PDA

Ver la Versión Completa : Garantía Google. Comprar Picel 2 XL nuevo sin factura?? Ayuda! :)


24U2
17/03/18, 20:51:08
Hola a todos,
Tengo la posibilidad de comprar un Google Pixel 2 xl totalmente nuevo, en la caja original y todavía embalado. El problema es que no hay factura de compra, procede de empresa y el que me lo vende no puede conseguirla.
La pregunta es, qué haríais? Me arriego mucho?
Cómo funciona la garantía de Google, podría reclamar solo teniendo la caja, con el IMEI? Según google hace falta la factura, pero no se si es determinante.

https://support.google.com/store/troubleshooter/3070579?hl=es#ts=7168940%2C7544605

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias y un saludo.

traqa666
17/03/18, 20:52:22
Yo acabo de tirar de garantía y sólo con el imei la acepta directamente Google. De hecho estoy esperando el reemplazo y el mío es de Orange.

ManzanoGalan
17/03/18, 20:56:03
Hola a todos,
Tengo la posibilidad de comprar un Google Pixel 2 xl totalmente nuevo, en la caja original y todavía embalado. El problema es que no hay factura de compra, procede de empresa y el que me lo vende no puede conseguirla.
La pregunta es, qué haríais? Me arriego mucho?
Cómo funciona la garantía de Google, podría reclamar solo teniendo la caja, con el IMEI? Según google hace falta la factura, pero no se si es determinante.

https://support.google.com/store/troubleshooter/3070579?hl=es#ts=7168940%2C7544605

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias y un saludo.Ningún fabricante va a proporcionar garantía sin prueba de compra, en este caso la factura. Sí te lo dan muy barato, tú mismo. Pero no cuentes con la garantía. Y ten en cuenta que el legítimo comprador (La empresa o el que sea) va a poder, en cualquier momento, convertir el teléfono en un pisapapeles.

Un saludo

liver
17/03/18, 21:04:36
Hola a todos,
Tengo la posibilidad de comprar un Google Pixel 2 xl totalmente nuevo, en la caja original y todavía embalado. El problema es que no hay factura de compra, procede de empresa y el que me lo vende no puede conseguirla.
La pregunta es, qué haríais? Me arriego mucho?
Cómo funciona la garantía de Google, podría reclamar solo teniendo la caja, con el IMEI? Según google hace falta la factura, pero no se si es determinante.

https://support.google.com/store/troubleshooter/3070579?hl=es#ts=7168940%2C7544605

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias y un saludo.Con Google solo basta con el imei, el mio y también fue reemplazado y no piden factura para nada sólo vincularlo a tu cuenta de Google y listo...

liver
17/03/18, 21:05:09
Ningún fabricante va a proporcionar garantía sin prueba de compra, en este caso la factura. Sí te lo dan muy barato, tú mismo. Pero no cuentes con la garantía. Y ten en cuenta que el legítimo comprador (La empresa o el que sea) va a poder, en cualquier momento, convertir el teléfono en un pisapapeles.

Un saludoSinceramente en este caso no sabes lo que dices... Google y Huawei no necesitan factura

ManzanoGalan
17/03/18, 21:07:22
Sinceramente en este caso no sabes lo que dices... Google y Huawei no necesitan facturaCurioso cuanto menos. Si tú lo has tratado con estas empresas perfecto, pero ¿Que pinta Huawei en esta historia?

liver
17/03/18, 21:12:24
Curioso cuanto menos. Si tú lo has tratado con estas empresas perfecto, pero ¿Que pinta Huawei en esta historia?Ejem....algo así dijiste
"Ningún fabricante va a proporcionar garantía sin prueba de compra, en este caso la factura"

manolin78
17/03/18, 21:15:37
No necesitas factura, el año pasado compré un Pixel XL que como todos sabemos no se vendió en España y Google lo puso a mi nombre sin pedirme ningún documento, factura y sin problema me tramitaban la garantía. Es más hasta con Samsung me cambiaron placa base sin factura. Pero en el caso de Google es así, imei y ya esta

ManzanoGalan
17/03/18, 21:15:56
Ejem....algo así dijiste
"Ningún fabricante va a proporcionar garantía sin prueba de compra, en este caso la factura"Pues me resulta muy extraño, ya te digo. Con todos los que yo he tratado te la pedían para la garantía. Entre otras cosas para comprobar la fecha de compra. Pero si tú lo dices, será.

24U2
17/03/18, 21:31:52
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo compraría en Alemania y no es para nada "barato" aunque es una buena oferta, 600€.
Podría pasar que al ser móvil de empresa, esta lo diera de baja (o quizás lo haya dado ya)?

opcupragta
17/03/18, 21:32:10
No necesitas factura para tramitar garantía y creo que es muy barato por ese precio.

24U2
17/03/18, 21:39:34
Repetido :(

wisepds
17/03/18, 22:18:09
He hablado ya 3 veces con google y en todas me han dicho que solo con el IMEI es suficiente. Tírate sin problema...Disfruta del bicho!!!

A ver si queda claro: GOOGLE NO TE PIDE FACTURA, SOLO COMPRUEBA TU IMEI!!!!

Mucha suerte con la compra compañero, es un fantástico terminal.

ManzanoGalan
18/03/18, 12:25:00
Pues me resulta muy extraño, ya te digo. Con todos los que yo he tratado te la pedían para la garantía. Entre otras cosas para comprobar la fecha de compra. Pero si tú lo dices, será.Te pueden pedir la factura y si no la tienes no tienes garantía (punto 4) https://consumer.huawei.com/es/support/warranty-policy/

En las condiciones de garantía para el pixel 2 XL te dice expresamente "También deberás aportar un recibo de compra" https://support.google.com/store/troubleshooter/3070579#ts=7168940%2C7544605

Puede ser que no te lo pidan por mala praxis del centro de soporte de España (Así pueden dar garantía a un móvil robado, por ejemplo). Pero esta claro que pueden excusarse en que no tienes factura si quieren negarte la reparación.

Un saludo,

link_
18/03/18, 12:53:01
Yo compre el pixel 2 por ebay. Venía de Reino Unido. Me he puesto con contacto con Google. Me han preguntado donde lo compre, les he dicho por ebay, me han pedido Imei y me han confirmado que la garantía es directamente con ellos.

vicsazar
18/03/18, 13:42:23
Te la juegas mucho si no tienes factura. En mi caso, Google me está gestionando un reemplazo y me la pide. Cito su último correo:

"Para poder asociar tu dispositvo a la cuenta de Google voy a pedirte que por favor me mandes una foto de la bandeja SIM en donde se vea el número IMEI y una captura de pantalla de la factura de compra.

Una vez hecho esto podemos hacer un recambio si así lo quisieras.".

Un saludo.

liver
18/03/18, 13:50:15
Te la juegas mucho si no tienes factura. En mi caso, Google me está gestionando un reemplazo y me la pide. Cito su último correo:

"Para poder asociar tu dispositvo a la cuenta de Google voy a pedirte que por favor me mandes una foto de la bandeja SIM en donde se vea el número IMEI y una captura de pantalla de la factura de compra.

Una vez hecho esto podemos hacer un recambio si así lo quisieras.".

Un saludo.

eso me pidieron a mi pero con la diferencia de la bandeja sim o una foto de la caja donde se especifique el imei y punto, de hecho le dije que no recordaba donde lo habia comprado, porque fue un regalo

24U2
18/03/18, 14:07:39
Bueno pues ya tengo el bischoooo!! Nuevecito y 600 €.
Gracias a todos por la ayuda y consejos. Ahora a disfrutar este móvil, mi primer google. Tenía muchas ganas.

opcupragta
18/03/18, 14:59:53
A disfrutarlo compi!

davidketevi
21/03/18, 04:26:30
Pues parece ser, que a mi me ha tocado el premio gordo en cuestión de seguridad ;)

1° Parte: Hola David,

Gracias por habernos contactado.
La alternativa que nos queda es evaluar los términos de la garantía de tu dispositivo, para esto voy a necesitar que por favor, me confirmes si has realizado la compra del mismo a través de la tienda de Google y con que cuenta de correo la has realizado, también si eres tan amable podrías facilitarme, el numero de IMEI del dispositivo y la factura del mismo.

Espero tu respuesta para continuar con la asistencia.


2° parte: Hola David,

Gracias por responder.

Como te comentaba para poder evaluar los términos de la garantía de tu dispositivo, necesitamos una serie de datos.

Gracias por facilitarme el número de IMEI del dispositivo, ahora voy a necesitar que, por favor me adjuntes una imagen de la factura del dispositivo, así que responde a este correo adjuntando la imagen si eres tan amable.

Me quedo a la espera de tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!


3° Parte: Hola David,

Espero que todo esté bien, gracias por adjuntar la foto de la factura del dispositivo.

Para continuar evaluando los términos de la garantía de tu dispositivo, necesitamos que por favor nos respondas estas preguntas:

¿Hiciste algo en concreto justo antes de se produjera este problema?
¿Ha estado tu dispositivo en contacto con líquidos?
¿Ha recibido tu dispositivo algún tipo de daño físico (caída, golpe, etc)?
¿Ha sido el dispositivo reparado o manipulado por personal no autorizado?
¿Ha sido el dispositivo rooteado?
Igualmente también necesito que me confirmes la siguiente información:

Nombre y apellido completo.
Dirección de domicilio.
Código postal.
País de residencia.
Tan pronto obtenga respuesta de tu parte estaré encantada de seguir asistiéndote.

CONTINUARA...:palomitas::palomitas::palomitas:

liver
21/03/18, 08:52:56
Dile que fue un regalo.... Y que no tienes la factura...
Por otro lado si el telefono ha estado a nombre de otra persona registrado en google necesitarás el correo de esa persona y el nombre para cambiar lo al tuyo.... Eso es lo que hiciste yo

mholdlp
24/03/18, 11:22:02
Buenos días, vendí un Pixel a un compañero de este foro que a su vez compré a otro forero y este lo compró a otra persona. Yo lo use horas, pero me manda un privado diciendo que le va mal y que le ha dicho Google que la garantía la tiene que tramitar el titular de la factura. Me extraña mucho, ya que las garantías van ligadas al producto, no a una persona física y jurídica. Tiene la factura de Orange original. Que me podéis decir, por favor.

liver
24/03/18, 11:24:22
Buenos días, vendí un Pixel a un compañero de este foro que a su vez compré a otro forero y este lo compró a otra persona. Yo lo use horas, pero me manda un privado diciendo que le va mal y que le ha dicho Google que la garantía la tiene que tramitar el titular de la factura. Me extraña mucho, ya que las garantías van ligadas al producto, no a una persona física y jurídica. Tiene la factura de Orange original. Que me podéis decir, por favor.Tiene que asociarlo a su cuenta...

opcupragta
24/03/18, 11:25:10
Buenos días, vendí un Pixel a un compañero de este foro que a su vez compré a otro forero y este lo compró a otra persona. Yo lo use horas, pero me manda un privado diciendo que le va mal y que le ha dicho Google que la garantía la tiene que tramitar el titular de la factura. Me extraña mucho, ya que las garantías van ligadas al producto, no a una persona física y jurídica. Tiene la factura de Orange original. Que me podéis decir, por favor.

La garantía se tramita por IMEI, hablado unas cuantas veces con Google.

mholdlp
24/03/18, 11:25:54
Tiene que asociarlo a su cuenta...

Quien? El que lo este usando últimamente, no?

mholdlp
24/03/18, 11:26:46
La garantía se tramita por IMEI, hablado unas cuantas veces con Google.

Así ha sido siempre. Pero quería confirmarlo.

liver
24/03/18, 11:42:22
Quien? El que lo este usando últimamente, no?El último dueño evidentemente

mholdlp
24/03/18, 11:47:23
El último dueño evidentemente

Pues entonces será el compañero del foro al que se lo vendí.

ManzanoGalan
24/03/18, 11:52:40
Google puede negarse a tramitar la garantía a cualquiera que no sea el comprador original. Sí la transmisión es entre particulares no aplica la ley de bienes y servicios y garantía:
https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/

Otra cosa es que no lo exijan. Pero pueden hacerlo. O eres el comprador original y tienes la factura o dependes del tipo que atienda tu reclamación.

liver
24/03/18, 12:14:49
Google puede negarse a tramitar la garantía a cualquiera que no sea el comprador original. Sí la transmisión es entre particulares no aplica la ley de bienes y servicios y garantía:
https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/

Otra cosa es que no lo exijan. Pero pueden hacerlo. O eres el comprador original y tienes la factura o dependes del tipo que atienda tu reclamación.Nada... Que te has empeñado...

ManzanoGalan
24/03/18, 12:17:18
Nada... Que te has empeñado...Es que si tú le dices a un tío que no va a tener ningún problema lo estás engañando. Ni la ley, ni la política de garantía de estas empresas están de tu parte. Sí el tipo con el que habla le dice que no le aplica la garantía no puede hacer nada.

opcupragta
24/03/18, 13:28:52
Es que si tú le dices a un tío que no va a tener ningún problema lo estás engañando. Ni la ley, ni la política de garantía de estas empresas están de tu parte. Sí el tipo con el que habla le dice que no le aplica la garantía no puede hacer nada.

HTC, Sony, Google, Huawei por ejemplo no necesitas factura para garantía, ese artículo hay que cogemos con pinzas, yo tire de garantía con varios dispositivos que no estaban a mí nombre y sin ningún problema.

ManzanoGalan
24/03/18, 13:32:39
HTC, Sony, Google, Huawei por ejemplo no necesitas factura para garantía, ese artículo hay que cogemos con pinzas, yo tire de garantía con varios dispositivos que no estaban a mí nombre y sin ningún problema.Yo he tenido casos en que me las han pedido y otros en los que no. Pero siempre te la pueden pedir. Conozco gente que ha tenido problemas con compras de particulares y gente que no. Decir que no vas a tener ningún problema es inexacto. Puedes tenerlos, claro que sí.

mholdlp
24/03/18, 13:48:00
Las garantías van SIEMPRE al producto. Es como si compras un Ferrari y la garantía va al coche aunque haya pasado por 10 dueños distintos. Yo he trabajado en mayoristas de informática y la garantía se tramita por número de serie.

ManzanoGalan
24/03/18, 13:58:24
Las garantías van SIEMPRE al producto. Es como si compras un Ferrari y la garantía va al coche aunque haya pasado por 10 dueños distintos. Yo he trabajado en mayoristas de informática y la garantía se tramita por número de serie.Ya he puesto enlaces a las políticas de garantía de Google, de Huawei (La citaba un compi del foro) así como un post de un blog legal explicando cómo funciona la garantía en compras entre particulares. Lo siento, pero eso es lo oficial. No voy a decir nada más sobre este tema.

mholdlp
24/03/18, 14:12:38
Puedes decir misa, pero las garantías nunca van ligadas a persona física o entidad jurídica. Te pueden pedir la factura para comprobar que el móvil no esté robado o incluso hay empresas que diferencian las garantías según donde se compre. En España la ley de Garantía son 2 años desde hace mucho. Si compras un móvil chino, por ejemplo, es un año si lo has comprado allí. Casos como un Xiaomi comprado en España o en China.

En informática las garantías se tramitan todas a través del fabricante y la mayoría no piden factura.

Yo antes trabajaba en un SAT muy conocido y nunca se pidió la factura. Nokia solo atendía garantías si el producto esta importado por el importador oficial.

Otro caso, la marca de cámaras Nikon solo tramitan garantías que han sido importadas por su importador oficial FINICON.

Y todo es,to con la base de datos que figura en sus archivos.

liver
24/03/18, 14:59:18
Y por cierto no hay problema en la garantía por hacerle root al pixel 2 xl... Ya que lo puedes dejar cómo estaba antes y cerrarle el bootloader... No cómo los Samsung ni HTC....
Lo digo por algún despistado

javitorito
25/03/18, 08:01:43
Entonces,si por ejemplo el movil ha sido comprado en Eglobal podria tramitar la garantia con Google durante los dos años?

diegola
25/03/18, 08:59:13
Entonces,si por ejemplo el movil ha sido comprado en Eglobal podria tramitar la garantia con Google durante los dos años?Nop, solo europeos

javitorito
26/03/18, 16:14:51
Nop, solo europeos

Esto puede interesar a muchos...
Resulta que mi pixel 2xl es comprado en eglobal donde solo te dan un año de garantia en su tienda,me he puesto en contacto con google para ver si podria tramitar la garantia con ellos siendo comprado en esa tienda...
Me comentan que sin ningun problema,que se puede tramitar directamente con ellos,me pide el imei y me confirma que tengo garantia hasta Marzo del 2020!! :risitas::risitas:
Genial por google!

diegola
26/03/18, 17:07:54
Esto puede interesar a muchos...
Resulta que mi pixel 2xl es comprado en eglobal donde solo te dan un año de garantia en su tienda,me he puesto en contacto con google para ver si podria tramitar la garantia con ellos siendo comprado en esa tienda...
Me comentan que sin ningun problema,que se puede tramitar directamente con ellos,me pide el imei y me confirma que tengo garantia hasta Marzo del 2020!! :risitas::risitas:
Genial por google!Pues está bien saberlo, pero por las dudas haría un doble check, jeje.

Fignon
26/03/18, 17:47:07
Esto puede interesar a muchos...
Resulta que mi pixel 2xl es comprado en eglobal donde solo te dan un año de garantia en su tienda,me he puesto en contacto con google para ver si podria tramitar la garantia con ellos siendo comprado en esa tienda...
Me comentan que sin ningun problema,que se puede tramitar directamente con ellos,me pide el imei y me confirma que tengo garantia hasta Marzo del 2020!! :risitas::risitas:
Genial por google!Pues yo estoy en una situación parecida. Lo compré en una tienda de ebay y por todo lo que leí por aquí no contaba para nada con la garantía de 2 años de Google.

Al leerte me he puesto en contacto con ellos, y bueno, me han pedido hasta la marca de gallumbos [emoji23] Le he mandado capturas de pantalla de Ebay, de Paypal, foto de la caja y foto de la bandeja sim con el Imei. Aún así me ha dicho que lo estudiarán y que se pondrán en contacto conmigo.

Aunque me digan que nanai, en x tiempo lo volveré a intentar, porque parece claro que aquí, como en casi todo, depende mucho de la persona que te atiende...

liver
26/03/18, 17:49:20
Tenéis que decirle a que fue un regalo... Y cuela

javitorito
26/03/18, 17:56:48
Pues yo estoy en una situación parecida. Lo compré en una tienda de ebay y por todo lo que leí por aquí no contaba para nada con la garantía de 2 años de Google.

Al leerte me he puesto en contacto con ellos, y bueno, me han pedido hasta la marca de gallumbos [emoji23] Le he mandado capturas de pantalla de Ebay, de Paypal, foto de la caja y foto de la bandeja sim con el Imei. Aún así me ha dicho que lo estudiarán y que se pondrán en contacto conmigo.

Aunque me digan que nanai, en x tiempo lo volveré a intentar, porque parece claro que aquí, como en casi todo, depende mucho de la persona que te atiende...

Yo solo he dicho que ha sido comprado en eglobalcentral,le he dado el imei,lo ha comprobado y me confirma que tengo garantia hasta el 21 de marzo (fue comprado en febrero pero activado en marzo...)

Fignon
26/03/18, 18:03:06
Yo solo he dicho que ha sido comprado en eglobalcentral,le he dado el imei,lo ha comprobado y me confirma que tengo garantia hasta el 21 de marzo (fue comprado en febrero pero activado en marzo...)Ya ves... Yo he leído versiones para todos los gustos. A mí sí me han pedido que acredite que soy el propietario, y no me importa porque así es. El tema es que la clave es la procedencia del cacharro, y eso lo da el imei. Por eso he flipado bastante con que te lo hayan aceptado. A ver si hay suertecilla, jeje.

javitorito
26/03/18, 18:05:21
Pues yo estoy en una situación parecida. Lo compré en una tienda de ebay y por todo lo que leí por aquí no contaba para nada con la garantía de 2 años de Google.

Al leerte me he puesto en contacto con ellos, y bueno, me han pedido hasta la marca de gallumbos [emoji23] Le he mandado capturas de pantalla de Ebay, de Paypal, foto de la caja y foto de la bandeja sim con el Imei. Aún así me ha dicho que lo estudiarán y que se pondrán en contacto conmigo.

Aunque me digan que nanai, en x tiempo lo volveré a intentar, porque parece claro que aquí, como en casi todo, depende mucho de la persona que te atiende...

Yo solo he dicho que ha sido comprado en eglobalcentral,le he dado el imei,lo ha comprobado y me confirma que tengo garantia hasta el 21 de marzo (fue comprado en febrero pero activado en marzo...)
Suerte!
P.D: Perdon por el mensaje duplicado Fignon :(

Fignon
26/03/18, 18:09:06
Yo solo he dicho que ha sido comprado en eglobalcentral,le he dado el imei,lo ha comprobado y me confirma que tengo garantia hasta el 21 de marzo (fue comprado en febrero pero activado en marzo...)
Suerte!Joder, has triunfado. A qué hora dices que se pone al chat el amigo Freddy? [emoji6]

javitorito
26/03/18, 18:16:42
Joder, has triunfado. A qué hora dices que se pone al chat el amigo Freddy? [emoji6]

Jaja es muy majete el colega! supongo que tienes razon y comprobaran la procedencia y fecha de activacion del terminal por imei,el mio debe de ser europeo,he tenido suerte esta vez con eglobal!
Mucha suerte con tu caso y si no,insiste hasta que des con el tito fredd :ok:

diegola
26/03/18, 18:28:57
Jaja es muy majete el colega! supongo que tienes razon y comprobaran la procedencia y fecha de activacion del terminal por imei,el mio debe de ser europeo,he tenido suerte esta vez con eglobal!
Mucha suerte con tu caso y si no,insiste hasta que des con el tito fredd :ok:La procedencia la ves en la caja según el código de letras que ponga

javitorito
26/03/18, 20:16:33
La procedencia la ves en la caja según el código de letras que ponga

Como se descifra ese codigo? aqui salen muchos numeritos y letras :risitas:

diegola
26/03/18, 20:19:08
Como se descifra ese codigo? aqui salen muchos numeritos y letras :risitas:Este es el mío DE: Alemania1085809

javitorito
26/03/18, 20:27:17
Este es el mío DE: Alemania1085809

Gracias,el mio es US:Estados unidos de america del norte :risitas: espero que tenga la garantia que me han dicho en el chat y no me la lien a la hora de la verdad...

diegola
26/03/18, 20:28:29
Gracias,el mio es US:Estados unidos de america del norte :risitas: espero que tenga la garantia que me han dicho en el chat y no me la lien a la hora de la verdad...Jaja, pues si te lo chequearon con el IMEI supongo que no habrá problema.

mholdlp
27/03/18, 11:27:25
Me alegro saber que confirmado con pruebas escritas, que Google da garantía por IMEI.

Es bueno tenerlo en cuenta, para todos.

subtrphug
02/04/18, 16:29:43
Pues yo estoy en una situación parecida. Lo compré en una tienda de ebay y por todo lo que leí por aquí no contaba para nada con la garantía de 2 años de Google.

Al leerte me he puesto en contacto con ellos, y bueno, me han pedido hasta la marca de gallumbos [emoji23] Le he mandado capturas de pantalla de Ebay, de Paypal, foto de la caja y foto de la bandeja sim con el Imei. Aún así me ha dicho que lo estudiarán y que se pondrán en contacto conmigo.

Aunque me digan que nanai, en x tiempo lo volveré a intentar, porque parece claro que aquí, como en casi todo, depende mucho de la persona que te atiende...Cómo ha quedado la cosa?

Fignon
02/04/18, 16:47:21
Cómo ha quedado la cosa?Me han mandado a paseo. Muy amablemente, eso sí. Lo que no entiendo es que hayan tardado 3 días en contestar.

El mío es modelo americano, comprado en dwi-digital-cameras. Exactamente lo mismo que T-dimension. El compi lo había comprado en eglobal, si no recuerdo mal. Me parece muy raro que sea modelo europeo, pero más raro me parece que sin serlo se lo hayan aceptado.

subtrphug
02/04/18, 17:33:11
Me han mandado a paseo. Muy amablemente, eso sí. Lo que no entiendo es que hayan tardado 3 días en contestar.

El mío es modelo americano, comprado en dwi-digital-cameras. Exactamente lo mismo que T-dimension. El compi lo había comprado en eglobal, si no recuerdo mal. Me parece muy raro que sea modelo europeo, pero más raro me parece que sin serlo se lo hayan aceptado.En teoría la garantía del pixel 2 xl es worldwide siempre y cuando el modelo se venda en tu país.

Lo que deben de estar mirando es si la tienda es un distribuidor autorizado o vete a saber.

Es de 64 o de 128? Aquí no venden el de 128 si fuera el caso.

Fignon
02/04/18, 17:54:46
En teoría la garantía del pixel 2 xl es worldwide siempre y cuando el modelo se venda en tu país.

Lo que deben de estar mirando es si la tienda es un distribuidor autorizado o vete a saber.

Es de 64 o de 128? Aquí no venden el de 128 si fuera el caso.Es el de 128, pero según me dijeron en el chat antes de las comprobaciones y todo eso, para tener la garantía adicional de Google España, el dispositivo debe ser originario de la región europea. Es lo mismo que tienen por escrito en sus políticas de garantía. Que luego cuela en algún caso si no se dan las condiciones? Pues no lo sé. Yo, como dije, no contaba con ello, pero al ver que al compañero sí se lo aceptaron, no perdía nada por imtentarlo.

subtrphug
02/04/18, 18:21:01
Es el de 128, pero según me dijeron en el chat antes de las comprobaciones y todo eso, para tener la garantía adicional de Google España, el dispositivo debe ser originario de la región europea. Es lo mismo que tienen por escrito en sus políticas de garantía. Que luego cuela en algún caso si no se dan las condiciones? Pues no lo sé. Yo, como dije, no contaba con ello, pero al ver que al compañero sí se lo aceptaron, no perdía nada por imtentarlo.Pues si quieres volver a intentarlo ,aquí tienes un post oficial donde dice:

"We’re very confident that the Pixel 2 delivers an exceptional smartphone experience, and to give users peace of mind, every Pixel 2 and Pixel 2 XL will now come with a 2-year warranty worldwide"

https://support.google.com/pixelphone/forum/AAAAb4-OgUsFRyoLZZjXvo/?hl=by

Si buscamos en las condiciones de garantía dice lo siguente:

"This Limited Warranty is only valid and enforceable in locations where the Phone is sold and will apply only if you purchased your Phone from Google or its authorised resellers."

https://support.google.com/store/troubleshooter/3070579?hl=en-IN#ts=7168940%2C7544605

Es decir, no depende de el lugar donde lo compras sino de si el teléfono se vende en tu país.

Otra cosa es que te digan que no es un vendedor autorizado.

subtrphug
02/04/18, 18:26:57
Con esto quiero decir, que realmente a ti la garantía adicional de Google España no te debería aplicar. Al Sr un teléfono cuyo origen es US te aplicaría la garantía limitada que te puse anteriormente (te he puesto la de India, pero vamos, la de USA es igual , se puede cambiar con el selector inferior) y esa dice que la garantía te cubre en todos los lugares donde el teléfono se venda.

Vamos que, yo no soy abogado ni nada, pero Google se ha dado publicidad haciendo la garantía de 2 años worldwide para todos los pixel 2 (entre otras cosas para dar tranquilidad a la gente después de todo lo que ha ocurrido con las pantallas) , como para que ahora se busquen triquiñuelas.

jaco98
02/04/18, 19:24:21
Con esto quiero decir, que realmente a ti la garantía adicional de Google España no te debería aplicar. Al Sr un teléfono cuyo origen es US te aplicaría la garantía limitada que te puse anteriormente (te he puesto la de India, pero vamos, la de USA es igual , se puede cambiar con el selector inferior) y esa dice que la garantía te cubre en todos los lugares donde el teléfono se venda.

Vamos que, yo no soy abogado ni nada, pero Google se ha dado publicidad haciendo la garantía de 2 años worldwide para todos los pixel 2 (entre otras cosas para dar tranquilidad a la gente después de todo lo que ha ocurrido con las pantallas) , como para que ahora se busquen triquiñuelas.Buenas tardes.que a ocurrido con las pantallas?

subtrphug
02/04/18, 19:50:12
Buenas tardes.que a ocurrido con las pantallas?Pues resulta que cuando salió el pixel 2 xl se armó mucho revuelo por la calidad de la pantalla en determinados ángulos de vision y su calibrado de fabrica, nada especialmente determinante (hay varios hilos al respecto) pero molestó a bastante gente, sobre todo teniendo en cuenta el precio del terminal y el segmento premium al que pertenece.

jaco98
02/04/18, 19:56:30
Pues resulta que cuando salió el pixel 2 xl se armó mucho revuelo por la calidad de la pantalla en determinados ángulos de vision y su calibrado de fabrica, nada especialmente determinante (hay varios hilos al respecto) pero molestó a bastante gente, sobre todo teniendo en cuenta el precio del terminal y el segmento premium al que pertenece.Si.acabo de leer un poco si....pero ningunas amoled se salvan de nada el s8 salió con pantallas rojas etc etc.

javitorito
06/04/18, 19:57:20
Por si interesa,acabo de adquirir un Pixel de primera generacion importado,y al igual que hice con el pixel 2xl he preguntado al chat de google sobre si tendria garantia con ellos a pesar de ser importado desde la tienda Dealextreme...Aqui la respuesta:

javitorito
06/04/18, 20:49:02
Veo que hay compañeros a los que no le han aceptado la garantia...quiza depende de la persona que atiende o la procedencia del terminal,mi pixel 2xl era americano y en principio no hay problema,no entiendo porque a unos si y a otros no...sera cuestion de insistir :(

subtrphug
06/04/18, 21:09:18
Veo que hay compañeros a los que no le han aceptado la garantia...quiza depende de la persona que atiende o la procedencia del terminal,mi pixel 2xl era americano y en principio no hay problema,no entiendo porque a unos si y a otros no...sera cuestion de insistir :(Lo que dice el tipo es que cualquier dispositivo adquirido en la Google Store tiene garantía internacional.
Aunque tú lo hayas importado el comprador original lo ha adquirido en la store por lo que aplica la garantía de Google.
En principio pasa lo mismo con los dispositivos adquiridos en Europa (europeos) independientemente del proveedor.
El problema viene cuando el dispositivo no es europeo y el proveedor original no es la Google Store, en esos casos parece que ponen pegas.

mm_david_mm
07/04/18, 01:01:32
Por aquí un Pixel comprado de segunda mano cuyo comprador original lo pidió a Amazon.de y Google me ha dicho que ellos no se hacen cargo, que hable con Amazon que es el vendedor el que debe hacerse responsable...

rocketer
07/04/18, 09:23:45
Hola chicos yo tengo el móvil de orange y el mio es fabricado en noviembre 2017 la pantalla azulea mucho, hasta ahora no le di importancia, pero he podido comparar con otro pixel 2 xl de un familiar que esta fabricado en febrero y la diferencia es notable. Sabéis si google me pondrá problemas para un reemplazo? Con quien tengo que gestionar los tramites con orange o directamente Google?
Gracias chicos :estrellas:

liver
07/04/18, 12:36:57
Pues para acallar el asunto, conversación con Google está mañana, el mio es de Orange y aunque tengo la factura le dije que no...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/8f289baca40356fe7d896c4c9e5e6377.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/b4708714b6159211477e11a222070e16.jpg

manolin78
07/04/18, 13:18:00
Pues para acallar el asunto, conversación con Google está mañana, el mio es de Orange y aunque tengo la factura le dije que no...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/8f289baca40356fe7d896c4c9e5e6377.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/b4708714b6159211477e11a222070e16.jpgEl año pasado tenía el Pixel XL que como todos sabemos no se vendió en España y sin factura ni nada me lo pusieron a mi nombre y me dijeron que ellos me tramitaban la garantía

subtrphug
07/04/18, 13:18:35
Pues para acallar el asunto, conversación con Google está mañana, el mio es de Orange y aunque tengo la factura le dije que no...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/8f289baca40356fe7d896c4c9e5e6377.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180407/b4708714b6159211477e11a222070e16.jpgYa pero tú dispositivo ya estaba vinculado a tu cuenta de Google?
El problema viene cuando aún está sin vincular.
De todos modos queda bastante patente que ellos no saben muy bien cuando aplica y cuando no.
Intentan hacerte entrever que cuando se compra en una Google Store siempre la tienes y cuando no, "pues depende " .
Si se compró en una Google Store , la garantía aplicaría si la reclamas desde la cuenta con la que lo compraste, si no es la misma, tendrían que hacerte un cambio de titularidad que es instantáneo y te piden una serie de datos.
En caso de que haya sido vía distribuidor, pues creo que es según quien te toque y es difícil decir que criterios utilizan para saber si eres elegible o no.
Lo que está claro es que en España , Orange es un distribuidor autorizado.

liver
07/04/18, 13:31:02
Ya pero tú dispositivo ya estaba vinculado a tu cuenta de Google?
El problema viene cuando aún está sin vincular.
De todos modos queda bastante patente que ellos no saben muy bien cuando aplica y cuando no.
Intentan hacerte entrever que cuando se compra en una Google Store siempre la tienes y cuando no, "pues depende " .
Si se compró en una Google Store , la garantía aplicaría si la reclamas desde la cuenta con la que lo compraste, si no es la misma, tendrían que hacerte un cambio de titularidad que es instantáneo y te piden una serie de datos.
En caso de que haya sido vía distribuidor, pues creo que es según quien te toque y es difícil decir que criterios utilizan para saber si eres elegible o no.
Lo que está claro es que en España , Orange es un distribuidor autorizado.Pero para vincularlo sólo hace falta el nombre del antiguo comprador y cuenta y listo...
Sólo me pidieron una foto de la caja en la que se vea el imei

subtrphug
10/04/18, 20:06:10
Bueno parece que es según quien te toque. Yo hoy me he puesto en contacto dos veces.
La primera de ellas me dijeron que no me lo podían vincular a la cuenta si no tenía la factura original de Google Store o de centro autorizado (el teléfono está comprado en eBay) , les comenté el caso y nanai.
Espere una hora y volví a contactar, me atendió otra persona y me pidió comprobante de compra en eBay y foto física del IMEI.
Con esa info sí conseguí vincularlo.

En la primera vez aún diciendo que conocía muchos casos y tenía pruebas de que no era necesaria una factura para vincularlo, nanai de la china, te despachan con un fantástico "lamento que me respuesta no sea de tu agrado" XD

pelonpelon
14/04/18, 06:59:28
Hola chicos yo tengo el móvil de orange y el mio es fabricado en noviembre 2017 la pantalla azulea mucho, hasta ahora no le di importancia, pero he podido comparar con otro pixel 2 xl de un familiar que esta fabricado en febrero y la diferencia es notable. Sabéis si google me pondrá problemas para un reemplazo? Con quien tengo que gestionar los tramites con orange o directamente Google?
Gracias chicos :estrellas:

Yo estoy igual que tú. Has sacado algo en claro?

pelonpelon
14/04/18, 07:32:20
Y otra pregunta, de donde sacáis el chat ese que mantenéis con el centro de garantía de Google desde el pixel?
Gracias.

gauntletmetal
14/04/18, 10:39:38
Y otra pregunta, de donde sacáis el chat ese que mantenéis con el centro de garantía de Google desde el pixel?
Gracias.Ajustes -- Ayuda -- Chat.

pelonpelon
14/04/18, 11:38:20
Ajustes -- Ayuda -- Chat.

Gracias.

tonfa
17/04/18, 14:52:35
Alguien me sabe decir por este código de donde viene el pixel 2XL que me ofrecen?

SKU:GA00125-EU

nacho8840
18/04/18, 09:32:52
Ningún fabricante va a proporcionar garantía sin prueba de compra, en este caso la factura. Sí te lo dan muy barato, tú mismo. Pero no cuentes con la garantía. Y ten en cuenta que el legítimo comprador (La empresa o el que sea) va a poder, en cualquier momento, convertir el teléfono en un pisapapeles.

Un saludoNo estoy totalmente de acuerdo, yo compré el mío en Ebay a t-dimension, he chateado con soporte de Google y se hace cargo de la garantía sin necesidad de factura, solo por imei y acá en Google España aunque sea modelo americano.

tonfa
02/05/18, 03:12:39
Yo compre el mio por wallapop a una persona de confianza. llame tres veces a google. Las dos primeras nada de nada. La tercera fui sometido a interrogatorio extremo. El telefono les aparecia como comprado correctamente ( imagino que a google store) y me preguntaban si lo compre yo o la empresa ( ahí entendi que fue una empresa quien lo compro). Yo les dije que la empresa ( no se cual) me dio la opción de comprar el telefono pagando yo el neto ahorrandome así el IVA y que la empresa se beneficiaba de desgrabar la totalidad como gastos. Despues de esto me confirmaron que vinculaban el telefono a mi cuenta y que tenia garantia hasta enero de 2020. Toda una odisea.

blokel
04/05/18, 12:06:16
Hola,

Me está fallando el conector de carga. A veces me carga y a veces no. El móvil es de orange. A dónde tengo que llamar para solicitar el servicio de garantía? Puedo llamar directamente a Google?

diegola
04/05/18, 16:50:35
Hola,

Me está fallando el conector de carga. A veces me carga y a veces no. El móvil es de orange. A dónde tengo que llamar para solicitar el servicio de garantía? Puedo llamar directamente a Google?Si claro

blokel
07/05/18, 16:17:02
Si claro



Ok. Gracias. Ya se lo he enviado y me han dicho que en unos días me mandan el de reemplazo.

magall
21/06/18, 16:24:39
Refloto el tema, un teléfono sin estrenar y sin factura estaría fuera de garantía, siempre?

diegola
21/06/18, 16:36:45
Comunícate por chat, puede que te pidan factura, como sólo el IMEI. Depende quien te atienda. A mí sólo el IMEI me pidieronRefloto el tema, un teléfono sin estrenar y sin factura estaría fuera de garantía, siempre?

magall
21/06/18, 16:38:50
Comunícate por chat, puede que te pidan factura, como sólo el IMEI. Depende quien te atienda. A mí sólo el IMEI me pidieronSi les preguntas como hacer valer la garantía por los visto te piden factura e imei... O que preguntarias?

pepe ruiz
26/01/19, 09:56:59
Buenas a todos. Estoy leyendo muy interesado este foro. Tengo la oportunidad de pillar un google pixel 3 xl a un precio de locos. Pero me ha surgido la duda de la garantia. Tengo el imei ya a mi disposicion pero el telefono me vendria sin caja ni factura...es decir, en caso de problemas solo tengo el imea. El chico me hace un contrato de compraventa pero no se si sera suficiente. Este chico a su vez se lo compro a otro. Que opinais?

JOBRIMA
02/02/19, 12:03:08
Un teléfono recién salido al mercado, sin caja y sin factura a un precio de locos? Bien bien no huele, puede ser que sea una persona formal quién te lo vende, pero buena pinta no tiene. Cierto que si te hacen contrato de compraventa poniendo su DNI, debería ser legal pero es muy raro. Te ha dicho cuál es la procedencia del móvil? Porque no tiene ni la caja ni la factura?

zupercocos
20/03/19, 11:11:24
Entonces si alguien compra un Google Pixel a alguien que lo ha pillado con Orange esta persona no tiene factura, verdad ? En ese caso para que el comprador sea el nuevo titular qué necesitaría? El nombre completo del anterior y su correo electrónico? Y con eso ya no te daría problemas el servicio de garantía de Google? Sería como si lo hubieses comprado tú a efectos de garantía?
Un saludo.

zupercocos
21/03/19, 08:18:19
Pues parece ser, que a mi me ha tocado el premio gordo en cuestión de seguridad ;)

1° Parte: Hola David,

Gracias por habernos contactado.
La alternativa que nos queda es evaluar los términos de la garantía de tu dispositivo, para esto voy a necesitar que por favor, me confirmes si has realizado la compra del mismo a través de la tienda de Google y con que cuenta de correo la has realizado, también si eres tan amable podrías facilitarme, el numero de IMEI del dispositivo y la factura del mismo.

Espero tu respuesta para continuar con la asistencia.


2° parte: Hola David,

Gracias por responder.

Como te comentaba para poder evaluar los términos de la garantía de tu dispositivo, necesitamos una serie de datos.

Gracias por facilitarme el número de IMEI del dispositivo, ahora voy a necesitar que, por favor me adjuntes una imagen de la factura del dispositivo, así que responde a este correo adjuntando la imagen si eres tan amable.

Me quedo a la espera de tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!


3° Parte: Hola David,

Espero que todo esté bien, gracias por adjuntar la foto de la factura del dispositivo.

Para continuar evaluando los términos de la garantía de tu dispositivo, necesitamos que por favor nos respondas estas preguntas:

¿Hiciste algo en concreto justo antes de se produjera este problema?
¿Ha estado tu dispositivo en contacto con líquidos?
¿Ha recibido tu dispositivo algún tipo de daño físico (caída, golpe, etc)?
¿Ha sido el dispositivo reparado o manipulado por personal no autorizado?
¿Ha sido el dispositivo rooteado?
Igualmente también necesito que me confirmes la siguiente información:

Nombre y apellido completo.
Dirección de domicilio.
Código postal.
País de residencia.
Tan pronto obtenga respuesta de tu parte estaré encantada de seguir asistiéndote.

CONTINUARA...:palomitas::palomitas::palomitas:


Qué tal? Al final conseguiste que te cubrieran la garantía o siguen dándote largas?
Un saludo.

Tito3
26/03/19, 13:19:57
Con Google solo basta con el imei, el mio y también fue reemplazado y no piden factura para nada sólo vincularlo a tu cuenta de Google y listo...

liver, ya se que este post és muy viejo, pero imagino que las garantias funcionaran igual. Como se hace esto de vincular el telefono a tu cuenta de google? Es algo más alla de poner tu gmail al iniciarlo??

spiru
26/03/19, 15:34:08
hola pues abres un chat yo lo hice ayer antes de tramitar garantia dices que tienes un pixel y que quieres vincularlo con tu cuenta de gmail de google.
te piden el imei modelo capacidad y color y listo
saludos
son 5 minutos.

Juantoniopizzi
12/04/19, 19:08:26
spiru

Lo acabo de hacer tal cual lo has descrito y efectivamente me lo han cambiado sin mayor problema...Eso si, he vivido un poco de tensión cuando se ha tenido que comunicar con un experto pero bueno ya he recibido un mail que me confirma que mi movil está vinculado a a mi cuenta de gmail...

Por que yo lo compre usado y no estaba vinculado a mi cuenta claro esta ( si no a la persona que lo compró que vete tu a saber quien será ) y tengo un problema con la pantalla y me dijerón que si no estaba vinculado a mi cuenta o no tenia la factura, que no me lo podrían reparar ( por su puesto la factura la sigo sin tener.)

Pero gracias a ti ya lo tengo vinculado a mi cuenta de Gmail !!! ( esto sera suficiente para tramitar la garantía ??? )

Y te pregunto ¿ Ayer me comunique y me dijeron que sin estar asociado a mi cuenta y sin factura no había nada que hacer ? Ahora que ya lo tengo como procedo ?? Espero unos días para intentar que me lo reparen ??

O como procedo ? Cual es tu consejo jejeje ???

spiru
13/04/19, 15:24:06
Te cuento yo lo vincule a mi cuenta, luego abri otro chat y le comenté a la chica en mi caso, que mi teléfono cuando lo miraba de cierto ángulo la pantalla azuleaba bastante, y que era incómodo, que no sabía si era diseño del teléfono o estaba defectuosa. Entonces la chica me dijo si quieres podemos tramitar un reemplazo, y yo le comenté lo único que ha sido un regalo y no tengo factura y me dijo no hay problema si me dices el IMEI lo comprobamos, le di el IMEI y me dijo si está todo en orden está en garantía y nada me mandó las etiquetas por mail y este lunes lo mandaré y a esperar a que me llegue el reemplazo . Ya te diré.

Juantoniopizzi
13/04/19, 17:07:13
Pues así lo voy hacer...

El lunes abriré chat, y le comentaré lo mismo...

Por qué lo mío es una raya Rosa de lado a lado de la pantalla

Espero tener tanta suerte cómo tú... Cruzo mis dedos

Juantoniopizzi
22/04/19, 01:30:57
Ya han respondido.

Con el movil activado en mi cuenta pero sin factura de compra... Me mandan a paseo, me han dicho que no hay reemplazo. Que si que estoy en garantia pero que como no hay prueba de comprar en su store ( el movil fue comprado en una store de google ) nada, que me den por donde amargan los pepinos.

Asi que ojito a comprar sin factura por que no hacen el reemplazo.

Por otro lado, alguien sabe donde se puede comprar una pantalla a buen precio ??? Aliexpress o algo asi, he cambiado la pantalla en otros terminales y este he visto que no es especialmente dificil

Se agradece toda ayuda

spiru
22/04/19, 03:56:38
Yo probaría de nuevo, ya te digo yo no necesite factura alguna y todo perfecto, el martes ya me llega el recambio que es un reacondicionado pero pone que es fabricado en julio de 2018 por lo que espero que la pantalla azulee menos.

Suzuka
23/04/19, 20:15:10
Ya han respondido.

Con el movil activado en mi cuenta pero sin factura de compra... Me mandan a paseo, me han dicho que no hay reemplazo. Que si que estoy en garantia pero que como no hay prueba de comprar en su store ( el movil fue comprado en una store de google ) nada, que me den por donde amargan los pepinos.

Asi que ojito a comprar sin factura por que no hacen el reemplazo.

Por otro lado, alguien sabe donde se puede comprar una pantalla a buen precio ??? Aliexpress o algo asi, he cambiado la pantalla en otros terminales y este he visto que no es especialmente dificil

Se agradece toda ayuda


Probaría en el chat pasados unos días y diría que no tengo la factura ya que fue un regalo. A mí con un Pixel 1 no me pusieron pegas sin factura.

biemapei
25/04/19, 16:24:17
Te cuento yo lo vincule a mi cuenta, luego abri otro chat y le comenté a la chica en mi caso, que mi teléfono cuando lo miraba de cierto ángulo la pantalla azuleaba bastante, y que era incómodo, que no sabía si era diseño del teléfono o estaba defectuosa. Entonces la chica me dijo si quieres podemos tramitar un reemplazo, y yo le comenté lo único que ha sido un regalo y no tengo factura y me dijo no hay problema si me dices el IMEI lo comprobamos, le di el IMEI y me dijo si está todo en orden está en garantía y nada me mandó las etiquetas por mail y este lunes lo mandaré y a esperar a que me llegue el reemplazo . Ya te diré.Cómo o dónde se ve si está vinculado?

spiru
25/04/19, 20:38:31
Yo en mi caso abrí un chat y ellos me lo vincularon .
Sal2.

Juantoniopizzi
29/04/19, 18:10:23
Pues nada

Aviso para navegantes, he vuelto a contactar ( hacia 10 días que no contactaba con ellos ) tengo garantía hasta el 28 de Julio de 2020, pero me dicen que la pantalla me la pagué yo... Que si factura no hay reemplazo son ya 3 las personas que me han dicho que no.

Que sepáis también que por las conversaciones que he mantenido en el chat, todo queda reflejado en el sistema, hoy he hablado con tu tal kilian y toda parecía correcto hasta que ha dicho el sistema veo que refleja que ya has contactado otras veces...

Así que ya lo sabéis... Es una lotería que te lo arreglen sin factura

Gazzo
30/04/19, 01:34:04
Sabéis si con el imei y/o albarán tramitarán la garantía? Estoy pensando en cómpralo en el foro pero si es jugársela...

Juantoniopizzi
30/04/19, 02:03:47
Solo con el imei sin factura de compra es jugártela...

Yo tengo el Imei asociado a mi cuenta de gmail pero como no tengo la factura de compra no me dan el reemplazo...
Asi que algunos te dirán que con IMEI solo vale, pues si lees otros post anteriores mios, veras que NO, que ellos se pueden agarrar a que no tienes la factura de compra y que no te lo reparan, asi que mucho ojo que la gente da consejos alegremente y luego...

Pero bueno tu decides, por lo menos tienes la información de que es lo que pasa, y ya sabes que de pantalla fallan más que una escopeta de feria asi que...

Yo personalmente me iria a por otra marca que no ponga tantas trabas.

spiru
30/04/19, 14:05:34
Cómo dice el compañero es una lotería, yo en mi caso no he tenido ningún problema y no tengo factura y me dieron un reemplazo por qué azuleaba mucho la pantalla.
Yo creo que sí lo consigues a buen precio vale la pena arriesgarse.
Salu2.