Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Oreo llegaría al p9 y p9 plus
joser0913
15/03/18, 03:08:14
Aparentemente habría una última actualización mayor a Android 8 Oreo con EMUI 8 :ok: para estos terminales. :aplausos:
Adjunto el vínculo de la noticia, está en inglés: https://www.xda-developers.com/huawei-p9-p9-plus-android-oreo-emui-8/
La cosa es saber cuándo será esa actualización a Oreo....
Yo creo que no llegará... Me puse en contacto con Huawei y la contestación fue : - que por ahora no tienen pensado la actualización del p9 solo del mate 9
josean36
13/04/18, 03:06:30
Yo creo que no llegará... Me puse en contacto con Huawei y la contestación fue : - que por ahora no tienen pensado la actualización del p9 solo del mate 9Los de Huawei no te van a decir nada es normal, pero está confirmada la actualización a Oreo, lo que no se sabe es la fecha, pero actualizar actualiza seguro, saludos.
otero201
25/05/18, 02:19:10
Esto debería de ser como los so de pc Windows o Linux que normalmente reconociera el hardware del sistema ,sería una maravilla tener android de stock en cualquier dispositivo pero nunca le saldrá rentable a Google hacer eso no, venderían tanto las marcas
Darko the original
25/05/18, 12:06:40
Esto debería de ser como los so de pc Windows o Linux que normalmente reconociera el hardware del sistema ,sería una maravilla tener android de stock en cualquier dispositivo pero nunca le saldrá rentable a Google hacer eso no, venderían tanto las marcas
No entiendo tu comentario bien, haber si me explico hasta windows 10, vamos te comprabas un sobremesa o portatil, y moria con la versión que llevara de casa, y cambirle el windows valia un pico, es mas con xp, necesita un portatil para correr win98 y ms-dos, y llame a HP, y me que un portatil suyo era un binomio de windows y harware, y no se podian cambiar el s.o. le podias meter um windows pirata pero poco mas
Darko the original
25/05/18, 12:08:28
lo que no entiendo de android, es porque google no envia por ota sus parches de seguridad, independientemente del fabricante, cono hace windows, asi habria menos tablets desactualizadas
RickESP
29/05/18, 11:52:06
Porque cada parche de actualización tiene que ir diseñado para cada modelo de procesador distinto, Google los distribuye a los fabricantes de cada procesador y estos lo publican para cada marca de dispositivos, cada marca lo modifica para su sistema y diversos dispositivos, son testeados, y entonces es cuando mas pronto o más tarde, cada marca lo publica hacia el consumidor final.
Ejemplo:
Google > Exynos > Samsung > Galaxy S9+ > Señor Juan.
otero201
04/06/18, 14:34:16
Por qué tardan tanto en sacar oreo para el p9 el P10 lo tiene hace tiempo ya y del p9 al P10 hay muy poca diferencia , cuando lo saquen le quedará poco tiempo a muchos para jubilar su dispositivo , es algo en lo que tienen que trabajar más las empresas
KrAzYtHeBoY
04/06/18, 23:58:48
Por qué tardan tanto en sacar oreo para el p9 el P10 lo tiene hace tiempo ya y del p9 al P10 hay muy poca diferencia , cuando lo saquen le quedará poco tiempo a muchos para jubilar su dispositivo , es algo en lo que tienen que trabajar más las empresas
Exactamente para eso, para que te compres el nuevo xD
otero201
05/06/18, 02:30:26
Pues a mí me queda por lo menos aún un año más con mi p9 , de momento me va muy bien para el uso que le doy y mi mujer tiene el P10 con oreo y hay pocas mejoras en mi opinión, creo que próximo que me pille un Xiaomi , probé el mi a1 y me gustó bastante de aquí a un año puede ser que pille algún Xiaomi con Android one por lo visto van a sacar más teléfonos con Android one
RickESP
05/06/18, 09:44:16
Pues a mí me queda por lo menos aún un año más con mi p9 , de momento me va muy bien para el uso que le doy y mi mujer tiene el P10 con oreo y hay pocas mejoras en mi opinión, creo que próximo que me pille un Xiaomi , probé el mi a1 y me gustó bastante de aquí a un año puede ser que pille algún Xiaomi con Android one por lo visto van a sacar más teléfonos con Android one
Exacto, tengo un Mate 9 y las diferencias son mínimas entre Oreo y Nougat
camposo
19/06/18, 16:22:17
Huawei parece haber cancelado la actualización a Oreo del Huawei P9.
https://www.teknofilo.com/huawei-parece-haber-cancelado-la-actualizacion-a-oreo-del-huawei-p9/
ochovio
19/06/18, 17:07:03
Huawei parece haber cancelado la actualización a Oreo del Huawei P9.
https://www.teknofilo.com/huawei-parece-haber-cancelado-la-actualizacion-a-oreo-del-huawei-p9/
No me preocupa no tener la ultima version, pero por dios que arreglen los fallos, que a mi me sigue dando fallo el bluetooth y la lentitud del sistema.
juanvi861
19/06/18, 18:54:31
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28974500#post28974500
he realizado una reclamacion si quereis podeis apoyar a ver , si nos hacen caso
juanvi861
19/06/18, 19:29:29
pasar y firmarla please
No se si será verdad la noticia, cuando se aprobó que el p9 actualizaba a oreo muchas páginas decían que sí otras que no, en firmware finder el teléfono chino sacó ayer una nueva actualización de oreo por eso digo que no se si es de fiar la noticia de que no actualiza
otero201
20/06/18, 03:27:44
Que poca vergüenza si fuese verdad la noticia , y encima la escusa que dan que si no tiene potencial el hardware escusa barata otros teléfonos con menos lo mueven bien el P10 es muy poca diferencia y encima fue un poco fracaso el P10 por no haber mucha diferencia con el P9 , el P9 se vendió más le dio más prestigio a Huawei al asociarse con leica y va nos dejan así , pues si es verdad esperaré a que salga el Xiaomi mi a2 y cuando encuentre una buena oferta adiós al P9 , estuve probando el Xiaomi redmi note 5 pro y muy chulo buen teléfono y por un buen precio y el mi a2 por lo visto mejor será el mi1 lo probé y muy bueno también y a mi parecer ahora empieza la lucha entre dos grandes chinos Huawei y Xiaomi.
ochovio
20/06/18, 11:38:08
Que poca vergüenza si fuese verdad la noticia , y encima la escusa que dan que si no tiene potencial el hardware escusa barata otros teléfonos con menos lo mueven bien el P10 es muy poca diferencia y encima fue un poco fracaso el P10 por no haber mucha diferencia con el P9 , el P9 se vendió más le dio más prestigio a Huawei al asociarse con leica y va nos dejan así , pues si es verdad esperaré a que salga el Xiaomi mi a2 y cuando encuentre una buena oferta adiós al P9 , estuve probando el Xiaomi redmi note 5 pro y muy chulo buen teléfono y por un buen precio y el mi a2 por lo visto mejor será el mi1 lo probé y muy bueno también y a mi parecer ahora empieza la lucha entre dos grandes chinos Huawei y Xiaomi.
Como bien dices, ahora que llego Xiaomi a España comienza la batalla, porque Huawei va a dejar de ser la opcion prestaciones/precio más barata del mercado. Asi que u ofrece mejor servicio o mucha gente se ira a Xiaomi.
juanvi861
20/06/18, 11:49:43
Como bien dices, ahora que llego Xiaomi a España comienza la batalla, porque Huawei va a dejar de ser la opcion prestaciones/precio más barata del mercado. Asi que u ofrece mejor servicio o mucha gente se ira a Xiaomi.
totalmente de acuerdo con tus palabras
camposo
20/06/18, 12:40:29
Es posible que Xiaomi supere a Huawei y nos decantemos por esa marca ya que por lo que leemos y vemos, están fabricando verdaderos dispositivos muy interesantes, veremos después que precios y sobre todo el rendimiento y el servicio que nos dan.
Ahora debo de manifestar que yo personalmente, estoy muy contento con mi Huawei P9 y después del trato recibido este mes que se me quedó la pantalla en negro, me puse en contacto con ellos, me vinieron a recogerlo a casa y a los dos días me lo devolvieron completamente reparado sin ningún problema.
El único inconveniente que veo en este momento es que dejen de dar soporte si es verdad la noticia, igual que hacen el resto de marcas ya que siempre me ha ocurrido, aduciendo que por problemas de hardware o que solo dan soporte por 18 meses.
Bueno veremos qué sucede y perdón por lo extensa de mi reflexión
otero201
20/06/18, 15:50:35
De echo ya hay mucha gente con Xiaomi y más que seguirá habiendo también por la capa de personalización hay gente que se aburre de lo mismo y que mejor que probar miui o android one
robhouse
21/06/18, 11:39:02
una y no mas huawei
juanvi861
21/06/18, 14:49:35
acabo de recibir esto, por mi parte no mas Huawei
magic_alonso
21/06/18, 16:25:20
yo ya lo dije,lo siento por huawei, pero eso de primero si, y ahora no...pues como que va a ser que NO, ehh. huawei nunca mas, a la mierda! otra marca llegara, y tb nos la jugara!! por eso a veces pienso en volver a apple. aunque sea mas de lo mismo, mucha obsolencia programada
ochovio
21/06/18, 17:23:57
A ver si amplian al p9 los de openkirin y se pueda instalar google puro. Eso si habra que ir desbloqueando el bootloader.
KrAzYtHeBoY
23/06/18, 11:20:47
Por mi parte aunque no actualicen a OREO es el unico movil con el que he aguantado 2 años y el movil va igual de bien.
Oreo es una gilipollez, visualmente es igual. Siempre nos quedara como dice el compi el OPENKIRIN
Flxmania
23/06/18, 13:55:43
Por mi parte aunque no actualicen a OREO es el unico movil con el que he aguantado 2 años y el movil va igual de bien.
Oreo es una gilipollez, visualmente es igual. Siempre nos quedara como dice el compi el OPENKIRINMás claro el agua...queréis hardware capado y actualizaciónes mal optimizadas cada año durante 3 años? Pasaros a la manzanita...yo me quedo con mi móvil chino Huawei que es el único que me ha aguantado 2 años en perfecto estado haciéndole mil trastadas. ¿Queréis Oreo? Las venden en el Condis, si quiero Oreo me esperaré al team.
Salut!
Pienso, aunque no se si se puede, que tiene que haber alguna forma de instalar la versión china que sea compatible con nuestro p9, por lo que e leído la versión china eva-al10 sería compatible con el eva-l19, por esa relación creo que la eva-al00 sería compatible con nuestro eva-l09.
Si no sacan versión oficial para nuestro p9 siempre estarán las roms cocinadas o alguien encontrará la forma de utilizar la versión china en el nuestro
magic_alonso
23/06/18, 18:21:28
yo no pague el dineral que pague, para tener un terminal que no va bien con rom cocinada.
aun menos para que se repita la historia, pero cambiando de nombre, antes samsungate, y ahora huaweigate.
no me parece nada bien, que primero conformen y despues nos dejen tirados, que le den a HUAWEI
Magic_alonso tu ponías pegas con el s4 que yo sabía que te recordava de otro foro, y ahora pones pegas al huawei, antes de confirmar, y después de desconfirmar actualización, pásate a Apple que como dicen por ahí tienes 3 años de malas actualizaciones
KrAzYtHeBoY
23/06/18, 21:24:00
Pienso, aunque no se si se puede, que tiene que haber alguna forma de instalar la versión china que sea compatible con nuestro p9, por lo que e leído la versión china eva-al10 sería compatible con el eva-l19, por esa relación creo que la eva-al00 sería compatible con nuestro eva-l09.
Si no sacan versión oficial para nuestro p9 siempre estarán las roms cocinadas o alguien encontrará la forma de utilizar la versión china en el nuestro
En XDA dicen que van por la 3º BETA en la version china que en breves estará la estable... asi qué si lo lanzan para el chino tambien estara para el EUROPEO.
Dicen que OREO va bien salvo la carga del dispositivo que va lento.
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page21
En XDA dicen que van por la 3º BETA en la version china que en breves estará la estable... asi qué si lo lanzan para el chino tambien estara para el EUROPEO.
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page21Si sacaron la 3era beta el 19 creo la b520 con parches creo que esta comentado por mi en este post y en todos los que dice que no sale que me parecía raro que no saquen para nosotros si aun se sigue trabajando en la beta china.
Com bien tu sabes el servicio técnico siempre a negado que tendríamos oreo antes de que saliera la beta china y sigue haciéndolo después de sacarla
RickESP
24/06/18, 13:03:34
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page21
Discrepo, me puse el CUST chino a través de SKR Tools , me instale Oreo a través de Firmware Finder y a parte del consumo de batería que no llega a las 3 horas, se congela, se reinicia y se sobrecalenta, por eso Huawei ha decidido cancelar el desarrollo con Oreo y nos vamos a quedar con Nougat desgraciadamente.
magic_alonso
24/06/18, 18:20:35
Magic_alonso tu ponías pegas con el s4 que yo sabía que te recordava de otro foro, y ahora pones pegas al huawei, antes de confirmar, y después de desconfirmar actualización, pásate a Apple que como dicen por ahí tienes 3 años de malas actualizaciones
para no poner pegas...
osea que pagas una pasta por un terminal, y que ademas es sabido que se puede actualizar, visto lo que comenta krazy. y ahora dime tu.. primero nos quitan la posibilidad de abrir bootloader, a no ser que pagues, y ahora esto?... no voy a entrar a debates contigo ni con nadie, solo digo que aun le queda vida a nuestro terminal, y yo jamas tuve un s4, seria un note 4, en tal caso
China a cerrado ya la beta y está apunto de sacar versión oficial, noticias directas desde el foro de huawei China de las personas suscritas a la beta
magic_alonso
27/06/18, 16:41:03
China a cerrado ya la beta y está apunto de sacar versión oficial, noticias directas desde el foro de huawei China de las personas suscritas a la beta
DESDE LUEGO, esq no hay quien entienda la estupidez suprema de huawei, osea, que aali si, y aqui en europa?
DESDE LUEGO, esq no hay quien entienda la estupidez suprema de huawei, osea, que aali si, y aqui en europa?Como bien he dicho y también se dice en xda la noticia de que oreo no llegaría es un copia y pega en todas las páginas que desmienten la actualización.
Servicio técnico siempre negó y sigue negando que tendríamos oreo, pero servicio técnico no nos hace las actualizaciones solo sirve para dudas y reparaciones.
Si sale oreo oficial en China irá saltando a otros países, esa es mi opinion
magic_alonso
27/06/18, 19:36:56
Como bien he dicho y también se dice en xda la noticia de que oreo no llegaría es un copia y pega en todas las páginas que desmienten la actualización.
Servicio técnico siempre negó y sigue negando que tendríamos oreo, pero servicio técnico no nos hace las actualizaciones solo sirve para dudas y reparaciones.
Si sale oreo oficial en China irá saltando a otros países, esa es mi opinion
Ojalà asi sea!! porq esta seria la ultima actualizacion importante!!
robegovi
27/06/18, 20:47:04
Buenas tardes.
Soy poseedor de un huawei P9 y quiero exponer lo que me ha ocurrido hoy.
He ido con un amigo a comprar un Huawei P Smart Procesador Kirim 659. C,amara trasera de 13+2 y 3Gb de Ram.
Este teléfono viene con android 8 Oreo.
El Huawei P9 tiene procesador Kirim 955 Cámara Trasera igual que el P Smart y 3gb de Ram.
Creo que es superior el Huawei P9 y si el P Smart vieene con Oreo no entiendo por qué dicen que el P9 no lo pondrán por que tiene ralentizaciones y consumo de batería excesivo. La batería de los dos es la misma 3.000Mah.
Yo creo que simplemente que a Huawei No LE DA LA GANA de actualizar el P9 a Oreo. Ya que la excusa de harware no es creible. SIMPLEMENTE NO QUIEREN Y YA ESTA.
Espero que los poseedores de Huawei tengamos esto en cuenta a la hora de renovar nuestros smarphones y mandemos a Huawei a la M.... yo al menos no volveré a comprar Huawei NUNCA MAS.
Es mi opinión después de lo de hoy.
Saludos a todos
Buenas tardes.
Soy poseedor de un huawei P9 y quiero exponer lo que me ha ocurrido hoy.
He ido con un amigo a comprar un Huawei P Smart Procesador Kirim 659. C,amara trasera de 13+2 y 3Gb de Ram.
Este teléfono viene con android 8 Oreo.
El Huawei P9 tiene procesador Kirim 955 Cámara Trasera igual que el P Smart y 3gb de Ram.
Creo que es superior el Huawei P9 y si el P Smart vieene con Oreo no entiendo por qué dicen que el P9 no lo pondrán por que tiene ralentizaciones y consumo de batería excesivo. La batería de los dos es la misma 3.000Mah.
Yo creo que simplemente que a Huawei No LE DA LA GANA de actualizar el P9 a Oreo. Ya que la excusa de harware no es creible. SIMPLEMENTE NO QUIEREN Y YA ESTA.
Espero que los poseedores de Huawei tengamos esto en cuenta a la hora de renovar nuestros smarphones y mandemos a Huawei a la M.... yo al menos no volveré a comprar Huawei NUNCA MAS.
Es mi opinión después de lo de hoy.
Saludos a todos
La actualización que sacaron con parches el día 19 soluciona los problemas, lo único que faltava a corregir es que la carga no era tan rápida, el consumo y los problemas de hardware y ralentizaciones se solucionó con los parches del 19
magic_alonso
28/06/18, 11:15:46
Lo unico que nos queda es esperar a ver que hacen, si la van a sacar, y en que condiciones,porq sacar una actualizacion asi, no ayuda en nada.
siento decirlo, pero me ha decepcionado HUAWEI
camposo
29/06/18, 10:46:08
Última noticia. ¿Será verdad?.
Actualizaciones a Oreo, desde el día 30 de Junio.
https://www.proandroid.com/sabemos-cuando-actualizacion-huawei-p9-android-8-0-oreo/
Pabloenvans
29/06/18, 14:12:32
Última noticia. ¿Será verdad?.
Actualizaciones a Oreo, desde el día 30 de Junio.
https://www.proandroid.com/sabemos-cuando-actualizacion-huawei-p9-android-8-0-oreo/
Parece ser que finalmente, sí.
https://club.huawei.com/thread-16408911-1-1.html
https://forum.xda-developers.com/p9/how-to/confirmed-oreo-p9-t3740793/page24
Flxmania
29/06/18, 15:22:32
No se esperaba menos de Huawei.
24koyote
30/06/18, 02:03:17
Lo han confirmado oficialmente
yasen1965
05/07/18, 20:08:42
Acabo de leer esto: http://blog.phonehouse.es/2018/06/29/actualizacion-movil-huawei/?utm_source=email_newsletter&utm_medium=NEWSLETTER&utm_campaign=HUAWEI_JULIO_18.
Alli pone que SI vamos a recibir la actualizacion. Un saludo.
magic_alonso
06/07/18, 03:39:48
os podeis ir olvidando!! esta confirmado, han hablado con huawei y dicen que actualizaciones si, pero oreo nanai
DarkD3v1L
06/07/18, 14:37:55
os podeis ir olvidando!! esta confirmado, han hablado con huawei y dicen que actualizaciones si, pero oreo nanai
Y aqui el presidente de Huawei :risitas:
otero201
06/07/18, 18:29:01
Pues al final por lo visto nos quedamos en android 7 con posibilidad de actualizar solo la interfaz emui
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/la-actualizacion-del-huawei-p9-android-8-0-oreo-ha-cancelada.html
Por mi la interfaz se puede ir a freír espárragos y dejan dicho que en un futuro pudiera ser actualice , cuando ya nadie tenga este terminal 😂 vaya qué manera de perder clientes , estoy ansioso por qué salga el Xiaomi mi a2 como tenga una cámara decente me despido de mi P9
magic_alonso
06/07/18, 20:52:18
a oreo?? como te esperes eso, sientate, y no te canses
KrAzYtHeBoY
07/07/18, 08:35:49
Pues al final por lo visto nos quedamos en android 7 con posibilidad de actualizar solo la interfaz emui
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/07/la-actualizacion-del-huawei-p9-android-8-0-oreo-ha-cancelada.html
Por mi la interfaz se puede ir a freír espárragos y dejan dicho que en un futuro pudiera ser actualice , cuando ya nadie tenga este terminal 😂 vaya qué manera de perder clientes , estoy ansioso por qué salga el Xiaomi mi a2 como tenga una cámara decente me despido de mi P9
A ver... eso lo a escrito un chat de "Support Agent" vamos un tio o tia que no tiene ni puta idea de nada.
HASTA QUE NO LO DIGAN FUENTES DE CHINA NO OS CREAIS NADA:
Son como los trabajadoras de the phone house, son meros comerciales, de telefonia entienden 0. Lo digo porque tengo 2 amigas ayi y de currar en una tienda de maquillaje apasado a un TPH y NI PUTA IDEA TIENE.
otero201
07/07/18, 15:54:58
Esperemos que esa noticia sea falsa , si actualiza a oreo pues le daré un año más a mi P9 o asta mas la verdad es el mejor terminar que e tenido contento con sus prestaciones para el uso que necesito, sería una pena que nos dejasen en nougat y más siendo un buque insignia, por ejemplo mira Samsung a actualizado los s7 a oreo y por lo visto bien, y no tiene Huawei escusa de que no tiene potencial para mover oreo , terminales de gama media y baja ya están saliendo con oreo
DarkD3v1L
08/07/18, 12:03:44
a oreo?? como te esperes eso, sientate, y no te canses
Si todavia no hay una noticia fija de que no actualizan a Oreo, ¿Cuales son tus fuentes para afirmar que no llegara?, el pesimismo que emanas?
Si mirarias XDA verias que hay opiniones dispares, y uno de los principales cocineros en caso de que no salga para el C432, ve sencillo pasar la versión China para moviles Europeos.
Huawei dice que no actualiza a oreo? Según comunicados que ponéis por aquí huawei soporte dice eso pero también dice que hará 2 actualizaciones al mes, si os dais cuenta huawei no a sacado actualización internacional desde finales de mayo, eso significa que algo gordo nos espera
magic_alonso
09/07/18, 08:40:02
Si todavia no hay una noticia fija de que no actualizan a Oreo, ¿Cuales son tus fuentes para afirmar que no llegara?, el pesimismo que emanas?
Si mirarias XDA verias que hay opiniones dispares, y uno de los principales cocineros en caso de que no salga para el C432, ve sencillo pasar la versión China para moviles Europeos.
perdon? primero para llamarme pesimista has de tener motivos, segundo, yo solo puse una noticia de esta misma web.
y por ultimo,si te vas a dirigir a mi,hazlo con argumentos de peso. para mi una rom cocinada, no es una update, simplemente una rom,como dice su nombre, cocinada y NO oficial.
enlace a la noticia publicada en esta web
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424618
ah y por cierto si miraria,no!!! es.... si mirara o mirase!!!
DarkD3v1L
09/07/18, 14:38:32
perdon? primero para llamarme pesimista has de tener motivos, segundo, yo solo puse una noticia de esta misma web.
y por ultimo,si te vas a dirigir a mi,hazlo con argumentos de peso. para mi una rom cocinada, no es una update, simplemente una rom,como dice su nombre, cocinada y NO oficial.
enlace a la noticia publicada en esta web
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424618
ah y por cierto si miraria,no!!! es.... si mirara o mirase!!!
Según las paginas que leas veras que en unas siguen confirmando la actualización a Oreo en los terminales europeos y en otras no.
Aunque sea una rom cocinada con la base de la rom China yo no tendría ningún problema , a fin de cuentas seria Oreo igualmente y si trae mejoras importantes mejor incluso.
Y si te las das de diccionario de la RAE y te crees en poder de corregir a los demás al menos podrías usar tildes, empezar las frases en mayúscula... ;-)
magic_alonso
09/07/18, 16:02:37
Según las paginas que leas veras que en unas siguen confirmando la actualización a Oreo en los terminales europeos y en otras no.
Aunque sea una rom cocinada con la base de la rom China yo no tendría ningún problema , a fin de cuentas seria Oreo igualmente y si trae mejoras importantes mejor incluso.
Y si te las das de diccionario de la RAE y te crees en poder de corregir a los demás al menos podrías usar tildes, empezar las frases en mayúscula... ;-)
mira, no se trata de ser un diccionario, y menos el de la RAE, en cuanto al tema que tratamos, si a ti no te importa perder la garantia, por mi perfecto, porq ya hay SAT en los que saben si has rooteado el tef, por muy limpio que lo quieras dejar.
como ya dije antes,en cuanto a las webs, ya se sabe, unas diran que no y otras que si
camposo
10/07/18, 10:23:05
Últimas noticias.
https://www.xda-developers.com/honor-8-huawei-p9-huawei-mate-8-android-oreo-emui-8/
magic_alonso
10/07/18, 11:45:25
Últimas noticias.
https://www.xda-developers.com/honor-8-huawei-p9-huawei-mate-8-android-oreo-emui-8/
bueno, parece que volvemos al ahora si, esperemos que no vuelvan al ahora no
bueno, parece que volvemos al ahora si, esperemos que no vuelvan al ahora no
Os creéis toda la mierda que ponen en Internet, es como si a mi me dicen que Magic_alonso se a tirado de un puente estas dos meses sin publicar y yo cuelgo la noticia todos se lo creen y más si otro copia mi noticia y la publica y luego otro, y otro y otro, yo ya dije que servicio técnico no pinta nada aparte de mandarte al sat a reparar el móvil, quien manda es Xina que hace las roms y luego las manda a otros países, Xina nunca a negado la actualización y muchas otras páginas tampoco, las que lo niegan son copia y pega de otra
P. D. Magic_alonso sin ofender es un ejemplo
magic_alonso
10/07/18, 16:09:15
Os creéis toda la mierda que ponen en Internet, es como si a mi me dicen que Magic_alonso se a tirado de un puente estas dos meses sin publicar y yo cuelgo la noticia todos se lo creen y más si otro copia mi noticia y la publica y luego otro, y otro y otro, yo ya dije que servicio técnico no pinta nada aparte de mandarte al sat a reparar el móvil, quien manda es Xina que hace las roms y luego las manda a otros países, Xina nunca a negado la actualización y muchas otras páginas tampoco, las que lo niegan son copia y pega de otra
P. D. Magic_alonso sin ofender es un ejemplo
ironet compi, conste... te lei tarde y mal,pero vamos, sin problema, eso si, para la prox vez podrias poner el caso de que me hubiese tocado la loteria ;)
ironet compi, conste... te lei tarde y mal,pero vamos, sin problema, eso si, para la prox vez podrias poner el caso de que me hubiese tocado la loteria ;)Ojalá te tocara pero bueno es un ejemplo de las cosas malas que dice del p9 no de las buenas por eso el ejemplo[emoji23]
magic_alonso
10/07/18, 18:28:30
Ojalá te tocara pero bueno es un ejemplo de las cosas malas que dice del p9 no de las buenas por eso el ejemplo[emoji23]
veras, luego cuando ya la tengamos instalada, empezaremos que si un bug de tal,que si se bebe la bateria, y asi miles de cosas
veras, luego cuando ya la tengamos instalada, empezaremos que si un bug de tal,que si se bebe la bateria, y asi miles de cosasSegún las fuentes chinas la b520 era ya estable y del 9 de este mes al 15 sacan otra actualización con mejoras a otros 35000 terminales, claro de momento sigue solo en China así que aún no nos va a llegar
robegovi
11/07/18, 11:23:51
Buenos días.
Voy a hecer alguna aclaracion a algunos que dicen que Huawei actualiza 2 años los terminales y que es mejor no actualizar a que el teléfono funciones mal.
NO ES CIERTO. El huawei P9 es del año 2016 y Oreo salió en Agosto de 2017. Por lo tanto se debería de actualizar sin ningún problema ya que hasta el 2018 debería de actualizarse y no ha sido así. Los parches de seguridad yo no los considero actualización de software. Lo que ocurre es que Huawei acostumbra a dejar de actualizar sus terminales antes de los dos años. Ocurrió con el P8 y M.M. Y la excusa....la misma. Que si el Harware, que si la batería...Lo que no quieren es perder tiempo en pulir el sistema para teléfonos que ya han vendido y ya han cogido la pasta por ellos. NO LES INTERESA.
Yo por mi parte ( se lo dije por escrito al servicio oficial España) ni voy a volver a comprar Huawei ni voy a recomendarlo a nadie.
Para mi...No actualizan por que no les da la gana, repito, ya ocurrió con el P8 y las excusas las mismas.
En cuanto a Android y otras MARCAS....Me vuelvo a la marca que SI que te garantiza al menos 4 años de actualizaciones y no como todas estas de Android que lo único que les interesa es sacarte la pasta para que cambies de terminal cada dos años.
carapapa
11/07/18, 12:18:31
Buenos días.
Voy a hecer alguna aclaracion a algunos que dicen que Huawei actualiza 2 años los terminales y que es mejor no actualizar a que el teléfono funciones mal.
NO ES CIERTO. El huawei P9 es del año 2016 y Oreo salió en Agosto de 2017. Por lo tanto se debería de actualizar sin ningún problema ya que hasta el 2018 debería de actualizarse y no ha sido así. Los parches de seguridad yo no los considero actualización de software. Lo que ocurre es que Huawei acostumbra a dejar de actualizar sus terminales antes de los dos años. Ocurrió con el P8 y M.M. Y la excusa....la misma. Que si el Harware, que si la batería...Lo que no quieren es perder tiempo en pulir el sistema para teléfonos que ya han vendido y ya han cogido la pasta por ellos. NO LES INTERESA.
Yo por mi parte ( se lo dije por escrito al servicio oficial España) ni voy a volver a comprar Huawei ni voy a recomendarlo a nadie.
Para mi...No actualizan por que no les da la gana, repito, ya ocurrió con el P8 y las excusas las mismas.
En cuanto a Android y otras MARCAS....Me vuelvo a la marca que SI que te garantiza al menos 4 años de actualizaciones y no como todas estas de Android que lo único que les interesa es sacarte la pasta para que cambies de terminal cada dos años.Compañero vas a dar la matraca en 14 hilos? Con que nos digas una vez que te vas a iOS creo que es suficiente.
Saludos
robegovi
11/07/18, 20:03:02
carapapa
La matraca la darás tu.
Solo lo he dicho en los dos hilos en los que se habla de Oreo. Aprende a contar, si quieres yo te enseño que se contar bastante bien.
Así que un poco de educación no te vendría mal y si no te gusta no lo leas.
Aquí estamos para decir cada uno lo que piensa te guste a ti o no. Habrá a quien no le guste lo que tu expongas y por eso no te dicen que das la matraca. Somos bastante más educados que tu.
Saludos
carapapa
11/07/18, 20:23:50
carapapa
La matraca la darás tu.
Solo lo he dicho en los dos hilos en los que se habla de Oreo. Aprende a contar, si quieres yo te enseño que se contar bastante bien.
Así que un poco de educación no te vendría mal y si no te gusta no lo leas.
Aquí estamos para decir cada uno lo que piensa te guste a ti o no. Habrá a quien no le guste lo que tu expongas y por eso no te dicen que das la matraca. Somos bastante más educados que tu.
Saludos
Robegovi
Aplícate tu el cuento. El mismo derecho tienes tú a escribir que yo a contestarte. Si esto te desagrada, no escribas. Por otro lado habla por ti, no eres el representante del resto de los foreros de HTCMania.
Calificar de falta de educación decir que alguien da la matraca (es una expresión coloquial), es para hacérselo mirar. Evidentemente lo de los 14 hilos no es una cuestión de matemáticas, es una hipérbole
Saludos
Pd: te he visto mensajes del mismo tipo en 5 o 6 hilos. ( Corrijo, 7 hilos). En mi opinión me parece excesivo. Pero es solo mi opinión
24koyote
12/07/18, 19:20:55
He leído hoy en xataka que ya ha empezado la actualización. Veremos si es verdad
monchoman
12/07/18, 19:36:36
He leído hoy en xataka que ya ha empezado la actualización. Veremos si es verdadYo creo que simplemente ha sacado a mogollón una lista de los teléfonos Huawei que tenían previstos actualizar originalmente, sin contrastar que hay modelos, como éste, que la propia Huawei ha dicho que no lo va a hacer. Ojalá me equivoque, pero estos medios muchas veces sacan noticias de corta pega, sin mucha precisión
Yo creo que simplemente ha sacado a mogollón una lista de los teléfonos Huawei que tenían previstos actualizar originalmente, sin contrastar que hay modelos, como éste, que la propia Huawei ha dicho que no lo va a hacer. Ojalá me equivoque, pero estos medios muchas veces sacan noticias de corta pega, sin mucha precisiónLos que dices que si que se actualiza son de corta y pega? Y los que dicen que no no lo son verdad? Los que dicen que no son la misma noticia la misma imagen y todo igual, huawei esta actualizando de momento en China a ver si leéis bien las cosas que no os enterais
monchoman
12/07/18, 23:26:53
Los que dices que si que se actualiza son de corta y pega? Y los que dicen que no no lo son verdad? Los que dicen que no son la misma noticia la misma imagen y todo igual, huawei esta actualizando de momento en China a ver si leéis bien las cosas que no os enteraisRepito, ojalá me equivoque, pero me parecería de traca que hubieran escrito a usuarios personalmente para decir que no habrá actualización a Oreo y que luego resulte que sí. En todo caso "lo lógico" sería lo contrario, que marearan la perdiz diciendo que sí, q ya llegará, y lueg5 finalmente nada.
Pero insisto, ojalá tengas razón y me tenga que tragar mis palabras
namber07
13/07/18, 01:27:03
Buenos días.
En cuanto a Android y otras MARCAS....Me vuelvo a la marca que SI que te garantiza al menos 4 años de actualizaciones y no como todas estas de Android que lo único que les interesa es sacarte la pasta para que cambies de terminal cada dos años.No sé qué haces aquí todavía tío pesado!!! Si no tienes pasta para comprarte todos los años un iPhone no vengas aquí a contarnos tu vida!!
namber07
13/07/18, 01:28:55
No sé qué obsesión de actualizar tenéis, a mí como mejor iba era en 6.0 y tan contento
robegovi
13/07/18, 13:02:14
namber07
No creo que sepas tu la pasta que tengo para comprar Iphone todos los años. A lo mejor puedo cambiar todos los meses, posiblemente te daría envidia. Pero eso a ti no te importa. Y por supuesto no insulto a nadie.
Mi vida no se la cuento a nadie. Sólo expongo opiniones ( cosa que por lo que veo que a ti te molesta ), parece ser que sólo puedes opinar tu, y como muestra de tu democracia...la ultima contestación referente a la obsesión de los demás. Te define como eres, por que creo que cada uno puede tener las obsesiones que le de la gana y los demás respetar las ideas y los pensamientos de los demás. Y por supuesto SIN INSULTAR.
Saludos. Ahhh y que tengas un buen día y...regresa al 6.0, es muy fácil.
camposo
14/07/18, 20:06:41
Me parece ridículo que se falte el respeto a nadie, si hay alguien que no respeta a los que participamos, debería ser expulsado por el administrador.
Estamos aquí para comentar las noticias que leemos en diferentes medios sobre nuestro dispositivo y veremos al final la veracidad.
Debo decir que estoy muy contento con mi Huawei P9 y sobre todo he recibido en 2 años, más actualizaciones, que otros Android de otras marcas que he tenido y sobre todo con un rendimiento extraordinario.
Bergidum1
14/07/18, 21:49:51
Otra vez lo de siempre. Ya he visto esta absurda discusión en más foros. Primero en el de Sony, después en el de Samsung, ahora en Huawei y no la he comprendido nunca. ¿En qué parte del contrato de compra-venta está escrito que cada marca se compromete a actualizar su teléfono hasta que todos y cada uno de los usuarios se quede contento?
Es como pretender que Microsoft siga obligado a actualizar Windows 95. O que su nuevo sistema Windows 10 se pueda utilizar en cualquier Pc por antiguo que sea.
He leído que si tal otra marca, que si nunca más Huawei, que si no hay derecho, que si bla bla bla.... Lo mismo que leí en Samsung, en Sony y estoy seguro que en cualquier otra marca.
Entiendo la decepción, pero hace falta tener un poquito de sentido común (el menos común de los sentidos).
¿Dónde dice que Huawei (o cualquier otra marca) se compromete a actualizar sus terminales "ad infinitum"?
Relax
magic_alonso
16/07/18, 14:22:44
alguien tiene alguna noticia de comportamiento de la actualizacion china a oreo?
monchoman
17/07/18, 10:24:14
Otra vez lo de siempre. Ya he visto esta absurda discusión en más foros. Primero en el de Sony, después en el de Samsung, ahora en Huawei y no la he comprendido nunca. ¿En qué parte del contrato de compra-venta está escrito que cada marca se compromete a actualizar su teléfono hasta que todos y cada uno de los usuarios se quede contento?
Es como pretender que Microsoft siga obligado a actualizar Windoes 95. O que su nuevo sistema Windows 10 se pueda utilizar en cualquier Pc por antiguo que sea.
He leído que si tal otra marca, que si nunca más Huawei, que si no hay derecho, que si bla bla bla.... Lo mismo que leí en Samsung, en Sony y estoy seguro que en cualquier otra marca.
Entiendo la decepción, pero hace falta tener un poquito de sentido común (el menos común de los sentidos).
¿Dónde dice que Huawei (o cualquier otra marca) se compromete a actualizar sus terminales "ad infinitum"?
RelaxNo se trata de contrato, si fuera así habría denuncias. No se trata de "ad infinitum", pues eso sería absurdo.
Se trata de tener unas actualizaciones que garanticen que la vida útil del aparato es decente. Pero repito, no es cuestión de denunciar, al final es un valor añadido más a tener en cuenta que tendremos algunos cuando nos compremos un terminal, en un entorno en el que cada vez tiene más importancia el software frente a un estancado hardware.
El p9 era una gama alta de la compañía, y sólo ha tenido una gran actualización. Y las excusas del hardware son una cagada, ya sean verdad o mentira.
Se trata de eso, de imagen de marca
robegovi
17/07/18, 14:19:19
monchoman
Tienes toda la razón. Como ya expuse en otro hilo lo del hardware es como tu dices una m... teléfonos de huawei con peor hardware, están saliendo con Oreo.
Pero estate preparado por que seguro que aguno te llamará pesado..te dirán que das la matraca, que te vayas a otro sitio a contar tu vida etc...
Pero TIENES TODA LA RAZÓN.
Saludos
carapapa
17/07/18, 15:01:04
Siempre tendreis a Apple que actualiza sus teminales. Eso sí, pagar 200 ó 300 €DE MAS
monchoman
17/07/18, 17:32:11
No se trata de contrato, si fuera así habría denuncias. No se trata de "ad infinitum", pues eso sería absurdo.
Se trata de tener unas actualizaciones que garanticen que la vida útil del aparato es decente. Pero repito, no es cuestión de denunciar, al final es un valor añadido más a tener en cuenta que tendremos algunos cuando nos compremos un terminal, en un entorno en el que cada vez tiene más importancia el software frente a un estancado hardware.
El p9 era una gama alta de la compañía, y sólo ha tenido una gran actualización. Y las excusas del hardware son una cagada, ya sean verdad o mentira.
Se trata de eso, de imagen de marcaSinceramente, no creo que dos años de actualizaciones sea mucho pedir para un gama alta (lo que dura la garantía, como referencia). Dos años no es ad infinitum.
Y por ese razonamiento tuyo no nos podríamos quedar por nada, xq la respuesta siempre podría ser "vete a Apple, que son más caros". Y ahora más que nunca, ¿todo lo que valga menos de 1000 € no merece ser tenido en consideración...?
Nadie habla de obligaciones, ni de contratos, ni de denunciar, pero si en Internet, más concretamente en foros de tecnología, más aún de de telefonía, de Huawei, del P9...no nos podemos quejar y desahogar sobre lo que consideramos una cagada... apaga y vámonos.
Eso sí, siempre con respeto.
Saludos
Bergidum1
18/07/18, 16:24:35
No se trata de contrato, si fuera así habría denuncias. No se trata de "ad infinitum", pues eso sería absurdo.
Se trata de eso, de imagen de marca
El mío ha tenido tres actualizaciones desde que lo compré. Respecto a "actualizarlo hasta garantizar la vida útil del aparato" es un parámetro de medida que no consigo entender bien, porque es treméndamente subjetivo. ¿Quién tiene que definir lo que es una "decente vida útil del aparato"?. Todo eso me parecen valores subjetivos, pero, por si sirve de algo, mi Hawei P9 Sigue teniendo una muy decente "vida útil" y funciona bien.
Saludos
otero201
23/07/18, 13:04:40
Al final no se sabe aún que pasa si nos quedamos en nougat o si pasamos a oreo, los chinos por lo visto ya tienen oreo pero para demás países parece que nada , vaya decepción , por mí si puedo y esperando análisis del Xiaomi MI A2 que mañana sale , espero pillar una oferta bueno del de 128gb 6gb de RAM y júbilo el P9 , por lo visto el Mi A2 va a tener buenas fotos no sé si mejores que el P9 lo dudo pero si las tiene decentes pues puedo aceptarlas
carapapa
23/07/18, 15:02:55
El mío ha tenido tres actualizaciones desde que lo compré. Respecto a "actualizarlo hasta garantizar la vida útil del aparato" es un parámetro de medida que no consigo entender bien, porque es treméndamente subjetivo. ¿Quién tiene que definir lo que es una "decente vida útil del aparato"?. Todo eso me parecen valores subjetivos, pero, por si sirve de algo, mi Hawei P9 Sigue teniendo una muy decente "vida útil" y funciona bien.
SaludosEs muy fácil. Es una descripción exagerada que muestra que uno está decepcionado porque su móvil no sigue actualizándose. El problema es que el concepto "útil" chirría mucho, ya que el móvil sigue funcionando.
Bergidum1
24/07/18, 02:22:58
Es muy fácil. Es una descripción exagerada que muestra que uno está decepcionado porque su móvil no sigue actualizándose. El problema es que el concepto "útil" chirría mucho, ya que el móvil sigue funcionando.
Pues eso, lo que suponía. Yo también estoy decepcionado porque juego cada semana a la primitiva y nunca me toca. ;-)
NervReaper
24/07/18, 18:26:33
Se supone que un desarrollador de xda libera hoy una herramienta para hacerle rebrand a los modelos europeos a la version china, con imei funcionando y todo. Si resulta bien, pruebo si resulta meter oreo y les vengo a comentar.
renato1308
24/07/18, 22:38:47
Pero yae sta confirmado no? hay que tener paciencia
NervReaper
28/07/18, 04:37:27
Al final logré dejar mi P9 con el cust chino y estoy en oreo. Me hace demasiada gracia pensar que el argumento para no actualizarlo en europa fueran problemas de hardware, porque me va de maravilla en todo sentido. Igual es un proceso medio tedioso pasarlo de L19 a AL10 y que todo funcione perfectamente, pero en este sentido les puedo decir que lo más probable es que si llegue oreo a europa sin ningún problema.
magic_alonso
28/07/18, 09:23:04
estaria muy bien, que compartieses enlace, ya no lo digo por mi,sino por el resto de usuarios que les pudiere interesar
estaria muy bien, que compartieses enlace, ya no lo digo por mi,sino por el resto de usuarios que les pudiere interesarhttps://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3820849&share_tid=3820849&share_fid=3793&share_type=t
Este es el post de como cambiar a la versión china
AVISO SOLO QUEDA TOTALMENTE FUNCIONAL LA VERSIÓN DE MOVIL EVA-L19
LA VERSIÓN EVA-L09 AL PASARLA A LA VERSIÓN CHINA SE QUEDA SIN COBERTURA
En xda han creado una petición en change org a ver si aceleran la llegada de oreo a Europa, cuantos más firmemos mejor. Aquí el enlace de la petición
https://www.change.org/p/huawei-technologies-co-ltd-releasing-android-8-0-oreo-to-the-huawei-p9-series-with-treble-support-in-europe?recruiter=289042709&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
Ya está disponible oreo para eva-l09 funcional con la red, han encontrado el fallo y está solucionado, solo queda ver si se puede implementar el nfc ya que la versión china no usa nfc
monchoman
29/07/18, 11:37:48
Ya está disponible oreo para eva-l09 funcional con la red, han encontrado el fallo y está solucionado, solo queda ver si se puede implementar el nfc ya que la versión china no usa nfc
En serio?? :oh: Dónde lo has visto?
:ok::ok:
En serio?? :oh: Dónde lo has visto?
:ok::ok:En el enlace que puse un poco más para arriba, en xda han hecho una herramienta para pasar a la versión china el problema era que la versión eva-l09 se quedaba sin cobertura, hoy han conseguido solucionarlo
KrAzYtHeBoY
29/07/18, 21:59:57
Pues sin NFC... yo al menos no pondre oreo xd
Bergidum1
30/07/18, 02:09:05
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-amplia-lista-moviles-que-actualizaran-emui-8-0-huawei-p9-p9-plus-mate-8-honor-8
Pues sin NFC... yo al menos no pondre oreo xdYa lo han solucionado ya esta funcional
trol_sg
31/07/18, 13:46:37
No sé qué obsesión de actualizar tenéis, a mí como mejor iba era en 6.0 y tan contento
Desgraciadamente la cámara no rendía tan bíen en 6.0 como en 7 lo hace. Y algunas cosas más que han pulido durante este tiempo, de lo contrario algunos habríamos pedido que lo hubiesen dejado en android 6, ciertamente.
Saludos
trol_sg
31/07/18, 13:50:33
Lo siento compañero pero si buscas software y demás, ni siquiera veo sentido a que te hayas comprado un Huawei en alguna ocasión.
Si tienes la pasta y necesitas ese desempeño, tu mejor elección es iphone sin duda.
Si no tienes la pasta o las ganas de pagar por un iphone, puedes desear que Huawei te de esa experiencia por un valor muy inferior, pero la realidad te bajará pronto al suelo y el deseo será unicamente eso, un deseo.
A mi no me gusta iphone, pero en android solamente los Pixel están a la altura...software diseñado para un hardware desde la base...es lo que tiene.
carapapa
31/07/18, 14:35:15
Lo siento compañero pero si buscas software y demás, ni siquiera veo sentido a que te hayas comprado un Huawei en alguna ocasión.
Si tienes la pasta y necesitas ese desempeño, tu mejor elección es iphone sin duda.
Si no tienes la pasta o las ganas de pagar por un iphone, puedes desear que Huawei te de esa experiencia por un valor muy inferior, pero la realidad te bajará pronto al suelo y el deseo será unicamente eso, un deseo.
A mi no me gusta iphone, pero en android solamente los Pixel están a la altura...software diseñado para un hardware desde la base...es lo que tiene.
Software y demás? Desempeño? Experiencia? La verdad que a veces utilizáis un tipo de vocabulario incomprensible. Te lo dice alguien que tienen un amigo que venía de iPhone y ahora con un mate 10 puede hacer más cosas que las que hacía con iOS. Ejemplo la capacidad del mate en opciones de compartir y de multitarea real, es decir poder hacer más cosas a la vez que con el iPhone.
magic_alonso
02/08/18, 09:54:12
espera, me he quedado flipando.
hablamos de huawei? o hablamos de algun modelo concreto de terminal? porq el p20 pro, es para hecharse a llorar el precio, y el mate 10 no se queda muy atras
magic_alonso
02/08/18, 12:26:10
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-amplia-lista-moviles-que-actualizaran-emui-8-0-huawei-p9-p9-plus-mate-8-honor-8
noticia antigua y ya publicada
Al final e hecho el rebrand a oreo china después de un buen matute de pc, os iré comentando
noticia antigua y ya publicadaSi lo que pasa con los de xataka es que van poniendo los dispositivos que actualizan y actualizan la noticia y parece que es nueva
De momento en oreo version china ningún fayo y batería a 21% y uso de pantalla la de la imagenhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180805/95792dd4453e7953426b00801c299c75.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180805/aecefcd6f94e975036503f071cdff173.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180805/ebd3303ae043cdf345ae6835632f28d8.jpg
magic_alonso
06/08/18, 09:06:03
buenas!! creo que se deberia crear un hilo con tutorial y enlaces, asi como toda la informacion.
seguramente habra mas de uno que no sabe bien como se hace con el paso a paso
Flxmania
06/08/18, 09:46:12
Me uno a Magic en la petición. Si así fuera yo sería de los primeros en dar el salto.
Saludos.
magic_alonso
06/08/18, 11:12:13
se que es un tochazo, y que el traductor es una castaña, pero aqui dejo el hilo traducido:
Rebrand-Update-Tool HWOTA7 para Huawei P9-EVA
Para casi todos los modelos de Huawei más nuevos, existe la herramienta clásica HWOTA. Ahora también para el P9 https://forum.xda-cdn.com/images/smilies/biggrin.gif
Con esta herramienta, es posible cambiar la marca entre los diferentes modelos. Y puede usarse para instalar nuevos firmwares FullOTA-MF.
Preguntas frecuentes
1) ¿Es posible cambiar la marca de los modelos europeos a los modelos chinos para actualizar EVA a Oreo?
SÍ es posible , pero son necesarios pasos especiales. Para estas preguntas, lea la publicación n. ° 2 : https://forum.xda-developers.com/sho...13&postcount=2 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161313%26postcount%3D2&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhi8QS7EhKQ3i1JNpkzsI_fl3tNVag)
2) ¿Debo flashear GApps después de actualizar a Oreo?
No, solo instale Gboard.apk y PlayStore.apk (los Servicios de Google ya están incluidos y no necesita flashear ningún GApps). Este apk lo encuentras en el Post # 4: https://forum.xda-developers.com/sho...00&postcount=4 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161300%26postcount%3D4&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhhfzh7ONdHEX-xjITseY6t5bLnb8w)
Cómo bajar de Oreo a Nougat read Post # 3: https://forum.xda-developers.com/sho...14&postcount=3 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161314%26postcount%3D3&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhjyUfvUs9b4KTXiNoW8dMnpFtyrtg)
3) ¿Puedo usar esta herramienta en Android 6 o Android 8?
NO , puedes usarlo solo en Android 7 (Nougat). Puede usarlo para actualizar el firmware y cambiar la marca en Nougat y también para actualizar desde Nougat a Oreo (pero no para cambiar a versiones anteriores de Oreo a Nougat)
El cambio de marca en Marshmallow se explica en el Post # 5 : https://forum.xda-developers.com/sho...03&postcount=5 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161303%26postcount%3D5&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhisOxCWH73PuFwqNJYVISg5wBPvSg)
4) Cuando cambie la marca del modelo chino original como EVA-AL00 o EVA-AL10 a EVA-L19, ¿perderé RAM / tamaño de almacenamiento interno / o SIM dual?
¡No! EVA-AL10 tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y Dual SIM: estas propiedades se conservan cuando se cambia el nombre a EVA-L19 (que tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y Dual SIM). Las propiedades de hardware del teléfono original son retenidos! Y tampoco pierdes NFC si cambias la marca de EVA-L09 a EVA-AL10, pero debe volver a habilitarse, mira el Post # 2
¿Cómo funciona HWOTA7?
A) Necesitas el código de desbloqueo para el gestor de arranque (el script te pide el código, luego se lo requiere)
B) Habilitar en Opciones de Desarrollador: Desbloqueo OEM + Depuración de ADB en modo solo carga + Depuración de USB
C) Asegúrese, tiene una conexión USB en funcionamiento entre su P9 y PC (controladores) y compruebe con ADB mínimo y Fastboot si tiene conexión adb (dispositivos adb) - confirme la solicitud RSA en la pantalla de su teléfono con "Sí" , siempre desde esta PC ... "
D) Si tiene HiSuite abierto, ciérrelo (asegúrese, no está abierto en el fondo) Si tiene HiSuite HDB habilitado en Opciones de seguridad de su teléfono, deshabilítelo. Cierre también Minimal ADB y Fastboot.
E) Extraiga HWOTA7-for-EVA.zip en la PC y coloque la carpeta HWOTA7 en la unidad c de Windows (C: \ HWOTA7)
F) HWOTA7 contiene la carpeta "actualizar" Esta es su única carpeta de "trabajo". Copie en la carpeta de actualización el firmware requerido que desea instalar / actualizar. Puede usar HWOTA7 para cambiar la marca o solo para instalar el firmware.
Ejemplo : Si desea cambiar la marca de EVA-L09c432 a EVA-L19c185, el firmware de FullOTA-MF (siempre 3 archivos zip) para EVA-L19c185 debe estar en la carpeta de actualización.
G) ¡ Dos de los archivos zip del firmware deben ser renombrados , o no funcionará! Asegúrese de que se muestren las extensiones de archivo. (El cambio de nombre incorrecto como: "update_all_hw.zip.zip" no funcionará)
Ejemplo :
update.zip = update.zip (no cambie el nombre)
update_full_EVA-AL10_all_cn.zip - cambiar el nombre a : update_all_hw.zip
update_data_full_public.zip - cambiar el nombre a : update_data_public.zip
H) Pronto su dispositivo está correctamente conectado con USB a PC, haga doble clic en la carpeta HWOTA7 en el archivo : update_eng.bat
La secuencia de comandos comienza. Simplemente siga las instrucciones de la Terminal HWOTA7 en la PC y vea qué ocurre en su dispositivo. Si el script le da una instrucción, hágalo en el momento correcto en su dispositivo. NO PRESIONE INGRESE EN LA TERMINAL HWOTA7 ANTES DE HABER REALIZADO EL PASO NECESARIO EN LA P9.
ABANDONE EL CABLE USB DURANTE TODO EL PROCESAMIENTO CONECTADO HASTA QUE TERMINE EL GUIÓN.
Ejemplo:
Si su Bootloader está abierto, la herramienta lo comprobará y mostrará automáticamente el TWRP requerido en el modo Fastboot.
Si su Bootloader está cerrado, la herramienta lo comprobará y le pedirá el código de desbloqueo.
Ingrese el código de desbloqueo y presione enter en HWOTA7 Terminal. Confirma desbloqueo en el teléfono. El teléfono se reiniciará y se restablecerá a los valores de fábrica.
Deje el cable USB conectado. Espere, hasta que el teléfono se reinicie en el sistema, realice una breve configuración y habilite las Opciones de desarrollador con la configuración requerida. Luego reinicia en modo Fastboot. Pronto vuelves al Modo Fastboot PRESIONA ENTRAR en la Terminal HWOTA7.
La herramienta parpadeará automáticamente TWRP para EVA (Android 7) - MANTENGA el cable USB conectado y arranque con VOL + y el botón de encendido en TWRP (con esta herramienta, arrancará en TWRP incluso con un cable USB conectado, ¡y no con eRecovery!)
Luego llegas a un menú en la Terminal HWOTA7 - elije "2. Usando Script"
El script le pregunta "Lo que le gusta hacer": tiene dos opciones: "1. Cambiar el firmware" o "2. Cambiar la ubicación" .
Para cambiar la marca, use "2. Cambiar ubicación". Puedes elegir entre 11 oeminfos
Ejemplo : usted elige "7. EVA-L19C185":
La herramienta parpadea automáticamente oeminfo (mientras está en TWRP) + cierra el gestor de arranque + le pide el código de desbloqueo. Usted ingresa el código de desbloqueo, el teléfono realiza un restablecimiento de fábrica (nivel bajo) - PERO EN EL MOMENTO EL TELÉFONO REINICIAR presiona el botón VOL + y el teléfono arranca ahora en TWRP (normalmente arrancaría en Stock Recovery, pero con esta herramienta arrancará en TWRP)
Pronto su teléfono vuelve a TWRP, la herramienta copia automáticamente los archivos zip del firmware de la carpeta de actualización a / data / HWOTA y muestra la recuperación de Nocheck y el reinicio del teléfono e instala la actualización. La recuperación de Nocheck funciona para todas las marcas, no necesita cambiarla.
No se preocupe por los pasos: el terminal HWOTA7 le indica en cada punto lo que debe hacer y qué paso o acción requiere. Puede hacer el cambio de marca tres veces de una vez y mostrar el firmware correspondiente para cada ubicación. En este caso, debe cambiar los archivos zip del firmware en la carpeta de actualización entre la próxima modificación de marca.
Deje el cable USB conectado hasta el final.
Para obtener más información (para ver cómo funciona), busque aquí el archivo de texto adjunto .
¿Dónde puedo obtener el Firmware?
Utilice el Buscador de firmware de Playstore.
En la configuración (menú / configuración de 3 puntos), cambie a "Mostrar solo FullOTA" en la ventana principal "Agregar modelo". Ejemplo : EVA-L09C432 . Entonces solo ve Firmware FullOTA-MF. Haga clic en un firmware y en "Comprobar el acceso al firmware" y "Verificar disponibilidad" si dice: "El firmware no está aprobado para la instalación". No lo recomendaría. Si se muestra: "Firmware aprobado para la instalación de modelos EVA-L09C432Bxxx" - haga clic en Descargar. O si tiene el modelo EVA-L19C432 en su lugar, y ve "Firmware aprobado para los modelos de instalación EVA-L19C432Bxxx", haga clic en Descargar.
Puede habilitar en Opciones de Desarrollador "Mantener el teléfono despierto durante la carga del USB" para asegurarse de que la Descarga no se corrupe. Adicional, trataría de abrir el archivo comprimido después de descargar en un visor de zip para verificar si el archivo comprimido está completo.
La otra posibilidad es descargar los archivos zip a la PC en su lugar en el teléfono. Finalmente, es necesario en la PC y necesita ser copiado a la carpeta C: \ HWOTA7 \ update.
Si hace clic en Buscador de firmware en Descargar, verá 4 archivos zip, pero solo necesita 3: update.zip, update_data_full_public.zip y el tercer archivo debe coincidir con su dispositivo (al que le gusta actualizar o cambiarle el nombre). vea los 4 archivos, elija los 3 archivos que necesita y en lugar de aceptar (esto se descargará) haga clic en "Compartir Firmware" - luego puede almacenar los Enlaces en un archivo txt o enviarle los Enlaces con el correo electrónico ... En este caso puede descargar los archivos en la PC.
Alternativamente, puede utilizar el enlace directo en la PC:
http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://pro-teammt.ru/firmware-database/%3Ffirmware_model%3DEVA-L09C432%26firmware_page%3D0&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhjySktOu-XBsIIjIXOJ6M41_KWxRg)
Ingrese el nombre correcto del modelo y cust y presione enter. Elija solo FullOTA-MF. Haga clic en FILELIST y espere hasta que aparezca una nueva ventana con los enlaces que necesita para descargar. Sin embargo, aquí no se ve si el firmware está aprobado para la instalación.
La tercera posibilidad es utilizar Firmware Finder para PC:
http://pro-teammt.ru/projects/hwff/v...Version.action (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://pro-teammt.ru/projects/hwff/v2/GetLatestVersion.action&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhhZmzs-0PxAwmIEurhOkfVu63zlEQ)
Descomprímelo y haga doble clic en FirmwareFinder.exe. Haga clic en "Base común" e ingrese el nombre de su modelo con cust. Busque en "Tipo" para FullOTA-MF y haga clic en FILELIST. Después de que pueda copiar haciendo clic derecho en el registro de cambios y más arriba en el símbolo "verificar disponibilidad", puede verificar si el firmware está aprobado (incluso con su IMEI, si lo desea) ...
Descargue P9-EVA-HWOTA7.zip . : https://www.androidfilehost.com/?fid...45805528058313 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.androidfilehost.com/%3Ffid%3D5862345805528058313&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhiXXa5ZZ1BPwsr4ybph0TB_WnUtMQ)
MD5: e42911f2240bb7364d3164a4166433dc
Extraiga el zip en su PC, el zip contiene la carpeta: HWOTA7 - Copie la carpeta a C: \ (C: \ HWOTA7)
se que es un tochazo, y que el traductor es una castaña, pero aqui dejo el hilo traducido:
Rebrand-Update-Tool HWOTA7 para Huawei P9-EVA
Para casi todos los modelos de Huawei más nuevos, existe la herramienta clásica HWOTA. Ahora también para el P9 https://forum.xda-cdn.com/images/smilies/biggrin.gif
Con esta herramienta, es posible cambiar la marca entre los diferentes modelos. Y puede usarse para instalar nuevos firmwares FullOTA-MF.
Preguntas frecuentes
1) ¿Es posible cambiar la marca de los modelos europeos a los modelos chinos para actualizar EVA a Oreo?
SÍ es posible , pero son necesarios pasos especiales. Para estas preguntas, lea la publicación n. ° 2 : https://forum.xda-developers.com/sho...13&postcount=2 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161313%26postcount%3D2&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhi8QS7EhKQ3i1JNpkzsI_fl3tNVag)
2) ¿Debo flashear GApps después de actualizar a Oreo?
No, solo instale Gboard.apk y PlayStore.apk (los Servicios de Google ya están incluidos y no necesita flashear ningún GApps). Este apk lo encuentras en el Post # 4: https://forum.xda-developers.com/sho...00&postcount=4 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161300%26postcount%3D4&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhhfzh7ONdHEX-xjITseY6t5bLnb8w)
Cómo bajar de Oreo a Nougat read Post # 3: https://forum.xda-developers.com/sho...14&postcount=3 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161314%26postcount%3D3&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhjyUfvUs9b4KTXiNoW8dMnpFtyrtg)
3) ¿Puedo usar esta herramienta en Android 6 o Android 8?
NO , puedes usarlo solo en Android 7 (Nougat). Puede usarlo para actualizar el firmware y cambiar la marca en Nougat y también para actualizar desde Nougat a Oreo (pero no para cambiar a versiones anteriores de Oreo a Nougat)
El cambio de marca en Marshmallow se explica en el Post # 5 : https://forum.xda-developers.com/sho...03&postcount=5 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://forum.xda-developers.com/showpost.php%3Fp%3D77161303%26postcount%3D5&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhisOxCWH73PuFwqNJYVISg5wBPvSg)
4) Cuando cambie la marca del modelo chino original como EVA-AL00 o EVA-AL10 a EVA-L19, ¿perderé RAM / tamaño de almacenamiento interno / o SIM dual?
¡No! EVA-AL10 tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y Dual SIM: estas propiedades se conservan cuando se cambia el nombre a EVA-L19 (que tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y Dual SIM). Las propiedades de hardware del teléfono original son retenidos! Y tampoco pierdes NFC si cambias la marca de EVA-L09 a EVA-AL10, pero debe volver a habilitarse, mira el Post # 2
¿Cómo funciona HWOTA7?
A) Necesitas el código de desbloqueo para el gestor de arranque (el script te pide el código, luego se lo requiere)
B) Habilitar en Opciones de Desarrollador: Desbloqueo OEM + Depuración de ADB en modo solo carga + Depuración de USB
C) Asegúrese, tiene una conexión USB en funcionamiento entre su P9 y PC (controladores) y compruebe con ADB mínimo y Fastboot si tiene conexión adb (dispositivos adb) - confirme la solicitud RSA en la pantalla de su teléfono con "Sí" , siempre desde esta PC ... "
D) Si tiene HiSuite abierto, ciérrelo (asegúrese, no está abierto en el fondo) Si tiene HiSuite HDB habilitado en Opciones de seguridad de su teléfono, deshabilítelo. Cierre también Minimal ADB y Fastboot.
E) Extraiga HWOTA7-for-EVA.zip en la PC y coloque la carpeta HWOTA7 en la unidad c de Windows (C: \ HWOTA7)
F) HWOTA7 contiene la carpeta "actualizar" Esta es su única carpeta de "trabajo". Copie en la carpeta de actualización el firmware requerido que desea instalar / actualizar. Puede usar HWOTA7 para cambiar la marca o solo para instalar el firmware.
Ejemplo : Si desea cambiar la marca de EVA-L09c432 a EVA-L19c185, el firmware de FullOTA-MF (siempre 3 archivos zip) para EVA-L19c185 debe estar en la carpeta de actualización.
G) ¡ Dos de los archivos zip del firmware deben ser renombrados , o no funcionará! Asegúrese de que se muestren las extensiones de archivo. (El cambio de nombre incorrecto como: "update_all_hw.zip.zip" no funcionará)
Ejemplo :
update.zip = update.zip (no cambie el nombre)
update_full_EVA-AL10_all_cn.zip - cambiar el nombre a : update_all_hw.zip
update_data_full_public.zip - cambiar el nombre a : update_data_public.zip
H) Pronto su dispositivo está correctamente conectado con USB a PC, haga doble clic en la carpeta HWOTA7 en el archivo : update_eng.bat
La secuencia de comandos comienza. Simplemente siga las instrucciones de la Terminal HWOTA7 en la PC y vea qué ocurre en su dispositivo. Si el script le da una instrucción, hágalo en el momento correcto en su dispositivo. NO PRESIONE INGRESE EN LA TERMINAL HWOTA7 ANTES DE HABER REALIZADO EL PASO NECESARIO EN LA P9.
ABANDONE EL CABLE USB DURANTE TODO EL PROCESAMIENTO CONECTADO HASTA QUE TERMINE EL GUIÓN.
Ejemplo:
Si su Bootloader está abierto, la herramienta lo comprobará y mostrará automáticamente el TWRP requerido en el modo Fastboot.
Si su Bootloader está cerrado, la herramienta lo comprobará y le pedirá el código de desbloqueo.
Ingrese el código de desbloqueo y presione enter en HWOTA7 Terminal. Confirma desbloqueo en el teléfono. El teléfono se reiniciará y se restablecerá a los valores de fábrica.
Deje el cable USB conectado. Espere, hasta que el teléfono se reinicie en el sistema, realice una breve configuración y habilite las Opciones de desarrollador con la configuración requerida. Luego reinicia en modo Fastboot. Pronto vuelves al Modo Fastboot PRESIONA ENTRAR en la Terminal HWOTA7.
La herramienta parpadeará automáticamente TWRP para EVA (Android 7) - MANTENGA el cable USB conectado y arranque con VOL + y el botón de encendido en TWRP (con esta herramienta, arrancará en TWRP incluso con un cable USB conectado, ¡y no con eRecovery!)
Luego llegas a un menú en la Terminal HWOTA7 - elije "2. Usando Script"
El script le pregunta "Lo que le gusta hacer": tiene dos opciones: "1. Cambiar el firmware" o "2. Cambiar la ubicación" .
Para cambiar la marca, use "2. Cambiar ubicación". Puedes elegir entre 11 oeminfos
Ejemplo : usted elige "7. EVA-L19C185":
La herramienta parpadea automáticamente oeminfo (mientras está en TWRP) + cierra el gestor de arranque + le pide el código de desbloqueo. Usted ingresa el código de desbloqueo, el teléfono realiza un restablecimiento de fábrica (nivel bajo) - PERO EN EL MOMENTO EL TELÉFONO REINICIAR presiona el botón VOL + y el teléfono arranca ahora en TWRP (normalmente arrancaría en Stock Recovery, pero con esta herramienta arrancará en TWRP)
Pronto su teléfono vuelve a TWRP, la herramienta copia automáticamente los archivos zip del firmware de la carpeta de actualización a / data / HWOTA y muestra la recuperación de Nocheck y el reinicio del teléfono e instala la actualización. La recuperación de Nocheck funciona para todas las marcas, no necesita cambiarla.
No se preocupe por los pasos: el terminal HWOTA7 le indica en cada punto lo que debe hacer y qué paso o acción requiere. Puede hacer el cambio de marca tres veces de una vez y mostrar el firmware correspondiente para cada ubicación. En este caso, debe cambiar los archivos zip del firmware en la carpeta de actualización entre la próxima modificación de marca.
Deje el cable USB conectado hasta el final.
Para obtener más información (para ver cómo funciona), busque aquí el archivo de texto adjunto .
¿Dónde puedo obtener el Firmware?
Utilice el Buscador de firmware de Playstore.
En la configuración (menú / configuración de 3 puntos), cambie a "Mostrar solo FullOTA" en la ventana principal "Agregar modelo". Ejemplo : EVA-L09C432 . Entonces solo ve Firmware FullOTA-MF. Haga clic en un firmware y en "Comprobar el acceso al firmware" y "Verificar disponibilidad" si dice: "El firmware no está aprobado para la instalación". No lo recomendaría. Si se muestra: "Firmware aprobado para la instalación de modelos EVA-L09C432Bxxx" - haga clic en Descargar. O si tiene el modelo EVA-L19C432 en su lugar, y ve "Firmware aprobado para los modelos de instalación EVA-L19C432Bxxx", haga clic en Descargar.
Puede habilitar en Opciones de Desarrollador "Mantener el teléfono despierto durante la carga del USB" para asegurarse de que la Descarga no se corrupe. Adicional, trataría de abrir el archivo comprimido después de descargar en un visor de zip para verificar si el archivo comprimido está completo.
La otra posibilidad es descargar los archivos zip a la PC en su lugar en el teléfono. Finalmente, es necesario en la PC y necesita ser copiado a la carpeta C: \ HWOTA7 \ update.
Si hace clic en Buscador de firmware en Descargar, verá 4 archivos zip, pero solo necesita 3: update.zip, update_data_full_public.zip y el tercer archivo debe coincidir con su dispositivo (al que le gusta actualizar o cambiarle el nombre). vea los 4 archivos, elija los 3 archivos que necesita y en lugar de aceptar (esto se descargará) haga clic en "Compartir Firmware" - luego puede almacenar los Enlaces en un archivo txt o enviarle los Enlaces con el correo electrónico ... En este caso puede descargar los archivos en la PC.
Alternativamente, puede utilizar el enlace directo en la PC:
http://pro-teammt.ru/firmware-databa...irmware_page=0 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://pro-teammt.ru/firmware-database/%3Ffirmware_model%3DEVA-L09C432%26firmware_page%3D0&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhjySktOu-XBsIIjIXOJ6M41_KWxRg)
Ingrese el nombre correcto del modelo y cust y presione enter. Elija solo FullOTA-MF. Haga clic en FILELIST y espere hasta que aparezca una nueva ventana con los enlaces que necesita para descargar. Sin embargo, aquí no se ve si el firmware está aprobado para la instalación.
La tercera posibilidad es utilizar Firmware Finder para PC:
http://pro-teammt.ru/projects/hwff/v...Version.action (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=http://pro-teammt.ru/projects/hwff/v2/GetLatestVersion.action&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhhZmzs-0PxAwmIEurhOkfVu63zlEQ)
Descomprímelo y haga doble clic en FirmwareFinder.exe. Haga clic en "Base común" e ingrese el nombre de su modelo con cust. Busque en "Tipo" para FullOTA-MF y haga clic en FILELIST. Después de que pueda copiar haciendo clic derecho en el registro de cambios y más arriba en el símbolo "verificar disponibilidad", puede verificar si el firmware está aprobado (incluso con su IMEI, si lo desea) ...
Descargue P9-EVA-HWOTA7.zip . : https://www.androidfilehost.com/?fid...45805528058313 (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.androidfilehost.com/%3Ffid%3D5862345805528058313&xid=17259,15700023,15700124,15700149,15700168,1570 0186,15700190,15700201,15700208&usg=ALkJrhiXXa5ZZ1BPwsr4ybph0TB_WnUtMQ)
MD5: e42911f2240bb7364d3164a4166433dc
Extraiga el zip en su PC, el zip contiene la carpeta: HWOTA7 - Copie la carpeta a C: \ (C: \ HWOTA7)Es un tochazo y aun te falta el tochazo del post 2 que es donde lo explica, y menos mal que hay cosas que no se explaya demasiado porque sería más tochazo aún yo entre pitos y flautas tarde casi 4 horas, claro por equivocación mía, pero hacerlo todo de 2 a 3 horas te tiras para conseguirlo
Yo os aconsejo que cojáis el enlace del post y lo pongáis en el traductor, después lo tengáis a mano en el idioma original también por el tema de la edición de archivos para que funcione todo, y sobretodo tener todos los archivos descargados y preparados para hacerlo del tirón
magic_alonso
06/08/18, 13:21:37
Yo os aconsejo que fijáis el enlace del post y lo pongáis en el traductor, después lo tengáis a mano en el idioma original también por el tema de la edición de archivos para que funcione todo, y sobretodo tener todos los archivos descargados y preparados para hacerlo del tirón
BUENO, pues dado que tu ya lo has hecho....
podrias ponerlo? porq tu ya sabes como va el tema
BUENO, pues dado que tu ya lo has hecho....
podrias ponerlo? porq tu ya sabes como va el temaAhora mismo me voy a trabajar que voy de tardes, a ver si puedo mañana y pongo las cosas detalladas
magic_alonso
06/08/18, 13:33:13
Ahora mismo me voy a trabajar que voy de tardes, a ver si puedo mañana y pongo las cosas detalladas
ok, muy agradecido... y tarda lo que precises, te doy las gracias en nombre de los demas
wirwinkel
06/08/18, 13:55:46
como loco esperando poder hacerlo
Es un tochazo y aun te falta el tochazo del post 2 que es donde lo explica, y menos mal que hay cosas que no se explaya demasiado porque sería más tochazo aún yo entre pitos y flautas tarde casi 4 horas, claro por equivocación mía, pero hacerlo todo de 2 a 3 horas te tiras para conseguirlo
Ayer arranque a las 11:30pm con el de mi mujer diciendome "son solos 2 rebranding y el oreo al final".
Termine a las 4am, mas que nada por moco que me mande en el medio . No la podia dejar sin telofono un lunes.
Me fui a trabajar, pero le deje oreo :D
Detalle que vi:
Algunas cosas no se tradujeron del chino, por ejemplo en el dialer aparece "habilitado pinyin typing" o algo asi. No se como sacarlo para que no frikee.
El movil queda rooteado y bootloader desbloqueado. La razon es la edicion de archivos de sistema que se tiene que hacer para que ande el SIM y el NFC.
No probe aun actualizar al ultimo firmware via Firmware Finder por lo que no pude comprobar si esas ediciones se pierden y es necesario volver a rootear para que ande el sim. Pruebo esta noche (y de vuelta a instalarle y configurarle todas las apps)
:duelo:
magic_alonso
06/08/18, 15:29:02
Ayer arranque a las 11:30pm con el de mi mujer diciendome "son solos 2 rebranding y el oreo al final".
Termine a las 4am, mas que nada por moco que me mande en el medio . No la podia dejar sin telofono un lunes.
Me fui a trabajar, pero le deje oreo :D
Detalle que vi:
Algunas cosas no se tradujeron del chino, por ejemplo en el dialer aparece "habilitado pinyin typing" o algo asi. No se como sacarlo para que no frikee.
El movil queda rooteado bootloaders desploquado. La razon es la edicion de archivos de sistema que se tiene que hacer para que ande el SIM y el NFC.
No probe aun actualizar al ultimo firmware via Firmware Finder por lo que no pude comprobar si esas ediciones se pierden y es necesario volver a rootear para que ande el sim. Pruebo esta noche (y de vuelta a instalarle y configurarle todas las apps)
:duelo:
en el proximo post, a ver si puedes escribir mas claro, porq de verdad ...
parece que no seas español.;-)
en el proximo post, a ver si puedes escribir mas claro, porq de verdad ...
parece que no seas español.;-)
Claro que no soy español, argentino. Hablamos otro idioma jajaja
Pero en fin, como dice arriba, es un proceso de varias horas. Me canse de esperar por oreo en 432. Mi A8 ya se actualizo solo y el de mi esposa no.
magic_alonso
07/08/18, 18:12:09
bueno, pues nada. yo ya no espero android oreo en nuestro P9, nos dejan tirados, y sino al tiempo
ATILA1705
07/08/18, 23:43:02
El p8 Lite 2017 lo han actualizado con un kirin muy inferior ,si no lo actualizan es pq no quieren
magic_alonso
08/08/18, 09:18:13
de eso no cabe duda,esta visto con la version china, poderse... claro que se puede...
pero si prefieren perder clientes por no actualizar,son libres
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.