PDA

Ver la Versión Completa : Modelo exynos o snapdragon???

Gustavo2017
20/03/18, 13:23:52
Existe una diferencia importante entre un modelo y otro? Gracias

proview87
20/03/18, 17:39:45
potencia y rendimiento viendo los benchmark exynos sale victorioso. aparte para un futuro hay mas comunidad a la hora de modificar el movil en exynos que en su version snapdragon.

moreno78
20/03/18, 17:47:55
Existe una diferencia importante entre un modelo y otro? GraciasLa cobertura móvil es mucho mejor en el modelo de qualcomm que el exynos se nota y mucho .

Gustavo2017
20/03/18, 18:42:55
Buena información me han dado, me queda la duda jajaja

moreno78
20/03/18, 18:48:31
Buena información me han dado, me queda la duda jajajaYo tenia el note 8 con exynos y también otro con qualcomm que lo compré en usa y donde yo trabajo la cobertura es malísima ya que el edificio es un bunker, en el Samsung con exynos apenas tenía cobertura y aveces nada y con el de qualcomm ningún problema de cobertura de hecho estoy buscando el s9 plus con qualcomm para comprarlo .

Galaxo60
20/03/18, 19:08:00
Existe una diferencia importante entre un modelo y otro? Gracias

Hasta donde tengo entendido, el procesador Exynos es más potente que el Snapdragon, y de hecho Samsung capó varias funcionalidades para que el Qualcomm estuviera a la par y no hubiera una ventaja de uno sobre el otro.

Para juegos, el Snapdragon es un poco mejor por el tema de compatibilidad y la Adreno que monta.

;-)

Gustavo2017
20/03/18, 21:03:59
Yo tenia el note 8 con exynos y también otro con qualcomm que lo compré en usa y donde yo trabajo la cobertura es malísima ya que el edificio es un bunker, en el Samsung con exynos apenas tenía cobertura y aveces nada y con el de qualcomm ningún problema de cobertura de hecho estoy buscando el s9 plus con qualcomm para comprarlo .O sea que en batería sería mejor también?

moreno78
20/03/18, 21:32:50
O sea que en batería sería mejor también?en cuanto a batería más o menos parecido, pero en cobertura los módem de Qualcomm son mejores.

Aleck
21/03/18, 00:15:19
Mas comunidad en exynos?? Pero que dices??

proview87
21/03/18, 00:36:44
Mas comunidad en exynos?? Pero que dices??

pasate por XDA y mira en exynos y en snapdragon a ver cual tiene mas meneo de roms kernels y demas.

TiniMonster
21/03/18, 00:52:17
Con Snapdragon Radio FM Offline y posibilidad de elegir 64, 128 o 256 Gb de memoria interna.
Con Exynos en España Samsung Pay y Members, sólo 64 Gb por ahora. En Abril viene el de 256 Gb, creo.

Gustavo2017
21/03/18, 00:55:26
Con Snapdragon Radio FM Offline y posibilidad de elegir 64, 128 o 256 Gb de memoria interna.
Con Exynos en España Samsung Pay y Members, sólo 64 Gb por ahora. En Abril viene el de 256 Gb, creo.Todos los snapdragon tienen radio FM?

TiniMonster
21/03/18, 00:58:30
Creo que sí pero no puedo asegurarlo por si, por si.
Pero puedes confirmartelo en las especificaciones del Snapdragon que estés interesado. En Exynos no es posible , por ahora.

Gustavo2017
21/03/18, 22:37:21
Bueno tengo el s9 con snapdragon y para mi uso gran noticia fm offline!!!!!

TiniMonster
22/03/18, 02:16:31
Gustavo2017 ¿No tienes Radio FM?
¿Samsung Pay , Members y Health te funcionan?

Gustavo2017
22/03/18, 02:19:34
Gustavo2017 ¿No tienes Radio FM?Si lo trajo de fábrica, gran noticia

telepizzerin
22/03/18, 05:08:40
Bueno tengo el s9 con snapdragon y para mi uso gran noticia fm offline!!!!!

Si lo trajo de fábrica, gran noticia

Entonces tu Galaxy S9+ ha sido adquirido en EEUU o Canadá, ¿no? ;-)

Para todos los demás, tal vez (bueno, ojalá y confío en que sí) nos llegue la radio FM en alguna de las próximas actualizaciones, activándose así el chip que tienen nuestros S9+, gracias al acuerdo que anunció Samsung hace un par de meses con NextRadio, empresa que daría soporte a la radio.

digitos69
22/03/18, 09:42:07
Hola, si no te importa la garantía y te interesa el terminal con procesador Snapdragon, esa sería la opción lógica por tus necesidades.
Saludos.

digitos69
22/03/18, 09:46:27
Entonces tu Galaxy S9+ ha sido adquirido en EEUU o Canadá, ¿no? ;-)

Para todos los demás, tal vez (bueno, ojalá y confío en que sí) nos llegue la radio FM en alguna de las próximas actualizaciones, activándose así el chip que tienen nuestros S9+, gracias al acuerdo que anunció Samsung hace un par de meses con NextRadio, empresa que daría soporte a la radio.

Hola, he entrado en la pagina de NexRadio y entiendo que el acuerdo es en EEUU, mira:
Samsung Galaxy S9
AT&T Boost Mobile Cricket MetroPCS Sprint T-Mobile U.S. Cellular Verizon Wireless Virgin Mobile
Samsung Galaxy S9+
AT&T Sprint T-Mobile US Cellular Verizon Wireless

Saludos.

Gustavo2017
22/03/18, 10:39:52
Tengo entendido es para los modelos snapdragon y no para los exynos más allá de operadoras , ya que viene con el chip de radio y el exynos no lo trae

Aleck
23/03/18, 18:38:29
Sabeis que tienda vende la version con snapdragon?

Gustavo2017
23/03/18, 18:43:39
Sabeis que tienda vende la version con snapdragon?Yo lo compre en mi país, unas tiendas que se adelantaron al lanzamiento de Samsung en el país, y trajeron el snapdragon, la mejor compra que podía haber hecho

Lodix
23/03/18, 19:34:19
Sabeis que tienda vende la version con snapdragon?En Ebay, EGlobalCentral, buenabuy...

Pero para qué quieres el Snapdragon ?? Vas a perder la garantía y algunas funciones como Samsung Pay.

chrishillo64
24/03/18, 22:05:34
Todos los snapdragon tienen radio FM?

No todos los de snapdragon tienen habilitado el chip fm radio,yo acabo de comprar el s9 plus de US, version desbloqueado y tien el chip de fm radio bloqueado,el modelo que compras en US de las compañias telefonicas como verizon at&t,t-mobile,sprint etc,etc si lo traen habilitado para usar con la app de next radio y escuchar la radio fm offline.

Gustavo2017
25/03/18, 00:30:09
No todos los de snapdragon tienen habilitado el chip fm radio,yo acabo de comprar el s9 plus de US, version desbloqueado y tien el chip de fm radio bloqueado,el modelo que compras en US de las compañias telefonicas como verizon at&t,t-mobile,sprint etc,etc si lo traen habilitado para usar con la app de next radio y escuchar la radio fm offline.El mío es desbloqueado y vino con radio fm

liver
25/03/18, 16:05:59
Pregunta tonta, el modelo duos es snapdragon?

Galaxo60
25/03/18, 16:14:46
Pregunta tonta, el modelo duos es snapdragon?

El modelo duos se refiere a que es doble sim, independiente del procesador que use.

:D

liver
25/03/18, 16:26:13
El modelo duos se refiere a que es doble sim, independiente del procesador que use.

:DEvidentemente..... Pero.. Es para saber si el dual sim en España le han puesto snapdragon o exynos

Galaxo60
25/03/18, 16:29:25
Evidentemente..... Pero.. Es para saber si el dual sim en España le han puesto snapdragon o exynos

Todos los que se venden fuera de EU y China son Exynos.

Si lo vas a importar de alguna tienda, solamente fíjate en el procesador que usa.

;-)

liver
25/03/18, 17:09:23
Todos los que se venden fuera de EU y China son Exynos.

Si lo vas a importar de alguna tienda, solamente fíjate en el procesador que usa.

;-)No lo voy comprar....
Tengo un amigo director de una emisora local que cualquier móvil que compra tiene que llevar radio si o si... Y de ahí la pregunta... En mi caso.. No me llama la atención el s9..
Gracias

JSGzgza
26/03/18, 00:24:54
https://youtu.be/khFMwIbMO3o

JSGzgza
26/03/18, 00:30:09
Acabo de pillarme un S9 Plus G9650 250 Gb. (versión Snapdragon)
Para mi las ventajas claras son la radio FM y el ecosistema Qualcomm, ya que tengo power banks, cargadores de coche y de pared compatibles 3.0 que no quiero dejar aparcados ni sustituir.
Aparentemente además es algo más rápido.
¿Gustavo2017 algún problema con pagos por NFC?

Gustavo2017
26/03/18, 01:49:00
Para mi las ventajas claras son la radio FM y el ecosistema Qualcomm, ya que tengo power banks, cargadores de coche y de pared compatibles 3.0 que no quiero dejar aparcados ni sustituir.
¿Gustavo2017 algún problema con pagos por NFC?Como va? No uso lo de pagos nfc, lo de la radio fm es de gran utilidad para mi por eso al tener la opción de elegir me.fui por el saltaron

Aleck
26/03/18, 04:30:21
Personalmente siempre elijo snapdragon, por que liberan loa drivers del chip.

Con lo cual, cuando dejen de actualizar el terminal, aparecen unas roms con android puro fabulosas.

En cambio hasta donde yo se, Samsung no libera los drivers de sus exynos y las roms cocinadas tienen que partir de las creadas por samsung y no por las de android puro como las antiguas cyanogen o linage actuales.

Aleck
26/03/18, 04:33:48
Por cierto, nunca he comprado en EGlobalCentral, son de fiar?

Aun asi me esperare 3 mesecitos a ver que saca oneplus, htc y xiaomi. Pero por ahora la version usa de galaxy s9 plus trae todo lo que me interesa.

Habra que estar atentos en amazon.

jdyb
26/03/18, 08:48:11
¿Gustavo2017 algún problema con pagos por NFC?

El Quick charge si funciona no? Yo tengo un cargador de coche Aukey con doble puerto uno de ellos compatible con Quick charge 3 y me ha funcionado perfectamente con el Samsung. Este es mi primer teléfono con carga rápida (venía de un Xperia Z3).

Yo me quedo con Exynos para no tener problemas y por comodidad. Ambos chip son muy potentes. La radio FM a penas la usaba, de momento no noto problemas de cobertura.

Pagos por NFC aún no he probado pero no se si usaré Samsung Pay si mi banco tiene app para pagos. No veo la ventaja.

Un saludo,

Lodix
26/03/18, 11:50:11

Aun asi me esperare 3 mesecitos a ver que saca oneplus, htc y xiaomi. Pero por ahora la version usa de galaxy s9 plus trae todo lo que me interesa.

Habra que estar atentos en amazon.Sí son de fiar, venden modelos asiáticos. Yo compre un Huawei el año pasado en esta página.

Respecto a lo otro Samsung sí libera sus drivers y de hecho con android 8 y treble ya hay roms que arrancan con android stock en el modelo Exynos.

tetitons
26/03/18, 16:07:54

Habra que estar atentos en amazon.

yo compre en eglobal un galaxy s5 y son de fiar, ningún problema con ellos

JSGzgza
26/03/18, 19:39:34
El Quick charge si funciona no? Yo tengo un cargador de coche Aukey con doble puerto uno de ellos compatible con Quick charge 3 y me ha funcionado perfectamente con el Samsung. Este es mi primer teléfono con carga rápida (venía de un Xperia Z3).

Yo me quedo con Exynos para no tener problemas y por comodidad. Ambos chip son muy potentes. La radio FM a penas la usaba, de momento no noto problemas de cobertura.

Pagos por NFC aún no he probado pero no se si usaré Samsung Pay si mi banco tiene app para pagos. No veo la ventaja.

Un saludo,Una cosa es que usando un puerto QuickCharge te cargue más o menos rápido el S9 con Exynos y otra que cargue todo lo rápido que puede...
El Exynos tiene que cargar más rápido con el cargador original Samsung y el Snapdragon cargará más rápido con un cargador compatible.

JSGzgza
26/03/18, 19:42:36
Como va? No uso lo de pagos nfc, lo de la radio fm es de gran utilidad para mi por eso al tener la opción de elegir me.fui por el saltaronPues va mediante una app del banco "X" usando el chip NFC...
¿No has probado nunca?

Gustavo2017
26/03/18, 19:44:23
Pues va mediante una app del banco "X" usando el chip NFC...
¿No has probado nunca?No, la única app de banco qu3 uso es para pagos pero no usando nfc

JSGzgza
26/03/18, 19:48:25

Habra que estar atentos en amazon.Ya te han comentado... En principio yo he comprado ya varias cosas en Eglobal y siempre sin problema.
Sí es para España olvídate de las versiones USA, para Snapdragon busca un G9650.

JSGzgza
26/03/18, 19:56:39
No, la única app de banco qu3 uso es para pagos pero no usando nfc... app para pagos sin NFC, te refieres a transferencias claro...
Bueno son cosas diferentes y compatibles.
Una cosa es la app para ver tú saldo, movimientos y transferencias entre otras cosas.
Y otra cosa es la app para usar el teléfono en sustitución de tú tarjeta/s de crédito de ese banco, para lo que se usa el NFC.
Prácticamente todos los bancos tienen ambas opciones y ambas son muy prácticas y cómodas.
Android Pay o Samsung Pay es la misma idea pero resumiendo multi tarjeta/entidad.
Creo que Samsung Pay puede tener problemas de compatibilidad por el CSC (región) de procedencia/uso del teléfono, pero con las app de banco no debería haber problema o eso espero...

Gustavo2017
26/03/18, 19:58:07
... app para pagos sin NFC, te refieres a transferencias claro...
Bueno son cosas diferentes y compatibles.
Una cosa es la app para ver tú saldo, movimientos y transferencias entre otras cosas.
Y otra cosa es la app para usar el teléfono en sustitución de tú tarjeta/s de crédito de ese banco, para lo que se usa el NFC.
Prácticamente todos los bancos tienen ambas opciones y ambas son muy prácticas y cómodas.
Android Pay o Samsung Pay es la misma idea pero resumiendo multi tarjeta/entidad.
Creo que Samsung Pay puede tener problemas de compatibilidad por el CSC (región) de procedencia/uso del teléfono, pero con las app de banco no debería haber problema o eso espero...Con app de banco ninguna hay, en mi caso uso banred y cero drama

JSGzgza
26/03/18, 20:12:55
Con app de banco ninguna hay, en mi caso uso banred y cero dramaMe refería a las app de pago por NFC

Aleck
27/03/18, 20:43:37
Saludos, seguramente me lance a comprar el galaxy s9plus a eglobalcentral, quería preguntaros si se hacen cargo de la garantía de 2 años, y que tal responden ante devoluciones etc etc....

Suelen tardar mucho en llegar el movil una vez lo envían? Osea no lo envían de china no?

Gracias por la informacion, es que nunca había pedido a esta pagina y en este foro estais bien informados..

dfavefenix
27/03/18, 21:13:27
El Snapdragon le da unas cuantas vueltas al Exynos.

Gustavo2017
27/03/18, 21:15:27
El Snapdragon le da unas cuantas vueltas al Exynos.Tan así?

dfavefenix
27/03/18, 21:29:13
Tan así?En batería si. Anandtech sacó una review donde muestra las diferencias. Exynos no da la talla cuando se le pide chicha... Esperemos que lo solucione Samsung con una actualización, pero siendo tema chip...

Gustavo2017
27/03/18, 21:30:11
En batería si. Anandtech sacó una review donde muestra las diferencias. Exynos no da la talla cuando se le pide chicha... Esperemos que lo solucione Samsung con una actualización, pero siendo tema chip...Yo tengo snapdragon no se como será exynos, en mi caso contento en ese rubro

Elevation
28/03/18, 05:38:05
Ayer me llegó mi Galaxy S9 plus 128 gb con snapdragon lo pille en eglobal ,ha tardado una semana en llegar y no pague aduanas.
Vengo de un S7 Edge si noto diferencia en rendimiento, estoy contento tengo radio Fm

Aleck
28/03/18, 06:00:21
Ayer me llegó mi Galaxy S9 plus 128 gb con snapdragon lo pille en eglobal ,ha tardado una semana en llegar y no pague aduanas.
Vengo de un S7 Edge si noto diferencia en rendimiento, estoy contento tengo radio FmDesde donde te lo enviaron? Algun pais de Europa o china?

Elevation
28/03/18, 08:11:39
El seguimiento que me envió seur ponía inglaterra, el móvil.nada más arrancarlo estaba chino o coreano, lo cambie rápidamente a Español.

Galaxito segundo
28/03/18, 16:03:57
Me interesa el Snapdragon G9650, si me confirmáis que trae radio FM.

¿Dónde los estáis comprando, en Eglobalcentral.es?

Saludos.

Azatot
29/03/18, 07:31:41
Hola, tengo el Snapdragon de eglobal, de rendimiento parece que va muy bien.
¿Se le puede poner alguna ROM española para usar Samsung Pay?

iacobus1986
29/03/18, 10:03:03
Exynos vs Snapdragon

Conclusión: los benchmarks como Geekbench no valen para nada

https://www.youtube.com/watch?t=186s&v=qjeK72efPV4

Galaxo60
29/03/18, 10:44:18
Exynos vs Snapdragon

Conclusión: los benchmarks como Geekbench no valen para nada

https://www.youtube.com/watch?t=186s&v=qjeK72efPV4

Creo que en general ningún benchmark o speed test sirven de nada, son cosas que la gente se ha inventado y hay muchas cosas que pueden infuir a la hora de hacer este tipo de comparaciones.

Lo único que se ve claramente aquí es que ambos manejan muy bien la multitarea. de ahí en fuera, creo es paja lo demás, ya que es bien sabido que la mayoría de juegos están optimizados solamente para la Adreno.

:abracito:

foxkyto
29/03/18, 10:57:35
los que teneis el snapdragon g9650 lo habéis tenido que modificar para ponerlo en español o ya como viene se puede cambiar el idioma y usar? y si es asi, viene alguna app para escuchar la radio ya por defecto o hay q descargar algo? Gracias!

iacobus1986
29/03/18, 11:05:56
Creo que en general ningún benchmark o speed test sirven de nada, son cosas que la gente se ha inventado y hay muchas cosas que pueden infuir a la hora de hacer este tipo de comparaciones.

Lo único que se ve claramente aquí es que ambos manejan muy bien la multitarea. de ahí en fuera, creo es paja lo demás, ya que es bien sabido que la mayoría de juegos están optimizados solamente para la Adreno.

Hola compañero.

En mi caso estoy de acuerdo en cuanto al benchmark pero no lo estoy respecto al Speed Test. En concreto este canal de Phonebuff siempre suele hacer prácticamente el mismo test con todos los smartphones, resultando claro ganador hasta la fecha el Oneplus 5T.

Y yo que he podido tener el Oneplus 5T, puedo corroborar que no hay nada igual hoy día en el mercado Android en cuanto a fluidez, velocidad, y apps en segundo plano.

Por lo tanto, yo sí le doy bastante credibilidad a este test de Phonebuff, da buena cuenta de la soltura que tiene cada smartphone con las mismas aplicaciones. Es un hecho objetivo que se está midiendo y cuantificando.

En cambio los benchmarks, en muchísimos casos, no reflejan la experiencia real que luego se tiene con el dispositivo.

Y aquí está claro que el Snapdragon está bastante más optimizado y otorga mejor experiencia general, pese a estar en clara desventaja en los benchmarks.

Saludos

Galaxo60
29/03/18, 11:17:37
Hola compañero.

En mi caso estoy de acuerdo en cuanto al benchmark pero no lo estoy respecto al Speed Test. En concreto este canal de Phonebuff siempre suele hacer prácticamente el mismo test con todos los smartphones, resultando claro ganador hasta la fecha el Oneplus 5T.

Y yo que he podido tener el Oneplus 5T, puedo corroborar que no hay nada igual hoy día en el mercado Android en cuanto a fluidez, velocidad, y apps en segundo plano.

Por lo tanto, yo sí le doy bastante credibilidad a este test de Phonebuff, da buena cuenta de la soltura que tiene cada smartphone con las mismas aplicaciones. Es un hecho objetivo que se está midiendo y cuantificando.

En cambio los benchmarks, en muchísimos casos, no reflejan la experiencia real que luego se tiene con el dispositivo.

Y aquí está claro que el Snapdragon está bastante más optimizado y otorga mejor experiencia general, pese a estar en clara desventaja en los benchmarks.

Saludos

Por el único hecho que todos los desarrolladores optimizan para Snapdragon y Adreno, y no para Kirin o Exynos.

Es por eso que aunque el Exynos es más poderoso en términos de rendimiento, el Snapdragon es más "aceptado" si así lo podemos llamar.

De hecho Samsung tuvo que capar varias cosas en el Exynos para estar al mismo nivel que el S845 y no hubiera una diferencia para que unos se decantaran por el Exynos en vez del Snapdragon.

:ok:

Galaxo60
29/03/18, 11:27:57
Hola compañero.

Saludos

Por el único hecho que la mayoría de juegos y aplicaciones son optimizados para Snapdragon y la Adreno, y no para Kirin o Exynos. No es que el procesador en sí esté más optimizado, sino que está mejor soportado por los desarrolladores, que es una gran diferencia.

Es por eso que pareciera que el Snapdragon es mejor, pero de hecho Samsung tuvo que capar el Exynos para poder dar el mismo rendimiento que el Snapdragon.

Creo que si te gusta más el tema de los juegos, no habrá nada mejor que la Adreno.

Galaxo60
29/03/18, 11:36:50
Hola compañero.

Saludos

Por el único hecho que los desarrolladores optimizan sus aplicaciones y juegos para Snapdragon y Adreno, pero eso no signifca que sean un mejor procesador.

De hecho Samsung tuvo que capar el Exynos para estar al mismo nivel que el S845.

Es cierto que el que quiera juegos y demás, es mejor la versión Snapdragon, pero no porque sea mejor procesador, sino porque está más "soportado", que es una gran diferencia.

liver
29/03/18, 11:38:33
Por el único hecho que los desarrolladores optimizan sus aplicaciones y juegos para Snapdragon y Adreno, pero eso no signifca que sean un mejor procesador.

De hecho Samsung tuvo que capar el Exynos para estar al mismo nivel que el S845.

Es cierto que el que quiera juegos y demás, es mejor la versión Snapdragon, pero no porque sea mejor procesador, sino porque está más "soportado", que es una gran diferencia.

:abracito:Si hombre... DEw

iacobus1986
29/03/18, 12:13:21

En ningún momento he dicho que el Snapdragon sea mejor procesador (potencialmente) que el Exynos, al igual que no hay ningún procesador que sea mejor (potencialmente) que el A11 del Iphone X en el sector smartphones.

Lo que he dicho que es que el Snapdragon 845 se encuentra mejor optimizado en el S9 Plus y eso es al final lo que cuenta en el día a día. ¿De qué me sirve a mí un Exynos potentísimo si viene "capado" o si las aplicaciones están peor adaptadas?

De absolutamente nada.

Yo me fijo en la experiencia práctica, no en la teoría ni en la potencia bruta.

Saludos

Azatot
29/03/18, 12:15:16
Yo le he pasado el Antutu al Snapdragon y me da 260000 no creo que el Exynos de mucho más.

bertotru
29/03/18, 15:04:51
Yo si podría escoger entre los 2 cogería el snapdragon, sobre todo x la gpu q suelen ser bastante mejores q las Malí, y no x lo q diga un bechmach, si no x q las adreno tienen muchos más Gflops q las Malí, y eso es un dato técnico no un bechmach

Lodix
29/03/18, 15:36:50
Hola, tengo el Snapdragon de eglobal, de rendimiento parece que va muy bien.
¿Se le puede poner alguna ROM española para usar Samsung Pay?No puedes usar Samaung Pay con tarjetas Españolas en el modelo Chino.

JSGzgza
29/03/18, 18:08:58
La verdad que yo he cogido la versión con Snapdragon en Eglobal por la radio, por la compatibilidad con accesorios QC 3.0 que tengo y por no tener que esperar a que Samsung España traiga la versión de 256 Gb. pero sí además es un poco más rápido en el uso del día y dura algo más la batería como parece ser mejor que mejor.

ZeroM7
29/03/18, 18:26:01
Que más darán los benchmarks, más cuando cualquier marca puede hacer trampas para que den X cantidad más subiendo de vueltas la CPU en aplicaciones así.

Personalmente, en Samsung prefiero Exynos sin ningún tipo de duda, me da lo mismo las comparaciones en las que pueden influir 20 factores antes que el rendimiento de la CPU.

Ambas CPUs son de lo mejor del momento y rinden espectacular, uno mejor en una cosa y otro en otras, veo una tontería generar revuelo por eso, de hecho la gente se debería quejar de ambos y exigir mayor potencial, que Samsung y Qualcomm ya llevan dos o tres generaciones pactando para que ninguno de sus procesadores sea mucho más potente que el otro, para que no haya disconformidad, por su culpa Apple los ha destrozado con el A11 y veremos Huawei este año con el nuevo Kirin.

JSGzgza
29/03/18, 18:27:20
Azatot
¿Lo arrancaste la primera vez con la SIM puesta?
¿Qué te dice Samsung Pay al arrancar?

bertotru
29/03/18, 18:52:38
Que más darán los benchmarks, más cuando cualquier marca puede hacer trampas para que den X cantidad más subiendo de vueltas la CPU en aplicaciones así.

Personalmente, en Samsung prefiero Exynos sin ningún tipo de duda, me da lo mismo las comparaciones en las que pueden influir 20 factores antes que el rendimiento de la CPU.

Ambas CPUs son de lo mejor del momento y rinden espectacular, uno mejor en una cosa y otro en otras, veo una tontería generar revuelo por eso, de hecho la gente se debería quejar de ambos y exigir mayor potencial, que Samsung y Qualcomm ya llevan dos o tres generaciones pactando para que ninguno de sus procesadores sea mucho más potente que el otro, para que no haya disconformidad, por su culpa Apple los ha destrozado con el A11 y veremos Huawei este año con el nuevo Kirin.El a11 era más potente q el 835 y el exynos del s8, con el snapdragon 845 o el exynos del s9, ya no destroza nada..las cosas se han igualado bastante, y en la parte gráfica le superan estos 2 procesadores, sobre todo la adreno 630

Elevation
29/03/18, 19:30:52
Que Quickcharge soporta el S9 Plus con el SD 845?

ZeroM7
29/03/18, 19:51:52
El a11 era más potente q el 835 y el exynos del s8, con el snapdragon 845 o el exynos del s9, ya no destroza nada..las cosas se han igualado bastante, y en la parte gráfica le superan estos 2 procesadores, sobre todo la adreno 630

Siguen estando por detrás, por lo menos en CPU hay una diferencia de en torno al 20-25% en multi-core, y en torno al 10-15 en single, en GPU unos benchs son para el SD y otros para el A11 (probablemente por tema optimización en iOS, eso si).

Este año deberían haber superado al A11 y siguen por detrás, cuando salga el A12 será peor, todo por querer que el SD de turno y el Exynos rindan más o menos lo mismo, y eso que este año han mejorado bastante con respecto al 835 y al 8895.

Que ojo, no critico que sean procesadores insuficientes o mucho peores en absoluto, pero antes los Android siempre iban en cabeza en cuanto a hardware y ahora parece que se van durmiendo un poco.

Elevation
30/03/18, 10:05:21
acabo de darme cuenta para ver el imei tengo imei 1 y imei 2 los números son iguales salvo la ultima cifra, es normal? puede ser por el la doble sim?

danitco
30/03/18, 19:56:07
Yo estoy pensando en comprar el s9 plus por la scene que tendrá puesto que han liberado el código fuente. Hace tiempo que es de las cosas que más importancia le doy porque si me gasto 700€ espero que me dure 3 años mínimo. Desde este punto de vista, será mejor el Snapdragon o el exynos? Y si es mejor el Snapdragon, que es lo que temo, que se pierde estando en España? Solo Samsung pay? Porque si es sólo eso hay muchos otros pays que entiendo si funcionarán, no? Y se gana la radio. Y por último, habrá problema en ponerle ROMs españolas?

Gracias

Galaxo60
30/03/18, 20:44:14
Yo estoy pensando en comprar el s9 plus por la scene que tendrá puesto que han liberado el código fuente. Hace tiempo que es de las cosas que más importancia le doy porque si me gasto 700€ espero que me dure 3 años mínimo. Desde este punto de vista, será mejor el Snapdragon o el exynos? Y si es mejor el Snapdragon, que es lo que temo, que se pierde estando en España? Solo Samsung pay? Porque si es sólo eso hay muchos otros pays que entiendo si funcionarán, no? Y se gana la radio. Y por último, habrá problema en ponerle ROMs españolas?

Gracias

Exynos es mucho mejor si quieres estar en temas de ROM's, ya que el modelo Snapdragon no viene con el bootloader desbloqueado.

bertotru
30/03/18, 20:45:20
Exynos es mucho mejor si quieres estar en temas de ROM's, ya que el modelo Snapdragon no viene con el bootloader desbloqueado.

:ok:El exynos viene con el bootloader abierto?

liver
30/03/18, 21:57:19

:ok:Lo que hay que leer...

JSGzgza
31/03/18, 01:42:17
Yo llevo 4 años sin tocar un Samsung, así que tengo que reciclarme... pero sí el único problema de traer el G9650 (versión Snapdragon para China) es el CSC y por lo tanto el no funcionamiento de Samsung Pay, Members y Health que tampoco son vitales...
¿No funcionará éste fácil método del S8 en el S9?

https://youtu.be/iXkLV_0MKIM

Galaxo60
31/03/18, 08:53:04
El exynos viene con el bootloader abierto?

Si, viene con el bootloader abierto, y en este video se explican el por qué el Exynos viene siendo mejor si lo que te interesa es el desarrollo.

https://youtu.be/6DMag36MciQ

De hecho, es por eso que ni siquiera vas a encontrar un TWRP compatible con Snapdragon y todo el desarrollo está hecho para el modelo Exynos hasta ahora.

Lo que hay que leer...

Si, ¿verdad?.

:pensando:

bertotru
31/03/18, 12:05:20
Siguen estando por detrás, por lo menos en CPU hay una diferencia de en torno al 20-25% en multi-core, y en torno al 10-15 en single, en GPU unos benchs son para el SD y otros para el A11 (probablemente por tema optimización en iOS, eso si).

Este año deberían haber superado al A11 y siguen por detrás, cuando salga el A12 será peor, todo por querer que el SD de turno y el Exynos rindan más o menos lo mismo, y eso que este año han mejorado bastante con respecto al 835 y al 8895.

Que ojo, no critico que sean procesadores insuficientes o mucho peores en absoluto, pero antes los Android siempre iban en cabeza en cuanto a hardware y ahora parece que se van durmiendo un poco.En gpu, en 3d marck, en su prueba más dura la adreno 630 del Snapdragon 845 da un 34% más q el iPhone x.. Dudo mucho q ninguna prueba gráfica gane el iPhone x al snapdragon 845...

danitco
31/03/18, 15:16:36
Perdonad que repita la pregunta porque no me ha quedado claro. Algunos os contradecís.

Puedo coger un s9 plus 64gb FD por 684 en eBay con el cupón, o sea, el exynos internacional dual sim. Es el mejor para tener soporte a largo plazo en cuanto a scene y ROMs ya que liberaron el código fuente?

Galaxo60
31/03/18, 19:10:50
Perdonad que repita la pregunta porque no me ha quedado claro. Algunos os contradecís.

Puedo coger un s9 plus 64gb FD por 684 en eBay con el cupón, o sea, el exynos internacional dual sim. Es el mejor para tener soporte a largo plazo en cuanto a scene y ROMs ya que liberaron el código fuente?

Ya te había contestado que sí, el Snapdragon viene con el bootloader bloqueado y no habrá nada en un buen tiempo; del Exynos, ya tenemos hasta una ROM Google Edition que cuenta como base la de Samsung, pero quitando todo el bloatware y aplicaciones de Samsung y cambiándolas por las de Google.

Aleck
31/03/18, 19:42:40
Para tener soporte a largo plazo snapdragon si o si. Las rom cocinadas para exynos son basadas en las de samsung por que no libera drivers del procesador.

Osea que ni tocar con un palo el exynos. Como usuario de un Note con snapdragon ni te lo pienses.

En cuanto desbloqueen bootloader en snapdragon en los proximos meses a disfrutar de roms stock como las linageos basadas en android puro. Y con exynos olvidate, todo basado en bases samsung que son un veneno.

Galaxo60
31/03/18, 19:51:08

Para tener soporte a largo plazo snapdragon si o si. Las rom cocinadas para exynos son basadas en las de samsung por que no libera drivers del procesador.

Osea que ni tocar con un palo el exynos. Como usuario de un Note con snapdragon ni te lo pienses.

En cuanto desbloqueen bootloader en snapdragon en los proximos meses a disfrutar de roms stock como las linageos basadas en android puro. Y con exynos olvidate, todo basado en bases samsung que son un veneno.

Lo que comenta el compañero es cierto también, pero ahora con Project Treble esto cambia y ya hay de hecho las primeras builds con AOSP para la versión Exynos:

https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-s9-aosp-android-oreo-project-treble/

powerin
31/03/18, 21:06:01
Entiendo que con el modelo de Snapdragon puedes tambien pagar con NFC, eso sí con Android Pay. Pues si no recuerdo mal, samsung pay está solo disponible para tarjetas de algunos bancos y financieras.

Saludos.

Aleck
01/04/18, 00:08:36
Por cierto, he ido mirando informacion de eglobalcentral y acojona bastante uuff... tenia bastante decidido comprarlo alli, pero vaya criticas...

Lo peor parece la garantia, que es como no tener nada. Alguno del foro ha usado su garantia etc etc??

danitco
01/04/18, 09:48:31
Por ahora no lo he comprado aunque el cupón sigue valiendo. Lo veo por 673€ desde Irlanda. No consigo confirmar si tiene garantía europea, me gustaría pensar que si.

He estado leyendo un poco acerca del soporte y si bien hasta ahora exynos ha tenido el basado en rom de Samsung y por tanto a largo plazo es mejor Snapdragon, project treble para los móviles que salen con oreo de partida parece que va a cambiar eso, haciendo que la base de android pueda personalizarse directamente como SO sin capa Samsung.

Estáis de acuerdo?

Galaxo60
03/04/18, 13:14:30
Al parecer ya empiezan a aparecer las primeras builds de Lineage 15.1 para Exynos:

https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-s9-aosp-android-8-1-oreo/

Aún no hay nada para Snapdragon hasta que se encuentre la forma de desbloquear el bootloader.

Al parecer lejos están los tiempos en donde Exynos significaba menos soporte.

Galaxo60
03/04/18, 13:15:23
Por ahora no lo he comprado aunque el cupón sigue valiendo. Lo veo por 673€ desde Irlanda. No consigo confirmar si tiene garantía europea, me gustaría pensar que si.

He estado leyendo un poco acerca del soporte y si bien hasta ahora exynos ha tenido el basado en rom de Samsung y por tanto a largo plazo es mejor Snapdragon, project treble para los móviles que salen con oreo de partida parece que va a cambiar eso, haciendo que la base de android pueda personalizarse directamente como SO sin capa Samsung.

Estáis de acuerdo?

Si, porque todo ahora se maneja en particiones diferentes, y por eso ya hay ROM's de AOSP y Lineage para la versión de Exynos.

;-)

Drumed
03/04/18, 17:06:02
Ya te había contestado que sí, el Snapdragon viene con el bootloader bloqueado y no habrá nada en un buen tiempo; del Exynos, ya tenemos hasta una ROM Google Edition que cuenta como base la de Samsung, pero quitando todo el bloatware y aplicaciones de Samsung y cambiándolas por las de Google.

Una duda shur.

Si rooteas el movil, se activa el knox?

Luego es un problema para venderlo, al menos en mi caso, debido a que al vender, lo hago restaurando de fabrica y hay apps como Shealth que no funcionan si tienes knox activado.

No se si me explico, pero las pase muy putas para vender un S7 debido a eso, se lo tuve que endiñar a un colega aun sabiendo que no iba a poder usar shealth

Y desde entonces no he pillado samsung, pero estoy como loco por un S9 Plus

Menudas fotazas que hace

Drumed
03/04/18, 17:08:06

Estáis de acuerdo?

Pues estas mal shur.

En realidad el Project Treble es independiente del procesador, es solo software, y como las capas ahora son distintas, se puede tener una ROM basada en google sin problema.

De hecho creo que para el exy ya hay roms rulando por ahi

TiniMonster
03/04/18, 23:28:35
Una duda shur.

Si rooteas el movil, se activa el knox?

Luego es un problema para venderlo, al menos en mi caso, debido a que al vender, lo hago restaurando de fabrica y hay apps como Shealth que no funcionan si tienes knox activado.

No se si me explico, pero las pase muy putas para vender un S7 debido a eso, se lo tuve que endiñar a un colega aun sabiendo que no iba a poder usar shealth

Y desde entonces no he pillado samsung, pero estoy como loco por un S9 Plus

Menudas fotazas que hace

¡Afirmativo! Y ahora ma salta la duda de si también deja de funcionar Samsung Pay y Members ya que Samsung considera que el móvil podría estar en manos no fiables.100% estoy de seguro peeero...Es una jodienda pero é lo que hay.

Galaxo60
04/04/18, 08:16:25
Pues estas mal shur.

En realidad el Project Treble es independiente del procesador, es solo software, y como las capas ahora son distintas, se puede tener una ROM basada en google sin problema.

De hecho creo que para el exy ya hay roms rulando por ahi

¡Afirmativo! Y ahora ma salta la duda de si también deja de funcionar Samsung Pay y Members ya que Samsung considera que el móvil podría estar en manos no fiables.100% estoy de seguro peeero...Es una jodienda pero é lo que hay.

De hecho, el desarrollo para Exynos está muy avanzado en estos momentos, a menos de 1 mes de lanzado el equipo, ya tenemos varias ROM's y las primeras builds de AOSP y Lineage.

Eso de que Snapdragon era mejor a largo plazo parece quedó en el pasado.

liver
04/04/18, 08:57:18
De hecho, el desarrollo para Exynos está muy avanzado en estos momentos, a menos de 1 mes de lanzado el equipo, ya tenemos varias ROM's y las primeras builds de AOSP y Lineage.

:ok:La virgen Santa........ Siempre te metes en líos.... Venga hombre... Si no sabes que decir mejor no hables..

Saludos

Galaxo60
04/04/18, 09:34:47
La virgen Santa........ Siempre te metes en líos.... Venga hombre... Si no sabes que decir mejor no hables..

Saludos

Clásico chaval que sólo viene a desacreditar sin mostrar ningún argumento o prueba y que solo viene a escribir tonterías que no aportan nada y nos hace perder el tiempo a todos.

Yo aquí he puesto artículos y cosas que respaldan lo que digo, ¿y tú?, ¿pones a la "Virgen Santa"?.

Si quieres debatir o discutir algo, lo hacemos como se debe, ya que de otra forma es mejor seguir tu propio consejo:

"Si no sabes que decir mejor no hables"

:grin:

TiniMonster
04/04/18, 12:05:45

¿Pero entonces suma o no suma 1 punto de la cuenta de Knox al rootear S9/ S9+? Parece por lo que indicas que con Treble no será así ¿ o no?

Galaxo60
04/04/18, 13:46:32
¿Pero entonces suma o no suma 1 punto de la cuenta de Knox al rootear S9/ S9+? Parece por lo que indicas que con Treble no será así ¿ o no?

Honestamente, cualquier desarrollo que se haga en el equipo excepto desbloquear el bootloader se va a cargar Knox.

Esto implica instalar recovery o ROOT, que de todas formas se necesita para instalar cualquier otra ROM que no sea la de stock.

liver
04/04/18, 14:24:39
Clásico chaval que sólo viene a desacreditar sin mostrar ningún argumento o prueba y que solo viene a escribir tonterías que no aportan nada y nos hace perder el tiempo a todos.

Yo aquí he puesto artículos y cosas que respaldan lo que digo, ¿y tú?, ¿pones a la "Virgen Santa"?.

Si quieres debatir o discutir algo, lo hacemos como se debe, ya que de otra forma es mejor seguir tu propio consejo:

:grin:Si hombre si.... Dew

Galaxo60
04/04/18, 14:39:41
Si hombre si.... Dew

Te lo agradecemos todos en este hilo.

:grin:

Drumed
04/04/18, 18:11:34

Efectivamente, todo eso deja de funcionar.

Asi que de muy poco sirve el Project Treble, si Samsung pone limitaciones.

Se lo guarda solo para el.

Es una pena, pero debido a esto me "sali" de Samsung.

Tuve desde el S2, S3, S4, Note 2, Note 3, S6, S7 Y Fue cuando comenzo lo del Knox y dije adiós.

tyronlanister
05/04/18, 08:53:06
Más madera...
https://m.androidcentral.com/samsungs-galaxy-s9-battery-problems-explained

Aleck
06/04/18, 00:03:50
Más madera...
https://m.androidcentral.com/samsungs-galaxy-s9-battery-problems-explainedParece que con exynos se agota la bateria mas rapido no? Segun comentan en la web.

tyronlanister
06/04/18, 05:48:59
Parece que con exynos se agota la bateria mas rapido no? Segun comentan en la web.Eso es lo que dice el articulo, que el Exynos el algo más potente, pero bastante peor en lo referente a la batería...

danitco
06/04/18, 08:25:24
Eso es lo que dice el articulo, que el Exynos el algo más potente, pero bastante peor en lo referente a la batería...Segun mi interpretación, aluden a la mala configuración del planificador de CPU y sus frecuencias, y que podría ser arreglado con un fix de software. De todas maneras, no cierran la puerta a que haya algún fallo en el diseño y que para sacarle el máximo partido el exynos necesite consumir más energía respecto a snapdragon.

Galaxo60
06/04/18, 08:29:11
Parece que con exynos se agota la bateria mas rapido no? Segun comentan en la web.

Eso es lo que dice el articulo, que el Exynos el algo más potente, pero bastante peor en lo referente a la batería...

Segun mi interpretación, aluden a la mala configuración del planificador de CPU y sus frecuencias, y que podría ser arreglado con un fix de software. De todas maneras, no cierran la puerta a que haya algún fallo en el diseño y que para sacarle el máximo partido el exynos necesite consumir más energía respecto a snapdragon.

Esto me recuerda a la crítica que le hicieron al Kirin 970 cuando salió, que de igual forma planteaba un problema muy similar, y decían que aunque era más potente que el 960, la eficiencia energética no era tan buena.

Al final de todo, los equipos con Kirin 970 son de los mejores en batería, aunque también es cierto que casi siempre vienen acompañados de buenas baterías.

Tocará esperar a ver qué más se puede sacar del tema.

tyronlanister
06/04/18, 08:31:53
Segun mi interpretación, aluden a la mala configuración del planificador de CPU y sus frecuencias, y que podría ser arreglado con un fix de software. De todas maneras, no cierran la puerta a que haya algún fallo en el diseño y que para sacarle el máximo partido el exynos necesite consumir más energía respecto a snapdragon.Así es, lo achacan a una posible mala configuración, y dicen que podría solucionarse vía software, pero también afirman que, al ser el Soc propio de Samsung, debe haber sido sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por lo que no entienden por qué no se detecto y corrigió entonces, ya que estamos hablando de una diferencia bastante significativa de duración de batería entre los dos Socs.

Galaxo60
06/04/18, 08:33:57
Más madera...
https://m.androidcentral.com/samsungs-galaxy-s9-battery-problems-explained

Parece que con exynos se agota la bateria mas rapido no? Segun comentan en la web.

Eso es lo que dice el articulo, que el Exynos el algo más potente, pero bastante peor en lo referente a la batería...

Segun mi interpretación, aluden a la mala configuración del planificador de CPU y sus frecuencias, y que podría ser arreglado con un fix de software. De todas maneras, no cierran la puerta a que haya algún fallo en el diseño y que para sacarle el máximo partido el exynos necesite consumir más energía respecto a snapdragon.

Así es, lo achacan a una posible mala configuración, y dicen que podría solucionarse vía software, pero también afirman que, al ser el chip podría de Samsung, debería haber sido sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por lo que si no entienden por qué no se detecto y corrigió entonces, ya que estamos hablando de una diferencia bastante significativa de duración de batería entre los dos Socs.

Les dejo un video en donde se hace una comparación de batería entre Snapdragon y Exynos; en general, no hay una gran diferencia:

https://youtu.be/lgz0YIEKFTc

normanj254
06/04/18, 11:01:16
which model are you talking about

phillizo
09/04/18, 16:42:44
Alguien sabe si se puede conseguir de alguna manera el modelo con Snapdragon desde España?

Aleck
09/04/18, 21:38:06
Alguien sabe si se puede conseguir de alguna manera el modelo con Snapdragon desde España?Buena pregunta!

Galaxo60
10/04/18, 11:11:28
Alguien sabe si se puede conseguir de alguna manera el modelo con Snapdragon desde España?

Buena pregunta!

Probablemente desde alguna página de importación, o a lo mejor en eBay.

Muy seguramente tengan que conseguir la versión China que es la que creo viene con todas las bandas para funcionar en Europa también.

kevin_23
10/04/18, 12:41:24
Para mí mejor exynos

tyronlanister
10/04/18, 13:35:52
Hola.
Creo que está generación, parece que va ser ser mejor el Snapdragon...habrá que ver cómo se puede conseguir...lo malo será el tema de la garantía.
Un saludo!

Galaxo60
10/04/18, 13:37:26
Hola.
Creo que está generación, parece que va ser ser mejor el Snapdragon...habrá que ver cómo se puede conseguir...lo malo será el tema de la garantía.
Un saludo!

Es lo que nos quieren hacer creer, pero solamente porque 1 medio está diciendo esto, no significa que sea verdad:

https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s9_performance_and_battery_standoff _exynos_9810_vs_snapdragon_845-news-30430.php

;-)

phillizo
10/04/18, 14:46:31
Yo lo que sé es que el rendimiento en juegos exigentes a 60 FPS es para echarse a llorar en un teléfono de 950 castañas, cuando el Op5 de mi mujer ni se inmuta

Galaxo60
10/04/18, 14:57:03
Yo lo que sé es que el rendimiento en juegos exigentes a 60 FPS es para echarse a llorar en un teléfono de 950 castañas, cuando el Op5 de mi mujer ni se inmuta

Pues eso si, la Adreno del Snapdragon es más poderosa para juegos, y eso nada que hacer, así como el Exynos es más poderoso en rendimiento puro.

Al que le gusten los juegos, estará siempre mejor con un Snapdragon.

;-)

LOLO.FERCRIS
10/04/18, 16:46:30
¿Gustavo2017 algún problema con pagos por NFC?Yo tengo el note 8 con Snapdragon de Hong Kong y pago perfectamente con la app del BBVA. Con Samsung Pay no se puede con este modelo en España, está preparado para tarjetas chinas (según tengo entendido).

Lucho_Rotten
12/04/18, 01:12:25
Yo tengo el snap Dragon y muy contento, tengo radio, adreno que es una pasada para los juegos, una bestia parda es el celular

phillizo
12/04/18, 13:29:59
Para mí este teléfono con el snapdragon y sin los micro cortes sería el teléfono perfecto. Lastima que en Europa, Samsung, nos tome el pelo vendiéndonos un teléfono más caro que en EEUU con un hardware inferior. Es mi opinión

kevin_23
12/04/18, 13:34:00
Para mí este teléfono con el snapdragon y sin los micro cortes sería el teléfono perfecto. Lastima que en Europa, Samsung, nos tome el pelo vendiéndonos un teléfono más caro que en EEUU con un hardware inferior. Es mi opiniónEstas de broma no????? Ha sido brutal

phillizo
12/04/18, 13:52:57
Es lo que pienso, la Mali G72 MP18 que lleva el Exynos es inferior a la Adreno 630 que lleva el Snapdragon 845

Galaxo60
12/04/18, 13:55:36
Para mí este teléfono con el snapdragon y sin los micro cortes sería el teléfono perfecto. Lastima que en Europa, Samsung, nos tome el pelo vendiéndonos un teléfono más caro que en EEUU con un hardware inferior. Es mi opinión

No sé en qué te basas para decir que es inferior, y que sea tu opinión no signfica que sea verdad. Es cierto que lo único que tiene el Snapdragon que no tenga el Exynos es la radio FM, pero de ahí en fuera son muy similares.

Deberías tomarte un poco más de tiempo antes de hacer este tipo de aseveraciones que no tienen nada que ver con la realidad.

:silbando:

Galaxo60
12/04/18, 14:08:04
Es lo que pienso, la Mali G72 MP18 que lleva el Exynos es inferior a la Adreno 630 que lleva el Snapdragon 845

Si, hay una diferencia entre la G72 y la Adreno 630, pero esa es solamente una cara de la moneda.

Por el contrario, el Exynos tiene más poder en bruto que el Snapdragon, y no por eso decimos que el Snapdragon sea inferior.

Al final de cuentas, deberías darle más importancia al rendimiento de la CPU porque es lo que usas la mayoría del tiempo, mientras que la GPU la utilizas en pocas situaciones.

Digo, si utilizas tu teléfono solamente para jugar (que nadie lo hace), entonces si le deberías dar prioridad a la GPU, pero tampoco es que la G72 vaya mal; de otra forma, siempre es mejor darle prioridad a la CPU.

phillizo
12/04/18, 14:35:44
Por supuesto que no pretendo tener la verdad absoluta, esto es un foro, y como tal expreso mi opinión como todos. Cuando me gasto 950€ en un teléfono es para que sea lo más completo posible. Ya sé que no existe un smartphone perfecto pero querer jugar a un juego con gráficos exigentes a 60 FPS y ver que petardea más que una traca Valenciana pues no me parece lógico en un teléfono de este nivel. Por muy potente que sea la CPU, si a esta no la acompaña una GPU que esté a la altura la experiencia no es la que deberíamos esperar en un teléfono que vale tanta pasta. Vuelvo a repetir que es sólo mi opinión. Un saludo

Galaxo60
12/04/18, 14:51:23
Por supuesto que no pretendo tener la verdad absoluta, esto es un foro, y como tal expreso mi opinión como todos. Cuando me gasto 950€ en un teléfono es para que sea lo más completo posible. Ya sé que no existe un smartphone perfecto pero querer jugar a un juego con gráficos exigentes a 60 FPS y ver que petardea más que una traca Valenciana pues no me parece lógico en un teléfono de este nivel. Por muy potente que sea la CPU, si a esta no la acompaña una GPU que esté a la altura la experiencia no es la que deberíamos esperar en un teléfono que vale tanta pasta. Vuelvo a repetir que es sólo mi opinión. Un saludo

Como ya dije, que sea tu opinión, no significa que sea la verdad.

Finalmente cada quién puede opinar lo que desee; yo puedo opinar que el cielo es verde en vez de azul, pero eso no signifca que así sea.

Y si, es cierto que cuando uno se gasta tanta pasta en un equipo, esperas que sea lo más completo posible, pero tu planteamiento es un poco erróneo desde que ves el teléfono como un PSP. Recuerda que estamos hablando de un teléfono y no de una consola de juegos. Es como si me pongo a patalear porque mi teléfono no corre Far Cry 5 a máxima resolución.

Lo mismo aplica para las cámaras, que muchas veces a las personas se les olvida que estamos hablando de móviles y no de DSLR.

En mi opinión, el que no corra todos los juegos a 60fps todo el tiempo no lo hace un equipo inferior o menos completo que otros en el mercado, y a día de hoy, sigo convencido que es el teléfono más redondo que puedes encontrar en general, pero esto puede cambiar según prioridades propias del usuario.

;-)

phillizo
12/04/18, 14:57:51
Ok, cada uno tiene sus prioridades, pero estoy seguro que con el Snapdragon tendrías la misma experiencia y los juegos correrían perfectamente

bertotru
12/04/18, 22:36:32
Como ya dije, que sea tu opinión, no significa que sea la verdad.

Finalmente cada quién puede opinar lo que desee; yo puedo opinar que el cielo es verde en vez de azul, pero eso no signifca que así sea.

Y si, es cierto que cuando uno se gasta tanta pasta en un equipo, esperas que sea lo más completo posible, pero tu planteamiento es un poco erróneo desde que ves el teléfono como un PSP. Recuerda que estamos hablando de un teléfono y no de una consola de juegos. Es como si me pongo a patalear porque mi teléfono no corre Far Cry 5 a máxima resolución.

Lo mismo aplica para las cámaras, que muchas veces a las personas se les olvida que estamos hablando de móviles y no de DSLR.

En mi opinión, el que no corra todos los juegos a 60fps todo el tiempo no lo hace un equipo inferior o menos completo que otros en el mercado, y a día de hoy, sigo convencido que es el teléfono más redondo que puedes encontrar en general, pero esto puede cambiar según prioridades propias del usuario.

;-)

Yo pienso q no es ver el tlfn como una psp, está comparando el mismo tlfn uno con el exynos y el otro con snapdragon, en el uso diario la diferencia en cpu va ser inexistente, en cambio en juegos la diferencia si puede ser más grande entre los 2..
Ya pasó en el s8 con exynos, juegos q iban a 25 /30 fps, en el snapdragon 835 ( el equivalente) iban a 60 fps los mismos juegos...

tontomele
12/04/18, 22:41:40
. Recuerda que estamos hablando de un teléfono y no de una consola de juegos. Es como si me pongo a patalear porque mi teléfono no corre Far Cry 5 a máxima resolución.

Hombre amigo..... la diferencia esta en que si mi vecino se compra el mismo chisme que yo y el si puede correr Far Cry 5 a maxima resolucion y que ademas ha pagado exactamente lo mismo que yo pues que quieres que te diga.... yo al menos me cabrearia :pensando:

Galaxo60
12/04/18, 22:52:58
Yo pienso q no es ver el tlfn como una psp, está comparando el mismo tlfn uno con el exynos y el otro con snapdragon, en el uso diario la diferencia en cpu va ser inexistente, en cambio en juegos la diferencia si puede ser más grande entre los 2..
Ya pasó en el s8 con exynos, juegos q iban a 25 /30 fps, en el snapdragon 835 ( el equivalente) iban a 60 fps los mismos juegos...

Hombre amigo..... la diferencia esta en que si mi vecino se compra el mismo chisme que yo y el si puede correr Far Cry 5 a maxima resolucion y que ademas ha pagado exactamente lo mismo que yo pues que quieres que te diga.... yo al menos me cabrearia :pensando:

No sé si la diferencia en GPU vaya a ser tan abismal como todos dicen; no he tenido oportunidad de probar la G72 que monta este S9+, pero probé la G71 en el Mate 9 Pro y ya los juegos iban de puta madre. Nunca tuve algún problema y el hecho de tener soporte para Vulkan, hizo que me quedará sorprendido de la potencia en juegos.

De igual forma tocaría probar con juegos para ver qué tanta es la diferencia en el mundo real y no solamente por benchmarks.

Tampoco hay que sentirse robados o cabreados, desde siempre se ha sabido que la Adreno es de lo mejor y así ha sido siempre; Qualcomm ha sabido desarrollar su GPU muy bien, y creo que el que compre la versión del Exynos de antemano debería saber que esto es así, o sea, no debería de sorprender.

Yo más que la GPU, vería la radio FM, que eso si me hizo una putada, porque ya no estás hablando de diferencias, sino estás hablando de una funcionalidad completa que existe en uno y no en otro. No es que use la radio, pero aún así creo que esto no fue para nada justo.

tontomele
12/04/18, 23:18:05
Yo desde el modelo S2 siempre he utilizado telefonos de Samsung, pero llevan unos años que tocan los cojones a lo grande, lo que no se puede hacer es dar a unos unas cosas y a otros otras, es logico que en la cadena de montaje se utilizen componentes electronicos de diferentes marcas pero lo que no deberian de hacer es por ejemplo, micro y gpu para unos de un color y para otros de otro, sensores fotograficos Sony o Samsung,radio para unos y para otros un saco de mierda, etc.... terminan tocando los huevos y porque no encuentro un sustituto real para Samsung, al menos para mis prioridades, si encontrase otra marca podian dar mucho por culo a Samsung :grin:

dA_vO
13/04/18, 01:10:38
Hola,

Yo tengo el modelo SnapDragon (latinoamérica) y probé el modelo con Exynos un rato y en uso normal de aplicaciones no sentí ninguna diferencia, eso sí no probé juegos.

Saludos.

bertotru
13/04/18, 01:40:11
No sé si la diferencia en GPU vaya a ser tan abismal como todos dicen; no he tenido oportunidad de probar la G72 que monta este S9+, pero probé la G71 en el Mate 9 Pro y ya los juegos iban de puta madre. Nunca tuve algún problema y el hecho de tener soporte para Vulkan, hizo que me quedará sorprendido de la potencia en juegos.

De igual forma tocaría probar con juegos para ver qué tanta es la diferencia en el mundo real y no solamente por benchmarks.

Tampoco hay que sentirse robados o cabreados, desde siempre se ha sabido que la Adreno es de lo mejor y así ha sido siempre; Qualcomm ha sabido desarrollar su GPU muy bien, y creo que el que compre la versión del Exynos de antemano debería saber que esto es así, o sea, no debería de sorprender.

Yo más que la GPU, vería la radio FM, que eso si me hizo una putada, porque ya no estás hablando de diferencias, sino estás hablando de una funcionalidad completa que existe en uno y no en otro. No es que use la radio, pero aún así creo que esto no fue para nada justo.

En el caso q comentaba del s8, la diferencia en juegos con el snapdragon 835 no era en benchmarks , eran en los fps a los q iba el mismo juego en uno y en otro...

foxkyto
14/04/18, 11:31:31
yo he tenido el exynos y va de lujo, pero lo vendi y pille el snapdragon, diferencias? la fundamental para mi es la de la radio fm jeje.
Tb creo que para los snapdragon las apps están algo mas optimizadas, pasa como con los iPhone, snapdragon lo van a montar muchos mas terminales y el exynos es casi exclusivo de Samsung, a los desarrolladores les interesa mas adaptar una app a una cpu que monten muchos móviles a una q monte solo 1, que sea mejor? por mi experiencia están a la par en funcionamiento, quizás el exynos note que chupara un pelin mas de batería pero nada preocupante :)

phillizo
14/04/18, 17:13:09
Dónde has comprado el Snapdragon?

Silver S3
16/04/18, 04:21:02
pasate por XDA y mira en exynos y en snapdragon a ver cual tiene mas meneo de roms kernels y demas.Hola, he estado en xda pero solo veo post sobre el exynos... No hay nada casi para el snapdragon... Tengo el G9650. Saludos

liver
16/04/18, 08:42:00
Hola, he estado en xda pero solo veo post sobre el exynos... No hay nada casi para el snapdragon... Tengo el G9650. SaludosClaro por Samsung este año ha comercializó el s9 y el s9 plus con exynos... Con lo cual... Va a ser difícil.
Los modelos snapdragon son asiáticos y EEUU.

Poco a poco habrá pero nunca como exynos en el s9.

Galaxo60
16/04/18, 10:26:52
Claro por Samsung este año ha comercializó el s9 y el s9 plus con exynos... Con lo cual... Va a ser difícil.
Los modelos snapdragon son asiáticos y EEUU.

Poco a poco habrá pero nunca como exynos en el s9.

Samsung siempre pone procesador Snapdragon solamente a los que se venden en USA y China, de ahí en fuera, todos los demás son Exynos.

Esto lo lleva haciendo desde hace varios años.

;-)

liver
16/04/18, 13:08:50
Samsung siempre pone procesador Snapdragon solamente a los que se venden en USA y China, de ahí en fuera, todos los demás son Exynos.

;-)okk

dA_vO
16/04/18, 19:20:29

;-)
Hola,

Desde el S9 en toda américa esta vendiendolos con snapDragon.

https://pisapapeles.net/samsung-galaxy-s9-se-comercializara-con-procesador-snapdragon-845-en-chile-y-toda-america/

Saludos.

liver
17/04/18, 08:40:34
Hola,

Desde el S9 en toda américa esta vendiendolos con snapDragon.

https://pisapapeles.net/samsung-galaxy-s9-se-comercializara-con-procesador-snapdragon-845-en-chile-y-toda-america/

Saludos.Si el S7 llevaba sd820 y creo recordar que el s8 normal lo sacaron con sd835 pero no lo tengo claro

bertotru
17/04/18, 09:10:41
Si el S7 llevaba sd820 y creo recordar que el s8 normal lo sacaron con sd835 pero no lo tengo claroSi, fuera de Europa el s8 lleva el 835

dA_vO
18/04/18, 03:53:16
Si el S7 llevaba sd820 y creo recordar que el s8 normal lo sacaron con sd835 pero no lo tengo claro
Hola,

El S8 y el S7 que tuve (los he tenido todos) eran Exynos, desde este año es que en América se cambio a la versión que se vende en USA con SnapDragon.

Saludos.

liver
18/04/18, 08:43:56
Hola,

El S8 y el S7 que tuve (los he tenido todos) eran Exynos, desde este año es que en América se cambio a la versión que se vende en USA con SnapDragon.

Saludos.Yo tuve el S7 sd820

Silver S3
20/04/18, 02:12:23
Hola, hay noticias de root para la versión con snapdragon (G9650)?????

Galaxo60
20/04/18, 12:39:18
Hola, hay noticias de root para la versión con snapdragon (G9650)?????

Aún no se sabe nada, yo creo tardará un par de meses más.

Generalmente se tardan 2-3 meses de menos en encontrar una forma de desbloquear el bootloader y todo el proceso de ROOT.

KenderCT
30/09/18, 23:32:22
Los que pillasteis el Snapdragon G9650 desde España.. ¿Podéis poner enlace?
Gracias!
Y ya de paso el tema de la garantía.. ¿como va pillandolo fuera de España?

JoshGenral
02/10/18, 14:53:09
Tambien estaria pensando en comprar un Snapdragon por probar ese procesador.
Pero como lo identifico en Eglobalcentral?, ya he comprado antes en esa tienda y la experiencia es buena.

Sabeis si este mismo es Snapdragon?

https://www.eglobalcentral.com.es/samsung-galaxy-s9-g960fd-dual-sim-4g-256gb-libre-oro.html#description

Y otra cosa.......lo de la compatibilidad con la linea/red ...en los que he mirado ninguno con bandera castellana.

Saludos a todos, os leo.

moonpark
02/10/18, 19:49:20
Hola.

Snapdragon!!! Si compras Exynos tendrás mucho menor rendimiento de batería, es lo que muchos comentan, es mas, en un caso hasta teniendo las mismas configuraciones que el mío a un usuario no le llega al final del día, cuando con Snapdragon llego a 48hs de espera y 6 de pantalla.

Saludos.

raggazam
02/10/18, 21:50:56
Hola.

Snapdragon!!! Si compras Exynos tendrás mucho menor rendimiento de batería, es lo que muchos comentan, es mas, en un caso hasta teniendo las mismas configuraciones que el mío a un usuario no le llega al final del día, cuando con Snapdragon llego a 48hs de espera y 6 de pantalla.

Saludos.

Pues eso sera según, a mi me dura bastante, unas 5 o 6 horas de pantalla y si le doy menos uso de pantalla me llega a los 2 días fácilmente y mi versión es Exynos.

El único problema es la radio que no tengo y tiro de podcast :(

Galaxo60
03/10/18, 16:07:49
Hola.

Saludos.

Hay que dejar de repetir lo mismo que algunas páginas reportan, porque es totalmente falso que habrá un "mucho menor rendimiento de batería"; hay personas que tienen buena batería en Exynos y hay personas que tienen de igual forma una horrible batería con Snapdragon.

Todo dependerá de la señal, de las configuraciones y de las aplicaciones de cada uno.

P.D.: Lo único que en verdad si es diferente el tema de la radio, pero creo que no en todos los lugares puede activarse.

moonpark
04/10/18, 15:35:38
Hay que dejar de repetir lo mismo que algunas páginas reportan, porque es totalmente falso que habrá un "mucho menor rendimiento de batería"; hay personas que tienen buena batería en Exynos y hay personas que tienen de igual forma una horrible batería con Snapdragon.

Todo dependerá de la señal, de las configuraciones y de las aplicaciones de cada uno.

P.D.: Lo único que en verdad si es diferente el tema de la radio, pero creo que no en todos los lugares puede activarse.

A ver. No estoy "repitiendo" me estoy refiriendo al caso particular de mi móvil, ya que comparado con otro mismo modelo con distinto procesador, y mismas configuraciones, el rendimiento es muchisimo menor. Nada mas.

Monikalexandra_
04/10/18, 16:03:44
A ver. No estoy "repitiendo" me estoy refiriendo al caso particular de mi móvil, ya que comparado con otro mismo modelo con distinto procesador, y mismas configuraciones, el rendimiento es muchisimo menor. Nada mas.El móvil puede tener la misma configuración pero darle un uso distinto. O tener muy mala cobertura. Cada móvil es un mundo Ya sea con uno procesador u otro. Depende de muchas cosas

Mark96
04/10/18, 16:15:44
No vuelvo a tocar un Exynos ni con un palo a 1000 km...
Qualcomm forever!!!

kevin_23
06/10/18, 09:18:46
Mejor en procesador exynos, en gráfica mejor qualcomm

Galaxo60
11/10/18, 10:07:49
A ver. No estoy "repitiendo" me estoy refiriendo al caso particular de mi móvil, ya que comparado con otro mismo modelo con distinto procesador, y mismas configuraciones, el rendimiento es muchisimo menor. Nada mas.

Aún así, incluso teniendo 2 S9+, uno con Qualcomm y otro con Exynos, con mismas configuraciones, se tendría que tener las mismas aplicaciones con los mismos ajustes dentro de ellas, tenerlas en la misma red celular y darles prácticamente el mismo uso para poder tener una mejor aproximación de lo que puede pasar entre distintos modelos.

En XDA hay muchas personas también quejándose de la batería en equipos Qualcomm, e incluso algunos Youtubers han hecho comparativas en batería en donde las diferencias son imperceptibles en el día a día.

Es muy difícil poder confirmar que uno tenga mejor batería que otro, porque incluso entre procesadores del mismo tipo puede haber grandes diferencias (CPU binning) y esto afecta directamente el rendimiento y eficiencia de cada equipo.

;-)

nic0n
12/10/18, 00:15:48
Hola.

Saludos.

Aquí un pantallazo con exynos, esta mas decir que muy contento.
8hrs.20min

AndyP
12/10/18, 01:11:40
No todos los celulares en cuestión de rendimiento de batería son iguales, hay unos que pueden dar más otros menos, además de que va muchísimo en cada usuario que tan intensivo sea el uso que le dé, incluso hay personas que cierran o desactivan algunas cosas para que les de más tiempo de uso.
Es muy difícil saber en cuál va mejor.