Ver la Versión Completa : Actualizaciones OTA forzadas
mamfmamf
16/03/18, 01:37:50
Hay una App que se llama Firmware finder for huawei donde te sale la ultima actualización para el móvil. El problema lo veo en que salen varias por ejemplo en este caso la 131 (yo tengo la 129) y no se cual hay que elegir o si es fiable bajar de aquí la actualización.
Alguien lo a probado? y en caso afirmativo me puede ayudar como hacerlo?;-)
xouvinha
16/03/18, 01:47:59
Yo lo probé justo hoy por la mañana y sin problema, a pesar de tener dudas de si funcionaría.
Me bajé la última FULLOTA-MF más reciente que ocupa más de 2GB, hay otras que ocupan unos 200 megas pero no estoy seguro de qué son.
Pinchas encima y le das a In-App Proxy.
Despues activas el wifi, si no lo habías hecho ya antes, y le das a modificar tu red wifi, después mostrar opciones avanzadas, y en Proxy pones localhost, y en puerto 8080.
Entonces vas a ajustes generales, Sistema, Actualizar software y buscas actualizaciones, debería aparecerte la nueva que seleccionaste.
Después yo, tengo otra Wifi disponible, me conecté a ella, volví a la ventana anterior de Actualizar y a descargar la actualización! Y todo bien!
Si solo tienes una WiFi, quizás puedas modificar otra vez tu WiFi y borrar el proxy y el puerto, volver atrás y darle a que actualice. No fue complicado, quizás parezca peor por escrito.
mamfmamf
16/03/18, 03:42:17
Yo lo probé justo hoy por la mañana y sin problema, a pesar de tener dudas de si funcionaría.
Me bajé la última FULLOTA-MF más reciente que ocupa más de 2GB, hay otras que ocupan unos 200 megas pero no estoy seguro de qué son.
Pinchas encima y le das a In-App Proxy.
Despues activas el wifi, si no lo habías hecho ya antes, y le das a modificar tu red wifi, después mostrar opciones avanzadas, y en Proxy pones localhost, y en puerto 8080.
Entonces vas a ajustes generales, Sistema, Actualizar software y buscas actualizaciones, debería aparecerte la nueva que seleccionaste.
Después yo, tengo otra Wifi disponible, me conecté a ella, volví a la ventana anterior de Actualizar y a descargar la actualización! Y todo bien!
Si solo tienes una WiFi, quizás puedas modificar otra vez tu WiFi y borrar el proxy y el puerto, volver atrás y darle a que actualice. No fue complicado, quizás parezca peor por escrito.
Muchas gracias. :ok: Yo también tenia dudas y entre lo que me has contestado tu y este vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cweWxzOzwQ8 ya lo tengo actualizado a la versión 131 (Tenia la 129). No aporta nada mas que los parches de seguridad de Marzo, pero bueno desde Primeros de Enero no saltaba OTA para nada. Al parecer siempre hay que bajar la que es fullOTA
Luinwethion
16/03/18, 11:03:24
Pero si no está firmada la actuación, nada de nada no?
webogol
16/03/18, 12:56:34
Yo he probado ahora, y después de descargar y darle a reiniciar da error de autentificación.
Eso porque es?
iacobus1986
16/03/18, 14:07:48
Pero si no está firmada la actuación, nada de nada no?
¿Qué significa eso de "no está firmada"? Lo he leido ya varias veces aquí y en Telegram y no sé muy bien a qué os referís.
Gracias
zeidatz
16/03/18, 15:06:09
¿Qué significa eso de "no está firmada"? Lo he leido ya varias veces aquí y en Telegram y no sé muy bien a qué os referís.
Gracias
que huawei la libere por asi decirlo.
mamfmamf
16/03/18, 16:37:05
Yo he probado ahora, y después de descargar y darle a reiniciar da error de autentificación.
Eso porque es?
Da error la 131SP1. La 131 fullOTA-MF es la que descargue yo y ningún problema.
webogol
16/03/18, 18:12:13
Vale, ya he descargado e instalado, todo correcto.
Gracias
muchas gracias. :ok: Yo también tenia dudas y entre lo que me has contestado tu y este vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cwewxzozwq8 ya lo tengo actualizado a la versión 131 (tenia la 129). No aporta nada mas que los parches de seguridad de marzo, pero bueno desde primeros de enero no saltaba ota para nada. Al parecer siempre hay que bajar la que es fullota
este video esta mal
falta lo de la firma vaya manera de enredar
xouvinha
16/03/18, 18:26:22
Pues yo lo hice viendo ese video y lo hice a la primera sin fallo.
Luinwethion
16/03/18, 21:13:02
Pues yo lo hice viendo ese video y lo hice a la primera sin fallo.
Seguramente porque Huawei liberó la ROM para tu móvil, por eso me extrañó porque nadie citaba este importante paso que es hacer el IMEI check.
lordcris
17/03/18, 19:10:14
descargue el 131 full ota mf y me da error de autentificacion tengo la 126.
zeidatz
17/03/18, 22:58:00
descargue el 131 full ota mf y me da error de autentificacion tengo la 126.
es por que no esta firmada y por eso te da ese error, yo igual estoy en la .126 (C605)
lordcris
17/03/18, 23:13:19
es por que no esta firmada y por eso te da ese error, yo igual estoy en la .126 (C605)
tengo el mismo modelo , no quedara otra que solo esperar
Motorboy
18/03/18, 11:01:41
Seguramente porque Huawei liberó la ROM para tu móvil, por eso me extrañó porque nadie citaba este importante paso que es hacer el IMEI check.
Perdona la ignorancia pero q es eso? Así se comprueba si esta firmada?
Luinwethion
18/03/18, 11:58:39
Perdona la ignorancia pero q es eso? Así se comprueba si esta firmada?
En firmware Finder usa la opción de check firmware access via IMEI.
Que onda entonces actualizamos y da error, o no actualizamos
Yo igual tengo la 126 (c605)
Y si actualizo a 129 c432, dará algún error?,
Lo acabo de hacer y no cambio nada sigo con la 126 c605
Motorboy
18/03/18, 13:53:54
En firmware Finder usa la opción de check firmware access via IMEI.
OK gracias. Yo tengo el modelo L29 C636 y estoy en el parce de enero en la 131. Me salía hasta la 135 y me parecía demasiado. He comprobado con la opción que dices y la única que está firmada es la 132. Así q entiendo q esa es seguro instalar no?
De todas formas hay varias, de 731mb otra de 496 y una full otra de 2 gigas. Como sabes cual instalar?
mamfmamf
18/03/18, 16:31:13
Lo acabo de hacer y no cambio nada sigo con la 126 c605
Es que tiene que ser para la versión que tu tu tienes C652. Y solo hay una actualización 129. pero no es FullOTA. Siempre tiene que ser full.
Una cosa tengo clara. Para mi funcionaba infinitamente mejor android 7 que lo tengo en el mate 9, que el android 8. por lo menos para mi.
mamfmamf
18/03/18, 16:35:46
OK gracias. Yo tengo el modelo L29 C636 y estoy en el parce de enero en la 131. Me salía hasta la 135 y me parecía demasiado. He comprobado con la opción que dices y la única que está firmada es la 132. Así q entiendo q esa es seguro instalar no?
De todas formas hay varias, de 731mb otra de 496 y una full otra de 2 gigas. Como sabes cual instalar?
Siempre fullOTA que sera la de 2 gigas.
Motorboy
19/03/18, 06:06:42
Siempre fullOTA que sera la de 2 gigas.
OK gracias, aunque no se si esperar a la actualización normal, viendo q da errores a mucha gente y que solo cambia el parche se seguidad no se si merece la pena arriesgarse a un error
Es que tiene que ser para la versión que tu tu tienes C652. Y solo hay una actualización 129. pero no es FullOTA. Siempre tiene que ser full.
Una cosa tengo clara. Para mi funcionaba infinitamente mejor android 7 que lo tengo en el mate 9, que el android 8. por lo menos para mi.
Aaaaa aaaaa, ya vale jeje je gracias. Eso sí cuando lo actualize la app de la linterna q tie e x defecto se le cambio el nombre. "$1%&$#%@" ahora...
darklynx
27/03/18, 20:49:52
si se fijan una vez seleccionan una rom o un parche de rom hay una opcion que te permite verificar que la rom o el parche sean compatibles con tu dispositivo, si le dan click alli les sale una ventana con 3 opciones, la primera comprobar via Imei el movil la segunda hacerlo sin el iMei y la tercera lo cancela, si prueban las ultimas del año pasado, les indicara qeu son compatibles con su dispositivo
darklynx
27/03/18, 21:31:56
hay una version la 132 que dice que es compatible con el movil, pero si hacen la prueba sin el imei lo cual me deja la duda de que sea veridico, porque segun el imei es lo que comprueba realmente que sea compatible con tu dispositivo, lo otro es que al seleccionar "download" salen 4 opciones, cual hay que elegir?
Motorboy
28/03/18, 05:45:56
hay una version la 132 que dice que es compatible con el movil, pero si hacen la prueba sin el imei lo cual me deja la duda de que sea veridico, porque segun el imei es lo que comprueba realmente que sea compatible con tu dispositivo, lo otro es que al seleccionar "download" salen 4 opciones, cual hay que elegir?
No es en download, mirate el video q hay al principio del post que está muy bien explicado, falta la parte de comprobar con IMEI pero el resto está bien
darklynx
29/03/18, 00:55:49
No es en download, mirate el video q hay al principio del post que está muy bien explicado, falta la parte de comprobar con IMEI pero el resto está bien
En efecto tienes razon, hice tal cual sale en el video y me detecta la version 133, tener en cuenta que mi movil es el modelo "bla-l29 (c605)" y se esta descargando ahora mismo, ojo que solo me confirmaba que eran compatibles las versiones 126 que es la que tengo ahora mismo instalada y la 131 pero sin el imei, (Con el programa), ahora mismo detecto automáticamente apenas hice lo del "localhost:8080" me detecto la versión nueva para descargar que es la 133, vamos a ver que sucede al finalizar.
darklynx
17/05/18, 14:20:40
La versión .134 para el modelo C605 está ya disponible
darklynx
09/06/18, 15:27:51
La versión 135 con desbloqueó facial ya se encuentra disponible para la versión c605
zeidatz
10/06/18, 16:01:18
La versión 135 con desbloqueó facial ya se encuentra disponible para la versión c605
Muy buenas compañero!
¿La forzaste con FF o te llego de forma normal?
¿De que parte eres, puede que llega por zona?
¿Intuyo que por tu modelo eres latinoamericano?
saludos :D
edito: solo disponible para la version BLA-L29, mas no para la L09.
yukides
11/06/18, 02:47:14
forcé la actualización de la 135c605 y funciona de lujo
alejopaisa
11/06/18, 22:44:53
Muchas gracias. :ok: Yo también tenia dudas y entre lo que me has contestado tu y este vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cweWxzOzwQ8 ya lo tengo actualizado a la versión 131 (Tenia la 129). No aporta nada mas que los parches de seguridad de Marzo, pero bueno desde Primeros de Enero no saltaba OTA para nada. Al parecer siempre hay que bajar la que es fullOTA
Gracias, me sirvio
darklynx
12/06/18, 11:51:58
Muy buenas compañero!
¿La forzaste con FF o te llego de forma normal?
¿De que parte eres, puede que llega por zona?
¿Intuyo que por tu modelo eres latinoamericano?
saludos :D
edito: solo disponible para la version BLA-L29, mas no para la L09.
La descargue por FF y si estoy ubicado en Latinoamérica
La descargue por FF y si estoy ubicado en Latinoamérica
Tal cual la forcé por FF e instaló a la perfección.
Versión C605, ya con la última B135 y todo al pelo.
darklynx
28/06/18, 11:58:13
Ya está disponible pero sin liberar la .136 para la la c605
santiago_gnr
02/07/18, 18:11:42
Ya aparece aprobada la 145 en FF. El problema es que aparentemente Huawei bloquéo los DNS asique ya no se puede instalar por ahí... ¿Qué se puede hacer?
Ya aparece aprobada la 145 en FF. El problema es que aparentemente Huawei bloquéo los DNS asique ya no se puede instalar por ahí... ¿Qué se puede hacer?
¿Eso significa que esta aplicación, actualmente, no sirve para nada?
Ya está disponible pero sin liberar la .136 para la la c605
Ya está liberada, anoche ma saltó la OTA sin necesidad de recurrir a FF.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.