Acceder

Ver la Versión Completa : porque flashtool ya no funciona?

chaka_
21/03/18, 21:49:21
desde que tengo el xz1 he sido incapaz de flashear conflashtool descargo el firmware todo igual que con el z5 pero no hay manera hay alguna forma?

maykex
21/03/18, 22:40:21
desde que tengo el xz1 he sido incapaz de flashear conflashtool descargo el firmware todo igual que con el z5 pero no hay manera hay alguna forma?Has probado a abrir el bootloader??
No se si en todos se puede, el mio es libre y lo he abierto.

chaka_
22/03/18, 00:41:57
eso es lo que no queiro hacer la idea es flashear sin abrir el bootloader o pierdo las drm

maykex
22/03/18, 09:17:59
eso es lo que no queiro hacer la idea es flashear sin abrir el bootloader o pierdo las drmYo lo he abierto, de hecho ya trae opción de hacerlo o cerrarlo. No le veo el problema.

drak19
22/03/18, 11:44:50
Para usar flashtool no es imprescindible abrir el bootloader... No he probado la ultima version, pero la primera daba un error por un problema que tenia con este dispositivo, logico por otra parte porque era la primera version compatible... Pero esto se supone que se solvento en la ultima version y deberia flashear sin problemas... Yo lo probare cuando lance sony la actualizacion a android 8.1, asi empiezo de 0...

maykex
22/03/18, 13:55:41
Para usar flashtool no es imprescindible abrir el bootloader... No he probado la ultima version, pero la primera daba un error por un problema que tenia con este dispositivo, logico por otra parte porque era la primera version compatible... Pero esto se supone que se solvento en la ultima version y deberia flashear sin problemas... Yo lo probare cuando lance sony la actualizacion a android 8.1, asi empiezo de 0...La verdad, es que poco lo he usado, habia pensado que seria una posibilidad, pero ya veo que no.

drak19
22/03/18, 17:30:29
La verdad, es que poco lo he usado, habia pensado que seria una posibilidad, pero ya veo que no.

Puedes flashear con o sin abrir el bootloader, tiene opcion para ambas situaciones... EL flashmode para boot cerrados, y el fastboot mode para boot desbloqueados... Yo me estoy pensando si desbloquear el bootloader y probar el kernel personalizado que hay en xda, pero me da miedo perder las drm de la camara y que se quede coja de calidad...

maykex
22/03/18, 17:32:25
Puedes flashear con o sin abrir el bootloader, tiene opcion para ambas situaciones... EL flashmode para boot cerrados, y el fastboot mode para boot desbloqueados... Yo me estoy pensando si desbloquear el bootloader y probar el kernel personalizado que hay en xda, pero me da miedo perder las drm de la camara y que se quede coja de calidad...Sabes que Sony ya ha abierto el sistema??
He hecho un post con el enlace.

maykex
22/03/18, 17:33:28
Sabes que Sony ya ha abierto el sistema??
He hecho un post con el enlace.Aqui.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1400974

drak19
22/03/18, 17:41:04
Sabes que Sony ya ha abierto el sistema??
He hecho un post con el enlace.

Siii, casi desde que salio lo metio en su open source proyect este... De echo, en xda hay incluso la manera de probar android 8.1 compilado a raiz de este codigo... Yo lo compilaria, pero en mi ordenador tardaria 10 años facilmente xD

maykex
22/03/18, 17:43:07
Siii, casi desde que salio lo metio en su open source proyect este... De echo, en xda hay incluso la manera de probar android 8.1 compilado a raiz de este codigo... Yo lo compilaria, pero en mi ordenador tardaria 10 años facilmente xDPero ese es de forma oficial, verdad??

drak19
22/03/18, 17:57:00
Pero ese es de forma oficial, verdad??

Se puede decir que si, pero si te ocurre algo en el proceso, sony no se hara cargo de nada, asique lo mejor es no enredar con estas cosas si no se sabe muy bien lo que se hace...

maykex
22/03/18, 19:56:24
Se puede decir que si, pero si te ocurre algo en el proceso, sony no se hara cargo de nada, asique lo mejor es no enredar con estas cosas si no se sabe muy bien lo que se hace...Si, yo de momento paso, jajaja.

antonigj
14/04/18, 01:09:54
Yo lo he abierto, de hecho ya trae opción de hacerlo o cerrarlo. No le veo el problema.Sony permite abrir el bootloader para quien quiera hacerlo y fomentar el desarrollo de Android. Estaría muy bien hacerlo si no fuera porque se PIERDE LA GARANTIA.

drak19
14/04/18, 13:50:16
Ayer, aprovechando que tenia que restaurar de fabrica, porque volvieron mis problemas con el wifi, intente de nuevo hacerlo con flashtool y pude hacerlo sin problemas... Hay que hacer el ftf de nuevo con la ultima version del programa, asi te pilla el script de flasheo bien y hay que decirle que si cuando te pregunte el programa si quieres añadirlo...
Por lo demas, la copia de seguridad de drive, de google en general, es un desastre... Le dije que restaurara, y no restauro nada... Veo que sigue haciendo copias, pero no siren para nada... Probare ahora la opcion de sony, a ver si funciona mejor... En este sentido, apple es la que mejor lo hace...
Por cierto, instale la libre Iberia, y en esta tengo tanto el volte y las llamadas wifi de orange...

antonigj
14/04/18, 14:43:18
Puedes flashear con o sin abrir el bootloader, tiene opcion para ambas situaciones... EL flashmode para boot cerrados, y el fastboot mode para boot desbloqueados... Yo me estoy pensando si desbloquear el bootloader y probar el kernel personalizado que hay en xda, pero me da miedo perder las drm de la camara y que se quede coja de calidad...Hombre flashear sin abrir bootloader poquita cosa. No puedes flashear custom rom, ni kernel, ni usar app's que requieran root, por ejemplo app's que permitan pasar aplicaciones a la SD o borrar bloatware preinstalado.

drak19
14/04/18, 15:32:37
Hombre flashear sin abrir bootloader poquita cosa. No puedes flashear custom rom, ni kernel, ni usar app's que requieran root, por ejemplo app's que permitan pasar aplicaciones a la SD o borrar bloatware preinstalado.

Se hablaba de flashear stock roms, no custom roms... Son caminos y cosas distintas...
Aparte, en este telefono, salvo que quieras instalar la rom de proyect treble, abrir el bootloader es muy innecesario... Por no tener, no tiene ni scene practicamente... La verdad es que hoy en dia, el desarollo para telefonos sony esta en minimos... Donde queda la epoca del Z3, que nostalgia...

antonigj
14/04/18, 15:57:19
Se hablaba de flashear stock roms, no custom roms... Son caminos y cosas distintas...
Aparte, en este telefono, salvo que quieras instalar la rom de proyect treble, abrir el bootloader es muy innecesario... Por no tener, no tiene ni scene practicamente... La verdad es que hoy en dia, el desarollo para telefonos sony esta en minimos... Donde queda la epoca del Z3, que nostalgia...En mi opinión, abrir el bootloader y perder la garantía no compensa.
El software Sony ya está muy optimizado en versión Stock y que te salga un teléfono de serie en Oreo 8.0 es algo positivo. Pronto veremos nuevas actualizaciones. A mi parecer innecesarias. El móvil funciona de lujo con un consumo ridículo y unas prestaciones impresionantes.

drak19
14/04/18, 18:03:11
En mi opinión, abrir el bootloader y perder la garantía no compensa.
El software Sony ya está muy optimizado en versión Stock y que te salga un teléfono de serie en Oreo 8.0 es algo positivo. Pronto veremos nuevas actualizaciones. A mi parecer innecesarias. El móvil funciona de lujo con un consumo ridículo y unas prestaciones impresionantes.

Algo asi recomende y yo... Como mucho instala una rom libre si le has comprado con operador... No obstante, yo llevo arrastrando desde la actualizacion de enero un problema con el wifi, que sony no ha sabido ni solucionar ni saber decirme algo... Es lo unico que me desespera de este movil, y me esta empezando a quemar mucho la verdad...
A ver si ya vemos android 8.1, porque tanto proyect treble y al final veo que seguiremos con los mismos tiempo de espera en recibir las nuevas versiones de android, y eso que esta es una version menor... Sacar tantos terminales no les ayuda en esto tampoco...

antonigj
14/04/18, 18:41:05
Algo asi recomende y yo... Como mucho instala una rom libre si le has comprado con operador... No obstante, yo llevo arrastrando desde la actualizacion de enero un problema con el wifi, que sony no ha sabido ni solucionar ni saber decirme algo... Es lo unico que me desespera de este movil, y me esta empezando a quemar mucho la verdad...
A ver si ya vemos android 8.1, porque tanto proyect treble y al final veo que seguiremos con los mismos tiempo de espera en recibir las nuevas versiones de android, y eso que esta es una version menor... Sacar tantos terminales no les ayuda en esto tampoco...Algo he leído del wifi , no se exactamente que te pasa. A mi el wifi me funciona sin problema y siempre me detecta todas las redes de mi entorno. Supongo que alguna configuración se puede hacer, aunque sea por fastboot. Yo no toque nada y todo okhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180414/aaa3c6b38f66a95fc87eadeba134976b.jpg

drak19
14/04/18, 20:06:05
Algo he leído del wifi , no se exactamente que te pasa. A mi el wifi me funciona sin problema y siempre me detecta todas las redes de mi entorno. Supongo que alguna configuración se puede hacer, aunque sea por fastboot. Yo no toque nada y todo okhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180414/aaa3c6b38f66a95fc87eadeba134976b.jpg
Tocar no se ha tocado nada, es algo que esta mal en la rom de sony...
Resumidamente: compre el movil en octubre, ha estado funcionando bien hasta la actualizacion de enero... Desde esta, cada 24 horas de reloj, deja de ver todas las redes wifi de mi alrededor de golpe y se desconecta de la mia... Y hay casi tantas redes como las que salen en tu captura... Hasta que no reinicies el movil, no vuelve a funionar... Y asi hasta hoy... Restablecer de fabrica "soluciona" el problema durante x dias, unos 10 o asi, luego vuelve a pasar... Y si en medio pilla otra actualizacion ota en medio, aparece antes incluso... Son ya tantos meses con esto, que ya me empieza a cansar tanto el movil como el fabricante, porque sony ni sabe ni le interesa saber que pasa... Como es algo que, afortunadamente, nos pasa a unos pocos, pues no importamos...
El servicio tecnico suyo tambien brilla por su ineficacia, porque les sacas del "revisa la configuracion del router" y sony españa no sabe nada mas, al menos a mi no me ha sabido decir nada mas... Basicamente, porque mi router seria el problema si se desconecta de mi red, pero es que no ve ninguna red de mi alrededor... Me parece que debe ser algo de driver wifi...

antonigj
14/04/18, 21:00:48
Resumidamente: compre el movil en octubre, ha estado funcionando bien hasta la actualizacion de enero... Desde esta, cada 24 horas de reloj, deja de ver todas las redes wifi de mi alrededor de golpe y se desconecta de la mia... Y hay casi tantas redes como las que salen en tu captura... Hasta que no reinicies el movil, no vuelve a funionar... Y asi hasta hoy... Restablecer de fabrica "soluciona" el problema durante x dias, unos 10 o asi, luego vuelve a pasar... Y si en medio pilla otra actualizacion ota en medio, aparece antes incluso... Son ya tantos meses con esto, que ya me empieza a cansar tanto el movil como el fabricante, porque sony ni sabe ni le interesa saber que pasa... Como es algo que, afortunadamente, nos pasa a unos pocos, pues no importamos...
El servicio tecnico suyo tambien brilla por su ineficacia, porque les sacas del "revisa la configuracion del router" y sony españa no sabe nada mas, al menos a mi no me ha sabido decir nada mas... Basicamente, porque mi router seria el problema si se desconecta de mi red, pero es que no ve ninguna red de mi alrededor... Me parece que debe ser algo de driver wifi...Por alguna razón la última OTA no se instaló correctamente y te está dando esos fallos en el módulo WiFi. Las OTA a veces pueden presentar ese tipo de problema, entre otros. El wifi en Android es gestionado directamente por el kernel, si pudieras flashear un kernel, probablemente tu problema quedaría solucionado pero para eso tienes que desbloquear bootloader o esperar a que te entre otra OTA nueva.
Saludos

antonigj
14/04/18, 21:38:46
Resumidamente: compre el movil en octubre, ha estado funcionando bien hasta la actualizacion de enero... Desde esta, cada 24 horas de reloj, deja de ver todas las redes wifi de mi alrededor de golpe y se desconecta de la mia... Y hay casi tantas redes como las que salen en tu captura... Hasta que no reinicies el movil, no vuelve a funionar... Y asi hasta hoy... Restablecer de fabrica "soluciona" el problema durante x dias, unos 10 o asi, luego vuelve a pasar...
Si no me equivoco, según leí por el foro XDA, hay una forma de flashear el firmware oficial Sony sin desbloquear bootloader, quedaría todo Stock y no afectaría a la garantía. Se hace descargando el último firmware oficial desde la web Sony y flasheando con la utilidad flashtool.

drak19
14/04/18, 22:33:17
Si no me equivoco, según leí por el foro XDA, hay una forma de flashear el firmware oficial Sony sin desbloquear bootloader, quedaría todo Stock y no afectaría a la garantía. Se hace descargando el último firmware oficial desde la web Sony y flasheando con la utilidad flashtool.

Si, ya lo he echo 3 veces... Con las OTAs pasa antes, pero instalando de 0 ocurre igual... Y ya van 3 meses de reinstalaciones, restauraciones y ya cansa... Y sony solo sabe decirme que mire el router y que restaure de 0, como me enseño un profesor, la solucion del informatico inutil... Es que ni al SAT han querido que lo lleve, saben que no van a hacer nada porque no van a tenerle 24 horas o mas encendido pendientes de él a ver si le pasa algo...

Hyoga1979
23/10/18, 19:36:14
Parece que el flashtools que hay ahora se llama Emma, en mi caso no he podido flasear una rom customized para quitar el boot logo de Orange, ya que me dice que el bootloader esta bloqueado. He entrado en el menú de servicio y se podría desbloquear pero casi que paso por perder algunas funcionalidades de sony