Ver la Versión Completa : Los costes de fabricación de los Galaxy S9+ y iPhone X a pesar de papel de fabricante de Samsung
Nonamed
16/03/18, 18:28:50
Los costes de fabricación de los Galaxy S9+ y iPhone X a pesar de papel de fabricante de Samsung
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_363.jpg
Leemos en xatakamovil.com
<< Uno de los datos que suele comentarse cuando se analiza la trastienda del mercado móvil tiene que ver con los costes "ocultos". De los teléfonos sabemos el precio de venta, y sabemos que éste va descendiendo con el paso del tiempo, pero no siempre afloran los costes de fabricación de los terminales. Y es que estos datos suelen estar acompañados siempre de algún tipo de polémica. Dicha polémica suele versar sobre la diferencia entre los costes de fabricación y los de venta, sin tener en cuenta que hay gastos como la distribución, la publicidad o los gastos propios de la compañía (estructuras, sueldos) que influyen en el margen que al final se aplica sobre el coste puro del teléfono. No obstante, el desglose de costes nos ayuda a saber en qué punto se encuentra la fabricación de los distintos componentes, y en el caso de Samsung y Apple resulta aún más curioso pues, además de competidores, los primeros son proveedores de los segundos. >>
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/varios/los-costes-de-fabricacion-de-los-galaxy-s9-y-iphone-x-a-pesar-de-papel-de-fabricante-de-samsung)
Nonamed
16/03/18, 18:29:02
https://www.xatakamovil.com/varios/los-costes-de-fabricacion-de-los-galaxy-s9-y-iphone-x-a-pesar-de-papel-de-fabricante-de-samsung
https://www.xatakamovil.com/varios/los-costes-de-fabricacion-de-los-galaxy-s9-y-iphone-x-a-pesar-de-papel-de-fabricante-de-samsung
santinhos
16/03/18, 18:42:39
Indignados reclamando que se vendan a 400€ en 3,2,1...
tccazorla
16/03/18, 18:44:08
Joder el render del S9... poco mas y no meten marcos algunos jajajaja
santinhos
16/03/18, 18:45:05
Veo que Apple suma mucho coste en el apartado "Non-electronics". Qué será?.
mesimohar
16/03/18, 19:38:32
Veo que Apple suma mucho coste en el apartado "Non-electronics". Qué será?.
el logo, que va a ser
diegoviti
16/03/18, 19:47:44
Lo peor son las pantallas... Sobre todo las de samsung (supongo que pasara lo mismo con la del X) que las intentas comprar y te clavan 250€. Queda el consuelo que la del 8 ya la encuentras por 30€
makinho05
16/03/18, 19:47:56
Al que le disguste el precio final vs el de fabricación, que no lo compre y se fabrique su propio móvil.
nico99900
16/03/18, 21:00:23
Si samsung gana muchisimo, vendiendolo al doble, haciendo descuentos y otras cosas, entonces apple vendiendolo al triple o mas, una verdadera apuñalada trasera a sus fans que aun se agaran del cuento con su sistema operativo .
MrGatoLoco
16/03/18, 21:08:32
Claro porque a los diseñadores no les pagan nada, ni a los ingenieros, ni a los que lo programan todo para que el sistema funcione bien, en definitiva toda la gente que hay detrás del desarrollo del producto no recibe ningún tipo de ingreso eso está clarísimo vamos
el_machin
16/03/18, 21:29:45
les faltó la mano de obra, 2 dolares la hora
grijan 2.0
16/03/18, 23:04:25
Claro porque a los diseñadores no les pagan nada, ni a los ingenieros, ni a los que lo programan todo para que el sistema funcione bien, en definitiva toda la gente que hay detrás del desarrollo del producto no recibe ningún tipo de ingreso eso está clarísimo vamos
Y los almacenan en las nubes, y los transportan soplando...:risitas:
Eimeric
16/03/18, 23:34:56
Samsung tiene la gran ventaja de que no solo fabrica teléfonos sino que fabrica muchas de sus piezas (pantallas, baterías, procesadores...), entiendo que esto les ayuda en gran medida a abaratar costes.
A los diseñadores, ingenieros y cualquier personal que se te pueda ocurrir probablemente les pagan lo mismo que cuando el móvil costaba 400€, va si quieres te doy un generoso 10% del aumento del sueldo en estos años (por el 250% del aumento del teléfono).
El transporte, almacenes y demás lo mismo. La subida de los precios de los terminales no se excusa en todos esos gastos de la empresa que ponéis, porque no es tanto, y mucho menos cuando año tras año el beneficio neto de esas empresas aumenta.
Por otro lado, las marcas como Xiaomi... acaso no tienen que pagar a sus ingenieros, diseñadores, transportistas, logistica, etc? Cómo lo explicáis ahí? A veces alucino con la gente que defiende a capa y espada a la empresa X cuando claramente estamos en una burbuja que no para de crecer.
Borechain
17/03/18, 03:52:49
Lo peor son las pantallas... Sobre todo las de samsung (supongo que pasara lo mismo con la del X) que las intentas comprar y te clavan 250€. Queda el consuelo que la del 8 ya la encuentras por 30€
S8 30€? Que te fumaste... de 190 no baja.
A los diseñadores, ingenieros y cualquier personal que se te pueda ocurrir probablemente les pagan lo mismo que cuando el móvil costaba 400€, va si quieres te doy un generoso 10% del aumento del sueldo en estos años (por el 250% del aumento del teléfono).
El transporte, almacenes y demás lo mismo. La subida de los precios de los terminales no se excusa en todos esos gastos de la empresa que ponéis, porque no es tanto, y mucho menos cuando año tras año el beneficio neto de esas empresas aumenta.
Por otro lado, las marcas como Xiaomi... acaso no tienen que pagar a sus ingenieros, diseñadores, transportistas, logistica, etc? Cómo lo explicáis ahí? A veces alucino con la gente que defiende a capa y espada a la empresa X cuando claramente estamos en una burbuja que no para de crecer.Hay que dividir costes. Por un lado hardware y por otro lado software. El tema del hardware cuesta 400$, el Pago a los ingenieros esta metido en ese coste, sin incluir gastos de logistica (puedes subir un 20% el coste del terminal alli estan incluidos: transporte, almacenaje y distribucion) y luego el coste de publicidad del terminal. Osease mas o menos por terminal su coste son 550$ vamos a suponer por lo alto. Del precio de venta hasta el precio este son beneficios.
Luego esta el software ese se paga con sus buenos beneficios cuando cedemos nuestros datos.
Vamos habrá gente qué se pensará que Facebook vive del aire, Facebook vive de nuestros datos, google lo mismo. Y esta claro qué apple y Samsung tambien tienen sus beneficios en datos.
Xiaomi vende sus terminales a coste practicamente pero porque quiere obtener gran parte del mercado y esta buscando crear un ecosistema como apple.
Cuando abrimos un hilo del robo que supone pagar una Coca-Cola a 2,5 € o una bolsita de te con AGUA DEL GRIFO a 1,50 € ? No sé, pregunto :pensando:
Un saludo
YoArnold83
17/03/18, 11:08:32
Veo que Apple suma mucho coste en el apartado "Non-electronics". Qué será?.Oro
integra2
17/03/18, 11:11:05
Cuando abrimos un hilo del robo que supone pagar una Coca-Cola a 2,5 € o una bolsita de te con AGUA DEL GRIFO a 1,50 € ? No sé, pregunto :pensando:
Un saludoentonces saldrán los hosteleros,que si hay que tener la cafetera enchufada todo el día,las neveras,etc etc
carapapa
17/03/18, 11:26:20
veo que apple suma mucho coste en el apartado "non-electronics". Qué será?.i+d+i+d+$$$$$$$$$$
carapapa
17/03/18, 11:26:59
Al que le disguste el precio final vs el de fabricación, que no lo compre y se fabrique su propio móvil.Pues eso, nada más que decir
mikel0654
17/03/18, 11:53:08
i+d+i+d+$$$$$$$$$$Yo me monto un pc en poco tiempo y ni i+d+i ni hostias.
Es sólo comprar componentes y enchufarlos.
Un móvil no debería ser mucho más difícil. Tamaños reducidos y carcasas a medida. El resto de componentes se compran.
Luego está el tema del software, que con las mierdas de actualizaciones que tienen la mayoría de empresas no creo que gasten mucho en informáticos.
carapapa
17/03/18, 11:55:55
Yo me monto un pc en poco tiempo y ni i+d+i ni hostias.
Un móvil no debería ser mucho más difícil. Tamaños reducidos y carcasas a medida. El resto de componentes se compran.
Luego está el tema del software, que con las mierdas de actualizaciones que tienen la mayoría de empresas no creo que gasten mucho en informáticos.Ya pero pasas por alto cómo esta empresa ha revolucionado el mundo y ha mejorado nuestras vidas. Hoy somos mejores personas y eso vale dinero (modo irónico)
diegoviti
17/03/18, 12:35:40
S8 30€? Que te fumaste... de 190 no baja.
Iphone 8
JCarlos
17/03/18, 13:34:11
Parece que estuviéramos hablando del pan.
A quien le parezca caro (como a mí) que no compre móviles de a 1000
Yo no me meto a averiguar si al fabricante le cuesta tanto o cuanto, entre otras cosas porque no me gastaria 1000€ ni aunque ese fuera su coste de producción.
En todo caso, si alguien está convencido de que un móvil (o una coca cola, o un café, o una escoba) se puede vender más barato le invito a que se ponga manos a la obra....necesitamos emprendedores que mejoren el mercado.
Zhertor
17/03/18, 14:53:39
Curioso que les salga casi igual hacerlos, cuando Samsung los hacen ellos mismos y Apple manda y paga por hacerlos. Por lo tanto les tenía que salir bastante mas caro. Eso demuestra la ridícula calidad de sus materiales.
mikel0654
17/03/18, 16:06:21
Curioso que les salga casi igual hacerlos, cuando Samsung los hacen ellos mismos y Apple manda y paga por hacerlos. Por lo tanto les tenía que salir bastante mas caro. Eso demuestra la ridícula calidad de sus materiales.Me imagino que dentro de Samsung habrán distintas empresas. Unas fabrican lavadoras, otras teles, otras móviles, ...
Esa fábrica de móviles comprará los procesadores a la fábrica de Samsung, mediatek o snapdragon. Las pantallas, cámaras y demás componentes pasará lo mismo. Los tendrán que comprar, ya sea dentro o fuera del grupo. Cada empresa del grupo será una empresa independiente que vende dentro y/o fuera del grupo. Así que cada fábrica tendrá sus propios beneficios.
Trabajo en una multinacional donde las compra-ventas son siempre dentro del grupo, pero básicamente funciona así.
NixxxoN
17/03/18, 16:35:38
Interesante lo que cuestan algunos componentes.
Una amoled gama alta cuesta unos 75 y una ips cuesta 50. Un 50% más cara la amoled
Una cámara de gama alta cuesta 40-50, las cutrebaratas de gama baja quizá deben costar 5, 10 veces menos
Las baterías son el componente más tocho y lo que más pesa y sin embargo tienen un precio ridículo.
Curioso que les salga casi igual hacerlos, cuando Samsung los hacen ellos mismos y Apple manda y paga por hacerlos. Por lo tanto les tenía que salir bastante mas caro. Eso demuestra la ridícula calidad de sus materiales.
El precio de coste de fabricación no varía... da igual si te lo haces tu como si lo haces para otro.
Otra cosa es el precio que samsung cobra a apple, que no es de lo que trata el hilo
groche97
17/03/18, 19:52:23
Yo me monto un pc en poco tiempo y ni i+d+i ni hostias.
Luego está el tema del software, que con las mierdas de actualizaciones que tienen la mayoría de empresas no creo que gasten mucho en informáticos.Lol no tiene nada que ver, en pc todo esta estandarizado y sólo tienes que seguir unas normas, al hacer un móvil hay que tener en cuenta mil cosas, no sólo compatibilidad de componentes, también organizarlos de forma en la que no se interfiera en ninguna antena de emisión y recepción, distribuir los elementos que más se calienten para que no se agrupe todo el calor en un sitio, diseñar los circuitos que agrupan todo esto, y mas cosas de las que no somos conscientes (por ejemplo no hay sistemas genéricos en ARM como el x86, también hay que sumar la creación de este).
Es mas costoso diseñar y montar un móvil (mucho más), aunque no justifica estos precios... También hay que contar el mantenimiento y demás, también que no son ONGs...
Otra cosa es que realmente merezca la pena jajaja.
mikel0654
17/03/18, 20:08:15
Lol no tiene nada que ver, en pc todo esta estandarizado y sólo tienes que seguir unas normas, al hacer un móvil hay que tener en cuenta mil cosas, no sólo compatibilidad de componentes, también organizarlos de forma en la que no se interfiera en ninguna antena de emisión y recepción, distribuir los elementos que más se calienten para que no se agrupe todo el calor en un sitio, diseñar los circuitos que agrupan todo esto, y mas cosas de las que no somos conscientes (por ejemplo no hay sistemas genéricos en ARM como el x86, también hay que sumar la creación de este).
Es mas costoso diseñar y montar un móvil (mucho más), aunque no justifica estos precios... También hay que contar el mantenimiento y demás, también que no son ONGs...
Otra cosa es que realmente merezca la pena jajaja.Ya sé que es más complicado que montar un pc, pero no creo que mucho más.
Las antenas siempre las he visto igual. Wi-Fi y gps en los bordes superiores y telefonía en la parte inferior.
Los procesadores ya apenas se calientan.
Supongo que lo más difícil sería crear una placa base donde conectarlo todo y con un poco de idea de electrónica no sería muy complicado y una carcasa donde meterlo todo.
También supongo que como dices algo se me pasará. Pero no creo que tenga mucho más misterio.
Zhertor
17/03/18, 21:38:49
Interesante lo que cuestan algunos componentes.
Una amoled gama alta cuesta unos 75 y una ips cuesta 50. Un 50% más cara la amoled
Una cámara de gama alta cuesta 40-50, las cutrebaratas de gama baja quizá deben costar 5, 10 veces menos
Las baterías son el componente más tocho y lo que más pesa y sin embargo tienen un precio ridículo.
El precio de coste de fabricación no varía... da igual si te lo haces tu como si lo haces para otro.
Otra cosa es el precio que samsung cobra a apple, que no es de lo que trata el hilo
El precio cuando te lo hace un tercero siempre es superior, que si te lo haces tu mismo, ya que tienen que sacar beneficios y nadie trabaja gratis. Se habla de cuanto cuesta fabricarlo, así que tiene que ser el total de gastos.
NixxxoN
17/03/18, 22:30:04
El precio cuando te lo hace un tercero siempre es superior, que si te lo haces tu mismo, ya que tienen que sacar beneficios y nadie trabaja gratis. Se habla de cuanto cuesta fabricarlo, así que tiene que ser el total de gastos.
A ver, repito... una cosa es lo que cuesta fabricarlo y el otro lo que samsung le cobra a apple.
El coste de fabricacion es el mismo da igual si lo fabricas para ti para apple o para quien sea
mesimohar
17/03/18, 23:04:21
Ya sé que es más complicado que montar un pc, pero no creo que mucho más.
Las antenas siempre las he visto igual. Wi-Fi y gps en los bordes superiores y telefonía en la parte inferior.
Los procesadores ya apenas se calientan.
Supongo que lo más difícil sería crear una placa base donde conectarlo todo y con un poco de idea de electrónica no sería muy complicado y una carcasa donde meterlo todo.
También supongo que como dices algo se me pasará. Pero no creo que tenga mucho más misterio.
hacer una placa base de móvil por tu cuenta es una locura tremenda. Y una vez consigas montarlo todo te falta el software que es otro problemon. Fácilmente te puedes tirar un par de años en terminarlo.
NixxxoN
18/03/18, 00:39:45
A ver, yo dudo mucho que sea tan dificil como lo pintais por aquí, de lo contrario no saldrían cientos de fabricantes chinos con miles de modelos, incluso esos clones descarados de modelos de alta gama que al final aun siendo tan cutres como quieras, funcionan.
mikel0654
18/03/18, 02:22:44
hacer una placa base de móvil por tu cuenta es una locura tremenda. Y una vez consigas montarlo todo te falta el software que es otro problemon. Fácilmente te puedes tirar un par de años en terminarlo.La placa base no la haría yo. Hay empresas que se dedican a ello. En mi curro hay una sección de electrónica y dudo que les cueste hacer una placa base.
En cuanto al software tienes el sistema proporcionado por Google y tienes los drivers proporcionado por los fabricantes. Qué más necesitas? Hay muchos devs en xda incluso aquí en htcmania que hacen ese trabajo sin ánimo de lucro, así que no creo que se necesite un batallón de ingenieros informáticos para ello.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.