Ver la Versión Completa : Consejos optimización bateria - Android Oreo
Leax1990
14/03/18, 14:05:05
Buenas,
Abro este tema para preguntar más directamente si alguien conoce optimizaciones de la batería más allá de usar el optimizado de Oreo que viene por defecto, bajar el brillo de la pantalla, desactivar datos cuando wifi este activo etc.
El tema de los temas de Android Oreo que corre por ahí, se sabe si afecta para bien usar el tema oscuro en vez del stock? en relación a la bateria claro.
Además de eso usar un launcher como Nova gasta más bateria que con stock imagino no? Ya que lo probe y vi que salia en las estadísticas.
Saliendo del tema, en nova launcher si se quiere usar el despliegue de las apps deslizando hacia arriba únicamente se puede hacer donde hay la flecha ? no se puede usar como en stock en cualquier parte de la pantalla ?
A ver si entre todos podemos aportar nuestros propios recursos para el tema de la batería.
Saludos!:ok:
DeXinla
14/03/18, 14:17:01
Lógicamente el consumo de batería va ir en función del uso de aplicaciones. Pero esto lo sabemos todos, consume más si más horas está encendida la pantalla, no hay otra.
Sinceramente, a mí me parece que la batería en este móvil está bastante bien, otra cosa son problemas puntuales que tenga cada uno con ciertos parámetros a la hora y a los efectos de consumo de batería. Por poner un ejemplo tengo activado el brillo automático, lo cual creo redunda en una mejor optimización de la batería.
Pero siempre digo lo mismo, si tenemos el móvil constantemente con la pantalla encendida, esto no hay nada que hacer, la batería se consume y no se puede evitar.
Al final, fuera de un funcionamiento irregular, el consumo de batería es cuestión de lógica, no hay más.
DeXinla.
Pues yo uso el microsoft launcher y da mas de 6 horas de pantalla, ayer tuve que traestear con el despues de darle un uso regular para poder agotar la bateria ya que eran las 9 y tenia un 37%
IntheDark
14/03/18, 16:37:59
El tema de los temas de Android Oreo que corre por ahí, se sabe si afecta para bien usar el tema oscuro en vez del stock? en relación a la bateria claro.
Los temas oscuros solo afectan positivamente a la batería cuando el móvil tiene una pantalla OLED o AMOLED. Desgraciadamente el Mi A1 tiene un panel LCD, así que no le afecta.
Por lo demás, este terminal hace una gestión de la batería bastante buena.
Por ejemplo, a mi me da unas 6 horas de pantalla aprox. teniendo todo el día conectada la MiBand 2 por bluetooth, el GPS en modo precisión y utilizando frecuentemente el Asistente de Google. Eso sí, brillo tirando a bajo y conectado por WiFi la mayor parte del tiempo.
Un saludo.
calabaza02
14/03/18, 16:50:06
Como bien han comentado, este móvil, salvo problemas específicos de alguna unidad/usuario , hace una gestión estupenda de la batería.
Los consejos para ahorrar son los mismos que en cualquier otro móvil no tiene misterios, evitar apps que se beban la batería y no tener mucho tiempo la pantalla encendida jejeje
yo no he tocado nada, utilizo el móvil como he usado otros y siempre he llegado al final del día y eso que cada vez uso más netflix... así que por mi parte genial
Juanito Hendrix
14/03/18, 23:43:09
Buenas,
Abro este tema para preguntar más directamente si alguien conoce optimizaciones de la batería más allá de usar el optimizado de Oreo que viene por defecto, bajar el brillo de la pantalla, desactivar datos cuando wifi este activo etc.
Además de eso usar un launcher como Nova gasta más bateria que con stock imagino no? Ya que lo probe y vi que salia en las estadísticas.
Saliendo del tema, en nova launcher si se quiere usar el despliegue de las apps deslizando hacia arriba únicamente se puede hacer donde hay la flecha ? no se puede usar como en stock en cualquier parte de la pantalla ?
A ver si entre todos podemos aportar nuestros propios recursos para el tema de la batería.
Saludos!:ok:Por cierto, cuando hablas de tema oscuro en oreo... ¿A qué te refieres? Porque desde que deje Android 4.4 hasta que volví con nougat, el cambio que más me hundió fue perder el tema oscuro, y por lo que leí en XDA (en nougat, ya que en oreo no lo he vuelto a investigar) para implantar un black theme hay que instalar una app de terceros que es gratuita pero que a parte de dar muchos problemas resulta que no se activa si no instalas un complemento que -este si- es de pago...
Así que me he quedado muy pillado con lo del tema oscuro...
Cuenta, cuenta, que escucho atentamente...
Gracias...!
Manucrevi90
14/03/18, 23:49:11
Por cierto, cuando hablas de tema oscuro en oreo... ¿A qué te refieres? Porque desde que deje Android 4.4 hasta que volví con nougat, el cambio que más me hundió fue perder el tema oscuro, y por lo que leí en XDA (en nougat, ya que en oreo no lo he vuelto a investigar) para implantar un black theme hay que instalar una app de terceros que es gratuita pero que a parte de dar muchos problemas resulta que no se activa si no instalas un complemento que -este si- es de pago...
Gracias...!Que os dura la bateria??
Leax1990
15/03/18, 10:58:44
Por cierto, cuando hablas de tema oscuro en oreo... ¿A qué te refieres? Porque desde que deje Android 4.4 hasta que volví con nougat, el cambio que más me hundió fue perder el tema oscuro, y por lo que leí en XDA (en nougat, ya que en oreo no lo he vuelto a investigar) para implantar un black theme hay que instalar una app de terceros que es gratuita pero que a parte de dar muchos problemas resulta que no se activa si no instalas un complemento que -este si- es de pago...
Gracias...!
Básicamente me refería a lo que muestran en este post http://c.mi.com/thread-662361-1-0.html.
Decir que como muchos comentan la batería no noto que sea mala pero algo justa si que es, por lo que comentaba este post para poder contrastar con entendidos si existen más métodos de los tradicionales y lógicos para lograr que la bateria dure un poco más en SOT.
homerbailon
15/03/18, 12:01:25
Que os dura la bateria??
Hay un hilo sobre eso con imágenes... y chincheta...
Volviendo al tema, como puedo saber que me consume?? En las app que me salen en el apartado de batería no veo nada raro pero por la noches mientras duermo y en wifi, con todas las app, o la mayoría, con los datos en segundo plano desactivados, me ha consumido un 7 u 8 por ciento de batería, creo que es mucho para 6 horas sin tocarlo.
IntheDark
15/03/18, 20:13:13
Hay un hilo sobre eso con imágenes... y chincheta...
Volviendo al tema, como puedo saber que me consume?? En las app que me salen en el apartado de batería no veo nada raro pero por la noches mientras duermo y en wifi, con todas las app, o la mayoría, con los datos en segundo plano desactivados, me ha consumido un 7 u 8 por ciento de batería, creo que es mucho para 6 horas sin tocarlo.
Eso es una burrada, un consumo exagerado.
A mi me gasta cosa de un 0.5%/h por la noche, teniendo la Wifi activa, la MiBand 2 conectada por bluetooth y el GPS en modo alta precisión.
Algo te debe estar consumiendo que da gusto. Si eres root, utiliza BetterBatteryStats y te dará los datos al milímetro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.