Ver la Versión Completa : MicroUSB y sin carga rápida: la condena de la gama media
Nonamed
22/03/18, 18:50:17
MicroUSB y sin carga rápida: la condena de la gama media
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_231823254niYIw6k.jpg
Leemos en xatakandroid.com
<< Cada año que pasa tenemos mejores móviles por menos precio. Tenemos pantallas más grandes, más memoria, doble cámara, más batería... incluso la calidad de materiales de los gama media ha dado un salto importante y hoy en día cuesta a simple vista distinguir un móvil económico de uno más caro. Lo que ocurre es que mientras hay toda una serie de características que han ido bajando de precio, lo cierto es que el 'feeling' de un gama alta sigue sin trasladarse en estos dispositivos más económicos. La cámara ha mejorado muchísimo, pero sigue teniendo problemas de noche. Las pantallas 18:9 ofrecen un ratio excelente pero no alcanzan el nivel de contraste y definición de los móviles más caros. Y pese a que los 4GB y 64GB se han implantado, un procesador de la serie 800 de Qualcomm de hace años sigue transmitiendo más fluidez que el Snapdragon 625, por muy contentos que estemos con este último. >>
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/microusb-y-sin-carga-rapida-la-condena-de-la-gama-media)
Nonamed
22/03/18, 18:50:26
https://www.xatakandroid.com/mercado/microusb-y-sin-carga-rapida-la-condena-de-la-gama-media
https://www.xatakandroid.com/mercado/microusb-y-sin-carga-rapida-la-condena-de-la-gama-media
Eimeric
22/03/18, 19:03:08
Para mi siguen sin ser requisitos. Para mi la gran condena de la gama media en general es la cámara y no esto.
La carga rápida aumenta la velocidad de destrucción de la batería del teléfono. En teléfonos unibody me parece un suicidio. De tenerla la deshabilitaría.
Y el USB tipo C ha servido como excusa para quitar el jack en la mayoría de casos. Prefiero mil veces USB normal+jack que usb C sin jack.
sivoycon
22/03/18, 19:15:20
hombre,lo veo hasta normal,ellos no tienen la culpa de que tu pagues 1000 pepinazos por un móvil y no te lo van a poner fácil para que no lo hagas :pensando:
danko9696
22/03/18, 19:31:58
La carga rápida aumenta la velocidad de destrucción de la batería del teléfono. En teléfonos unibody me parece un suicidio. De tenerla la deshabilitaría.
Pero no tienes por qué usarla siempre. Puedes cargar normal de forma habitual y si alguna vez te corre prisa usar la carga rápida. Es muy útil tener esa opción.
Molk019
22/03/18, 19:57:38
La carga rápida es como una tortura que quieres repetir!
Puede dañar las baterías de teléfonos unybody, pero resulta muy útil. Hay que saber utilizarla
Además de que la carga rápida por si misma no destruye la batería más que la carga normal..los que si hace es levemente aumentar la temperatura...Si se usa cargando y encendido,etc...Si es apagado.la temperatura viene a ser prácticamente la misma que la carga normal,en la mayoría de casos.. Y de terminales... pero vaya que la carga rapida y el usb c tampoco me parecen fundamentales..prefiero otras cosas
Para mi siguen sin ser requisitos. Para mi la gran condena de la gama media en general es la cámara y no esto.
Y el USB tipo C ha servido como excusa para quitar el jack en la mayoría de casos. Prefiero mil veces USB normal+jack que usb C sin jack.
Prefiero cambiarle la batería antes que no usar siempre y día a día la carga rápida. Por cierto, usando la carga rápida todos los días, le he cambiado la batería a mi móvil casi al cumplir tres años, y he jugado mucho a Pokémon Go y muchísimos más a Ingress con mi S6 Edge. Y si se la he cambiado ha sido porque con la actualización de febrero de Samsung, la de seguridad, incluían supuestas mejoras para la batería y su consumo y, al final, resulta que me han jodido la carga rápida, ni cambiando la batería.
mesimohar
22/03/18, 21:03:55
sigo sin entender la moda el microusb tipo c
Bohiles
22/03/18, 21:16:46
Pues para mi la carga rápida ha sido un soplo de aire fresco.
La duración de las baterías es muy baja para el uso que se le da al móvil estos días, al menos en mi caso.
No compraría un móvil sin carga rápida.
XxRamiro91xX
22/03/18, 21:32:37
bueno moviles de 1000 pavos con cargas rapidas de 3 horas, no veo por ningun lado que se lleven las manos ala cabeza, ahora por moviles de menos de 300 ya lloran...
Soul_Ex
22/03/18, 21:45:07
Es como en los PC portátiles, varios tipos de conectores y uno acaba utilizando el USB normal...por que tantos tipos? Pues sencillamente, hay que mover el mercado y hacer que no se estanque, sacando productos nuevos de dudosa efectividad pero que atraen al público por "tener lo último" ..... El mercado manda
Pues para mi la carga rápida ha sido un soplo de aire fresco.
La duración de las baterías es muy baja para el uso que se le da al móvil estos días, al menos en mi caso.
No compraría un móvil sin carga rápida.Si te queda 30-40% al final del día, sobrevives.
Por comodidad, aunque sólo sea, para mi es ya casi un imprescindible.
moonlan
22/03/18, 22:23:13
Lo que se comenta del artículo de la especificación del USB-C me parece poco importante. Cada vez más usamos almacenamiento en la nube y transferencias inalámbricas de datos, así que no veo tan importante tener especificación 3.1 en vez de 2.0 la verdad...
Respecto a lo de que el USB-C sólo sirve para la reversibilidad, pues va a ser que no. El USB-C es el conector que más energía soporta (si lo comparas con el micro USB), hasta 100W, así que pasar de un conector a otro es un paso natural que, lógicamente, empieza por las gamas más altas, para dentro de unos años llegar hasta la gama más baja. Otra de las ventajas del USB-C está justamente ligada a la carga rápida, se trata de Power Delivery.
Power Delivery es el protocolo que pretende universalizar la carga rápida de los dispositivos que se carguen por USB-C, o incluso por Lightning. Los MacBook Pro nuevos soportan este protocolo, la Nintendo Switch, el Mi Notebook Air, el último Dell XPS... Pero también teléfonos modernos como el Mi Mix 2, Pixel 2, Mi6, hasta los nuevos iPhones 8, 8 Plus y el X. Así que tienes los principales fabricantes que están apostando una carga muy novedosa. Por eso en la gama alta ya se pasa directamente a PD o se usa un protocolo de carga propio. De ahí que Quick Charge 4 esté bastante abandonado en la gama alta. Por cierto, que si el móvil soporta QC 4, también soporta PD (caso del Razer Phone). Mi apuesta es que QC estará bastante abandonada en un futuro, incluso para la gama media
AkelarreZ
22/03/18, 22:28:14
Estoy contigo en lo de camara y lo del usb con jack.
Y sobre la carga rapida como no se si se carga la bateria, no puedo opinar.
Yo ya no compro nada que no tenga USB type C, carga rápida y NFC
Un saludo
yubaldo
23/03/18, 09:32:58
Es una estrategia de mercado que el cargador no sea tipo c, pero en lo personal le saco provecho a la situación ya tengo varios cargadores micro USB , dejando uno en el trabajo, en casa de mi madre y así
NixxxoN
23/03/18, 10:22:10
Con el tema de la carga rápida y carga lenta hay que matizar una cosa, y es que hay muchos tipos de ambas.
Tu puedes tener carga lenta y cargar casi igual de rapido que una carga rapida estándar utilizando un cargador de 1,5 amperios, por ejemplo
Bohiles
23/03/18, 10:32:19
Yo ya no compro nada que no tenga USB type C, carga rápida y NFC
Un saludoAmén
Lishander
25/03/18, 09:19:50
Puede parecer una tontería lo de la carga rápida, pero según mi experiencia, una vez que lo pruebas es algo imprescindible, soy de los que le da uso intensivo al móvil y poder cargar una gran porcentaje del móvil en media hora es una gozada.
mikel0654
25/03/18, 20:07:19
Yo la habré usado sólo un par de veces.
Prefiero la carga normal. Me da más confianza.
Kathyer
26/03/18, 10:10:22
Mucho mas cómodo de enchufar, mayor tasa de transferencia, mayor cantidad de energía que permite transportar y menos degradación del conector.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.