PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] No todo es Xiaomi Mi A1 ¿o si?

mikelyno9
15/03/18, 22:46:59
Buenas compañeros.

Últimamente parece que solo existe el Xiaomi Mi A1. Supongo que por el 4 ram-64 almacenamiento y el manido Android One. Pero no nos engañemos, un móvil es mucho más que eso.

La cuestión aquí es dirimir si realmente lo del MiA1 es una moda o es realmente el mejor teléfono en su margen de precios.

Vamos a hacer una especie de post comparativo entre el Xiaomi y la competencia. Recordad que un movil es su sonido, su cámara, su fluidez, su diseño, su conectividad...

Los rivales son duros: Moto G5S Plus, A5 2017, Honor 7x, Mate 10 lite, Honor 9 lite, P10 lite, P8 smart Bq Aquaris X y X pro...

Yo los principales fallos que le veo al Xiaomi es la marca (aunque esto es muy personal, Xiaomi está consolidada) , la ausencia de resistencias al polvo o al agua, diseño con marcos muy grandes y tamaño algo incómodo, ausencia de NFC, ausencia de carga rápida,... No obstante me sigue pareciendo un móvil maravilloso y súper recomendable. De hecho en una compra futura siempre figura en mi lista.

Saludos y comenzamos.

Rafasc99
15/03/18, 23:02:54
Buenas compañeros.

Últimamente parece que solo existe el Xiaomi Mi A1. Supongo que por el 4 ram-64 almacenamiento y el manido Android One. Pero no nos engañemos, un móvil es mucho más que eso.

La cuestión aquí es dirimir si realmente lo del MiA1 es una moda o es realmente el mejor teléfono en su margen de precios.

Vamos a hacer una especie de post competicion entre el Xiaomi y la competencia. Recordad que un movil es su sonido, su cámara, su fluidez, su diseño, su conectividad... Y por que no decirlo también su marca.

Los rivales son duros: Moto G5S Plus, A5 2017, Honor 7x, Mate 10 lite, Honor 9 lite, P10 lite, P8 smart Bq Aquaris X y X pro...

Yo los principales fallos que le veo al Xiaomi es la marca, la ausencia de residencias al polvo o al agua, diseño con marcos muy grandes y tamaño algo incómodo, ausencia de NFC, ausencia de carga rápida,... Y el ser el móvil que todo el mundo vende como la panacea.

Saludos y empieza el combate.

Al lado de los mencionados prefiero el Mi A1, pero estando por algo más el Huawei P9...

BlueSkies
15/03/18, 23:03:29
Efectivamente, hay vida más allá del mi a1, la cuestión es, merece la pena gastarte más por lo que ya ofrece este? Por eso la recomendación repetitiva cuando hay presupuestos "bajos"

mikelyno9
15/03/18, 23:08:00
Al lado de los mencionados prefiero el Mi A1, pero estando por algo más el Huawei P9...

Y esto por qué?

Parece una cuestión de Moda.

mikelyno9
15/03/18, 23:08:45
Efectivamente, hay vida más allá del mi a1, la cuestión es, merece la pena gastarte más por lo que ya ofrece este? Por eso la recomendación repetitiva cuando hay presupuestos "bajos"

Esto es un argumento más lógico. Ahora la pregunta es: entre todos los de gama media 200-300 cual cogerías?

Rafasc99
15/03/18, 23:09:40
Y esto por qué?

Parece una cuestión de Moda.

A mí es el que menos me disgustaría en gama media. Al ser media, no estoy exigiendo ni cámara ni pantalla ni demás cosas, simplemente que se limite a funcionar lo mejor posible.

Por ello, iría a la gama alta de otro año antes que comprar la media actual, como es el P9, que está por debajo de 300.

Edu5
15/03/18, 23:23:10
El xiaomi mi a1, es bastante decente con una gran relación calidad-precio. Pero hay tanto fanatismo y tanta exageración que sólo parece que existe ese terminal por ese presupuesto.

Me alegra leer que no soy el único que piensa así.

Mejor terminal, no lo hay, ya depende de gustos/usos/puntos a destacar y precio.

mikelyno9
15/03/18, 23:25:24
A mí es el que menos me disgustaría en gama media. Al ser media, no estoy exigiendo ni cámara ni pantalla ni demás cosas, simplemente que se limite a funcionar lo mejor posible.

Por ello, iría a la gama alta de otro año antes que comprar la media actual, como es el P9, que está por debajo de 300.

El P9 está por 300. Por ese precio es mucho mejor terminal el Honor 9.

El terminal, es bastante decente con una gran relación calidad-precio. Pero hay tanto fanatismo y tanta exageración que sólo parece que existe ese terminal por ese presupuesto.

Me alegra leer que no soy el único que piensa así.

Gracias compañero. Es mutua la alegría. El Xiaomi parece lo único del mercado y no es así.

juanjete33
15/03/18, 23:27:02
Es que desde los 150 a los 180 € importando te lo tú no hay nada mejor coma ahora comprando con la garantía de Amazon por 220 230 € con esa cantidad de RAM, ROM, cámara decente, Android one, con soporte de Google y posterior por el tiro que está teniendo y por la marca que es, que para eso siempre ha funcionado muy bien. también es imbatible.

Ahora un poco tiempo después de su salida han bajado algunos a precios qué pueden ser competencia como algún Motorola . La bajada de teléfonos como el Huawei Honor 8 , etc etc

Luego que hay teléfonos que pueden ir bien muy parecidos o mejores en algún aspecto coma los hay, como el Meizu M6 note y algún otro más pero no van a tener tanto seguimiento ni tanta actualización seguramente .

Pero en el momento de su salida a 229 € era la mejor opción económica, redonda y prestacionalmente.

knabera
15/03/18, 23:27:28
Yo lo tuve y me dio problemas, lo devolví. Entras al foro y tiene millones de problemas (el hilo de PROBLEMAS CON NUESTROS A1 es gigantesco), incluso en las llamadas (no se oye, el sensor va mal, fallan cosas, etc). He estado pensando en darle otra oportunidad, pero me echan para atrás tantos "problemas puntuales que ya se solucionarán". Creo que se creó un hype inmenso con él y es un terminal a tener en cuenta pero no está pulido y me flipa ver cómo, pidas lo que pidas, te recomiendan este móvil sí o sí. Dentro de poco veré a alguien pidiendo un móvil con NFC y a alguien recomendando el A1 xD #opiniónpersonal

BlueSkies
15/03/18, 23:31:09
Esto es un argumento más lógico. Ahora la pregunta es: entre todos los de gama media 200-300 cual cogerías?

Yo por 300 me cogería un mi6 (desde China) o el u ultra por 250 en Amazon. También contemplaría el honor 9 y el mi note 3. Ahora bien, si tuviese 150/200e y no pudiese/quisiese pasar de ahí, me compraría el a1
Añado... Yo fanatismo poco, en su momento dije que más de 200e no pagaría por ello, por ejemplo los 230e que cuesta en Amazon no los daba porque por poco más te vas a opciones como las que comento. Por menos de eso realmente no hay muchas más opciones que sean tan decentes

dnfuentes
15/03/18, 23:32:47
Yo por 300 me cogería un mi6 (desde China) o el u ultra por 250 en Amazon. También contemplaría el honor 9 y el mi note 3. Ahora bien, si tuviese 150/200e y no pudiese/quisiese pasar de ahí, me compraría el a1Comparto tu opinión compañero.

Johny1979
15/03/18, 23:40:57
Comparto tu opinión compañero.

Igualmente de acuerdo con el comentario de blueskies.

4 meses con el Xiaomi mi A1 y encantado no sólo con su hardware, software,cámara , diseño muy premiun y sonido.

Los mejores 200€ invertidos en un smartphone en mucho tiempo.

Excelente smartphone que me recuerda al otrora fantástico gama media que fue el moto g 2013 a nivel de experiencia de usuario.

mikelyno9
15/03/18, 23:44:02
Yo lo tuve y me dio problemas, lo devolví. Entras al foro y tiene millones de problemas (el hilo de PROBLEMAS CON NUESTROS A1 es gigantesco), incluso en las llamadas (no se oye, el sensor va mal, fallan cosas, etc). He estado pensando en darle otra oportunidad, pero me echan para atrás tantos "problemas puntuales que ya se solucionarán". Creo que se creó un hype inmenso con él y es un terminal a tener en cuenta pero no está pulido y me flipa ver cómo, pidas lo que pidas, te recomiendan este móvil sí o sí. Dentro de poco veré a alguien pidiendo un móvil con NFC y a alguien recomendando el A1 xD #opiniónpersonalLa cuestión es esa. Siempre que entro aquí veo el mismo móvil recomendando. El A1. Digo yo que algo más habrá en el mercado. Que conste que no he creado el hilo para criticar a este modelo. Sobretodo es para analizar las posibilidades que hay fuera del A1.

juanjete33
15/03/18, 23:45:58
Yo lo tuve y me dio problemas, lo devolví. Entras al foro y tiene millones de problemas (el hilo de PROBLEMAS CON NUESTROS A1 es gigantesco), incluso en las llamadas (no se oye, el sensor va mal, fallan cosas, etc). He estado pensando en darle otra oportunidad, pero me echan para atrás tantos "problemas puntuales que ya se solucionarán". Creo que se creó un hype inmenso con él y es un terminal a tener en cuenta pero no está pulido y me flipa ver cómo, pidas lo que pidas, te recomiendan este móvil sí o sí. Dentro de poco veré a alguien pidiendo un móvil con NFC y a alguien recomendando el A1 xD #opiniónpersonal

Por lo menos tiene un hilo para la solución de problemas dónde se acumulan y no hay inconveniente en decirlo, solucionarlos o solicitar su solución, muchos de ellos también ya solucionados. Otros foros de otras marcas ni siquiera crean hilos de problemas sino que están esturreados en todo su subforo. Por lo que si un modelo tiene un hilo y se concentra todo, será más visible que si no lo tiene, pero luego resulta que está todo esparcido.

No hay nada que esconder ya en el primer post el que abrió el hilo lo dice claramente que está contentísimo y a pesar de todo lo que aparece ahí se lo volvería a comprar y seguramente todo será solucionado, mejorado, e implementado.

Johny1979
15/03/18, 23:49:32
La cuestión es esa. Siempre que entro aquí veo el mismo móvil recomendando. El A1. Digo yo que algo más habrá en el mercado. Que conste que no he creado el hilo para criticar a este modelo. Sobretodo es para analizar las posibilidades que hay fuera del A1.

Gracias a mis recomendaciones en mi entorno entre amistades, compañeros de trabajo y amigos/as han adquirido no menos de 20 Xiaomi mi A1, en diferentes canales de venta ( Amazon, plaza, blablatel ) todos ellos ni una queja y encantados con su compra.

En mi entorno familiar yo, mi hermano y mi madre tenemos sendos Xiaomi mi A1 y la experiencia y satisfacción de compra de 10.

Mi madre por ejemplo ya no se baja del carro de Xiaomi.

Que haya casos puntuales de fallos, pues como todos los subforos, aunque todavía no he visto el MI A1 ningún caso raro de humedades magicas, una incidencia muy común en otro fabricante.

Eso sí, la percepción global en el foro es altamente positiva no hay más que ver la encuesta de satisfacción entre los poseedores en este hilo :

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397854

Percibo que te molesta que la gente recomiende el Xiaomi mi a1, la gente en su libertad de expresión recomienda lo que a su juicio es lo mejor sobretodo en ciertos rangos calidad precio y si tiene tanta aceptación este modelo y que la gente lo siga recomendando ¿ Cuál es el problema ?.

Edu5
16/03/18, 00:10:53
La cuestión es esa. Siempre que entro aquí veo el mismo móvil recomendando. El A1. Digo yo que algo más habrá en el mercado. Que conste que no he creado el hilo para criticar a este modelo. Sobretodo es para analizar las posibilidades que hay fuera del A1.

Solo hay que ver, que por dar tu opinión, ya te están saltando al cuello jejeje.
Nadie dice que sea mal terminal, de hecho, es todo lo contrario... Pero increíble el nivel de fanatismo que ha conseguido xiaomi.

Johny1979
16/03/18, 00:14:11
Solo hay que ver, que por dar tu opinión, ya te están saltando al cuello jejeje.
Nadie dice que sea mal terminal, de hecho, es todo lo contrario... Pero increíble el nivel de fanatismo que ha conseguido xiaomi.

¿ Quien le salta al cuello ?, cada uno de la opinión en base a su experiencia, no deberías aludir fanatismo en las opiniones personales cuando tú eres el fanático y exagerado número 1 de bq.

Cada persona y forero que recomiende lo que quiera.

Edu5
16/03/18, 00:30:05
¿ Quien le salta al cuello ?, cada uno de la opinión en base a su experiencia, no deberías aludir fanatismo en las opiniones personales cuando tú eres el fanático y exagerado número 1 de bq.

Cada persona y forero que recomiende lo que quiera.

Lo que comentas sobre mi persona es falso, que odies a más no poder a bq y a mi me vaya bien y lo manifieste lo respetas. Honor 9, Mi note 3, htc u ultra, bq X son los terminales de mis familiares recomendados por mí, ya me dirás donde ves la exageración y fanatismo. Entonces también lo soy de samsung, honor, huawei, xiaomi, one plus... En fin...

Lo segundo, no aludo a nada. El hype que levanta xiaomi es exagerado y así es como lo veo. ¿Por que debe de molestarle que se recomiende el mi a1? Parece que el molesto es usted con las opiniones diferentes a las tuyas.

Lo tercero, das por hecho muchas cosas y no dejan de ser tu simple opinión, nadie tiene la verdad absoluta.

Claro, cada uno que opine lo que quiera. Pero hombre, con un poco de sentido. Que estamos en htcmania, esto no es ni forocoches ni el chiringuito de jugones.

w123
16/03/18, 00:42:24
Buenas compañeros.

Vamos a hacer una especie de post competicion entre el Xiaomi y la competencia. Recordad que un movil es su sonido, su cámara, su fluidez, su diseño, su conectividad... Y por que no decirlo también su marca.

Yo los principales fallos que le veo al Xiaomi es la marca, la ausencia de resistencias al polvo o al agua, diseño con marcos muy grandes y tamaño algo incómodo, ausencia de NFC, ausencia de carga rápida,... Y el ser el móvil que todo el mundo vende como la panacea.

Saludos y empieza el combate.Personalmente me parece que tiene cosas muy interesantes para su gama, lo principal,precio y en principio, mayor tiempo de soporte,que son cosas en las que suelen fallar las marcas más grandes en está gama. A mi personalmente la marca en cuestión,no me llama especialmente la atención,pero es que a 200 euros...el que quiera algo con buen soporte,pantalla grande y razonablemente equilibrado en el resto de aspectos,tiene una buenísima opción en ese modelo...

Y en cualquier caso,es un modelo más que añadir a la lista,cuando vas a elegir..Y eso sólo puede ir en beneficio del cliente...así que por mi que haya más opciones todavía.. Y varias de esas que planteas,incluido el A1 están por debajo de 250 euros..Que para mi gusto es lo máximo que yo pagaría por un gama media,el que sea

juanjete33
16/03/18, 00:49:04
Rebajemos los animos.

Es un buen rerminal, en su conjunto?
Los hay iguales o mejores en su precio?
Alguno de su precio-gama tendra mas soporte oficial?
Y cuando acabé el oficial, extraoficialmente?
Ese hipe que se menciona, creéis que ha salido de HTCMania de 4 posteadores, o hay vida fuera de este foro?

Pero pronto la cosa cambiará y espero que así sea cuando llegue el redmi 5 pro. Si da lo que promete.

Ivan1998
16/03/18, 01:19:20
Me parece un buen terminal que lo que lo ha hecho tener tanto éxito es su relación calidad precio.

Por 229€ hace 5 meses cuando salió no había nada mejor a ese precio, ahora con el paso de los meses al mismo precio o por poco más hay mejores opciones (bajo mi opinión) como por ejemplo el Samsung A5 2017, BQ X, Moto G5 Plus...

Lo que si veo es que mucha gente lo vende como algo perfecto cuando no lo es.

La cámara (sin la Gcam) en algunas situaciones sufre demasiado, el diseño es una copia con unos marcos importantes, viene sin NFC, sin la radio (que si que se puede activar, pero alguien que vaya a un centro comercial a comprarlo no lo sabe).

También digo las cosas buenas como que venga con el sd625 con 4/64gb, doble cámara, infrarrojos, por lo que decís buen sonido, android one (aunque tampoco es la panacea).

Johny1979
16/03/18, 01:38:56
Me parece un buen terminal que lo que lo ha hecho tener tanto éxito es su relación calidad precio.

Por 229€ hace 5 meses cuando salió no había nada mejor a ese precio, ahora con el paso de los meses al mismo precio o por poco más hay mejores opciones (bajo mi opinión) como por ejemplo el Samsung A5 2017, BQ X, Moto G5 Plus...

Lo que si veo es que mucha gente lo vende como algo perfecto cuando no lo es.

La cámara (sin la Gcam) en algunas situaciones sufre demasiado, el diseño es una copia con unos marcos importantes, viene sin NFC, sin la radio (que si que se puede activar, pero alguien que vaya a un centro comercial a comprarlo no lo sabe).

También digo las cosas buenas como que venga con el sd625 con 4/64gb, doble cámara, infrarrojos, por lo que decís buen sonido, android one (aunque tampoco es la panacea).

Todos tienen sus pros y sus contras:

El a5 2017 la cámara delantera es bastante mediocre, tiene menos RAM y la mitad de almacenamiento y sigue en nougat.

El bq x ( a secas ) tiene una pantalla sin gorilla glass y mira las incidencias de su hilo por rayajos, chasis que combina plástico ( ventajas o no da sensación menos premiun ), también tiene unos buenos marcazos , botones no retroiluminados ,menos RAM, la mitad de almacenamiento, y la cámara ( no es la panacea tirando a mediocre ) y cuesta 30 € más que el mi a1 y NO tiene oreo de manera oficial ( todavía )

Moto g5 plus un tamaño similar en 5.2 pulgadas..., 1gb de ram menos, la mitad de almacenamiento, o la ausencia de type C, led de notificaciones o brujula...

Todos ellos salieron antes que el mi a1, así que no puedes decir que salieron mejores opciones, por que ya estaban a la venta hacia meses cuando salto el boom del mi a1 en España y más cuando llegó de manera oficial.

No existe el gama media perfecto, como ves más arriba todos tienen sus pros y sus contras, el mi a1 tambien.

Existen diferentes opciones de compras y gustos.

mariosepsy
16/03/18, 02:21:59
La verdad es que no es exageración, es el mejor dispositivo en cuanto a su relación calidad/precio actualmente.

juanjete33
16/03/18, 02:37:54

El a5 2017 la cámara delantera es bastante mediocre, tiene menos RAM y la mitad de almacenamiento y sigue en nougat.

El bq x ( a secas ) tiene una pantalla que se raya con solo mirarlo, chasis que combina plástico ( ventajas o no da sensación menos premiun ), también tiene unos buenos marcazos , botones no retroiluminados ,menos RAM, la mitad de almacenamiento, y la cámara ( no es la panacea tirando a mediocre ) y cuesta 30 € más que el mi a1 y NO tiene oreo de manera oficial ( todavía )

Moto g5 plus un tamaño similar en 5.2 pulgadas..., 1gb de ram menos, la mitad de almacenamiento, o la ausencia de type C, led de notificaciones o brujula...

Todos ellos salieron antes que el mi a1, así que no puedes decir que salieron mejores opciones, por que ya estaban a la venta hacia meses cuando salto el boom del mi a1 en España y más cuando llegó de manera oficial.

No existe el gama media perfecto, como ves más arriba todos tienen sus pros y sus contras, el mi a1 tambien.

Además de que hay que bajar de tamaño, poco pero hay que bajar. Yo ya no bajo de 5 y medio. Y aún no me lo planteo pero cambiando puedo subir bajando marcos.

Gonzalez F. Luis
16/03/18, 07:09:43
Completamente de acuerdo.

Soul_Ex
16/03/18, 07:22:43
Hay mas vida detrás del Mia1. Que si, que es una muy buena opción por unos 180-200€ y todo lo que ofrece, pero se puede mejorar y mucho (y te lo digo yo que tengo el Mia1 desde el 4º dia que salió al mercado)

Como bien dices, se podrían reducir marcos, mejorar la calidad de la pantalla, incorporar NFC, carga rapida Qc 3.0, etc pero el movil ya valdría 250-300€, pero claro, para ese precio y esas prestaciones ya tienes el MiNote3 que ahora mismo esta a 224€ y siendo sincero lo prefiero y mas ahora que hay roms como RRemix, Aosp, etc.

La cuestión es mirar opciones y elegir lo que mas se adapte a ti

duquexellos13
16/03/18, 07:25:52
Yo sinceramente a día de hoy salvo que se quiera mucho android one veo como la mejor opción al Redmi 5 plus, ya que es igual que el mi A1 pero con mejor pantalla y diseño, y 20 y pico euros menos de coste.

Luego tb tendría en cuenta el Meizu M6 note que creo que tiene muy buena cámara , posiblemente mejor que casi todos los nombrados antes , y en sensor de huellas Meizu siempre va a comerse a los otros.

Saludos

mikelyno9
16/03/18, 07:36:47
No he creado este post para lanzar pestes del MiA1. Me parece un terminal maravilloso. La cuestión es si es el mejor de todos o hay alternativas parecidas.

FryLP
16/03/18, 08:11:30
Es cierto que el hilo de problemas con el A1 es bastante grande, aunque también es cierto que mucha gente lo sigue comprando y sigue con las mismas dudas o problemas y se repiten mucho.

Yo lo tengo y cero problemas, así que en mi caso no tengo quejas. Encima encontré el de 64 gb por menos de 190 euros en Amazon, por ese precio no había otra opción parecida, teniendo en cuenta que para mi, mientras más me alejara de los 300€ mejor.

Yo barajé el moto g5s plus, del cual también lei el hilo de fallos, quejas con la cámara... Y otras opciones algo más caras, pero por menos de 200€ el A1 ni me lo pensé.

Los demás gama media en torno a los 200€ que vale el A1 de 32 gb o los 215 que vale ahora el de 64 gb también tienen carencias y problemas.

Xiaomi no es la panacea, pero como ocurrió con el primer moto G, a lo mejor sirve para espabilar a los demás fabricantes y que ajusten calidad precio, por eso, aunque no compres xiaomi (o Motorola en su día) creo que sacar móviles competentes por en torno a 200€ nos beneficia a todos.

NixxxoN
16/03/18, 10:28:16
Para quien no ve más allá de xiaomi, sí que es la mejor compra. La cosa es que hay más marcas, y actualmente hay algun que otro modelo mejor y más barato.
Y sí, algunos ya saben de cual hablo.

LeEco Le Pro 3 x722 es mejor y más barato. Posiblemente sea el mejor en relación calidad-precio que haya visto jamás, mejor que otros super chollos historicos como Mi4, OP1, Zuk Z1...

Y el único problema que tiene conocido es su cargador, que es "demasiado potente" y acaba quemando el puerto de carga (por lo menos con la ROM de serie) o sea que la solución es cambiar la ROM (algo que a parte de eso mejora muchas otras cosas) o comprar otro cargador quickcharge, o usar un cargador antiguo.

Tks
16/03/18, 11:10:42
Yo lo tuve y me dio problemas, lo devolví. Entras al foro y tiene millones de problemas (el hilo de PROBLEMAS CON NUESTROS A1 es gigantesco), incluso en las llamadas (no se oye, el sensor va mal, fallan cosas, etc). He estado pensando en darle otra oportunidad, pero me echan para atrás tantos "problemas puntuales que ya se solucionarán". Creo que se creó un hype inmenso con él y es un terminal a tener en cuenta pero no está pulido y me flipa ver cómo, pidas lo que pidas, te recomiendan este móvil sí o sí. Dentro de poco veré a alguien pidiendo un móvil con NFC y a alguien recomendando el A1 xD #opiniónpersonalSe te ha ocurrido que a lo mejor se debe a la cantidad de mi a1 que hay ya en el mercado?

Te pongo un ejemplo:
Redmi note 3 (mtk)
Redmi note 3 pro (sd)

En el foro de MIUI había 20 veces más quejas diarias del redmi note 3 pro, que del redmi note 3. Sin embargo el note 3 (mtk) estaba repleto de bugs y fallos.

w123
16/03/18, 11:14:37
Para quien no ve más allá de xiaomi, sí que es la mejor compra. La cosa es que hay más marcas, y actualmente hay algun que otro modelo mejor y más barato.
Y sí, algunos ya saben de cual hablo.

LeEco Le Pro 3 x722 es mejor y más barato. Posiblemente sea el mejor en relación calidad-precio que haya visto jamás, mejor que otros super chollos historicos como Mi4, OP1, Zuk Z1...

Coincido, en parte. La panacea no es, ni ese, ni probablemente ningún otro modelo, más que nada porque siempre tendrás alguna pega o algo que no te encaje perfectamente, en todos los modelos... Y además, siempre tienes la opción de buscar uno importado, que no se debe hacer, pero se puede hacer, y el precio es similar, aunque ya sabemos que algunas de esas marcas, sobre el papel pintan bien, pero leugo llevan un software de mierd...para el que no sabe cambiarlo, termina siendo mejor opción un A1 o similar... al final es buscar lo que más te encaja, o te compras mejor hardware, pero tienes que tocar software, o vas a lo fácil y terminas buscando esos gama media que tanto se comentan... Yo personalmente, con todos mis respetos, un leeco, Zuk, o cualquier cosa que no tenga un mínimo de calidad en sofwtare, o la marca no vaya a desaparecer, o cuaqlueir incidencia similar, no lo quiero ni regalado, por muy barato que sea y antes que eso, me bajaría de calidad en hardware, pero entiendo que si sabes buscar y sabes qué hay que cambiar de software, todos esos modelos potentes en hardware, son sin duda mejor opción; Simplemente requieren más trabajo...

Tks
16/03/18, 11:17:04
Con respecto al hilo, se recomienda mucho, porque es un móvil muy redondo.
Ese 1gb de RAM más y 32 de almacenamiento, Android One, y que no peca en ningún apartado (de hecho es fuerte en todos ellos), pues es lo que hace que se repita tanto.

Es un 625 pero con Android one y 4gb de RAM, puedes confundirlo perfectamente con un 820 si navegas por la interfaz, y usas apps que no sean juegos.

Luego la única cosa que le falta es el NFC. No le faltan sensores o extras.

n4ch3t3
16/03/18, 11:17:21
El Xiaomi Mi A1 no es perfecto pero el precio es muy atractivo.
A quién no le pese pagar un poco más tiene gamas altas de años anteriores en el segmento 300-400
O algun gama media/alta actual con más funciones y mejor cámara como el Moto X4 pero ya se te va a 360 en el mejor de los casos

NixxxoN
16/03/18, 11:31:12
Coincido, en parte. La panacea no es, ni ese, ni probablemente ningún otro modelo, más que nada porque siempre tendrás alguna pega o algo que no te encaje perfectamente, en todos los modelos... Y además, siempre tienes la opción de buscar uno importado, que no se debe hacer, pero se puede hacer, y el precio es similar, aunque ya sabemos que algunas de esas marcas, sobre el papel pintan bien, pero leugo llevan un software de mierd...para el que no sabe cambiarlo, termina siendo mejor opción un A1 o similar... al final es buscar lo que más te encaja, o te compras mejor hardware, pero tienes que tocar software, o vas a lo fácil y terminas buscando esos gama media que tanto se comentan... Yo personalmente, con todos mis respetos, un leeco, Zuk, o cualquier cosa que no tenga un mínimo de calidad en sofwtare, o la marca no vaya a desaparecer, o cuaqlueir incidencia similar, no lo quiero ni regalado, por muy barato que sea y antes que eso, me bajaría de calidad en hardware, pero entiendo que si sabes buscar y sabes qué hay que cambiar de software, todos esos modelos potentes en hardware, son sin duda mejor opción; Simplemente requieren más trabajo...
EUI no es un software de mierda, es una capa china rara, pero funciona bien. Teneis en general la manía de criticar las cosas que no conoceis. EUI se parece a MIUI/EMUI y esas capas chinas, es una tontería hablar bien de una y luego hablar mal de otra, porque no tiene sentido pues son todas casi lo mismo.
Con respecto al hilo, se recomienda mucho, porque es un móvil muy redondo.
Ese 1gb de RAM más y 32 de almacenamiento, Android One, y que no peca en ningún apartado (de hecho es fuerte en todos ellos), pues es lo que hace que se repita tanto.

Es un 625 pero con Android one y 4gb de RAM, puedes confundirlo perfectamente con un 820 si navegas por la interfaz, y usas apps que no sean juegos.

Luego la única cosa que le falta es el NFC. No le faltan sensores o extras.
Un 820 es el doble de potente que un 625, y si le sumamos UFS vs eMMC, ya apaga y vámonos. Seamos objetivos por favor, 625+eMMC no se puede comparar en rendimiento con un gama alta.

w123
16/03/18, 11:43:33
EUI no es un software de mierda, es una capa china rara, pero funciona bien. Teneis en general la manía de criticar las cosas que no conoceis. EUI se parece a MIUI/EMUI y esas capas chinas, es una tontería hablar bien de una y luego hablar mal de otra, porque no tiene sentido pues son todas casi lo mismo.

Un 820 es el doble de potente que un 625, y si le sumamos UFS vs eMMC, ya apaga y vámonos. Seamos objetivos por favor, 625+eMMC no se puede comparar en rendimiento con un gama alta.

Cuidao, no hablo en concreto de EUI de Leeco, hablo en general, hablo de que esos recortes en precio suelen venir de recortes en algo, o en soporte, o en sofwtare o en algo... De EUI en concreto, a mi no me convence, de pruebas y videos vistos, a mi no me parece que vaya igual de pulido que otras capas, al margen de que te guste estéticamente más o menos, que no es importante, hablo de que es una capa que por lo que he visto, tiene más bugs o pequeños fallos, que otras más consolidadas...al margen de que comprar un smartphone de una marca que ha estado a punto de desaparecer, y de momento aún no está a salvo, es jugársela, para mi gusto.... En cualquier caso es mi opinion, de lo que he leido y visto...yo prefiero una capa más consolidada, de las que hay que son fluidas y poco pesadas, incluso antes que android puro...

Ahora bien, para mi, e insisto en ello, prefiero comerme menos la cabeza, pero entiendo que un snapdragon 820 y ufs,m es infinitamente mejor en todo, que un 625 y emmc...Desde luego que si pruebas, y piensas que va todo perfecto o sabes meter roms, pues no tiene sentido una gama más baja...Sólo digo, que yo prefiero algo más consolidado, o más sencillo... De todas formas insisto en que es de lo que he podido ver y leer, luego lo mismo me compro uno de esas marcas más desconocidas y me funciona todo bien... no sería la primera vez que me pasa... era bastante reticente al sofwtare de Huawei, y no le noto fallos, así que lo mismo me pasa igual con EUI o la de Xiuaomi o cualquier otra...

Pero volviendo al tema del hilo, a mi el A1 tampoco me parece la panacea, lo que si tengo claro es que es buena opción en esa gama, y que de cualqueir modo, es una opción más, lo que beneficia siempre al consumidor...

edito: hay cosas en las que el 820 y su gpu es más del doble de potente que el 625...otras no tanto, pero vamos que hay un mundo entre ambos...(sobre el papel al menos)
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-625-SoC-Benchmarks-and-Specs.175991.0.html
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-820-MSM8996-SoC.156150.0.html

https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-506.175993.0.html
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-530.156189.0.html

NixxxoN
16/03/18, 11:45:50
Cuidao, no hablo en concreto de EUI de Leeco, hablo en general, hablo de que esos recortes en precio suelen venir de recortes en algo, o en soporte, o en sofwtare o en algo... De EUI en concreto, a mi no me convence, de pruebas y videos vistos, a mi no me parece que vaya igual de pulido que otras capas, al margen de que te guste estéticamente más o menos, que no es importante, hablo de que es una capa que por lo que he visto, tiene más bugs o pequeños fallos, que otras más consolidadas...al margen de que comprar un smartphone de una marca que ha estado a punto de desaparecer, y de momento aún no está a salvo, es jugársela, para mi gusto.... En cualquier caso es mi opinion, de lo que he leido y visto...yo prefiero una capa más consolidada, de las que hay que son fluidas y poco pesadas, incluso antes que android puro...

Ahora bien, para mi, e insisto en ello, prefiero comerme menos la cabeza, pero entiendo que un snapdragon 820 y ufs,m es infinitamente mejor en todo, que un 625 y emmc...Desde luego que si pruebas, y piensas que va todo perfecto o sabes meter roms, pues no tiene sentido una gama más baja...Sólo digo, que yo prefiero algo más consolidado, o más sencillo... De todas formas insisto en que es de lo que he podido ver y leer, luego lo mismo me compro uno de esas marcas más desconocidas y me funciona todo bien... no sería la primera vez que me pasa... era bastante reticente al sofwtare de Huawei, y no le noto fallos, así que lo mismo me pasa igual con EUI o la de Xiuaomi o cualquier otra...

Pero volviendo al tema del hilo, a mi el A1 tampoco me parece la panacea, lo que si tengo claro es que es buena opción en esa gama, y que de cualqueir modo, es una opción más, lo que beneficia siempre al consumidor...
LeEco no recorta en ningún sitio... Es (o era) una especie de Netflix chino, su negocio lo hacían vendiendo contenido. Su estrategia empresarial era vender los moviles como "Mini-televisores portátiles" con poco margen de beneficio para luego encasquetarte con calzador lo de Leeco TV, con el botón ese de LEECO TV que te lo metían ahí en el medio de la pantalla principal y no podías quitarlo (por suerte los Le Pro 3 que compras ya te vienen con rom modificada sin las mierdas esas)
Y actualmente, el motivo para que muchos de sus modelos estén a precio casi de regalo, es que la empresa está jodida económicamente y hace liquidación de stock para recuperar dinero. Es una situación excepcional.
El Le Pro 3 costaba en su salida $399 al cambio (que serían unos 375€) EN CHINA, o sea que aquí en españa de forma oficial sería aun más caro. Estamos hablando de categorías distintas

Tks
16/03/18, 11:48:46

Lee mejor.

Juanro49
16/03/18, 11:49:50
eso ya depende del gusto, yo por ejemplo preferiria el mi 5x antes que el mi a1 siendo el mismo movil porque no trago android puro xD

Johny1979
16/03/18, 11:50:20
Leeco moviles muertos, sin ningun tipo de soporte del fabricante de una empresa en estado de coma vegetativo, sin parches de seguridad y si mal no recuerdo anclado en android 6.0

De hecho hace ya meses que cerro su pagina web, en la que ofrecian soporte, firmwares y contacto con la empresa....directamente eso ya ni existe.

NixxxoN
16/03/18, 11:54:15
Lee mejor.
Si ya te he leído, moverse rapido por los menus lo hace bien hasta un moto G de 2014... Qué mérito tiene eso?
Leeco moviles muertos, sin ningun tipo de soporte del fabricante de una empresa en estado de coma vegetativo, sin parches de seguridad y si mal no recuerdo anclado en android 6.0
De hecho hace ya meses que cerro su pagina web, en la que ofrecian soporte, firmwares y contacto con la empresa....directamente eso ya ni existe.
Y qué? Precisamente al estar la empresa medio muerta sus moviles están tirados de precio, eso es bueno. Y son moviles de comunidad. Tu que defendias tanto la comunidad en ocasiones, ahora qué te pasa?
8.1 con el último parche de seguridad (o de los últimos, yo tengo el de febrero) con varias roms a elegir.
Tienen mejor soporte los le pro 3 de Leeco de forma no oficial, que muchas otras marcas/modelos de forma oficial.
Lineage, AICP, Mokee y casi todos los grandes cocineros trabajan en el Le Pro 3, solo tienes que visitar XDA para verlo.

knabera
16/03/18, 11:58:00
Se te ha ocurrido que a lo mejor se debe a la cantidad de mi a1 que hay ya en el mercado?

Te pongo un ejemplo:
Redmi note 3 (mtk)
Redmi note 3 pro (sd)

En el foro de MIUI había 20 veces más quejas diarias del redmi note 3 pro, que del redmi note 3. Sin embargo el note 3 (mtk) estaba repleto de bugs y fallos.

Se me ha ocurrido y lo sé, seguramente la proporción poseedores/quejas sea muy pequeña, pero yo cuento lo que veo y lo que a mí me ha ocurrido, que es tener problemas de software con el móvil prácticamente recién desembalado. De todos modos ya he dicho que me he planteado volver a comprarlo (de hecho ayer estuve echando un ojo al foro de nuevo y me volvió a entrar el afán consumista xD) porque es un terminal que me llama mucho la atención. Pero sí creo que se sobrevalora en exceso, es MI opinión. Pueden fallar cosas, pero que fallen las llamadas de un modo u otro (como he leído a bastante gente en el foro) es para mí algo muy grave. No sé si se habrá solucionado ya ese asunto o no.

w123
16/03/18, 12:02:37
Claro ese es el tema... puedes jugártela y pillar un hardware muy bueno, pero que puede que requiera buscarte una rom, o ir a un gama media, y mirar más allá del A1... reconozco que soy bastante reacio a casi todas las marcas chinas... pero me pasaba igual con Huawei, y ahora debo decir que me equivocaba... lo mismo prueboi un xiaomi y me encanta... el tema es que lo mismo la inyección de capital en leeco no salva la empresa, y como no sepas meter otra rom y la que esté de serie tenga algún bug...a ver que haces... Yo en ese caso ya no se si recorta algo o simplemente te vende el leeco X que sea, con publicidad y de ahí el descuento... bueno en este caso está claro que el precio también viene de los problemas de la compañia...

Sinceramente, hablamos muchas veces de jugárnosla comprando improtad y luego que haya que pagar más, y nos parece bien comprarlo a una compañía que puede desaparecer? Yo soy muy amarrategui en esto...ni lo uno ni lo otro...yo lo quiero con soporte, con garantía y de la gama más alta que pueda pagar...
kitelhta Claro...hay que pensar que cuantos más terminales haya, más probabilidades hay de que haya gente con fallos, y éstos se quejen... es como lo de que el Seat León es el coche más robado...la cosa no es que sea el más fácil de robar, la cuestión es que hay tantos, que por probabilidades es más fácil que roben un León, que un Toyota Hulix, por ejemplo

NixxxoN
16/03/18, 12:09:28
Claro ese es el tema... puedes jugártela y pillar un hardware muy bueno, pero que puede que requiera buscarte una rom, o ir a un gama media, y mirar más allá del A1... reconozco que soy bastante reacio a casi todas las marcas chinas... pero me pasaba igual con Huawei, y ahora debo decir que me equivocaba... lo mismo prueboi un xiaomi y me encanta... el tema es que lo mismo la inyección de capital en leeco no salva la empresa, y como no sepas meter otra rom y la que esté de serie tenga algún bug...a ver que haces... Yo en ese caso ya no se si recorta algo o simplemente te vende el leeco X que sea, con publicidad y de ahí el descuento... bueno en este caso está claro que el precio también viene de los problemas de la compañia...

Sinceramente, hablamos muchas veces de jugárnosla comprando improtad y luego que haya que pagar más, y nos parece bien comprarlo a una compañía que puede desaparecer? Yo soy muy amarrategui en esto...ni lo uno ni lo otro...yo lo quiero con soporte, con garantía y de la gama más alta que pueda pagar...
No conozco muy bien los otros modelos Leeco, pero en concreto el x722 es una compra segura, porque la rom de serie, sin estar actualizada, funciona bien y sin bugs (está más que comprobado)
Como decía, el único problema conocido es el cargador, mete más potencia de lo que debería al menos con la ROM de serie, y acaba chamuscando el puerto de carga. Solución? usar otro cargador o cambiar la ROM. Y no tendreis fallo ninguno.

Y vuelvo a recordar el tema de las marcas y las compañías... qué más os dan? Yo dudo a veces de si algunos (y no voy a decir nombres) son simplemente aficionados al mundillo, o accionistas o comerciales o alguna historia de esa.
Pongamos el ejemplo de la francesa wiko... marca semichina que ni fu ni fa, moviles baratos cutres... pues si el dia de mañana esa gente saca un SD 845 y buenos apartados multimedia por 250€ (es una burrada, es solo para poner un ejemplo) lo defenderé como loco, no porque sea wiko (que me da igual), sino porque el producto es la ostia y es barato.

chicote69
16/03/18, 12:13:16
También creo que hay más opciones para elegir. Cada uno tiene sus prioridades. Diseño, pantalla 18:9, NFC, resistencia al agua, etc..

Personalmente el A1 me parece sobresaliente por 200€. Se lo compré a mi mujer y no hay la más mínima queja. Funciona a las mil maravillas.

w123
16/03/18, 12:21:04
NixxxoN Si si.... yo de marcas no hablo, pero tiendo a mirar más las que más confianza me inspiran... pero cuando tengo que comprar, siempre leo y miro, a ver qué opciones tengo...creo que he pasado ya por unas cuantas... Nokia, Sharp, samsung, LG, Huawei, Motorola...no he repetido dos moviles seguidos de la misma marca... más que marca en si, miro que el modelo me cuadre, que tenga garantía, y soporte durante un tiempo... Si estoy por comporar uno y leo que el Leeco me encaja y veo y leo que la rom y todo va bien, supongo que lo metería en el saco también...

Al final, si quieres gastar poco, tienes que buscar más, pero puedes dar con chollos, que incluso sean mejores opciones...o algunas veces es cuestión de renunciar a alguna cosa, y ya está... móvil redondo no hay...está claro

Gadu
16/03/18, 12:31:46
Buenas compañeros.

Vamos a hacer una especie de post comparativo entre el Xiaomi y la competencia. Recordad que un movil es su sonido, su cámara, su fluidez, su diseño, su conectividad...

Yo los principales fallos que le veo al Xiaomi es la marca (aunque esto es muy personal, Xiaomi está consolidada) , la ausencia de resistencias al polvo o al agua, diseño con marcos muy grandes y tamaño algo incómodo, ausencia de NFC, ausencia de carga rápida,... No obstante me sigue pareciendo un móvil maravilloso y súper recomendable. De hecho en una compra futura siempre figura en mi lista.

Saludos y comenzamos.

Es un movil excelente, que duda cabe. Tengo el Honor 9 Lite y personalmente lo prefiero antes que este.

El diseño esta bastante mejor aprovechado, tiene NFC, radio FM, una doble camara delantera bastante buena y una autonomia que me esta sorprendiendo (7 horas de pantalla de media). No se si será mejor que el Xiaomi, pero a mi me flipa por 229 euros me parece una opción cojonuda.

rymon_1
16/03/18, 13:10:28
A mí en el mediamarkt me dió la sensación que la pantalla era bastante mala comparada con los bq que rondaban los 200€.
Eso sí, los bq con sd425 y el mi a1 sd625.
Aún no he visto en el hilo ningún móvil de ese precio que sea claramente superior o no flaquee en algún apartado, de ahí que se recomiende tanto.

NixxxoN
16/03/18, 13:30:23
A mí en el mediamarkt me dió la sensación que la pantalla era bastante mala comparada con los bq que rondaban los 200€.
Eso sí, los bq con sd425 y el mi a1 sd625.
Aún no he visto en el hilo ningún móvil de ese precio que sea claramente superior o no flaquee en algún apartado, de ahí que se recomiende tanto.
Es que los BQ tienen seguramente las mejores pantallas IPS de la gama media. Las quantum color son buenísimas.
Al final todo es valorable.

rymon_1
16/03/18, 13:36:57
Es que los BQ tienen seguramente las mejores pantallas IPS de la gama media. Las quantum color son buenísimas.
Al final todo es valorable.Yo diría que sí, me parecieron muy buenas.
Me llevé buena impresión de los nuevos bq.
Si alguien le da mucha importancia a la pantalla, el bq sería mejor opción sacrificando profesador y ram.
Pero en general creo que el mi a1 sigue siendo más completo.

NixxxoN
16/03/18, 13:42:31
Yo diría que sí, me parecieron muy buenas.
Si alguien le da mucha importancia a la pantalla, el bq sería mejor opción sacrificando profesador y ram.
Pero en general creo que el mi a1 sigue siendo más completo.
Coges el BQ X y muy similar en general al mi a1 pero con mejor pantalla algo más compacto y NFC. Aunque tenga 1gb menos de ram y menos almacenamiento, lo veo aun más completo. Creo que vale la pena pagar 20 o 25€ más... Pero bueno, aquí como digo dependiendo de si es una marca u otra hay muy poca objetividad y mucho odio en particular hacia BQ, supuestamente por mala fiabilidad en modelos del año 2012-2013 o por ahí. Si fuera el "Xiaomi X" en vez de BQ X aquí más de uno lo estaría vendiendo como loco todo el dia, como si lo viera.

rymon_1
16/03/18, 13:48:59
Coges el BQ X y muy similar en general al mi a1 pero con mejor pantalla y algo más compacto. Creo que vale la pena pagar 20 o 25€ más... Pero bueno, aquí como digo dependiendo de si es una marca u otra hay muy poca objetividad. Si fuera el "Xiaomi X" en vez de BQ X aquí más de uno lo estaría vendiendo como loco todo el dia, como si lo viera.Bq x lo veo mejor, supongo que son 20/25€ más respecto a los 229€. Está la versión de 209€ también y ya son 50€ de diferencia.
Yo personalmente compraría el mi a1 a 150€ en china o el redmi 5 plus a 130€ (creo), en caso de comprarlo en españa escogería el bq X ya que me parece superior y está justificado el aumento de precio. Aun que pierdes el soporte de android one, que también se paga.

mikelyno9
16/03/18, 14:00:29
Me gustaría saber cuesta opinión entre los siguientes móviles, cual os parece mejor:

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias

NixxxoN
16/03/18, 14:02:04
Bq x lo veo mejor, supongo que son 20/25€ más respecto a los 229€. Está la versión de 209€ también y ya son 50€ de diferencia.
Yo personalmente compraría el mi a1 a 150€ en china o el redmi 5 plus a 130€ (creo), en caso de comprarlo en españa escogería el bq X ya que me parece superior y está justificado el aumento de precio. Aun que pierdes el soporte de android one, que también se paga.
Pero igualmente tienes soporte oficial y actualizaciones, que parece que por no tener android one no tengas ningun tipo de soporte y no es así.

Me gustaría saber cuesta opinión entre los siguientes móviles, cual os parece mejor:

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias
Aquí me faltan modelos a tener en cuenta... Si eso es una lista de moviles de no-importación en el rango de 200-300, hubiera puesto otros como el HTC U Ultra, el BQ X / X Pro, el Samsung A5 2017 etc.

Deivid Morganson
16/03/18, 14:16:33
Debate sano, y con gente de nivel, pillo sitio.

Saludos.

Edu5
16/03/18, 14:17:56
Mención también al A5 2017 que compite perfectamente con cualquier gama media destacando su diseño/construcción, lo completo que es y su pantalla amoled de calidad. Para mi, también merecería la pena esos 30€ más.

Los moto Z/Z Play, pudiendose encontrar por menos de 300€ y otorgándote la originalidad de los motomods. También la gama G5, 110€-140€ por el modelo básico o el G5 Plus cuando baja de 200€.

El HTC U Ultra, increíble que por 250€ aprox (ahora 350€ aprox) te lleves tal maquinón, quizás corto de batería, pero de las mejor experiencia multimedia tanto por pantalla, cámaras y sonido.

El honor 9, por 300€, un diseño y construcción digno de gama alta junto su rendimiento y una cámara muy competente.

Honor 8, una curiosa mención al tratarse de un "gama alta 2016" y que se usa de argumento a favor de los gamas medias 2017 pero que no tiene validez para el Mi A1.

Los nokia, ojito con esta marca, que nadie daba un duro por ellos y en temas de soporte han dado un buen golpe sobre la mesa. Quizás no sean los más completos, pero este 2018, cuidado.

Luego, hablamos de fanatismo o mil historias por opinar que hay mas vida despues de xiaomi y que el hype es exagerado/moda como comenta el op. No todo es xiaomi, por supuesto.

De lanzamiento, el mi a1, tenía las de ganar en el terreno relación calidad/precio. A día de hoy, es mas que debatible.

Ahora, quien busque un 5.5, con un buen soporte de actualizaciones con bastante almacenamiento, pues claro que el MI A1 es su mejor opción, eso nadie lo discute. Sobre los gustos/necesidades de cada uno, no hay nada escrito.

Deivid Morganson
16/03/18, 14:18:02

Mate 10 lite
Xiaomi Mia1
Honor 7x
Moto G5s plus
Honor 9 lite
P10 lite
Moto G5 plus
Huawei P Smart

Gracias

De lo que mencionas el mejor motor es el sd625: quedan mia1, y los motorolas.

yo me decantaría por uno de esos 3, creo que ninguno te va a defraudar.

Taicun
16/03/18, 14:19:24
yo tengo de segundo móvil un mi a1 y no es la panacea yo lo veo un móvil muy plano no destaca en nada para mi es barato y es xiaomi en España nada mas,lo veo una moda.

Deivid Morganson
16/03/18, 14:19:52
Mención también al A5 2017 que compite perfectamente con cualquier gama media destacando su diseño/construcción, lo completo que es y su pantalla amoled de calidad. Para mi, también merecería la pena esos 30€ más.

Los moto Z/Z Play, pudiendose encontrar por menos de 300€ y otorgándote la originalidad de los motomods. También la gama G5, 110€-140€ por el modelo básico o el G5 Plus cuando baja de 200€.

El HTC U Ultra, increíble que por 250€ aprox (ahora 350€ aprox) te lleves tal maquinón, quizás corto de batería, pero de las mejor experiencia multimedia tanto por pantalla, cámaras y sonido.

El honor 9, por 300€, un diseño y construcción digno de gama alta junto su rendimiento y una cámara muy competente.

Honor 8, una curiosa mención al tratarse de un "gama alta 2016" y que se usa de argumento a favor de los gamas medias 2017 pero que no tiene validez para el Mi A1.

Los nokia, ojito con esta marca, que nadie daba un duro por ellos y en temas de soporte han dado un buen golpe sobre la mesa. Quizás no sean los más completos, pero este 2018, cuidado.

Luego, hablamos de fanatismo o mil historias por opinar que hay mas vida despues de xiaomi y que el hype es exagerado/moda como comenta el op. No todo es xiaomi, por supuesto.

De lanzamiento, el mi a1, tenía las de ganar en el terreno relación calidad/precio. A día de hoy, es mas que debatible.

Ahora, quien busque un 5.5, con un buen soporte de actualizaciones con bastante almacenamiento, pues claro que el MI A1 es su mejor opción, eso nadie lo discute. Sobre los gustos/necesidades de cada uno, no hay nada escrito.

Yo es que veo un moto g5 plus en amazon a 180 euros y se me ponen los ojos en blanco.

puta enfermedad.

Edu5
16/03/18, 14:25:11
Yo es que veo un moto g5 plus en amazon a 180 euros y se me ponen los ojos en blanco.

puta enfermedad.

Pues por 70€ mas, te puedes pillar el Moto Z. Aunque ahora está sin stock en amazon españa.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M0U5SLO/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1521206627&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=moto+z&dpPl=1&dpID=41Oc1TTJYsL&ref=plSrch

No quiero motivarte a nada :risitas: un saludo.

rymon_1
16/03/18, 14:31:46
Pero igualmente tienes soporte oficial y actualizaciones, que parece que por no tener android one no tengas ningun tipo de soporte y no es así.

Aquí me faltan modelos a tener en cuenta... Si eso es una lista de moviles de no-importación en el rango de 200-300, hubiera puesto otros como el HTC U Ultra, el BQ X / X Pro, el Samsung A5 2017 etc.Soportes que en esa gama de precios dista mucho de android one

+sexy
16/03/18, 15:12:17
Yo diría que sí, me parecieron muy buenas.
Pero en general creo que el mi a1 sigue siendo más completo.El bq aquaris x tiene nfc y el procesador sd626, es mejor movil que el a1

Johny1979
16/03/18, 15:30:46
El bq aquaris x tiene nfc y el procesador sd626, es mejor movil que el a1

Y una pantalla con un hilo con un monton de casos que hablais de que se raya por nada, como afirmas en el hilo en cuestion del bq X que posees https://www.htcmania.com/showpost.php?p=27250252&postcount=19
no tiene botones retroiluminados, y una construccion poco premiun con partes de plasticosas, menos ram, menos almacenamiento, no tiene puesto ir, ah....y sigue en nougat ( creo )

El sd626 no deja de ser un sd625 subido de vueltas, de ahi que en alguna comparativa haya dado una autonomia ligeramente inferior al mi a1.

La camara es normalita.

Para ti es mejor el bq x , para mi es mejor el mi a1.

Cuestion de opiniones.

Edu5
16/03/18, 16:14:10
Un montón de casos... 4 o 5 bien contados. Vamos, mas del 80% de los bqs X/X Pro vendidos. Esto no es una opinión, esto se le llama exageración, no confundamos.

Sobre lo de bq x/x pro mi a1, objetivamente hablando, es cuestión de gustos y uso estando la variante precio un determinante.

Johny1979
16/03/18, 16:19:22
Un montón de casos... 4 o 5 bien contados. Vamos, mas del 80% de los bqs X/X Pro vendidos. Esto no es una opinión, esto se le llama exageración.

Es un hilo con casos del punto debil de la pantalla, no te sientas molesto, ningun smartphone es perfecto, exagerado.

Respeta las opiniones de los demas, aunque en este hilo te encuentres "motivado"

Edu5
16/03/18, 16:29:48
Es un hilo con casos del punto debil de la pantalla, no te sientas molesto, ningun smartphone es perfecto, exagerado.

Te noto alterado. Si no eres capaz de argumentar no lo pagues conmigo, estoy debatiendo, nada más desde el respeto.

Y si, se de que hilo hablas, de este en concreto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1353016

Un montón de casos ya se ve, 4 o 5 de 10 que tenemos un bq X. Un punto a destacar para inclinar la balanza al mi a1.

manolito86
16/03/18, 16:44:06
la cuestión no es que el bq x sea mejor que el mi a1, la cuestión es si vale la pena pagar 50 euros mas por el....que aquí se comparan móviles alegremente con bastante diferencia de precio, 50 euros es el 25 % mas....es fácil ver el 3/32 de xiaomi a 185 y el bq x suele estar en 230-240....vale la pena la diferencia? ahí es donde cada uno tiene que valorar las compras

w123
16/03/18, 16:50:00
Yo creo que esa diferencia de precio en esa gama, no merece la pena...es que si te pones, subes otros 50, y te vas a por un gama alta...

Johny1979
16/03/18, 16:54:46
la cuestión no es que el bq x sea mejor que el mi a1, la cuestión es si vale la pena pagar 50 euros mas por el....que aquí se comparan móviles alegremente con bastante diferencia de precio, 50 euros es el 25 % mas....es fácil ver el 3/32 de xiaomi a 185 y el bq x suele estar en 230-240....vale la pena la diferencia? ahí es donde cada uno tiene que valorar las compras

El mi a1 no tiene versión 3/32 lo mínimo 4 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno Manolito X-D

Tks
16/03/18, 16:57:28
Opino exactamente lo mismo.
Hay grandes terminales independientemente de que marca sea. Nexus 4 y 5, redmi note 3 pro, op3 y 3t, mate 10, moto g1 y g2, Samsung note 3, honor 8 y 9, entre muchos otros.

Pasa, que unos son fanáticos y otros haters, y la objetividad se la dejan vete tu a saber dónde.

NixxxoN
16/03/18, 16:59:02
Yo creo que esa diferencia de precio en esa gama, no merece la pena...es que si te pones, subes otros 50, y te vas a por un gama alta...
Si nos ponemos así, tampoco vale la pena el mi a1 porque hay gamas altas de año pasado mas baratos.

w123
16/03/18, 17:20:51
Si nos ponemos así, tampoco vale la pena el mi a1 porque hay gamas altas de año pasado mas baratos.

No hombre, no me fastidies, por menos de 200 € como no sea de segunda mano... a mi más de 250 me parece excesivo por esa gama... y más aún con las opciones que hay en torno a 190 €...es que es mucha diferencia...y al final si no quieres algo muy potente, te va a cumplir casi igual el más barato de la gama, como el más caro

Nonamed
16/03/18, 17:36:56
Seguimos.

NixxxoN
16/03/18, 17:46:43
No hombre, no me fastidies, por menos de 200 € como no sea de segunda mano... a mi más de 250 me parece excesivo por esa gama... y más aún con las opciones que hay en torno a 190 €...es que es mucha diferencia...y al final si no quieres algo muy potente, te va a cumplir casi igual el más barato de la gama, como el más caro
Eso pensaba yo, que con un gama media con buena cámara y buena pantalla era suficiente para todo el mundo...
Luego vas indagando e investigando y te das cuenta que con un hardware de gama media no puedes tener una cámara buena de verdad, que haga fotos HDR+ de forma rápida y que grabe video 4k de forma fluida... solo por poner un ejemplo. Luego la experiencia de usuario con un procesador gama media+memoria eMMC+RAM DDR3 de baja velocidad, o un gama alta+memoria UFS+RAM DDR4 de alta velocidad... nada que ver.

Es como quien compra un Dacia barato de 80cv que dice que es suficiente porque le lleva a todos los sitios, luego pruebas un coche bueno con un motor bueno y no quieres el Dacia barato ni en pintura.

manolito86
16/03/18, 17:47:58
El mi a1 no tiene versión 3/32 lo mínimo 4 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno Manolito X-D

4/32 es, pero bueno, el mensaje se entiende xD

juanjete33
16/03/18, 18:00:55
No todo es xiaomi mia1, como dice el título del hilo, pero la gran mayoría qué pueden hacerle sombra fallan en software y o en actualizaciones oficiales y futuras, porque como es lógico lo que más se vende, más développer tiene. Si acabo teniendo un problema con ese teléfono será mucho más fácil encontrar solución o que se la den.

Si tuviera que comprar uno y me garantizara lo mismo a lo mejor me compraba el Meizu M6 note porque veo que prometen todo salvo en actualizaciones y seguimiento. Pero si sigue montando Qualcomm en un futuro no muy lejano podremos estar hablando de otra cosa. Porque es un fabricante muy bueno qué su gran problema ha sido mtk.

En cuanto el Moto G5 Plus bajo de precio lo vi inmediatamente como una opción y se lo compré a mi hermana pero claro a 200 €, a 270 € pues habríamos hablado de otra cosa, de un HTC u ultra sí la batería fuera un poco mejor de un honor 8 si la batería fuera un poco mejor o algún otro moto mejor por cerca de 300 € dónde también incluiría el mi note 3..

Y eso es todo en gente que se mueve por debajo de los 300. Cuando hay libertad y la gente quiere comprar a discreción cosas buenas el abanico es amplísimo.

w123
16/03/18, 18:06:36
Eso pensaba yo, que con un gama media con buena cámara y buena pantalla era suficiente para todo el mundo...
Luego vas indagando e investigando y te das cuenta que con un hardware de gama media no puedes tener una cámara buena de verdad, que haga fotos HDR+ de forma rápida y que grabe video 4k de forma fluida... solo por poner un ejemplo. Luego la experiencia de usuario con un procesador gama media+memoria eMMC+RAM DDR3 de baja velocidad, o un gama alta+memoria UFS+RAM DDR4 de alta velocidad... nada que ver.

Es como quien compra un Dacia barato de 80cv que dice que es suficiente porque le lleva a todos los sitios, luego pruebas un coche bueno con un motor bueno y no quieres el Dacia barato ni en pintura.

Hombre ya... pero yo digo que entre un A1 el X y X pro, etc...la diferencia es mínima... la memoria ram sigue siendo ddr3 en todos ellos, la memoria es emmc en todos ellos, etc... cambia diseño, que uno lleva mejor pantalla que otro, unos más memoria interna, otros mejor cámara, etc... pero son cosas que no creo que sean tan determinantes en esa gama, que creo que vas buscando más algo sencillo y barato... está claro que hay ofertas puntuales o modelos concretos que en según qué momentos se pueden conseguir por poco más que esos gama media más baratos, y puede que merezca la pena...yo desde leugo entre gastarme 250 en un X pro, por decir uno, y gastarme 350 por decir algo en un G6 o un S7 o un P10, pues prefiero los 350...me aguanto y compro el movil un mes o dos después y listo...

NixxxoN
16/03/18, 18:13:59
Hombre ya... pero yo digo que entre un A1 el X y X pro, etc...la diferencia es mínima... la memoria ram sigue siendo ddr3 en todos ellos, la memoria es emmc en todos ellos, etc... cambia diseño, que uno lleva mejor pantalla que otro, unos más memoria interna, otros mejor cámara, etc... pero son cosas que no creo que sean tan determinantes en esa gama, que creo que vas buscando más algo sencillo y barato... está claro que hay ofertas puntuales o modelos concretos que en según qué momentos se pueden conseguir por poco más que esos gama media más baratos, y puede que merezca la pena...yo desde leugo entre gastarme 250 en un X pro, por decir uno, y gastarme 350 por decir algo en un G6 o un S7 o un P10, pues prefiero los 350...me aguanto y compro el movil un mes o dos después y listo...
Entre esos hay que valorar el NFC y el tamaño del movil para escoger unos u otros

Ivan1998
16/03/18, 19:27:58

El bq x ( a secas ) tiene una pantalla sin gorilla glass y mira las incidencias de su hilo por rayajos, chasis que combina plástico ( ventajas o no da sensación menos premiun ), también tiene unos buenos marcazos , botones no retroiluminados ,menos RAM, la mitad de almacenamiento, y la cámara ( no es la panacea tirando a mediocre ) y cuesta 30 € más que el mi a1 y NO tiene oreo de manera oficial ( todavía )

Empiezas "todos tienen sus pros y sus contras" pero solo dices las cosas malas...

Johny1979
16/03/18, 19:30:43
Empiezas "todos tienen sus pros y sus contras" pero solo dices las cosas malas...

La contras ya las habías puesto tu en el post sobre el mi a1 y yo te dije las contras de los demás modelos ( x A5 y moto sobre el mi a1 ) que pusiste en liza, ya que era una cita a tu comentario.

Si tú dices que es un contra no tener NFC ni radio de manera nativa ( aunque fijable por root ) yo también te resalto las contras de los demás modelos sobre el mi a1.

Así poder valorar de manera objetiva cual son las prioridades a la hora de elegir un smartphone, pero si solo resaltas la falta de NFC, también deberías resaltar lo que le falta a los otros modelos respecto al mi a1.

Así, es un comparativa más justa pienso.

Resident_
16/03/18, 19:32:35
Ahora existe el Xiaomi Redmi 5 Plus, lo veo mejor opción.

Ivan1998
16/03/18, 19:41:09
La contras ya las habías puesto tu en el post sobre el mi a1 y yo te dije las contras de los demás modelos ( x A5 y moto sobre el mi a1 ) que pusiste en liza, ya que era una cita a tu comentario.

Ya, pero yo puse las cosas buenas y malas del Mi A1 sin entrar a valorar los otros modelos, pero tú como he dicho antes solo dices las malas. Como empezaste diciendo que tienen pros y contras estaría bien que también dijeras los pros.

Johny1979
16/03/18, 19:51:33
Ya, pero yo puse las cosas buenas y malas del Mi A1 sin entrar a valorar los otros modelos, pero tú como he dicho antes solo dices las malas. Como empezaste diciendo que tienen pros y contras estaría bien que también dijeras los pros.

Podemos debatir cuando quieras Iván de otros aspectos, por mí sin problema de los 4 smartphones que has expuesto.

Pero hay algo que es inapelable.

-El Xiaomi mi A1 es el más barato de los 4 sin ofertas.

-El único de los 4 que posee 4gb de RAM .

-El único que posee 64gb de almacenamiento interno

-El único que posee puerto ir.

-el único que tiene oreo de manera oficial, ya desde diciembre de 2017, ya que los otros entre soak y betas no se han lanzado la versión de la galleta en sus terminales.

-logicamente el que mejor soporte de actualizaciones tiene de los nombrados....pero de largo.

-el que mejor sonido posee tanto de manera externa como de salida.

-y el único de los 4 que tiene un sistema de refrigeracion interno compuesto de dos láminas de grafeno.

Estos son los puntos fuertes del mi a1 y podemos entrar a debatir lo demás sin ningún tipo de problema.

*El bq x 4/64 yo no lo encuentro en Amazon, quizá ya esté descatalogada esa version, no lo se

Edito: si, pero está a 280€.

paincr
16/03/18, 19:56:16

Moto g5s plus y ya...

juanjete33
16/03/18, 20:28:43
En cada uno de sus subforos:

Censo de poseedores de samsung A5 2017: 67 respuestas.
Censo de poseedores de aquaris X----------- 39 respuestas.
Censo de poseedores de Mi A1----------------442 respuestas.
Censo de po.... de Clones kirin 659: sobre 20-25 respuestas.

No todas las respuestas son compras, pero será proporcional. Al igual que no todo sale de htcmania, pero también será una muestra.

Porqué lo han elegido?

Ivan1998
16/03/18, 20:54:00
Podemos debatir cuando quieras Iván de otros aspectos, por mí sin problema de los 4 smartphones que has expuesto.

Pero hay algo que es inapelable.

-El Xiaomi mi A1 es el más barato de los 4 sin ofertas.

-El único de los 4 que posee 4gb de RAM .

-El único que posee 64gb de almacenamiento interno

-El único que posee puerto ir.

-el único que tiene oreo de manera oficial, ya desde diciembre de 2017, ya que los otros entre soak y betas no se han lanzado la versión de la galleta en sus terminales.

-logicamente el que mejor soporte de actualizaciones tiene de los nombrados....pero de largo.

-el que mejor sonido posee tanto de manera externa como de salida.

-y el único de los 4 que tiene un sistema de refrigeracion interno compuesto de dos láminas de grafeno.

Estos son los puntos fuertes del mi a1 y podemos entrar a debatir lo demás sin ningún tipo de problema.

*El bq x 4/64 yo no lo encuentro en Amazon, quizá ya esté descatalogada esa version, no lo se

Edito: si, pero está a 280€.

En los pros que dices sobre el Mi A1 firmó debajo, pero los otros también tienen cosas buenas.

Cómo no me quiero extender mucho diciendo lo bueno y lo malo de cada uno voy a resumir.

El que busque actualizaciones, doble cámara y almacenamiento - Xiaomi Mi A1

El que busque pantalla amoled, IP68 y la mejor cámara - Samsung A5 2017

El que busque la mejor pantalla IPS, que tenga de todo (flash frontal, galileo, led de notificaciónes, NFC, radio...) Y que sea compacto - BQ Aquaris X

El que busque lector frontal, cámara y no le importe el diseño (para mí es el más feo de todos) - Moto G5 Plus

Cada uno tiene sus gustos y para unos es más importante una cosa y para otros otra.

Johny1979
16/03/18, 21:05:50
En los pros que dices sobre el Mi A1 firmó debajo, pero los otros también tienen cosas buenas.

Cómo no me quiero extender mucho diciendo lo bueno y lo malo de cada uno voy a resumir.

El que busque actualizaciones, doble cámara y almacenamiento - Xiaomi Mi A1

El que busque pantalla amoled, IP68 y la mejor cámara - Samsung A5 2017

El que busque la mejor pantalla IPS, que tenga de todo (flash frontal, galileo, led de notificaciónes, NFC, radio...) Y que sea compacto - BQ Aquaris X

El que busque lector frontal, cámara y no le importe el diseño (para mí es el más feo de todos) - Moto G5 Plus

Cada uno tiene sus gustos y para unos es más importante una cosa y para otros otra.

Te olvidas del sonido, la protección gorilla glass, puerto ir y el sistema de refrigeración interna del mi a1, pero vamos te lo compro más o menos, aunque matizaria algunas pequeñas cosas.

dnfuentes
16/03/18, 21:25:29
Te olvidas del sonido, la protección gorilla glass, puerto ir y el sistema de refrigeración interna del mi a1, pero vamos te lo compro más o menos, aunque matizaria algunas pequeñas cosas.Refrigeración interna???

Johny1979
16/03/18, 21:31:12
Refrigeración interna???

Si, lleva un sistema de refrigeración interna compuesto de 2 láminas de grafeno.

¿ No lo sabías ? Jejeje.

Ya lo sabía de la página de MI, pero las vi en redgreen cuando vi el desmontaje de una unidad para cambiarle la placa.

purgo
16/03/18, 21:33:49
No todos medimos la calidad con los mismos criterios y el precio también es cuestión de la situación de cada uno, para mi si hay vida más allá de xiaomi. Sinceramente no digo que sea mal terminal pero esta demasiado valorado por aquí en el foro

BittermanS
16/03/18, 21:52:44
Yo lo encuentro una moda en este foro porque es el más barato y porque siempre hay 3 o 4 foreros repitiendo hasta la saciedad lo mismo una y otra vez, siempre son los mismos jaja.

A mí me parece bien que lo hagan pero a veces parece que el resto es porquería al lado.

No sé, yo no he tenido ningún Xiaomi y dudo mucho que lo tenga, sigo viendo otras alternativas mejores a mi juicio como los Motorola, también es verdad que la conozco muy buen y la otra no, pero es que no le veo nada a Xiaomi que me haga decantarme a escogerla antes que un Moto o un Bq a parte de leer los mismos comentarios de los de siempre.

También hay Huaweis baratos que no van mal.., hay muchas opciones como para decir que el A1 es el mejor.

dnfuentes
16/03/18, 21:53:51
Si, lleva un sistema de refrigeración interna compuesto de 2 láminas de grafeno.

¿ No lo sabías ? Jejeje.

Ya lo sabía de la página de MI, pero las vi en redgreen cuando vi el desmontaje de una unidad para cambiarle la placa.Pues la verdad que no tenía idea, pero vamos, que si te soy sincero, como si no lo tuviera xD

natxete007
16/03/18, 22:00:13
Este hilo se sabia que iba a ser de traca y solo había que encender la mecha.
No tengo ni he tenido ningún xiaomi, pero viendo sus especificaciones y su precio no le veo rival a estas alturas. En otros precios ya no es lo mismo, la pela es la pela, pero tal como esta el mercado y al pecio que se puede conseguir, no veo mejor alternativa. El moto g5s plus se le acerca en ofertas puntuales, pero son 32 gb y sin esa comunidad detras etc...
Lo que no entiendo es porqué se mosquea la peña al recomendarlo los que lo tienen. En fin....

mikelyno9
16/03/18, 22:30:06

Ahora, quien busque un 5.5, con un buen soporte de actualizaciones con bastante almacenamiento, pues claro que el MI A1 es su mejor opción, eso nadie lo discute. Sobre los gustos/necesidades de cada uno, no hay nada escrito.Me parece un comentario acertadisimo y de un nivel impresionante. Muchas gracias compañero.

juanjete33
16/03/18, 22:45:08
Yo lo encuentro una moda en este foro porque es el más barato y porque siempre hay 3 o 4 foreros repitiendo hasta la saciedad lo mismo una y otra vez, siempre son los mismos jaja.

A mí me parece bien que lo hagan pero a veces parece que el resto es porquería al lado.

No sé, yo no he tenido ningún Xiaomi y dudo mucho que lo tenga, sigo viendo otras alternativas mejores a mi juicio como los Motorola, también es verdad que la conozco muy buen y la otra no, pero es que no le veo nada a Xiaomi que me haga decantarme a escogerla antes que un Moto o un Bq a parte de leer los mismos comentarios de los de siempre.

También hay Huaweis baratos que no van mal.., hay muchas opciones como para decir que el A1 es el mejor.

Cual habrías cogido a septiembre de 2017??

Porque ahora también hay otros para mi, pero entonces? cuando los moto, bq, samsung estaban a 280 o mas? que fué cuando a su salida la gente comparaba.

robertron
16/03/18, 22:46:53

Sera que ese hilo solo esta en el A1? P9rque lo tienes en el del S8+ (movil que salio a mas de 4 veces mas de precio que el a1)

Por lo menos tiene un hilo para la solución de problemas dónde se acumulan y no hay inconveniente en decirlo, solucionarlos o solicitar su solución, muchos de ellos también ya solucionados. Otros foros de otras marcas ni siquiera crean hilos de problemas sino que están esturreados en todo su subforo. Por lo que si un modelo tiene un hilo y se concentra todo, será más visible que si no lo tiene, pero luego resulta que está todo esparcido.

No hay nada que esconder ya en el primer post el que abrió el hilo lo dice claramente que está contentísimo y a pesar de todo lo que aparece ahí se lo volvería a comprar y seguramente todo será solucionado, mejorado, e implementado.

Hay una marca española que tiene foro propio. Si abrias un hilo hablando de problemas con un terminal te borraban el hilo. Si abrias otro te baneaban la cuenta

knabera
16/03/18, 22:48:02
Sera que ese hilo solo esta en el A1? P9rque lo tienes en el del S8+ (movil que salio a mas de 4 veces mas de precio que el a1)

Hay una marca española que tiene foro propio. Si abrias un hilo hablando de problemas con un terminal te borraban el hilo. Si abrias otro te baneaban la cuentaPuede ser, pero el del S8 no lo he mirado porque para ese móvil no me da la economía xDDDDDD

robertron
16/03/18, 22:48:09
Nadie dice que sea mal terminal, de hecho, es todo lo contrario... Pero increíble el nivel de fanatismo que ha conseguido xiaomi.Muy curioso, que un fanatico de bq se queje de que otra marca mas grande tenga fanaticos......

robertron
16/03/18, 22:49:23
Puede ser, pero el del S8 no lo he mirado porque para ese móvil no me da la economía xDDDDDDPues yo lo tengo y esta ese hilo. Y en todos los moviles que he tenido, todos en su subforo tienen 1 hilo de recopolacion de problemas. Aso que no creo que por existir dicho hilo en el A1 sea un mal telefono

knabera
16/03/18, 22:53:52
Pues yo lo tengo y esta ese hilo. Y en todos los moviles que he tenido, todos en su subforo tienen 1 hilo de recopolacion de problemas. Aso que no creo que por existir dicho hilo en el A1 sea un mal telefonoNo digo que porque haya un hilo es un mal móvil, todos los terminales pueden tener problemas, es lógico. Digo que lo que me echa para atrás, a mí personalmente, es que ese hilo tiene 50 páginas de debate de incidencias. Que posiblemente el 90% de ellas sean bugs ya solucionados, pero como en mi experiencia personal tuve parte de esos problemas pues afecta mi visión del terminal. Nada más. No digo que sea mal móvil.

Edu5
16/03/18, 22:54:05

Totalmente de acuerdo con tu comentario :ok:

BittermanS
16/03/18, 22:55:22
Cual habrías cogido a septiembre de 2017??

Porque ahora también hay otros para mi, pero entonces? cuando los moto, bq, samsung estaban a 280 o mas? que fué cuando a su salida la gente comparaba.

Pues ni idea, aún así habría ofertas puntuales de otros modelos, siempre hay alternativas y cuando son más caras es porque también tienen cosas mejores y cada uno sabe si quiere pagar esa diferencia o no, al igual que aquí muchos lo comprarían pues otros no y no por ello saben menos, ni son tontos ni nada de nada.

Un móvil será el mejor para uno mismo porque se supone que cumple los requisitos que exige por eso lo compra y para otra persona será totalmente lo contrario.

juanjete33
16/03/18, 23:05:58
Pues yo lo tengo y esta ese hilo. Y en todos los moviles que he tenido, todos en su subforo tienen 1 hilo de recopolacion de problemas. Aso que no creo que por existir dicho hilo en el A1 sea un mal telefono

Y lo bueno es que lo tenga, para encontrar las soluciones o buscarlas rápidamente. No hay nada que tapar, Siempre es mejor que no crearlo, para que no se sepa y negar a los foreros la existencia de fallos, eso si que es fanatismo.

Cuando el mi a1 costaba 180-229 euros y los demás 280-3xx, la gente se lo compró, ahora que otros han bajado algo, ya es que el mi a1 es un hype.................... y alguno cree que habría que compensar las ventas ahora.

Mucho htc u ultra en el último mes, muchos bq con bajada de ultima hora, al igual que samsung, moto G´s y moto Z´s, bajando estrepitosamente.......................ahora si, pero de septiembre a hace cuatro días, no, entonces no había alternativa por 180-230 euros, había que soltar por lo menos 40 pavos mas y volvemos a lo mismo, a ese precio pongo cuatro duros y me voy a la gama alta de entrada de huawei o xiaomi, porque volvemos a lo mismo los alta, alta, se van a partir de los 500 y seria otro debate.................el de los reyes de la gama alta de entrada.

juanjete33
16/03/18, 23:13:54

Pues ni idea, aún así habría ofertas puntuales de otros modelos, siempre hay alternativas y cuando son más caras es porque también tienen cosas mejores y cada uno sabe si quiere pagar esa diferencia o no, al igual que aquí muchos lo comprarían pues otros no y no por ello saben menos, ni son tontos ni nada de nada.

Un móvil será el mejor para uno mismo porque se supone que cumple los requisitos que exige por eso lo compra y para otra persona será totalmente lo contrario.

ves una moda y ves alternativas, pero las que dices, ahora me parecen a mi también buenas opciones (he comprado uno), pero hace medio año como ya he dicho en un par de ocasiones costaban de cuarenta euros en adelante mas, entonces antes era una muy buena opción el mia1 y ahora hay alternativas para que elija el interesado, a nadie le obligan a que sea un mi a1, y si aceptan el primer consejo que leen en internet, pues la mala decisión si se equivocan es de ellos......................entonces cual te habrías comprado en los primeros meses de su venta???? con ese presupuesto, que ese es el caso, no que alguien pone mas pasta y se compra otra cosa.

Edu5
16/03/18, 23:15:02
Muy curioso, que un fanatico de bq se queje de que otra marca mas grande tenga fanaticos......

Me llamas fanático, ya se te echaba de menos :abracito:

Xiaomi mi a1 no es una moda porque yo soy un fanático de bq que como ves en mi firma, tengo de todo menos bq, curiosísimo :pensando:

Ahora, me toca. Es una moda claramente porque...
1. Hay un doble rasero increíble cuando se habla de este terminal.
2. Veo mucha sobrevaloración a dicho terminal.
3. Una gran molestia cuando se opine diferente a quien le guste el mi a1.
4. Parece que no tiene fallos, cuando tiene su propio hilo de errores, pero se vende como perfecto y sin fallos.
5. Ya se que odiáis a bq, pero, ¿porqué metéis a bq en todos los hilos? :risitas:
6. No se puede debatir cuando se trata de xiaomi, en vez de argumentación, sólo he leído que soy fanático de bq.
7. Sólo se destaca los pros del mi a1, ¿para los contras? Exponemos los de los demás.
8. Los medios que hablan bien del mi a1 son los objetivos, mientras que si se crítica/expone cierto punto, son los artículos patrocinados por otras marcas.

Creo que tengo argumentos suficientes para creerlo. Ahora, si eres capaz de debatirlo sin que me faltéis los de siempre el respeto bien, será un gusto leerlo X-D

BittermanS
16/03/18, 23:15:25
Muy curioso, que un fanatico de bq se queje de que otra marca mas grande tenga fanaticos......

Pues yo le he leído cantidad de veces recomendar teléfonos chinos, Huaweis, Honor, de hecho tiene el 9 y ha dado su opinión varias veces, te digo más el propio A1 lo ha recomendado también, nunca lo has leído? O solo lees cuando comenta aspectos negativos cómo hacemos todos de cualquier terminal?

Si alguien le ha ido bien con Bq no tiene derecho a decir su opinión cómo has hecho tú poniendo a Bq a parir porque te fue mal?

A ver cuándo te puedo leer a ti algo bueno de Bq sin tener que recurrir a modelos Malata que de eso ya ha llovido.

juanjete33
16/03/18, 23:19:06

Xiaomi mi a1 no es una moda porque yo soy un fanático de bq que como ves en mi firma, tengo de todo menos bq, curiosísimo :pensando:

4. Parece que no tiene fallos, cuando tiene su propio hilo de errores, pero se vende como perfecto y sin fallos.
5. Ya se que odiáis a bq, pero, ¿porqué metéis a bq en todos los hilos? :risitas:
6. No se puede debatir cuando se trata de xiaomi, en vez de argumentación, sólo he leído que soy fanático de bq.
7. Sólo se destaca los pros del mi a1, ¿para los contras? Exponemos los de los demás.
8. Los medios que hablan bien del mi a1 son los objetivos, mientras que si se crítica/expone cierto punto, son los artículos patrocinados por otras marcas.

Creo que tengo argumentos suficientes para creerlo. Ahora, si eres capaz de debatirlo sin que me faltéis los de siempre el respeto bien, será un gusto leerlo X-D

Cual te habrias comprado tu???? con un presupuesto en torno a los 200 euros de septiembre a reyes, porque ese es el elemento del que lo compra, el presupuesto.

BittermanS
16/03/18, 23:25:15
ves una moda y ves alternativas, pero las que dices, ahora me parecen a mi también buenas opciones (he comprado uno), pero hace medio año como ya he dicho en un par de ocasiones costaban de cuarenta euros en adelante mas, entonces antes era una muy buena opción el mia1 y ahora hay alternativas para que elija el interesado, a nadie le obligan a que sea un mi a1, y si aceptan el primer consejo que leen en internet, pues la mala decisión si se equivocan es de ellos......................entonces cual te habrías comprado en los primeros meses de su venta???? con ese presupuesto, que ese es el caso, no que alguien pone mas pasta y se compra otra cosa.

Te he respondido antes, siempre hay alternativas.

40 euros para ti puede ser mucho pero para otros no porque esos 40 euros le supone tener algún punto que le interesa y por ello los paga y punto.

Otros priorizarán los 40 euros y preferirán eso totalmente respetable también:ok:

200 euros costaba en Amazon? Pensé que eran 229.

juanjete33
16/03/18, 23:32:35
Te he respondido antes, siempre hay alternativas.

40 euros para ti puede ser mucho pero para otros no porque esos 40 euros le supone tener algún punto que le interesa y por ello los paga y punto.

Otros priorizarán los 40 euros y preferirán eso totalmente respetable también:ok:

200 euros costaba en Amazon? Pensé que eran 229.

Entiendo que las altenativas que dices, entran poniendo a partir de 40 euros entonces al precio de amazon y 90 comprando en gearbest o tiendas similares.

Edu5
16/03/18, 23:36:58
Cual te habrias comprado tu???? con un presupuesto en torno a los 200 euros de septiembre a reyes, porque ese es el elemento del que lo compra, el presupuesto.

Pues no sabría decirte, ya que no recuerdo precios ni que terminales había. Pero claro que el mi a1 estaría entre los posibles.

Yo sobre esas fechas, adquirí un honor 9 y un HTC U Ultra para regalárselos a mis familiares por si te sirve de respuesta.

carapapa
16/03/18, 23:38:25
Ya empezamos con rollo BQ vs Xiaomi. Aburrís ya...

Nonamed
16/03/18, 23:48:40
Segundo aviso, rebajen el tono.

juanjete33
16/03/18, 23:48:46
Pues no sabría decirte, ya que no recuerdo precios ni que terminales había. Pero claro que el mi a1 estaría entre los posibles.

Yo sobre esas fechas, adquirí un honor 9 y un HTC U Ultra para regalárselos a mis familiares por si te sirve de respuesta.

Ya, lo esperaba, como comprenderás, esos no serian alternativa en su momento, ni siquiera el huawei ahora, que son unos 80 mas de amazon. Económicamente hablando.

Y si no te acuerdas de los precios de salida de alternativas, no veo opciones al hilo "no todo es xiaomi ¿o si?

Ahora si las hay, para valorar económicamente a su nivel, pero hasta hace un mes, mas o menos, no, había que poner pasta, para que otro se convirtiera en alternativa.

bertotru
17/03/18, 00:47:15

edito: hay cosas en las que el 820 y su gpu es más del doble de potente que el 625...otras no tanto, pero vamos que hay un mundo entre ambos...(sobre el papel al menos)
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-625-SoC-Benchmarks-and-Specs.175991.0.html
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Snapdragon-820-MSM8996-SoC.156150.0.html

https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-506.175993.0.html
https://www.notebookcheck.net/Qualcomm-Adreno-530.156189.0.html

La gpu adreno 530 del 820, es unas 4 veces mas potente q la adreno 506, no son comparables, ni la cpu y menos la gpu.
Eso si en eficacia energética el snapdragon 625, probablemente sea el mejor, muy buen procesador, y suficiente para casi cualquier usuario.

robertron
17/03/18, 06:21:44

Creo que tengo argumentos suficientes para creerlo. Ahora, si eres capaz de debatirlo sin que me faltéis los de siempre el respeto bien, será un gusto leerlo X-DCada vez que alguien pregunta por bq o otro movil, no puedes negar que el que mas te he visto recomendar es bq, eso si, se que de tablet tienes la mediapad, que tu eres fsnatico lo he dicho si, ahora, no lo eres tanto como otros que merodean el foro, que recomendarian bq de la gama e antes que topes de gama actualesPues yo le he leído cantidad de veces recomendar teléfonos chinos, Huaweis, Honor, de hecho tiene el 9 y ha dado su opinión varias veces, te digo más el propio A1 lo ha recomendado también, nunca lo has leído? O solo lees cuando comenta aspectos negativos cómo hacemos todos de cualquier terminal?

Si alguien le ha ido bien con Bq no tiene derecho a decir su opinión cómo has hecho tú poniendo a Bq a parir porque te fue mal?

A ver cuándo te puedo leer a ti algo bueno de Bq sin tener que recurrir a modelos Malata que de eso ya ha llovido.Lo de arriba y.........

Recomendare bq cuando bajo mi criterio bq sea mejor que otras opciones que alguien pregunte.

Tambien estoy a esperas de probar los X2, a ver que tal con la camara doble (esa que todo fanatico de bq decia que es una moda, ahora cambiaran de opinion) y tambien cuando saquen un tope de gama para competir con los tope de gama. Que se de buena fuente que si no es este año es el que viene

isaias_a16
17/03/18, 12:02:51
Efectivamente no todo es xiaomi mi a1 pero es que la mayoría de personas que están en este rango de precio estan buscando el movil que de mas por menos dinero y ahi es la clave del mi a1(precio/calidad/experiencia de usuario) frente a sus rivales por el precio de 229 euros el mi a1 ofrece mas almacenamiento 4gb/64gb, mejor sonido, añadidos como puerto ir, doble camará con uno de los mejores efectos bokeh, tendrá un vida mas longeva de actualizaciones y parches de seguridad que sus rivales gracias a android one e incluso le añaden carga rapida gracias a una actualización.

Efectivamente tiene debilidades como la camara, falta de radio y falta de nfc en las que el usuario si desea puede solventar en parte ya que el mi a1 a opinion mía ofrece versatilidad como instalar app gcam de google que mejora muchisimo la camara o cosas como activar la radio desde la app de llamadas.

Obviamente no es el mejor en todo pero tampoco lo son sus rivales y son mas caros o si son mas baratos estan peor que el mi a1 por eso siempre se termina recomendando el mi a1 diría que está en el punto medio de la gama media.

olivierdacourt
17/03/18, 12:28:32
Hace poco estaba en esta tesitura (para el móvil de mi mujer). Con las ofertas puntuales que salen del Moto G5s Plus a apenas 200 euros lo preferí sobre el A1.

juanjete33
17/03/18, 12:47:28
Efectivamente no todo es xiaomi mi a1 pero es que la mayoría de personas que están en este rango de precio estan buscando el movil que de mas por menos dinero y ahi es la clave del mi a1(precio/calidad/experiencia de usuario) frente a sus rivales por el precio de 229 euros el mi a1 ofrece mas almacenamiento 4gb/64gb, mejor sonido, añadidos como puerto ir, doble camará con uno de los mejores efectos bokeh, tendrá un vida mas longeva de actualizaciones y parches de seguridad que sus rivales gracias a android one e incluso le añaden carga rapida gracias a una actualización.

Efectivamente tiene debilidades como la camara, falta de radio y falta de nfc en las que el usuario si desea puede solventar en parte ya que el mi a1 a opinion mía ofrece versatilidad como instalar app gcam de google que mejora muchisimo la camara o cosas como activar la radio desde la app de llamadas.

Obviamente no es el mejor en todo pero tampoco lo son sus rivales y son mas caros o si son mas baratos estan peor que el mi a1 por eso siempre se termina recomendando el mi a1 diría que está en el punto medio de la gama media.

Amen, a tu opinion, y a tu nick. Jajajaj

NixxxoN
17/03/18, 12:47:47
Este hilo se sabia que iba a ser de traca y solo había que encender la mecha.
No tengo ni he tenido ningún xiaomi, pero viendo sus especificaciones y su precio no le veo rival a estas alturas. En otros precios ya no es lo mismo, la pela es la pela, pero tal como esta el mercado y al pecio que se puede conseguir, no veo mejor alternativa. El moto g5s plus se le acerca en ofertas puntuales, pero son 32 gb y sin esa comunidad detras etc...
Lo que no entiendo es porqué se mosquea la peña al recomendarlo los que lo tienen. En fin....
Tu sabes que las especificaciones solo son la tapa del libro?
En esas especificaciones no sale ni la calidad de la pantalla, ni la calidad de las cámaras, ni su funcionamiento real, ni la calidad de cobertura, audio, su fiabilidad y posibles fallos/defectos, etc etc...

EDITADO POR MODERACIÓN.

w123
17/03/18, 13:04:12
Yo en lo que no coincido con Netexte es en lo de la comunidad...precisamente en esos dos casos, g5 plus y A1, la comunidad, me la pel...a... Uno es android one, por tanto, debe recibir con habitualidad y durante bastante tiempo, soporte, y otro viene a tener android puro y además, es de una marca que ha mantenido bastante bien actualizados sus terminales...

De todas formas, sigo pensando que la gama media lo tiene cada vez más complicado, porque casi siempre tienes una gama alta del año anterior, a precios muy cercanos... salvo los casos que dices, me planto en 200 € y no gasto ni un euro más ni de coña, en el resto, creo que casi siempre terminas mirando qué hay por un pelín más...

NixxxoN
17/03/18, 13:11:23
Ya, lo esperaba, como comprenderás, esos no serian alternativa en su momento, ni siquiera el huawei ahora, que son unos 80 mas de amazon. Económicamente hablando.

Y si no te acuerdas de los precios de salida de alternativas, no veo opciones al hilo "no todo es xiaomi ¿o si?

Ahora si las hay, para valorar económicamente a su nivel, pero hasta hace un mes, mas o menos, no, había que poner pasta, para que otro se convirtiera en alternativa.
Como funciona eso? 200-229€ es un precio excelente y 250-260 ya es una fortuna? Entorno a los 200 y poco es el presupuesto ideal porque coincide con el precio del mi a1?

EDITADO POR MODERACIÓN.

juanjete33
17/03/18, 14:00:53
Como funciona eso? 200-229€ es un precio excelente y 250-260 ya es una fortuna? Entorno a los 200 y poco es el presupuesto ideal porque coincide con el precio del mi a1?

EDITADO POR MODERACIÓN.

No lo entiendas como límite, entiéndelo como un presupuesto bajo dónde ya consigues ese teléfono y para conseguir otro en el momento de su salida hace 6 meses cualquier otro de los que se quieran poner alternativa costaba de 40 € en adelante más. No hay que buscar más allá.

Ahora, repito una vez más, la competencia de septiembre de 2017 está un poco más cerca porque se ha bajado los precios, y hasta un gama alta como él HTC u ultra y honor 8. Ahora el que quiera que los tenga en cuenta por la diferencia que siga existiendo. Pero no podemos comparar los precios de las alternativas de ahora con el precio fijo que ha mantenido desde su salida el xiaomi, a mí ya me da igual en China, que en amazon, pero hasta hace un mes no eran competencia tan grande al estar más distanciados económicamente.

BittermanS
17/03/18, 14:05:02
Cada vez que alguien pregunta por bq o otro movil, no puedes negar que el que mas te he visto recomendar es bq, eso si, se que de tablet tienes la mediapad, que tu eres fsnatico lo he dicho si, ahora, no lo eres tanto como otros que merodean el foro, que recomendarian bq de la gama e antes que topes de gama actualesLo de arriba y.........

Recomendare bq cuando bajo mi criterio bq sea mejor que otras opciones que alguien pregunte.

Tambien estoy a esperas de probar los X2, a ver que tal con la camara doble (esa que todo fanatico de bq decia que es una moda, ahora cambiaran de opinion) y tambien cuando saquen un tope de gama para competir con los tope de gama. Que se de buena fuente que si no es este año es el que viene

Pues ellos también recomendaran otras marcas, que ya lo hacen, cuando bajo su criterio tengan que hacerlo, no van a la moda de las de siempre por obligación:ok:

NixxxoN
17/03/18, 14:07:48
No lo entiendas como límite, entiéndelo como un presupuesto bajo dónde ya consigues ese teléfono y para conseguir otro en el momento de su salida hace 6 meses cualquier otro de los que se quieran poner alternativa costaba de 40 € en adelante más. No hay que buscar más allá.

Ahora, repito una vez más, la competencia de septiembre de 2017 está un poco más cerca porque se ha bajado los precios, y hasta un gama alta como él HTC u ultra y honor 8. Ahora el que quiera que los tenga en cuenta por la diferencia que siga existiendo. Pero no podemos comparar los precios de las alternativas de ahora con el precio fijo que ha mantenido desde su salida el xiaomi, a mí ya me da igual en China, que en amazon, pero hasta hace un mes no eran competencia tan grande al estar más distanciados económicamente.
Es que me parece curioso. Antes de que saliera el mi a1, el presupuesto ideal era 150-160 euros que costaban los redmi y redmi note de turno. Ahora siempre se habla de 200-220 que es lo que cuesta el mi a1.
Solo un dato curioso que me llama la atención.

cuando comparas un gama media (bq de momento no tiene altas) con un tope de gama, sea cual sea el gama media (me da igual xiaomi, que bq, que samsung.....) poco tiene frente a un tope de gama
Eso depende. También ha habido gamas altas que han sido un desastre y no han sido recomendables. Precisamente el LG G3 salió rana, su resolución demasiado alta lastraba el rendimiento y se comía la batería.

juanjete33
17/03/18, 14:56:45
Es que me parece curioso. Antes de que saliera el mi a1, el presupuesto ideal era 150-160 euros que costaban los redmi y redmi note de turno. Ahora siempre se habla de 200-220 que es lo que cuesta el mi a1.
Solo un dato curioso que me llama la atención.

Eso depende. También ha habido gamas altas que han sido un desastre y no han sido recomendables. Precisamente el LG G3 salió rana, su resolución demasiado alta lastraba el rendimiento y se comía la batería.

Una puntualización, los redmi note qué englobas en 150-160, puedes compararlos con el mia1 de 180 y que ya va por los 15X. Si hablamos de precio ya en España ponle 50- 60 euritos más.

En cualquier caso presupuesto mínimo que te hace comprar un gama media decente, cada uno en su año y momento. Vamos, la moda en cada momento.

De otra manera, elige la generación que quieras y añádele a partir de 50 € para buscar alternativas.

NixxxoN
17/03/18, 16:03:29
Otro mensaje eliminado sin ningun motivo en absoluto, y si lo hay, me gustaría que me lo explicasen. :facepalm:
Lo digo más que nada, por no volver a cometer el supuesto "error" y no perder mi tiempo de nuevo.