PDA

Ver la Versión Completa : ROM Global Rom 9.5.1.0 NAAMIFA

Gallego_ot
21/03/18, 16:45:13
Pues parece que a algunos usuarios les está llegando la Rom.

Es estable, solo que está en fase "Beta Estable" ya que como es habitual primeramente Xiaomi la manda a usuarios al azar.

La Rom pesa sobre unos 570mb y hay muchos, muchísimos cambios.

Dejo el link para quién quiera ver la lista completa de cambios: http://en.miui.com/thread-2079531-1-1.html

PD: He probado todas las regiones y no me ha saltado, al ser usuarios al azar, suerte aquellos que podáis probarla primero. En unos días saldrá para todos, ya que así lo confirmó Xiaomi al anunciar que el Mi5 recibirá Miui 9.5 a primeros de Abril.

Gallego_ot
21/03/18, 16:55:42
Por favor, mover el hilo al subforo de Roms! Que con la emoción lo publiqué y no me di cuenta que no estaba en el subforo.

Lo siento por las molestias! :/

oweyt
21/03/18, 17:36:30
Buenas noticias!!! Yo le he dado a actualizar y nada tampoco...a ver si los "beta testers" que la reciben comentan que tal funciona.

Saludos

elandune
21/03/18, 18:03:25
a mi me ha saltado si, está descargándose

canbern
21/03/18, 18:06:38
Que versión de android tiene de base, ¿nougat u oreo?

Wushu
21/03/18, 18:10:37
Me ha llegado esta mañana la actualizacion, ya la tengo instalada
la estoy probando de momento.

http://i67.tinypic.com/10q9nit.png

oweyt
21/03/18, 18:18:09
A los que os ha llegado, región España?

Saludos!

kratos9
21/03/18, 18:35:47
Me acaba de saltar, casi nunca he sido de los primeros, ¡qué ilu! jaja. Se está actualizando, cuando termine comento los cambios que vea.

Nonamed
21/03/18, 18:46:04
Lo movemos Gallego_ot:.

calvano98
21/03/18, 18:48:04
Viene ya con las nuevas notificaciones?

kratos9
21/03/18, 19:09:12
Las notificaciones se ven bastante chulas. Poco a poco se irán descubriendo cosas. Yo he descubierto, que creo que es nuevo, que si haces el gesto de deslizar un dedo hacia arriba, se abre el buscador de Google.
https://imgur.com/a/bDWJq

macarman
21/03/18, 19:47:00
Me acaba de llegar, región España.

Gallego_ot
21/03/18, 19:52:47
Las notificaciones se ven bastante chulas. Poco a poco se irán descubriendo cosas. Yo he descubierto, que creo que es nuevo, que si haces el gesto de deslizar un dedo hacia arriba, se abre el buscador de Google.
https://imgur.com/a/bDWJq

Es nuevo en las estables, en las betas lleva un par de meses, para mi gusto es algo incómodo, al menos podían dejar desactivarlo pero... No, no se puede desactivar.

Gallego_ot
21/03/18, 19:53:49
Que versión de android tiene de base, ¿nougat u oreo?

Oreo hasta el verano dudo verlo en una estable, el motivo es que no ha salido en las Betas Oficiales todavía. La tienen en fase de beta pero interna, no cara al público.

Gallego_ot
21/03/18, 19:54:38
Viene ya con las nuevas notificaciones?

Lo lógico, no lo sé fijo, es que sí ya que en las versiones Beta llevan un par de meses implantadas.

Gallego_ot
21/03/18, 19:56:38
Me da un poco de coraje ver que no le han puesto el parche de Google de Marzo... Y hasta verano (Junio calculo) no veremos otra estable... Pero bueno, siempre quedarán las betas con Oreo :)

elandune
21/03/18, 22:36:00
notificaciones nuevas, y ya vuelven a ir los leds de notificaciones con el whatsapp

NoiSsE
21/03/18, 22:43:07
Alguno puede confirmar si también lleva capada la carga rápida?

Un saludo.

sefese
21/03/18, 23:33:28
Pues si, me ha llegado a mi también. La lista de cambios es enorme.

NarF
21/03/18, 23:53:49
A mí también me acaba de saltar...esperaría a ver cómo va la batería pero como a peor no puede ir... Solo espero que mejore eso!!!!

xabatgurtubai
22/03/18, 03:41:12
Algún .zip?

bcampos225
22/03/18, 06:05:37
La última oficial Developer 8.3.15 me va muy bien,, mi pregunta es, en que se diferencia esta de la última oficial Developer? O la oficial Developer esta más avanzada?

toleman
22/03/18, 07:24:03
Pues a mí me ha saltado y cuando le he ido a dar a la notificación pone que no hay ninguna disponible..... cagüenros!!!

oweyt
22/03/18, 07:51:36
Pues a mí me ha saltado y cuando le he ido a dar a la notificación pone que no hay ninguna disponible..... cagüenros!!!A mi chica le a pasado lo mismo, esta mañana al despertarse tenía la notificación de actualización, al darle pone que no hay actualizaciones disponibles. Quizas han paraldo la OTA por algun fallo?

toleman
22/03/18, 08:00:06
A mi chica le a pasado lo mismo, esta mañana al despertarse tenía la notificación de actualización, al darle pone que no hay actualizaciones disponibles. Quizas han paraldo la OTA por algun fallo?Debe ser eso, ya no salta ni dando a buscar actualización

Gallego_ot
22/03/18, 08:53:27
No la han cancelado. Lo que pasa es que a los que le salta tienen un período de unas horas para descargarla. Si no lo haces, salta al siguiente de la lista. Os saltará la actualización, pero cuándo ya sea "oficial" y la saquen para todos. La primera semana de abril ya debería saltar, así que Keep Calm jeje

NarF
22/03/18, 11:03:00
A nivel de rendimiento no noto diferencia, lo único por ahora es que se han cargado los temas. Había leído algo en las dev, pero no pensé que lo quitarían de las estables.

oweyt
22/03/18, 11:12:31
A nivel de rendimiento no noto diferencia, lo único por ahora es que se han cargado los temas. Había leído algo en las dev, pero no pensé que lo quitarían de las estables.Aviso sobre la App de Temas de MIUI http://c.mi.com/thread-812892-1-0.html

A ver si en poco tiempo vuelven a ponerla.

Saludos

caiman136
22/03/18, 12:05:48
A mi mi5 le ha saltado en la EU!!!

antoniofonty
22/03/18, 14:07:10
¿Se pueden leer los whatsapp y demás notificaciones sin tener que entrar?

sefese
22/03/18, 14:17:10
¿Se pueden leer los whatsapp y demás notificaciones sin tener que entrar?

Sí, y responder desde las notificaciones

antoniofonty
22/03/18, 14:20:10
Sí, y responder desde las notificaciones

Y no hay límite? Me refiero a que si te envían más de 3/4 mensajes en una conversación de WhatsApp, que sólo puedas leer los últimos o si puedes leer los todos, como en lineage os.
De hecho me pasé a lineage por eso mismo, porque me reventaba no poder leer todos los mensajes desde las notificaciones obligándome a entrar a WhatsApp, y luego esta el típico que te dice, "es que estabas en línea y no me respondías" :pensando:
Gracias.

alex_Vaquero19
22/03/18, 14:47:07
Si te molestaba eso haber puesto el widget de whatsapp para ver los mensajes JAJAJAJ :P

antoniofonty
22/03/18, 15:01:31
Si te molestaba eso haber puesto el widget de whatsapp para ver los mensajes JAJAJAJ :P

Soy un poco maniático, me gusta poder ver todo en la barra de tareas como en lineage :risitas:

Si el compañero me confirma que puede leerse todos los whatsapps, la instalo X-D

alex_Vaquero19
22/03/18, 15:44:41
No si te comprendo si yo tambien tengo Lineage jajaj

juliomonreal
22/03/18, 19:38:50
Ya iréis contando los que os ha llegado qué tal va de batería.
Yo con la 9.2 no hubo manera de pasar de las 2.5 horas de pantalla y tuve que hacer downgrade a la 9.1

Gallego_ot
22/03/18, 20:07:02
No sé como va porque no la tengo, pero según leí en el foro de Xiaomi la gente está contenta. Aunque hasta los 5 días siguientes los consumos pueden ser variados. Lo mejor siempre es probar por uno mismo.

Yo me puse la 9.2 y de batería va genial. Pero mi consejo, al igual que con la beta es quitar el ahorro de batería a aquellas apps que uses a menudo, si no, adiós batería. Y por otro lado activar el ahorro "modo inactivo". He podido estar 8h en 4G y no bajar ni un 1% así que creo que es más que suficiente para cualquier Rom. Yo estoy contento.

Si quieres prueba y nos cuentas!

Un saludo :)

juliomonreal
22/03/18, 20:16:51
No sé como va porque no la tengo, pero según leí en el foro de Xiaomi la gente está contenta. Aunque hasta los 5 días siguientes los consumos pueden ser variados. Lo mejor siempre es probar por uno mismo.

Yo me puse la 9.2 y de batería va genial. Pero mi consejo, al igual que con la beta es quitar el ahorro de batería a aquellas apps que uses a menudo, si no, adiós batería. Y por otro lado activar el ahorro "modo inactivo". He podido estar 8h en 4G y no bajar ni un 1% así que creo que es más que suficiente para cualquier Rom. Yo estoy contento.

Hola, lo de modo inactivo te refieres al que se activa dentro de escenas inteligentes,no? Ese modo es solo para cuando estás durmiendo, no? Porque por lo que explica restringe prácticamente todo. Por la noche lo apago del todo y me lo enciende la alarma.
El problema que tengo con la 9.2 y con la 9.1 (en esta mucho menos) es que el teléfono inactivo me consume prácticamente como la pantalla
Muchas gracias por tus consejos.

sefese
22/03/18, 22:19:35
Soy un poco maniático, me gusta poder ver todo en la barra de tareas como en lineage :risitas:

Si el compañero me confirma que puede leerse todos los whatsapps, la instalo X-D
Si, si pueden leerse, vas expandiendo cada conversación en su notificación.
Aprovecho para decir que si va la carga rápida, que alguien lo había preguntado por ahí arriba.
P.D: qué rabia me da haber perdido el twrp...

Jorgel
22/03/18, 22:54:51
Aprovecho para decir que si va la carga rápida, que alguien lo había preguntado por ahí arriba.
P.D: qué rabia me da haber perdido el twrp...Para expandir las notificaciones aún es necesario usar el pellizco?? O ya lo han puesto cómo Android stock? Gracias.

Saludos

Erik96
22/03/18, 23:26:10
Por lo que decís la última developer ya trae varios de esos cambios de la estable. Yo personalmente tengo la developer y las notificaciones también las tengo así desde hace algún tiempo, quizás un mes... Con respecto a los temas, con que cambies la región a alguna de china ya os deja entrar en la app, os personalizáis el terminal a vuestro gusto y luego volvéis a región española.

antoniofonty
23/03/18, 07:54:59
P.D: qué rabia me da haber perdido el twrp...

Gracias. Ya lo tengo instalado.
Por cierto, instalando la de xiaomi.eu no se me ha borrado el TWRP.:pensando:

antoniofonty
23/03/18, 07:56:30
Para expandir las notificaciones aún es necesario usar el pellizco?? O ya lo han puesto cómo Android stock? Gracias.

Saludos

Pellizcando o bajando con dos dedos.
Con uno como Android stock no se puede. Acabo de probarlo.

sefese
23/03/18, 09:46:45
Para expandir las notificaciones aún es necesario usar el pellizco?? O ya lo han puesto cómo Android stock? Gracias.

Saludos
Con dos dedo se haceaunque también sale una miniflecha para expandir y contrae. Editó para decir que la lié, que no es como en stock.

Jorgel
23/03/18, 10:50:22
Bueno algo es algo [emoji23] ahora, ahora sólo falta que alguien diga q va bien de batería y a probarla jeje

KOJIMAN
23/03/18, 11:29:00

¿A qué te refieres con lo de "Quitar el ahorro de batería a aquellas apps que uses a menudo"? ¿A ponerlas con la opción "Sin restricciones"? Este economizador de batería de MIUI no lo termino de comprender del todo. ¿Funciona constantemente o hay que tener activado el modo ahorro de batería? Es que por ejemplo tengo eBay y Twitter en "Sin restricciones" pero con el tiempo siempre acaba matándolas. ¿No deberían estar siempre cargadas en memoria? ¿A caso hay que acompañar a aquellas apps que estén en "Sin restricciones" con el candado? :pensando:

Un saludo

Gallego_ot
23/03/18, 12:18:57
Pues sí, me refería a "Sin Restricciones" pero además de eso, debes ponerlas en "Autoinicio" para ello has de ir a Ajustes>Permisos>Autoinicio y activarlas si no lo están.

El modo de ahorro de batería es muy muy restrictivo pero a veces tanto que crea conflictos con las apps ya que estas quieren iniciarse y el sistema no les deja y a veces eso dispara el consumo de batería!

xbelier
23/03/18, 13:39:47
Si tengo instalada una ROM eu, ¿qué debería hacer para poder instalar esta?

calvano98
23/03/18, 16:03:41
He encontrado el link para los que quieran instalarla ya. Un saludo.
http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip

bonza
23/03/18, 16:18:12
http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip

Es segura? como se instala?

gracias

Gallego_ot
23/03/18, 16:33:11
La instalé y todo bien :)

calvano98
23/03/18, 16:53:17
Es segura? como se instala?

gracias

se puede instalar por twrp o por el actualizador, es de la pagina de miui.

gonzkar
23/03/18, 16:57:38
se puede instalar por twrp o por el actualizador, es de la pagina de miui.

a mi tambíen me gustaria saberlo, que una vez instalé una y me quitó el twrp

antoniofonty
23/03/18, 17:05:01

Yo he instalado el zip de xiaomi.eu y no me ha quitado el twrp

calvano98
23/03/18, 17:11:03

al ser una rom global te va a quitar el twrp, yo lo instalo otra vez después de actualizar.

calvano98
23/03/18, 17:12:07
Yo he instalado el zip de xiaomi.eu y no me ha quitado el twrp

La rom de xiaomi.eu es una modificada y ya incorpora el twrp a diferencia de las globales, por eso lo sigues teniendo.

KOJIMAN
23/03/18, 18:24:37
Pues sí, me refería a "Sin Restricciones" pero además de eso, debes ponerlas en "Autoinicio" para ello has de ir a Ajustes>Permisos>Autoinicio y activarlas si no lo están.

El modo de ahorro de batería es muy muy restrictivo pero a veces tanto que crea conflictos con las apps ya que estas quieren iniciarse y el sistema no les deja y a veces eso dispara el consumo de batería!

Gracias por los consejos pero he probado lo de configurarlas en autoinicio (lo de Sin restricciones ya lo tenía puesto) y las seguía eliminando. :( He optado al final por poner el candado a ver. Aunque también es verdad que por ahí hay una opción en la configuración de la batería que se llama "Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado" que está configurado a 30 minutos y no sé si por eso las elimina igualmente. De verdad, no entiendo nada. :estrellas:

Gallego_ot
23/03/18, 20:13:23
Gracias por los consejos pero he probado lo de configurarlas en autoinicio (lo de Sin restricciones ya lo tenía puesto) y las seguía eliminando. :( He optado al final por poner el candado a ver. Aunque también es verdad que por ahí hay una opción en la configuración de la batería que se llama "Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado" que está configurado a 30 minutos y no sé si por eso las elimina igualmente. De verdad, no entiendo nada. :estrellas:

Quita eso último que dices. Eso hace que se cierren todas las app. De ahí el fallo.

No hay de qué, para eso está el foro, para ayudarnos entre todos. Solo se hace lo que se puede.

NoiSsE
23/03/18, 22:08:56
Quita eso último que dices. Eso hace que se cierren todas las app. De ahí el fallo.

No hay de qué, para eso está el foro, para ayudarnos entre todos. Solo se hace lo que se puede.
Cómo va esta? Llevo unas semanas con Los y muy muy agusto.

Gallego_ot
23/03/18, 22:33:36
Cómo va esta? Llevo unas semanas con Los y muy muy agusto.

Pues bien. No puedo decir mucho ya que hoy es cuando la instalé. Pero yo no soy de estar en las estables, si no en las betas Globales.

xabatgurtubai
24/03/18, 02:47:00
Ya iréis contando los que os ha llegado qué tal va de batería.
Yo con la 9.2 no hubo manera de pasar de las 2.5 horas de pantalla y tuve que hacer downgrade a la 9.1

Si con la 9.2 sacas 2.5 con 9.1 cuanto sacas?

xabatgurtubai
24/03/18, 03:23:26
Muchas gracias la acabo de instalar.

En par de días comenta el tema de la batería que vengo de la 9.2 y una mierda en ese sentido....

alvaro1970
24/03/18, 09:32:09

Muchas gracias por el aporte. Vamos actualizar a ver si la batería mejora.

edugc5
24/03/18, 10:46:45
No os parece un poco coñazo que al deslizar para arriba en la pantalla inicio salga el buscador de Google?

No se puede quitar esto?

juliomonreal
24/03/18, 10:57:20
Si con la 9.2 sacas 2.5 con 9.1 cuanto sacas?

3.5-4 horas en un día de uso normal.

antoniofonty
24/03/18, 12:31:21
No os parece un poco coñazo que al deslizar para arriba en la pantalla inicio salga el buscador de Google?

No se puede quitar esto?

Se puede quitar. Deslizas hacia arriba y te vas a las opciones y lo desactivas.

edugc5
24/03/18, 17:33:20

Dame un poco más de luz, porque ya he tocado todo tipo opción y no soy capaz de desactivar que Google aparezca cuando deslizo hacia arriba.

toleman
24/03/18, 17:43:05
Si instalo la del enlace que a puesto el compañero.....cuando salga de manera oficial me volverá a saltar para instalarla con algún bug ya corregido o se queda está?

A ver si sabéis.
Gracias!!!

xabatgurtubai
24/03/18, 19:28:11
La batería me dura mucho menos que con 9.2, llegó a dos horas de pantalla.

Patilluky
24/03/18, 23:57:21
A mí me sigue sin funcionar la carga rápida.

antoniofonty
25/03/18, 05:48:52
Dame un poco más de luz, porque ya he tocado todo tipo opción y no soy capaz de desactivar que Google aparezca cuando deslizo hacia arriba.

Pues ahora mismo de memoria no se decirte. Pon una captura de pantalla y te digo. :pensando:

antoniofonty
25/03/18, 05:55:07
La batería me dura mucho menos que con 9.2, llegó a dos horas de pantalla.

A mí me da la impresión que me pasa al revés.
Me está durando más que cuando tenía la 9.2 eso sí, instalación limpia desde 0
También influye mucho por donde te muevas, la cobertura que tengas, si usas la doble sim, la proximidad del wifi, brillo de pantalla.
Es que son muchas cosas, por eso no a todos nos dura igual.
Aún así 2,5 horas es ridículo :pensando:

akiti
25/03/18, 10:51:16
Si instalo la del enlace que a puesto el compañero.....cuando salga de manera oficial me volverá a saltar para instalarla con algún bug ya corregido o se queda está?

A ver si sabéis.
Gracias!!!

Me gustaría saber lo mismo que el compañero , ¿es la que ha colgado la misma que nos llegará a los terminales? gracias

Emelianenko23
25/03/18, 12:36:12
Actualizada con el .zip del link del compañero, ha tardado unos minutos pero de momento todo ok, voy a aprovechar para calibrar la batería ahora que está recién actualizado.

xabatgurtubai
25/03/18, 13:19:30
Actualizada con el .zip del link del compañero, ha tardado unos minutos pero de momento todo ok, voy a aprovechar para calibrar la batería ahora que está recién actualizado.

Comenta duración de la batería.

Emelianenko23
25/03/18, 13:20:44
Comenta duración de la batería.

Hoy la agotaré y calibraré, esta semana iré viendo si mejora o no.

KOJIMAN
25/03/18, 15:35:25
Tras la instalación en sucio y sin restaurar a valores predeterminados, la primera recarga la voy a hacer al 10% con 4 horas de pantalla. De momento no he notado nada diferente respecto a los 9.2. pero a ver que sucede con las próximas recargas hasta que se estabilice un poco más. No hice capturas de pantalla pero el uso fue Twitter, YouTube, eBay, Wallapop y Whatsapp.

Patilluky
26/03/18, 09:42:37
A mí me sigue sin funcionar la carga rápida.

A nadie más le sucede?

calvano98
26/03/18, 10:41:33
A mí la carga rápida me funciona como siempre, comprueba a ver si se te ha jodido el cable

toleman
26/03/18, 10:49:44
A nadie más le sucede?Limpia la conexión del teléfono, tendrá polvo y pelusas.
El mio estuvo un tiempo sin carga rápida, fue pegarle cuatro soplidos y urgar con un palillo a la toma y empezó a funcionar bien.

al3x
26/03/18, 14:25:04
Instalada la 9.5 sobre una 9.2 con una semana de uso (la instale limpia). Tras la segunda carga, 4 horas y 30 minutos hasta que el teléfono se apagó solo.

Muy contento con esta rom. He pedido una batería nueva (el teléfono tiene ya año y medio) y me estoy arrepintiendo de haberlo hecho... xD

Jorgel
26/03/18, 14:31:11
Instalada la 9.5 sobre una 9.2 con una semana de uso (la instale limpia). Tras la segunda carga, 4 horas y 30 minutos hasta que el teléfono se apagó solo.

Muy contento con esta rom. He pedido una batería nueva (el teléfono tiene ya año y medio) y me estoy arrepintiendo de haberlo hecho... xDPúes están muy bien esos tiempos yo no cambiaría la batería. Cuándo dices instalación limpia te refieres a flasheada o restablecimiento de fábrica? Gracias

antoniofonty
26/03/18, 14:51:43

Muy contento con esta rom. He pedido una batería nueva (el teléfono tiene ya año y medio) y me estoy arrepintiendo de haberlo hecho... xD

Eso mismo estoy haciendo yo de batería.
No está nada mal.
Con Lineage OS no pasaba de 3 horas. Por eso mayormente me he vuelto a miui.

ferkhan
26/03/18, 16:55:26
Eso mismo estoy haciendo yo de batería.
No está nada mal.
Con Lineage OS no pasaba de 3 horas. Por eso mayormente me he vuelto a miui.

Si actualizo con actualizador y despues reinicio de fabrica, se puede considerar "limpia"?

Jorgel
26/03/18, 17:32:37
Si actualizo con actualizador y despues reinicio de fabrica, se puede considerar "limpia"?Si se puede considerar [emoji106]

fransa69
26/03/18, 19:56:06
A nadie más le sucede?

A mi me pasaba lo mismo y era cosa del cable, compre uno de carga rápida y me vuelve a cargar en 1 hora y poco la batería completa.

razieljavier
27/03/18, 10:22:39
a mi no me sale la actualizacion aun y he visto que en la web oficial tampoco esta colgado (version global)

avisad cuando este, que por lo que os leo va bastante bien

juliomonreal
27/03/18, 10:32:38
a mi no me sale la actualizacion aun y he visto que en la web oficial tampoco esta colgado (version global)

avisad cuando este, que por lo que os leo va bastante bien
Tienes un enlace más atrás para descargarla.

Patilluky
27/03/18, 19:08:45
A mi me pasaba lo mismo y era cosa del cable, compre uno de carga rápida y me vuelve a cargar en 1 hora y poco la batería completa.

Probaré con el cable,lo de limpiar la clavija no ha servido. El cargador es el original,he probado con otro cable y nada. Lo voy a intentar con otro cargador.

sefese
27/03/18, 20:12:58
Probaré con el cable,lo de limpiar la clavija no ha servido. El cargador es el original,he probado con otro cable y nada. Lo voy a intentar con otro cargador.

Yo voto al 90% que es cosa del cable. Yo probé tres cables que tenía por casa tipo c y me sirvió para darme cuenta que no todos los cables tipo c admiten carga rápida y que valen una pasta los que sí lo admiten. 8 euros me gasté en el chino para comprar un cable tipo C que admite la carga rápida hasta 4A.
Había probado todo, cambiar ROM, probar otro cargador y como he dicho, tres cables tipo c que tengo por casa y ahora solo uso para pasar datos.

erve
29/03/18, 06:27:04
Llevo 10 min con esta ROM (desde la 9.2.1) y ya solo el mero hecho de las notificaciones y de que el LED me vuelve a funcionar... alegria!!

Vamos a ver que tal de consumos despues de una par de dias

antonioban
29/03/18, 12:02:47
Pellizcando o bajando con dos dedos.
Con uno como Android stock no se puede. Acabo de probarlo.
Increible que aún estemos así

Con dos dedo se haceaunque también sale una miniflecha para expandir y contrae. Editó para decir que la lié, que no es como en stock.
Esto lo arreglaría si es como dices. Con un solo dedo podría desplegar y contraer ¿no?

Llevo 10 min con esta ROM (desde la 9.2.1) y ya solo el mero hecho de las notificaciones y de que el LED me vuelve a funcionar... alegria!!

Vamos a ver que tal de consumos despues de una par de dias
¿Qué mejoras traen respecto 9.2?
Te aparece una flechita para desplegar y replegar las notificaciones de modo que con un sólo dedo puedas hacerlo sin necesidad de meter dos dedos en pantalla para desplegar/replegar?

fransa69
29/03/18, 15:30:39
La batería parece que algo mejora, al menos a mi.
El led de notificaciones y las notificaciones se pueden expandir con un solo dedo.

antonioban
29/03/18, 16:14:27
El led de notificaciones y las notificaciones se pueden expandir con un solo dedo.
¿Cómo lo expandes con un sólo dedo? ¿Usando un icono de flecha como decía el compañero?

alex_Vaquero19
29/03/18, 17:59:09
Yo las expando con un dedo perfectamente no entiendo que problema tenéis jajaja

getyaya
29/03/18, 18:29:08
buenas, estoy por instalar la nueva version. Pero siempre dudo como hacerlo para que sea limpia y no perder las apps, configuracion y todo lo que tengo en el movil.

Es posible?

Como se haria?

antoniofonty
29/03/18, 21:45:29

Enróllate y nos envías un captura de pantalla en formato video de como lo haces X-D

Patilluky
30/03/18, 00:16:35

A mí me ha mejorado el rendimiento de batería,de 3 horas y media a casi 5 horas de pantalla.

antonioban
30/03/18, 09:11:01
Los compañeros comentan que sigue siendo necesario pellizcar o usar dos dedos para que el listado de notificaciones por apk se expanda , ojo no hablamos de bajar la barra de notificaciones, hablamos de desplegar todas las notificaciones que whatsapp, por ejemplo, agrupa en una.

NarF
30/03/18, 10:50:01
Notificaciones

KOJIMAN
30/03/18, 11:50:42
Hoy he conseguido hacer 2,5 horas de pantalla al 50% a costa de dejar de usar el navegador de Xiaomi/Chrome. Estos exploradores cosumen una barbaridad para el poco tiempo que los uso. Según la app de batería, para 20 minutos de uso de Chrome, me ha consumido más que 1 hora de Twitter.Total, que he dejado de utilizarlos para leer noticias y ahora uso Google Kiosko. Trataré de usarlo para lo estrictamente necesario.

antoniofonty
30/03/18, 14:36:51
Notificaciones

No me sale "ahora" ni la flechita. :pensando:

Kantabriko01
30/03/18, 17:59:47
La acabo de instalar. ¿Como se cambia el fondo de la pantalla de bloqueo?
Antes en la propua pantalla tocabas y te salua un símbolo arriba a la derecha y podias ir moviendote por el carrusel aleatorio. Ahora no sale.

Y tampoco veo forma de fijar aunque sea una concreta como fondo de bloqueo desde el menu de configuración. Sobre una foto, establecer como..., tampoco me sale como fondo de bloqueo

En fin... Seguiré investigando...

gcholvi
30/03/18, 19:35:11
La acabo de instalar. ¿Como se cambia el fondo de la pantalla de bloqueo?
Antes en la propua pantalla tocabas y te salua un símbolo arriba a la derecha y podias ir moviendote por el carrusel aleatorio. Ahora no sale.

Y tampoco veo forma de fijar aunque sea una concreta como fondo de bloqueo desde el menu de configuración. Sobre una foto, establecer como..., tampoco me sale como fondo de bloqueo

En fin... Seguiré investigando...La opción que comentas la han eliminado, también han eliminado la aplicación de temas.

jabecor
30/03/18, 21:15:34
La opción que comentas la han eliminado, también han eliminado la aplicación de temas.

La aplicación de temas la puedes seguir usando si la tienes instalada. No tienes más que ir y cambiar la región a India, por ejemplo. Luego ya te deja entrar en la aplicación de temas y descargarte el que quieras. Yo pongo India, porque además, te deja cambiar la fuente (el tipo de letra) en la parte de abajo, donde creo que hay 5 iconos, en el penúltimo puedes hacerlo. Luego, con reiniciar el teléfono, ya te cambia la fuente y vuelves a tener región España.

rom_enfurecida
30/03/18, 22:34:04
Las notificaciones me gustan mucho, por primera vez son bonitas y funcionales, parece mentira, veremos el resto

A los que downgradean a miui 7, recuerdo comprar este móvil en abril de 2016 y con miui 7 hacía tranquilamente 7 horas de pantalla, que recuerdos aquellos !!

Kantabriko01
30/03/18, 23:06:57
Ok que hayan quitado la aplicación de temas, incluso la opción que comento en la propia pantalla de bloqueo, pero ¿No se puede establecer una imagen como fondo de la pantalla de bloqueo? No me sale como opcion en Establecer como....

Por otro lado, se puede configurar el aspecto del widget de Google, lo cual está muy bien y lo esperaba....

NarF
31/03/18, 09:25:08
Si que se puede!! Pulsa y manten en el escritorio > Fondo de pantalla > elige la imagen > Aplicar > y seleccionas Pantalla de bloqueo.

antonioban
31/03/18, 10:46:59
No me sale "ahora" ni la flechita. :pensando:
¿Te desapareció sin más?

antoniofonty
31/03/18, 12:57:50
¿Te desapareció sin más?

Nunca a aparecido... :pensando:

Jorgel
31/03/18, 13:01:00
Nunca a aparecido... :pensando:Pero hiciste algún tipo de reset, restablecimiento de fábrica o algo...??

antoniofonty
01/04/18, 08:31:42
Pero hiciste algún tipo de reset, restablecimiento de fábrica o algo...??

Si, venía de Lineage OS he hice full wipes, incluido memoria interna e instalando desde OTG. Osea, instación 100% limpia:ok:

Jorgel
01/04/18, 10:07:32
Si, venía de Lineage OS he hice full wipes, incluido memoria interna e instalando desde OTG. Osea, instación 100% limpia:ok:Púes q raro, de todas maneras yo probaría con un restablecimiento de fábrica desde el propio MIUI, a ver q tal, es raro q a todos les salga menos a ti, siendo una característica nueva en una ROM estable.

Saludos

Gallego_ot
01/04/18, 12:58:01
Si, venía de Lineage OS he hice full wipes, incluido memoria interna e instalando desde OTG. Osea, instación 100% limpia:ok:

Yo te recomendaría instalar de nuevo TWRP hacer Wipes y Format Data (así que primero copia tus cosas, pero hazlo en el pc, luego te tocará pasarlas). Una vez hecho eso, instalaría la 9.5 vía Fastboot (saldrá para esta semana que empieza o muy tarde la siguiente) pero en principio diría que el miércoles debe estar subida.

Bueno, instalas vía Fastboot marcando clean all y block (se te bloqueará el bootloader). Al ser una estable es más recomendable llevar el bootloader cerrado y sin TWRP. Y debería irte perfecto ya.

Saludos!

IREMON2003
01/04/18, 22:42:46
http://bigota.d.miui.com/V9.5.1.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.1.0.NAAMIFA_7c41d811f0_7.0.zip De dónde la sacaste?

jumartinx
02/04/18, 08:36:20
Es de fiar esta rom? he visto en la web oficial que aun no esta la v9.5.1.0

calvano98
02/04/18, 09:43:56
De dónde la sacaste?

Investigando por Google lo encontré en un foro de rusos o vete a saber..

calvano98
02/04/18, 09:44:52

El enlace es la descarga directa de los servidores de xiaomi, así que cuando la liberen en la página oficial será ese mismo:ok:

ferkhan
02/04/18, 10:43:05

Siempre aparecen primero en esos foros rusos... Pero como dice el compañero, cuando xiaomi la libera el enlace és el mismo.

jumartinx
02/04/18, 10:57:58
wipe data del recovery de xiaomi borra todo ?

pedrosm77
02/04/18, 18:39:29

No te preocupes por eso,yo también tengo una nueva de repuesto hasta k se gaste está,no pasa nada la guardas donde te ha venido y punto.

Patilluky
03/04/18, 14:53:39
Después de llevarla unos días estoy muy contento,va todo como debe y mi mayor dolor de cabeza que era la duración de la batería se ha subsanado no era problema de la batería ni tan siquiera de la configuración sino simplemente de la room. Para que cambie de esta a otra me deberéis convencer con vuestros argumentos.

Gallego_ot
03/04/18, 16:43:06
Después de llevarla unos días estoy muy contento,va todo como debe y mi mayor dolor de cabeza que era la duración de la batería se ha subsanado no era problema de la batería ni tan siquiera de la configuración sino simplemente de la room. Para que cambie de esta a otra me deberéis convencer con vuestros argumentos.

Primer argumento: La siguiente estable seguramente sea Android 8.0 (o quizás aún tengamos otra de 7.0).

Segundo argumento: A veces merece la pena perder un poco de batería y tener el tlf con los últimos parches de Google y otros errores corregidos, por ejemplo, en la 8.1.2.0 la batería duraba mucho pero hacer que funcionase el GPS era misión imposible.

Tercer y último argumento: Es a gustos, si quieres actualizar actualiza y si no, eres libre de no hacerlo!

PD: No lo tomes como algo personal, fue un poco a coñas.

PD2: Seguramente os extrañe a todos pero llevo muchísimo sin cambiar de Rom y estoy en la 9.2 jaja y eso que siempre he probado todas las habidas y por haber. Le tengo muchas ganas a la 9.5 pero instalada vía Fastboot por el tema de Sonidos y demás, a ver cómo iría!

Saludos :)

ruben543
04/04/18, 01:28:00
Primer argumento: La siguiente estable seguramente sea Android 8.0 (o quizás aún tengamos otra de 7.0).

Segundo argumento: A veces merece la pena perder un poco de batería y tener el tlf con los últimos parches de Google y otros errores corregidos, por ejemplo, en la 8.1.2.0 la batería duraba mucho pero hacer que funcionase el GPS era misión imposible.

Tercer y último argumento: Es a gustos, si quieres actualizar actualiza y si no, eres libre de no hacerlo!

PD: No lo tomes como algo personal, fue un poco a coñas.

PD2: Seguramente os extrañe a todos pero llevo muchísimo sin cambiar de Rom y estoy en la 9.2 jaja y eso que siempre he probado todas las habidas y por haber. Le tengo muchas ganas a la 9.5 pero instalada vía Fastboot por el tema de Sonidos y demás, a ver cómo iría!

Saludos :)

totalmente de acuerdo

Sanlajela
04/04/18, 13:03:21
Hola,

A mi con esta ROM la cámara frontal me saca la imagen del revés, boca abajo! He instalado la GCam para probar y hace lo mismo!

Alguien más tiene el mismo problema? Alguna solución?

Kantabriko01
05/04/18, 10:45:42
Hola,

A mi con esta ROM la cámara frontal me saca la imagen del revés, boca abajo! He instalado la GCam para probar y hace lo mismo!

Alguien más tiene el mismo problema? Alguna solución?A mi no me pasa. Uso Open Camera.
Pero tampoco me pasa con la app de la Rom

sefese
05/04/18, 11:02:28
Hola,

Alguien más tiene el mismo problema? Alguna solución?

A mí sí, instalé un Zip que vi por aquí para solucionarlo pero tras un reinicio vuelve a ponerse al revés

ksinisk
05/04/18, 19:39:30
Lo he instalado, va bien pero el bug de deslizar hacia arriba que abre Google me tiene frito. No puedo usar ningún widget sin lanzar el maldito Google Search :(

Neptun0
05/04/18, 21:51:08
Lo he instalado, va bien pero el bug de deslizar hacia arriba que abre Google me tiene frito. No puedo usar ningún widget sin lanzar el maldito Google Search :(La verdad es que es bastante molesto, la he instalado esta tarde y de momento es la única pega que le encuentro

Jorgel
05/04/18, 22:02:48
Lo he instalado, va bien pero el bug de deslizar hacia arriba que abre Google me tiene frito. No puedo usar ningún widget sin lanzar el maldito Google Search :(Se puede quitar. Deslizas hacia arriba y te vas a las opciones y lo desactivas.

PApE23
06/04/18, 10:41:18
Me consume mucha batería los servicios de Google play y marco de servicios de Xiaomi con esta actualización, los primeros días me iba bien la batería hasta que hace un par de días me consume mucho los servicios

Sanlajela
06/04/18, 11:18:54
A mí sí, instalé un Zip que vi por aquí para solucionarlo pero tras un reinicio vuelve a ponerse al revés

No encuentro ese zip. Recuerdas donde lo descargaste?

Gracias!

sefese
06/04/18, 13:44:08
No encuentro ese zip. Recuerdas donde lo descargaste?

Gracias!

Pfff, hay un hilo donde hablan de la cámara de Google. Creo haberlo descargado de ahí. Si no lo encuentras avísame y lo subo, porque lo descargué hace bastante y lo encontré en una carpeta suelta que tengo en el pc con movidas de twrp y root.

bizkit23
06/04/18, 15:33:39
Alguien sabe qué región hay que poner para que te deje acceder a la aplicación temas?

oweyt
06/04/18, 15:39:42
Alguien sabe qué región hay que poner para que te deje acceder a la aplicación temas?En principio con India funciona

juliomonreal
06/04/18, 16:20:51
Me consume mucha batería los servicios de Google play y marco de servicios de Xiaomi con esta actualización, los primeros días me iba bien la batería hasta que hace un par de días me consume mucho los servicios

Lo del consumo de los servicios de Google Play yo lo he conseguido bajar quitando lo de que siempre esté escuchando para lo de "Ok Google", ahora solo lo tengo que escuché cuando entro al asistente de Google en lugar de que esté escuchando siempre que la pantalla esté desbloqueada. Ahora me vuelve a consumir más porcentaje la pantalla que los servicios de Google play

ksinisk
06/04/18, 23:26:37

Yo no veo nada de opciones. Nos puedes explicar como se hace?

ferkhan
07/04/18, 08:51:27
Alguna pista/idea/señal de cuando van a liberar la OTA?

connerESP
07/04/18, 13:39:14
Nadie ha hablado de si han subido el volumen de los auriculares.... porque la verdad es que ya les vale. Es el teléfono que he tenido con menos potencia de salida de audio de toda mi vida....

alex_Vaquero19
07/04/18, 14:12:13
Nadie ha hablado de si han subido el volumen de los auriculares.... porque la verdad es que ya les vale. Es el teléfono que he tenido con menos potencia de salida de audio de toda mi vida....

A mi los auriculares me ha subido muchísimo el sonido y se escucha bastante mejor. Pori si te ayuda yo actualicé con el .zip que han mandado por este foro.

oweyt
09/04/18, 14:56:49
Se lo están tomando con calma en lanzar la OTA para todos...

superalien
12/04/18, 23:22:31

se puede instalar con twrp?

calvano98
12/04/18, 23:40:37
se puede instalar con twrp?

Si, sin problemas

Gallego_ot
13/04/18, 08:06:08
Ya han lanzado la 9.5 me acaba de llegar por OTA!

Gallego_ot
13/04/18, 08:07:40
Es la 9.5.2.0 NAAMIFA esta en fase Beta. Por que me pone diaria, pero corrigen cosillas la verdad!!!

Gallego_ot
13/04/18, 08:27:00
Es la 9.5.2.0 NAAMIFA esta en fase Beta. Por que me pone diaria, pero corrigen cosillas la verdad!!!

Parche de seguridad de Marzo y respecto a la 9.5.1.0 han corregido algunos reinicios después de sctualizar y poco más. De ahí que cancelasen la 9.5.1.0 de momento bien, ya comentaré!

overlof
13/04/18, 12:35:56
Pues a mí me ha saltado la 9.5.2 de momento está instalada, ya os informo mañana haber q tal

nash16
13/04/18, 14:11:27
¿Alguien tiene el link de la 9.5.2? :)

Gallego_ot
13/04/18, 14:36:11
En principio (creo) que de batería va muchísimo mejor.

ksinisk
13/04/18, 16:07:38
Han arreglado el problema de que se lanzaba Google Search deslizando para arriba en un widget. Con esto estoy contento.

Gallego_ot
13/04/18, 16:20:39
Han arreglado el problema de que se lanzaba Google Search deslizando para arriba en un widget. Con esto estoy contento.

No, si deslizas hacía arriba en cualquier app (en su icono) se abre Google. Y no es un error, es como lo tiene prederminado Xiaomi para todos los terminales desde hace algún tiempo.

Jorgel
13/04/18, 16:26:13
Eso se desactiva y fiesta q pesada la peña con el temita, si en vez de preguntar tanto se leyera todo el hilo o se prestara atención a las opciones...otro gallo cantaría! [emoji19]

Gallego_ot
13/04/18, 17:18:29
Chicos, voy a abrir un hilo haciendo referencía a la nueva Rom para tener la infor más ordenada y así que la gente se aclare con las Roms!

nash16
13/04/18, 17:26:22
¿Alguien tiene el link de la 9.5.2? :)

Me respondo por si a alguien le sirve: http://bigota.d.miui.com/V9.5.2.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.2.0.NAAMIFA_be043880fb_7.0.zip

:)

Gallego_ot
13/04/18, 17:30:13
Por favor, para cuestiones de la 9.5.2.0 NAAMIFA hablemos en el nuevo Post! :)

Gallego_ot
13/04/18, 17:30:47
Me respondo por si a alguien le sirve: http://bigota.d.miui.com/V9.5.2.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.2.0.NAAMIFA_be043880fb_7.0.zip

:)

Te copio el link y lo pego en el post que hice para la nueva Rom.

superalien
13/04/18, 19:08:16
Si, sin problemas

pues no funciona con twrp xD, la probe 3 veces y la descargue 2 veces y siempre se queda en el logo de MI donde aparece el bootloader (vamos, donde enciende el telefono)
creo q esta version es para instalar con miflash o de forma diferente

calvano98
13/04/18, 19:36:48
pues no funciona con twrp xD, la probe 3 veces y la descargue 2 veces y siempre se queda en el logo de MI donde aparece el bootloader (vamos, donde enciende el telefono)
creo q esta version es para instalar con miflash o de forma diferente

Que wipes has hecho? Yo la puse por twrp con todos los wipes menos format data y perfecto.

superalien
13/04/18, 21:28:45
Que wipes has hecho? Yo la puse por twrp con todos los wipes menos format data y perfecto.

todos incluyendo el data, tenia lineage y para pasar a miui tengo q hacerlo... igualmente ya lo solucione, para instalar esta rom primero hay q instalar una miui fastboot y luego hacer update

ksinisk
13/04/18, 22:59:20
No, si deslizas hacía arriba en cualquier app (en su icono) se abre Google. Y no es un error, es como lo tiene prederminado Xiaomi para todos los terminales desde hace algún tiempo.

De donde sacas eso??? Solo se abre Google cuando deslizas hacia arriba en una pantalla del launcher. En cualquier otra app deslizar hacia arriba hace scroll. O me dices que en el navegador nunca te desplazas hacia arriba??? El bug era que no podias hacer scroll hacia arriba en un widget, y ahora se ha arreglado.

Gallego_ot
13/04/18, 23:10:03
De donde sacas eso??? Solo se abre Google cuando deslizas hacia arriba en una pantalla del launcher. En cualquier otra app deslizar hacia arriba hace scroll. O me dices que en el navegador nunca te desplazas hacia arriba??? El bug era que no podias hacer scroll hacia arriba en un widget, y ahora se ha arreglado.

Te he dicho que si estás en el Launcher (el que trae por defecto) encima de cualquier icono de cualquier app deslizas hacía arriba y te entra a Google. No te estoy hablando de estar dentro de una app, que hay diferencia. Y llevo ya muchas Roms Beta encima desde que lleva pasando eso y para mi no es una novedad.

NoiSsE
14/04/18, 10:16:53
Buenas, la quiero meter por updater desde 9.2 y me dice que es una versión beta y que no estoy autorizado, alguna sugerencia?

Un saludo.

EDIT:

Me he puesto la 9.5.2 y esta si que me ha dejado.

saludo.