Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Comparativa STRATOS 2 Vs. Fenix 3
Hola amigos soy corredor ocasional y ciclista globero:risitas:, el cual le gusta trastear con estos chismes y me gustaria ir comentando y dispersando algunas dudas sobre este reloj frente a los que venimos por ejemplo de un GARMIN FENIX 3 como yo y con uso de 2 años aproximadamente y nos asalta la duda de si merece la pena o al final lo barato sale caro!
No voy a entrar en detalles de como movernos por menus o ajustes ya que para eso tenemos infinitos manuales, hilos, videos, etc. Pero si surge alguna duda intenare resorverla en lo que pueda.
Hoy he salido a correr por un tramo que he podido recorrer más de 30 veces con mi FENIX 3 y tanto con banda de pecho como una MIO LINK (pulsera de muñeca), con lo cual lo tengo muy mascado incluso pulsaciones, altitud, ritmos, etc.
1º EXACTITUD GPS Y DIBUJO DE TRACK
En este rocorrido como veis se pasa de zonas muy abiertas como paseo maritimo a borde playa como por ciudad con sus arboles y edificios.
EN ROJO STRATOS 2 y VERDE FENIX 3
http://thumbs.subefotos.com/61fa5c72b0efeabbf762b1e2b16d1d6ao.jpg (http://subefotos.com/ver/?61fa5c72b0efeabbf762b1e2b16d1d6ao.jpg)
LINK VIDEO TRAYECTO. (https://drive.google.com/file/d/1gIyC_xUuhuIkLnDxnVciXBq_bKd5S5Gf/view?usp=sharing)
2º TIEMPOS Y SENSOR RITMO CARDIACO
En este punto si que he notado algo de imprecisión comparado con otro sensor optico de muñeca como la MIO LINK (https://www.mioglobal.com/es-es/Mio-LINK-Pulsera-del-ritmo-cardiaco/Product.aspx)
Como se ve en la gráfica no hay por donde se pueda pillar un desastre incluso intente cambiarme el reloj de brazo o darle la vuelta y nada. Estamos hablando de una media de 17-20 pulsaciones de menos el cual espero que mediante algún update o custom rom se actualicen los argoritmos del sensor.
Respecto a otros parametros como la cadencia, tiempo km, altitud, etc lo veo mas que aceptable y muy parejo por no decir igual al Fenix.
http://thumbs.subefotos.com/6453782fad6ff3151a6ebe3cdcdab3a3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6453782fad6ff3151a6ebe3cdcdab3a3o.jpg)
3º OTROS MODOS DE DEPORTE Y NAVEGACIÓN
PROXIMAMENTE.
korps1972
20/03/18, 11:22:55
buenas,yo veo que es practicamente igual,que al menos el gps es igual de exacto el de el garmin al stratos,es mas,yo diria que el stratos va mas por su sitio que el garmin,veo que el garmin va por encima de edificios,cosa imposible claro,pero bueno,espero tu opinion que eres el que lo ha probado,gracias por tu interes
alatriste2010
20/03/18, 11:33:18
Buena comparativa compañero.
Espero a que subas la del pulso porque en carrera creo que me da pocas pulsaciones y no tengo nada con que comparar.
Muchas gracias.
buenas,yo veo que es practicamente igual,que al menos el gps es igual de exacto el de el garmin al stratos,es mas,yo diria que el stratos va mas por su sitio que el garmin,veo que el garmin va por encima de edificios,cosa imposible claro,pero bueno,espero tu opinion que eres el que lo ha probado,gracias por tu interes
Creo que en este caso MINIPUNTO PARA EL STRATOS X-D
Ojo tanto en el GARMIN como en el STRATOS llevo GPS + GLONASS activado.
Buena comparativa compañero.
Espero a que subas la del pulso porque en carrera creo que me da pocas pulsaciones y no tengo nada con que comparar.
Muchas gracias.
Te avanzo que efectivamente da menos pulsaciones el sensor.
Veremos si mediante actualizacion se puede mejorar un poco su precisión.:ok:
alatriste2010
20/03/18, 12:18:12
Muchas gracias, como cuantas de menos?
juanito979
20/03/18, 12:42:39
Yo hice recorrido en bici de 92km con el stratos, el Fenix 5 y el Garmin 1030 en la bici
Resultado
Fenix 91,89km
Garmin 1030 92.17km
Stratos 91,91km
Así que el GPS a mi gusto va de coña
Por supuesto vendí el Fenix 5
juanito979
20/03/18, 12:44:14
Te avanzo que efectivamente da menos pulsaciones el sensor.
Veremos si mediante actualizacion se puede mejorar un poco su precisión.:ok:
Efectivamente da menos pulsaciones
Yo en la bici llevo banda de correr y alguna vez he comparado y mide de menos el reloj, no mantiene el conteo regular, hay altibajos. También creo que es normal que la muñeca no lee tan precisa como el pecho, pero el FENIX 5 no tenía altibajos
Muchas gracias, como cuantas de menos?
mismo recorrido comparado con la MIO LINK media de 17 de menos esta tarde pongo gráfica :ok:
Yo hice recorrido en bici de 92km con el stratos, el Fenix 5 y el Garmin 1030 en la bici
Resultado
Fenix 91,89km
Garmin 1030 92.17km
Stratos 91,91km
Así que el GPS a mi gusto va de coña
Por supuesto vendí el Fenix 5
Efectivamente la exactitud del GPS lo veo del carajo! :campeon:
Efectivamente da menos pulsaciones
Yo en la bici llevo banda de correr y alguna vez he comparado y mide de menos el reloj, no mantiene el conteo regular, hay altibajos. También creo que es normal que la muñeca no lee tan precisa como el pecho, pero el FENIX 5 no tenía altibajos
Los sensores de ritmo cardiaco opticos de muñeca es cierto que suelen ser inexactos (piel, vello, cambios de ritmos rapido, etc)
Para el que busque hacer series o entrene por pulsaciones no le vale tendra que tirar de banda pectoral.
Pero claro estamos hablando de un desfase algo grande comparando con otras pulseras como la MIO LINK o scosche rhythm+ que su sensor es de la reconocida casa VALENCELL el mismo que monta los SUUNTO SPARTAN por ejemplo o un fenix 5.
Quizas esto se podria solucionar mediante actualización o custom rom :ok:
Buena comparativa, a la espera de más resultados de la review.
Vas a comparar también físicamente?
Buena comparativa, a la espera de más resultados de la review.
Vas a comparar también físicamente?
Fisicamente ya no tengo el fenix 3 pero de diametro y grosor son mas o menos lo mismo
Parece que los chicos de AMAZFIT y su servicio de atención al cliente se preocupa por su producto.
Les escribi para comentarle las irregularidades en la medición del sensor del ritmo cardiaco y sobre un problemilla que tenia cuando empezaba una actividad y tenia activada la musica en el reloj esta se detenia.
Pues en menos de 24h ya tengo su contestación y estas son las sugerencias que me hacen.
1) Not wear it properly
Inaccurate heart rate readings appears to be due to the fit of the device band itself. A loosely fitting band that moves around at all, or that has notable gaps between the device and the skin, can easily cause an inaccurate reading. For the most accurate heart rate readings, you will want to be sure you’re wearing the device on the top of your wrist and it's fairly snug against your skin.
2) irregular movements
Rhythmic movements, such as running or cycling, give better results compared to irregular movements, like tennis or boxing. We advises tightening your watch band for workouts to reduce any chance of false readings, then loosening it when you’re done.
3)Skin perfusion/environment affect performance
As the heart rate sensor is basically a pulse oximeter which monitors the perfusion of blood to the dermis, it’s prone to inaccuracies.That’s because skin perfusion — a measure of how much blood flows through your skin — varies significantly from person to another.
Especially the ones who have dark skin, hairy wrists, tattoo, and scar.
4)Light sensors on the back of the device are obstructed
If you’re seeing a reading that doesn’t look quite right, please check the following:
1)Take a second measure if you thought the reading isn't right.
2) Keep it close to your skin
3) Clean the heart rate sensor
Soak a cotton swab with rubbing alcohol and clean the surface of the sensor on the back of the device.
Make sure that no debris from the swab is left behind.
Wipe with a dry cloth or tissue.
Regarding the music issue, our developer team have already known this issue and they are working on it. Hopefully, it will be fixed in the future. Thank you for your understanding!
Me asegurare de tomar estas precauciones antes de volver a correr pero creo que va ser igual. El viernes volvere a salir a correr y veremos que tal.
hisphano
21/03/18, 12:26:37
Parece que los chicos de AMAZFIT y su servicio de atención al cliente se preocupa por su producto.
Les escribi para comentarle las irregularidades en la medición del sensor del ritmo cardiaco y sobre un problemilla que tenia cuando empezaba una actividad y tenia activada la musica en el reloj esta se detenia.
Pues en menos de 24h ya tengo su contestación y estas son las sugerencias que me hacen.
1) Not wear it properly
Inaccurate heart rate readings appears to be due to the fit of the device band itself. A loosely fitting band that moves around at all, or that has notable gaps between the device and the skin, can easily cause an inaccurate reading. For the most accurate heart rate readings, you will want to be sure you’re wearing the device on the top of your wrist and it's fairly snug against your skin.
2) irregular movements
Rhythmic movements, such as running or cycling, give better results compared to irregular movements, like tennis or boxing. We advises tightening your watch band for workouts to reduce any chance of false readings, then loosening it when you’re done.
3)Skin perfusion/environment affect performance
As the heart rate sensor is basically a pulse oximeter which monitors the perfusion of blood to the dermis, it’s prone to inaccuracies.That’s because skin perfusion — a measure of how much blood flows through your skin — varies significantly from person to another.
Especially the ones who have dark skin, hairy wrists, tattoo, and scar.
4)Light sensors on the back of the device are obstructed
If you’re seeing a reading that doesn’t look quite right, please check the following:
1)Take a second measure if you thought the reading isn't right.
2) Keep it close to your skin
3) Clean the heart rate sensor
Soak a cotton swab with rubbing alcohol and clean the surface of the sensor on the back of the device.
Make sure that no debris from the swab is left behind.
Wipe with a dry cloth or tissue.
Regarding the music issue, our developer team have already known this issue and they are working on it. Hopefully, it will be fixed in the future. Thank you for your understanding!
Me asegurare de tomar estas precauciones antes de volver a correr pero creo que va ser igual. El viernes volvere a salir a correr y veremos que tal.
Las incidencias que reportan respecto el sensor de pulso cardíaco son generales a todos los sensores de muñeca. La correcta medición del pulso en el brazo depende en la mayor parte de el algoritmo del software de medición. En esto Garmin está muy avanzado y también me he dado cuenta que el Stratos mide menos pulsaciones de la realidad cuando lo comparo con el Fenix 5X.
Lo que tienen que hacer es pulir el algoritmo de medición de pulso del reloj porque esto es algo que nos va a pasar a todos.
Las incidencias que reportan respecto el sensor de pulso cardíaco son generales a todos los sensores de muñeca. La correcta medición del pulso en el brazo depende en la mayor parte de el algoritmo del software de medición. En esto Garmin está muy avanzado y también me he dado cuenta que el Stratos mide menos pulsaciones de la realidad cuando lo comparo con el Fenix 5X.
Lo que tienen que hacer es pulir el algoritmo de medición de pulso del reloj porque esto es algo que nos va a pasar a todos.
Efectivamente y lo se, son respuesta que te vienen en cualquier medidor optico de muñeca en sus instrucciones de uso!, pero prefiero ir poco a poco con ellos :risitas: en el proximo email cuando le adjunte de nuevo la grafica y vea que va igual ya le insisto con el software y su algoritmo. No se si conseguire algo o no pero por lo menos......:silbando:
alatriste2010
21/03/18, 12:44:19
Hola,
Yo creo que el sensor mide bien, es más bien un problema de interpretación del dato, es como si midiera siempre 15 o 20 pulsaciones menos que las reales.
A ver si en la próxima actualización lo arreglan.
Por cierto a donde hay que escribirles para reportar estas incidencias?, cuantos más reportemos estos problemas, mas interés pondrán en solucionarlo.
Hola,
Yo creo que el sensor mide bien, es más bien un problema de interpretación del dato, es como si midiera siempre 15 o 20 pulsaciones menos que las reales.
A ver si en la próxima actualización lo arreglan.
Por cierto a donde hay que escribirles para reportar estas incidencias?, cuantos más reportemos estos problemas, mas interés pondrán en solucionarlo.
Aqui........>
[email protected]
alatriste2010
21/03/18, 12:55:46
OK :ok:
pues parece que tenemos UPDATE 2.3.2.7
- OPTIMIZED heart rate, elevation and swim tracking algorithms
la cosa promete veremos mañana!!
Ya actualice a la nueva versión y estoy probando y comparando en parado el pulsometro del stratos con la mio link que tengo como referencia y va muy muy a la par [emoji11] la cosa promete para mañana....!
Esta claro que está un poco en bragas el reloj pero que poco a poco lo están mejorando.
Esta claro que está un poco en bragas el reloj pero que poco a poco lo están mejorando.
no esta tan en "bragas" como comentas! ya que ritmos, tiempos, y exactitud del gps lo clava! y el resto de funciones funciona perfectamente, mas ahora con el update!
Lo que no va tan fino es el sensor cardiaco!
Para mi un GPS en bragas es un suunto spartan que cuando salio al mercado no tenia ni para poner una alarma para despertarte ;-)
no esta tan en "bragas" como comentas! ya que ritmos, tiempos, y exactitud del gps lo clava! y el resto de funciones funciona perfectamente, mas ahora con el update!
Para mi un GPS en bragas es un suunto spartan que cuando salio al mercado no tenia ni para poner una alarma para despertarte ;-)
Podríais alguno de los que ya estais hablando con ellos, que seria bueno e imprescindible para los que lo usamos en montaña, que se pudiesen guardar puntos GPS o POI.
Para en un momento dado poder navegar a ellos?
Por ejemplo un dia de niebla en la montaña, en la que ya tienes un punto inicial o un punto fijo que conoces, poder navegar a el para no perderte o si estas perdido, dejar de estarlo.
Es que mi ingles para decirles que añadan eso no es muy bueno.
Motauer84
24/03/18, 19:00:08
Para mi un GPS en bragas es un suunto spartan que cuando salio al mercado no tenia ni para poner una alarma para despertarte ;-)Yo he actualizado y el GPS me ha tardado alrededor de 8 min y en espacios abiertos. En la version anterior cogia los GPS en 20 seg.
En cuanto al sensor cardiaco, va fatal. Hoy corriendo iba por lo menos a 170 y me ha marcado como maximo 140. No se si es de hardware o de software, ojala sea lo segundo y en proximas actualizaciones podrems ver mediciones mas reales
hisphano
25/03/18, 01:15:46
Podríais alguno de los que ya estais hablando con ellos, que seria bueno e imprescindible para los que lo usamos en montaña, que se pudiesen guardar puntos GPS o POI.
Para en un momento dado poder navegar a ellos?
Por ejemplo un dia de niebla en la montaña, en la que ya tienes un punto inicial o un punto fijo que conoces, poder navegar a el para no perderte o si estas perdido, dejar de estarlo.
Es que mi ingles para decirles que añadan eso no es muy bueno.
Eso que pides lo tiene mi Fenix 5X. Creo que estas prestaciones son para Smartwaches de mas prestaciones.
Pues un POI, al menos para mí, es una de las cosas básicas que tiene que tener un GPS.
hisphano
26/03/18, 17:05:13
Pues un POI, al menos para mí, es una de las cosas básicas que tiene que tener un GPS.
Debería tenerlo pero......en el reloj yo no lo he visto. Un GPS si que dispone de funciones para manejo de POIS, pero esto es un Smartwatch, y limitado a unas funciones en concreto.
No se si la app de Amazfit traducida para el móvil tiene la posibilidad de añadir pois.
Debería tenerlo pero......en el reloj yo no lo he visto. Un GPS si que dispone de funciones para manejo de POIS, pero esto es un Smartwatch, y limitado a unas funciones en concreto.
No se si la app de Amazfit traducida para el móvil tiene la posibilidad de añadir pois.
Si podeis meter tracks y seguirlos pero nada de pois!
https://www.youtube.com/watch?v=Tol72Y0lswA
Otra cosa es como el fenix 3 que cuando te sales del trayecto te avisa, o indicaciones por flechas, etc
Atukeli
26/03/18, 22:29:26
Pues sinceramente, yo no estoy contento ni con el GPS...
Sí bien la ruta, la clava, me mete unos desniveles acumulados de 500 y 600 metros en rutas q no superan los 50.
Las pulsaciones siempre por debajo y no sólo eso, en varias carreras midiendo más o menos estable, las pulsaciones se han desplomado sin motivo cuando yo estaba muy alto....
De momento nada contento
Pues sinceramente, yo no estoy contento ni con el GPS...
Sí bien la ruta, la clava, me mete unos desniveles acumulados de 500 y 600 metros en rutas q no superan los 50.
Las pulsaciones siempre por debajo y no sólo eso, en varias carreras midiendo más o menos estable, las pulsaciones se han desplomado sin motivo cuando yo estaba muy alto....
De momento nada contento
el tema de las pulsaciones es ya sabido que no va fino. sobre el desnivel no lo he probado aun :pensando:
alatriste2010
27/03/18, 11:14:17
Buenas,
A mi no me parece que falle en los desniveles acumulados, he revisado las rutas y los datos parecen coherentes.
Yo creo que el GPS funciona bastante bien.
En cuanto al pulso, creo que después de la actualización parece que las pulsaciones se acercan algo mas al posible dato real, aunque todavía creo que marca por debajo. Tengo que hacerme con otro pulsómetro y salir a correr con los dos para poder comparar el dato y saber a que atenerme.
En el Stratos se pueden meter mapas para poder hacer mejor el seguimiento de rutas? Es un tema que me interesa bastante.
STEVE_MARS
27/03/18, 12:54:00
En el Stratos se pueden meter mapas para poder hacer mejor el seguimiento de rutas? Es un tema que me interesa bastante.
Si, tanto importar como exportar.
https://amazfit.unsitio.es/utilizar-rutas-gpx-en-el-reloj/
Pero es algo muy básico.
Si se le pueden meter rutas, puedes verlas en la esfera, puedes seguir una ruta...
hacer que guarde un punto en concreto debería ser lo mas fácil, otra cosa es que desde xiaomi lo hagan, pero poder puede.
Otra cosa es que el reloj no pudiese cargar rutas y demás.
pero guardar un punto y que saliesen flechas indicando hacia donde debes de ir.. debería ser fácil y mas teniendo gps y brújula el reloj.
Lo que pasa que este reloj xiaomi no lo ha enfocado a la montaña, vamos, que copian a suunto y garmin, pero luego meten chorradas de deportes que nada tienen que ver con lo que este tipo de relojes deberían ser.
Pero un reloj de este tipo, seria básico que pudiese guardar X puntos en un mapa y poder navegar a ellos.
Yo es que ahora no tengo el reloj, tengo que comprar otro...
pero, podeis probar a meter una ruta de 1 punto? a ver que hace.
Si, tanto importar como exportar.
https://amazfit.unsitio.es/utilizar-rutas-gpx-en-el-reloj/
Si, eso lo había visto antes, gracias de todas formas.
Me refiero a mapas de una zona, ciudad, comunidad, etc y que salgan caminos por ejemplo.
Si, eso lo había visto antes, gracias de todas formas.
Me refiero a mapas de una zona, ciudad, comunidad, etc y que salgan caminos por ejemplo.Puedes ponerle el google maps como en el amazfit 1
Pero sobre el Google maps no se si se puede navegar.
Lo ideal sería que saliera como en los GPS de coche o bici, como por ejemplo en oruxmaps.
Atukeli
28/03/18, 18:34:38
el tema de las pulsaciones es ya sabido que no va fino. sobre el desnivel no lo he probado aun :pensando:
Hoy he vuelto a probar... Ruta a nivel del mar entre 0 y 2 metros...
Pues según el reloj, ha sido entre 160 y -70 metros....
Desastroso...
En cuanto al pulso voy a hacer un testeo esta semana con un Garmin 310xt con banda pectoral y os iré comentando
Hoy he vuelto a probar... Ruta a nivel del mar entre 0 y 2 metros...
Pues según el reloj, ha sido entre 160 y -70 metros....
Desastroso...
En cuanto al pulso voy a hacer un testeo esta semana con un Garmin 310xt con banda pectoral y os iré comentandoDebería tenér una opción de calibrado del sensor en el fénix 3 lo tenía y tenias que hacerlo cada dos por tres la calibración
Yo calibro el Garmin 810 cada vez que salgo, es una opción que viene bastante bien.
Igual reclamando esa opción la pueden poner en alguna actualización.
Atukeli
31/03/18, 18:54:55
Yo calibro el Garmin 810 cada vez que salgo, es una opción que viene bastante bien.
Igual reclamando esa opción la pueden poner en alguna actualización.
No parece que sea una cuestión de calibrado... Sería así se midiese por ejemplo 50 metros de más, pero luego los perfiles coincidieran...
Hoy he hecho una ruta de trekking de 14'5km sobre plano... Pues mi sorpresa ha sido que he llegado y me marcaba casi 18km, sin embargo al ver el recorrido en el mapa, está clavado sobre la ruta...
Eso sí, me ha metido 2500 metros positivos y 1500 negativos (la ruta a penas tiene 500)
Yo con esos datos intentaría reclamar alegando que está defectuoso el equipo.
Otra cosa es que te hagan caso, Garmin por ejemplo en estos casos te cambia el equipo.
Entra en la brujula y dale un toque a la pantalla y empezará a calibrar
1087433
Relajado2
06/04/18, 19:21:53
Buenas, yo acabo de adquirirlo y estoy a la espera. Muy interesante todo lo que comentáis y las pruebas que se van haciendo. Yo corro de manera puntual y nado. Mi idea es usarlo para ambas cosas. La natación si he visto que es una función muy poco explorada, así que ya comentaré.
Creo que no es justo comparar este reloj de 150 euros con un Fenix o Suunto que le doblan, triplican o quintuplican el precio.
Creo que es un reloj orientado a practicar deporte amateur sin necesidad de gran precisión, eso si, lo de las pulsaciones mejor no forzar a ver si te da un infarto! ;P
hisphano
07/04/18, 15:20:30
No parece que sea una cuestión de calibrado... Sería así se midiese por ejemplo 50 metros de más, pero luego los perfiles coincidieran...
Hoy he hecho una ruta de trekking de 14'5km sobre plano... Pues mi sorpresa ha sido que he llegado y me marcaba casi 18km, sin embargo al ver el recorrido en el mapa, está clavado sobre la ruta...
Eso sí, me ha metido 2500 metros positivos y 1500 negativos (la ruta a penas tiene 500)
Mi garmin tiene en opciones de cada actividad la opción de configurar el calculo de la velocidad y la distancia en modo 3D, o no. En modo 3D tiene en cuenta el desnivel claro. Lo que no se si en el Stratos se puede configurar esta opción y así evitar que sume los cambios de desnivel.
No lo puedo mirar porque tengo en venta el Stratos. Lo probé pero este no puede competir con mi Garmin 5X en nada, solo en el precio :risitas:
yo, por ahora no tengo ninguno de los problemas de los que os quejáis algunos.
me marca bien las distancias y los desniveles.
Por ahora solo los he comparado con un garmin el primer dia y todo fue igual, excepto el pulso
y hoy con un suunto ambit, de los primeros, aquellos que se decía tenían un gps de los mas fiables...
y las diferencias son insignificantes
parece ser que estan trabajando sobre el tema del pulso o al menos son conscientes!
Esto es lo ultimo que me han dicho....
Our developer team have already known this issue. And they are trying their best to locate the issue. Hopefully, it will be optimized in the future. Thank you for your understanding and patience! Have a great day :)
alatriste2010
11/04/18, 10:31:21
Buenas,
Para los que lo habéis probado en carrera, no os parece que el ritmo (pace) se actualiza muy lentamente y me parece que no da el ritmo real en el momento. Luego en la medición por Km lo clava, pero si lo miro mientras corro no me parece que me de el dato correcto.
Vosotros lo habéis observado?
Buenas,
Para los que lo habéis probado en carrera, no os parece que el ritmo (pace) se actualiza muy lentamente y me parece que no da el ritmo real en el momento. Luego en la medición por Km lo clava, pero si lo miro mientras corro no me parece que me de el dato correcto.
Vosotros lo habéis observado?
el ritmo instantaneo te refieres?
Si es asi si me pasa igual:pensando:
alatriste2010
11/04/18, 12:41:15
Eso es, parece que el ritmo "instantaneo" no lo es tanto. Habrá que reportarles el problema para la próxima actualización.
Eso es, parece que el ritmo "instantaneo" no lo es tanto. Habrá que reportarles el problema para la próxima actualización.
El ritmo instantaneo yo me suelo guiar por la velocidad :pensando:
Buenas,
Vosotros lo habéis observado?Si me fijé también pero no le di importancia. Sería un error a subsanar.
Nakomako
12/04/18, 18:36:03
Ese mismo "error " lo tengo en mimpolar m400.
No se si ocurre en otros relojes.
orangeat
13/04/18, 13:22:08
Mi garmin tiene en opciones de cada actividad la opción de configurar el calculo de la velocidad y la distancia en modo 3D, o no. En modo 3D tiene en cuenta el desnivel claro. Lo que no se si en el Stratos se puede configurar esta opción y así evitar que sume los cambios de desnivel.
No lo puedo mirar porque tengo en venta el Stratos. Lo probé pero este no puede competir con mi Garmin 5X en nada, solo en el precio :risitas:
Si, en el stratos se puede activar/desactivar el modo 3D. Yo vistos los desfases y mis necesidades en este aspecto lo llevo desconectado y evito los errores provocados por esos desfases de desnivel.
hisphano
13/04/18, 13:39:45
Si, en el stratos se puede activar/desactivar el modo 3D. Yo vistos los desfases y mis necesidades en este aspecto lo llevo desconectado y evito los errores provocados por esos desfases de desnivel.
Le he dado otra oportunidad al Stratos y he visto que tiene la opción que comentas de calculo 3D. Ayer lo probé en una caminata y he visto que calcula bien la distancia. Eso si con la opción de calculo 3D desactivada.
Veo que el calculo de pisos subidos es desproporcionado y ello podría deberse al mal funcionamiento del barómetro.
Atukeli
22/04/18, 19:57:13
Le he dado otra oportunidad al Stratos y he visto que tiene la opción que comentas de calculo 3D. Ayer lo probé en una caminata y he visto que calcula bien la distancia. Eso si con la opción de calculo 3D desactivada.
Veo que el calculo de pisos subidos es desproporcionado y ello podría deberse al mal funcionamiento del barómetro.
Es una buena solución temporal...
Sí solo lo quieres para running va bien la cosa, porq no es tan necesario, pero yo hago mucho senderismo y mountain bike, y una de las cosas q más se usan son los desniveles....
Se supone q GPS +barómetro debería ser super estable y me mete 1000 metros de desnivel en carreras de 1 hora llanas
Atukeli
22/04/18, 20:01:16
También he visto que la altura "durante la carrera", es decir, la altura q te marca mientras haces el ejercicio es muy precisa, pero cuando muestra la gráfica o resumen, arroja datos q no ha mostrado durante el ejercicio.
beethoven
26/04/18, 22:53:00
yo, por ahora no tengo ninguno de los problemas de los que os quejáis algunos.
me marca bien las distancias y los desniveles.
Por ahora solo los he comparado con un garmin el primer dia y todo fue igual, excepto el pulso
y hoy con un suunto ambit, de los primeros, aquellos que se decía tenían un gps de los mas fiables...
y las diferencias son insignificantes
Hola una pregunta en el reloj en carrera , te sale en pantalla los datos de ascenso acumulado y descenso ? Me es importante. Gracias
Hola una pregunta en el reloj en carrera , te sale en pantalla los datos de ascenso acumulado y descenso ? Me es importante. Gracias
Te sale elevación ganada y perdida.
galastico
30/04/18, 11:38:31
Buenas, yo acabo de adquirirlo y estoy a la espera. Muy interesante todo lo que comentáis y las pruebas que se van haciendo. Yo corro de manera puntual y nado. Mi idea es usarlo para ambas cosas. La natación si he visto que es una función muy poco explorada, así que ya comentaré.
Creo que no es justo comparar este reloj de 150 euros con un Fenix o Suunto que le doblan, triplican o quintuplican el precio.
Creo que es un reloj orientado a practicar deporte amateur sin necesidad de gran precisión, eso si, lo de las pulsaciones mejor no forzar a ver si te da un infarto! ;P
en la misma tesitura estoy yo, estoy en duda porque estoy intentando comprar a un conocido un fenix 3 hr por 125 € (creo que esta muy muy bien), pero me esta dando largas y lo mismo me pilo este, lo llevo siguiendo hace tiempo y para amateur nado y running, me puede valer de sobra
beethoven
01/05/18, 13:49:50
Te sale elevación ganada y perdida.
Hola perdona , me he perdido , perdona hablas del stratos ? No ?
Si el Fénix sé que lo lleva
Perdona me he despistado un poco
javiersa64
02/05/18, 22:15:58
Voy a comentar mi experiencia. Vengo de un Fenix 1 y he probado una semana un Amazfit Bip para ver si apostaba por dar el paso al Stratos.
En cuanto a tiempo de espera en recibir señal GPX cumple bien. Me parece curioso que el Bip cada ciertos dias me aparecia en la pantalla "actualizando a-gps" o algo asi, supongo que son datos para posicionar los gps mas rápido, en cambio en el stratos no aparece nada de actualizaciones de este tipo.
La precisión del gps muy buena, eso ya lo ha dicho otros usuarios desde el inicio de este tema. Al solaparlo sobre el mapa veo como el fenix incluso se desvía un poco mas que el Stratos.
Las pulsaciones es lo que mas falla. Nada de nada.... un desastre total, me pongo a correr y me suele marcar sobre 110-130 pulsaciones, cuando debería marcar por encima de 150-160. Pero es que si le pongo a registrar en modo "andar" me dice que voy a 140-145 pulsaciones, jajajaja...
El ritmo instantáneo como alguien a comentado no parece que se actualice con suficiente frecuencia en la pantalla, a veces miro y me dice que voy a 5:30 cuando seguramente ire a 4:45 o 5:00 no mas. Tengo que ver mas esto, porque me parece que la pantalla se queda bloqueada con un valor fijo, y hasta que no levanto la mano y muevo la muñeca, activando la pantalla, no pasa a actualizarse. El ritmo que avisa cada kilometro es correcto.
En cuanto a los supuestos problemas de altura, en mi caso todo correcto. Ya lo habia analizado, pero despues de leer comentarios por aqui he vuelto a analizarlo y en la ultima salida, clava la altura al inicio y final de la ruta, la altura minima, la maxima, el desnivel acumulado ascendido, el descendido.
Por ultimo, ya he probado a salir a correr metiendo antes una ruta. He creado una ruta manual en el wikiloc, la he descargado en gpx y con la app Amazfit la he pasado al reloj. Al iniciar la actividad, he selecionado la ruta y te aparece en la pantalla de mapa, con una linea gris y lo que vas haciendo tu en verde (como aparece siempre), no hay nada mas. No esperes indicaciones en los cruces, vibración en cambios bruscos, rumbo etc... El principal problema es que cuando vas corriendo la brujula no se estabiliza y el mapa baila mucho. Sabes si vas bien porque tu linea verde tiene que ir solapandose sobre la gris. Llego un momento es que decidi salirme de la linea de la ruta y hasta que no llevaba ya mas de 1 km no me aviso de que no iba por buen camino.
Mambutu
29/05/18, 10:51:32
Buenas en cuanto me llegue me sumare a informaros de las experiencias de uso del reloj, en mi caso será MTB y correr.
un saludo.
maingar
29/05/18, 13:06:14
Voy a comentar mi experiencia. Vengo de un Fenix 1 y he probado una semana un Amazfit Bip para ver si apostaba por dar el paso al Stratos.
En cuanto a tiempo de espera en recibir señal GPX cumple bien. Me parece curioso que el Bip cada ciertos dias me aparecia en la pantalla "actualizando a-gps" o algo asi, supongo que son datos para posicionar los gps mas rápido, en cambio en el stratos no aparece nada de actualizaciones de este tipo.
La precisión del gps muy buena, eso ya lo ha dicho otros usuarios desde el inicio de este tema. Al solaparlo sobre el mapa veo como el fenix incluso se desvía un poco mas que el Stratos.
Las pulsaciones es lo que mas falla. Nada de nada.... un desastre total, me pongo a correr y me suele marcar sobre 110-130 pulsaciones, cuando debería marcar por encima de 150-160. Pero es que si le pongo a registrar en modo "andar" me dice que voy a 140-145 pulsaciones, jajajaja...
El ritmo instantáneo como alguien a comentado no parece que se actualice con suficiente frecuencia en la pantalla, a veces miro y me dice que voy a 5:30 cuando seguramente ire a 4:45 o 5:00 no mas. Tengo que ver mas esto, porque me parece que la pantalla se queda bloqueada con un valor fijo, y hasta que no levanto la mano y muevo la muñeca, activando la pantalla, no pasa a actualizarse. El ritmo que avisa cada kilometro es correcto.
En cuanto a los supuestos problemas de altura, en mi caso todo correcto. Ya lo habia analizado, pero despues de leer comentarios por aqui he vuelto a analizarlo y en la ultima salida, clava la altura al inicio y final de la ruta, la altura minima, la maxima, el desnivel acumulado ascendido, el descendido.
Por ultimo, ya he probado a salir a correr metiendo antes una ruta. He creado una ruta manual en el wikiloc, la he descargado en gpx y con la app Amazfit la he pasado al reloj. Al iniciar la actividad, he selecionado la ruta y te aparece en la pantalla de mapa, con una linea gris y lo que vas haciendo tu en verde (como aparece siempre), no hay nada mas. No esperes indicaciones en los cruces, vibración en cambios bruscos, rumbo etc... El principal problema es que cuando vas corriendo la brujula no se estabiliza y el mapa baila mucho. Sabes si vas bien porque tu linea verde tiene que ir solapandose sobre la gris. Llego un momento es que decidi salirme de la linea de la ruta y hasta que no llevaba ya mas de 1 km no me aviso de que no iba por buen camino.
vaya, me acabas de quitar todas las esperanzas que tenía en el stratos, creo que tiraré finalmente por el polar m430
esto que comentas quiero probarlo con esta APP pueden ir por ahi los tiros!
https://forum.xda-developers.com/smartwatch/amazfit/app-paceon-amazfit-pace-screen-long-want-t3700247
Al iniciar la actividad, he selecionado la ruta y te aparece en la pantalla de mapa, con una linea gris y lo que vas haciendo tu en verde (como aparece siempre), no hay nada mas. No esperes indicaciones en los cruces, vibración en cambios bruscos, rumbo etc... El principal problema es que cuando vas corriendo la brujula no se estabiliza y el mapa baila mucho. Sabes si vas bien porque tu linea verde tiene que ir solapandose sobre la gris. Llego un momento es que decidi salirme de la linea de la ruta y hasta que no llevaba ya mas de 1 km no me aviso de que no iba por buen camino.
Gracias por tu opinión, me apetecía probar el Stratos pero viendo esto lo descarto. El principal uso que le doy a mi Spartan es seguir rutas para entrenar en montaña...
Lo dicho, gracias.
hukeless
29/05/18, 22:53:47
Gracias por tu opinión, me apetecía probar el Stratos pero viendo esto lo descarto. El principal uso que le doy a mi Spartan es seguir rutas para entrenar en montaña...
Lo dicho, gracias.
Hola.
Eso de la brújula te pasa por no haberla calibrado antes. Una vez hecho va perfecto.
Un saludo.
Hola.
Eso de la brújula te pasa por no haberla calibrado antes. Una vez hecho va perfecto.
Un saludo.
Gracias ¿tu lo usas para seguir rutas? ¿podéis decirme si tiene zoom en ese modo? es decir, si puedo ver más o menos tramo de la ruta para conseguir más precision en el seguimiento y, si me separo, darme cuenta rápido.
Un saludo.
hukeless
30/05/18, 08:41:59
Gracias ¿tu lo usas para seguir rutas? ¿podéis decirme si tiene zoom en ese modo? es decir, si puedo ver más o menos tramo de la ruta para conseguir más precision en el seguimiento y, si me separo, darme cuenta rápido.
Un saludo.
Si lo he usado. El zoom mas pequeño es de 50m, luego 200m, 2k y toda la ruta. Todavía no sé a que distancia te indica que te has desviado de la ruta, pero si te lo indica.
Si lo he usado. El zoom mas pequeño es de 50m, luego 200m, 2k y toda la ruta. Todavía no sé a que distancia te indica que te has desviado de la ruta, pero si te lo indica.
¡Gracias! los avisos yo no los uso, pero el zoom cuando vas por zonas de montaña reviradas lo uso bastante para no desviarme. 50m es más que suficiente.
javiersa64
30/05/18, 22:02:47
Hola.
Un saludo.
Eso ya lo probé incluso antes de escribir mi opinión. Si a ti te funciona bien perfecto para ti, a mi me falla. Puede ser que sea similar al fallo que hablan en otro hilo de el desnivel acumulado en modo bici, que a mi no me pasa.
A mi como dije, el mapa le baila mucho mientras que voy corriendo y tengo que intentar mantener firme la mano y bajar un poco el ritmo para que se ajuste. Claro que eso depende de la brújula, un símil seria lo que te pasa si te vas a correr con una brújula normal en vez de una especifica para carreras de orientación, con la primera la aguja se vuelve loca de los botes que das corriendo y te tienes que parar para saber si sigues bien el rumbo o no, y con la otra la aguja se mantiene estable.
Como ves, puede de dependa de por donde corras. Si corres en llano, sobre asfalto puede que el mapa te baile poco, y si corres por senderos o campo a través, el mapa oscila mas.
Como no aparece sobre mapa, tienes que fijarte en la forma de la linea y ángulos para deducir en los próximos cruces hacia donde tienes que tirar.
Por ultimo, en cuanto al aviso de desvió del track, las veces que lo he probado no te avisa al instante, sino cuando ya llevas 300m. por ejemplo. Aunque esto ultimo intentare probarlo y comentar mas.
tauron85
31/05/18, 23:55:11
Alguien que lo haya utilizado para nadar en piscina y al mar puede explicar la experiencia????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.