Ver la Versión Completa : Ayuda! ¿qué móvil compro? ¿Samsung Galaxy A5 - 2017?
muzzled
23/03/18, 16:35:37
Hola, busco un móvil para un familiar, busco unas especificaciones como estas:
- Unas 5", 5.2" también vale, pero 5.5" no.
- 32gb de interna como mínimo
- 3gb RAM como mínimo
- A ser posible en color blanco, la parte trasera y la delantera, los bicolor no entran en la selección, aunque se escuchan opciones en cuanto a colores...
- Menos de 300€
He pensado en el Samsung Galaxy A5, ya que cumple con todo esto, lo único es que no es blanco, es azul clarito, pero bueno, no disgusta al futuro poseedor, aunque yo prefiero que no sólo no le disguste, si no que le encante su móvil, ya que es algo personal...
He pensado también en el Xiaomi Redmi 5, pero se hace grande al ser alargado, por lo que queda descartado. También he descartado el Xiaomi Redmi 4X, ya que el procesador se queda algo corto y además es bicolor...
Sólo estoy interesado en adquirir un móvil de marca potencial, en plan Xiaomi, Samsung, Huawei, etc
Gracias de antemano por vuestra ayuda, prácticamente tengo decidido que compraré el Samsung Galaxy A5 (2017), pero me gustaría leer otras opiniones, gracias a todos!
BlueSkies
23/03/18, 16:42:38
El redmi 5 no se hace nada grande eh, es muy cómodo de llevar y de usar con una mano. No creo que el a5 sea mucho más pequeño. De todas formas, creo que va más justo que el Samsung, sin desenvolverse mal. Desde luego que si te quieres gastar poco es una buena opción, pero si sabes que le gusta el Samsung, creo que la decisión la tienes hecha.
A modo de opinión personal, yo compraría antes un mi6 o un honor 9
Ivan1998
23/03/18, 16:59:39
BQ Aquaris X o X Pro los tienes en blanco y cumplen todos los requisitos.
dnfuentes
23/03/18, 17:17:41
El a5 está muy compi, cumple con todo lo que pides.
Como alternativa que cumple con todo, es el bq X Pro. Disponible en blanco en totalidad, muy elegante.
El A5 2017 y el bq X Pro son los más completos de esta gama media 2017, por tanto, excelentes opciones tanto uno como el otro.
Tema de gustos está la elección de uno u otro.
Tienes el Honor 9 a tiro de tu presupuesto, gama superior a los planteados; Pero tendrías que renunciar al color blanco...
muzzled
23/03/18, 17:45:08
Muchísimas gracias, no había contemplado el BQ X.
Nueva duda, ¿Samsung A5 (2017) o BQ X?, los dos me parecen buenos móviles la verdad...
El caso es que el BQ X es en blanco y rosa, aunque ese rosa es muy muy pálido, parece blanco... podría ser una opción.... el BQ X Pro es blanco entero, pero se sale un poco de presupuesto y tendría que preguntar al comprador ya que ya se está gastando el doble de lo que quería gastarse en un principio por mis consejos.... jajaja
Así que... ¿qué opináis?, ¿BQ o Samsung? :D
Gracias!!
PD: Creo que rosa es sólo el marco en el BQ.... y le queda de puta madre en mi opinión.... XD
Ivan1998
23/03/18, 18:18:21
Nueva duda, ¿Samsung A5 (2017) o BQ X?, los dos me parecen buenos móviles la verdad...
El caso es que el BQ X es en blanco y rosa, aunque ese rosa es muy muy pálido, parece blanco... podría ser una opción.... el BQ X Pro es blanco entero, pero se sale un poco de presupuesto y tendría que preguntar al comprador ya que ya se está gastando el doble de lo que quería gastarse en un principio por mis consejos.... jajaja
Gracias!!
PD: Creo que rosa es sólo el marco en el BQ.... y le queda de puta madre en mi opinión.... XD
Yo entre los dos me quedo con el X Pro por android stock y los 4/64gb.
En móviles y más lo tienes en tu presupuesto.
http://www.movilesymas.es/movil/bq/aquaris-x-pro-64gb-4gb-ram.html?tipo=libre#color=blanco
muzzled
23/03/18, 18:20:49
Yo entre los dos me quedo con el X Pro por android stock y los 4/64gb.
En móviles y más lo tienes en tu presupuesto.
http://www.movilesymas.es/movil/bq/aquaris-x-pro-64gb-4gb-ram.html?tipo=libre#color=blanco
Gracias por el link, tiene buen precio la verdad, voy a hablar con el comprador y a ver qué me dice.
Os agradezco a todos vuestra ayuda, escribiré de nuevo acerca de cuál ha elegido y os contaré mis impresiones con el móvil.
Gonzalez F. Luis
23/03/18, 20:47:29
Quedate con el que mas te guste.
Johny1979
23/03/18, 21:26:45
Gracias!!
Es mejor el Samsung A5 2017 es mucho mejor que el x pro mucho más aún que el X, el samsung tiene mejor cámara, mejor pantalla, mejor autonomia , protección IP68, no hay color compi.
Y encima es más barato, puedes comprarlo aquí por 229€ : https://m.ebay.es/itm/Samsung-Galaxy-A5-2017-Dorado-SMARTPHONE-LIBRE/172555800248?rmvSB=true&ul_ref=http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575116544&toolid=10001&campid=5338172151&customid=&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F17255580024 8&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=1476221808019&_mwBanner=1&ul_noapp=true&epid=507389666
Aunque yo personalmente iría a por el honor 9 apurando los 300€.
Es mejor el Samsung A5 2017 es mucho mejor que el x pro mucho más aún que el X, el samsung tiene mejor cámara, mejor pantalla, mejor autonomia , protección IP68, no hay color compi.
Y encima es más barato, puedes comprarlo aquí por 229€ : https://m.ebay.es/itm/Samsung-Galaxy-A5-2017-Dorado-SMARTPHONE-LIBRE/172555800248?rmvSB=true&ul_ref=http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575116544&toolid=10001&campid=5338172151&customid=&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F17255580024 8&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=1476221808019&_mwBanner=1&ul_noapp=true&epid=507389666
Aunque yo personalmente iría a por el honor 9 apurando los 300€.
¿Contra el mi a1 el A5 2017 no tiene nada que hacer y ahora de repente gana en todo por mucho al x pro? Algo falla :pensando:
Yo los veo muy parejos, con sus propias diferencias. Pero que sea mucho pero mucho mejor que el X Pro me parece una clara exageración.
A no ser, que haya alguna comparativa o algo que así lo afirme, porque yo no veo nada de eso que comentas :estrellas:
Johny1979
23/03/18, 23:07:27
¿Contra el mi a1 el A5 2017 no tiene nada que hacer y ahora de repente gana en todo por mucho al x pro? Algo falla :pensando:
Yo los veo muy parejos, con sus propias diferencias. Pero que sea mucho pero mucho mejor que el X Pro me parece una clara exageración.
A no ser, que haya alguna comparativa o algo que así lo afirme, porque yo no veo nada de eso que comentas :estrellas:
¿ Te he citado yo para algo ? Creo que no, he dado mi opinión bqman.
No tengas fijación en lo que yo opine o deje de opinar, exagerado, respeta la opinión de los demás y si no te gustan las opiniones con no leerlas es más que suficiente.
Saludos y buenas noches.
da2010lleida
23/03/18, 23:14:01
Yo iría por el honor 9
No tengas fijación en lo que yo opine o deje de opinar, exagerado, respeta la opinión de los demás y si no te gustan las opiniones con no leerlas es más que suficiente, deja de meter cizaña.
Saludos y buenas noches.
¿Hay algún problema? Esto es un foro de DEBATE y para algo está esa opción :silbando:
Quedas muy retratado si tus argumentos son bqman, exagerado y demás calificativos sin sentido en vez de argumentarme el porqué es mucho mejor a que b.
Buenas noches :campeon:.
Nonamed
26/03/18, 15:28:36
Honor 9. :ok:
NixxxoN
26/03/18, 16:07:33
No tengas fijación en lo que yo opine o deje de opinar, exagerado, respeta la opinión de los demás y si no te gustan las opiniones con no leerlas es más que suficiente.
Saludos y buenas noches.
Eres totoalmente incoherente cuando el BQ X y el Mi a1 son prácticamente iguales en casi todo, sin embargo dices cosas opuestas dependiendo de si es uno u otro.
Un poco más de rigor sería de agradecer.
muzzled
26/03/18, 16:47:17
De verdad, gracias a todos por las respuestas, pero si lo sé... no abro el post.
Me hubiese gustado más abrirlo si todos diésemos las opiniones sin aires de grandeza, yo también tengo malos días, y a veces la pagamos con quien no debemos, pero intentemos no hacer eso, y si contestamos a alguien, o damos un punto de vista o distinta opinión... hagámoslo sin desvirtuar a los compañeros.
Un saludo compañeros.
muzzled
28/03/18, 18:51:41
Hola de nuevo, os informo de que finalmente he comprado el BQ Aquaris X Pro, blanco, 6+64.
El comprador está más que contento, lo he testeado personalmente tanto como he podido y he de decir que me parece un terminal sobresaliente, no perfecto, ya que a mi parecer todavía no se ha creado ese móvil, en ninguna parte, gusto propio....
Estoy pensando en adquirir un terminal, pero yo tengo un presupuesto más alto, podría llegar hasta los 380€, de todos modos estoy pensando que con la pedazo de cámara que lleva el BQ.... para qué gastarme 360 en un S7 u otro modelo... en realidad lo que más me importa es el procesador, la ram, la memoria interna, y la cámara, así como la fluidez de la capa de personalización. Por cierto, Huawei no compraría, nunca, a una amiga se la metieron hasta por donde la pobre no tiene cavidad.... así que Huawei para mi no existe.
Punto negativo al BQ Aquaris X Pro: Los botones no se iluminan, tampoco se pueden configurar, y el launcher de BQ te deja la barra de Google abajo de todo de la pantalla, y encima de esta barra los iconos de tareas en plan .... llamadas.... mensajes... box de apps... etc. Muy mal eso, le he tenido que poner el Nova Launcher, y ya perfecto, pero vamos... no me jodas BQ... la puta barra de Google ahí quitando espacio, y en el peor lugar de todos... fallo de primero de carrera XD
Ivan1998
28/03/18, 19:19:32
Hola de nuevo, os informo de que finalmente he comprado el BQ Aquaris X Pro, blanco, 6+64.
El comprador está más que contento, lo he testeado personalmente tanto como he podido y he de decir que me parece un terminal sobresaliente, no perfecto, ya que a mi parecer todavía no se ha creado ese móvil, en ninguna parte, gusto propio....
Estoy pensando en adquirir un terminal, pero yo tengo un presupuesto más alto, podría llegar hasta los 380€, de todos modos estoy pensando que con la pedazo de cámara que lleva el BQ.... para qué gastarme 360 en un S7 u otro modelo... en realidad lo que más me importa es el procesador, la ram, la memoria interna, y la cámara, así como la fluidez de la capa de personalización. Por cierto, Huawei no compraría, nunca, a una amiga se la metieron hasta por donde la pobre no tiene cavidad.... así que Huawei para mi no existe.
Punto negativo al BQ Aquaris X Pro: Los botones no se iluminan, tampoco se pueden configurar, y el launcher de BQ te deja la barra de Google abajo de todo de la pantalla, y encima de esta barra los iconos de tareas en plan .... llamadas.... mensajes... box de apps... etc. Muy mal eso, le he tenido que poner el Nova Launcher, y ya perfecto, pero vamos... no me jodas BQ... la puta barra de Google ahí quitando espacio, y en el peor lugar de todos... fallo de primero de carrera XD
Me alegro de que le haya gustado X-D
La cámara si aún quiere que le mejore más que le instalé la Gcam que le añade además el modo retrato.
Sobre lo de que lo botones no se iluminen a mí no me afecta pero si es verdad que con el precio que tiene se lo tenían que haber puesto y el orden es el predeterminado de android.
Sobre lo de la barra de Google no sé a qué te refieres.
muzzled
28/03/18, 20:37:30
Me alegro de que le haya gustado X-D
La cámara si aún quiere que le mejore más que le instalé la Gcam que le añade además el modo retrato.
Sobre lo de que lo botones no se iluminen a mí no me afecta pero si es verdad que con el precio que tiene se lo tenían que haber puesto y el orden es el predeterminado de android.
Sobre lo de la barra de Google no sé a qué te refieres.
Hola compañero, gracias de nuevo. Pues resulta que lo de la barra era super raro, era la barra esa 1x4 de Google, esa estirada en plan rectángulo, la barra de búsqueda, pero puesta abajo del todo, y fija, osea abajo del todo de la pantalla, quedando justo encima de los botones capacitivos.
Esta barra no la podía quitar, y según el foro de BQ... no se puede, así que Nova Launcher.
Una cosa, ¿el GSP qué tal te va?, ¿pilla rápido la señal o tienes que esperar rato?, ¿mantiene la señal y es preciso, o da saltos frecuentes?. No lo he probado todavía y no sé cuándo podré probarlo.
Un saludo!
muzzled
28/03/18, 20:38:51
honor 9
mi 6
Hace mucho que habría comprado el Mi 6, ya que soy usuario de MIUI desde hace años y sencillamente... me encanta, pero no voy a prescindir nunca de una entrada jack 3.5mm, y ese es el motivo por que el que me voy de Xiaomi, jeje.
Sé que tiene otros modelos interesantes, pero de 5", o de 5.2"... no me gusta ninguno. Una pena que Xiaomi le haya copiado ese error tan garrafal a Apple... quitar la entrada jack de audio es la peor decisión que he visto en toda la historia de la telefonía móvil, al menos desde que decidieron vender los gigas de memoria interna como si fuese oro, que eso anda que no ha hecho daño...
Un saludo compañero, y gracias por el comentario!
Ivan1998
28/03/18, 21:06:55
Hola compañero, gracias de nuevo. Pues resulta que lo de la barra era super raro, era la barra esa 1x4 de Google, esa estirada en plan rectángulo, la barra de búsqueda, pero puesta abajo del todo, y fija, osea abajo del todo de la pantalla, quedando justo encima de los botones capacitivos.
Esta barra no la podía quitar, y según el foro de BQ... no se puede, así que Nova Launcher.
Una cosa, ¿el GSP qué tal te va?, ¿pilla rápido la señal o tienes que esperar rato?, ¿mantiene la señal y es preciso, o da saltos frecuentes?. No lo he probado todavía y no sé cuándo podré probarlo.
Un saludo!
Pues qué raro yo lo tengo y la barra solo la tiene en el escritorio y arriba (es la que no se puede quitar).
1086518
El GPS funciona perfecto
Tiene A-GPS, Galileo, GLONASS
Cuando estés con el comprador si quiere instalar la Gcam te dejo el enlace de la apk.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/cstark27_GCam_5.1.018_24_v3.6.apk
tinnyaw
29/03/18, 09:46:15
Una pregunta :¿cuáles fueron los motivos de decantarse por el bq? A mí me interesan los dos (en versión 3/32) y aún no lo tengo claro. He probado sus cámaras en ECI y no los encuentro diferencias salvo en el SW. Los tamaños también me cuadran y ambos tienen confirmado oreo. Por precio en esa configuración, similares.
Es por eso que te pregunto.
Por cierto, nadie lo comentó, pero por ese rango de precios está el honor 8, también confirmado oreo y con un SOC de más recorrido para aguantar unos dos años a buen nivel.
muzzled
29/03/18, 10:12:32
Una pregunta :¿cuáles fueron los motivos de decantarse por el bq? A mí me interesan los dos (en versión 3/32) y aún no lo tengo claro. He probado sus cámaras en ECI y no los encuentro diferencias salvo en el SW. Los tamaños también me cuadran y ambos tienen confirmado oreo. Por precio en esa configuración, similares.
Por cierto, nadie lo comentó, pero por ese rango de precios está el honor 8, también confirmado oreo y con un SOC de más recorrido para aguantar unos dos años a buen nivel.
Personalmente una de las cosas que me ha hecho decidirme es la cámara, y el color del terminal, en blanco me gusta mucho, el Samsung es azul así tipo palo, personalmente no es lo que buscaba. La cámara es la misma que monta el S7, y aunque no tenga el mismo software y las fotos no salgan igual... telita las fotos y vídeos que hace... Aunque vamos, el Samsung debe también montar buena cámara, seguro.
Luego el tema de Android One, a mi no me convence Touchwiz, lo mismo lo han pulido y yo no lo sé, pero voy a lo seguro para mi, o Android "puro", o MIUI, que va como un tiro.
Se llevan poco uno del otro, y se diferencian por pequeños detalles... Incluso los procesadores se llevan poco.
https://versus.com/es/qualcomm-snapdragon-626-vs-samsung-exynos-7880
Elige el que más bonito te parezca, ya que los dos están a la par, ese es mi consejo
Personalmente una de las cosas que me ha hecho decidirme es la cámara, y el color del terminal, en blanco me gusta mucho, el Samsung es azul así tipo palo, personalmente no es lo que buscaba. La cámara es la misma que monta el S7, y aunque no tenga el mismo software y las fotos no salgan igual... telita las fotos y vídeos que hace... Aunque vamos, el Samsung debe también montar buena cámara, seguro.
Luego el tema de Android One, a mi no me convence Touchwiz, lo mismo lo han pulido y yo no lo sé, pero voy a lo seguro para mi, o Android "puro", o MIUI, que va como un tiro.
Se llevan poco uno del otro, y se diferencian por pequeños detalles... Incluso los procesadores se llevan poco.
Elige el que más bonito te parezca, ya que los dos están a la par, ese es mi consejoNo trae Android One. Trae Android limpio y se espera Oreo...
muzzled
29/03/18, 10:25:46
No trae Android One. Trae Android limpio y se espera Oreo...
Ah, pues eso, es que no sé bien cómo se llama, jaja, me sacas de MIUI y me pierdo, XD
Ivan1998
29/03/18, 13:21:34
Elige el que más bonito te parezca, ya que los dos están a la par, ese es mi consejo
He visto que te has comprado otro para ti. Eso es señal de que te ha gustado, la verdad es que es un gran terminal yo lo tengo desde hace casi 5 meses y encantado.
Nos vemos por el subforo del X Pro. :ok:
Son similares en bastantes aspectos. Tamaño, batería, potencia...
Las ventajas a favor del X Pro son que tiene 4/64gb y android stock (capa más ligera).
A favor del A5 2017 está que es IP68 y tiene el lector de huellas delante.
Después las pantallas una es Amoled y la otra IPS pero las dos muy buenas.
Las cámaras de serie son similares pero el X Pro tiene la ventaja de que se le puede instalar la Gcam fácilmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.