Ver la Versión Completa : Amazon anuncia mejoras salariales para sus empleados en Madrid, CC.OO. las rechaza: "Esas condiciones empeoran a las actuales"
jorge_kai
21/03/18, 12:56:51
Amazon anuncia mejoras salariales para sus empleados en Madrid, CC.OO. las rechaza: "Esas condiciones empeoran a las actuales"
https://static.htcmania.com/1366_2000-21032018-7139-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
<< La huelga de Amazon España en el centro logístico de San Fernando de Henares, la primera de la compañía en nuestro país, ha tenido lugar como protesta de los empleados ante el parón de las negociaciones de un nuevo convenio y la intención de la empresa de adoptar el convenio sectorial, que según CC.OO. empeora las condiciones laborales actuales. Ante este paro convocado para el 21 y el 22 de marzo, y que está teniendo un 98% de seguimiento según Douglas Harper, delegado de CC.OO en Amazon, la empresa americana ha emitido un comunicado en el que anuncia las nuevas condiciones para sus empleados. >>
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-anuncia-mejoras-salariales-para-sus-empleados-en-madrid-cc-oo-las-rechaza-esas-condiciones-empeoran-a-las-actuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
21/03/18, 12:57:00
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-anuncia-mejoras-salariales-para-sus-empleados-en-madrid-cc-oo-las-rechaza-esas-condiciones-empeoran-a-las-actuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-anuncia-mejoras-salariales-para-sus-empleados-en-madrid-cc-oo-las-rechaza-esas-condiciones-empeoran-a-las-actuales?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Johny1979
21/03/18, 15:32:54
No es por defender a los sindicatos a los cuales aborrezco.
Pero digo yo que sera mejor un aumento salarial que un ERE....
borok90
21/03/18, 15:43:20
No es por defender a los sindicatos a los cuales aborrezco.
Pero digo yo que sera mejor un aumento salarial que un ERE....
Lee el artículo y entenderás que no te aumentan nada. Lo que les quieren aumentar se lo van a quitar por otras partes. Aquí no estamos hablando de un ERE porque a la empresa de turno le ha petado la crisis en la cara, les quieren rebajar de una manera brutal el convenio porque quieren ganar más, les importan tres huevos los trabajadores.
les importan tres huevos los trabajadores.
Tal cual. De nosotros depende que lo sientan. De nosotros y de los trabajadores que hacen huelga. Bien por ellos!
Johny1979
21/03/18, 16:01:06
Lee el artículo y entenderás que no te aumentan nada. Lo que les quieren aumentar se lo van a quitar por otras partes. Aquí no estamos hablando de un ERE porque a la empresa de turno le ha petado la crisis en la cara, les quieren rebajar de una manera brutal el convenio porque quieren ganar más, les importan tres huevos los trabajadores.
¿ conoces alguna empresa que le preocupen sus trabajadores ? Por que yo no conozco ninguna.
¿ conoces alguna empresa que le preocupen sus trabajadores ? Por que yo no conozco ninguna.
Ahí le has "dao"....ya sea pública o privada, por experiencia propia.
jcontanaya
21/03/18, 16:43:46
Todos a la huelga...y lo que había que hacer es coger y hacer muchos pedidos y que se vean desbordados por no tener gente para prepararlos...y por incumplimiento de plazo solicitar la devolución.
A mi comisiones proberas me da más ascazo que la leche... Pero bueno en cualquier caso, cuanto más y más rapido mejoren las condiciones del trabajador mejor...
Por otro lado, ese sueldo, me sé muchos licenciados, gente con máster, etc, que no cobra eso y que en las bajas, su convenio no complementa los días, como en ese de Amazon, así que no entiendo la queja, cobras una pasta, vas a cobrar más ahora y has estado tiempo con un extra para los días de baja? venga coño...
Chuelchi
21/03/18, 17:20:43
Obviamente las empresas miran por sus beneficios (igual que los trabajadores), pero con los beneficios que tiene Amazon, creo que podrían pagar de forma algo más razonable. Pero mucha culpa la tenemos los consumidores por seguir comprando tanto a este tipo de empresas que no sólo pagan una miseria, sino que están acabando con tantas empresas tradicionales.
Obviamente las empresas miran por sus beneficios (igual que los trabajadores), pero con los beneficios que tiene Amazon, creo que podrían pagar de forma algo más razonable. Pero mucha culpa la tenemos los consumidores por seguir comprando tanto a este tipo de empresas que no sólo pagan una miseria, sino que están acabando con tantas empresas tradicionales.
Cierto, pero es que es eso, como dices, cada uno mira por lo suyo... y claro es dificil comprar en cualquier otro sitio, funcionando tan bien esta gente... crean un montón de puestos de trabajo...eso es bueno también... lo que no te compro es lo de cobrar una miseria... has visto los salarios de los que hablan en el artículo? es un salario, que me sé más de uno con un máster, que no cobra eso...
borok90
21/03/18, 18:33:48
Cierto, pero es que es eso, como dices, cada uno mira por lo suyo... y claro es dificil comprar en cualquier otro sitio, funcionando tan bien esta gente... crean un montón de puestos de trabajo...eso es bueno también... lo que no te compro es lo de cobrar una miseria... has visto los salarios de los que hablan en el artículo? es un salario, que me sé más de uno con un máster, que no cobra eso...
Es una mierda de salario, como lo son los de tus conocidos que tienen el máster.
Y aún debemos dar las gracias por estas mierdas? Debemos aceptar estas condiciones porque “es lo que hay”? Pues abrir los ojetes porque nos las van a empezar a meter de 4 en 4.
borok90
21/03/18, 18:36:56
Haberlas hay. Haber empresas que paguen sueldos dignos, hay.
Lo que falta es más conciencia de clase y no aguantar a los que se nos mean.
Es una mierda de salario, como lo son los de tus conocidos que tienen el máster.
Y aún debemos dar las gracias por estas mierdas? Debemos aceptar estas condiciones porque “es lo que hay”? Pues abrir los ojetes porque nos las van a empezar a meter de 4 en 4.
20.000 Pavos te parece una mierda para uno que acaba de entrar, que serán imagino de categoria "técnico" o así? estás de coña? pero en que mundo vivís algunos? evidentemente para un licenciado, lo que viene siendo categoria 1, mcuhos convenios se pasan de esos 20.000, pero para lo que se habla en el artículo, de un técnico, que vendría siendo en el mejor de los casos, categoría 7, casi te firmo, que no hay ni un sólo convenio que de salario puro y duro, se pase de esos 20.000 a ver, que estamos hablando de un técnico, ni ingenierio, ni master, ni doctorado, ni nada...
borok90
21/03/18, 19:01:47
20.000 Pavos te parece una mierda para uno que acaba de entrar, que serán imagino de categoria "técnico" o así? estás de coña? pero en que mundo vivís algunos? evidentemente para un licenciado, lo que viene siendo categoria 1, mcuhos convenios se pasan de esos 20.000, pero para lo que se habla en el artículo, de un técnico, que vendría siendo en el mejor de los casos, categoría 7, casi te firmo, que no hay ni un sólo convenio que de salario puro y duro, se pase de esos 20.000 a ver, que estamos hablando de un técnico, ni ingenierio, ni master, ni doctorado, ni nada...
Pues si, si les suben un poco el sueldo y les quitan por otra parte entiendo que hagan huelga, y entiendo que se quejen.
Quizás no es la gran mierda, pero no lo veo como el gran chollo. Y por lo que he leído no lo son. Si estuvieran tan contentos no harían huelga.
De verdad...mirate un par de convenios o tres..Y verás que el de amazon estaba ya muy bien y ahora no es peor...otra cosa es que esas multinacionales puedan de sobra tener los mejores convenios y no lo hagan...
danielib
21/03/18, 21:08:57
De verdad...mirate un par de convenios o tres..Y verás que el de amazon estaba ya muy bien y ahora no es peor...otra cosa es que esas multinacionales puedan de sobra tener los mejores convenios y no lo hagan...
Que otros sean aun más mierda no significa que este sea bueno, sólo que es mejor que otros. Es como decir que en Bangladesh trabajan en régimen de esclavitud y por eso con que cobremos lo mínimo para pagar casa y comida podemos dar gracias.
Si los empleados en el centro logístico hacen su trabajo y es duro, pues entiendo que defiendan que sus condiciones no empeoren.
Que otros sean aun más mierda no significa que este sea bueno, sólo que es mejor que otros. Es como decir que en Bangladesh trabajan en régimen de esclavitud y por eso con que cobremos lo mínimo para pagar casa y comida podemos dar gracias.
Si los empleados en el centro logístico hacen su trabajo y es duro, pues entiendo que defiendan que sus condiciones no empeoren.Y dale...Que esos salarios brutos no son bajos ni muchísimo menos,y más insisto,si tenemos en cuenta la categoría profesional de la que hablan...coño,que pretendéis...Que un técnico según entra gane 2500 brutos al mes?insisto,mirad todos los convenios e incluso mirad el equivalente en países del entorno y veremos que esos salarios para esa categoría de la que habla el artículo,es bastante,de hecho sin ver en detalle el convenio,sólo con esos datos, te digo que dudo que haya muchos convenios,en general,que ya desde esas categorías bajas tenga un salario de ese calibre...
Como dato, el convenio que tienen ahora mismo de aplicación, tiene un salario bruto anual, pagas extra prorrateadas, para la categoría más baja de todas, de 17060 € brutos, sin contar plus de nocturnidad, de transporte...
Cómo sigue los trabajadores pagan los platos rotos
borok90
22/03/18, 07:47:25
Y dale...Que esos salarios brutos no son bajos ni muchísimo menos,y más insisto,si tenemos en cuenta la categoría profesional de la que hablan...coño,que pretendéis...Que un técnico según entra gane 2500 brutos al mes?insisto,mirad todos los convenios e incluso mirad el equivalente en países del entorno y veremos que esos salarios para esa categoría de la que habla el artículo,es bastante,de hecho sin ver en detalle el convenio,sólo con esos datos, te digo que dudo que haya muchos convenios,en general,que ya desde esas categorías bajas tenga un salario de ese calibre...
Como dato, el convenio que tienen ahora mismo de aplicación, tiene un salario bruto anual, pagas extra prorrateadas, para la categoría más baja de todas, de 17060 € brutos, sin contar plus de nocturnidad, de transporte...
En el artículo se habla de 20000€, no me salen las cuentas.
Puedo entender que en la situación que estamos parezca un buen sueldo, pero debemos conformarnos con eso? Aún así solo hablas de salario. Si están en huelga es por mas razones.
En el artículo se habla de 20000€, no me salen las cuentas.
Puedo entender que en la situación que estamos parezca un buen sueldo, pero debemos conformarnos con eso? Aún así solo hablas de salario. Si están en huelga es por mas razones.Claro es que los 20 es con la subida..lo que yo comentaba es lo que hay actual... A ver buen sueldo es,no es que lo parezca es que lo es...vamos que no creo que muchos cuando entran en una empresa en la categoría más baja y en cualquier otro sitio desarrollado,ganen eso en todos sitios... seguro que es eso,que hay algo más..porque por sueldo no me creo que sea...
Si si..Yo comentaba lo del sueldo,porque sólo aparece ese tema en el artículo...
borok90
22/03/18, 09:25:23
Claro es que los 20 es con la subida..lo que yo comentaba es lo que hay actual... A ver buen sueldo es,no es que lo parezca es que lo es...vamos que no creo que muchos cuando entran en una empresa en la categoría más baja y en cualquier otro sitio desarrollado,ganen eso en todos sitios... seguro que es eso,que hay algo más..porque por sueldo no me creo que sea...
Si si..Yo comentaba lo del sueldo,porque sólo aparece ese tema en el artículo...
Aquí se da un poco más de luz al asunto.
Que quieres que te diga, para empezar puede estar bien, pero para alguien que tenga 36 años, por decir algo, con hipoteca/alquiler, hijos...
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-21/amazon-espana-huelga-consecuencias-turnos_1539024/
Aquí se da un poco más de luz al asunto.
Que quieres que te diga, para empezar puede estar bien, pero para alguien que tenga 36 años, por decir algo, con hipoteca/alquiler, hijos...
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-21/amazon-espana-huelga-consecuencias-turnos_1539024/
Más que la edad, yo iría a como van las categorias profesionales... esos de los que hablamos, son la categoría más baja, es decir gente con bachillerato, o FP como mucho... creo que no puedes pretender que ganen más, siendo gente con pocos estudios...la cuestión es que el que quiera tener una vida más desahogada, que estudie... no? Lo que no puede ser es no tener estudios, o tener baja cualificación y pretender vivir como Dios... creo yo... pero vamos, que creo que la cuestión en este tema es más otras cosas, que el salario, porque el salario está muy bien, siempre hablando sólo de esa categoria más baja...
BlueSkies
22/03/18, 12:49:07
Y digo yo que si tan mal están, por que no buscan otra cosa? Últimamente parece que todo es quejarse e ir con la amargura por la vida
borok90
22/03/18, 14:46:09
Y digo yo que si tan mal están, por que no buscan otra cosa? Últimamente parece que todo es quejarse e ir con la amargura por la vida
Amargura es lo que les quieren hacer. Perdona que te lo diga pero te falta entender lo que es una huelga, por no decir otra cosa... díselo a los de la canadiense en Barcelona, los que consiguieron la jornada de 40h semanales que ahora nos parece tan normal.
Chuelchi
22/03/18, 18:47:15
En lo que no estoy de acuerdo es en los puestos de trabajo que dices que crean. Destruyen muchos más puestos de los que crean (además precario).
En lo que no estoy de acuerdo es en los puestos de trabajo que dices que crean. Destruyen muchos más puestos de los que crean (además precario).Bueno si...las pymes y autónomos creo que eran como el 95 o 98% de todas las empresas en España...pero si..contratos precarios no cambia demasiado..en general son todos precarios...
BlueSkies
23/03/18, 12:19:28
Amargura es lo que les quieren hacer. Perdona que te lo diga pero te falta entender lo que es una huelga, por no decir otra cosa... díselo a los de la canadiense en Barcelona, los que consiguieron la jornada de 40h semanales que ahora nos parece tan normal.
Dudo mucho que estén en una situación precaria y/o diferente a lo que se ve en el resto de empresas en España. Pero... aunque así fuese, cada uno es libre de buscar su bienestar. Si están cualificados y consideran que se merecen un mejor sueldo o unas mejores condiciones y ahí no lo consiguen, que lo busquen en otro lado, pero claro... volvemos a lo del inicio.
De igual manera, les deseo suerte y que consigan lo que necesiten, ahí o donde sea
mikel0654
23/03/18, 14:36:12
Bueno si...las pymes y autónomos creo que eran como el 95 o 98% de todas las empresas en España...pero si..contratos precarios no cambia demasiado..en general son todos precarios...Los contratos de los expolíticos que ahora están en consejos de administración de grandes empresas no son precarios.
Los contratos de los expolíticos que ahora están en consejos de administración de grandes empresas no son precarios.
A ver... hay que pagar favores... ya sabes...
¿ conoces alguna empresa que le preocupen sus trabajadores ? Por que yo no conozco ninguna.Ya te digo... Y luego sale el bezos diciendo que gana cada vez más y más
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.