PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de si pasar al Mate 10 teniendo un Note4.

AntonioCM
17/03/18, 15:31:56
Primero de todo me gustaría que respondais los que hayáis tenido los 2 móviles.

1- Dicen que el mate 10 flojea en la pantalla...¿es cierto eso?...¿es mejor la del Note 4 en nitidez, tonos, ángulos de visión, etc?.

2- ¿Es mucho mejor la cámara del Mate 10 que la del Note 4?. Porque la del note para mi es buena la verdad.

3- ¿Es cierto que el Mate 10 se come la batería que es un gusto y con uso intensivo no llega al día?. Es que estoy acostumbrado a las 5 horas de pantalla mas wasap, Skype, Instagram etc llegándome perfectamente al día y algo más del sigueinte.

Gracias un saludo.

Gonzalez F. Luis
17/03/18, 21:02:05
Ese movil tiene su propio subforo deberias entrar ahi y ahi te puedes informar mejor para que te saques de dudas, incluso tiene una seccion dedicada a la camara donde los usuarios comparten las fotos tomadas con el movil, aqui te dejo el link - https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2437.

AntonioCM
17/03/18, 21:32:49
Gracias el foro del Mate 10 lo llevo siguiendo unos días en parte por ver cómo van y en otra parte por ver sí Huawei actualiza tras 2 años de comprar el terminal o no.

Es que Samsung a sus compradores nos trata fatal y nos deja tirados como a las servilletas.

Vamos que un Note 4 no pueda tirar con Oreo da risa.

Exo
18/03/18, 01:37:27
Gracias el foro del Mate 10 lo llevo siguiendo unos días en parte por ver cómo van y en otra parte por ver sí Huawei actualiza tras 2 años de comprar el terminal o no.

Es que Samsung a sus compradores nos trata fatal y nos deja tirados como a las servilletas.

Vamos que un Note 4 no pueda tirar con Oreo da risa.
Ningún terminal Android con más de 2 años da un salto de versión grande, sea de la marca que sea.

El Mate 10 es bastante mejor en todo al Note 4, en pantalla ya no sabría decirte porque va según a gustos (yo prefiero IPS a Amoled).

AntonioCM
18/03/18, 01:41:11
Ningún terminal Android con más de 2 años da un salto de versión grande, sea de la marca que sea.

El Mate 10 es bastante mejor en todo al Note 4, en pantalla ya no sabría decirte porque va según a gustos (yo prefiero IPS a Amoled).

Yo estoy en que Google da 3 años en los Nexus y Pixel aunque muy seguro no es que esté.

Exo
18/03/18, 01:49:29
Yo estoy en que Google da 3 años en los Nexus y Pixel aunque muy seguro no es que esté.
Tuve un Nexus 6 y dieron 2 años de Android y 3 de parches. Vaya que lo que dan son 2 años de actualizaciones de Android y 3 de parches.
Pero no 3 años de actualizaciones de Android y 4 de parches. Al menos en los Nexus, no se como será en los Pixel.

AntonioCM
18/03/18, 01:54:12

Tuve un Nexus 6 y dieron 2 años de Android y 3 de parches. Vaya que lo que dan son 2 años de actualizaciones de Android y 3 de parches.
Pero no 3 años de actualizaciones de Android y 4 de parches. Al menos en los Nexus, no se como será en los Pixel.

En los Pixel 2 da 3 años en sistemas y parches. En el resto de su gama ni idea:

https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/10/google-3-anos-actualizaciones-pixel-2

Y es lo razonable porque los topes de gama de los últimos 5 años tienen hardware para llevar cómodamente los sistemas que les eches.

Exo
18/03/18, 14:39:08
En los Pixel 2 da 3 años en sistemas y parches. En el resto de su gama ni idea:

https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/10/google-3-anos-actualizaciones-pixel-2

Y es lo razonable porque los topes de gama de los últimos 5 años tienen hardware para llevar cómodamente los sistemas que les eches.
Cierto, pero son lo únicos por el momento.

Nonamed
18/03/18, 19:01:03
Hombre yo creo que es un cambio correcto y a mejor, el mate 10 es superior en todo.

Te has planteado algún otro smartphone?

dnfuentes
18/03/18, 19:05:12
El mate es superior en todo al note, por lo que sería un buen cambio, pero como te han comentado, has valorado otras opciones?

AntonioCM
18/03/18, 19:13:51
El mate es superior en todo al note, por lo que sería un buen cambio, pero como te han comentado, has valorado otras opciones?

Sí pero tienen pantalla 18/9 y como estoy acostumbrado a la de 16/9 del Note el que me cuadra es el Mate 10.

Si el Note 8 no fuera un espejo retrovisor sería ese el que comprase claro. Para mi tiene mejor cámara que el Mate y a EMUI no se si me acostumbraria.

bertotru
18/03/18, 19:42:16
Como te dicen el mate 10 es muy superior al note 4, yo lo cambiaría sin pensar

AntonioCM
18/03/18, 22:36:05
Hombre yo creo que es un cambio correcto y a mejor, el mate 10 es superior en todo.

Te has planteado algún otro smartphone?

Pues que viendo que todos los terminales actuales de gama alta por los que valdría la pena cambiar el Note 4 tienen una relación de pantalla 18/9 y sinceramente a mi las pantallas de 16/9 me parecen más útiles a la hora de ver videos, leer, ver fotos...

¿Existe otro 16/9 por el que merezca la pena cambiar el Note 4 teniendo en cuenta que la calidad de la cámara para mi es fundamental?.

natxete007
18/03/18, 23:19:15
Pues que viendo que todos los terminales actuales de gama alta por los que valdría la pena cambiar el Note 4 tienen una relación de pantalla 18/9 y sinceramente a mi las pantallas de 16/9 me parecen más útiles a la hora de ver videos, leer, ver fotos...

¿Existe otro 16/9 por el que merezca la pena cambiar el Note 4 teniendo en cuenta que la calidad de la cámara para mi es fundamental?.
A bote pronto, el htc u 11
en amazon a 500 pavos

AntonioCM
18/03/18, 23:23:23
A bote pronto, el htc u 11
en amazon a 500 pavos

En las reviewebs queda por debajo del Mate 10 sobre todo en cámara.

Teniendo en cuenta que cambio de terminal cada 2 años o por ahí busco lo mejor en relación calidad precio.

Y es bueno ese htc conste...pero parece que no puede competir con el Mate por lo que he leído.

Gracias.

natxete007
18/03/18, 23:56:07
En las reviewebs queda por debajo del Mate 10 sobre todo en cámara.

Teniendo en cuenta que cambio de terminal cada 2 años o por ahí busco lo mejor en relación calidad precio.

Y es bueno ese htc conste...pero parece que no puede competir con el Mate por lo que he leído.

Gracias.
El mate 10 es mas ancho y eso es mas incomodo (para mi),aunque esta muy bien aprovechado, le gana en batería al htc eso si, pero sense la gestiona muy bien.
El htc gana en proteccion ips (67 a 53), sonido, pantalla , lector de huellas delantero (lo prefiero) y en cámara creo que también.

AntonioCM
20/03/18, 19:07:48
Pues menos mal que os hice caso porque hay un abismo entre mi antiguo Note 4 y el Mate10.

Me queda por probar bien la cámara principal y hacerme un poco con EMUI (no será dificil lo veo muy intuitivo) pero de momento contentísimo así que gracias por vuestros consejos:ok:

iacobus1986
20/03/18, 19:20:55
Primero de todo me gustaría que respondais los que hayáis tenido los 2 móviles.

1- Dicen que el mate 10 flojea en la pantalla...¿es cierto eso?...¿es mejor la del Note 4 en nitidez, tonos, ángulos de visión, etc?.

2- ¿Es mucho mejor la cámara del Mate 10 que la del Note 4?. Porque la del note para mi es buena la verdad.

3- ¿Es cierto que el Mate 10 se come la batería que es un gusto y con uso intensivo no llega al día?. Es que estoy acostumbrado a las 5 horas de pantalla mas wasap, Skype, Instagram etc llegándome perfectamente al día y algo más del sigueinte.

Gracias un saludo.

Yo voy a responderte al tema de la pantalla ya que no lo tengo (pero lo he visto varias veces). Cuando lo he visto la pantalla me ha dejado muy muy frio. De hecho puedo afirmar con total certeza que, en mi opinión, el mate 9 tenía mejor pantalla.

Respecto a la cámara tengo el Mate 10 Pro, y me está encantando la trasera y la frontal que uso bastante, algo menos

Saludos

AntonioCM
20/03/18, 20:17:12
Yo voy a responderte al tema de la pantalla ya que no lo tengo (pero lo he visto varias veces). Cuando lo he visto la pantalla me ha dejado muy muy frio. De hecho puedo afirmar con total certeza que, en mi opinión, el mate 9 tenía mejor pantalla.

Respecto a la cámara tengo el Mate 10 Pro, y me está encantando la trasera y la frontal que uso bastante, algo menos

Saludos

A mi tambien me ha chocado al principio pero este terminal es tan personalizable que en 15 minutos ya tenía calibrada la pantalla a mi gusto. Como las opciones "predeterminada---cálida---fría" no me convencían elegí la mezcla de color yo mismo. Los ángulos de visión si que son mejorables pero eso uno no lo puede modificar.

Miraré en el foro del Mate a ver cómo lo tienen configurado otros aunque a mi ya me parece espactacular tal como lo he dejado. También el panel es IPS y o te gusta o lo odias no hay término medio.

iacobus1986
20/03/18, 20:20:22
A mi tambien me ha chocado al principio pero este terminal es tan personalizable que en 15 minutos ya tenía calibrada la pantalla a mi gusto. Como las opciones "predeterminada---cálida---fría" no me convencían elegí la mezcla de color yo mismo. Los ángulos de visión si que son mejorables pero eso uno no lo puede modificar.

Miraré en el foro del Mate a ver cómo lo tienen configurado otros aunque a mi ya me parece espactacular tal como lo he dejado. También el panel es IPS y o te gusta o lo odias no hay término medio.

Me alegro compi que lo hayas dejado a tu gusto. Respecto a los IPS no estoy del todo de acuerdo, hay pantallas IPS que absolutamente odio como la del G6 y otras que me encantan como XZ Premium, Iphone 8 Plus o Mate 9.

De algunas IPS a otras hay un mundo

link_
20/03/18, 23:51:40
El mate 10 es mas ancho y eso es mas incomodo (para mi),aunque esta muy bien aprovechado, le gana en batería al htc eso si, pero sense la gestiona muy bien.
El htc gana en proteccion ips (67 a 53), sonido, pantalla , lector de huellas delantero (lo prefiero) y en cámara creo que también.El mate 10 trae el sensor de huellas delante también.

link_
20/03/18, 23:53:17
En casa tenemos un mate 10 y es muy muy buen terminal, y la cámara para mí esta en el top 3.

AntonioCM
21/03/18, 00:20:42
El htc gana en proteccion ips (67 a 53), sonido, pantalla , lector de huellas delantero (lo prefiero) y en cámara creo que también.

Cuando te acostumbras a un 16/9 no querrás ni ver las características de los que tienen pantalla 18/9. A mi el Note al principio también me parecía incómodo pero hasta que no he encontrado un 16/9 "tope de gama" parecido no he cambiado el terminal.

Con esto de las pantallas pasa algo curioso. Existen pocos fabricantes y si una firma que venda muchos terminales como Samsung les encarga muchos fabrican tantas que se las ofrecen a otras marcas a mejor precio. Por eso, y aunque no lo sepamos, muchos de los que tenemos Huawei.. LG... One Plus etc tenemos la misma pantalla fabricadas por el mismo fabricante. Es algo muy parecido a las cámaras. El móvil que no lleva una Sony lleva una Leica u otra parecida. Es la optimization de las mismas lo que hace que una Leica montada en 2 terminales distintos hagan fotos distintas.

Por ejemplo LG está fabricando los paneles OLED para marcas chinas como Huawei, Xiao mi, oppo, etc.

https://www.google.es/amp/s/amp.andr...po-vivo-xiaomi (https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/09/lg-mayor-fabricante-paneles-oled-huawei-oppo-vivo-xiaomi)

Y los mayores fabricantes de pantallas son LG, Sharp y Japan electronics. Nadie tiene un Samsung un Apple o un Huawei...tiene un móvil fabricado con piezas de decenas de proveedores. El año pasado hubo una sobreproduccion de pantallas 18/9 y se están deshaciendo de ellas pero solo es marqueting porque ni por rendimiento multimedia ni por contenidos (no me veo a HBO o Netflix rodando en 18/9) se va a implantar definitivamente 18/9. Ni me veo a YouTube cambiando a ese formato la verdad.

En ese aspecto multimedia el formato 16/9 de toda la vida la vida de momento es el estándar tanto en TV como en monitores de Pc o móviles. Otra cosa es que el ancho de un 5,7" o 5,9" al pricipio se note incómodo en la mano, que va a ser que si.

AntonioCM
21/03/18, 00:33:55
Repe.

AntonioCM
21/03/18, 00:39:44
Repe.