PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lío con actualización

salvigs
15/03/18, 17:22:30
Hola a todos, es mi primer mensaje aquí espero no saltarme ninguna norma.

Hace una semana compré la versión 4/64 y lo primero que hice fue actualizar a 9.2.1.0 Estable.

El caso es que tengo el problema de las notificaciones separadas y quería ver si podía actualizar el sistema para solucionarlo.

He entrado en actualización del sistema, he buscado y me dice que ya tengo la última versión. Luego he visto un submenu que pone "descargar actualización" y le he dado..

En resumen, se me ha descargado una "actualización" pero no sé que es lo que ocurrirá cuando reinicie. Qué hago? Alguna forma de cancelar? Reinicio y dejo que se instale?

Gracias de antemano, un saludo!

imark
15/03/18, 17:34:39
Hola a todos, es mi primer mensaje aquí espero no saltarme ninguna norma.

Hace una semana compré la versión 4/64 y lo primero que hice fue actualizar a 9.2.1.0 Estable.

El caso es que tengo el problema de las notificaciones separadas y quería ver si podía actualizar el sistema para solucionarlo.

He entrado en actualización del sistema, he buscado y me dice que ya tengo la última versión. Luego he visto un submenu que pone "descargar actualización" y le he dado..

En resumen, se me ha descargado una "actualización" pero no sé que es lo que ocurrirá cuando reinicie. Qué hago? Alguna forma de cancelar? Reinicio y dejo que se instale?

Gracias de antemano, un saludo!Saludos. "descargar actualización" es descargar la última actualización que ya tienes instalada. Recuerda una cosa es descargar y otra es instalar. Ese archivo de actualización está en la carpeta downloaded_rom

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

sofsamu
15/03/18, 17:34:53
Tienes que instalar la global beta

salvigs
15/03/18, 17:36:02
Saludos. "descargar actualización" es descargar la última actualización que ya tienes instalada. Recuerda una cosa es descargar y otra es instalar. Ese archivo de actualización está en la carpeta downloaded_rom

Entonces si borro ese archivo es como si no hubiera hecho nada? :D

salvigs
15/03/18, 17:38:28
Tienes que instalar la global beta

Te agradecería muchísimo si pudieras indicarme cómo hacerlo o un enlace :ok:
Espero que solucione lo de las notificaciones separadas porque estoy frito con 20 iconos de whatsapp en la barra.

Una última pregunta, ¿tendría que instalar todas las apps después de actualizar?

imark
15/03/18, 17:40:32
Entonces si borro ese archivo es como si no hubiera hecho nada? :DNo entiendo. Ya actualizaste a la 9.2.1.0 Estable. Lo que hiciste fue descargar el archivo de esa actualización. Si lo borras pues no pasa nada. Además creo que esos archivos están a disposición para el que quiera volver a reinstalar la última versión

salvigs
15/03/18, 17:57:15
No entiendo. Ya actualizaste a la 9.2.1.0 Estable. Lo que hiciste fue descargar el archivo de esa actualización. Si lo borras pues no pasa nada. Además creo que esos archivos están a disposición para el que quiera volver a reinstalar la última versión

Si, lo primero que hice al encender el teléfono fue actualizar a la 9.2.1.0 pero tengo el problema de las notificaciones separadas.
El teléfono está así ahora mismo y no sé que debo hacer.

smile
15/03/18, 18:53:02
Si, lo primero que hice al encender el teléfono fue actualizar a la 9.2.1.0 pero tengo el problema de las notificaciones separadas.
El teléfono está así ahora mismo y no sé que debo hacer.Sólo te queda esperar a una nueva actualización... O abrir bootloader, instalar twrp y trastear el móvil. No queda otra.

salvigs
16/03/18, 12:34:19
Ya borré el archivo que se descargó (9.2.1.0) y solucionado.

Anoche vi que han sacado una nueva estable (9.5 creo) así que esperaré a que la saquen via OTA porque de momento prefiero no toquetear mucho el móvil. A ver si se soluciona lo de las notificaciones separadas.

Muchas gracias a todos.

fulgura91
16/03/18, 14:15:09
Ya borré el archivo que se descargó (9.2.1.0) y solucionado.

Anoche vi que han sacado una nueva estable (9.5 creo) así que esperaré a que la saquen via OTA porque de momento prefiero no toquetear mucho el móvil. A ver si se soluciona lo de las notificaciones separadas.

Muchas gracias a todos.La 9.5.2 es para el Mediatek de China, cuidado.

salvigs
16/03/18, 14:18:28
La 9.5.2 es para el Mediatek, cuidado.

Ahhh lo tendré en cuenta, gracias. Lo he visto en el subforo de ROMS, aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1298008&page=33

fulgura91
16/03/18, 14:21:16
Ahhh lo tendré en cuenta, gracias. Lo he visto en el subforo de ROMS, aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1298008&page=33Ah, vale. Esa es la ROM xiaomi.eu. Hay que hay que tener el bootloader desbloqueado si no me equivoco

salvigs
16/03/18, 14:22:11
Ah, vale. Esa es la ROM MIUI.eu. Hay que hay que tener el bootloader desbloqueado si no me equivoco

Se supone que la pondrán por OTA?

fulgura91
16/03/18, 14:26:07
Se supone que la pondrán por OTA?Para un teléfono con la ROM oficial estable, NO.

fulgura91
16/03/18, 14:37:31
Tendrías que desbloquear el bootloader, poner el TWRP y después flashear la ROM xiaomi.eu

samothtc
16/03/18, 15:18:00
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=27372060
Si utilizas esta herramienta, te dice si puedes cambiarlas y a qué Rom sin desbloqueo.

salvigs
16/03/18, 16:18:51
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=27372060
Si utilizas esta herramienta, te dice si puedes cambiarlas y a qué Rom sin desbloqueo.

Wau tiene una pintaza increíble, luego en un hueco lo pruebo, muchísimas gracias.

Vuelvo a preguntar a ver si pudieras responderme. En el caso que desbloqueara bootloader, twrp..y toda la movida para instalar una rom cualquiera, ¿tendría que reinstalar todo desde cero (apps, datos, fotos,..)?

salvigs
16/03/18, 16:48:12
Añado a la pregunta anterior, ¿si instalo una rom oficial sin desbloquear nada a través del programa este tendría que empezar de cero?

Estoy muy verde, lo siento. No quiero que me lo deis todo mascadito, si me pasais enlaces donde venga esta información también os lo agradecería.

canivell
16/03/18, 19:51:25
Wau tiene una pintaza increíble, luego en un hueco lo pruebo, muchísimas gracias.

Vuelvo a preguntar a ver si pudieras responderme. En el caso que desbloqueara bootloader, twrp..y toda la movida para instalar una rom cualquiera, ¿tendría que reinstalar todo desde cero (apps, datos, fotos,..)?

Sí, aunque google te hace una copia de seguridad de las aplicaciones si lo activas, que si la subes a google drive se te restaurará sola cuando inicies con la nueva ROM.
Para la copia de los mensajes de whatsapp también la puedes subir a google drive automáticamente (muy recomendado) y las fotos con google fotos, si sincronizas se te quedarán en la nube y no tendrás que estar metiéndolas.