PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo firmware disponible 47.1.A.12.119

JorgeE75
16/03/18, 08:11:51
He visto en xpericheck que esta nueva versión ya está disponible para algunas configuraciones.
Lo que no he logrado encontrar es que mejoras trae.
¿Alguien sabe algo más?

Saludos

drak19
16/03/18, 16:27:03
He visto en xpericheck que esta nueva versión ya está disponible para algunas configuraciones.
Lo que no he logrado encontrar es que mejoras trae.
¿Alguien sabe algo más?

Saludos

En XperiaBlog dicen que corrige el problema del simbolo del gps que aparecia siempre y el parche de marzo... No se menciona ninguna otra mejora... A ver si la semana que viene Orange lo libera y puedo probarle, a ver si soluciona las locuras que le da a la conexion wifi cada x tiempo...

chaka_
16/03/18, 17:23:11
pues en xperia firm no aparece la he buscado ahoraismo

drak19
17/03/18, 00:34:00
pues en xperia firm no aparece la he buscado ahoraismo

Todavia Sony no lo ha lanzado en todas las regiones, de las libres creo que en alemania esta ya y no me acuerdo si alguna mas...

drak19
19/03/18, 09:40:48
Acaba de saltarme la OTA con Orange... De momento sin cambios notorios, mas alla del parche, que es el de 1 de Marzo...

Edit: En XperiaCheck aparece que ha saltado para los usuarios de Vodafone tambien...

maykex
21/03/18, 17:14:15
Hecho

JorgeE75
21/03/18, 17:41:15
Customized NOBA aun no ha llegado, sigo esperando...

Saludos

jaco_ma
21/03/18, 17:46:47
Actualizado un Compact

drak19
21/03/18, 17:46:53
Customized NOBA aun no ha llegado, sigo esperando...

Saludos

Salvo el parche de Marzo, no te pierdes gran cosa... Y yo sigo con los problemas con el wifi, asique ya no se ni que hacer...

maykex
21/03/18, 17:52:37
Salvo el parche de Marzo, no te pierdes gran cosa... Y yo sigo con los problemas con el wifi, asique ya no se ni que hacer...A mi me va perfecto.

JorgeE75
21/03/18, 18:36:11
A mi me va perfecto.

Hola,
A mi el WIFI me va incluso mejor que con el Z5:ok:, conecta mas rápido.

Saludos

maykex
21/03/18, 19:30:18
Hola,
A mi el WIFI me va incluso mejor que con el Z5:ok:, conecta mas rápido.

SaludosTiene cierta logica. En conectividad es de los mejores.

drak19
21/03/18, 20:32:51
A mí desde desde la actualización de enero, cada 24 horas, de reloj además, deja de ver redes wifi a mi alrededor...
Restaurar no soluciona el problema, al menos no de forma permanente, pues a los 2 o 3 días vuelve...
Además parece que va según zona geográfica, porque en mi casa no ve ninguna red wifi, salgo a la calle de al lado y ahí detecta todas... Vuelvo a casa y no ve ninguna... Quitando la ubicación, hoy cambio de no ver ninguna red wifi a detectarlas todas y conectarse a la mía... No acabo de encontrar ningún sentido ni relación entre la conexión wifi y la ubicación...

maykex
21/03/18, 22:36:02
A mí desde desde la actualización de enero, cada 24 horas, de reloj además, deja de ver redes wifi a mi alrededor...
Restaurar no soluciona el problema, al menos no de forma permanente, pues a los 2 o 3 días vuelve...
Además parece que va según zona geográfica, porque en mi casa no ve ninguna red wifi, salgo a la calle de al lado y ahí detecta todas... Vuelvo a casa y no ve ninguna... Quitando la ubicación, hoy cambio de no ver ninguna red wifi a detectarlas todas y conectarse a la mía... No acabo de encontrar ningún sentido ni relación entre la conexión wifi y la ubicación...Ha probado a mirar en "Preferencias de WiFi"??
Ahi tienes parámetros que se pueden modificar. A ver si me deja pasarte una captura y ves los mios.

maykex
21/03/18, 22:38:39
Ha probado a mirar en "Preferencias de WiFi"??
Ahi tienes parámetros que se pueden modificar. A ver si me deja pasarte una captura y ves los mios.Ni forma de subir una imagen. Sorry.

drak19
21/03/18, 23:00:57
Ha probado a mirar en "Preferencias de WiFi"??
Ahi tienes parámetros que se pueden modificar. A ver si me deja pasarte una captura y ves los mios.

Si, fue lo primero que vi y estan todos bien...
Yo, tal y como veo que se "desarolla" el problema, me dice que en X lugar no hay redes wifi, cuando hay y de sobra, pero al irse a otro lado funciona normal... No entiendo nada ni yo, ni los propios tecnicos de Sony, porque en principio, la funcion de ubicacion y wifi no tienen porque interactuar... Bueno, miento, creo que la opcion de "Activar wifi automaticamente" presente nativamente en android oreo, y por alguna razon eliminada o deshabilitada por sony, creo que si que hace uso de esta relacion... Estoy hasta por probar a ver si puedo habilitarla con el metodo de los nexus, a ver si asi se soluciona esto...

maykex
22/03/18, 00:04:43
Si, fue lo primero que vi y estan todos bien...
Yo, tal y como veo que se "desarolla" el problema, me dice que en X lugar no hay redes wifi, cuando hay y de sobra, pero al irse a otro lado funciona normal... No entiendo nada ni yo, ni los propios tecnicos de Sony, porque en principio, la funcion de ubicacion y wifi no tienen porque interactuar... Bueno, miento, creo que la opcion de "Activar wifi automaticamente" presente nativamente en android oreo, y por alguna razon eliminada o deshabilitada por sony, creo que si que hace uso de esta relacion... Estoy hasta por probar a ver si puedo habilitarla con el metodo de los nexus, a ver si asi se soluciona esto...Mkra las opciones que da al respecto en opciones de desarrollo. Alli hay opciones para la wifi también.
Por probar, no se pierde nada.
Ya contarás [emoji6]

drak19
22/03/18, 00:14:26
Mkra las opciones que da al respecto en opciones de desarrollo. Alli hay opciones para la wifi también.
Por probar, no se pierde nada.
Ya contarás [emoji6]

Ahi tambien estuve enredando, pero ninguna opcion hizo que mejorara la cosa... De momento he activado lo de activar automaticamente el wifi y he quitado las llamadas via wifi, a ver si mañana a las 7 de la mañana, su hora de irse, no hace nada raro...

maykex
22/03/18, 09:07:38
Ahi tambien estuve enredando, pero ninguna opcion hizo que mejorara la cosa... De momento he activado lo de activar automaticamente el wifi y he quitado las llamadas via wifi, a ver si mañana a las 7 de la mañana, su hora de irse, no hace nada raro...Un tema curioso. A ver si hay suerte.

drak19
22/03/18, 11:41:39
Un tema curioso. A ver si hay suerte.

De momento parece que no da problemas... Incluso he ganado una funcionabilidad, que por otra parte no entiendo porque ha ocultado sony... Veremos como va estos dias, y si no pasa mas, se lo omunicare a sony para que lo tengan en cuenta para habilitarlo en futuras versiones, si es que no lo tenian pensado hacer ya...

maykex
22/03/18, 13:51:15
De momento parece que no da problemas... Incluso he ganado una funcionabilidad, que por otra parte no entiendo porque ha ocultado sony... Veremos como va estos dias, y si no pasa mas, se lo omunicare a sony para que lo tengan en cuenta para habilitarlo en futuras versiones, si es que no lo tenian pensado hacer ya...Me alegro de que lo vayas solucionado.

drak19
22/03/18, 17:26:01
Me alegro de que lo vayas solucionado.

Siii, tambien acabo de activar el modo noche, que por lo visto esta tambien, aunque no de forma visible... Tambien he puesto en conocimiento de Sony los avances en el tema wifi, a ver si con suerte ellos pueden decirme si existe alguna relacion entre el wifi y la ubicacion, o en el peor de los casos, activar esta opcion de forma oficial, que creo que sera beneficiosa para todos...

maykex
22/03/18, 17:31:05
Siii, tambien acabo de activar el modo noche, que por lo visto esta tambien, aunque no de forma visible... Tambien he puesto en conocimiento de Sony los avances en el tema wifi, a ver si con suerte ellos pueden decirme si existe alguna relacion entre el wifi y la ubicacion, o en el peor de los casos, activar esta opcion de forma oficial, que creo que sera beneficiosa para todos...A que te refieres con lo de "modo noche"??
El tema de los sonidos??

drak19
22/03/18, 17:45:43
A que te refieres con lo de "modo noche"??
El tema de los sonidos??

No, no se si has tenido algun iphone, es como su night shift... Es este modo que te filtra el color azul para que la vista por la noche se te canse tanto... Hay varias aplicaciones en le google play que realizan esta funcion tambien... Lo de los sonidos es el modo no molestar, que por cierto, el silencio total es una maravilla...

maykex
22/03/18, 19:58:03
No, no se si has tenido algun iphone, es como su night shift... Es este modo que te filtra el color azul para que la vista por la noche se te canse tanto... Hay varias aplicaciones en le google play que realizan esta funcion tambien... Lo de los sonidos es el modo no molestar, que por cierto, el silencio total es una maravilla...Ah, yo uso lo de brillo automático y a perfectamente.
Y no, iPhone nunca me ha gustado. Jajaja

drak19
22/03/18, 21:53:51
Ah, yo uso lo de brillo automático y a perfectamente.
Y no, iPhone nunca me ha gustado. Jajaja

Esa es una configuracion aparte...Una vez activada, aparece en la configuracion de pantalla...

tolgalen
22/03/18, 23:44:06
Esa es una configuracion aparte...Una vez activada, aparece en la configuracion de pantalla...¿Cómo has habilitado la opción de la wifi y del modo noche que están ocultas?

drak19
25/03/18, 17:28:48
¿Cómo has habilitado la opción de la wifi y del modo noche que están ocultas?

Con estos dos tutoriales:
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-habilitar-la-funcion-activar-wi-fi-automaticamente-de-android-8-0-oreo-en-los-nexus-5x-y-6p

http://www.xperiablog.net/2018/03/22/enable-night-light-mode-if-youre-running-the-march-2018-security-update/

A mi me costo un par de intentos, asique personalmente no recomiendo intentarlos si no se sabe muy bien lo que se esta haciendo... Pero como siempre, intentarlo o no es bajo la propia responsabilidad y riesgo de uno mismo...

jaco_ma
28/03/18, 12:02:38
Siii, tambien acabo de activar el modo noche, que por lo visto esta tambien, aunque no de forma visible... Tambien he puesto en conocimiento de Sony los avances en el tema wifi, a ver si con suerte ellos pueden decirme si existe alguna relacion entre el wifi y la ubicacion, o en el peor de los casos, activar esta opcion de forma oficial, que creo que sera beneficiosa para todos...

Podías comentar a Sony también que vuelvan a poner el doble toque para encender y apagar la pantalla... (o dime dónde se puede hacer y se lo hago saber) ;-)

Por otro lado, el tocar lo del wifi con la ubicación, no dará luego problemas para la actualización vía OTA?

drak19
28/03/18, 13:12:56
Podías comentar a Sony también que vuelvan a poner el doble toque para encender y apagar la pantalla... (o dime dónde se puede hacer y se lo hago saber) ;-)

Por otro lado, el tocar lo del wifi con la ubicación, no dará luego problemas para la actualización vía OTA?

No, no dara problemas... Lo unico es que quizas lo vuelva a "ocultar" y tengas quevolver a hacer el procedimiento para volver a tenerla funcion usable...

Pues puedes hablar con ellos via twitter, a la cuenta oficial de Sony Xperia Es que tienen, o bien mandar un email desde la aplicacion de soporte, desde la seccion "Contactenos"...
No obstante, me temo que esta opcion no volvera, porque por los cambios internos que ha experimentado Android ya no es util... Me explico, ahora estoy usando un launcher que tiene esta opcion, y para que funcione, pide permiso de administracion del dispositivo... Una aplicacion que usaba antes, para funcionar en android Oreo pide el mismo permiso... Se le otorgas y funciona, bloquea el telefono, pero al desbloquear te encuentras la "sorpresa": al bloquear via un "Administrador de dispositivo" no funciona el lector de huella, ergo, tendras que poner siempre el codigo/patron/contraseña que hayas puesto... Por esta razon, creo que Sony no volvera a poner esta opcion mas, salvo que google a ellos les permita añadirla de otra forma, lo cual desconozco...
Para encender la pantalla estando el movil bloqueado si que le veria mas utilidad, pero bloquear me resulta mas engorroso...

jaco_ma
28/03/18, 13:46:06
No, no dara problemas... Lo unico es que quizas lo vuelva a "ocultar" y tengas quevolver a hacer el procedimiento para volver a tenerla funcion usable...

Pues puedes hablar con ellos via twitter, a la cuenta oficial de Sony Xperia Es que tienen, o bien mandar un email desde la aplicacion de soporte, desde la seccion "Contactenos"...
No obstante, me temo que esta opcion no volvera, porque por los cambios internos que ha experimentado Android ya no es util... Me explico, ahora estoy usando un launcher que tiene esta opcion, y para que funcione, pide permiso de administracion del dispositivo... Una aplicacion que usaba antes, para funcionar en android Oreo pide el mismo permiso... Se le otorgas y funciona, bloquea el telefono, pero al desbloquear te encuentras la "sorpresa": al bloquear via un "Administrador de dispositivo" no funciona el lector de huella, ergo, tendras que poner siempre el codigo/patron/contraseña que hayas puesto... Por esta razon, creo que Sony no volvera a poner esta opcion mas, salvo que google a ellos les permita añadirla de otra forma, lo cual desconozco...
Para encender la pantalla estando el movil bloqueado si que le veria mas utilidad, pero bloquear me resulta mas engorroso...

Pk. veré si les escribo...

A mí personalmente me gustaba el doble tab, así le daba menos "caña" al botón de desbloqueo, sobre todo si estaba en algún entorno de confianza donde no me pide huella.

Por otro lado estoy liado con lo del wifi y me estoy pegando con el "CMD" que no me da la ruta como válida.

jaco_ma
29/03/18, 13:12:35
Al final no se si lo he conseguido o no...

El principal problema "creo" que era con las rutas, pero al final he conseguido meter los comandos y ya aparece la opción de activar Wifi Automáticamente, aunque me aparece marcado pero como apagado...

Aún así, está activada o no?

jaco_ma
29/03/18, 13:19:18
Ha quedado así...

1086694

drak19
29/03/18, 15:44:43
Ha quedado así...

1086694

Pues no se si esta activado la verdad... A mi me sale activo y puedo activar o desactivarlo...

jaco_ma
29/03/18, 20:39:53
Pues no se si esta activado la verdad... A mi me sale activo y puedo activar o desactivarlo...Ya está solucionado a la espera de ver si realmente funciona...

Era por haber quitado a google como proveedor de clasificación de Red, lo he vuelto a poner y ya parece marcado en azul e imagino que operativo

drak19
30/03/18, 02:36:31
Ya está solucionado a la espera de ver si realmente funciona...

Era por haber quitado a google como proveedor de clasificación de Red, lo he vuelto a poner y ya parece marcado en azul e imagino que operativo

Debajo de "Preferencias de Wi-Fi" ahora te saldra una frase diciendote que la conexion wifi se activara automaticamente... Sobre todo las primeras veces no es instantea la activacion, de echo te mostrara esa vez un cartel indicandote que se ha activado solo el wifi, y las siguientes empezara a ir mas rapido... Eso si, no lo apaga, asique si quieres apagarlo, deberas seguir haciendolo manualmente...

jaco_ma
30/03/18, 13:42:55
Debajo de "Preferencias de Wi-Fi" ahora te saldra una frase diciendote que la conexion wifi se activara automaticamente... Sobre todo las primeras veces no es instantea la activacion, de echo te mostrara esa vez un cartel indicandote que se ha activado solo el wifi, y las siguientes empezara a ir mas rapido... Eso si, no lo apaga, asique si quieres apagarlo, deberas seguir haciendolo manualmente...

En efecto, ya he visto ése cartelito.

Una lástima que no se apague, creo recordar que en el Z1 o Z3 si que lo hacía, el Z5 ya perdió ésa funcionalidad...

No sabras si se puede activar también en el Z5? o en este caso es por culpa de Android 7?

drak19
30/03/18, 14:17:58
En efecto, ya he visto ése cartelito.

Una lástima que no se apague, creo recordar que en el Z1 o Z3 si que lo hacía, el Z5 ya perdió ésa funcionalidad...

No sabras si se puede activar también en el Z5? o en este caso es por culpa de Android 7?

Esta funcion fue estrenada en android oreo de forma nativa, que yo sepa... En el Z3 jamas la tuve, al menos no de forma nativa... Habia un modulo xposed si no recuerdo mal, pero funcionaba bastante mal... El unico telefono que he tenido con una funcion asi, fue el huawei p9 plus y su wifi+, que hace lo mismo, pero este ademas tambien apaga el wifi... Esto ultimo he de decir que funcionaba cuando queria... Supongo que en las ultimas versiones de emui lo habran pulido...

jaco_ma
30/03/18, 19:35:06
Esta funcion fue estrenada en android oreo de forma nativa, que yo sepa... En el Z3 jamas la tuve, al menos no de forma nativa... Habia un modulo xposed si no recuerdo mal, pero funcionaba bastante mal... El unico telefono que he tenido con una funcion asi, fue el huawei p9 plus y su wifi+, que hace lo mismo, pero este ademas tambien apaga el wifi... Esto ultimo he de decir que funcionaba cuando queria... Supongo que en las ultimas versiones de emui lo habran pulido...

Pues yo recuerdo que en el T, Z1 y Z3 lo he tenido de forma nativa, y efectivamente, encendía y apagaba el Wifi por ubicación. Creo que del Z3 desaparecio con Lollipop. El Z5 nunca lo tuvo.

Ahora no desconectandose por si sólo creo que ha perdido la mitad de su funcionalidad, ya que voy a ir por la calle con el wifi encendido la mitad del día, al no acordarme de quitarlo.

drak19
30/03/18, 19:53:16
Pues yo recuerdo que en el T, Z1 y Z3 lo he tenido de forma nativa, y efectivamente, encendía y apagaba el Wifi por ubicación. Creo que del Z3 desaparecio con Lollipop. El Z5 nunca lo tuvo.

Ahora no desconectandose por si sólo creo que ha perdido la mitad de su funcionalidad, ya que voy a ir por la calle con el wifi encendido la mitad del día, al no acordarme de quitarlo.

Yo hasta el P9 Plus, jamas he tenido esta funcion de forma nativa... Y el z3 le tuve en kitkat y lollipop y jamas tuvo esta opcion... El otro dia cacheree con un xperia Z, el primero, y tampoco la tenia... La unica vez que la probe, fue con el modulo xposed, que si has probado alguna rom cocinada puede y que lo tuviera incorporado... De echo ahora esta porque google la puso en android nativo, no porque Sony la haya desarollado o implementado, sony solo nos la ha ocultado... En cuanto a capa, la de sony es la que menos opciones tiene, y esto tiene sus pro y sus contras tambien...

jaco_ma
30/03/18, 20:14:43
Yo hasta el P9 Plus, jamas he tenido esta funcion de forma nativa... Y el z3 le tuve en kitkat y lollipop y jamas tuvo esta opcion... El otro dia cacheree con un xperia Z, el primero, y tampoco la tenia... La unica vez que la probe, fue con el modulo xposed, que si has probado alguna rom cocinada puede y que lo tuviera incorporado... De echo ahora esta porque google la puso en android nativo, no porque Sony la haya desarollado o implementado, sony solo nos la ha ocultado... En cuanto a capa, la de sony es la que menos opciones tiene, y esto tiene sus pro y sus contras tambien...

Pues no es por llevarte la contraria, ni mucho menos, tan sólo por aportar "culturilla" al tema, porque desde el ARC S creo recordar que no he cargado ninguna ROM de terceros. Quizás ésa función pasó desapercibida.

Sobre el Z1: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=704346

Sobre el Z3: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=997601

Sobre porqué se quitó, aunque hablan de la tablet obviamente será lo mismo... https://support.sonymobile.com/global-es/xperiaz3tabletcompactwifi/kb/0231018828e369e5014c1afa1bfd00605f/#gref

Un saludo.

drak19
30/03/18, 20:37:20
Pues no es por llevarte la contraria, ni mucho menos, tan sólo por aportar "culturilla" al tema, porque desde el ARC S creo recordar que no he cargado ninguna ROM de terceros. Quizás ésa función pasó desapercibida.

Sobre el Z1: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=704346

Sobre el Z3: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=997601

Sobre porqué se quitó, aunque hablan de la tablet obviamente será lo mismo... https://support.sonymobile.com/global-es/xperiaz3tabletcompactwifi/kb/0231018828e369e5014c1afa1bfd00605f/#gref

Un saludo.

Fijate si fue uno de los mejores terminales de sony el Z3, que todavia te sorprende, a mi en este caso jeje
Mira que le di vueltas, tanto con KitKat como con lollipop e incluso un poco con nougat, con descompresion de firmware incluido para hacer mi rom personal, y nunca depare en que esta funcion estaba ahi... Esperemos con en android P google complete esta funcion y empiece a apagar el wifi...
Ah, y la explicacion de porque la han quitado no le encuentro sentido... Y mas viendo que google la ha acabado por implementar, aunque parcialmente...

jaco_ma
30/03/18, 21:42:38
Fijate si fue uno de los mejores terminales de sony el Z3, que todavia te sorprende, a mi en este caso jeje
Mira que le di vueltas, tanto con KitKat como con lollipop e incluso un poco con nougat, con descompresion de firmware incluido para hacer mi rom personal, y nunca depare en que esta funcion estaba ahi... Esperemos con en android P google complete esta funcion y empiece a apagar el wifi...
Ah, y la explicacion de porque la han quitado no le encuentro sentido... Y mas viendo que google la ha acabado por implementar, aunque parcialmente...

Quizás simplemente no te hizo falta y no reparaste en buscarlo.

La verdad es que es graciosa la explicación de su desaparición para poco después volver a implementarlo, pero bueno.

Como te comenté la otra cosa que también echo bastante de menos, es el doble tap para encender y apagar. A ver si escribo a Sony por si lo tienen en cuenta para sucesivas actualizaciones, total, aunque gaste más batería después queda en la mano del usuario el activarlo o no.

Un saludo.

casape
30/03/18, 21:48:03
No puedo estar más de acuerdo, yo aún conservo mi Z3 que además se ha estado usando hasta hace muy poco por un familiar ... funciona perfectamente y es posiblemente el que mejores sensaciones me produjo cuando lo empecé a usar, especialemente la autonomía que tiene, es genial

Ahora estoy encantado con el XZ1 aunque lo uso como segundo terminal, porque como primero llevo el XZ Premium y me he acostumbrado a la pantalla mayor.

Por cierto, lo de la Wifi basada en ubicación como bien comentais ya estaba en muchos terminales Sony hasta la llegada de Android 5.0 ... pero tambien es verdad que llevar activado wifi de forma permanente no produce un gran consumo

drak19
31/03/18, 00:48:18
Quizás simplemente no te hizo falta y no reparaste en buscarlo.

La verdad es que es graciosa la explicación de su desaparición para poco después volver a implementarlo, pero bueno.

Como te comenté la otra cosa que también echo bastante de menos, es el doble tap para encender y apagar. A ver si escribo a Sony por si lo tienen en cuenta para sucesivas actualizaciones, total, aunque gaste más batería después queda en la mano del usuario el activarlo o no.

Un saludo.

Lo del doble tap ya te comente que en android oreo han puesto restricciones, y las aplicaciones/launchers que tienen esta funcion necesitan permiso de administracion... Si bloqueas el terminal asi, no funciona la huella dactilar, y para mi es un engorro andar poniendo siempre la contraseña/pin/patron... De echo, el launcher que uso, uno basado en el google pixel, saco hoy una version en el que permite bloquear el terminal con el doble toque y que funcione el lector de huella para desbloquear... Pero claro, necesita root para funcionar...

drak19
31/03/18, 00:53:28
No puedo estar más de acuerdo, yo aún conservo mi Z3 que además se ha estado usando hasta hace muy poco por un familiar ... funciona perfectamente y es posiblemente el que mejores sensaciones me produjo cuando lo empecé a usar, especialemente la autonomía que tiene, es genial

Ahora estoy encantado con el XZ1 aunque lo uso como segundo terminal, porque como primero llevo el XZ Premium y me he acostumbrado a la pantalla mayor.

Por cierto, lo de la Wifi basada en ubicación como bien comentais ya estaba en muchos terminales Sony hasta la llegada de Android 5.0 ... pero tambien es verdad que llevar activado wifi de forma permanente no produce un gran consumo

Yo tengo el XZ1 como telefono principal, y salvo el error de la conexion wifi, estoy muy contento con el terminal la verdad... Al Z3 le saque mucho partido, pero claro, habia mas scene detras... Habia maneras de hacer root con boot cerrado y meter el recovery ese que venian los 3, tambien para boot cerrado... Ahora para root y cualquier cosa tienes que abrir el bootloader, y por lo visto se borran drms unicas o algo asi, y se queda algo coja la camara y demas...

jaco_ma
31/03/18, 12:39:58
Lo del doble tap ya te comente que en android oreo han puesto restricciones, y las aplicaciones/launchers que tienen esta funcion necesitan permiso de administracion... Si bloqueas el terminal asi, no funciona la huella dactilar, y para mi es un engorro andar poniendo siempre la contraseña/pin/patron... De echo, el launcher que uso, uno basado en el google pixel, saco hoy una version en el que permite bloquear el terminal con el doble toque y que funcione el lector de huella para desbloquear... Pero claro, necesita root para funcionar...

Ya en el Z5 creo que en ningún momento he llegado a hacer Root, por el engorro y todo lo que se pierde VS la ganancia, que cada día es menor (para un usuario convencional)

El doble toque para mí era muy útil, como ya comenté sobre todo donde está activo Smart Look, y si no creo recordar que después del doble Tap se podía poner la huella para desbloquear, pero bueno, va por modas...

Una lástima no ser Root para probar tu Launcher.

Un saludo.

drak19
01/04/18, 12:43:18
Ya en el Z5 creo que en ningún momento he llegado a hacer Root, por el engorro y todo lo que se pierde VS la ganancia, que cada día es menor (para un usuario convencional)

El doble toque para mí era muy útil, como ya comenté sobre todo donde está activo Smart Look, y si no creo recordar que después del doble Tap se podía poner la huella para desbloquear, pero bueno, va por modas...

Una lástima no ser Root para probar tu Launcher.

Un saludo.

No tiene nada que ver, es un cambio interno que implemento google con la ultima version, que al bloquear via una aplicacion con permiso de administraion no te deja usar el lector de huella ya... antes si dejaba... Pero echa la ley, echa la trampa, quizas las oems pueden implementarlo de otra manera y que funcione el lector de huella... Pero de ser posible, no creo que Sony le de por implementarlo, ojala me equivoque, pero los veo mas capaces de quitarte alguna funcion que de añadirte alguna nueva ahora mismo... Mucho project treble, pero seguimos sin ver android 8.1, y eso que es una version menor... Ojala no se quede como un intento mas en la guerra de minimizar la fragmentacion...
Por otra parte, para usar el launcher no hace falta root... Solo hace falta para hacer funcionar el lector de huella cuando bloqueas con el doble tap... Pero si no te importa meter la contraseña siempre, es plenamente funcional.

Aqui te dejo el link, por si le quieres echar un vistazo: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/themes/pixel-2-launcher-modified-7x6-6x6-4x4-t3725881/

jaco_ma
01/04/18, 14:29:34
No tiene nada que ver, es un cambio interno que implemento google con la ultima version, que al bloquear via una aplicacion con permiso de administraion no te deja usar el lector de huella ya... antes si dejaba... Pero echa la ley, echa la trampa, quizas las oems pueden implementarlo de otra manera y que funcione el lector de huella... Pero de ser posible, no creo que Sony le de por implementarlo, ojala me equivoque, pero los veo mas capaces de quitarte alguna funcion que de añadirte alguna nueva ahora mismo... Mucho project treble, pero seguimos sin ver android 8.1, y eso que es una version menor... Ojala no se quede como un intento mas en la guerra de minimizar la fragmentacion...
Por otra parte, para usar el launcher no hace falta root... Solo hace falta para hacer funcionar el lector de huella cuando bloqueas con el doble tap... Pero si no te importa meter la contraseña siempre, es plenamente funcional.

Aqui te dejo el link, por si le quieres echar un vistazo: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/themes/pixel-2-launcher-modified-7x6-6x6-4x4-t3725881/

Ok. Por éso seguirá funcionando en el Z5, ya que se quedó en 7.1.1

Gracias por el enlace!! lo echo un ojo.

JorgeE75
05/04/18, 13:09:29
Hola,
Por no abrir un nuevo hilo, acaba de saltar una nueva versión de firmware: 47.1.A.12.145

Saludos

adiosnexus4
05/04/18, 14:22:47
Sabéis si hay algún tutorial para pasar de la versión de Orange a alguna libre que vaya bien?

drak19
05/04/18, 16:11:09
Hola,
Por no abrir un nuevo hilo, acaba de saltar una nueva versión de firmware: 47.1.A.12.145

Saludos

Si, me salto esta mañana con Orange... Se han dado prisa en esta version...
Como curiosidad, tenia activado el wifi automatico y el modo noche via adb, y he instalado la OTA y siguen activos, asique se perderian solo al restaurar el telefono...

drak19
05/04/18, 16:15:36
Sabéis si hay algún tutorial para pasar de la versión de Orange a alguna libre que vaya bien?

Yo use la libre alemana y volvi a la de orange para no perder las llamadas wifi y VoLTE... La verdad es que no note ningun cambio de rendimiento entre la libre y la rom de orange...
Lo bueno, es que Orange no mete nada de aplicaciones suyas, y las pocas que hay se pueden inhabilitar o desinstalar... Ademas, de momento son rapidos lanzando actualizaciones, asique yo no me moveria de ella, perderias funciones como te he dicho antes... Las llamadas via wifi no me supuso mayor problema, pero el VoLTE si que hizo que sufriera algun retardo de recibir/enviar llamadas y no me gusto nada...

adiosnexus4
05/04/18, 17:06:32
Vale pues si recomiendas que deje esta de momento no tocaré nada. Gracias ;)

maykex
05/04/18, 17:23:55
Hola,

SaludosA mi de momento nada.

jaco_ma
06/04/18, 11:26:18
A mi de momento nada.

Tampoco!! habrá que esperar un poco más...

drak19
06/04/18, 14:26:22
Teneis las roms de algun operador???

maykex
06/04/18, 16:23:54
Teneis las roms de algun operador???El mio es libre, de ningún operador y no ha saltado aun.

drak19
06/04/18, 18:07:50
El mio es libre, de ningún operador y no ha saltado aun.

La rom española, Iberia, suele ser muy inestable en cuanto a lanzamientos... Tan pronto te lanza dos versiones en poco tiempo como se salta alguna... Hasta el momento los operadores suelen ser mas "puntuales"... Supongo que sera cuestion de acuerdos comerciales... Yo con orange tengo ya la nueva version a la par que la libre alemana... Este mes se han espabilado la verdad, aunque es normal, parece que solo han agregado el parche de seguridad este mes...

maykex
06/04/18, 18:14:43
El mio fue comprado en Amazon, así que ni idea si es aleman o español.

drak19
07/04/18, 15:27:34
El mio fue comprado en Amazon, así que ni idea si es aleman o español.

Si tuviera la libre alemana, ya te habria saltado la OTA... No obstante, si no lo has echo ya, fuerza desde los ajustes que busque una actualizacion del sistema de forma manual, a veces tarda mas en saltarte de forma automatica...

maykex
08/04/18, 02:17:02
Si tuviera la libre alemana, ya te habria saltado la OTA... No obstante, si no lo has echo ya, fuerza desde los ajustes que busque una actualizacion del sistema de forma manual, a veces tarda mas en saltarte de forma automatica...Ya lo habia probado, pero nada. Jajaja.
Igual salta esta semana.

JorgeE75
09/05/18, 08:22:12
Nuevo firmware 47.1.A.12.179 lanzado esta misma mañana.

Saludos

jaco_ma
09/05/18, 10:35:13
Esto es un no parar...

JorgeE75
06/06/18, 13:28:23
Hola,
Acaba de saltar una nueva actualización, la 47.1.A.12.205 , sin embargo el mío que es customized NOBA, sigue con la 47.1.A.12.145 , no ha actualizado a la 47.1.A.12.179 .

¿Sabéis si es normal que NOBA tarde tanto?

Saludos

chaka_
07/06/18, 01:33:56
usa experia firm y new flasher y pon una que este actualizada

drak19
07/06/18, 10:02:13
Hola,
Acaba de saltar una nueva actualización, la 47.1.A.12.205 , sin embargo el mío que es customized NOBA, sigue con la 47.1.A.12.145 , no ha actualizado a la 47.1.A.12.179 .

Saludos

A veces hay actualizaciones que no salen en algunas regiones... En la libre española por ejemplo se saltaron la 47.1.A.5.51... La rom que se actualiza siempre y la primera, al menos hasta ahora, es la libre alemana...

JorgeE75
07/06/18, 17:13:08
A veces hay actualizaciones que no salen en algunas regiones... En la libre española por ejemplo se saltaron la 47.1.A.5.51... La rom que se actualiza siempre y la primera, al menos hasta ahora, es la libre alemana...

Entendido, gracias! Esperaré a ver, la verdad es que me va genial con la NOBA.

Saludos,

drak19
11/06/18, 14:25:42
Hola,

Saludos

Hoy han soltado la nueva version para tu region!!!

JorgeE75
11/06/18, 16:29:30
Genial gracias, ya está instalándose :)
Efectivamente, se han saltado la .179 y han pasado directamente a la 47.1.A.12.205 .

Saludos

maykex
11/06/18, 16:32:57
Yo sigo con la .179

Europa01
12/06/18, 00:05:09
Con Orange la .205 esta mañana.

Saludos

JorgeE75
06/07/18, 09:34:23
Hola,
Nuevo firmware disponible 47.1.A.12.235. Aprovecho para preguntar, ¿Sabemos si actualizaremos a 8.1? ¿Nos llegará Android 9?

Saludos

drak19
06/07/18, 09:52:00
Hola,
Nuevo firmware disponible 47.1.A.12.235. Aprovecho para preguntar, ¿Sabemos si actualizaremos a 8.1? ¿Nos llegará Android 9?

Saludos

Android 8.1 parece que Sony se la saltara, cosa que no entiendo porque con Treble se suponia que deberia ser sencillo actualizar, per bueno... Android 9 yo doy por echo que si recibiremos, pero cuando es muy pronto para aventurarse a decir algo... Antes van todos los miembros de la seria XZ2, y eso si damos por echo que los moviles que presente en Berlin salgan con android 9, si no estarian por delante...
Sin proyect Treble diria que hasta entrado 2019 no veriamos la nueva version, pero con él, y si Sony de verdad se ha puesto las pilas, incluso en noviembre o antes deberiamos de tenerla... Si tienes el boot abierto y usas la rom Treble que hay en xda, segurisimo que desde agosto/septiembre podras disfrutar de android 9...

casape
06/07/18, 20:09:26
La versión 9 no tardará en llegar, el XZ2 ya esta recibiendo la beta 3 al mismo tiempo que los Google Pixel ( https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424680 ), con lo que Sony posiblemente será el primero en implementarla para los terminales XZ2, XZ1, etc

Europa01
16/07/18, 14:43:14
47.1.A12.235 con parche 01/07/2018 de Orange actualizada hoy.

Saludos

kralde
26/07/18, 21:28:41
Me confundi sorry

JorgeE75
17/09/18, 17:56:07
Hola,
47.1.A.16.20 ya disponible :)

Saludos

kalospm
17/09/18, 21:42:40
47.1.a.12.270

luarsuen
26/09/18, 07:23:51
Hola si me permitis la pregunta que rom stock, suelen actualizar antes? Llevo unos meses con el movil pero aun no he indagado mucho con el.

JorgeE75
02/10/18, 11:02:42
Hola,
Actualizado a 47.1.A.16.20. Comentaros que en la app soporte de Xperia, en el apartado Software, ya aparece como siguiente versión de Android PIE 9.0.

Saludos

perla206
02/10/18, 17:24:13
Hola,
Actualizado a 47.1.A.16.20. Comentaros que en la app soporte de Xperia, en el apartado Software, ya aparece como siguiente versión de Android PIE 9.0.

Saludos

Hace un par de semanas que salió y ademas con el parche de seguridad de septiembre.

jaco_ma
04/10/18, 20:37:00
Estaremos atentos...

luarsuen
14/10/18, 10:08:39
Espero que entre pronto la actualizacion a android pie 9

novebis
09/11/18, 12:45:54
Alguien puede confirmar si el xz1 con stock rom soporta ethenet? es decir conectar con adaptador usb ehternet

Gracias!

novebis
11/11/18, 22:28:52
Me respondo a mi mismo, no funciona en la stock rom, esta deshabilitado en el kernel, gracias sony!