PDA

Ver la Versión Completa : El Samung Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 308 euros

jorge_kai
18/03/18, 00:31:17
El Samung Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 308 euros

https://static.htcmania.com/Galaxy-S9-plus-18032018-7069-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
<< Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ (S9 Plus) siempre urge conocer su rendimiento o cómo se comporta su batería o cámara, pero también siempre resulta interesante conocer cuánto cuesta fabricar la nueva joya de la corona del fabricante. En este caso se trata del coste de fabricación del Galaxy S9+, el cual sigue siendo inferior al precio del iPhone X, aunque se convierte en el smartphone que más le ha costado fabricar a Samsung, récord que ostentaba hasta ahora el Galaxy Note8 y que ha sido superado por sólo 10 dólares, lo que se traduce en que cada Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 379 dólares (308,21 euros). >>

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/galaxy-s9-plus-coste-fabricacion-308-euros/)

jorge_kai
18/03/18, 00:31:32
https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/galaxy-s9-plus-coste-fabricacion-308-euros/

https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/galaxy-s9-plus-coste-fabricacion-308-euros/

Blu_patrusika
18/03/18, 00:36:35
Es increíble cómo un producto que cuesta 308 euros en mi país termine costando lo que serían 1000 euros aproximadamente o mas

mesimohar
18/03/18, 00:42:20
cada vez que veo la tabla no entiendo como han sacado esos precios, no les veo mucho sentido

repu88
18/03/18, 00:58:14
Los otros 500€ de demás, marketing.

Ryu777
18/03/18, 01:00:03
Las cuentas las hace Bart Simpson
- Nelson: ¡Ahí va! ¡Skinner gana 25,000$ al año!
- Todos: ¡Haaalaaa!
- Bart: Veamos, tiene 40 años por 25,000$... ¡Dabuten, es millonario!
- Todos: ¡Oooh!
- Skinner: ¡No era director cuando tenía un año!
- Nelson: Y en verano pintas casas.
- Milhause: ¡Es multimillonario!
Porque claro, tener equipos de los mejores ingenieros y demás personal cualificado, invertir en I+D+I y ofrecer ciertos servicios de venta, postventa y otros añadidos a través de, por ejemplo, apps, es taaaaan barato... Que no es lo que cuesta el hardware, es lo que te cobran las empresas proveedoras para mantener también a sus empleados y por ofrecer ciertos cánones de calidad.

Darek LM
18/03/18, 01:03:41
Un 50% si tenemos en cuenta la post venta y el margen comercial. Un margen demasiado alto nuevamente. Aunque si tienes en cuenta la publicidad será mucho menos...peroooo, ahí ya es lo que se quieran gastar. Creo que no hace falta ni la mitad de dinero que se dejan en publicitar este terminal. :pensando:

Rufii
18/03/18, 01:03:49
Y no tiene manzanita

Teknofilo
18/03/18, 01:38:30
Fijarse solo en el coste de los materiales es como valorar un cuadro por el precio de las pinturas y el lienzo... bastante absurdo en mi opinión .

integra2
18/03/18, 01:55:14
Y no tiene manzanitasuerte que no la lleva,los de la manzana Roban massss
1082784

Faisan_Trufado
18/03/18, 02:20:12
En mi restaurante tengo un plato que en producto cuesta 7€, y lo vendo a 21€...es una estafa? Pues no lo sé, pero si no vendo a ese precio el casero no cobra el alquiler, los empleados no tienen sueldo, los servicios básicos como luz, gas y agua tampoco cobran, impuestos municipales de basuras...

Y ya que contaros de los tortazos trimestrales de un tal señor Hacienda.

No, si mirar lo que cuesta algo es muy sencillo, ahora ponte y hazlo.

Y que no se os olvide, yo tampoco trabajo gratis.

XxRamiro91xX
18/03/18, 02:50:46
En mi restaurante tengo un plato que en producto cuesta 7€, y lo vendo a 21€...es una estafa? Pues no lo sé, pero si no vendo a ese precio el casero no cobra el alquiler, los empleados no tienen sueldo, los servicios básicos como luz, gas y agua tampoco cobran, impuestos municipales de basuras...

tu después de cierta cantidad lo vendes mas barato? no creo verdad pues estos estafadores a los meses lo bajan y siguen bajando, te crees que lo hacen por que piensan en la gente? lo hacen por que los pardillos de turno ya picaron ya sacaron miles de millones por algo que ellos pagan minucias, te das cuenta que ganan 500 limpios por cada terminal? sabes contar por lo que se ve multiplica esos por los millones de terminales que venden si con eso no pagan todo lo que tienen que pagar algo están haciendo muy mal, aunque saquen 100 por cada terminal terminaran ganando muchísimo, pero estos y apple y demás compañías que se están uniendo a esta moda quieren cobrar por un móvil lo que no vale y mientras la gente siga picando, muchos que no ganan ni el mínimo y le sacan con prestamos por tenerlo, sabes por que por que la naturaleza humana es tratar de aparentar lo que no tienen, pero espero que les pase lo mismo que le paso a NOKIA,MOTOROLA,BLACKBERRY,SONY ERICSON,HTC y mas compañías que la codicia los mando ala banca rota tarde o temprano la gente se dará cuenta, sabes por que todo esto, por que afecta a todo el mundo esta inflación de precios en cuanto estalla todo vuelva su cause y ojala este rió se desborde muy rápido

JLJ32
18/03/18, 04:32:54
Y no tiene manzanita

Misma MIERDA con o sin manzanita

Vmesias
18/03/18, 07:43:56
A mi el primer día de clase en la universidad me dijeron que el objetivo de una empresa era ganar dinero. El precio no se pone aleatoriamente. Es el precio máximo que consideran que está dispuesto a pagar el cliente objetivo. Si no estás dispuesto a pagarlo entonces no eres ese cliente.

Además hay que pensar que es un mercado que tiene infinidad de intermediarios. En estos casos, el distribuidor local de Samsung compra el dispositivo a la propia compañía. Pongamos que se los vende a 450-500 euros. Después de esto, la distribuidora o bien los vende directamente o se los vende a las tiendas. Pongamos que mete un margen de 200€. La tienda final tiene ganar algo por lo que mete otro margen.

La bajada de precios es resultado de la disminución de los costes dd fabricación o simplemente de una reducción de estos márgenes con la finalidad de deshacerse de todo el stock pensando en el próximo año.

Y no me enrollo más. Solo decir que no defiendo estos precios ni estoy dispuesto a pagarlos y por ello tengo un xiaomi😂. Pero I entiendo como llegan a tenerlos

Bok3Ron
18/03/18, 07:52:22
Porque claro, tener equipos de los mejores ingenieros y demás personal cualificado, invertir en I+D+I y ofrecer ciertos servicios de venta, postventa y otros añadidos a través de, por ejemplo, apps, es taaaaan barato... Que no es lo que cuesta el hardware, es lo que te cobran las empresas proveedoras para mantener también a sus empleados y por ofrecer ciertos cánones de calidad.

que yo sepa,sony hace una consola,la i+d+i o todo lo que le quieras decir lo paga una vez,pasa lo mismo que los motores graficos de los juegos,los pagas 1 vez y los uso en 5000 juegos .... pues lo mismo con los moviles,no me digas que el s9+ no es igual al S9 o al S8 o al S8+ ..... solo le cambian 2 cositas como el lector de huellas y pa fuera,eso si,en marketing se gastan mas dinero que en el movil.

santinhos
18/03/18, 08:44:52
que yo sepa,sony hace una consola,la i+d+i o todo lo que le quieras decir lo paga una vez,pasa lo mismo que los motores graficos de los juegos,los pagas 1 vez y los uso en 5000 juegos .... pues lo mismo con los moviles,no me digas que el s9+ no es igual al S9 o al S8 o al S8+ ..... solo le cambian 2 cositas como el lector de huellas y pa fuera,eso si,en marketing se gastan mas dinero que en el movil.
Si me dices qué componente es el mismo en el S8+ y en el S9+...
Fijarse solo en el coste de los materiales es como valorar un cuadro por el precio de las pinturas y el lienzo... bastante absurdo en mi opinión .
Amen. Ale, ya se puede cerrar el hilo.

Madre mía, la de expertos en marketing que han hecho el curso en CCC que salen en estos hilos...

Fitoma
18/03/18, 09:49:16
Si tan mal os parece no lo compréis. Asunto resuelto.

pochitor
18/03/18, 09:54:07
Yo lo que no entiendo es que su precio justo según ellos y según los "expertos" sea el precio de salida.
¿Cuando a los pocos meses baja casi a la mitad es que lo venden con pérdidas?

Faisan_Trufado
18/03/18, 10:16:04
tu después de cierta cantidad lo vendes mas barato? no creo verdad pues estos estafadores a los meses lo bajan y siguen bajando, te crees que lo hacen por que piensan en la gente? lo hacen por que los pardillos de turno ya picaron ya sacaron miles de millones por algo que ellos pagan minucias, te das cuenta que ganan 500 limpios por cada terminal? sabes contar por lo que se ve multiplica esos por los millones de terminales que venden si con eso no pagan todo lo que tienen que pagar algo están haciendo muy mal, aunque saquen 100 por cada terminal terminaran ganando muchísimo, pero estos y apple y demás compañías que se están uniendo a esta moda quieren cobrar por un móvil lo que no vale y mientras la gente siga picando, muchos que no ganan ni el mínimo y le sacan con prestamos por tenerlo, sabes por que por que la naturaleza humana es tratar de aparentar lo que no tienen, pero espero que les pase lo mismo que le paso a NOKIA,MOTOROLA,BLACKBERRY,SONY ERICSON,HTC y mas compañías que la codicia los mando ala banca rota tarde o temprano la gente se dará cuenta, sabes por que todo esto, por que afecta a todo el mundo esta inflación de precios en cuanto estalla todo vuelva su cause y ojala este rió se desborde muy rápido

Yo no trabajo menú del día, pero si lleva varios días sin venderse, para no tirarlo se suelen meter en el menú del día, que es lo mismo que rebajarlo.

Te olvidas que además hay un margen para el intermediario, pues amazon, corte inglés no revenden gratis, ellos también ganan dinero.

Y recalco. todo el mundo vende para ganar dinero, si no fuera para ganar pasta nadie se mete en ningún fregado....cuando tu vayas a trabajar gratis, y no por hacer pasta, criticables, mientras tanto eres igualito, la.mala suerte que tienes es que tu ganas una miseria, las grandes compañías se lo montan mejor y ganan una pasta.

Frogman
18/03/18, 10:27:30
Porque claro, tener equipos de los mejores ingenieros y demás personal cualificado, invertir en I+D+I y ofrecer ciertos servicios de venta, postventa y otros añadidos a través de, por ejemplo, apps, es taaaaan barato... Que no es lo que cuesta el hardware, es lo que te cobran las empresas proveedoras para mantener también a sus empleados y por ofrecer ciertos cánones de calidad.Primer comentario coherente del hilo. También hay que sumar el IVA, transporte... El IVA ya incrementa un 21% el precio.

ktya
18/03/18, 11:04:04
mas impuestos + transporte + ....

rihval
18/03/18, 11:19:31
Coño, pues que el usuario final pague un precio tres veces superior al coste del producto en bruto me parece uno de los márgenes mas pequeños que conozco. En otros sectores, como la hostelería, los márgenes son pero que bastante mayores.

Un saludo

oceanon3d
18/03/18, 11:32:54
Y no tiene manzanita

No los de la manzana te sablean 609$ ...por los 460$ de Samsumg...hasta en el mundo de los tontos hay categorías.

satyr
18/03/18, 12:36:22

Nada mas que añadir compi. :campeon:

coriano2323
18/03/18, 12:50:27
Y no tiene manzanita

Mejor gastarse 950 euros que en un iplof de 1.300 euros con carga rapida y te estafen 350 mas

El tonto no es el que se suela, sino el que defiende lo indefendible

Bok3Ron
18/03/18, 13:02:20
Si me dices qué componente es el mismo en el S8+ y en el S9+...

osea que el S8+ y el S9+ no usan la misma pantalla,mismo cuerpo,mismo lector de huellas,mismas flash,mismo lector de iris,mismo altavoz ......

P.D: que cambia la cpu? la ram? y un poco la camara que hasta la misma samsung dice que es la misma del S8 pero REIMAGINADA .......

Frogman
18/03/18, 13:07:09
osea que el S8+ y el S9+ no usan la misma pantalla,mismo cuerpo,mismo lector de huellas,mismas flash,mismo lector de iris,mismo altavoz ......

P.D: que cambia la cpu? la ram? y un poco la camara que hasta la misma samsung dice que es la misma del S8 pero REIMAGINADA .......No, la pantalla es una generación superior y de una calidad superior a la del 8. El cuerpo es unos milímetros más pequeño, teniendo un aprovechamiento del frontal superior al del S8 y muy superior al del iPhone X. Las flash y la RAM también son más rápidas. La cámara tampoco es la misma...
Vamos... Cómo he dicho al principio, no.

fumego
18/03/18, 13:09:31

Muy bueno X-D

Se asemeja mucho la linea argumental de algún forero.
Si cogemos el beneficio de samsung en su división de móviles, antes de impuestos, y dividimos por las ventas sale un 12,3%. Que es un resultado histórico para Samsung. Si hubiese más cultura empresarial y financiera la gente sabría que un margen neto antes de impuestos de 2 dígitos es espectacular. Pero es un 12,3%, ni más ni menos. Se puede decir que ese es el margen neto medio de cada terminal.
Lo otro es la cuenta de la vieja, más propio de Hommer Simpson X-D

Bok3Ron
18/03/18, 13:29:19
No, la pantalla es una generación superior y de una calidad superior a la del 8. El cuerpo es unos milímetros más pequeño, teniendo un aprovechamiento del frontal superior al del S8 y muy superior al del iPhone X. Las flash y la RAM también son más rápidas. La cámara tampoco es la misma...
Vamos... Cómo he dicho al principio, no.

hombre tendria tener mucha cara que tras 1 año o 6 meses entre series S sean exactamente iguales,cada año la tecnologia avanza,pero no te creas que son tantas inovacion como para costar mas de 800€ .....

coriano2323
18/03/18, 13:39:20
hombre tendria tener mucha cara que tras 1 año o 6 meses entre series S sean exactamente iguales,cada año la tecnologia avanza,pero no te creas que son tantas inovacion como para costar mas de 800€ .....

Es absurdo el planteamiento pues hace 6 meses salio el note 8 y hace un año el S8 y S8+ y se comercializan a dia de hoy como es logico

Si el s9 y s9+ fuesen lo mismo los s8 y el note 8 , estos ultimos ya estarian retirados y descatalogados, un sin sentido

Los smartphone se descataloga al paso de los 2 años de su puesta al mercado y dar paso a la siguiente generacion y sus avances tecnolgicos

patrikmore
18/03/18, 13:43:08
Hay un coste que no habéis mencionado. Las aparición constante de anuncios en televisión tiene que doblar el precio del móvil, como los perfumes. Así que ya sabemos que el móvil vale la mitad. Con no comprarlo...

jcontanaya
18/03/18, 14:01:24

:besito:

santinhos
18/03/18, 14:08:18

P.D: que cambia la cpu? la ram? y un poco la camara que hasta la misma samsung dice que es la misma del S8 pero REIMAGINADA .......

Tú mismo lo dices que sería tener mucha cara repetir componentes. Pero como ya te ha dicho frogman cambia todo. Lo que pasa es que algunos veis un diseño casi igual y ya por arte de magia el interior tiene que ser igual.
Cambia prácticamente todo, con componentes nuevos. Que hay poca evolución? Ese es otro debate. Pero la hay. Y el precio es el que decide la empresa, con unos porcentajes de beneficio el de los smartphones que son de los más bajos que hay en el sistema de consumo actual.

JONNY_VEO
18/03/18, 14:10:01
Es increíble cómo un producto que cuesta 308 euros en mi país termine costando lo que serían 1000 euros aproximadamente o mas

Si te parece increible, no entiendes en lo mas minimo como funciona el desarrollo de productos tecnologicos.

pamplinas7
18/03/18, 15:00:51
Sin pretender entrar en este debate, tampoco es lo mismo atender un restaurante con aforo limitado, distribuir productos en tu provincia o ser una multinacional como samsung, con una red ya establecida de exportaciones a todo el mundo.
No tengo datos para hacer esta afirmacion, pero posiblemente el neto de samsung por movil vendido sea superior al del iphone, por lo que he comentado en el parrafo anterior, aun existiendo la diferencia que existe en el precio de venta.

mesosoyo
18/03/18, 15:27:25
Que vale una capsula de Nespresso ? 30 ctms de euro . Que vale un cafe en un bar ? 1'10 e. ( casi X 4 ).
Simplificar con el precio de coste de un producto a su precio final es absurdo sin tener en cuenta todos los gastos intermedios .

coriano2323
18/03/18, 15:47:20
Tambien en el precio final teneis que añadirle el nuevo canon digital por el absurdo de los derechos de autor, hay que mantener a los estomagos agradecidos de los culturetas cejunos

AguilaN1
18/03/18, 15:48:48
Sois unos gilipollas por pagar el triple por un telefono, jajaaj menudos retrasados.
- Voy a por otro cubata y a por mi paquete de tabaco marlboro.

dpaguero1
18/03/18, 15:56:21
Lógicamente el precio de producción NO TIENE que ver nada con el precio final. Ahí tienes cualquier perfume de 90 €. Un Boss por ejemplo. Costo de producción: 27 CÉNTIMOS. Pero, hay que pagar muchas cosas más. Porque si tu fabricas n iPhone por 340 € y lo vendes... por ejemplo... por 341: PIERDES dinero. Es matemáticas. ¿Quién paga las tasas de transportes, las tiendas, aranceles y demás? Por ejemplo, ahí está APPLE: Te pone una tienda para explicar a cualquiera CÓMO FUNCIONA. Tiene que pagar SEGURIDAD, ELECTRICIDAD, ALQUILER, INTERNET, SEGUROS, y evidentemente a TODO su personal de Tiendas que además de salario paga los impuestos salariales. Y eso es solo una tienda. Para que un smartphone salga barato: Tiene que tener ESCLAVOS detrás fabricando y llevando materiales robados. Y TODO ESO para que un NIÑATO quiera un teléfono barato mientras se rasca los HU.... y disfruta en el primer mundo con el sufrimiento del esclavo del 3er mundo.

Frogman
18/03/18, 16:02:27
Lógicamente el precio de producción NO TIENE que ver nada con el precio final. Ahí tienes cualquier perfume de 90 €. Un Boss por ejemplo. Costo de producción: 27 CÉNTIMOS. Pero, hay que pagar muchas cosas más. Porque si tu fabricas n iPhone por 340 € y lo vendes... por ejemplo... por 341: PIERDES dinero. Es matemáticas. ¿Quién paga las tasas de transportes, las tiendas, aranceles y demás? Por ejemplo, ahí está APPLE: Te pone una tienda para explicar a cualquiera CÓMO FUNCIONA. Tiene que pagar SEGURIDAD, ELECTRICIDAD, ALQUILER, INTERNET, SEGUROS, y evidentemente a TODO su personal de Tiendas que además de salario paga los impuestos salariales. Y eso es solo una tienda. Para que un smartphone salga barato: Tiene que tener ESCLAVOS detrás fabricando y llevando materiales robados. Y TODO ESO para que un NIÑATO quiera un teléfono barato mientras se rasca los HU.... y disfruta en el primer mundo con el sufrimiento del esclavo del 3er mundo.Si no fuera por el sufrimiento del esclavo del tercer mundo seguramente los smartphones estarían a un precio que muy pocos podrían pagar, pero eso es otro debate.

Enava999
18/03/18, 16:41:50
Y uno pagando más del doble, pero bueno ese precio no es el final también aumenta por la distribución y publicidad

rubencabrex14
18/03/18, 18:08:46
Es lamentable que lo vengan por casi 1000 euros en España cuando no cuesta ni una tercera parte fabricarlo

santinhos
18/03/18, 18:15:34
Sois unos gilipollas por pagar el triple por un telefono, jajaaj menudos retrasados.
- Voy a por otro cubata y a por mi paquete de tabaco marlboro.Amén de nuevo. Que cierren el hilo.

700
18/03/18, 20:53:53
Pero ese precio de 308€por componentes, pero los componentes no se compran a granel?

ElAvispao
19/03/18, 18:01:48
Pero ese precio de 308€por componentes, pero los componentes no se compran a granel?Por eso tienen ese precio.

Y a todos los que criticáis el precio de venta porque pensáis que tiene mucho margen, os recuerdo que si pesáis a vuestra madre o a vuestra novia y calculais cuánto os cuesta el carbón el hierro poco fósforo, los 40-60 litros de agua y nitrógeno que llevan ambas, o saldrán menos de 300 € y no creo que las vendierais por el precio q valen sus componentes. Ni por el doble....

Me imagino que sabréis que hay que pagar a la gente que diseña el teléfono los componentes, que personaliza el software etcétera etcétera etcétera etcétera

700
19/03/18, 19:50:31
Por eso tienen ese precio.

Y a todos los que criticáis el precio de venta porque pensáis que tiene mucho margen, os recuerdo que si pesáis a vuestra madre o a vuestra novia y calculais cuánto os cuesta el carbón el hierro poco fósforo, los 40-60 litros de agua y nitrógeno que llevan ambas, o saldrán menos de 300 € y no creo que las vendierais por el precio q valen sus componentes. Ni por el doble....

Me imagino que sabréis que hay que pagar a la gente que diseña el teléfono los componentes, que personaliza el software etcétera etcétera etcétera etcétera

Por mucho que me lo quieras vender, los componentes se compra a granel. Si a los trabajadores que montar el teléfono un sueldo justo, por ese motivo se van a la India o China

Gnicolini
20/03/18, 13:34:27
Lo que está claro que evidentemente los precios de venta nunca pueden ser iguales a los costes de fabricación y en el caso de las marcas punteras como Appel o Samsung cada vez existe más margen de beneficios cuando lanzan el producto pues su marketing están voraz que muchos usuarios pagan lo que dice la publicidad para eso está el marketing para vendernos hasta piedras a 1000 euros.
Es un debate cuanto menos interesante y muy amplio, si situamos lo primero que ya todo se fabrica en China a un coste menor y que marcas menos importantes en ventas ofrecen los mismos productos a un coste muy inferior... Ejemplo Samsung s8 plus salió a 909 euros y mate 10 a 699 euros, ambos cuentan con productos de fabricación propia para montar sus móviles pero ganan menos de beneficios uno que otro siendo coste material prácticamente lo mismo.
O tenemos el caso Appel sin ser el mayor vendedor en número de terminales el año pasado, facturó un 15 % creo más que la empresa que más vende en numeros de unidades.
Veámoslo que las empresas deben ganar para pagar a la cadena de agentes encargados desde el proyecto hasta el distribuidor y eso es lo normal de un empresario ganar más de lo invertido pero señores estos vieron que la gallina de huevos de oro existe y poco a poco van creciendo sus márgenes de beneficios y como???? Subiendo precios progresivamente y cuando el modelo se va dejando de vender o desfasado baja márgenes..... Un s7 edge se vende a 350 euros nuevo y ganan dinero a este precio por que aun existe demanda y hasta diciembre aun se fabricaban y salio a la venta a 799 euros...
Saludos

Gnicolini
20/03/18, 13:40:04
- Voy a por otro cubata y a por mi paquete de tabaco marlboro.Te regalaron el iPhone X?

AguilaN1
20/03/18, 15:48:44
Te regalaron el iPhone X?

No, lo he pagado gustosamente.

Gnicolini
20/03/18, 17:07:19
No, lo he pagado gustosamente.Solo es por que como nos describes como poco más que Jili... Si los que hemos comprado este terminal o lo vamos a comprar, quería saber si también te incluyes en el grupo o los usuarios del iPhone X están excluidos del grupo???? , no es por nada amigo solo es una apreciación pero por la ley de ohms también lo está.... Bienvenido al club que usted creó y preside sea dicho de paso.
Pero vamos que no es necesario faltar el respeto a los que lo tengan, compren, regalen o se quieran gastar su dinero donde les plazca.
Centrémonos en lo que concierne al hilo y el club lo dejamos para otro hilo.
Tenga una buena tarde.

AguilaN1
20/03/18, 17:12:35
Solo es por que como nos describes como poco más que Jili... Si los que hemos comprado este terminal o lo vamos a comprar, quería saber si también te incluyes en el grupo o los usuarios del iPhone X están excluidos del grupo???? , no es por nada amigo solo es una apreciación pero por la ley de ohms también lo está.... Bienvenido al club que usted creó y preside sea dicho de paso.
Pero vamos que no es necesario faltar el respeto a los que lo tengan, compren, regalen o se quieran gastar su dinero donde les plazca.
Centrémonos en lo que concierne al hilo y el club lo dejamos para otro hilo.
Tenga una buena tarde.

Te presento el sarcasmo.

Gnicolini
20/03/18, 17:16:12
Te presento el sarcasmo.Pues no lo parece, si lo es disculpas no pillo humor Espanol aveces.