PDA

Ver la Versión Completa : BQ reduce su plantilla de reparaciones con el primer ERE de la empresa

Nonamed
19/03/18, 17:30:00
BQ reduce su plantilla de reparaciones con el primer ERE de la empresa

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2PVX3P7vvpHK.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< BQ es una de las empresas españolas que ha sabido hacer de la tecnología móvil un área de referencia a nivel mundial. Primero adaptando smartphones de origen chino a las necesidades del mercado español, después diseñando sus propios dispositivos. Actualmente es una de las marcas que más móviles venden en España, aunque esto no ha impedido que en la empresa se acuerde el primer expediente de regulación de empleo. de uso. El ERE fue comunicado el viernes pasado por la empresa después de que el 85 % de la plantilla aceptase el acuerdo alcanzado con BQ. Del resto de votos el 2 % fue voto nulo y el 13 % negativo, según los datos que nos ha comunicado la empresa española. El expediente solo afecta al área de reparaciones: se pasa de 141 trabajadores a 70, una reducción de la mitad debido, principalmente, a la menor tasa de dispositivos que entran en las instalaciones para reparar. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/bq-reduce-plantilla-reparaciones-primer-ere.html)

Nonamed
19/03/18, 17:30:11
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/bq-reduce-plantilla-reparaciones-primer-ere.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/bq-reduce-plantilla-reparaciones-primer-ere.html

nico99900
19/03/18, 18:02:39
Pues en mi pueblo el operador de cable, tambien es virtual de telefonia. Y tiene solo BQ para vender a sus clientes. A un compañero mio le vendieron uno , y despues de medio año dejo de funccionar(no es que alguna vez funcciono bien), llevo el telefono a la operadora, y despues de mas de dos meses le devolvieron el telefono , igual como lo dejo, diciendole que esta fuera de garantia porque le habia entrado agua. Si quiere se lo areglan , pero pagando .:risitas::risitas::risitas:
Con este truco, claro que no les hacen falta tanta gente para reparaciones.
O es que llegaron a un nivel tan alto de calidad.

YoArnold83
19/03/18, 18:11:35
Normal, cada vez menos gente confía en bq, se les acabó el negocio.

MKosh
19/03/18, 18:12:16
Supongo que la competencia de Huawei y Xiaomi y otras chinas le han hecho daño

lovechii
19/03/18, 18:16:58
Normal, cada vez menos gente confía en bq, se les acabó el negocio.
Continua siendo de las empresas que venden más.

Deivid Morganson
19/03/18, 18:26:05
Johny1979

Bohiles
19/03/18, 18:46:41
Continua siendo de las empresas que venden más.Yo apenas veo bq en trabajo o familia.

Huawei cada vez más, xiaomi de no ser vistos a estar en boca de todos, pero bq... Cuesta verlos. Cuesta creer que venden tanto.

diegoviti
19/03/18, 18:56:09
En serio? pero si 9 de cada 10 BQ van a dar algun fallo, ya podian recortar de otros lados.

sethcross
19/03/18, 18:57:22
No les deseo ningún mal y sobre todo porque la gente va a la calle son familias, pero...
BQ se lo tiene merecido, ha abusado de confianza y su ego le ha podido; móviles que se doblan por mal uso, móviles que se mojan sin ver el agua ni de lejos, promesas de actualizaciones que nunca llegan, móviles cada vez más caros frente a una competencia voraz, etc. Ya pocos son los que confían en la marca.
Es una muerte anunciada como lo fue la antigua TSM.

liver
19/03/18, 19:25:50
Lo siento mucho por los empleados la verdad pero se veía venir

Eljose210
19/03/18, 19:31:45
Lastima por los trabajadores que pierden su trabajo, pero la gestión de esta empresa ha sido nefasta, han echado a perder su mercado despreciando totalmente a sus clientes, que pensaban, que son appel o microsoft, que sus clientes vuelven aunque los pisen.

kolekele
19/03/18, 20:41:33
Yo también lo siento por los empleados, pero en mi familia y amigos, de haber, entre tablets y teléfonos unos 10 dispositivos hace unos 3 o 4 años, se ha pasado a no tener ninguno.....ni se les espera.... Todos con fallos, o actualizaciones prometidas que no llegaron, o las que llegaron hicieron el terminal inservible o mal servicio postventa. Por mi parte BQ nunca más.

vaneno
19/03/18, 21:48:06
Pues mira que la noticia dice que el motivo es porque van menos terminales a reparar, yo entiendo que si ahora salen mejores que antaño es malo para los trabajadores pero bueno para la empresa . (entiendase bien lo que quiero decir). La bq de ahora no es la bq de hace 3 años , es la impresión que tengo y algunos terminales he probado.

MKosh
19/03/18, 21:50:50
Yo apenas veo bq en trabajo o familia.

Huawei cada vez más, xiaomi de no ser vistos a estar en boca de todos, pero bq... Cuesta verlos. Cuesta creer que venden tanto.Exactamente. Cada vez veo a más amigos o compas de curro con Huawei y Xiaomi en vez de con Bq. (Y también Samsung, claro)

Deivid Morganson
19/03/18, 21:51:51
No les deseo ningún mal y sobre todo porque la gente va a la calle son familias, pero...
BQ se lo tiene merecido, ha abusado de confianza y su ego le ha podido; móviles que se doblan por mal uso, móviles que se mojan sin ver el agua ni de lejos, promesas de actualizaciones que nunca llegan, móviles cada vez más caros frente a una competencia voraz, etc. Ya pocos son los que confían en la marca.
Es una muerte anunciada como lo fue la antigua TSM.

No lo hubiera dicho mejor!

BreoganN
19/03/18, 21:53:30
BQ ha mejorado muchísimo, pero su expansión excesiva hace 3/4 años dio muy mala imagen...
Me creo que tengan menos fallos, así como la gama E y M no salía uno bueno en la X5 y en la U ya pocos , al nivel normal de cualquier otro jugador de su categoría pero la X y la U2 han salido muy duros. Donde trabajo se venden más X que J7 y estos últimos han fallado mucho, como sus hermanos de amoled de la gama.

eviden
19/03/18, 21:53:50
El avance esta siendo significativo, a mi esto me parece parte del proceso evolutivo de la empresa la cual ha mejorado bastante la calidad de sus productos en comparación con los de antes.

Una pena por esos trabajadores.

sethcross
19/03/18, 21:54:38
Pues mira que la noticia dice que el motivo es porque van menos terminales a reparar, yo entiendo que si ahora salen mejores que antaño es malo para los trabajadores pero bueno para la empresa . (entiendase bien lo que quiero decir). La bq de ahora no es la bq de hace 3 años , es la impresión que tengo y algunos terminales he probado.
A mí suegro le han dado un Aquaris U2 con Vodafone, y me da la sensación de que es un M5 renovado, pero poco aporta respecto a lo que se venía ofreciendo hace 2-3 años.
El único móvil que merece la pena del catálogo de BQ es el X Pro y es caro, teniendo en cuenta que otras marcas ofrecen lo mismo o más por menos precio.
Lo que puede estar pasando, y me decanto por eso, es que están vendiendo menos terminales que antes. No es la primera hornada de despidos en BQ...

Deivid Morganson
19/03/18, 21:54:54
Luego os diré... con la de frikis y geeks que estamos por estos parajes haciendo "lo nuestro", no entiendo como no se han dignado ni siquiera a realizar alguna encuesta, o algo más pasivo, como por ejemplo LEER LOS HILOS de la gente que hablamos de ellos.

Yo soy el jefe de una empresa como BQ, veo a alguien en este foro con cierta reputación hablar mal de un producto mío y por lo menos me pregunto porqué, es más, yo me metía en la conversación a ver que cojones pasa y si la gente tiene o no razón.

Por una parte me sabe mal, pero es que por otra se merecen la ostia que se van a dar.

Y vamos, no me creo que los trabajadores no se huelan ya la tragedia.

eviden
19/03/18, 21:57:10
Luego os diré... con la de frikis y geeks que estamos por estos parajes haciendo "lo nuestro", no entiendo como no se han dignado ni siquiera a realizar alguna encuesta, o algo más pasivo, como por ejemplo LEER LOS HILOS de la gente que hablamos de ellos.

Yo soy el jefe de una empresa como BQ, veo a alguien en este foro con cierta reputación hablar mal de un producto mío y por lo menos me pregunto porqué, es más, yo me metía en la conversación a ver que cojones pasa y si la gente tiene o no razón.

Por una parte me sabe mal, pero es que por otra se merecen la ostia que se van a dar.

Tragedia por que? ni que fueran a cerrar mañana xD

de echo el año pasado cerraron un gran año

sethcross
19/03/18, 21:58:30

Eso es otra historia para no dormir. Intenta quejarte en mibqyyo o decirles que no tienen razón o que tienes un problema con alguno de sus dispositivos; en 5 minutos te borrarán los mensajes y te enviarán un privado diciendo que no puedes desprestigiarles en su foro. HTCMania se ha convertido en los últimos años en el efecto Streisand de BQ.

Deivid Morganson
19/03/18, 22:06:13
Eso es otra historia para no dormir. Intenta quejarte en mibqyyo o decirles que no tienen razón o que tienes un problema con alguno de sus dispositivos; en 5 minutos te borrarán los mensajes y te enviarán un privado diciendo que no puedes desprestigiarles en su foro. HTCMania se ha convertido en los últimos años en el efecto Streisand de BQ.

No he dicho nada de eso en mi comentario porque pensaba que solo me había pasado a mi, hace 4 años me pasó algo similar en su foro, aluciné pepinillos.

En fin, que la cabra tira al monte.

Tenían un nicho de mercado con mediatek y teléfonos de mierda a un precio nunca visto, pero una vez la gente ha dejado de vivir en la ignorancia, adiós BQ, eso a mi parecer también dice mucho de la filosofía de una empresa.

Yo un día creí en BQ, pero hoy solo hay que ver las risas de sus precios.

En el fondo, fondo, fondo, fondo muy fondo espero estar equivocado, porque joder molaría mucho una marca española pepino, pero que va, en este país ya sabemos como somos.

capelaen
19/03/18, 22:06:54
Yo antes en casa les compraba a mis padres Bqs, ahora ya ni de coña la verdad, tienen todos huawei.

Amaya84
19/03/18, 22:08:27
Xiaomi aquí es la puntilla para muchas compañías. Y muchas ventas todos tenemos algún conocido hoy en día que usa un Xiaomi.

BQ no lo ha hecho bien y punto. O espabila, o desaparece.

sethcross
19/03/18, 22:27:32
No he dicho nada de eso en mi comentario porque pensaba que solo me había pasado a mi, hace 4 años me pasó algo similar en su foro, aluciné pepinillos.

En fin, que la cabra tira al monte.

Tenían un nicho de mercado con mediatek y teléfonos de mierda a un precio nunca visto, pero una vez la gente ha dejado de vivir en la ignorancia, adiós BQ, eso a mi parecer también dice mucho de la filosofía de una empresa.

Yo un día creí en BQ, pero hoy solo hay que ver las risas de sus precios.

En el fondo, fondo, fondo, fondo muy fondo espero estar equivocado, porque joder molaría mucho una marca española pepino, pero que va, en este país ya sabemos como somos.

Ya sé que no habías dicho nada nada de eso en tu comentario, venía un poco a coalición de lo que es la reputación de marca, branding, fidelidad y atención al cliente.
Lo de BQ, al igual que con otras empresas y casos, sirve para plantearse a título personal cómo se debe gestionar un negocio, con sus críticas y opiniones, que importa más si nuestra verdad o nuestro cliente.
Ojalá apareciese esa marca pepino y que no tomara a sus clientes por tontos, pero hay mucha picaresca. TSM tuvo que echar el cierre por avaricia (y por jugarretas de Telefónica), pero lo mismo pasa con Wolder, y lo mismo podría pasarle a BQ.

cashacker1980
19/03/18, 23:22:44
Yo apenas veo bq en trabajo o familia.

Huawei cada vez más, xiaomi de no ser vistos a estar en boca de todos, pero bq... Cuesta verlos. Cuesta creer que venden tanto.Pues serás tú porque si te fijas por la calle cada vez se ven más.

cashacker1980
19/03/18, 23:23:34
En serio? pero si 9 de cada 10 BQ van a dar algun fallo, ya podian recortar de otros lados.Eso es falso. Trabajo en un MM y Bq vende a la par que Huawei o incluso más y pocos vuelven por fallo.

cashacker1980
19/03/18, 23:24:56
Pues mira que la noticia dice que el motivo es porque van menos terminales a reparar, yo entiendo que si ahora salen mejores que antaño es malo para los trabajadores pero bueno para la empresa . (entiendase bien lo que quiero decir). La bq de ahora no es la bq de hace 3 años , es la impresión que tengo y algunos terminales he probado.Por lo menos uno que habla sabiendo lo que dice y argumentandose.

cashacker1980
19/03/18, 23:26:33
A mí suegro le han dado un Aquaris U2 con Vodafone, y me da la sensación de que es un M5 renovado, pero poco aporta respecto a lo que se venía ofreciendo hace 2-3 años.
El único móvil que merece la pena del catálogo de BQ es el X Pro y es caro, teniendo en cuenta que otras marcas ofrecen lo mismo o más por menos precio.
Lo que puede estar pasando, y me decanto por eso, es que están vendiendo menos terminales que antes. No es la primera hornada de despidos en BQ...Al revés se están vendiendo más terminales pero no entran tantos en SAT como para mantener tanto técnico.

Bohiles
19/03/18, 23:43:54
Pues serás tú porque si te fijas por la calle cada vez se ven más.No estoy de acuerdo, diría que se veían más antes.

De todas formas da igual.

YoArnold83
19/03/18, 23:50:38
Continua siendo de las empresas que venden más.Pues nunca he visto un móvil bq por la calle.

700
19/03/18, 23:55:01
Lastima por los trabajadores que pierden su trabajo, pero la gestión de esta empresa ha sido nefasta, han echado a perder su mercado despreciando totalmente a sus clientes, que pensaban, que son appel o microsoft, que sus clientes vuelven aunque los pisen.

Tu lo has hecho claramente:ok:

YoArnold83
19/03/18, 23:55:13
Yo antes en casa les compraba a mis padres Bqs, ahora ya ni de coña la verdad, tienen todos huawei.Y tan contentos no? Pues en mi casa igual, todos ahora con huawei (7 huawei)

Edu5
20/03/18, 01:23:40
Está claro que ninguna empresa es una ONG. Ni esta por ser española ni ninguna.
Una pena por esos trabajadores.

Si bq ha vendido más de un millón este año, un simple 1% de smartphones erróneos implica 10.000 casos aprox y a saber cuál es ese margen de tasas defectuosas.

La «excusa» es la mejoría en calidad de sus productos, menos incidencias y razón no les falta, pero siendo una empresa en continuo crecimiento veo esto un paso atrás. A vista del consumidor, tampoco es tan dramático como muchos pintan, aunque no me sorprende leyendo las ganas de que este fabricantes de smartphones desaparezca.

diegoviti
20/03/18, 01:55:26
Eso es falso. Trabajo en un MM y Bq vende a la par que Huawei o incluso más y pocos vuelven por fallo.

Yo tambien me dedico a la reparacion de moviles y quitando los errores humanos como las pantallas lo que mas arreglo son bq, por no hablar de gente conocida que ha tenido bq

pableraspera
20/03/18, 02:04:27
2 factores:

1- cada vez menos gente confía en BQ

2- su terminal está dañado por líquidos, no corresponde reparación en garantía. Pero no se preocupe que le ofrecemos el bq más bajo de gama que tenemos por un precio un 30% superior al precio de venta en amazon o pccomponentes.

Venga, hasta nunca.

hectorcanu
20/03/18, 08:30:03
Mola leer los comentarios viendo que no os habéis leído la noticia:

"BQ*es una de las empresas españolas*que ha sabido hacer de la tecnología móvil un área de referencia a nivel mundial. Primero adaptando smartphones de origen chino a las necesidades del mercado español, después diseñando sus propios dispositivos. Actualmente es una de las marcas que*más móviles venden en España"

Obviamente es una putada los despidos e igual podrían haber hecho más para evitar el ERE, pero inventaros cosas para desprestigiar a BQ sin sentido, es de juzgado de guardia.

hectorcanu
20/03/18, 08:33:35
Por cierto, los que presumen de Huawei y Xiaomi, ojo con vuestros datos personales:

https://thehackernews.com/2018/03/android-botnet-malware.html?m=1

hectorcanu
20/03/18, 08:55:15
Y tranquilos los fanboys de Xiaomi, Huawei y demás compañías CHINAS, ya que no veréis nunca noticias de este tipo, es sabido que allí se respetan los derechos de los trabajadores más que en España (nótese la ironía).

Kathyer
20/03/18, 09:59:22
Normal, para que van a necesitar gente en un SAT si es mas fácil decir que tienen Humedad y no repararlos.

cashacker1980
20/03/18, 10:11:07
Normal, para que van a necesitar gente en un SAT si es mas fácil decir que tienen Humedad y no repararlos.No sabéis decir otra cosa?
Si se te ha mojado no quieras engañar a nadie y menos a un SAT. Pero vamos que me gustaría ver la cara que se te queda cuando mandas un Samsung y te buscan lo mínimo para cobrarte o los Sony que mil veces van y mil veces vuelven igual.

Hyoga1979
20/03/18, 10:54:46
Nada nuevo bajo el sol.... lo que no se explica es como siendo una empresa española no miren por sus clientes y hagan esta jugada...

cashacker1980
20/03/18, 11:03:57
Nada nuevo bajo el sol.... lo que no se explica es como siendo una empresa española no miren por sus clientes y hagan esta jugada...Y qué tiene que ver qué reduzcan técnicos por falta de trabajo con los clientes??
Será porque están mejorando las calidades.
Evidentemente ninguna empresa se puede permitir pagar una plantilla que no necesita.

gereard
20/03/18, 12:08:10
BQ.. lo siento, pero nunca más.

PEREBI
20/03/18, 12:38:22
Varias consideraciones personales:

1.- No he tenido nunca un BQ, ni creo que lo tenga

2.- Yo no veo BQ por la calle, vaya, ni uno y por un defecto personal, me fijo en los móviles, aunque debo decir que el 70% del tiempo, mi calle es en el extranjero.

3.- Mi primera reflexión, al leer la noticia, es que si no entran tantos móviles en el SAT, será porque sus procesos productivos y calidades han mejorado.

4.- En mi muy dilatada historia en este mundo, Nokia y Samsung tienen el dudoso honor de haberme rechazado reparaciones en garantía por placas estropeadas y al protestar, en ambos casos me dijeron, descaradamente, que llegado el caso, dirían que estaban mojados los terminales. Como para seguir comprando estas marcas (ahora tengo Samsung :facepalm: )

.

Kathyer
20/03/18, 13:12:04
No sabéis decir otra cosa?
Si se te ha mojado no quieras engañar a nadie y menos a un SAT. Pero vamos que me gustaría ver la cara que se te queda cuando mandas un Samsung y te buscan lo mínimo para cobrarte o los Sony que mil veces van y mil veces vuelven igual.

Decimos lo que hay.

El teléfono no es mio, pero te puedo asegurar que no se ha mojado (por no hablar de que está siempre cubierto con funda y cristal templado), que a su vez se guarda en una funda cerrada de cinturón (para evitar caídas).

Desconozco lo que hacen otros fabricantes. Yo cuando he tenido un problema he mandado el componente o aparato a garantía y nunca me han puesto pegas. Pero fíjate, que casualidad que BQ es la que mas con diferencia pone la excusa de la humedad. Si hasta tiene una sección en soporte para explicar que es la humedad y por que no lo reparan...

Mandé por garantía un A4.5 cuyo altavoz frontal no funcionaba bien y me lo echaron para atrás por que era irreparable al estar con humedad. Al final le cambié yo mismo el altavoz por uno de otro BQ viejo y funciona perfectamente. ¿Mala construcción, mala calidad de materiales? A saber... pero ese móvil no ha tocado el agua. Los clientes no somos imbéciles, si me torean así no vuelvo a confiar en ellos.

Bohiles
20/03/18, 14:53:17
No es un tema de fanboys vs fanboys.

Es un tema de ver qué pasa/pasaba

Sí Bq despide a media plantilla de su Sat debido a que sus teléfonos han incrementaso dramáticamente su buen comportamiento, ¿implica esto que los anteriores teléfonos eran muy malos y visitaban habitualmente el sat?

Si venden más que nunca ( y aún así despiden a la mítad de la plantilla del Sat) , se podría ( lo dicen ellos con sus despidos) decir que lo que vendían antes era de dudosa cálida.

Si por el contrario vende tan poco que les sobra gente...

En cualquier supuesto : ahora venden mucho más o bien ahora venden mucho menos, la noticia no es nada alagueña para bq.

El primer supuesto habla de la poca calidad de los temíales que vendían, el segundo de la poca viabilidad financiera que puedan tener.

Queda el supuesto siguente : que venden mucho y que sus terminales son muy fiables, pero, nadie ve bq en la calle.

hectorcanu
20/03/18, 15:50:45
El argumento nadie ve móviles BQ por la calle está lleno de años de investigación.

La noticia habla de los despidos y de que BQ es de los más vendidos y la gente lee lo que le da la gana, en fin, sigamos mirando las marcas con malware preinstalado, de eso no comenta nadie nada :)

Omgyiya
20/03/18, 17:20:16
:ok:BQ.. lo siento, pero nunca más.

juanjete33
21/03/18, 08:38:41
El argumento nadie ve móviles BQ por la calle está lleno de años de investigación.

La noticia habla de los despidos y de que BQ es de los más vendidos y la gente lee lo que le da la gana, en fin, sigamos mirando las marcas con malware preinstalado, de eso no comenta nadie nada :)

Sí claro, años de investigación y el enlace a esa página chusta que has puesto en otro hilo, dónde se habla de teléfonos y marcas con malware es tu mejor defensa , claro que sí.

hectorcanu
21/03/18, 13:23:04
Que BQ es de los más vendidos lo pone en la misma noticia de los despidos, yo no me voy fijando en los móviles de la gente por la calle, vas apuntando marca y modelo?

Y la página chusta que dices, la ignorancia no tiene límites.

Sigue con tus argumentos que son de lo más objetivos.

juanjete33
21/03/18, 15:51:13
Que BQ es de los más vendidos lo pone en la misma noticia de los despidos, yo no me voy fijando en los móviles de la gente por la calle, vas apuntando marca y modelo?

Y la página chusta que dices, la ignorancia no tiene límites.

Sigue con tus argumentos que son de lo más objetivos.

Mal argumento es también comparar la velocidad con el tocino, curiosamente el hecho de que vendan móviles hace dudar de que no hagan falta reparaciones, o me vas a decir tú que con esa cantidad de móviles que decís que vende va a tener bastante con 70 reparadores oficiales. Y qué hace más rentable cualquier otra reparación en cualquier otro sitio que mantener mano de obra propia coma repito como dicho ya en algún otro sitio si es rentable para otro reparar los debería ser rentable para la propia marca.
De todas formas yo no he dicho nada ni me importa la cantidad de móviles, lo que pongo en duda es que sobren reparadores.

hectorcanu
22/03/18, 08:19:20
Mal argumento es también comparar la velocidad con el tocino, curiosamente el hecho de que vendan móviles hace dudar de que no hagan falta reparaciones, o me vas a decir tú que con esa cantidad de móviles que decís que vende va a tener bastante con 70 reparadores oficiales. Y qué hace más rentable cualquier otra reparación en cualquier otro sitio que mantener mano de obra propia coma repito como dicho ya en algún otro sitio si es rentable para otro reparar los debería ser rentable para la propia marca.
De todas formas yo no he dicho nada ni me importa la cantidad de móviles, lo que pongo en duda es que sobren reparadores.Sí has puesto en duda que se vendan BQs cuando has estado diciendo que no se ven por la calle.

En poner en duda que sobren reparadores puedo estar de acuerdo, pero lo que entiendo que ocurre es que con eso no ganan dinero y prefieren llegar a acuerdos para que sean terceros quién lo haga, sino no tiene sentido efectivamente.

juanjete33
22/03/18, 08:41:18
Sí has puesto en duda que se vendan BQs cuando has estado diciendo que no se ven por la calle.

En poner en duda que sobren reparadores puedo estar de acuerdo, pero lo que entiendo que ocurre es que con eso no ganan dinero y prefieren llegar a acuerdos para que sean terceros quién lo haga, sino no tiene sentido efectivamente.

Entonces cuando mires y veas que yo no he dicho que no se vean por la calle, estaremos completamente de acuerdo.

hectorcanu
22/03/18, 08:53:39
Entonces cuando mires y veas que yo no he dicho que no se vean por la calle, estaremos completamente de acuerdo.Cierto, sorry.

Bohiles
26/03/18, 13:41:59
Dada la discusión, me parece interesante este gráfico.

1085657

cashacker1980
27/03/18, 12:52:20

1085657Ya pero eso no dice nada Huawei saca mucho móvil barato pero en cuota de mercado está perdiendo cada mes más
Samsung en un año ha pasado del 60% de cuota de mercado al 34% cada vez se va repartiendo más y marcas minoritarias como alcatel, Lg, Wiko y demás van perdiendo cada vez más.

Johny1979
27/03/18, 13:05:54

1085657

En realidad xiaomi es la tercera marca mas vendida en españa.

https://www.google.es/amp/s/www.teknofilo.com/xiaomi-se-situa-como-la-tercera-marca-de-moviles-mas-vendida-en-espana-impulsada-por-el-exito-del-mi-a1/amp/

Esperemos que sigan en auge su tendencia y acapare mas mercado español.

cashacker1980
27/03/18, 13:08:45

https://www.google.es/amp/s/www.teknofilo.com/xiaomi-se-situa-como-la-tercera-marca-de-moviles-mas-vendida-en-espana-impulsada-por-el-exito-del-mi-a1/amp/

Esperemos que sigan en auge su tendencia y acapare mas mercado español.Eso no es cierto. Ni en unidades ni en cuota.
Arriba tienes la grafica de 2018 y en 2017 ni aparece...

Johny1979
27/03/18, 13:11:47
Eso no es cierto. Ni en unidades ni en cuota.

Es completamente cierto, la noticia esta basada en el informe kantar.

3° de momento y como dije, esperemos que siga creciendo y ponga en aprietos a las 2 grandes en ventas en españa, huawei y samsung en el futuro.

Buenos datos de xiaomi y mas siendo un recien llegado al mercado español, supongo que muchos compradores estan valorando el gran carisma de esta marca y su inmejorable calidad/precio :ok:

cashacker1980
27/03/18, 13:15:45

3° de momento y como dije, esperemos que siga creciendo y ponga en aprietos a las 2 grandes en ventas en españa, huawei y samsung en el futuro.

Buenos datos de xiaomi y mas siendo un recien llegado al mercado español, supongo que muchos compradores estan valorando el gran carisma de esta marca y su inmejorable calidad/precio :ok:Pues no habrán contado las revoluciones porque en MM es la marca con más devoluciones de todas y ya te digo que no es la que más se vende. El ranking en ventas mensual por lo menos en Mediamarkt siempre es Samsung Apple Bq Huawei y Xiaomi.

NixxxoN
27/03/18, 13:25:36

Esperemos que sigan en auge su tendencia y acapare mas mercado español.
Solo se basan en ventas de Amazon y PCC, hay miles de tiendas en españa a parte de eso

HTCsoul
27/03/18, 14:35:44

Buenos datos de xiaomi y mas siendo un recien llegado al mercado español, supongo que muchos compradores estan valorando el gran carisma de esta marca y su inmejorable calidad/precio :ok:

Parece un comentario patrocinado :pensando:
Se te ve objetivo e imparcial :sisi

cashacker1980
27/03/18, 14:41:06
Se te ve objetivo e imparcial :sisi[emoji23][emoji23][emoji23] Hombre es normal que odie las marcas españolas que pagan el 17% de iva. Ayudemos a Apple que tributa en Irlanda o Samsung que paga un IVA ridículo...o Xiaomi que explota a los trabajadores de las store.

manolito86
27/03/18, 14:53:22
algunos cobrais por patrocinar?, como empecemos a mirar donde tributan las empresas a las que les compramos las cosas...yo creo que el usuario medio compra el movil que le gusta a el y le importa un carajo si es americano, chino o de badajoz...por otro lado de las ventas en cada sitio se ve algo diferente pero extraño me pareceria que xiaomi no este remontando posiciones...aunque yo me fiaria mas de tiendas online donde no tienes un comercial queriendote vender el movil si o si que de MM por ejemplo....tu si vas a amazon compras el xiaomi, samsung, bq o lo que gustes y ya, vas al MM pensando en comprarte un xiaomi y te quieren encasquetar un samsung o un bq por lo civil o por lo criminal, eso es engañar al usuario...todos sabemos que muchos de los vendedores de las grandes superficies no estan cualificados
en cuanto a la noticia, bq es una empresa como todas las demas y les importa entre nada y menos el trabajador

NixxxoN
27/03/18, 15:04:21
Se te ve objetivo e imparcial :sisi
Tomas Roncero de Xiaomi en vez del madrid, cada uno decide si tomar esos puntos de vista tan específicos en serio o no

Nonamed
27/03/18, 16:20:34
Caballeros, rebajen el tono.

NixxxoN
27/03/18, 16:48:08
algunos cobrais por patrocinar?, como empecemos a mirar donde tributan las empresas a las que les compramos las cosas...yo creo que el usuario medio compra el movil que le gusta a el y le importa un carajo si es americano, chino o de badajoz...por otro lado de las ventas en cada sitio se ve algo diferente pero extraño me pareceria que xiaomi no este remontando posiciones...aunque yo me fiaria mas de tiendas online donde no tienes un comercial queriendote vender el movil si o si que de MM por ejemplo....tu si vas a amazon compras el xiaomi, samsung, bq o lo que gustes y ya, vas al MM pensando en comprarte un xiaomi y te quieren encasquetar un samsung o un bq por lo civil o por lo criminal, eso es engañar al usuario...todos sabemos que muchos de los vendedores de las grandes superficies no estan cualificados
en cuanto a la noticia, bq es una empresa como todas las demas y les importa entre nada y menos el trabajador
Pero si interenet a dia de hoy es lo mismo que ir a una tienda física o a un centro comercial... te encontraras gente que entiende mucho y te quiere ayudar de verdad, o comerciales que te quieren vender lo que ellos quieren engañándote... aquí en htcmania también hay de esos... y en forocoches... y en muchos otros sitios de internet.
Los que llevamos mucho tiempo metidos el mundillo lo sabemos y lo vemos con claridad.
BQ y sus productos te podrán gustar más o menos, pero en aspectos laborales es mejor que cualquier empresa no española y esto es indiscutible, por esos motivos:
1) Pagan todos los impuestos que le tocan en españa.
2) Generan más % de empleos en españa respecto al total que cualquier otra marca.
3) Ese % de empleos españoles, SEGURO que tienen mejores condiciones laborales que los chinos... recordad que china es una dictadura donde se permite explotar a los trabajadores de una forma salvaje, y eso lo sabe todo el mundo, solo teneis que buscar un poco de información

cashacker1980
27/03/18, 16:51:41
Pero si interenet a dia de hoy es lo mismo que ir a una tienda física o a un centro comercial... te encontraras gente que entiende mucho y te quiere ayudar de verdad, o comerciales que te quieren vender lo que ellos quieren engañándote... aquí en htcmania también hay de esos... y en forocoches... y en muchos otros sitios de internet.
Los que llevamos mucho tiempo metidos el mundillo lo sabemos y lo vemos con claridad.Pues si. Hay comerciales buenos y malos. Yo evidentemente soy vendedor pero siempre voy con la verdad por delante. Nunca me oirás decir a un cliente este móvil es mejor que esté otro. Eso sí, recomiendo y asesoró luego ya que compren el que consideren nadie les obliga a llevarse uno u otro.

gonzete
27/03/18, 16:58:18
Despiden por que sus productos son mejores, lo siento por los trabajadores. Si no fallan y no tienen reparaciones no los van a tener de brazos cruzados en el taller.

manolito86
27/03/18, 17:04:54
Los que llevamos mucho tiempo metidos el mundillo lo sabemos y lo vemos con claridad.
BQ y sus productos te podrán gustar más o menos, pero en aspectos laborales es mejor que cualquier empresa no española y esto es indiscutible, por dos motivos:
1) Pagan todos los impuestos
2) Generan más % de empleos en españa respecto al total que cualquier otra marca.
3) Ese % de empleos españoles, SEGURO que tienen mejores condiciones laborales que los chinos... recordad que china es una dictadura donde se permite explotar a los trabajadores de una forma salvaje, y eso lo sabe todo el mundo, solo teneis que buscar un poco de información

no me refiero a lo que diga la gente en los foros, cada uno dice lo que piensa o segun su experiencia, me refiero a que tu vas al MM comprarte un movil de una determinada marca y muchas veces te empiezan a aconsejar otras marcas.....en cambio en internet compras lo que te de la gana .....cualquiera que vaya por MM ve claramente que su intencion es encasquetarte samsung, bq y ahora tb bastante huawei, al comercial le importa un carajo lo que a ti te guste, el mira por lo que le interesa a el, eso en amazon no pasa.....se que tu prefieres un samsung, otro un bq y otro un xiaomi...pero amazon a ti no te va a dar nada por lo q yo compre...en cambio en las tiendas fisicas si que hay incentivos...no te aconsejan por tu bien xD
por otro lado no creo que demasiadas personas compren su movil pensando en lo que genera bq o donde tribute apple

manolito86
27/03/18, 17:09:06
Pues si. Hay comerciales buenos y malos. Yo evidentemente soy vendedor pero siempre voy con la verdad por delante. Nunca me oirás decir a un cliente este móvil es mejor que esté otro. Eso sí, recomiendo y asesoró luego ya que compren el que consideren nadie les obliga a llevarse uno u otro.

pero si tu eres comercial de una marca o tienes incentivos por esa marca...intentaras que el cliente compre esa marca!!! en amazon y pcc eso no pasa...te puedes dejar llevar por que dicen en los foros..pero es diferente tener una opinion por incentivos que una gratuita....y lo de comerciales buenos y malos es como todo aunque pocos comerciales he visto (por no decir ninguno) objetivo...cosa que es normal ya que le va a uno al bolsillo xD

NixxxoN
27/03/18, 18:18:21
no me refiero a lo que diga la gente en los foros, cada uno dice lo que piensa o segun su experiencia, me refiero a que tu vas al MM comprarte un movil de una determinada marca y muchas veces te empiezan a aconsejar otras marcas.....en cambio en internet compras lo que te de la gana .....cualquiera que vaya por MM ve claramente que su intencion es encasquetarte samsung, bq y ahora tb bastante huawei, al comercial le importa un carajo lo que a ti te guste, el mira por lo que le interesa a el, eso en amazon no pasa.....se que tu prefieres un samsung, otro un bq y otro un xiaomi...pero amazon a ti no te va a dar nada por lo q yo compre...en cambio en las tiendas fisicas si que hay incentivos...no te aconsejan por tu bien xD
por otro lado no creo que demasiadas personas compren su movil pensando en lo que genera bq o donde tribute apple

En internet te compras lo que te da la gana pero a veces no sabes lo que compras y/o a veces te informan mal, exactamente igual que en una tienda física, tu puedes ir y decir que quieres tal movil (sea bueno o no tan bueno) y ellos te lo vendrán siempre. Y gente interesada en venderte algo específico segun su propio interés los hay en ambos sitios. No hay diferencia en absoluto.
Aqui en internet está lleno de fanboys de la marca que ya sabemos todos que te venderán cualquier cosa de esa marca aunque sea una porquería. Lo sabes bien! Qué diferencia hay con un venedor de esos que te vende lo que quiere? Ninguna.

paincr
27/03/18, 18:40:15
no me extraña pero en el fondo me da lástima...

carapapa
27/03/18, 18:52:37
Yo tuve un portátil packard Bell y nunca más

manolito86
27/03/18, 19:15:02
En internet te compras lo que te da la gana pero a veces no sabes lo que compras y/o a veces te informan mal, exactamente igual que en una tienda física, tu puedes ir y decir que quieres tal movil (sea bueno o no tan bueno) y ellos te lo vendrán siempre. Y gente interesada en venderte algo específico segun su propio interés los hay en ambos sitios. No hay diferencia en absoluto.
Aqui en internet está lleno de fanboys de la marca que ya sabemos todos que te venderán cualquier cosa de esa marca aunque sea una porquería. Lo sabes bien! Qué diferencia hay con un venedor de esos que te vende lo que quiere? Ninguna.

yo la diferencia que veo es la economica, aqui seas fan o hater recomiendas por gustos...en la tienda fisica recomiendan por lo que mas beneficio les de

NixxxoN
27/03/18, 19:54:35
yo la diferencia que veo es la economica, aqui seas fan o hater recomiendas por gustos...en la tienda fisica recomiendan por lo que mas beneficio les de
Que va, recomiendan en todos los rangos de precio, de lo contrario solo venderían iphone x

carapapa
27/03/18, 20:06:19
Ya empezamos con el borrado de mensajes...

Por cierto, que es la segunda vez que repetís la misma noticia en Htcmania. Después dicen algunos que si la guerra mediática contra Xiaomi

Bohiles
27/03/18, 21:57:32

Por cierto, que es la segunda vez que repetís la misma noticia en Htcmania. Después dicen algunos que si la guerra mediática contra XiaomiQue borrado de mensajes?

carapapa
27/03/18, 21:59:48
Que borrado de mensajes?Uno mío más arriba que ya no está. Pero nada grave

juangomezm
28/03/18, 06:52:36

Por cierto, que es la segunda vez que repetís la misma noticia en Htcmania. Después dicen algunos que si la guerra mediática contra Xiaomi

Es la llamada "línea editorial" no es nada malo, ocurre con todos los medios de comunicación.
Esta página tiene la suya guste más o menos.

El problema podría surgir cuando se borran aportaciones de forma deliberada, entonces ya entraríamos en la "prensa amarilla".

juanjete33
28/03/18, 07:28:36
El informe Kantar no tiene en cuenta los xiaomis que se venden, no lo sabe ni la aduana, lo va a saber el kantar, pues sí. :charla::charla::charla:

Estás en cualquier lado, suena el tono predeterminado de los últimos Xiaomi y ves a toda la peña echando mano al bolsillo, por algo será.

Dejar los impuestos ya, que solo vale de siempre para lo mismo. Aburre.

Bendita porqueria de xiaomi, como yo he probado los dos, puedo decir que unos cardan la lana y otros se llevan la fama. De xiaomi repetire, seguro, de bq, no, por lo menos hasta que sean mas redondos y estables. Pero bueno tirando del título del hilo , no tardaré mucho, porque a partir de ahora no se van a estropear casi.