Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas importantes

ghosse55
21/09/10, 10:33:37
Necesito vuestra opinión.

Acabo de desprenderme de mi "compañero" de los últimos años: Un Nokia E71 y pienso adquirir otro. Sin embargo no termino de aclararme entre comprar un Nokia E72 o un HTC HD2. ¿Cual me recomendais?.

Y, para el caso de que finalmente me decida por el HTC HD2, actualmente tengo dos ofertas: Un terminal libre de origen por 300,- Euros y otro "esclavo" de Movis***r por 250,- Euros. ¿Creeis que merece la pena pagar la diferencia de precio y olvidarte de tener que liberar el segundo (eso ya me costaría alrededor de 10 ó 15 euros), y de los riesgos de instalarle el HSPL3 y MTTY para poder colocarle una nueva ROM oficial de HTC. (Despues de lo que he leído en los foros creo entender, si no me equivoco, que esto no es necesario hacerlo en un terminal libre de origen como pasos previos a la instalación der cualquier otra ROM oficial).

Agradeceré vuestros comentarios. Saludos.

Txakur
21/09/10, 12:56:26
Hola ghosse55. Creo que tienes un error de concepto. El tema de terminal libre o de Movis***, no tiene nada que ver con el cambio de ROM. Una cosa es liberar la PDA para poder utilizar con cualquier operador, que te lo hace nuestro gran amigo, compañero y "liberador" Driskol con total garantía y aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61376 . Y otra cosa que nada tiene que ver con la utilización con uno y otro operador, es cambiar de ROM, con el HSPL, MTTY y la ROM que quieras poner. Con respecto al precio del terminal, hombre, son 50 eurillos, no sé si puede que lo utilices con la SIM de algún otro operador o no.

Y con respecto al terminal Nokia o HTC, qué quieres que te diga, soy adicto a HTC X-D , pero si vienes de un Nokia, igual te encuentras más cómodo con el E72 al principio, no sé, es una decisión muy personal. Salu2.

carlosmozas
21/09/10, 13:13:35
Ten en cuenta que el "esclavo" de movistar casi seguro que traiga la ROM de movistar, mientras que el libre vendrá con la ROM oficial.

ghosse55
21/09/10, 13:27:42
Gracias a ambos por vuestra opinion. He editado y modificado mi post porque tal vez no estaba demasiado clara la segunda cuestión que planteo. Sé que liberar el equipo no tiene ningún problema. Lo que me preocupa algo es tener que ponerle el HSPL y el MMTY pasos que, según creo haber entidido no es necesario efectuar en un terminal libre origen para poder instalarle una ROM oficial.

ghosse55
22/09/10, 08:48:54
¿Algún oro comentario, por favor?. Gracias.

klop
22/09/10, 11:21:55
Para ponerle una rom oficial a la libre, efectivamente, no es necesario hacer HSPL ni MTTY.

Pero si algún dia pruebas la cocina nacional (Makeveral y/o Vauss) descubrirás que sus platos son mucho mas apetecibles (vamos que las roms cocinadas por nuestros genios privados son una autentica maravilla que permiten sacar mucho mas partido a nuestras "bichas").

Saludos.

Txakur
22/09/10, 14:28:13
En resumidas cuentas:

- La de Movis***: Son 50 euros menos, pero habría que añadir la liberación de operador 11 euros en nuestra casa, y, para ponerle otra ROM oficial tendrías que hacer el HSPL y el MTTY, y para ponerle cocinadas también.
- La libre: son 50 euros más, pero no tendrías que liberarla de operador, ni el HSPL y MTTY para poner otra ROM oficial, aunqué sí para ponerle ROMs cocinadas.

Esto puesto en una balanza da.....................

Tendrás que ver el resultado tú mismo. Salu2.