PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal rinden 3gb de Ram?

tinnyaw
14/03/18, 22:16:42
Hola. Quiero renovar mi viejo idol 3 que tiene 1,5GB y 8GB interna.
Busco algo compacto y con buena cámara,sin sobrepasar los 250€. Garantía española.

Mis opciones ahora mismo son las ofertas del moto g5 plus (190€) y el bq aquaris xpro(250 en Amazon). Creo que pagaría la diferencia por la cámara, que parece un punto mejor, y el tamaño más compacto del bq.

Pero mi duda es si los 3gb se pueden quedar cortos. Mi uso es intensivo, obviando que no juego en el móvil.

No sé, los 1.5gb actuales me parecen que rinden bien.

¿Me espero a que se ponga a ese precio algún otra alternativa o creéis que no voy a necesitar ese giga extra?

juanjete33
14/03/18, 22:24:28
Yo veo más 60 € de diferencia, qué diferencia en cámara. Yo no dejaría escapar el precio del Moto G5 Plus.

En cuanto a 3 gigas de ram, lo veo más que suficiente para un gama media.

juanjete33
14/03/18, 22:24:49
Repe.

dnfuentes
14/03/18, 22:25:15
Para un gama media suficientes compi.

Ivan1998
14/03/18, 22:56:50
Con 3gb es más que suficiente.

Yo tengo el X Pro y a ese precio te lo recomiendo totalmente.

NixxxoN
14/03/18, 22:59:17
No necesitas más de 3 a no ser que hagas la tontería esa de tener mucha aplicaciones abiertas en segundo plano de forma inutil

Edu5
14/03/18, 23:02:07
Yo no dejaría escapar al bq X Pro a ese precio y para un uso medio tendrás suficiente con esas 3 GB.

Johny1979
14/03/18, 23:19:57
Yo veo más 60 € de diferencia, qué diferencia en cámara. Yo no dejaría escapar el precio del Moto G5 Plus.

Otro voto para el moto g5 plus

tinnyaw
14/03/18, 23:45:56

POr lo que he leído estos meses en este foro, el X Pro tiene una cámara por encima de la media. El G5 plus también tiene buena cámara, pero las fotos que hay en su subforo son un poco desastre.
Puede que sea casualidad, las fotos dependen mucho del motivo y de quién las dispara, y puede que tengas razón y que no esté justificada la diferencia de precio.

Me sigue gustando más estéticamente el BQ por su tamaño, aunque el cristal de detrás y la pantalla 2.5D no me gustan mucho. Quizá lo haga más frágil, ¿no?

El Moto G tiene la pijada del uso que le puedes dar al botón de inicio y la pantalla no es curva. Pero no tiene led de notificaciones...

Nonamed
14/03/18, 23:59:17
Con 3g de RAM anda de sobra.

w123
15/03/18, 00:14:08
Más que 3 o 4 gb de ram lo importante es que sea ram lo más rápida posible, en estos dos casos diría que es indiferente, porque si no me equivoco ambos son ddr3.

Respecto a cámara, en teoría, el sensor del X pro es el mismo que el del S7 (no lleva el mismo código, y las características no son idénticas, así que no se...), y el del G5 plus es el mismo que usa el HTC U11, Pixel 2 y Z2 play. Personalmente siempre me ha gustado más un sensor Sony, que uno Samsung, pero en el caso de estos dos terminales, parecen estar a la par...diría que el del G5 plus es de lo mejorde esa gama, y el del X pro es algo peor...pero no algo significativo...Desde luego, sobre el papel, ambos sensores son exactamente idénticos en características. La óptica del Motorola es algo más luminosa.

En estos dos casos, viendo que el Moto G5 plus vale 279 en 3gb/32, y el BQ en la misma configuración vale 250, sinceramente, me ahorraba esos 30 €, cogía el Bq que encima es más compacto, y con la diferencia me compraba una buena funda y un buen cristal templado, en aliexpress o por ahí, y aún te iba a sobrar dinero. Para mi, 250 € es un precio razonable para una gama media. El de 4gb de Bq es bastante más caro, aunque lleva 64gb de memoria interna, pero vamos, para mi, se pasa con creces del precio máximo en esa gama, y más cuando por encima de 300 € ya hay cosas de la gama siguiente...

En resumen, en mi opinión, no malgastes el dinero, y pilla el de 3gb/32 de Bq, que vas sobrado...

Por cierto, un par de enlaces útiles...
Caracteristicas de los sensores Samsung
https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS
Sony
https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor

Comparador de fotos y videos
https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idCamera3=300446
https://www.kimovil.com/es/comparar-camaras

Johny1979
15/03/18, 00:28:19
Más que 3 o 4 gb de ram lo importante es que sea ram lo más rápida posible, en estos dos casos diría que es indiferente, porque si no me equivoco ambos son ddr3.

Respecto a cámara, en teoría, el sensor del X pro es el mismo que el del S7 (no lleva el mismo código, y las características no son idénticas, así que no se...), y el del G5 plus es el mismo que usa el HTC U11, Pixel 2 y Z2 play. Personalmente siempre me ha gustado más un sensor Sony, que uno Samsung, pero en el caso de estos dos terminales, parecen estar a la par...diría que el del G5 plus es de lo mejorde esa gama, y el del X pro es algo peor...pero no algo significativo...Desde luego, sobre el papel, ambos sensores son exactamente idénticos en características. La óptica del Motorola es algo más luminosa.

En estos dos casos, viendo que el Moto G5 plus vale 279 en 3gb/32, y el BQ en la misma configuración vale 250, sinceramente, me ahorraba esos 30 €, cogía el Bq que encima es más compacto, y con la diferencia me compraba una buena funda y un buen cristal templado, en aliexpress o por ahí, y aún te iba a sobrar dinero. Para mi, 250 € es un precio razonable para una gama media. El de 4gb de Bq es bastante más caro, aunque lleva 64gb de memoria interna, pero vamos, para mi, se pasa con creces del precio máximo en esa gama, y más cuando por encima de 300 € ya hay cosas de la gama siguiente...

En resumen, en mi opinión, no malgastes el dinero, y pilla el de 3gb/32 de Bq, que vas sobrado...

Por cierto, un par de enlaces útiles...
Caracteristicas de los sensores Samsung
https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS
Sony
https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor

Comparador de fotos y videos
https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idCamera3=300446
https://www.kimovil.com/es/comparar-camaras

No, el moto g5 plus está a 185€ y 250€ el x pro

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XDLXN28/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1521070001&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=moto+g5+plus&dpPl=1&dpID=41anwrfH2mL&ref=plSrch

Cuesta la friolera de 65€ menos que el x pro.

Y el moto g5 plus tiene mejor cámara además de ser una marca mucho mas fiable.

La diferencia de precio hace muchísimo más recomendable el moto g5 plus de aquí a Roma.

w123
15/03/18, 00:36:57
Ahhhh jajajaja que bribones estos de amazon... sale el primero "amazon choice" que en vez de con descuento, está a 250 €...

Me callo entonces...es una BARBARIDAD de diferencia en precio, para la gama que estamos hablando, y mira que ese motorola me parece horroroso y ladrillo a más no poder...pero siendo la misma configuración de ram y almacenamiento, y similar en el resto de características (dudo que a efectos prácticos una cámara u otra, una pantalla u otra, o un diseño u otro, hagan la diferencia), pagar esa diferencia, no lo veo... vamos, que me iba a por el más barato de los dos, si pillas en oferta uno, ese... pensaba que era más barato el Bq...

juanjete33
15/03/18, 00:48:21
Ahhhh jajajaja que bribones estos de amazon... sale el primero "amazon choice" que en vez de con descuento, está a 250 €...

Me callo entonces...es una BARBARIDAD de diferencia en precio, para la gama que estamos hablando, y mira que ese motorola me parece horroroso y ladrillo a más no poder...pero siendo la misma configuración de ram y almacenamiento, y similar en el resto de características (dudo que a efectos prácticos una cámara u otra, una pantalla u otra, o un diseño u otro, hagan la diferencia), pagar esa diferencia, no lo veo... vamos, que me iba a por el más barato de los dos, si pillas en oferta uno, ese... pensaba que era más barato el Bq...

Jajajaajja, poderoso caballero es don dinero. Cómo hacer cambiar la balanza.

Y hay que sumarle que es mucho más fácil que le quede bien un protector de pantalla al moto, que al bq, que además es por lo visto bastante sensible a los rayazos.

Johny1979
15/03/18, 00:50:03
Jajajaajja, poderoso caballero es don dinero. Cómo hacer cambiar la balanza.

No creas jeje, aunque estuvieran a igualdad de precio yo prefiero el g5 plus, me da más confianza la marca en general y el modelo en sí.

Tuve el 1° moto g y fue una auténtica maravilla.

Siendo 70€ de diferencia mas barato el moto no hay demasiadas dudas.

Edu5
15/03/18, 00:51:26
Estoy de acuerdo, añado que el motorola es mejor por no llamarse bq.

Por mucho que se intente vender la moto, no lo hace mejor producto.

juanjete33
15/03/18, 00:56:52
Estoy de acuerdo, añado que el motorola es mejor por no llamarse bq.

No, no, para mí es mejor porque es muchos euros más barato y para mí también es mejor .

Que sea bq o no lo sea, o que pague impuestos o no los pague, mi opinión no cambia. Es que Motorola me asegura que va a funcionar todo bien. Lo ha hecho en un pasado, cosa que bq, no y he tenido y probado mas bq's que motorolas, modernos y antiguos.

Edu5
15/03/18, 01:06:15
No, no, para mí es mejor porque es muchos euros más barato y para mí también es mejor .

Que sea bq o no lo sea, o que pague impuestos o no los pague, mi opinión no cambia. Es que Motorola me asegura que va a funcionar todo bien. Lo ha hecho en un pasado, cosa que bq, no y he tenido y probado mas bq's que motorolas, modernos y antiguos.

No se que tiene que ver el pasado cuando se pregunta por el presente, pero bueno.

Yo también he probado muchos terminales y la verdad que ninguna me ha asegurado nada, ni apple, ni samsung ni meizu. Siempre habrá algo (más en el apartado software) que hay que pulir/corregir, motorola tampoco se libra.

NixxxoN
15/03/18, 01:21:58
Que sea bq o no lo sea, mi opinión no cambia.
:risitas::risitas::risitas:

juanjete33
15/03/18, 03:22:52
hagas la tontería esa de forma inutil

Como verás, sesgar es facil.

Pero no voy a negar que no volveré a bq por mi experiencia y porque hay cosas mejores.

Y porque hay cosas mejores tu tampoco la usas, por lo menos ahora. La defiendes, pero no la usas.

Gonzalez F. Luis
15/03/18, 03:30:23
Con 3GB de RAM es mas que suficiente, desde luego que no ocupas tanto a menos que seas de los que les gusta tener como 20 apps en segundo plano.

tinnyaw
15/03/18, 09:19:07
Resumiendo, que me recomendáis el Moto G, ya que es más barato y no hay diferencias en cuanto a la cámara. Para mí es un valor importante el de la cámara.
Estéticamente, el Moto G me parece bastante feo y más grande, es lo que más me echa para atrás.
Muchas gracias.

Para cerrar el tema, ¿alguna idea con configuración similar, que tenga cámara igual y un tamaño reducido?

Johny1979
15/03/18, 09:33:32
Resumiendo, que me recomendáis el Moto G, ya que es más barato y no hay diferencias en cuanto a la cámara. Para mí es un valor importante el de la cámara.
Estéticamente, el Moto G me parece bastante feo y más grande, es lo que más me echa para atrás.
Muchas gracias.

Para cerrar el tema, ¿alguna idea con configuración similar, que tenga cámara igual y un tamaño reducido?

Honor 8 239€ en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01J0RYDPG/ref=mp_s_a_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1521102752&sr=8-11&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=honor+9

Y este ya son 4gb de RAM con un microprocesador mucho más poderoso.

Estéticamente muchísimo más bonito que las dos opciones que has expuesto.

NixxxoN
15/03/18, 10:19:55
Como verás, sesgar es facil.

Pero no voy a negar que no volveré a bq por mi experiencia y porque hay cosas mejores.

Y porque hay cosas mejores tu tampoco la usas, por lo menos ahora. La defiendes, pero no la usas.
Si claro, entonces todas las marcas más económicas se pueden ir al garete, incluso las chinorris que defiendes, porque hay otras mejores.
Y no me veo usando 288 moviles que me gustan solo por el hecho que me gustan

riken
15/03/18, 11:17:24
Cualquiera de los dos te va a valer, aunque yo soy de los que pienso que el BQ es un terminal mas completo que el moto g5 plus y que la cámara esta por encima. No obstante cualquiera de los dos te hará un muy buen papel y la diferencia de precio entre ambos hacen decantar la balanza por el motorola

tinnyaw
15/03/18, 12:27:24
Honor 8 239€ en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01J0RYDPG/ref=mp_s_a_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1521102752&sr=8-11&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=honor+9

¿La cámara está por encima de las otras alternativas? Veo que tiene apertura 2.2, se me hace que sufre con bajas condiciones de luz, ¿no?
Parece que la batería también es más escasa.
Como me habéis recomendado que con 3GB va sobrado, no veo claro si es buena opción aunque estéticamente para mi gusto está al nivel del BQ y el precio es muy bueno.

Por cierto, que este ya estuvo a 200€ hace poco en su web, es posible que Amazon también lo baje en algún momento.

Gadu
15/03/18, 12:32:13
Hola. Quiero renovar mi viejo idol 3 que tiene 1,5GB y 8GB interna.
Busco algo compacto y con buena cámara,sin sobrepasar los 250€. Garantía española.

Mis opciones ahora mismo son las ofertas del moto g5 plus (190€) y el bq aquaris xpro(250 en Amazon). Creo que pagaría la diferencia por la cámara, que parece un punto mejor, y el tamaño más compacto del bq.

Pero mi duda es si los 3gb se pueden quedar cortos. Mi uso es intensivo, obviando que no juego en el móvil.

No sé, los 1.5gb actuales me parecen que rinden bien.

¿Me espero a que se ponga a ese precio algún otra alternativa o creéis que no voy a necesitar ese giga extra?

Yo te recomendaria el Honor 9 lite, que es el que tengo y va muy bien para el precio que tiene (229 euros, aunque depende de donde lo compres). Los 3 GB de ram que tiene son suficientes para casi todas las aplicaciones, y suelo hacer bastante uso de la pantalla dividida, así que en ese sentido no me preocuparía.

Johny1979
15/03/18, 12:37:18
¿La cámara está por encima de las otras alternativas? Veo que tiene apertura 2.2, se me hace que sufre con bajas condiciones de luz, ¿no?
Parece que la batería también es más escasa.
Como me habéis recomendado que con 3GB va sobrado, no veo claro si es buena opción aunque estéticamente para mi gusto está al nivel del BQ y el precio es muy bueno.

Por cierto, que este ya estuvo a 200€ hace poco en su web, es posible que Amazon también lo baje en algún momento.

No mires tanto la focal es solo un dato mas, el p10 tambien tiene f 2.2 y se pasa por la piedra al x pro en camara en escena nocturna, como ha comentado un forero que ha pasado del x pro al p10.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397217&page=2

El honor 8 esta ligeramente por debajo del huawei p10 pero utiliza el mismo sistema de camara.

Para mi la camara del honor 8 es mejor que la del bq x pro.

Edu5
15/03/18, 12:48:50
No mires tanto la focal es solo un dato mas, el p10 tambien tiene f 2.2 y se pasa por la piedra al x pro en camara en escena nocturna, como ha comentado un forero que ha pasado del x pro al p10.

El honor 8 esta ligeramente por debajo del huawei p10 pero utiliza el mismo sistema de camara.

Para mi la camara del honor 8 es mejor que la del bq x pro.

Disculpa pero...

1. Ahí pone bq aquaris X y no bq aquaris Pro.

2. El honor 8 tiene una buena cámara, pero está muy por debajo del P10 en general. Yo tengo el honor 9 por casa y tras probar su cámara si que noto la falta de luminosidad. Bastante diferencia con un HTC U Ultra.

3. El honor 8 no tiene la actualización a android 8. Un punto a valorar.

w123
15/03/18, 12:50:23

Para mi la camara del honor 8 es mejor que la del bq x pro.Yo tengo el 8 y estoy bastante contento...Aunque es cierto que si fuera el op quizá me lo pensaba,por antigüedad..Aunque estamos con la actualización de seguridad de febrero 2018...Que está muy bien...dicho esto, sobre soy partidario de un gama alta antes que un media...pero tened en cuenta antigüedad...Que está ahí...la cámara a mi me parece superior...pero el video no graba a 4k ojo..Si quieres grabar video quizá no sirva... en este caso,lo que pasa es que el g5 plis está baratisimo..No se si me gastaría más para el.honor 8... batería va sobrado eso si

Johny1979
15/03/18, 12:55:08
Yo tengo el 8 y estoy bastante contento...Aunque es cierto que si fuera el op quizá me lo pensaba,por antigüedad..Aunque estamos con la actualización de seguridad de febrero 2018...Que está muy bien...dicho esto, sobre soy partidario de un gama alta antes que un media...pero tened en cuenta antigüedad...Que está ahí...la cámara a mi me parece superior...pero el video no graba a 4k ojo..Si quieres grabar video quizá no sirva... en este caso,lo que pasa es que el g5 plis está baratisimo..No se si me gastaría más para el.honor 8... batería va sobrado eso si

A ver, el honor 8 esta 11€ mas barato que el x pro, para mi la camara es superior en fotografia y la app muchisimo mejor tanto en infinidad de modos como en el modo PRO.

La pega es la estabilizacion de video, pero como camara es la mejor de los 3 en liza.

Por no hablar del hadware que aqui gana el honor 8 muy sobrado.

Yo soy partidario de ir a por un gama alta del año anterior que un gama.media del año en curso, siempre estan un paso por delante.

tinnyaw
15/03/18, 12:55:12
Honor 8 239€ en Amazon.

Yo te recomendaria el Honor 9 lite, que es el que tengo y va muy bien para el precio que tiene (229 euros, aunque depende de donde lo compres). Los 3 GB de ram que tiene son suficientes para casi todas las aplicaciones, y suelo hacer bastante uso de la pantalla dividida, así que en ese sentido no me preocuparía.

Pero en ese caso, estoy desaprovechando lo que me dice el otro compi ya que el honor 8,entiendo que esta bastante por encima del honor 9 lite

Gadu
15/03/18, 12:58:50
Pero en ese caso, estoy desaprovechando lo que me dice el otro compi ya que el honor 8,entiendo que esta bastante por encima del honor 9 lite

Hay que tener en cuenta que uno fue un gama alta y el lite es gama media. De todas formas, creo que este ultimo por tiempo va a mantenerse mas actualizado, así que si te importa eso yo me quedaría con él.

Si no ve a por el Honor 9, que es de los mejores en relación calidad precio que hay ahora.

Johny1979
15/03/18, 12:59:06

El honor 9 lite es uno mas de la refritada de huawei en 18:9.

Admiro huawei y sus smartphones pero tengo repulsa a la refritada de los kirin 659+18:9.

Le compre a mi suegra el huawei p smart....y desde luego no es lo que buscas, la camara es muy mala y es exactamente la misma que el honor 9 lite.

Vienen pelados de todo, sin type C, carga rapida, camara chustera, sin giroscopio, sin wifi 5ghz, si proteccion de pantalla y casi todos sin nfc.

Solo es destacable la pantalla nada mas, lo demas no merece la pena.

No confundir honor 9 un autentico pepino con el honor 9 lite.

Y si el honor 8 esta muy por encima del honor 9 lite.

w123
15/03/18, 12:59:12
Pero en ese caso, estoy desaprovechando lo que me dice el otro compi ya que el honor 8,entiendo que esta bastante por encima del honor 9 liteOpino lo mismo..antes que un lite que es el equivalente a los inicialmente planteados..Mejor el 8...simplemente hacer hincapié en la edad de un terminal y otro...

Johny1979
15/03/18, 13:01:42
Y si pudieses subir 50€ mas ya te digo que el mejor smartphone que tienes en españa de largo es el honor 9.

Ahi tienes el pack completo, diseño, camara, actualizaciones y un gama alta.

Merece la pena el esfuerzo ya que es mejor smartphone en practicamente todos los aspectos.

tinnyaw
15/03/18, 14:07:15
Pues es que los 50€ ya los estaba subiendo con el X pro. Ya que mi presupuesto inicial era de 200€, pero con la oferta de Amazon sobre el bq, pensaba que era interesante hacer ese esfuerzo por la cámara y el tamaño.

juanjete33
15/03/18, 14:18:33
Pues ganas más con estos segundos 50 € sino ahórrate 100 y el G5 Plus no sé si lo habrás visto en persona pero yo también había oído que era muy feo pero cuando se lo compré a mi hermana no resultaba tan feo en la mano.

Ivan1998
15/03/18, 14:24:30
Pues es que los 50€ ya los estaba subiendo con el X pro. Ya que mi presupuesto inicial era de 200€, pero con la oferta de Amazon sobre el bq, pensaba que era interesante hacer ese esfuerzo por la cámara y el tamaño.

Si te gusta el X Pro vete a por él, a ese precio es totalmente recomendable, no te vas a arrepentir.

Edu5
15/03/18, 14:27:28

Merece totalmente la pena a ese precio compi, es más completo que el motorola.. Si te gusta adelante. Ivan1998 lo tiene y te puede escribir detalladamente sobre el o sobre cualquier duda que tengas, yo he probado el X, pero sin el pro jeje.

paincr
15/03/18, 14:47:25
hay por ahí nexus 5x con 2gb funcionando de vicio. 3GB suficiente

w123
15/03/18, 15:30:18
Yo sinceramente no veo la gracia en invertir más por el x pro..cuando el g5 Plus hace exactamente lo mismo pero es más feo..Y para gastar el x pro lo gasto en un gama alta..como de ha comentado..O miraba ofertas del x...Que te hace lo mismo y debe andar de precio como el g5 Plus..

Johny1979
15/03/18, 15:31:54

Si buscas camara me voy a por el honor 8 me ahorro 11€ que tampoco es mucho y me llevo un smartphone mas potente con 1gb das de ram extra ( ojo que la ram del honor 8 es lpddr4 mucho mas rapida que la del x pro lpddr3 ).

Incluso en 2018 sigue siendo mejor smartphone que el x pro.

O me ahorro casi 70€ en el moto g5 plus que viene con mismos hadware de una marca en lo que a mi experiencia se refiere bastante mas fiable.

Johny1979
15/03/18, 15:36:17
Yo sinceramente no veo la gracia en invertir más por el x pro..cuando el g5 Plus hace exactamente lo mismo pero es más feo..Y para gastar el x pro lo gasto en un gama alta..como de ha comentado..O miraba ofertas del x...Que te hace lo mismo y debe andar de precio como el g5 Plus..

El x a secas esta mas caro que el honor 8 y creo que no hay color entre ambos, si mal no recuerdo esta a 250€ o rondando ese precio.

Y lo mismo, 70€ mas caro que el moto g5 plus teniendo peor camara ( x a secas )

Daiben
15/03/18, 16:52:43

Los dos Moto G4 Plus de mi madre devueltos a amazon en año y medio discrepan, ninguna marca asegura nada. Espero que el 5 haya salido mejor, porque el 4 cuando no le falla una cosa es la otra.

En cuanto al tema, el X Pro me parece una poco tontería, mejor pagar menos y comprar el X a secas que no hay mucha diferencia, y si puedes estirarte compra el Honor 9.

Edu5
15/03/18, 17:40:00
Pero joe, a 250€ el X Pro es un caramelo, yo aún teniendo el X si no tuviese ya ese iría a por el. Además en amazon están a un precio muy similar.

juanjete33
15/03/18, 18:30:13
Los dos Moto G4 Plus de mi madre devueltos a amazon en año y medio discrepan, ninguna marca asegura nada. Espero que el 5 haya salido mejor, porque el 4 cuando no le falla una cosa es la otra.

En cuanto al tema, el X Pro me parece una poco tontería, mejor pagar menos y comprar el X a secas que no hay mucha diferencia, y si puedes estirarte compra el Honor 9.
Pues mayor razón si entre el X y el X Pro no hay diferencia para comprar el moto G5 plus antes que el X Pro.

En lo demás, es normal que algún modelo tenga una pijada, te he pasado y dos veces en el mismo, pero ya te digo que la satisfacción general de cada marca no es la misma, no no digo yo, solamente hay que echar un vistazo a cada subforo.

InspireD
15/03/18, 20:27:46
A mí me rinde bastante bien con mi P9 lite.

tinnyaw
16/03/18, 23:45:30
Considero que los 4GB de Ram los aprovecharía más haciendo uso de juegos. Quizá así está la gran diferencia.
A día de hoy con mi alcatel idol 3 y sus 1.5GB de Ram no le noto lags. No lo apago nunca y no se me traba ninguna aplicación. Tengo apps en segundo plano, pero soy de ir eliminando cada cierto tiempo. La verdad es que mi mayor problema en los últimos meses está siendo la interna. No sé que pasa con las actualizaciones que cada dos por tres me obliga a borrar las caché para subsistir. Y la SD solo me permite almacenar algunas.

El otro tema, comparando y después de ver muchas review y fotos en Flickr me gusta más el BQ. Además el poder usar ficheros sin compresión es un plus que, a mi, que me gusta el tratamiento de la fotografía y me parece genial.

Lo del gama alta del año pasado mejor que un gama media de este... Bueno puede ser, pero el Honor 8 salió en 400€, como el BQ. Los acabados son muy parecidos y las fotos que he podido comparar tampoco hacen inclinar la balanza tanto.

En conclusión, por mis circunstancias, que tampoco me urge mucho el cambio, creo que descarto el Moto g y esperaré a que el Honor vuelva a los 199€ o el BQ de 3GB baje algo más de la burra.

w123
17/03/18, 02:41:09
Si no tienes prisa,sin duda espera ofertas...Y si puedes tirar por un gama alta aunque sea más antiguo mejor aún...Para mi gusto claro..al final poniéndolos al límite se termina viendo que hay diferencias entre gamas..Para el día a día te van a hacer todos el mismo servicio...

juanjete33
17/03/18, 08:07:36
El límite para juegos esta o estará antes en la gráfica, que en el paso de 3 a 4 gigas . Para jugarlos quiero decir.

w123
17/03/18, 09:49:31
El límite para juegos esta o estará antes en la gráfica, que en el paso de 3 a 4 gigas . Para jugarlos quiero decir.

Coincido totalmente...al final el juego no se te va a comer ni 1gb de ram el sólo, así que eso no va a ser...y es más al final sigue siendo ram de la misma velocidad, el cuello de botella, si acaso, estará en otro sitio, o en la velocidad de la misma, más bien... En cualquier caso, creo que los modelos comentados van más que sobrados para si no todos, la mayoría de jeugos... tengo yo una mali t880 mp4, y cuando lo compré, probé a posta unos cauntos juegos duros, y tiraban todos a tope...

tinnyaw
17/03/18, 11:34:34
También pienso que Android es un SO, que consume tanta Ram como tengas, por eso yo no noto tanto problema con tan poco Ram.
Ahora con la multitarea y la función de ver dos app en pantalla dividida sí debe tirar bien de Ram.
En mi caso, difícilmente hago varias cosas a la vez en mi móvil. Salvo escuchar música o pocas mientras navego... Pero ya digo, para esos casos con 1.5GB no he apreciado lentitud

Edu5
17/03/18, 11:48:09
Duplicado

Edu5
17/03/18, 11:59:39
También pienso que Android es un SO, que consume tanta Ram como tengas, por eso yo no noto tanto problema con tan poco Ram.
Ahora con la multitarea y la función de ver dos app en pantalla dividida sí debe tirar bien de Ram.
En mi caso, difícilmente hago varias cosas a la vez en mi móvil. Salvo escuchar música o pocas mientras navego... Pero ya digo, para esos casos con 1.5GB no he apreciado lentitud

Android ha madurado mucho en la gestión de la RAM. Para un uso básico, 2 GB es más que suficiente para una buena experiencia, obviamente, estará más limitado en la multitarea.

Android, mantiene las apps en segundo plano, pero tiene un límite dependiendo de la RAM que se tenga. A lo mejor, tiene un limite de 5 o 6, una vez llegue a ese límite, se cerrará una para dejar hueco a la siguiente. En juegos, pues tampoco notarás una gran diferencia más allá de en vez de mantener 3 juegos, podrás mantener dos. También depende de la tecnología de la RAM, que puede ser más rápida o más lenta.

Yo he usado móviles de 3, de 4, de 6... En todos ellos, la experiencia con la multitarea/multiventana es más que buena. La gran diferencia es esa, el tiempo y el numero de apps que me ha permitido usar en multitarea.

Ahora, hay quienes ponen 6 GB de RAM y luego lo limitan para que solo permita un número determinado en multitarea, siendo más marketing que otra cosa como en su día hizo one plus con su buen OP3, menos mal que rectificaron.