PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CAMBIO CONTRASEÑA BLOQUEO PANTALLA Post-Perdida

RamnataM
16/03/18, 15:41:45
Buenas tardes colegas, pido ayuda en esta pasada de foro por primera vez, aunque he observado como mirón otras veces, pero hoy, la necesidad me hace registrarme.

Lo primero decir que este hilo puede que vaya en otra sección, si es el caso, por favor que algún mod lo mande a donde corresponde.

Le he regalado a mi señora madre un A1, si un pepinaco, para ella, que su anterior smart era un ORANGE Montecarlo.

Pues resulta que ayer pierde el móvil, drama, llamadas, etc. Yo como es natural me meto en su cuenta de Gmail, en las opciones de "Mi Cuenta", entro en "Encontrar telefono" y le bloqueo remotamente el teléfono con lo típico, una contraseña descomunalmente larga y un mensaje con mi numero por si tenían a bien devolverlo.

Pues bien, el teléfono a sido devuelto en una cafetería cercana por algún buen samaritano, recuperamos un poco la fe en la sociedad y felicidad.

Ahora viene el problema, mi madre quiere quitar la contraseña que tiene que poner ahora cada vez que va a usar el teléfono, y necesito instrucciones paso por paso, puesto que vivimos a 400 Km de distancia y se lo tengo que explicar a una señora ya veterana, supongo que la mayoría sabéis lo que eso, los abuelos y las tecnologías de la información...

No se si puedo modificar eso desde su cuenta en google (lo ideal), o lo tiene que hacer ella, por eso invoco la ayuda de los foristas.

Perdón por el tochaco, y gracias hermanos

fire_angel
16/03/18, 16:04:16
Hola. Bienvenido!

Hasta donde yo sé, por medios remotos (como la configuración de Google) no se pueden editar las configuraciones del teléfono, salvo las de la misma cuenta de Google. Si alguien sabe cómo hacerlo también estoy atento a leer.

Para lo que pides necesitas hacer esto.

1. Entra en el cajón de apps deslizando el dedo de abajo hacia arriba desde la parte baja del móvil.

2. Busca el apartado de Ajustes/Configuración (depende cómo te aparezca) es el icono de una engrane con donde verde (Android 8).

3. Vas a la opción Seguridad y Ubicación.

4. Busca la opción Bloqueo de pantalla (queda casi a la vista cuando entras en la opción de Seguridad), ahí te debe aparecer con qué tipo de seguridad está el móvil. En tu caso, como comentaste, quizá tenga contraseña (números y letras)

5. Al entrar en esa opción te pedirá la contraseña, tienes que ponerla. Y una vez adentro selecciona Ninguna. Con eso se quita el bloqueo por contraseña.

Como comentario. Para evitar estos líos o que alguien quiera husmear en el móvil de tu madre, deberían probar activar el bloqueo con huella digital. Cuando te metes al aparato Seguridad y ubicación, esta un poco abajo de la opción de Bloqueo de pantalla.

Saludos y suerte. Me alegro que hayan devuelto el móvil, pero me molesta que trateen lo que no es suyo, qué necesidad había de modificar y entregarle a tu señora madre el móvil bloqueado. En fin,.. Al menos lo recuperó.

RamnataM
16/03/18, 17:34:13
Gracias por responder compañero, esta noche probaremos a ver.

La contraseña de bloqueo la puse yo anoche desde su cuenta de Gmail, lo hice yo, puesto que no es el primer movil que nos roban y aprendí de la experiencia. Enfada mucho ver luego en "Mi actividad" en la cuenta de google como se ponen a ver vídeos en Youtube con tu Smartphone.

fire_angel
17/03/18, 13:39:40
Gracias por responder compañero, esta noche probaremos a ver.

La contraseña de bloqueo la puse yo anoche desde su cuenta de Gmail, lo hice yo, puesto que no es el primer movil que nos roban y aprendí de la experiencia. Enfada mucho ver luego en "Mi actividad" en la cuenta de google como se ponen a ver vídeos en Youtube con tu Smartphone.Ok, entiendo. Muy buen movimiento Io de poner la contraseña, solo espero que los pasos que te di te hayan sido de ayuda.

Saludos.