PDA

Ver la Versión Completa : La cámara del Galaxy S9 al descubierto: un vídeo nos muestra en primer plano el mecanismo que permite la apertura variable

Nonamed
14/03/18, 10:32:00
La cámara del Galaxy S9 al descubierto: un vídeo nos muestra en primer plano el mecanismo que permite la apertura variable

Y9UulQbxSYs

Leemos en xatakandroid.com
<< El Samsung Galaxy S9 ya ha sido destripado por completo. Después de que cayera en manos de iFixit y consiguiera un 4 sobre 10 en reparabilidad, ahora es el turno de Jerry Rig Everything quien también lo ha desmontado pieza por pieza y nos enseña en vídeo cómo funcionan todos sus mecanismos internos. El elemento más destacado de los nuevos Galaxy S9 es su cámara trasera de apertura variable. Estamos ante un mecanismo que permite modificar la lente desde una apertura f/1.5 hasta f/2.4 para adaptarse a la luz de cada momento. Zack Nelson, autor del vídeo, nos muestra el mecanismo que permite ampliar la apertura de la lente. Para abrir o la cerrar la apertura automáticamente el Samsung Galaxy S9 cuenta con sensor que comprueban la luz de la situación. Electrónicamente decide cuál es la apertura correcta y envía una señal a unas pequeñas cuchillas que se bajan para mover el tamaño. Se espera que este mecanismo de apertura variable llegue a más móviles. De hecho, el primer terminal de Samsung con este sistema no ha sido el Galaxy S9 sino el W2018. >>

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/la-camara-del-galaxy-s9-al-descubierto-un-video-nos-muestra-en-primer-plano-el-mecanismo-que-permite-la-apertura-variable)

Nonamed
14/03/18, 10:32:26
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/la-camara-del-galaxy-s9-al-descubierto-un-video-nos-muestra-en-primer-plano-el-mecanismo-que-permite-la-apertura-variable
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/la-camara-del-galaxy-s9-al-descubierto-un-video-nos-muestra-en-primer-plano-el-mecanismo-que-permite-la-apertura-variable

NixxxoN
14/03/18, 10:56:26
JerryRig, este tio es un crack

Esta innovación UTIL de Samsung va a ser copiada por muchísimos fabricantes, al tiempo

ma_bas
14/03/18, 11:37:05
Me ha sorprendido lo facil que abre el movil.
Lo de la camara, es una pequeña "evolucion" en el sector, pero viendo las pruebas de fotos que circulan, no noto esa supuesta mejoria. Me huele a marketing mas que a mejora real. el tiempo lo dira.

NixxxoN
14/03/18, 11:55:56
Me ha sorprendido lo facil que abre el movil.
Lo de la camara, es una pequeña "evolucion" en el sector, pero viendo las pruebas de fotos que circulan, no noto esa supuesta mejoria. Me huele a marketing mas que a mejora real. el tiempo lo dira.
Hace las mejores fotos de noche y con baja luz de cualquier movil y eso lo puedes ver en comparativas con el pixel 2 y cualquier otro
Y a su vez, al cambiar a la apertura 2.4 hace que se gane calidad en condiciones de alta luz.
Vamos, es un sistema que tienen las cámaras profesionales y lo que vienen usando desde hace vete a saber cuantos años y por primera vez está implementado en un movil aunque sea de forma limitada. Decir que es marketing es estar completamente equivocado.

mesimohar
14/03/18, 12:14:31
Hace las mejores fotos de noche y con baja luz de cualquier movil y eso lo puedes ver en comparativas con el pixel 2 y cualquier otro
Y a su vez, al cambiar a la apertura 2.4 hace que se gane calidad en condiciones de alta luz.
Vamos, es un sistema que tienen las cámaras profesionales y lo que vienen usando desde hace vete a saber cuantos años y por primera vez está implementado en un movil aunque sea de forma limitada. Decir que es marketing es estar completamente equivocado.

yo pienso que es marketing en el sentido de que podrían haber hecho una apertura variable progresiva que si sería un gran avance, en vez de esto que es mas 'nombre' que otra cosa.

Supongo que no quieren romper la piñata de la innovación y prefieren cobrarnos los caramelos de uno en uno.

NixxxoN
14/03/18, 12:52:51
yo pienso que es marketing en el sentido de que podrían haber hecho una apertura variable progresiva que si sería un gran avance, en vez de esto que es mas 'nombre' que otra cosa.

Supongo que no quieren romper la piñata de la innovación y prefieren cobrarnos los caramelos de uno en uno.
Una cosa es el marketing (que no lo es) y la otra es que vayan dando los avances poco a poco, que sí, que eso lo hace todo el mundo y tiene lógica.
Antes de una apertura variable porgresiva, mejor empezar por una apertura variable a secas, paso por paso.
Quizás en el S10 en vez de dos posiciones tendrá 3 o 4

makinho05
14/03/18, 14:28:13
Ya veo a muchas copiando esta implementación, no digo invento porque la apertura variable existe hace ...........añossss.

ma_bas
14/03/18, 14:32:40
NixxxoN , Me autocito:
Me huele a marketing mas que a mejora real. el tiempo lo dira.
ME HUELE A... no lo afirmo.
Claro que hecha unas fotacas. Con la f/1.5 son las mas luminosas de un smarphone, pero segun las reviews que he visto en video/leido en foros, se aprecia poca o nula diferencia con la camara del S8. Que si abra diferencia, pero minima, tan minima que esa "apertura mecanica" no la aprecio en mejoria sustancial.

Cuando digo "el tiempo lo dira" es justamente eso, que saldran mas fotos, mas comparativas y analizaran mas expertos en temas de fotografia.

Eimeric
14/03/18, 14:58:15
Alguien que entienda de cámaras puede explicar exactamente para que sirve esto?

Entiendo que tener más apertura ayuda en fotos con poca luz y que sin plástiquito este es el sensor con mayor apertura. Pero de que sirve el truco de tapar parte de la lente para fingir que sea más cerrada? ¿Ponerle una pegatina de plástico negro por encima haría el mismo efecto?

lord_neno
14/03/18, 15:11:00

Entiendo que tener más apertura ayuda en fotos con poca luz y que sin plástiquito este es el sensor con mayor apertura. Pero de que sirve el truco de tapar parte de la lente para fingir que sea más cerrada? ¿Ponerle una pegatina de plástico negro por encima haría el mismo efecto?

no es fingir, es que realmente es más cerrada. Cuanto mayor es la apertura más luz captas pero también se difumina más las zonas no enfocadas, pierdes nitidez, y el área enfocada es menor. De ahí la ventaja de reducir la apertura.

En un sensor y lente tan pequeños se nota poco, pero algo se nota.

danko9696
14/03/18, 15:37:58

No hace falta recurrir a cámaras, es el mismo "truco" que usa el ojo, tapando parte de la lente para que entre menos luz o expandiendo la pupila para que entre toda la posible.

Y en cámaras:

https://img.ibxk.com.br/materias/8354/33713.jpg?w=700

700
14/03/18, 18:40:19
Supongo que con una gran exposición ara una foto muy buena

NixxxoN
14/03/18, 19:35:05
@NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) , Me autocito:

ME HUELE A... no lo afirmo.
Claro que hecha unas fotacas. Con la f/1.5 son las mas luminosas de un smarphone, pero segun las reviews que he visto en video/leido en foros, se aprecia poca o nula diferencia con la camara del S8. Que si abra diferencia, pero minima, tan minima que esa "apertura mecanica" no la aprecio en mejoria sustancial.

Cuando digo "el tiempo lo dira" es justamente eso, que saldran mas fotos, mas comparativas y analizaran mas expertos en temas de fotografia.
Lo que estoy diciendo es que no puede ser marketing porque es algo que ya se ha demostrado que es efectivo y desde hace muchos años se usa en las cámaras profesionales.
Que hay poca diferencia con el S8 con focal 1.7 fijo? Sí, hay poca, pero algo hay.

Ekine
15/03/18, 00:22:06

Entiendo que tener más apertura ayuda en fotos con poca luz y que sin plástiquito este es el sensor con mayor apertura. Pero de que sirve el truco de tapar parte de la lente para fingir que sea más cerrada? ¿Ponerle una pegatina de plástico negro por encima haría el mismo efecto?Ni es una panacea ni es tampoco esencialmente marketing...

Existe la creencia que a mayor apertura (menor f) mejor salen las fotos y no es correcto.

A mayor apertura mas entrada de luz, hasta aquí todo correcto... pero mayores aperturas también tiene cosas negativas, como mas posibilidades de flares, pérdida de contraste y aberraciones cromáticas en la imagen, además de que el enfoque automático es mas impreciso y lento. Por eso en fotografía se recomienda usar valores medios (siempre que se pueda) de apertura de los objetivos, lo que se llama quedarse en el punto dulce del objetivo. De hecho los objetivos mas luminosos (los pata negra) que están entre f1.4 y f1.8 rara vez se usan a su máxima apertura, si no es para buscar el retrato extremo o en condiciones muuuy jodidas de luz.

Luego en estas focales tan cortas que usan los móviles, a nivel de profundidad de campo apenas es apreciable la diferencias entre f1.5 y 2.4 a no ser que el protagonista este muuuuy pero que muy cerca.

Entonces ¿no sirve de nada el doble diafragma? Pues tampoco es eso. Si que sirve, sirve para hacer fotos de noche y en condiciones de poca luz con la luminosidad que da el f1.5... Luego en condiciones de buena luz lo mejore es cerrar a f2.4 para evitar problemas y ganar contraste.

El tema es mucho mas extenso, pero basicamente lo importante es eso.