Ver la Versión Completa : Alucinando con Google, NO aceptan Nexus 6p en Garantía. ¿Qué puedo hacer?
Buenas tardes compañeros,
No escribo mucho pero os sigo de cerca y me gustaría tener vuestra opinión respecto mi caso.
Hace un tiempo tuve que sustituir un Google Nexus 6p por el fallo de la batería del 15%. Cada día se apagaba antes de tiempo y era un verdadero problema. Me enviaron uno reacondicionado, aunque yo siempre preferí y solicité que arreglaran el mío (lo tenía impecable) o un terminal nuevo. Al final acepté un reacondicionado que se tiene que reconocer, estaba en perfecto estado.
A lo que vamos, me enviaron este móvil de sustitución hace unos 6 meses y desde hace un mes aproximadamente han empezado los apagados repentinos, pocos pero cada vez mas habituales. Como digo no es diario, pero me preocupa que empiece a ser habitual, este fin de semana ya me dejó tirado al 20% de batería cuando pasaba el finde fuera de casa.
Total, el Domingo, cuando llegué a casa inicié un Chat con Google explicando la situación para saber que opciones tengo. Pues nada, después de media hora esperando el chat y una hora de conversación no me resolvieron nada y además me dicen que "hay un inconveniente con la garantía del dispositivo anterior" (Recordad que yo pedí a Google que me arreglaran mi anterior Nexus 6p de lo bien cuidado que estaba!!!) y a día de hoy no tengo ninguna solución. Tampoco responden mis correos pidiendo que inconveniente con la garantía hay, he enviado dos sin respuesta.
Estoy alucinado con este servicio y la verdad no creo ni que sea legal. Estoy en garantía del primer móvil aún (2 años que finalizan en mayo) y de además me extendieron la garantía con el nuevo dispositivo 2 años mas, así que imaginad.
¿Que puedo hacer? ¿Os habéis encontrado en una situación similar?
Os digo honestamente que tengo zero ganas de canviar el móvil, pero si quería saber las opciones que tengo ya que si empieza a fallar, no voy aguantar como la vez anterior.
¡Mil gracias y saludos!
leedixon
22/03/18, 18:13:17
Se lo compraste directamente a Google?
Se lo compraste directamente a Google?
Sí, se lo compré a Google y el reemplazo que tengo lo gestioné todo con ellos.
Por eso mi incredulidad con la situación...
Gracias
P.D: Por cierto, añado, nunca he sido root ni he hecho ninguna modificación en mi móvil actual ni en el anterior. Tampoco se ha abierto nunca, ni se ha caído al agua, ni tenía ningún defecto. Móviles impecables en ambos casos. Os puedo garantizar que no puede haber habido absolutamente ningún problema con la garantía del móvil anterior (ni del actual).
Sí, se lo compré a Google y el reemplazo que tengo lo gestioné todo con ellos.
Por eso mi incredulidad con la situación...
Gracias
P.D: Por cierto, añado, nunca he sido root ni he hecho ninguna modificación en mi móvil actual ni en el anterior. Tampoco se ha abierto nunca, ni se ha caído al agua, ni tenía ningún defecto. Móviles impecables en ambos casos. Os puedo garantizar que no puede haber habido absolutamente ningún problema con la garantía del móvil anterior (ni del actual).Llama directamente a Google
James C.
22/03/18, 18:37:28
Llamales directamente y ponte bien serio. Explicale bien la situación y que quiere una solución ya.
Hay a quien en la primera vez no le dan solución y tras una tercer llamada al tercer día, ya le dan solución.
Gracias por los comentarios, os entiendo, tenéis razón y si me hace falta llamaré. Pero es que no me "da la gana".
Me explico, no me da la gana perder otra vez una hora llamando y explicando todo de nuevo sin tener ninguna garantía que me lo van a solucionar.
Tampoco me da la gana porque así no se solucionan las cosas, si tienen un productos en garantía que se responsabilizen. ¿A quien se compara Google, a Amazon o a Ebay?
Tampoco me gusta llamar en general porque las palabras se las lleva el viento, pero todo lo que tengo a día de hoy está por escrito.
Si es la única solución y los fallos se hacen inaguantables, llamaré. Pero me da mucha rabia, que un móvil en garantía, que te gastas casi 600€ y hagas todos los pasos correctos para solucionar la situación, te ignoren. No es la manera de tratar el cliente. Por mi parte, de buen seguro, no compro nunca mas a Google.
James C.
22/03/18, 18:51:01
Gracias por los comentarios, os entiendo, tenéis razón y si me hace falta llamaré. Pero es que no me "da la gana".
Me explico, no me da la gana perder otra vez una hora llamando y explicando todo de nuevo sin tener ninguna garantía que me lo van a solucionar.
Tampoco me da la gana porque así no se solucionan las cosas, si tienen un productos en garantía que se responsabilizen. ¿A quien se compara Google, a Amazon o a Ebay?
Tampoco me gusta llamar en general porque las palabras se las lleva el viento, pero todo lo que tengo a día de hoy está por escrito.
Si es la única solución y los fallos se hacen inaguantables, llamaré. Pero me da mucha rabia, que un móvil en garantía, que te gastas casi 600€ y hagas todos los pasos correctos para solucionar la situación, te ignoren. No es la manera de tratar el cliente. Por mi parte, de buen seguro, no compro nunca mas a Google.
Si te decimos lo de llamar, es porque ya paso mas veces y fue la forma en la que se soluciono. Ojo, que puedes volver intentarlo por chat y solucionarlo igual. El detalle es que atienda otra persona diferente, ya que no dan todos la misma solución.
Salva VP
22/03/18, 19:06:24
Si es la única solución y los fallos se hacen inaguantables, llamaré. Pero me da mucha rabia, que un móvil en garantía, que te gastas casi 600€ y hagas todos los pasos correctos para solucionar la situación, te ignoren. No es la manera de tratar el cliente. Por mi parte, de buen seguro, no compro nunca mas a Google.Mira, muchas veces son las personas, haz caso a los compis y llama, pero llama ya, seguro que pillas con alguien normal y se soluciona cuanto antes, yo llamé, a la primera sin ningún problema, reembolso total, después por email ya no me hicieron ni puto caso (intenté conseguir un cambio o rebaja con el 2XL), pero el reembolso me lo hicieron (que es lo que cuenta)... Hazme caso y tendrás el reembolso antes de 2 semanas. [emoji41][emoji106]
leedixon
22/03/18, 20:10:50
Es mucho más difícil decir no a alguien en una conversación que en una contestación a un mail o en un chat. Llama. Tienes razón y no te podrán negar una solución. Firme y sin perder la formas. Y deja caer que lo ha comentado en el foros de usuarios y que les han dado soluciones. Qué porqué a ti no. A mí me funcionó con Amazon, con estos será parecido.
Si te decimos lo de llamar, es porque ya paso mas veces y fue la forma en la que se soluciono. Ojo, que puedes volver intentarlo por chat y solucionarlo igual. El detalle es que atienda otra persona diferente, ya que no dan todos la misma solución.
Mira, muchas veces son las personas, haz caso a los compis y llama, pero llama ya, seguro que pillas con alguien normal y se soluciona cuanto antes, yo llamé, a la primera sin ningún problema, reembolso total, después por email ya no me hicieron ni puto caso (intenté conseguir un cambio o rebaja con el 2XL), pero el reembolso me lo hicieron (que es lo que cuenta)... Hazme caso y tendrás el reembolso antes de 2 semanas. [emoji41][emoji106]
Es mucho más difícil decir no a alguien en una conversación que en una contestación a un mail o en un chat. Llama. Tienes razón y no te podrán negar una solución. Firme y sin perder la formas. Y deja caer que lo ha comentado en el foros de usuarios y que les han dado soluciones. Qué porqué a ti no. A mí me funcionó con Amazon, con estos será parecido.
Perfecto, gracias a todos. Me parece una buena solución y la aplicaré si los fallos del móvil me van a más. Antes, a recomendación de otro usuario, seguramente iré a Consumo. Lo que me molesta más de la situación no es solucionarlo o no (como os digo, los fallos aún no son insoportables y no tengo muchas ganas de cambiar de móvil) sinó la gestión de Google, que desde mi punto de vista no es ni legal.
Gracias y os voy informando!
James C.
22/03/18, 22:01:32
Perfecto, gracias a todos. Me parece una buena solución y la aplicaré si los fallos del móvil me van a más. Antes, a recomendación de otro usuario, seguramente iré a Consumo. Lo que me molesta más de la situación no es solucionarlo o no (como os digo, los fallos aún no son insoportables y no tengo muchas ganas de cambiar de móvil) sinó la gestión de Google, que desde mi punto de vista no es ni legal.
Gracias y os voy informando!
La gestión que te a tocado es la decisión de una persona/trabajador, que si vuelves probar puede que obtengas otra decisión contrária a la primera. Esto en el fondo es cuestión de si te toca una personada buena o mala.
Yo no lo dejaría para mas adelante y mas si dices que queda poca garantía.
Yo empiezo a tener ahora problemas con la batería, pero me da rábia el no poder gestionar una devolución por haberlo comprado a un tercero. Pero si realmente fuese tu, estaría dando por saco asta tener el reembolso y gastarmelo en el OP5T.
gallegonovato
23/03/18, 16:22:11
Buenas tardes:
Llama sin dudarlo. A mí me pasó como dicen los compis. Llamé con el mío en garantía que no se escucha ni las llamadas, ni tonos ni nada. Ni siendo root ni nada tampoco. La primera llamada la chica diciendo ponga el volumen al máximo y reprozca este video. Y está al máximo, y yo que si. Nada ella decía que escuchándolo por otro teléfono es normal y llamo ella y no sonaba. Llamé pasados unos minutos. Me hicieron el parte por uno reparado o refusered. Yo pedí que el mío estaba perfecto y que quería que reparasen el mío, porque a saber cómo estaba el otro. Y ellos que es como funciona Google los mandan refusered.
Llegó el nuevo. Nada este no cargaba ni encendía ni nada. Volví a llamar y las preguntas de rutina, es cable original, carga en el ordenador, es cargador original, etc... Y yo si todo como vino en la caja cuando compre por primera vez el 6p. Vuelta a abrir parte y vuelta a que me manden otro.
Llegó el otro, y ni los botones hiban, la wifi cuando le daba la gana fuera cual fuera y así otros problemas. Llamé otra vez, y me atendió un gallego cercano a donde yo soy. Nada cerca de no sé cuanto al teléfono hablando en gallego y demás cosas. Pues este no se lo que hizo, volvió a abrir parte, me dio de todo su nombre, número de operador y trabajador de Google, horario.... Llegó el nuevo refusered y sin problemas ninguno. Y con un cargador y cable nuevo. Y el cable para conectar al ordenador nuevo. Y una carta de Google pidiendo perdón por las molestias.
Así que ya ves. Yo no pararía de llamar. Ya que no todos te hacen el mismo caso.
Un abrazo
Hablando se entiende la gente...chateando no tanto.[emoji846]
Yo cuando empecé a tener problemas como los tuyos y algunos reinicios, llame por teléfono y en 20 minutos tenía resuelto el problema.
Me faltaban 3 meses para que se cumpliera la garantía y me realizaron el reembolso.
Suerte.
Gracias compañeros por todos los consejos. He decidido que los seguiré y llamaré para solucionarlo... hoy se me ha apagado al 10% en una llamada que podría haber sido muy importante... así que nada, si todo va bien, adiós Nexus 6p. Una lástima porque es un gran móvil pero el problema de la batería es crítico.
Gracias compañeros por todos los consejos. He decidido que los seguiré y llamaré para solucionarlo... hoy se me ha apagado al 10% en una llamada que podría haber sido muy importante... así que nada, si todo va bien, adiós Nexus 6p. Una lástima porque es un gran móvil pero el problema de la batería es crítico.Suerte....
Si es la batería que está mal es una putada que te cambien el móvil entero ya que es simplemente eso que la batería esta mal...
Huawei en baterías suspenso me hubiera gustado ver una batería de algún fabricante con solera de 3450mha...
Pero en mi opinión o por que soy un conservador creo que el Quick charge mata la batería. Calentar el terminal calentar la batería de toda la vida supone degradación de esta...Un ejemplo es este terminal
Metzen83
18/04/18, 12:31:15
Te voy a explicar mi caso compañero, ya lo que hagas tú o dejes de hacer, sólo es responsabilidad tuya.
Yo tuve el mismo problema con el móvil y la batería, después de varios meses arrastrándolo decidí escribir a google a través del chat del teléfono, nunca había probado esa opción y quería ver qué tal funcionaba.
hablé con una chica encantadora, te lo digo en serio, encantadora de verdad, de las típicas personas que no se encuentran precisamente en atención al cliente. Le expliqué mi caso, y lo que había hecho para intentar solucionarlo, calibrar la batería, configuraciones, etc.
A los 3 días tenía un nuevo móvil en mi casa.
Ese nuevo móvil iba perfecto, salvo por un pequeño problema, no cogía red de datos, la perdía constantemente.
Así que abrí un nuevo caso, y esta vez hablé con un chaval, tb por el chat. Nuevamente una persona encantadora, os juro que nunca me han tratado así de bien, y con tanta cordialidad en un servicio de atención al cliente.
A los otros dos días siguientes tenía un nuevo móvil en mis manos. Esta vez todo completamente perfecto. Vamos que me junte en mi casa con 3 nexus 6p en perfecto estado físico. Colgué algunas fotos de hecho donde mis conocidos flipaban.
Luego de comprobar que todo iba perfecto les envíe gratuitamente los otros dos móviles, el mío y el segundo que no cogía cobertura de datos. Les llegó unos días despúes.
Mi problema se solucionó despues de dos teléfonos enviados, en 5 días de tiempo total. Los teléfonos les llegarón a ellos en 4 días, certificaron las averías y el caso se cerró 3 días después.
En 12 días de tiempo total se completó el caso de asistencia con Google, tres teléfonos pasaron por mis manos, y dos asistentes de servicio tecnico contactados.
Mi experiencia con google, 10 de 10, y si me apuras, les daría un 1000 sobre 10.
Si en tu caso no te ayudan es porque algo habrán visto, o justo habrás topado con la mala hierba que hay en todas partes. Vuelve a contactar con ellos y verás como tu opinión cambia, no te cierres en "ahora no les llamo más" porque esa postura es de niño pequeño rebotado.
un saludo
ironjon
18/04/18, 14:05:57
Normalmente el ST de Google suele ser muy bueno, quizas no tanto como el de Amazon pero suelen responder y solucionar el problema.
alfredogarcia1998
18/04/18, 19:28:37
Te voy a explicar mi caso compañero, ya lo que hagas tú o dejes de hacer, sólo es responsabilidad tuya.
Yo tuve el mismo problema con el móvil y la batería, después de varios meses arrastrándolo decidí escribir a google a través del chat del teléfono, nunca había probado esa opción y quería ver qué tal funcionaba.
hablé con una chica encantadora, te lo digo en serio, encantadora de verdad, de las típicas personas que no se encuentran precisamente en atención al cliente. Le expliqué mi caso, y lo que había hecho para intentar solucionarlo, calibrar la batería, configuraciones, etc.
A los 3 días tenía un nuevo móvil en mi casa.
Ese nuevo móvil iba perfecto, salvo por un pequeño problema, no cogía red de datos, la perdía constantemente.
Así que abrí un nuevo caso, y esta vez hablé con un chaval, tb por el chat. Nuevamente una persona encantadora, os juro que nunca me han tratado así de bien, y con tanta cordialidad en un servicio de atención al cliente.
A los otros dos días siguientes tenía un nuevo móvil en mis manos. Esta vez todo completamente perfecto. Vamos que me junte en mi casa con 3 nexus 6p en perfecto estado físico. Colgué algunas fotos de hecho donde mis conocidos flipaban.
Luego de comprobar que todo iba perfecto les envíe gratuitamente los otros dos móviles, el mío y el segundo que no cogía cobertura de datos. Les llegó unos días despúes.
Mi problema se solucionó despues de dos teléfonos enviados, en 5 días de tiempo total. Los teléfonos les llegarón a ellos en 4 días, certificaron las averías y el caso se cerró 3 días después.
En 12 días de tiempo total se completó el caso de asistencia con Google, tres teléfonos pasaron por mis manos, y dos asistentes de servicio tecnico contactados.
Mi experiencia con google, 10 de 10, y si me apuras, les daría un 1000 sobre 10.
Si en tu caso no te ayudan es porque algo habrán visto, o justo habrás topado con la mala hierba que hay en todas partes. Vuelve a contactar con ellos y verás como tu opinión cambia, no te cierres en "ahora no les llamo más" porque esa postura es de niño pequeño rebotado.
un saludo
Totalmente de acuerdo, por desgracia he tenido muchas llamadas al soporte de google tanto por nexus 4, nexus 5 y nexus 6p y todas esas llamadas solucionadas de la mejor manera posible la verdad. Yo diría que has topado con la oveja negra y que llamases, de hecho yo siempre llamo, me queda todo mas claro y no tengo que esperar respuestas durante minutos, es todo inmediado
Hola compañeros,
Veo que algunos habéis tenido infinitamente mas suerte que yo. Os actualizo un poco de como está todo.
Decidí no reclamar mas a Google y quedarme con el móvil hasta que un día tuve que realizar una llamada por un tema de salud y el móvil se apagó a media llamada. Por suerte no era nada grave, aunque sí delicado, pero obviamente decidí que eso no podía volver a pasar.
Así que desde entonces, he llamado mínimo tres veces más a Google. Aún no tengo solución y no están cumpliendo con la garantía.
Como vosotros decís, la atención en general es muy buena, pero no me dan ninguna solución. He pedido por activa y por pasiva una solución, la que sea (reparar el teléfono aunque me tenga que quedar 1 mes sin tlf, reacondicionado, reembolso, lo que sea...) y aún nada. Sólo excusas.
No sé que problema hay pero no me lo solucionan. Les he pedido por última vez solución y sinó voy a abrir disputa en esta página: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Si alguien tiene otra idea, es bienvenida.
Gracias.
Yo, por mi parte, ya os digo que no vuelvo a comprar a Google.
Metzen83
25/04/18, 11:39:31
Hola compañeros,
Veo que algunos habéis tenido infinitamente mas suerte que yo. Os actualizo un poco de como está todo.
Decidí no reclamar mas a Google y quedarme con el móvil hasta que un día tuve que realizar una llamada por un tema de salud y el móvil se apagó a media llamada. Por suerte no era nada grave, aunque sí delicado, pero obviamente decidí que eso no podía volver a pasar.
Así que desde entonces, he llamado mínimo tres veces más a Google. Aún no tengo solución y no están cumpliendo con la garantía.
Como vosotros decís, la atención en general es muy buena, pero no me dan ninguna solución. He pedido por activa y por pasiva una solución, la que sea (reparar el teléfono aunque me tenga que quedar 1 mes sin tlf, reacondicionado, reembolso, lo que sea...) y aún nada. Sólo excusas.
No sé que problema hay pero no me lo solucionan. Les he pedido por última vez solución y sinó voy a abrir disputa en esta página: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Si alguien tiene otra idea, es bienvenida.
Gracias.
Yo, por mi parte, ya os digo que no vuelvo a comprar a Google.
con todo mi respeto. Esto me huele a campaña contra google...
me parece muy extraño que digas que has llamado por activa y por pasiva a google por un telefono en garantia y ellos te ignoren...
Aqui nadie en el foro ha tenido nunca un problema con ellos salvo tu, pues lo siento, pero aqui algo me huele raro
con todo mi respeto. Esto me huele a campaña contra google...
me parece muy extraño que digas que has llamado por activa y por pasiva a google por un telefono en garantia y ellos te ignoren...
Aqui nadie en el foro ha tenido nunca un problema con ellos salvo tu, pues lo siento, pero aqui algo me huele raro
¿Campaña contra Google? Si estoy pidiendo ayuda para solucionar mi situación, nada más. Ahora voy yo a hundir a Google con un post en htcmania :roto2:
He tenido el Nexus 4, todo perfecto, gran terminal.
He tenido el Nexus 6p, EL MEJOR MÓVIL QUE HE TENIDO NUNCA. Ayer le dije a la chica con la que hablé que incluso preferiría que me lo arreglaran, aunque me tenga que esperar 1 mes, porque no me convence ninguna alternativa del mercado.
Estoy encantado con el teléfono pero como se está gestionando la garantía es un absoluto desproposito. Tengo todas las comunicaciones guardadas, salvo llamadas. Hay muchas.
Metzen83
25/04/18, 12:00:18
¿Campaña contra Google? Si estoy pidiendo ayuda para solucionar mi situación, nada más. Ahora voy yo a hundir a Google con un post en htcmania :roto2:
He tenido el Nexus 4, todo perfecto, gran terminal.
He tenido el Nexus 6p, EL MEJOR MÓVIL QUE HE TENIDO NUNCA. Ayer le dije a la chica con la que hablé que incluso preferiría que me lo arreglaran, aunque me tenga que esperar 1 mes, porque no me convence ninguna alternativa del mercado.
Estoy encantado con el teléfono pero como se está gestionando la garantía es un absoluto desproposito. Tengo todas las comunicaciones guardadas, salvo llamadas. Hay muchas.
te sorprendería cuantos post pagados hay en foros "menores" para tratar de desprestigiar a una marca grande. Y HTCMANIA es precisamente el foro más grande en habla española sobre teléfonos móviles, así que suena posible.
Sencillamente, no me creo compañero que Google se lave las manos con un teléfono en garantía, eso es lo que me suena a desproposito, y me parece tan irreal que es dificil de creer. Es mi opinion y te lo digo con total humildad, me cuesta creerlo compañero.
te sorprendería cuantos post pagados hay en foros "menores" para tratar de desprestigiar a una marca grande. Y HTCMANIA es precisamente el foro más grande en habla española sobre teléfonos móviles, así que suena posible.
Sencillamente, no me creo compañero que Google se lave las manos con un teléfono en garantía, eso es lo que me suena a desproposito, y me parece tan irreal que es dificil de creer. Es mi opinion y te lo digo con total humildad, me cuesta creerlo compañero.
Comparto totalmente que te suene tan irreal que es difícil de creer. Si es así lo entiendo.
Pero de verdad, así es. La situación es tal cual la explico, tengo todas las pruebas y por eso estoy reclamando la situación a los organismos competentes. Aquí busco ayuda por si hay alguna otra manera de reclamar, si alguien me puede echar una mano. Nada más.
Por cierto, la primera vez que me cambiaron el Nexus 6p la atención fue fantastica, como en tu caso. Seguramente si me hubieran dicho que la segunda pasaría esto, tampoco lo hubiera creído. Pero ahora mismo, lamentablemente, es así.
James C.
25/04/18, 12:23:02
Comparto totalmente que te suene tan irreal que es difícil de creer. Si es así lo entiendo.
Pero de verdad, así es. La situación es tal cual la explico, tengo todas las pruebas y por eso estoy reclamando la situación a los organismos competentes. Aquí busco ayuda por si hay alguna otra manera de reclamar, si alguien me puede echar una mano. Nada más.
Por cierto, la primera vez que me cambiaron el Nexus 6p la atención fue fantastica, como en tu caso. Seguramente si me hubieran dicho que la segunda pasaría esto, tampoco lo hubiera creído. Pero ahora mismo, lamentablemente, es así.
Difícil de crees si es y mas por parte de Google. Pero también hay que pensar que no hay nada imposible.
Yo nunca e tratado con ellos, pero viendo como otros compañero lo hicieron. Los hay que puede que a la primero no consiguieran el reembolso, pero si a la segunda o incluso tercera llamada.
Inténtalo llamando o incluso por el chat. Diles que el terminal se apaga de golpe y en mitad de llamadas importantes, que es donde mas te fastidia. Que lo tienes en garantía y que quieres una solución ya. Bien sea arreglarlo o que te devuelvan el dinero.
thecoded
25/04/18, 13:41:40
Yo no tuve ningún problema y me pasó mas o menos lo mismo que a ti. Me sustituyeron mi Nexus 6P por un problema de batería sin ningún tipo de pega ni nada. Y hace dos dias se apagó y se queda en un BootLoop. Volví a hablar con ellos y me devuelven el dinero sin ningún tipo de problema. O te tocó alguno que no tenía ganas de trabajar o algo no me cuadra, a mi no me pusieron ningún tipo de pega, y eso que el terminal hace mas de 10 meses que me lo habían sustituido
Pues sin juzgar , he tenido un Nexus 4 y un Nexus 5, ambos comprados en Google. Con el 4 me hicieron un reemplazo por problemas de cámara y luego me hicieron un reembolso por placa. Sin ningún problema en ambos casos. Para el reembolso fue a la segunda llamada y no por que no me dieran la opción solo por verificación de mi tarjeta bancaria que había cambiado por haber caducado y tuve que pedir un papel en el banco como que estaba vinculada a la misma cuenta bancaria.
Con el Nexus 5 no tuve uno sino 5 reemplazos. Si como lo digo. Me reemplazaron 5 veces y no me dieron la opción de reembolso. El por qué ? Por qué yo no era el comprador original ya que el móvil lo compré aquí a otro compañero, lo cual el reembolso se lo pasan a la tarjeta bancaria del comprador original. El problema de tantos reembolsos es el famoso bootloop por el botón de power.
Por mi parte . Un diez para Google. Siento que si eso es como lo cuentas te esté pasando.
Pero a mí entender debe haber algún problema para que no te gestionen la garantía. Ya que con solo ir a consumo te lo tramitan si o si. Y eso Google lo sabe .
Me gustaría saber el por qué no te la tramiten?.
El Nexus 6p también lo compré a un compañero pero era comprado por Amazon . Aún así tenía garantía y me lo gestiono hawey
harutachu
26/04/18, 18:29:33
te ha tocado "la china" pues yo he tenido algún problema con los nexus y siempre mas tarde o mas tremprano me los han solucionado y de momento jamas me han dado largas incluso me devolvieron el importe del nexus 5 y me han cambiado el 6p porque tenia un defecto en el microfono y nunca me pusieron ni un pero, debes de haber tenido alguna incidencia que es posible que omitieses. O mucha mala suerte pues si te toca con algún capullo que los habrá como en todos los lados pues vuelves a llamar y habrá algún profesional que se ocupe, me cuesta creer que sea tan simple como dices.
juancarlos.p.g.13
03/05/18, 03:24:25
A mí el 6p me lo cambiaron 2 veces por lo de la batería y a la tercera vez que lo solicité, casi 2 años después de comprar el primero, directamente me devolvieron el importe íntegro que pagué por el teléfono en su día, 2 años después, que me corrijan, pero NADIE, aparte de Amazon, hace eso, por lo que me extraña bastante que se laven las manos, intenta contactar con ellos por otra vía a ver si te toca otro agente que a lo mejor has dado con uno que no se entera muy bien...
Borodin
03/05/18, 18:28:58
Yo a la primera me han intentado hacer un reembolso sin problemas, la única pega que no soy el titular de la cuenta y no hay manera de que entren por el aro... Sólo reembolso...y son 600 pepinos.... Vaya tela, y aún teniendo factura y todo no me hacen ni caso
Yo a la primera me han intentado hacer un reembolso sin problemas, la única pega que no soy el titular de la cuenta y no hay manera de que entren por el aro... Sólo reembolso...y son 600 pepinos.... Vaya tela, y aún teniendo factura y todo no me hacen ni caso
Yo sigo igual compañero, esperando. No me han dicho nada más.
He tenido temas personales y no me he podido dedicar, pero esta semana abro denuncia por aquí, a ver que tal: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Suerte....
Si es la batería que está mal es una putada que te cambien el móvil entero ya que es simplemente eso que la batería esta mal...
Huawei en baterías suspenso me hubiera gustado ver una batería de algún fabricante con solera de 3450mha...
Pero en mi opinión o por que soy un conservador creo que el Quick charge mata la batería. Calentar el terminal calentar la batería de toda la vida supone degradación de esta...Un ejemplo es este terminal
creo que no es problema tanto de la bateria.
Si no mas bien del procesador/placa. Yo jamas lo cargaba con carga rapida, solo carga normal y siempre frio, dentro de lo que cabe.
Jamas instale juegos, ni siquiera miraba porno para que no se calentara.
Y aun asi murio.
Buenas compañeros,
Solamente paso a actualizar la situación, con el problema resuelto!
Puse una "denuncia" en la página de la Comisión Europea (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show). Esto es una disputa que si en 30 días la empresa no ha dado respuesta, se va a juicio. Yo no tengo ningún conocimiento de estos temas, pero como he explicado al largo del post mi caso era absolutamente claro (producto defectuoso, la empresa lo reconoce, pero ni se mira el producto + ignora la garantía -ni lo arregla, ni me envia un reemplazo, ni nada-). Viendo la situación no me iba a quedar de brazos cruzados.
Pues nada, fue poner la denuncia y al cabo de días días exactos ya se había resuelto todo y me enviaron toda la información para hacer la devolución. Tened en cuenta que Google llevaba ignorándome tres semanas desde el último correo y aparecieron de repente con todo resuelto. A partir de ahí tenían hasta prisa para hacer el reembolso...
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda por si os encontráis con situaciones similares. En principio cerraré el tema, con la única duda de si contactar un asesor legal que hay en la página de la CE ya que no me gusta que todo este comportamiento quede "impune". Sin buscar ninguna compensación pero si algún tipo de reprimenda a Google por este caso.
Saludos!
Metzen83
23/05/18, 23:15:51
sigo diciendo que es la primera vez que veo un caso como este y que hay algo que se nos escapa o que no sabemos.
Me alegro que lo hayas solucionado, pero google no actua asi, todo este foro es testigo de ello
sigo diciendo que es la primera vez que veo un caso como este y que hay algo que se nos escapa o que no sabemos.
Me alegro que lo hayas solucionado, pero google no actua asi, todo este foro es testigo de ello
No hay nada que se te escape o que no sepas, puedes preguntar cualquier cosa... y sí, desafortunadamente Google actua así, tengo todas las pruebas y estoy tan convencido del caso que estaba dispuesto a ir a juicio. De hecho aún esta el caso abierto a la espera de contactar con el asesor legal para que me indique como cerrar el caso / si me aconseja cualquier otra cosa.
Pongo aquí mi experiencia por si alguien mas se encuentra en otra situación similar. Esto no sólo aplica a Google, aplica a cualquier compra dentro de la UE en que el vendedor no se hace responsable de la garantía.
Saludos!
Metzen83
24/05/18, 08:13:52
Bueno, Google no actúa así. Google ha actuado así en tu caso, pero Google no actúa así, yo mismo he tenido que usar su servicio de atención al cliente y garantía para solicitar dos reemplazos del 6P, me fallo la batería y el que me enviaron a pesar de ser nuevo no cogía cobertura. Todo super rápido y sin problemas.
Y el foro esta lleno de gente que ha tenido que contactar con ellos y sin problemas. Y si buscas, Internet está lleno de casos como el nuestro, y no veo ninguno tan extraño como el tuyo.
Así que no, Google no actúa así.
Por eso sigo diciendo que algo se nos escapa o hay algo que no has querido contar.
Pero si te han solucionado el problema pues ya está.
Bueno, Google no actúa así. Google ha actuado así en tu caso, pero Google no actúa así, yo mismo he tenido que usar su servicio de atención al cliente y garantía para solicitar dos reemplazos del 6P, me fallo la batería y el que me enviaron a pesar de ser nuevo no cogía cobertura. Todo super rápido y sin problemas.
Y el foro esta lleno de gente que ha tenido que contactar con ellos y sin problemas. Y si buscas, Internet está lleno de casos como el nuestro, y no veo ninguno tan extraño como el tuyo.
Así que no, Google no actúa así.
Por eso sigo diciendo que algo se nos escapa o hay algo que no has querido contar.
Pero si te han solucionado el problema pues ya está.
Lo que tu quieras compañero, a mi me importa muy poco como actua Google en general... por lo que se ve a ti sí y mucho (¿motivos?).
Yo explico mi caso, en el cual Google ha actuado de esta manera, y como lo he solucionado por si le sirve a alguien.
Si tienes dudas o te falta información te he invitado mil veces a hacer preguntas, pero parece que no interesa.
Venga, tema cerrado! Saludos!
Metzen83
24/05/18, 10:56:32
Te he hablado en todo momento con el máximo respeto, de acuerdo? vamos a comportarnos como personas educadas y no vamos a usar el "anonimato" de internet para ponerse a la defensiva, vale?
No dije que mintieras, ni necesito hacerte preguntas. Sólo he dicho que hay algo que se nos escapa, y no necesariamente debe ser por tu lado de la historia. Pero tienes razón, a mi me importa mucho el servicio que da google, precisamente porque soy dueño de uno de sus móviles y usa sus servicios, por lo que como cliente suyo me interesa y mucho que google responda, es lógico.
yo no puedo, ni el resto de compañeros pueden, hacer preguntas de algo que desconocemos. Pero es como si me dijeras "me he comprado un coche azul, y al dejarle en el garaje se puso rosa !!!"
Puede pasar? sí. Pasa frecuentemente? no. Y seguramente haya una explicación de por qué tu coche se puso rosa, gases? vapores? tu vecino te echo pintura rosa por encima?
y eso únicamente lo sabrías tu, por lo que nosotros no podemos hacer preguntas de algo que desconocemos.
Nosotros no podemos tener la versión de google, no lo hiciste por escrito, fue por teléfono, entonces que hacemos? que nos pusieras aquí la conversación con ellos? Si quieres llamamos nosotros para preguntarles por tu caso, pero nos mandarían a la porra y con motivo.
Captas la idea?
Así que tranquilo compañero, y guarda las uñas, que aquí sólo hemos expresado nuestra sorpresa con este caso.
Te he hablado en todo momento con el máximo respeto, de acuerdo? vamos a comportarnos como personas educadas y no vamos a usar el "anonimato" de internet para ponerse a la defensiva, vale?
No dije que mintieras, ni necesito hacerte preguntas. Sólo he dicho que hay algo que se nos escapa, y no necesariamente debe ser por tu lado de la historia. Pero tienes razón, a mi me importa mucho el servicio que da google, precisamente porque soy dueño de uno de sus móviles y usa sus servicios, por lo que como cliente suyo me interesa y mucho que google responda, es lógico.
yo no puedo, ni el resto de compañeros pueden, hacer preguntas de algo que desconocemos. Pero es como si me dijeras "me he comprado un coche azul, y al dejarle en el garaje se puso rosa !!!"
Puede pasar? sí. Pasa frecuentemente? no. Y seguramente haya una explicación de por qué tu coche se puso rosa, gases? vapores? tu vecino te echo pintura rosa por encima?
y eso únicamente lo sabrías tu, por lo que nosotros no podemos hacer preguntas de algo que desconocemos.
Nosotros no podemos tener la versión de google, no lo hiciste por escrito, fue por teléfono, entonces que hacemos? que nos pusieras aquí la conversación con ellos? Si quieres llamamos nosotros para preguntarles por tu caso, pero nos mandarían a la porra y con motivo.
Captas la idea?
Así que tranquilo compañero, y guarda las uñas, que aquí sólo hemos expresado nuestra sorpresa con este caso.
:roto2:
Cerramos!!!
PALMATRON
24/05/18, 11:44:19
Debatamos con respeto señores.
SalU2.
James C.
24/05/18, 12:06:18
Yo también pienso que algo raro paso con el agente que le atendio al compañero o a saber. Por general Google no pone problemas a la hora de la garantía, reparación, sustitución o devolución. De echo, de muchos compañeros que comentaron su caso en el foro, es la primera vez que veo que se tuvo que denunciar para solucionar el problema.
Por general a la primera ya lo solucionan. Y si no es a la primera, a la segunda sin fallo. Pero a saber que a sucedido por parte de google para no actuar como normalmente lo hace. Y ojo, que a lo mejor es la persona que atiende al cliente que es así de especial...
Lo importante es saber que el compañero lo tiene solucionado y saber cual fue si proceso por si en algún momento alguien tiene el mismo problema o similar.
Un saludo y suerte a todos :ok:
harutachu
25/05/18, 17:37:34
me alegro de que se resolviera a tu favor, google es bueno pero tu seguro que eres pobre en comparación, pero entiendo la susceptibilidad de la gente (me incluyo) cuando pensamos que hay algo raro en este caso y la única prueba de ello (raro) es que en hilos parecidos de cualquier producto lo lógico es que se abdieran muchos o algún consumidor que presente una situación silimar y en este hilo no es el caso, sino todo lo contrario, tenemos experiencias contradictorias con lo que tu expones y es por eso que alguno pensamos en lo raruno del tema. Me inclino a pensar que google tras recibir tu denuncia a optado por no entrar a discutir mas por temas internos que otra cosa. Y eso no significa que tu no tengas razón ni que hagas trampa, solo significa que ganas de lo cual nos alegramos pero también que google no es una empresa que tenga por lo general este tipo de comportamiento.
Saludos ...... (yo editaría el título).
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Seguid con vuestro romance con Google, por mí genial. Eso sí, no voy ni a editar el título, ni el post, ni nada. Después claro que siempre cumplen con la garantía! Si vuestra solución es editar cualquier post que diga lo contrario.
Y os recomiendo abrir un poco la mente. Yo no he tenido NUNCA ningún problema con Amazon, eso no quiero decir que si alguien me explica que ha tenido uno no lo voy a creer. Hay escándalos a nivel mundial, por ejemplo hace cuatro días con las emisiones de Volskwagen, entonces no van a haber problemas con garantías, por muy casos aislados que sean... en fin.
Si de verdad os molesta este post, la mejor manera es dejarlo caer y que nadie responda más ;)
Como he dicho varias veces, por mi, tema cerrado.
Gracias a todos los que me han ayudado!
Metzen83
26/05/18, 12:59:30
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Seguid con vuestro romance con Google, por mí genial. Eso sí, no voy ni a editar el título, ni el post, ni nada. Después claro que siempre cumplen con la garantía! Si vuestra solución es editar cualquier post que diga lo contrario.
Y os recomiendo abrir un poco la mente. Yo no he tenido NUNCA ningún problema con Amazon, eso no quiero decir que si alguien me explica que ha tenido uno no lo voy a creer. Hay escándalos a nivel mundial, por ejemplo hace cuatro días con las emisiones de Volskwagen, entonces no van a haber problemas con garantías, por muy casos aislados que sean... en fin.
Si de verdad os molesta este post, la mejor manera es dejarlo caer y que nadie responda más ;)
Como he dicho varias veces, por mi, tema cerrado.
Gracias a todos los que me han ayudado!
creo que hablo en nombre de todos con esta respuesta.
No te hagas ninguna paja mental. No hemos dicho que no te creamos, no hemos dicho que nos molestase ni nada.
Lo de editar el título es para que pongas "Solucionado" como el resto de gente que tiene un problema y al final se le soluciona, asi la gente del foro sin tener que entrar a leer cientos de paginas sabe que el tema se soluciono de una forma o de otra.
Hablar con respeto no cuesta nada, esto lo dejo por escrito por si a alguien se le ha olvidado. Internet no es anonimo por mucho que se piense que si, y estoy un poco mosqueado con la gente que te habla con otro tono o con arrogancia cuando es a traves de una web porque "no pueden verle".
Seguimos diciendo, y seguiremos diciendo que tu caso tiene algo que desconocemos, y sigo diciendo que no necesariamente debe ser desde tu lado. Esto que significa? que seguramente ni tu sepas los motivos de este caso. Asi que por mucho que te cabree la sorpresa de la gente deberias pensar que si todo el mundo esta contento con el servicio de post venta de google, y a ti te toco la china, se deberá algun motivo.
Yo en tu caso por simple curiosidad trataria de comprender lo que ha pasado, los motivos de google o del operador con el que hablaste, cualquier detalle, porque en tu piel si yo no entiendo algo trato de comprenderlo.
Y eso es lo que hemos hecho todos aqui, no entendemos la postura de google, no es algo normal, de hecho no conozco ni un solo caso como el tuyo, y llevo por aqui muchos años. Por eso mi sorpresa, y si te ofende que me sorprenda pues hijo, que quieres que te diga? No te estoy diciendo que mientas, pero dejanos que nos sorprendamos y sigamos diciendo que a bote pronto nos faltan datos para saber por qué google ha actuado así.
Sobre los temas que indicas, esos escandalos. Yo tengo un volkswagen, y estoy en la casa VAG desde el comienzo y alli seguire. Sí, paso lo que paso, pero en todo momento la casa ha respondido al usuario, le ha dado sus motivos, todos saben que hizo y por que lo hizo, y en todo momento se ha responsabilizado de sus coches con repros gratuitas a todos los que hemos ido a los talleres, y si el coche perdia potencia nos abonaron incluso parte del valor del coche como compensanción. Ni un solo caso hubo de cliente que no fuera atendido. Con amazon tb hay problemas, y todos con solución, todos.
Por eso nuestra sorpresa, que google no se quiere hacer cargo de un movil en garantia? Google? un movil en garantia? y ya esta, no sabemos mas, solo tu version, que dicen que no, que dicen que no, que dicen que no, que malos son, que me ignoran, que dicen que no, que malos son...
Y asi durante post enteros.
Pues normal que pensemos que algo más está pasando en este caso de lo que tú nos has contado.
El administrador puede cerrar el hilo. El tema esta cerrado.
Nonamed
26/05/18, 13:10:06
Cerramos a petición del OP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.