PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda, estoy acojonao


merodio_99
20/09/10, 20:14:53
Hola compis,

Por querer hacer un favor a un amigo, en su dia instale la rom 5.0 de Makeveral y hoy por mas que e instaldo 3 o 4 rom´s no consigo que me arranque ninguna.

Os cuento lo que me pone en la pantalla del bootloader, ya que la HD2 venia libre de fabrica y la realice el HSPL en su momento.

PB81100 HX- BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
CotullaHSPL 0x20

Me conecta con el pc desde el fasboot sin problemas y consigo pasar siempre el MTTY sin problemas, pero... cuando flasheo la rom y acaba, se apaga y arranca, pero se me queda en la pantalla blanca que pone HTC y de ahi no pasa, es mas, ni me da a ver la radio que tiene.

Que puedo hacer?

Saludos y gracias por adelantado.


Edito:

Tras ver que no arrancaba, la quite la bateria la volvi a poner y la arranque para realizar un hard reset y por el momento ya veo lo siguiente:

R 2.10.50.19_2
G 15.38.50.07U
D 2.14.97518 8G

Sigo esperando a ver si pasa de aqui.

masteralex54321
20/09/10, 20:39:21
hooola... a mi me paso lo mismo... y pense que me quedaria con un carisimo pisapapeles de 800€... pero, haz esto... en un ordenador con Windows XP y ActiveSync... ese puede ser tu problema si usas Vista o 7...
1.- Saca la bateria a movil y vuelvela a poner despues de 5 minutos...
2.- Enciende el movil en modo Bootloader, manten presionado las teclas VolDown + Boton Encendido, hasta que veas la palabra SERIAL...
3.- Conecta el cable usb primero en el ordenador y luego al movil... previamente abre ActiveSync...
4.- Cuando veas la palabra USB en el movil, instala la ROM, la BsB Beast 6 de Makeveral es buenisima...
LISTO, disfruta de tu bichita... espero que lo soluciones... adios...

PD: en la ultima linea de comandos que ves en la pantalla tricolor de tu movil... que ves... CotullaHSPL 0x30... eso es lo que sale en la mia... a lo mejor hiciste mal algo en la instalacion del HSPL... por que tu escribes en tu post... CotullaHSPL 0X20... a lo mejor es una tonteria... o lo escribiste mal... fijate y nos cuentas... adios...

merodio_99
20/09/10, 20:48:01
Todo lo que dices lo hago constantemente. Mi problema es que al pasar el mtty ya no tengo rom y no puedo arrancar normalmente la HD2 y realizar la cponexion con el activesync. Con lo que lo unico que hago es:

1.- Quitar la bateria
2.- Poner la bateria
3.- Arrancar en modo bootloader
4.- Conectar al pc y esperar a que el ordenador tire el sonido de que se conecto con la HD2
5.- Pasar el mtty (que por cierto se ve borroso o como a rayas, pero pasa bien)
6.- Quitar la bateria
7.- Volver a arrancar en modo bootloader
8.- Flashear la rom
9.- La pda se apaga y aqui me quedo

Y aqui ya me pierdo, ya que no recuerdo si la pda se reinicia sola al acabar de cargar la rom, si tengo que reiniciarla yo con el stylus, si e de realizar un hard reset, si es que tarda mucho en cargar la rom y salir la leyenda de la radio, si en esta pantalla de la leyenda se tira muchos minutos...

Vamos que ahi me pierdo.

P.D. Lleva como 15 minutos en la pantalla blanca de HTC donde se ve la numeracion de la radio.
P.D.2 He probado con win xp y win 7

erwin
20/09/10, 20:54:07
ahora pon la en bootloader y instala la radio.
tienes el link en primer post de rom de make

merodio_99
20/09/10, 21:37:56
1.- MTTY pasado
2.- Rom instalada (Makeveral 6.1)
3.- Instalada la radio 2.12.50.02_2

Todo instalado correctamente con winxp y sin errores.

Reinicio la pda y lleva un buen rato en la pantalla blanca que pone HTC y se ve esto:

R 2.12.50.02_2
G 15.40.50.07U
D 2.11.86834 8G

Tarda mucho?

Jechus
20/09/10, 21:51:18
1.- MTTY pasado
2.- Rom instalada (Makeveral 6.1)
3.- Instalada la radio 2.12.50.02_2

Todo instalado correctamente con winxp y sin errores.

Reinicio la pda y lleva un buen rato en la pantalla blanca que pone HTC y se ve esto:

R 2.12.50.02_2
G 15.40.50.07U
D 2.11.86834 8G

Tarda mucho?
Cuando instalas una rom nueva tarda mas de lo normal en encender.Ten paciencia

elranma
20/09/10, 21:54:08
meridio_99, prueba a volver a poner la ROM oficial desde la SD para volver al estado original. Si te arranca correctamente, vuelve a realizar el HSPL y haces todo el proceso de nuevo. MTTY - Radio - ROM.

A ver si con esto puedes recuperar la HD2

merodio_99
20/09/10, 21:57:01
Cuando instalas una rom nueva tarda mas de lo normal en encender.Ten paciencia

Si paciencia tengo, pero lleva unnos 20 minutos en esa pantalla y no se que mas hacer. Esperare un rato mas y sino... segunda opcion del compi.

meridio_99, prueba a volver a poner la ROM oficial desde la SD para volver al estado original. Si te arranca correctamente, vuelve a realizar el HSPL y haces todo el proceso de nuevo. MTTY - Radio - ROM.

A ver si con esto puedes recuperar la HD2

Es necesario realizar algo antes de instalar la rom original? Cual de todas instalo?

elranma
20/09/10, 22:05:59
Si paciencia tengo, pero lleva unnos 20 minutos en esa pantalla y no se que mas hacer. Esperare un rato mas y sino... segunda opcion del compi.

Tanto no tarda, eso seguro.

Es necesario realizar algo antes de instalar la rom original? Cual de todas instalo?

No simplemente seguir el proceso del tutorial que creó Arsgom:
Vía MicroSD. Ya con el HSPL puesto en nuestras máquinas, sigue este apartado si vas a instalar una ROM/Radio desde un archivo alojado en tu MicroSD. 1. Descargar la ROM que deseamos poner. El archivo descargado suele contener un fichero .nbh, debeis renombrarlo a LEOIMG.nbh Si la Rom es oficial y es un fichero .exe, tendreis que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo ruu_signed.nbh, acto seguido, renombrarlo. 2. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD 3. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor). 4. Seguir las instrucciones en Pantalla. 5. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)

Y sobre la ROM si es Europea la puedes descargar directamente del site de HTC y así tendrás la última oficial. En el caso de la americana creo que hay otro hilo donde está la ROM original pero ahora no lo recuerdo.

erwin
20/09/10, 22:13:53
R 2.12.50.02_2
G 15.40.50.07U
D 2.11.86834 8G

las cifras cuadran. esa es la rom y radio.
entonces problema debe ser Hspl.
has caso al ¨el ranma¨

merodio_99
20/09/10, 23:58:11
Nada... Me rindo... Ni instalando la rom oficial HTC 1.66 ESP Europea desde la microsd (no dio ningun tipo de error en la instalacion) consigo que pase del splash de HTC donde se refleja la version de radio. Lo curioso es que esto mismo me pasa con todas las rom´s que llevo intentando instalar desde las 4 de la tarde. Esto me hace pensar que algo internamente esta fastidiado. Lleva en el mismo splash 54 minutos ya.

Pregunta que lanzo: Una vez instalada esta rom original de HTC 1.66 ESP, comprendo que el HSPL ya no existe y internamente en la pda SOLO existe una ROM con version oficial, con SPL original y radio original, con lo que enviandola al SAT (que aun esta en garantia) deberia de colar, no? Que opinais?

Aun asi esto estos son los datos que ahora me da la pda:

En el bootloader:

PB81100 HX-BC
SPL-1.42.0000 XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCH) 0x40

En el splash de HTC:

R 2.06.51.07
G 15.30.50.07U
D 1.66.76641

elranma
21/09/10, 00:27:54
Hombre tiene pinta de tener todo lo oficial por lo que, en principio, no deberían detectar la manipulación. Unas preguntas por si acaso, ¿antes de todo el proceso te funcionaba correctamente? ¿Es una HD2 europea? Me suena haber liado algo sobre las HD2 de T-Mobile que se quedaban en el mismo estado que indicas tú.

merodio_99
21/09/10, 05:05:33
Segun mi amigo es libre y comprada aqui en tienda con su factura y todo, es mas ya comente que realice el HSPL y meti la rom 5.0 de Makeveral, con lo que todo iba bien.

Al tiempo de tener esta rom instalada si que me comento que cuando utilizaba el tomtom, o entraba a navegar por internet o sacaba fotos, la pda se reiniciaba sola y habia veces que ni arrancaba y debias de tener que dejala un rato a su aire y volver intentarlo al cabo de unos minutos o hasta tener que realizar un soft reset. Tambien es cierto que a veces ya en mis manos ayer, pinchabas en el soft reset y no lo hacia, conectaba con el pc unas veces si y otras no, vamos que su funcionamiento no era muy correcto. Tome la slucion de que podia ser un bug de rom o un problema interno, con lo que me dispuse a flashear la ultima rom para verificar su funcionamiento. Es mas, e intentado instalar tambien la version oficial 1.48 con estos datos en pantalla:

PB81100 HX-BC
SPL-1.42.0000 XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCH) 0x40

R 2.05.51.05_2
G 15.28.50.07U
D 1.48.71294

Y aun asi se queda siempre en el mismo sitio, en el segundo splash de HTC.

exducados
21/09/10, 08:05:49
Por lo leido en otros hilos parece que es un problema de calentamiento de la placa, a un compañero del foro que le pasaba lo mismo se lo resolvieron en garantia.

Saludos

Txakur
21/09/10, 08:27:32
PB81100 HX-BC SPL-1.42.0000 XE MicroP(LED) 0x05 MicroP(TOUCH) 0x40 R 2.05.51.05_2 G 15.28.50.07U D 1.48.71294

Pues esos datos son lo que tengo yo, pero con alguna pequeña salvedad que no sé a qué puede ser debido. En la mía, en el dato MicroP (TOUCH) 0x30 . La versión de Radio que tengo yo es la 2.06.51.07, y la G es la 15.30.50.07U. Pero es muy extraño que te carge todo y no vaya. Yo lo hubiera achacado a un problema del HSPL, pero los datos que aparecen en modo Bootloader están bien :pensando:

Txakur
21/09/10, 08:40:59
Una cosita, merodio. He visto en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91550&page=4 , que parece que a algunos compañeros les pasaba algo parecido, y que era debido a una corrupción del archivo .nbh. Comentan, así mismo, que algunos la han resubido a otros servidores y que no han tenido problemas. Míralo a ver, por si acaso ;-)

caña
21/09/10, 14:00:54
Formatea la sd y vuelve a instarlo todo y ya me contaras
saludos el caña

merodio_99
21/09/10, 20:05:07
Formatea la sd y vuelve a instarlo todo y ya me contaras
saludos el caña

Nada... Las dos rom´s oficiales que instale, las instale desde la microsd. Eso si... antes la formatee a fat32.

erwin
21/09/10, 20:15:39
Nada... Las dos rom´s oficiales que instale, las instale desde la microsd. Eso si... antes la formatee a fat32.
una cosa. Txacur puede tener razon.
puede ser que tiu ordenador lo baja mal por culpa de antivirus o lo descomprime mal.
no había caído en esto. obviamente hardware funciona porque flashea bien. y la pantalla en blanco me ha pasado una vez y una vez fue por culpa de winrar
a otra gente lo ha pasado porque antivirus ha eliminado parte de archivo.
intenta bajar te la oficial desde la web de htc y flashea la rom oficial con en antivirus desactivado.
prueba ver. vale la pena

merodio_99
21/09/10, 20:17:48
Nada Txakur... Descargue las rom desde HTC, desde megaupload con cuenta premium y sin ella, desde el rapidshare... Vamos que si os digo la verdad... cada vez tengo mas claro que el problema es de hard y no de soft. TODAS las rom´s sean cocinadas o oficiales se quedan en el mismo splash.

Con lo que muy a mi pesar... tendremos que enviar la hd2 al SAT.

Aun asi estoy abierto a nuevas sugerencias, mientras la hd2 siga en mis manos.

GRACIAS a todo por vuestro interes y tiempo.

Edito: El antivirus estaba desactivado, ya que no hacia mas que descargar y flashear repeidas veces. Descomprimir? Pues he utilizado el 7zip y el winrar, con lo que... no se si queda algo mas que poder hacer.