PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar una rom de un Backup hecho con Twrp en OREO

minjua
18/03/18, 16:57:05
Se trata justamente de eso, como dice el título de la consulta.
Hay algún compi que haya hecho un backup de una rom en Oreo y que la haya podido recuperar posteriormente sin problemas.
Yo no he podido, he realizado el proceso de hacer el backup de la rom y mas tarde cuando trato de recuperar esa rom me dá error, me ha pasado varias veces.
No he podido encontrar en ninguna parte un tutorial o indicación de cómo hacerlo.
Esto sólo me ha ocurrido en roms Oreo.
Mi Twrp es la última versión 3.2.1.0.

chapurru
18/03/18, 19:20:56
puede ser que tengas que marcar la palomilla de solo lectura,no lo se solo es una idea.

minjua
18/03/18, 19:58:56
puede ser que tengas que marcar la palomilla de solo lectura,no lo se solo es una idea.
Si, podría ser eso.
Saludos

cayo tiberio
19/03/18, 00:52:33
Si, podría ser eso.
Saludos
Yo no tengo marcada la casilla de lectura y los backup los instalo.
salidos

minjua
19/03/18, 01:25:32
Yo no tengo marcada la casilla de lectura y los backup los instalo.
salidos
Hola compi, has recuperado un backup de un rom Oreo?
Saludos

lordefa
19/03/18, 01:51:44
Hola compi, has recuperado un backup de un rom Oreo?
Saludos

He recuperado sin problemas la copia de seguridad de RR Remix Oreo, y de otras Oreo que he probado, lo mismo.

minjua
19/03/18, 03:47:29
He recuperado sin problemas la copia de seguridad de RR Remix Oreo, y de otras Oreo que he probado, lo mismo.
Me podrías indicar cómo lo hiciste y que Twrp tienes instalado.
Saludos

lordefa
19/03/18, 20:17:04
Me podrías indicar cómo lo hiciste y que Twrp tienes instalado.
Saludos

Si, en twrp hago la copia de seguridad (aparte con titanium backup realizo copias de todas mis aplicaciones) así, si alguna aplicación el sistema no la guarda, la recuperación es en menos de dos minutos. El TWRP que utilizo es el Red Wolf.

minjua
19/03/18, 20:49:30
Si, en twrp hago la copia de seguridad (aparte con titanium backup realizo copias de todas mis aplicaciones) así, si alguna aplicación el sistema no la guarda, la recuperación es en menos de dos minutos. El TWRP que utilizo es el Red Wolf.
Te insisto, en Oreo no puedes usar otro Twrp que no sea el último oficial, es decir el 3.2.1.0.
El Red Wolf no te sirve, al flashear una rom te da error 7.
Además yo hablo de un Nandroid backup de la rom completa, no de las aplicaciones.
Saludos

lordefa
19/03/18, 22:45:33
Te insisto, en Oreo no puedes usar otro Twrp que no sea el último oficial, es decir el 3.2.1.0.
Además yo hablo de un Nandroid backup de la rom completa, no de las aplicaciones.
Saludos

Perdona, tu insiste todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero eso no quiere decir que tengas la postetad de los hechos, y/o la verdad.
TENGO INSTALADO RED WOLF, Y CON EL COPIA DE SEGURIDAD DE RR REMIX OREO. A mi jamás me dio error 7,es más, pongo en tu conocimiento que con anterioridad tenía instalado twrp ZCX, y con el también instalé RR Remix Oreo, y otros ROM, no todos los ROM Oreo exigen la última versión de TWRP.

minjua
19/03/18, 23:23:29
Perdona, tu insiste todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero eso no quiere decir que tengas la postetad de los hechos, y/o la verdad.
TENGO INSTALADO RED WOLF, Y CON EL COPIA DE SEGURIDAD DE RR REMIX OREO. A mi jamás me dio error 7,es más, pongo en tu conocimiento que con anterioridad tenía instalado twrp ZCX, y con el también instalé RR Remix Oreo, y otros ROM, no todos los ROM Oreo exigen la última versión de TWRP.
:ok:

styven
20/03/18, 00:06:43
lordefa lleva razon yo tenia twrp ZCX desde hace bastante tiempo e instalé Oreo pero me dió por actualizar a lo mas nuevo (twr 3.2.1) , ahora voy a descargar el que comenta el colega lordefa (que no lo he escuchado nunca) ya que no tengo tiempo para estar pendiente a lo ultimo que sale ,pero de vez en cuando me meto y me digo ´descargo esa Rom para probar?´no me da tiempo ! aunque siempre como lordefa hago mis copias de app con titanium....... ahora que tengo un rato, voy a buscar el recovery que dice el colega....
saludos

lordefa
20/03/18, 00:28:04
lordefa lleva razon yo tenia twrp ZCX desde hace bastante tiempo e instalé Oreo pero me dió por actualizar a lo mas nuevo (twr 3.2.1) , ahora voy a descargar el que comenta el colega lordefa (que no lo he escuchado nunca) ya que no tengo tiempo para estar pendiente a lo ultimo que sale ,pero de vez en cuando me meto y me digo ´descargo esa Rom para probar?´no me da tiempo ! aunque siempre como lordefa hago mis copias de app con titanium....... ahora que tengo un rato, voy a buscar el recovery que dice el colega....
saludos

RECOVERY - XDA Forums - XDA Developers
https://forum.xda-developers.com › ...

Aquí tienes el enlace.

cayo tiberio
20/03/18, 00:46:23

Aquí tienes el enlace.
Descargado e instalado , mañana lo pruebo que estoy en los 2 metros y tengo que levantarme tempano.
saludos

lordefa
20/03/18, 01:18:48
Saludos

Te paso unas capturas,instale unleash con el Red Wolf,sin problemas. Un saludo.

minjua
20/03/18, 05:39:54
Te paso unas capturas,instale unleash con el Red Wolf,sin problemas. Un saludo.
Compi, te comento lo siguiente:
- Instalé el Twrp "Red Wolf".
- Hice un backup de la rom "Aosip" que tenía puesta en ese momento.
- Instalé la RR 8.1, Gapps 8.1 y Supersu Sr1 v2.82.
Hasta el momento, llevo como 1 hora con la rom y está bastante bien, todo funciona perfecto.
La encuentro tan buena como la "Unleash" y la "Aosip", son las 3 muy parecidas.
Me falta probar el Restore del backup que hice, pero lo haré en unos días más para probar que tal va la RR que acabo de instalar.
Saludos.

lordefa
20/03/18, 06:51:18
Hasta el momento, llevo como 1 hora con la rom y está bastante bien, todo funciona perfecto.
Me falta probar el Restore del backup que hice, pero lo haré en unos días más para probar que tal va la RR que acabo de instalar.
Saludos.

Las dos ROM que mencionas están basadas en RR Remix y otro par de trabajos Aosp, la Unleash es un clon, lo comprobé nada más instalarla, disfruta de RR Remix Oreo, es un muy buen trabajo.

styven
20/03/18, 09:47:04

Aquí tienes el enlace.

Antes de que pusieras enlace la descargué de la pagina Miui , al final anoche no lo instalé ahora la voy a probar.

No deja restaurar las copias , supongo que será posible si has echo la copia con recovery Red Wolf .
saludos

lordefa
20/03/18, 10:51:39
Antes de que pusieras enlace la descargué de la pagina Miui , al final anoche no lo instalé ahora la voy a probar.

No deja restaurar las copias , supongo que será posible si has echo la copia con recovery Red Wolf .
saludos

Ve donde tienes la copia de seguridad, selecciona el archivo, dale a copiar, ve a la carpeta de Wolf, abres la carpeta. ZALOHY, abres la carpeta 989ec05f,sueltas ahí la copia, y ya puedes restaurar. Pero ojo, que lo que restauras es la rom que tenías!,

styven
20/03/18, 12:30:47
Ve donde tienes la copia de seguridad, selecciona el archivo, dale a copiar, ve a la carpeta de Wolf, abres la carpeta. ZALOHY, abres la carpeta 989ec05f,sueltas ahí la copia, y ya puedes restaurar. Pero ojo, que lo que restauras es la rom que tenías!,

Con recovery oficial y twrp ZCX no tenia problemas en restaurar , copia echa con cualquier twrp pero con el Wolf no te deja , dejo el Wolf y vuelvo a uno de los anteriores.
saludos

minjua
21/03/18, 17:36:45
Con recovery oficial y twrp ZCX no tenia problemas en restaurar , copia echa con cualquier twrp pero con el Wolf no te deja , dejo el Wolf y vuelvo a uno de los anteriores.
saludos
Hola compi, si, yo pensaba lo mismo, pero esto es en Nougat, en Oreo ningún twrp que tu mencionas recupera los backups, sólamente lo logré con el Red Wolf (antes de hacer el backup instalé el RW).
Saludos

minjua
21/03/18, 17:42:04
Saludos.

Me faltaba probar la recuperación de una copia de seguridad de la rom con Red Wolf, ya lo hice y me resultó perfecto, gracias lordefa.
Con esto queda solucionada y respondida satisfactoriamente mi consulta.
Saludos

styven
21/03/18, 20:19:40
Hola compi, si, yo pensaba lo mismo, pero esto es en Nougat, en Oreo ningún twrp que tu mencionas recupera los backups, sólamente lo logré con el Red Wolf (antes de hacer el backup instalé el RW).
Saludos

Vamos a ver minjua , yo y digo yo , copia que hago con ZCX O Twrp 3.2.1 copia que restauro ya sea Oreo ,Marshmallow o Nougat , el Red Wolf (para mi y digo para mi) para hacer algo tienes que trastear mas, mientras el Twrp y ZCX son mas liviano a la hora de hacer cualquier cosa , ahora mismo instalé una copia de una Rom MIUI android 6 que me gusta y no la he borrado (imaginate el tiempo que la tengo) ya que por estetica y fluidez va muy bien. Que a ti no te vaya no quiere decir que a otros si.....sin acritud
saludos

minjua
21/03/18, 21:37:45
Vamos a ver minjua , yo y digo yo , copia que hago con ZCX O Twrp 3.2.1 copia que restauro ya sea Oreo ,Marshmallow o Nougat , el Red Wolf (para mi y digo para mi) para hacer algo tienes que trastear mas, mientras el Twrp y ZCX son mas liviano a la hora de hacer cualquier cosa , ahora mismo instalé una copia de una Rom MIUI android 6 que me gusta y no la he borrado (imaginate el tiempo que la tengo) ya que por estetica y fluidez va muy bien. Que a ti no te vaya no quiere decir que a otros si.....sin acritud
saludos
Esta bien styven, pero no te enfades, el ZCX fue mi favorito y lo use durante mucho tiempo hasta que quise poner roms Oreo y no pude seguir con él.
Saludos

styven
21/03/18, 23:09:44
Esta bien styven, pero no te enfades, el ZCX fue mi favorito y lo use durante mucho tiempo hasta que quise poner roms Oreo y no pude seguir con él.
Saludos

Faltaria mas que me enfadara contigo, despues que estas al pié del cañon en dos hilos dando informacion , por eso te digo (sin acritud) . La verdad es que después de leer tu post y aun a sabiendas que no habia tenido problemas, instalé unas copias incluso mas antiguas e iba todo , a sin como solemos decir y en parte es verdad cada movil es un poco diferente aunque sean misma marca,modelo y procesador .
venga un saludo

yonijuerga
18/04/18, 19:15:57
saludos

Hola, compi.. Cuando haces una copia completa de la rom (nandroid backup) con TWRP, que seleccionas? Todo absolutamente? O dejas alguna partición sin seleccionar?

Gracias, saludos

styven
18/04/18, 23:35:18
Hola, compi.. Cuando haces una copia completa de la rom (nandroid backup) con TWRP, que seleccionas? Todo absolutamente? O dejas alguna partición sin seleccionar?

Gracias, saludos

Normalmente la suelo dejar como está salvo que que marco EFS que es el IMEI , como se suele hacer es no marcar nada pero te saco de dudas .....EFS,Sistema,Data e Inicio.
saludos

LUCAS MH
16/05/18, 11:21:04
añado una pregunta al post.....

tengo el movil encriptado (se ve que lo hice sin querer), va bien, pero es un poco de engorro cada vez que entras al recovery para actualizar.
tengo resureccion remix con oreo, mi pregunta es: si yo hago una copia completa de la rom, borro todo (para quitar el encriptado), y luego restauro la copia (me da igual con que recovery ya que uso tanto twrp como red wolf) los datos pierden el encriptado?

Lo pregunto porque creo que en las ultimas actualizaciones de RR no me funciona la camara por el tema del encriptado, es solo una suposición pero es por ver si es la causa y así poder ayudar a mas gente con el mismo problema.

gracias