PDA

Ver la Versión Completa : Debate Qué coj**es le pasa a mediamarkt con la marca xiaomi

AntonioCor
20/03/18, 20:20:33
Buenas, llevo comprobando desde hace tiempo que en mediamarkt (he estado en 3 mediamarkt distintos) cuando les preguntas por algún modelo de xiaomi, los trabajadores de allí no suelen hablar bien del dispositivo ni de la marca, como que te quitan las ganas de que compres un xiaomi (y eso que lo venden ellos allí) diciendo que el servicio postventa es malo, que si dan fallos etc.. cosa que no me creo porque he tenido dos xiaomis y los dos me han ido perfectamente y familiares míos tienen xiaomi y les va igual de bien. Incluso en forocoches he visto a usuarios hablar sobre este tema y dicen lo mismo. Porqué es así? Los de mediamarkt mienten.

jagule
20/03/18, 20:53:52
Supongo que podría ser por el margen de beneficio que tengan sobre la marca. Quizá (mi opinión) tengan orden de tratar de vender antes un Huawei, Samsung o lo que sea porque la empresa tenga más beneficios.

dani_cord
20/03/18, 21:38:16
Supongo que avisan no vaya a ser que luego lo devuelvas porque es verdad, yo creo que ya no merece la pena comprar Xiaomi, y mucho menos a los precios en España. Yo he tenido Xiaomi hasta hace poco y nunca más salvo que el Mi7 sea un escándalo.

P.MADRID
20/03/18, 23:59:29
Los de Media Market prefieren que compres un iPhone X 256 GB.:D

nanaa96
21/03/18, 00:28:15
Puede que sea por sus objetivos. En muchas tiendas a sus trabajadores les ponen unas "metas". Por ejemplo un mes si vendes "x" producto de "x" marca se llevan una comision por ello. Claro como los trabajadores quieres cobrar mas, intentan enchufar ese producto a la gente y "hablar mal" de los otros para que compres el que ellos quieren. No se si me he explicado bien :pensando:

AntonioCor
21/03/18, 00:40:43
Puede que sea por sus objetivos. En muchas tiendas a sus trabajadores les ponen unas "metas". Por ejemplo un mes si vendes "x" producto de "x" marca se llevan una comision por ello. Claro como los trabajadores quieres cobrar mas, intentan enchufar ese producto a la gente y "hablar mal" de los otros para que compres el que ellos quieren. No se si me he explicado bien :pensando:

Si, totalmente, parece que todo va por la comisión que se llevan y para ello tratan de guiarte hacia ciertas marcas y por el contrario también echar mierda a otras marcas... es vergonzoso

An4nym0usse
21/03/18, 00:47:34
Ni caso, es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida en smartphone.
Tengo el Xiaomi mi 5, la Xiaomi Mi Pad 2, la MiBand la 1S y la 2. No puedo poner queja alguna a ningún producto por ahora. Buena calidad, buen precio y buen manejo de ellos.
Pd: Teniendo tienda oficial, mejor pasa de MierdaMarkt. Ellos quieren venderte los caros!

AntonioCor
21/03/18, 01:03:55
Pues que al menos hablen bien del Mi MIX 2

Taicun
21/03/18, 09:45:14
yo para empezar no entro en un mediamark ni loco, tengo amigos trabajando en esa cadena y sueltan cada peste que flipas....

luigihp
21/03/18, 12:09:29
Cuestión de pasta. Estarán bonificados por otra marca

Un saludo

franki1988
21/03/18, 12:51:45
en mediamartk cobran por marca que vendan, no te van a vender algo que tu necesites sino algo con lo que ellos ganen comision
!!!

AntonioCor
21/03/18, 13:02:10
Cada vez queda más claro, gracias compis!

HaceViento
21/03/18, 21:25:58
MediaMarkt ya fue investigado hace unos años por cobrar de Intel para no vender equipos con procesadores de AMD. Al final es siempre lo mismo en estas tiendas, lo único que importa es el dinero.
Ten en cuenta además que Xiaomi vende sus móviles a precio de componentes. No sacan prácticamente ningún beneficio por ello, porque solo los venden como publicidad, sus principales productos son del hogar; así que el margen de beneficio, como apuntaban más arriba, es ínfimo.

dani_cord
21/03/18, 23:17:50
MediaMarkt ya fue investigado hace unos años por cobrar de Intel para no vender equipos con procesadores de AMD. Al final es siempre lo mismo en estas tiendas, lo único que importa es el dinero.
Ten en cuenta además que Xiaomi vende sus móviles a precio de componentes. No sacan prácticamente ningún beneficio por ello, porque solo los venden como publicidad, sus principales productos son del hogar; así que el margen de beneficio, como apuntaban más arriba, es ínfimo.

Esto puede que ya no sea cierto... desde hace mucho que veo multitud de marcas chinas haciendoles una competencia muy buena y vendiendo más barato.

oweyt
22/03/18, 19:16:54
Yo ya me di cuenta en Navidad, 2 veces fuí y las 2 veces el vendedor hablando mal de la marca... En mi trabajo por ejemplo un compañero fué a comprarse un 4A para su mujer y terminó comprando un P8 Lite por que los vendedores no re recomendaron el xiaomi....

oweyt
22/03/18, 19:39:44
Supongo que avisan no vaya a ser que luego lo devuelvas porque es verdad, yo creo que ya no merece la pena comprar Xiaomi, y mucho menos a los precios en España. Yo he tenido Xiaomi hasta hace poco y nunca más salvo que el Mi7 sea un escándalo.Te doy la razón en parte, por que ya no vale la pena comprar Xiaomi, y mucho menos en España? Yo creo que en la gama baja/media tienen una calidad/prestaciones/precio que pocas marcas tienen, en mi opinión...

Saludoa

Mocoides
23/03/18, 11:35:38
La cuestión es de si hay que fiarse de un vendedor de mediamark, el cual sabrá lo mismo o menos que tú de smartphones.

Yo llevo usando móviles de Xiaomi desde hace 6 años y van como un tiro.

BlueSkies
23/03/18, 12:33:56
Cierto. El otro día mi hermana me pidió consejo sobre que móvil comprar y la comenté que mirase los Xiaomis... Fue al Mediamarkt y salió de ahí con la creencia de que eran malos, que daban muchos fallos y no tenían garantía (todo eso dicho por un vendedor). En otra ocasión más de lo mismo.
Parece que haya boicot o manía hacia Xiaomi o que directamente no les recompensen como las otras marcas, que será lo más factible. Menos mal que el informarse es gratis y existen foros como este donde puedes conocer la realidad

AntonioCor
23/03/18, 13:05:33
Desde luego a mi no me la van a dar, soy bastante aficionado a este mundo de las tecnologías, me gusta informarme, leo muchos foros y he probado muchas marcas etc etc...

dnfuentes
23/03/18, 13:30:50
Pues por lo menos en el de ciudad, les preguntas y solo hablan maravillas de ellos xD

adso70
23/03/18, 16:35:50
Puede ser por lo malo que es el SAT de Xiaomi y que cuando les llega un cliente con uno fastidiado no les de mas que problemas para tratar de arreglárselo, no porque lo móviles en si sean malos, si no por el trabajo que dan los que salen malos.

nakamura74
29/03/18, 19:39:08
Yo es comparando los precios a los que venden los Xiami en Mediamarkt, con Aliexpress por ejemplo, tampoco los compraria alli

dnfuentes
29/03/18, 19:40:31
Yo es comparando los precios a los que venden los Xiami en Mediamarkt, con Aliexpress por ejemplo, tampoco los compraria alliPero es que en AliExpress estás comprándolo en China, salvo que tengas el almacén en España, que siempre sale más barato.

luishele
02/04/18, 14:19:53
creo que los tiros van por donde algunos compis han dicho, los objetivos.
un poco antes de navidad fui a 3 mediamarkt diferentes, preguntando por el honor 9, que venden por web pero no en la tienda, al menos en su momento, al preguntar siempre dicen que no tienen, que qué tipo de móvil busco y siempre me terminaban ofreciendo el mismo, un motorola modular no sé qué, la gracia que me hizo es que los tres vendedores me dijeron exactamente lo mismo, es decir tienen instrucciones de vender ciertos modelos o ciertas marcas, por objetivos o por márgenes comerciales.
Al final lo mejor es investigar los modelos y precios por la web, y llegar allí con la decisión tomada

HaceViento
03/04/18, 12:16:22
Al final lo mejor es investigar los modelos y precios por la web, y llegar allí con la decisión tomada

Creo que lo mejor es directamente no comprar allí. La atención al cliente post-venta es peor que en los chinos de AliExpress.

poli393
05/04/18, 00:20:52
Hace unos dias envia a uno y q cojiese un bq o huawei, cojio bq.
Envio a otro y le digo xioami, salio con huawei.
Ayer fui con un primo, y menos xiaomi querian vender cualquiera, al final coji xiaomi a1, pero creo q lo vendio de mala gana

ElTambor
05/04/18, 09:32:46
Creo que lo mejor es directamente no comprar allí. La atención al cliente post-venta es peor que en los chinos de AliExpress.

Discrepo. Desconozco cómo es la atención al cliente de "los chinos" de AliExpress pero personalmente no puedo más que agradecer el trato post-venta que he recibido siempre en MediaMarkt. Nungún problema para devolver productos que no cumplían, ni la más mínima pega nunca. Es más, hace poco les compré un portatil y al cabo de 28 días, cuando la posibilidad de devolverlo había caducado hacía 13 y según el Ticket de compra tan solo me estaba permitido cambiarlo ya por otro, vi que lo habían bajado de precio por una oferta especial... y tras protestar por tanta diferencia de precio se ofrecieron a devolverme la diferencia. Eso después de haber pasado 28 días de la compra y tratándose de una oferta temporal! 90 eurazos que me metieron en el bolsillo. Así que discrepo. Yo, genial con ellos

perikote29
05/04/18, 09:34:56
Buenas, llevo comprobando desde hace tiempo que en mediamarkt (he estado en 3 mediamarkt distintos) cuando les preguntas por algún modelo de xiaomi, los trabajadores de allí no suelen hablar bien del dispositivo ni de la marca, como que te quitan las ganas de que compres un xiaomi (y eso que lo venden ellos allí) diciendo que el servicio postventa es malo, que si dan fallos etc.. cosa que no me creo porque he tenido dos xiaomis y los dos me han ido perfectamente y familiares míos tienen xiaomi y les va igual de bien. Incluso en forocoches he visto a usuarios hablar sobre este tema y dicen lo mismo. Porqué es así? Los de mediamarkt mienten.

Normal que te creees, es una mier asquerosa. Por ejemplo yo soy vendedor digo un ejemplo que no lo soy, veo un xiaomi a 200 euros y un huawei a 200 euros, recomiendo huawei si estan al mismo precio ( un ejemplo) eso es calidaddddd supera a muchas mierda de esa.

perikote29
05/04/18, 09:38:08
Hace unos dias envia a uno y q cojiese un bq o huawei, cojio bq.
Envio a otro y le digo xioami, salio con huawei.
Ayer fui con un primo, y menos xiaomi querian vender cualquiera, al final coji xiaomi a1, pero creo q lo vendio de mala gana

Nada eso que soys unos trol pesaos con xiaomi, os da dinero o algo, para el cana de yutube

Huawei es la mejor da igua el modelo hablo de economicos. los litel

La gente no tine cultura yo de electronica no se nada. Pero ante de compra 1 cosa miro opiniones y en mano si los tengo y se del tema entoce digo este es una mierda no vale nada, y cojo pepito perez.

Lo descubri una vez yo con mi super huawei p9 con unas fotos maravillosa y un amigo vino con un p8 litel y no le tenia que envidia nad al mio de alta gama huawei en esos tiempos.

poli393
05/04/18, 10:13:03
Nada eso que soys unos trol pesaos con xiaomi, os da dinero o algo, para el cana de yutube

Huawei es la mejor da igua el modelo hablo de economicos. los litel

La gente no tine cultura yo de electronica no se nada. Pero ante de compra 1 cosa miro opiniones y en mano si los tengo y se del tema entoce digo este es una mierda no vale nada, y cojo pepito perez.

Lo descubri una vez yo con mi super huawei p9 con unas fotos maravillosa y un amigo vino con un p8 litel y no le tenia que envidia nad al mio de alta gama huawei en esos tiempos.
pues he tenido varios samsung, pare en note 4 y S5, pase a LG con el G4 y G5, y abandonando el mundo iphone, y ahora mi hijo tiene xioami, y ahora a ver si sale el mix 2s.
huawei, se pasa algo con los precios, el p20 te pasas de 600 euros, dejando ya el pro
a ver que precio trae el xiaomi

HaceViento
05/04/18, 13:16:29
Discrepo. Desconozco cómo es la atención al cliente de "los chinos" de AliExpress pero personalmente no puedo más que agradecer el trato post-venta que he recibido siempre en MediaMarkt. Nungún problema para devolver productos que no cumplían, ni la más mínima pega nunca. Es más, hace poco les compré un portatil y al cabo de 28 días, cuando la posibilidad de devolverlo había caducado hacía 13 y según el Ticket de compra tan solo me estaba permitido cambiarlo ya por otro, vi que lo habían bajado de precio por una oferta especial... y tras protestar por tanta diferencia de precio se ofrecieron a devolverme la diferencia. Eso después de haber pasado 28 días de la compra y tratándose de una oferta temporal! 90 eurazos que me metieron en el bolsillo. Así que discrepo. Yo, genial con ellos

Me alegro que te haya ido tan bien, yo no he tenido tanta suerte. Por ponerte un ejemplo, a una amiga mía le vendieron un ebook y al día siguiente fue a devolverlo porque no cargaba. Los de MediaMarkt le dijeron que lo había mojado y que por tanto no entraba en garantía, lo cual es mentira y absurdo, apenas si le dio tiempo de sacarlo de la caja y ponerlo a cargar.
Y como esto me han pasado más cosas, a la segunda dije "no más".

perikote29
07/04/18, 19:48:15
pues he tenido varios samsung, pare en note 4 y S5, pase a LG con el G4 y G5, y abandonando el mundo iphone, y ahora mi hijo tiene xioami, y ahora a ver si sale el mix 2s.
huawei, se pasa algo con los precios, el p20 te pasas de 600 euros, dejando ya el pro
a ver que precio trae el xiaomi

Depende el huawei, si en el grupo de huawei p9, la gente que le deciamos no coged mi6 no coged mi6 los tonto lo cogian y volvian rapido a el huawei p9, normal

Ellos que lo comparaban pues en camara de fotos el huawei p9 saca fotos excelente. el Mix 2s para lo que vale da pena la camara que no es barato, bueno los ciego que ven buena camara donde no la hay.

oweyt
07/04/18, 19:58:24
Depende el huawei, si en el grupo de huawei p9, la gente que le deciamos no coged mi6 no coged mi6 los tonto lo cogian y volvian rapido a el huawei p9, normal

Ellos que lo comparaban pues en camara de fotos el huawei p9 saca fotos excelente. el Mix 2s para lo que vale da pena la camara que no es barato, bueno los ciego que ven buena camara donde no la hay.

El Mix 2s aún no esta a la venta... Entiendo que te refieres al Mix 2... El Mix 2 la verdad es que la cámara la dejaron justa justa para ser un "tope de gama", pero imagino que en algo tienen que ahorrar...por lo que parece en este Mix 2S se han puesto las pilas con la cámara, veremos a que precio sale...

Los del Mi6 que volvian rápido al P9 por qué motivo era? Por la cámara?

Saludos

dnfuentes
07/04/18, 20:57:07

Ellos que lo comparaban pues en camara de fotos el huawei p9 saca fotos excelente. el Mix 2s para lo que vale da pena la camara que no es barato, bueno los ciego que ven buena camara donde no la hay.Me imagino que te refieres al mi mix 2 a secas....

BlueSkies
07/04/18, 21:12:03
Cualquier cosa es válida pal troleo

teto78
11/04/18, 23:28:55
Pues qué queréis que os diga. Yo me lo compré en el Mediamarkt, y la verdad es que nada mas decirle que quería el Mi A1, me salta que el BQ V es mejor, mejor cámara, mejor pantalla y resistente al agua. Y se empeñaba en demostrármelo e insistir. Para mi son dos procesadores distintos, y juraría que el Mi A1 de muestra tenía lo de poner la pantalla más amarilla de lo normal (lo de las noches) porque el mío no tiene esa diferencia con los blancos, y hablo comparando con un Galaxy A5 2016 AMOLED (en el brillo de los colores sí hay diferencia de panel, pero eso ya lo sabia al cambiar AMOLED por IPS). Es descarado que tienen que vender BQ y Huawei. Además el que me intentaba convencer no tenía ni puñetera idea de móviles, solo repetía un guión. Es muy triste.

MIGUELOMN
20/04/18, 12:33:11
Les enfocan lo que tienen que ofrecer y vender al cliente según el margen de beneficio que saque del producto y ya está.

dombate
22/04/18, 09:29:32
Ayer me compre el mix 2 en media mark y me pregunto el dependiente el por que de esa compra, le di mis razones y nada mas no intento venderme nada ni convencerme de nada.
resumiendo si voy a media mark a comprarme un xiaomi ya me puede cantar el la la la el dependiente que yo salgo de la tienda con un xiaomi y punto

dombate
22/04/18, 09:30:31
pues no querran venderlo pero biem que lo promocionan
https://www.youtube.com/watch?v=xp9gUmvvgIE

Otro_38
22/04/18, 12:21:31
Ayer me compre el mix 2 en media mark y me pregunto el dependiente el por que de esa compra, le di mis razones y nada mas no intento venderme nada ni convencerme de nada.
resumiendo si voy a media mark a comprarme un xiaomi ya me puede cantar el la la la el dependiente que yo salgo de la tienda con un xiaomi y punto

Lo malo es que vas preguntando por un.movil y te cambian sin preguntarles tu a un bq, te dicen que es una ganga y te lo intentan colar. Me parece que poco voy a comprar a media mark, y leí hace años pestes de esa casa., Buscar por Google...Un saludo.

CapitanMac
22/04/18, 23:54:31
Bueno como he puesto en un post que me han redireccionado aquí, a mi me paso un caso similar este sábado.

Fui a Media Markt casi 100% dispuesto a comprar un Xiaomi Mi A1 y empecé a hablar con un dependiente y el estaba haciendo siempre como más publicidad del BQ que tienen por 250, no se cual será... Que si tiene más brillo, que si tiene mejor pantalla etc.

Tampoco es que dijera ninguna mentira el hombre xD pero a mi me extrañó cuando quise cambiarle de tema y que me contara un poco del Redmi 5 plus y siguera R que R en el BQ, algo curioso xD al final solo ha hecho que crearme mas y mas dudas

trini1970
25/04/18, 12:04:12
A día de hoy en calidad /precio gama media, no hay marca mejor que Xiaomi. Lo diga el vendedor de mediamark, el corte inglés, o rita la cantaora

blademan76
25/04/18, 23:21:36
Yo he trabajado un tiempo en oficinas de la empresa que les lleva la logística y están muy casados con Samsung y Huawei, y seguramente existan descuentos por tantas ventas, como se ha hecho siempre.
Esto añadido al desconocimientos de muchos dependientes, y el borreguismo general de "chino=móvil de juguete que explota", dan como resultado que esa tienda no los recomiendo.
Por experiencia os recomiendo que ir a esa tienda es salir timado 9 de cada 10 veces, ya que ofrecen cosas algo más baratas, pero en modelos mucho más antiguos, en fin, yo ni muerto...

manuline
26/04/18, 12:48:46
yo para empezar no entro en un mediamark ni loco, tengo amigos trabajando en esa cadena y sueltan cada peste que flipas....

cierto, ni loco.

sephirot_sp
27/04/18, 09:29:02
Supongo que avisan no vaya a ser que luego lo devuelvas porque es verdad, yo creo que ya no merece la pena comprar Xiaomi, y mucho menos a los precios en España. Yo he tenido Xiaomi hasta hace poco y nunca más salvo que el Mi7 sea un escándalo.

Pues yo no estoy nada de acuerdo con que no valen la pena a precio de españa, tirando a los más baratos, tengo varios compañeros de trabajo que se compraron el 4x y están encantados no, lo siguiente. Y el precio de españa es de unos 140€.
el precio del mi mix 2 sigue siendo un movil precioso y está ahora mismo en mediamarkt a 379€, por los cuales no se que otro móvil de características parecidas puedes comprarte.
Yo voy a esperar al mi7, y seguramente lo busque con rom global, pero aún así me parece que los precios siguen siendo competentes.

sephirot_sp
27/04/18, 09:30:50
A día de hoy en calidad /precio gama media, no hay marca mejor que Xiaomi. Lo diga el vendedor de mediamark, el corte inglés, o rita la cantaora

Es que si yo fuera a un mediamarkt y le dijera a un dependiente que quiero un xiaomi, y me dice que mejor un samsung o huawei le digo por donde se lo puede meter y le vuelvo a decir lo que quiero

Otro_38
27/04/18, 11:19:13
Es que si yo fuera a un mediamarkt y le dijera a un dependiente que quiero un xiaomi, y me dice que mejor un samsung o huawei le digo por donde se lo puede meter y le vuelvo a decir lo que quiero

Yo no le mande metérselo por donde le quepa, pero me di media vuelta y me largué.
Cuando ya sabes lo que quieres ya pueden meterte el bq o el samsung, que vas a por tu bicho.
Saludos.

mikel0654
28/04/18, 22:36:59
Yo no le mande metérselo por donde le quepa, pero me di media vuelta y me largué.
Cuando ya sabes lo que quieres ya pueden meterte el bq o el samsung, que vas a por tu bicho.
Saludos.No todos.
Un compañero de trabajo me dio la pelmada durante días con el mi A1 y por fin cuando se decidió a comprarlo fue al Mediamarkt y le endosaron un puto BQ.
Yo creo que lo que están haciendo no puede ser muy legal.

Otro_38
28/04/18, 22:40:55
No todos.
Un compañero de trabajo me dio la pelmada durante días con el mi A1 y por fin cuando se decidió a comprarlo fue al Mediamarkt y le endosaron un puto BQ.

Jijiji, bueno si le pusieron por las nubes otro móvil y el no lo tenía muy claro..suele pasar, si no piensas bien que bicho quieres.
Un saludo.

duagor
30/04/18, 08:39:57
No todos.

No veo por que no.

Esto ha pasado toda la vida en cualquier tipo de tienda, y no sólo con móviles. El que va a una tienda sabiendo qué quiere comprar, se lleva lo que quería comprar. El que va sin las cosas claras, se lleva lo que quiere el vendedor, si sabe hacer su trabajo, en vez de lo que le conviene.

¿Por qué creéis que los buenos vendedores ganan una pasta?.

nakamura74
01/05/18, 12:49:49
Si no quieren vender Xiaomis que no vendan, y mas facil, quien quiera uno y le pongan pegas que no los compré alli

Yunior2605
01/05/18, 13:00:24
Si no quieren vender Xiaomis que no vendan, y mas facil, quien quiera uno y le pongan pegas que no los compré alli

Eso digo yo, que no los vendan allí y listo.... Muy raro todo....

zozito
01/05/18, 14:41:01
Eso digo yo, que no los vendan allí y listo.... Muy raro todo....
Es que hay gente que sabe lo que quiere, y tiene las ideas claras...y no necesitan el "asesoramiento" de vendedores. Tampoco se van a cerrar a ese mercado...

ForeroRocher
08/05/18, 20:37:14
Pues yo estoy convencidisimo que es por total desconocimiento de los vendedores.
Tengo como afición desde hace más de 25 años la fotografía. He tenido durante muchos años (desde la era analógica) la marca Pentax. Hace tres años me pasé a Fuji. Pues bien... En fotografía del Mediamarkt os puedo asegurar que cualquier cosa que no sea Canon o Nikon no saben ni que existe. Tienen algún modelo de Fuji por ahí y si les preguntas te dicen que no sirven para nada, que Canon o Nikon son más "profesionales". No tienen ni puta idea

rollcito
09/05/18, 21:35:27
Yo también fui a por un redmi 5 plus y la tía solo me ponía pegas con que daban problemas , que si se me rompia la pantalla tenía q tirar el móvil q si no tenía garantía etc etc, le dije q por tema de garantía no creía q hubiera problemas ya q la oficial está en Madrid . Me intento colar un Huawei lite 10 ... Al final lo compré en the Phone House y no me habló mal del xiaomi

torblast
09/05/18, 22:12:47
Me pasó lo mismo, iba con la idea de pillarme un Redmi 5 Plus, 4+64 y no lo tenían. Una chica empezó a hablarme mal de Xiaomi, que si mala cámara, no sé qué, total quiso colarme un BQ, que era mejor marca que Xiaomi.
En fin me fui de ahí y lo compré en Eroski.

Resident_
12/05/18, 10:40:39
Es mejor informarse por otros medios que por el vendedor de turno, imagino que en cada tienda intentarán vender lo que más margen de beneficio les deja a ellos. Así que mejor ir informado, con las ideas claras, e ir directamente al producto que tenías en mente sin dejar que el vendedor te coma la cabeza.

sungod
16/05/18, 08:21:41
Corroboro lo dicho, el sabado fui a acompañar a una amiga a comprar un movil y el vendedor me queria colar un bq. Le corté diciendo que tenia amigos con los que el servicio postventa les habia fallado, luego me queria colar un huawei. Hoy en dia tienen instrucciones de vender bq y huawei. Seguramente porque les de mas margen de beneficio.

Otro_38
16/05/18, 08:48:36
Es mejor informarse por otros medios que por el vendedor de turno, imagino que en cada tienda intentarán vender lo que más margen de beneficio les deja a ellos. Así que mejor ir informado, con las ideas claras, e ir directamente al producto que tenías en mente sin dejar que el vendedor te coma la cabeza.
Exacto no solo pasa en mediamark, todas hacen lo mismo. Lo mejor es tener claro lo que quieres y que no te vendan lo que ellos quieren. No suele ser mejor lo que los vendedores te ofrecen, tienen órdenes de vender lo que la empresa le interesa.
Pero pasa igual que si te vas a comprar un kilo de mejillones, siempre pueden aconsejarte otro tipo de mejillón que es mas sabroso para la paella o es mas fresco.
Saludos.

Arcos7
23/05/18, 15:19:41
Son muy pesados con los putos BQs. Iba a por un Moto G5S Plus, q costaba cerca de 300, y con tanta pelmada del BQ que me dieron, me hicieron dudar!

De la duda q me entró, me piré y no pillé ninguno.

Pero cosas de la vida, esa misma noche salió una oferta de las red night de Mediamarkt y justo pusieron el Moto G5S Plus por 209€ durante unas horas! Así q ahí no dudé y lo pillé.

Solo puedo agradecer esta jugada a BQ y al pesado de Mediamarkt.

Arcos7
23/05/18, 15:24:00
Por cierto, creo q ya lo comenté en otro post, pero fui hace tiempo a pillar un par de Xiaomi redmi4, y sorpesa la mia cuando llego a casa y noto que uno de los 2 pesaba mas q el otro.

Fui a devolverlos, les digo q lo devuelvo por esa diferencia d peso, los abre y sopresa! Habia uno vacio!

Me dice q y esto q significa? y le digo yo, "pues cuéntamelo tu".

Se pira dentro de una salita y al volver resulta q justo me habían vendido la caja d un móvil q tenían en exposición. WTF!!!

Así q ya pasé d ellos les dije q devlvía los 2 móviles y a tomar por culo.

tumbito
27/05/18, 14:13:07
Al hilo de lo que comentais en este hilo, el jueves por la mañana, en el Alcampo de Coruña, estaba trasteando con los moviles y estaba mirando el Redmi 5A. De repente me vino un "comercial" que no vestia como el personal de Alcampo pero llevaba una tarjetita colgando del cuello y me pregunta si estaba mirando moviles y le dije que si...Acto seguido empezo con el sermón de que tenia que mirar BQ o Samsung. Y le dije que que aparte de un xperia xa tenia un redmi 4 y que excepto por el NFC y el tamaño, me quedaba de calle con el Redmi...
La contestacion del individuo fue que eso es pq no probe ninguno de los dos anteriormente mencionados y que deberia de comprarme o un BQ o un Samsung cantandome las alabanzas a su servicio técnico y que si me compraba un Xiaomi iba a tener problemas con la garantía...Y le dije bueno supongo que Alcampo me tramitara la garantia...
La contestación es que la garantia no es la misma....me dejo roto.

Señores de Alcampo ahora tengo un Redmi 4a comprado en una tienda china y con los 40 euros que me sobran me hize la compra en Mercadona.