Acceder

Ver la Versión Completa : HD2 Alemana

andreadg
21/09/10, 09:43:25
Hola a todos, es un placer poder contar con la ayuda de todos ustedes para solucionar un problema.

Les cuento una amiga se a ido a Alemania y se ha comprado una HD2, cuando volvio a españa la enciende y ve que esta en aleman y que no trae idiomas para cambiarlo por español.

como es logico ella no la quiere en aleman porque no sabe dicho idioma, y tampoco esta muy puesta para aprenderlo.

ahora mi duda, alguien le ha puesto una flash cosinada a alguna de estas bichitas?, si es asi agradeceria me dijeran cual anda bien y si se corre algun riesgo al seguir los pasos de los tutoriales tan bien explicados que hay colgados en el sitio...

Gracias a todos desde ya.... :o

Txakur
21/09/10, 12:42:18
Hola, andreadg. Al cambiar de ROM siempre existe algún riesgo, ya que pueden pasar muchas cosas, a veces hasta que no tienen que ver con el propio cambio de ROM, que pueden tirar por la borda el proceso. No obstante, es algo habitual el cambiarla, y si lees verás que apenas hay incidencias para el volumen de personas que cambiamos de ROM. Si no te quieres complicar mucho la vida, podrías ponerle una oficial. Tienes que tener en cuenta que si le cambias la ROM se pierde automáticamente la garantía, ............. a no ser que, en caso de problemas en el futuro, le vuelvas a poner la misma ROM que trae montada. Salu2.

andreadg
22/09/10, 10:09:50
Hola, andreadg. Al cambiar de ROM siempre existe algún riesgo, ya que pueden pasar muchas cosas, a veces hasta que no tienen que ver con el propio cambio de ROM, que pueden tirar por la borda el proceso. No obstante, es algo habitual el cambiarla, y si lees verás que apenas hay incidencias para el volumen de personas que cambiamos de ROM. Si no te quieres complicar mucho la vida, podrías ponerle una oficial. Tienes que tener en cuenta que si le cambias la ROM se pierde automáticamente la garantía, ............. a no ser que, en caso de problemas en el futuro, le vuelvas a poner la misma ROM que trae montada. Salu2.

:elmejor:

Gracias por responder, muy clara tu respuesta y tranquilizadora. Ahora una segunda pregunte, como bajo una original si tan solo me permite bajar las originales de alemania... gracias desde ya por contestarme... saludos...

:o

carlosmozas
22/09/10, 10:18:46
En el subforo de ROMS tienes que tener la oficial para descargar; de todas formas, la estoy subiendo a Megaupload; cuando acabe te pego el link.

Ya ha subido:

http://www.megaupload.com/?d=PI26P1L4

andreadg
22/09/10, 10:25:20
En el subforo de ROMS tienes que tener la oficial para descargar; de todas formas, la estoy subiendo a Megaupload; cuando acabe te pego el link.

Ya ha subido:

http://www.megaupload.com/?d=PI26P1L4

:elmejor:

Mil Gracias Chicos son muy amables, en foros asi vale mucho la pena preguntar... mil gracias

cualquier duda les vuelvo a preguntar...

Gracias

carlosmozas
22/09/10, 10:27:51
Leete bien el hilo sobre Flashear ROMS en el subforo dedicado a ello, primero tendrás que hacer HardSPL, y seguramente cambiar la Radio.

Antes de hacer nada lee mucho y no lo hagas hasta que no estés segura de lo que haces.

andreadg
22/09/10, 10:43:43
Leete bien el hilo sobre Flashear ROMS en el subforo dedicado a ello, primero tendrás que hacer HardSPL, y seguramente cambiar la Radio.

Antes de hacer nada lee mucho y no lo hagas hasta que no estés segura de lo que haces.

si te contase... hace por lo menos dos semanas que vengo leyendo los post sobre este tema. He llegado a imprimirlo para leerlo detenidamente, paso a paso y subrayando, como en el cole, lo que tengo que hacer...

ahora no se como se cual era mi radio... hay alguna forma de saberlo?... o simplemente le subo la que recomiendan... la 2.08.50.05?

Gracias de nuevo :elmejor:

carlosmozas
22/09/10, 10:48:09
Para saber tu Radio actual, vete a la pestaña "Configuración" del Sense, pincha en "Acerca del Teléfono" -->Información de Software; allí te viene la versión de Radio que tienes.

Yo llevo la Radio 2.11.50.20 con la ROM 1.66 oficial (la misma que he subido a Megaupload); y la verdad es que me va muy bien en tema cobertura (tengo Vodafone), WiFi, Bluetooth, etc...

andreadg
22/09/10, 11:25:39
Para saber tu Radio actual, vete a la pestaña "Configuración" del Sense, pincha en "Acerca del Teléfono" -->Información de Software; allí te viene la versión de Radio que tienes.

Yo llevo la Radio 2.11.50.20 con la ROM 1.66 oficial (la misma que he subido a Megaupload); y la verdad es que me va muy bien en tema cobertura (tengo Vodafone), WiFi, Bluetooth, etc...

bueno teniendo en cuenta que estoy aprendiendo aleman a la fuerza (por cuestiones de trabajo) he encontrado que mi flash es funkempfanger version 2.05.51.05_2 ...

pruebo a hacerlo y les cuento... gracias...

carlosmozas
22/09/10, 11:32:02
Acabo de cambiar a la radio 2.14, a ver que tal funciona.

andreadg
22/09/10, 12:00:39
YA ESTAAAAA.... SIIIIIIIIIIII.... la tengo tengo en español, llama perfectamente, me coje el wifi... vamos que de mil maravillas..... no me deja ponerte mas gracias que una en el post, pero se merecen un millon de gracias....

:ok::elmejor::baile::ok:

carlosmozas
22/09/10, 12:02:26
"Pa" eso estamos, ahora te toca empezar a "maquillar" la ROM con programas y demás hasta que la dejes a tu gusto. :ok:

Txakur
22/09/10, 14:22:36
Buen trabajo :ok:. Nos alegramos que hayas conseguido flashearla sin problemas. Salu2.