PDA

Ver la Versión Completa : Brickeo Huawei Mate 10

Martin98javi
13/03/18, 00:35:23
Veran, esta noche mientras intentaba rootear mi mate 10, tuve que devolverlo al estado de fabrica cuando desbloquee el bootloader, para posteriormente proceder a la instalacion de los archivos zip. El problema es que olvide activar la depuracion usb, y no puedo completar el proceso, con lo que el dispositivo se ha bloqueado y no puedo arrancarlo de ninguna manera. Aun puedo acceder al recovery de huawei asi como al modo fastboot, pero no se me ocurre ninguna posible solucion a este problema. Por favor si alguien puede ayudarme o sabe como solucionarlo agradeceria mucho la ayuda, es muy urgente. Gracias de antemano y un saludo.

Trek2017
13/03/18, 02:31:27
No lo sé Rick...

Ruyman78
13/03/18, 04:19:12
No lo sé Rick...Jajaja

notillas
13/03/18, 09:33:41
Veran, esta noche mientras intentaba rootear mi mate 10, tuve que devolverlo al estado de fabrica cuando desbloquee el bootloader, para posteriormente proceder a la instalacion de los archivos zip. El problema es que olvide activar la depuracion usb, y no puedo completar el proceso, con lo que el dispositivo se ha bloqueado y no puedo arrancarlo de ninguna manera. Aun puedo acceder al recovery de huawei asi como al modo fastboot, pero no se me ocurre ninguna posible solucion a este problema. Por favor si alguien puede ayudarme o sabe como solucionarlo agradeceria mucho la ayuda, es muy urgente. Gracias de antemano y un saludo.

Has probado esto?

Sacado de aquí (http://tttony.blogspot.com.es/2015/05/instalar-rom-updateapp-en-huawei.html)
Extraer el contenido del archivo UPDATE.APP

Si quieres extraer el contenido del archivo UPDATE.APP lee esta GUIA (http://tttony.blogspot.com/2016/07/extraer-y-leer-contenido-de-rom-huawei.html)Inserta la memoria SD en tu computador

Copia la carpeta del ROM extraido: dload a la memoria SD, por ejemplo: X:\dload\UPDATE.APP
Apaga el telefono
Inserta la memoria SD en el telefono
Ahora debes iniciar el telefono en modo: Force Upgrade
Presiona al mismo tiempo las teclas: Power, Volumen+ y Volumen-
Alli empezara la extraccion, luego empezara la actualizacion
Al final se reiniciara y tardara un poco mas de lo normal en iniciar

O esto?

https://www.youtube.com/watch?v=acCGDJkv-k8

https://www.youtube.com/watch?v=hfGC7s2yKF0

Martin98javi
13/03/18, 10:31:58
Pues estoy descargando ahora mismo una stock ROM, para hacer eso mismo que dices, leí que para flashear el terminal con una stock ROM no necesita depuración USB así que rezo por ello.
Respecto a lo que me dices, tengo una duda, cuando descargue la ROM meto en la sd solo el archivo Update.app, o todo lo demás también?

notillas
13/03/18, 10:39:09
Pues estoy descargando ahora mismo una stock ROM, para hacer eso mismo que dices, leí que para flashear el terminal con una stock ROM no necesita depuración USB así que rezo por ello.
Respecto a lo que me dices, tengo una duda, cuando descargue la ROM meto en la sd solo el archivo Update.app, o todo lo demás también?

Creo que solo el update.app, sigue el tutorial que te he puesto al pie de la letra, porque en realidad, nunca lo he hecho de esta manera, sólo me sonaba que existia para casos "de emergencia".
No se como viene el fichero de la rom stock, si ya viene como update.app o hay que extraer algo.

Martin98javi
13/03/18, 12:55:02
Creo que solo el update.app, sigue el tutorial que te he puesto al pie de la letra, porque en realidad, nunca lo he hecho de esta manera, sólo me sonaba que existia para casos "de emergencia".
No se como viene el fichero de la rom stock, si ya viene como update.app o hay que extraer algo.

ya he probado la instalacion del archivo update.app y nada, al llegar al 5% me da el aviso de "system update failed". Intento saber si es porque debo utilizar mas archivos o porque la rom no es la correcta, aunque creo que es lo primero puesto que solo ha llegado al 5% de la instalacion.
Pd: acabo de recordar que quiza sea necesario formatear el movil mediante fastboot antes de intentar instalar ninguna actualizacion. Si es asi espero que me podais ayudar con los comandos porque soy algo torpe con ello y no quiero empeorarlo mas.

melyou1978
13/03/18, 14:28:50
ya he probado la instalacion del archivo update.app y nada, al llegar al 5% me da el aviso de "system update failed". Intento saber si es porque debo utilizar mas archivos o porque la rom no es la correcta, aunque creo que es lo primero puesto que solo ha llegado al 5% de la instalacion.
Pd: acabo de recordar que quiza sea necesario formatear el movil mediante fastboot antes de intentar instalar ninguna actualizacion. Si es asi espero que me podais ayudar con los comandos porque soy algo torpe con ello y no quiero empeorarlo mas.

Tienes los drivers correctos y bien instalados? Saludos y suerte, seguro que tiene solución, aunque yo en Huawei aún ando muy pez

melyou1978
13/03/18, 14:30:19
Seguro que es una ROM correcta?

Martin98javi
13/03/18, 14:52:43
Los drivers fueron instalados correctamente cuando conecte el movil al ordenador, pero la instalacion que estoy haciendo es mediante una sd, con lo que no se de que sirven los drivers aqui. En cuanto a la rom, he probado dos de momento y en todas hace igual, se para en el 5% y me salta "system update failed", sigo probando mas a ver si es por la rom.

gasolina32
13/03/18, 18:09:54
Que tengas suerte amigo, hay un compañero que lo roteo y no ha tenido solución y la garantía no la entrado por hacer root, no ha sido lo mismo, con lo cual tira de la garantía haber si hay suerte. En el caso del compañero no ha tenido solución y le costaba muy caro la reparación

jabato410
13/03/18, 18:44:04
Los drivers fueron instalados correctamente cuando conecte el movil al ordenador, pero la instalacion que estoy haciendo es mediante una sd, con lo que no se de que sirven los drivers aqui. En cuanto a la rom, he probado dos de momento y en todas hace igual, se para en el 5% y me salta "system update failed", sigo probando mas a ver si es por la rom.
Compi tienes que copiar la carpeta dload,y asegurarte de que la copias a la raíz de la sd,que no la metes en otra carpeta de las que tiene la sd

Samuz5
13/03/18, 19:14:35
Si no me equivoco, no se puede instalar firmware con ese método desde alguna generación anterior... Y en este mate tampoco.

Martin98javi
13/03/18, 21:40:30
copio la carpeta dload en la raiz de la sd, y dentro de la carpeta el archivo UPDATE.app,pero todas las veces me ha dado el mismo resultado.

Martin98javi
13/03/18, 21:43:32
Si no me equivoco, no se puede instalar firmware con ese método desde alguna generación anterior... Y en este mate tampoco.
Entonces, ¿porque al utilizar la combinacion de botones me lleva a una pantalla en la que me dice system update failed? deduzco que soy yo quien comete error al no ser la rom adecuada o no hacerlo de manera correcta, no que el dispositivo no me permita instalar firmware, si fuera asi no me dejaria entrar a esa pantalla.

Samuz5
13/03/18, 22:20:02
Entonces, ¿porque al utilizar la combinacion de botones me lleva a una pantalla en la que me dice system update failed? deduzco que soy yo quien comete error al no ser la rom adecuada o no hacerlo de manera correcta, no que el dispositivo no me permita instalar firmware, si fuera asi no me dejaria entrar a esa pantalla.Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero no se puede instalar el firmware de esa manera, antiguamente con anteriores Huawei si.

Para hacer la instalación hay que desbloquear bootloader etc, con el tutorial que hay en el apartado de roms y desarrollo o mediante firmware finder (que en tu caso no se puede).

Martin98javi
13/03/18, 22:25:45
Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero no se puede instalar el firmware de esa manera, antiguamente con anteriores Huawei si.

Para hacer la instalación hay que desbloquear bootloader etc, con el tutorial que hay en el apartado de roms y desarrollo o mediante firmware finder (que en tu caso no se puede).
El bootloader ya esta desbloqueado, mi problema es debido a que no tengo activada la depuracion usb, y por ello no puedo completar el proceso de instalacion. Se te ocurre como puedo hacerlo?

Samuz5
13/03/18, 22:57:21
El bootloader ya esta desbloqueado, mi problema es debido a que no tengo activada la depuracion usb, y por ello no puedo completar el proceso de instalacion. Se te ocurre como puedo hacerlo?Ni idea compañero, yo cuando puse magisk me pasó algo parecido, entre a recovery, hice reset y tuve suerte de que quedó bien, como no haya alguna forma de que puedas instalarlo por fastboot (que yo no sé)... A ver si algún entendido del tema te puede echar una mano, lo siento..antes era muy fácil recuperarlo, pero cada año lo ponen más complicado..
Suerte

rihval
13/03/18, 23:19:34

Es correcto. Creo que desde el Mate 7 no se puede utilizar el sistema de la carpeta dload.

Un saludo

Martin98javi
13/03/18, 23:51:36
Es correcto. Creo que desde el Mate 7 no se puede utilizar el sistema de la carpeta dload.

Un saludo
Conoces entonces alguna forma de instalar el firmware? Porque me quedo sin opciones.

Martin98javi
14/03/18, 00:08:14
SOLUCIONADO.

Tras unos intentos mas instalando el magisk, ha terminado la instalacion sin necesidad de la depuracion usb.

jabato410
14/03/18, 08:36:13
Me alegro de que lo hayas podido solucionar

notillas
14/03/18, 09:14:20
Ufffff... me alegro mucho!!!
Que susto, jejejje

:ok::ok:

Puedes poner en el titulo del hilo [SOLUCIONADO]

rihval
14/03/18, 10:13:55
Conoces entonces alguna forma de instalar el firmware? Porque me quedo sin opciones.

Creo que los de FunkyHuawei tenían un método para desbrickear , aunque ya sabes que es de pago

Un saludo

P.D.: Veo que ya lo has solucionado. Enhorabuena

connor1991
15/03/18, 09:23:36
Cómo lo has solucionado compañero? Me llama la atención eso de magisk. Que es?

notillas
15/03/18, 17:23:10
Cómo lo has solucionado compañero? Me llama la atención eso de magisk. Que es?

Es un gestor de permisos root, como SuperSU, pero con más opciones.
Parece que lo solucionó flasheando varias veces el fichero de magisk.