56:36
Alguien sabe algo de este tema?....
En la carpeta LapoutaBooks no hay ninguna con el nombre Import (no se si habra que crearla)....
Tienes que crearla tu, despues en "My Library" seleccionas "All" y luego "Done", al volver a la pagina principal deberian aparecerte los libros.
kriogeN
30/10/10, 11:35:51
Yo he probado el Laputa y el Aldiko, y me quedo con el Aldiko.
La única diferencia que he visto entre el Laputa y el Aldiko son los efectos de transición al cambiar de página que tiene el Laputa, que no deja de ser una tonteria.
En cambio el Aldiko es 100% compatible con el standard EPub, si creas un EPub con el Sigil y estableces una foto como Cover esa será la portada que saldrá en el Aldiko. El Laputa lo que tienes establecido como Cover lo ignora.
Al transformar cualquier eBook de cualquier formato a EPub con el Calibre te pondrá como Cover en el EPub la imagen que selecciones en el primer menú. Y si bajas cualquier EPub de Internet es bastante probable que ya lleve una imagen como Cover puesta.
Saludos.
loskives
30/10/10, 12:12:18
He desistido....Gracias a todos por vuestra ayuda...El Aldiko me va bastante fino y no tengo ningun problema con el.....Solo era por probar otros ebook reader....Saludos...
sencillo , renombra la imagen a pic.png , y ponla en el directorio donde este el libro, espero que te sirva de ayuda ^^.
loskives
31/10/10, 20:07:06
Gracias Polig....pero eso tambien lo he hecho y no sale la portada del libro...Tambie he tenido problemas para instalarlo, incluso la version pro...
Pero lo mas raro es que cuando importo algun libro no me crea la carpeta con el archivo epub...¡y el libro está en la estanteria!....
No sé donde lo mete!!!!....
Joder...me tiene de los nervios....
¿Que version teneis instalada que no os da problemas?...
kriogeN
31/10/10, 20:27:36
Gracias Polig....pero eso tambien lo he hecho y no sale la portada del libro...Tambie he tenido problemas para instalarlo, incluso la version pro...
Pero lo mas raro es que cuando importo algun libro no me crea la carpeta con el archivo epub...¡y el libro está en la estanteria!....
No sé donde lo mete!!!!....
Joder...me tiene de los nervios....
¿Que version teneis instalada que no os da problemas?...
Yo he probado la pro, y me pasa lo mismo que a ti, el libro se queda en la carpeta import y ahí esta el problema. Y si borras el archivo de la carpeta import pierdes el libro, igual que al borrarlo desde el programa también se borra en la carpeta import.
Yo después de muchas pruebas al final me quedé con el Aldiko, por todas las ventajas que tiene que ya puse en el post anterior.
Si sacasen una versión del Laputa que leyese la portada desde el fichero EPub, como hace el Aldiko, sería perfecto. Pero toca esperar a ver si lo hacen en próximas versiones.
victorcp1974
31/10/10, 20:37:35
La verdad, que nombre tienen algunos programas... Ja
areku12
01/11/10, 01:00:02
Bueno gente allí va la solución a sus problemas con LAPUTA - que fuerte - :
Primero coger los libros y copiarlos al ordenador(si es que no los tienes) luego borrar todo lo que está dentro de la carpeta laputa books, luego ir a aplicaciones y eliminar el caché. todo esto es sólo para empezar una instalación limpia. Una vez vacio todo, abrir el programa y revisar en la parte de My Library en la parte que dice " All " que no quede libros registrados,haced lo mismo en la parte de "Author" si los hay añadirlos he ir a "My shelf" y volverlos a eliminar asi se borrara del Library. Con eso ya se puede empezar a poner libros.
Primero descarguen uno del Ebook Online (la tercera pantalla) - yo siempre pongo Don Quijote - para que les cree las carpetas y ya casi lo tenéis, ahora el truco está en que si trabajáis con calibre abrir en la opción de mostrar el archivo - que este en epub - y eso copiarlo en la carpeta de LaPuta Books dentro de una carpeta CON EL MISMO NOMBRE que el libro....ahh me olvidada en el archivo del libro eliminar el nombre del autor( que sólo quede el título con la extensión epub) y claro la imagen cambiarle el nombre ( calibre le pone cover.jpg, cambiarlo a pic.png) la extensión también pueden cambiarle de nombre ya que no hay problema, no hace falta convertir la portada,..una vez hecho todo esto abren el programa en el movil (habiendo desconectado el la comunicación con el pc) y no hace falta importar ir directamente a My Library, y en la parte de " All " y allí aparecerá el libro lo único que tienen que hacer es agregarlo y punto. NO SE OLVIDEN esa parte de All haberla limpiado antes para que sólo aparezca en principio el de Don quijote y nada más, si no os hareis un lío....
Parece largo todo el proceso pero realmente es más sencillo de lo que pone, además LaPuta lo vale.
Saludos a todos y ya me contará el valiente que se animó a hacerlo...suerte. :-)
que tocho te salio areku XD.
a ver, yo dentro de la carpeta laputabooks pongo por ejemplo una carpeta que se llame donquijote, dentro de ella el libro donquijote.epub ojo se tiene que llamar como la carpeta mas el .epub y en esa carpeta pongo la portada con nombre pic.png tal cual.
luego desde el programa añades a tus favoritos y ya me sale , tengo un monton de libros asi en laputa y con mis caratulas y todo ^^.
ojo , en ningun momento uso la opcion de importar del programa, solo creo una lista de favoritos nueva y ya me sale alli.
kriogeN
01/11/10, 17:12:51
que tocho te salio areku XD.
a ver, yo dentro de la carpeta laputabooks pongo por ejemplo una carpeta que se llame donquijote, dentro de ella el libro donquijote.epub ojo se tiene que llamar como la carpeta mas el .epub y en esa carpeta pongo la portada con nombre pic.png tal cual.
luego desde el programa añades a tus favoritos y ya me sale , tengo un monton de libros asi en laputa y con mis caratulas y todo ^^.
ojo , en ningun momento uso la opcion de importar del programa, solo creo una lista de favoritos nueva y ya me sale alli.
Gracias!!
Así funciona perfectamente, el secreto está en que la carpeta se llame igual que el fichero ePub. Y da igual el formato del fichero .png, puede ser un jpg con extensión .png.
Lo único que yo si he tenido que darle a Importar, si no me me salia de ninguna forma en el programa.
He creado la carpeta con el mismo nombre que el ePub en LaputaBooks, ahí he copiado el libro y el pic.png. Después le he dado a Import y he seleccionado simplemente la carpeta LaputaBooks y me he lo ha añadido a la colección con la portada.
Por ahí arriba se comentaba que había que eliminar el nombre del autor, yo no lo he hecho y me ha funcionado perfectamente.
loskives
01/11/10, 23:09:58
Bueno, despues de estos consejos voy a probar otra vez a ver si ahora me sale bien....
Saludos y gracias a todos...
Por cierto, ¿que version de Laputa teneis instalada?..
kriogeN
01/11/10, 23:15:07
Bueno, despues de estos consejos voy a probar otra vez a ver si ahora me sale bien....
Saludos y gracias a todos...
Por cierto, ¿que version de Laputa teneis instalada?..
Laputa Pro 1.3.1. Y haciendo lo que ha dicho polig me funciona perfecto.
Por lo pronto he encontrado un fallo en el Laputa que no tiene el Aldiko, y es que no muestra imagenes. Con el Aldiko podia ver mis CBR y CBZ convertidos a ePub, pero con el Laputa no consigo verlos. Durante esta semana haré mas pruebas.
agoyo2yk
01/11/10, 23:18:16
si vas con laputa, no te olvides proteccion...
no he podido resistirmeX-D
loskives
02/11/10, 14:13:42
Bueno, pues por fin se ven las portadas de los ebooks!!!!!
¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!
Lo he hecho como habeis comentado..salvo que he tenido que importar porque no me salia el libro en la libreria...
Libro y carpeta con el mismo nombre y dentro una imagen png (no quiere jpg) con el nombre pic....y el libro en epub..
Gracias otra vez....
MisterAiman
14/12/10, 18:19:53
Yo utilizo Aldiko, y esta mañana me han enseñado Laputa. Lo pruebo, no hay portadas, busco info (muchas gracias), corrijo las portadas, y todo correcto, muy bonito lo de las páginas, pero hay un detalle importante que no he encontrado en Laputa, y es que en Aldiko Premium puedes cambiar el brillo de la pantalla deslizando el dedo en el lateral izquierdo (configurable) de arriba a abajo y viceversa, sin tener que entrar a configuración, y eso me mola demasiado. De todos modos, lo dejaré e iré probando, a ver si me convencen otras cosas.
Lo dicho, muchas gracias.
Por cierto, para el que le interese, en la Wikipedia explican ésto:
Laputa es un lugar ficticio relatado en el libro Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. En ella se describe a Laputa como una roca o una isla flotante, que puede ser dirigida por sus habitantes a cualquier dirección. :pensando:
JoseLoma
03/06/11, 18:00:51
A mi me importa bien los epubs pero a la hora de abrirlos me pone los siguiente "Sorry for crash. Send the log to us?" ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Habeis conseguido abrir los epubs? Ayuda por favor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.