Acceder

Ver la Versión Completa : Multitarea en Oreo del OnePlus 5T (decepcionante)

Rem57
12/03/18, 02:15:45
Fijaos como el OP5T pierde de forma tan descarada contra el Samsung Galaxy S9+ en la gestión de la RAM en la multitarea.

Y por si os lo preguntais: sí, es la versión de 8 GB.

https://www.youtube.com/watch?v=mW2tKdsgpEw

(la prueba de multitarea empieza en el minuto 4:35)

Ya me estaba extrañando mucho cuando hice mi anterior post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391639) que desde que actualicé a Oreo la multitarea de mi 5T se fue a la m...

En Nougat no pasaba... :estrellas:

ll0r3nt3
12/03/18, 03:33:11
Ya, y si comparamos una ps4 con una ps3 la ps3 es mas lenta, esperate a oneplus 6 que es quien debe competir con S9 y no el oneplus 5T, comparar ambos teléfonos me siguen entrando ganas de comprar oneplus porque se que las siguientes revisiones serán mejores que los tope marcas (como siempre)

wisepds
12/03/18, 08:47:15
En ese vídeo yo comenté. Yo realicé el mismo test, con las mismas apps, y no me cerraba nada, de hecho el propio creador del vídeo lo dice.

Mi antiguo op5T no cierra ni una app (Ahora tengo un pixel 2 XL), y repitiendo este mismo vídeo, a mi no me cerró ni una sola app....

Birkex
12/03/18, 10:15:02
Fijaos como el OP5T pierde de forma tan descarada contra el Samsung Galaxy S9+ en la gestión de la RAM en la multitarea.

Ya me estaba extrañando mucho cuando hice mi anterior post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391639) que desde que actualicé a Oreo la multitarea de mi 5T se fue a la m...

En Nougat no pasaba... :estrellas:

Por qué comparan el OP5T con el S9 plus recién estrenado??
Porque OP5T sigue siendo el modelo de referencia a batir por muchos, por no decir todos los fabricantes.

Tú tienes una mala experiencia con oreo (que seguramente es remediable, quizás reinstalando limpia Oreo, sin actualizaciones) y por eso pones este video, que desde mi punto de vista ese "pierde de forma de tan descarada" es relativo y cuestionable. Hemos visto el mismo video?

La que le podría caer a Samsung si su buque insignia del 2018 no supera en casi todo a todos los terminales a la venta a fecha de hoy.... Yo tampoco esperaba menos. Es normal.

Saludos

Condestable
12/03/18, 14:05:30
Cómo irá contra el software ni idea, no lo tengo ni lo voy a tener, no quiero más Samsung.
Pero contra el pixel 2 XL, que si he tenido puedo decir que abierta una aplicación, al día siguiente ahí seguía, en el mismo punto.

En el pixel 2 XL un par de horas más tarde la aplicación no estaba en el mismo punto.

De todos modos cada uno con lo que esté más agusto, y desde luego para mí está sin ser el mejor desde luego es el más completo y por ese precio !!!

wisepds
15/03/18, 08:17:34
Cómo irá contra el software ni idea, no lo tengo ni lo voy a tener, no quiero más Samsung.
Pero contra el pixel 2 XL, que si he tenido puedo decir que abierta una aplicación, al día siguiente ahí seguía, en el mismo punto.

En el pixel 2 XL un par de horas más tarde la aplicación no estaba en el mismo punto.

De todos modos cada uno con lo que esté más agusto, y desde luego para mí está sin ser el mejor desde luego es el más completo y por ese precio !!!

Eso es lo que me está pasando a mi con el Pixel 2XL que me llegó ayer. Cierra apps como el S8 plus que tenía. Las abre rápido, animación fluida, pero las cierra... es un auténtico coñazo.. creo que antes de la cámara, pantalla, etc.. el que no reabra apps es lo que más valoro. Creo que me voy a volver a OP5T... :(

iacobus1986
15/03/18, 09:08:20

En Nougat no pasaba... :estrellas:https://www.youtube.com/watch?v=HoR_C57OZS8

El repaso que le pega el OP5T al S9 Plus es menudo....

Nada nuevo respecto al software

Condestable
15/03/18, 09:31:09
Eso es lo que me está pasando a mi con el Pixel 2XL que me llegó ayer. Cierra apps como el S8 plus que tenía. Las abre rápido, animación fluida, pero las cierra... es un auténtico coñazo.. creo que antes de la cámara, pantalla, etc.. el que no reabra apps es lo que más valoro. Creo que me voy a volver a OP5T...

Es que la RAM es eso, mantener en memoria procesos, mientras mas RAM se tiene más procesos pueden permanecer abiertos, cuando no queda RAM el sistema ya se encarga de purgar los más antiguos, con menos uso, etc.
Mucha gente cuando ve la RAM que le queda vacía se lleva las manos a la cabeza, cuando debe ser así, la RAM debe estar en su mayor parte en uso, no libre, RAM libre es RAM desperdiciada, pero.... uno ve que le queda 800M de RAM libre, de los que tenga y se lleva las manos a la cabeza, en fin...

Además que android tiene el lastre de JAVA, y chupa recursos y no pocos, otros sistemas, como windows o iOS con menos ram dan un buen rendimiento, con menos procesador dan un buen rendimiento, no tienen ese lastre, y una máquina de java funcionando tiene un muy buen consumo de recursos, android por eso necesita más hardware que otros para llegar al mismo punto.

Si tienes un coche que debe mover 2000kg con un motor 1.5, ese mismo coche con 3000kg necesitará un motor más potente para moverse igual que el de 2000kg, esos 1000kg de más entre otras cosas es java

wisepds
15/03/18, 14:24:16
Es que la RAM es eso, mantener en memoria procesos, mientras mas RAM se tiene más procesos pueden permanecer abiertos, cuando no queda RAM el sistema ya se encarga de purgar los más antiguos, con menos uso, etc.
Mucha gente cuando ve la RAM que le queda vacía se lleva las manos a la cabeza, cuando debe ser así, la RAM debe estar en su mayor parte en uso, no libre, RAM libre es RAM desperdiciada, pero.... uno ve que le queda 800M de RAM libre, de los que tenga y se lleva las manos a la cabeza, en fin...

Además que android tiene el lastre de JAVA, y chupa recursos y no pocos, otros sistemas, como windows o iOS con menos ram dan un buen rendimiento, con menos procesador dan un buen rendimiento, no tienen ese lastre, y una máquina de java funcionando tiene un muy buen consumo de recursos, android por eso necesita más hardware que otros para llegar al mismo punto.

Si tienes un coche que debe mover 2000kg con un motor 1.5, ese mismo coche con 3000kg necesitará un motor más potente para moverse igual que el de 2000kg, esos 1000kg de más entre otras cosas es java

Pero si yo pienso al reves.. si veo memoria libre, por ejemplo 800 MB... siempre pienso lo mismo.. !PERO POR QUE COJONES CIERRAS APPS?!!! USALAAAAA que son 800 Mb libres... ÚSALA POR DIOS!!!!

wisepds
15/03/18, 14:25:10
https://www.youtube.com/watch?v=HoR_C57OZS8

El repaso que le pega el OP5T al S9 Plus es menudo....

Nada nuevo respecto al software

Había entrado para ponerlo.. buajajaja... vaya curra.. lo que confirma que el S9 es un refrito total del S8+....

Yo me vuelvo del Pixel 2 XL al OP5T de 8GB de nuevo.

liver
15/03/18, 14:45:02

De todos modos cada uno con lo que esté más agusto, y desde luego para mí está sin ser el mejor desde luego es el más completo y por ese precio !!!Pues no se pero ami no me recarga ninguna app... Por más que abro en recientes cualquier app abierta no me la cierra nunca.. Lo llevo sin root y con la última actualización de marzo.

Evidentemente el oneplus 5/5t tiene una punta más de velocidad que se nota fácilmente... Pero yo estoy encantado con el Pixel y cómo he dicho alguna vez, sólo le veo el problema del tiempo de carga...

Yo esperaré al mi 7, mi mix 2s u oneplus 6

Condestable
15/03/18, 15:13:29
Pues no se pero ami no me recarga ninguna app... Por más que abro en recientes cualquier app abierta no me la cierra nunca.. Lo llevo sin root y con la última actualización de marzo.

Evidentemente el oneplus 5/5t tiene una punta más de velocidad que se nota fácilmente... Pero yo estoy encantado con el Pixel y cómo he dicho alguna vez, sólo le veo el problema del tiempo de carga...

He tenido el pixel 2 xl, y desde luego la ram en la gestión de tareas en segundo plano se nota, y tiene que notarse, es el doble de ram, que no es poca cosa.
Inicias un juego, sales, y 5 horas más tarde vuelves al juego y lo tienes donde lo dejaste, en el pixel 2 xl desde luego puede pasar, si no has hecho nada entre medias, pero si empiezas abrir otras apps, cuando sea necesaria ram el juego es de lo primero que tiene mucha papeletas para ser expulsado de la ram, es de lo que más suele consumir :-)

Sea como sea, mientras mas ram desde luego es sinónimo y muy directo de mejor rendimiento, te ahorras muchas cargas de datos, ya que posiblemente ya estén cargados y no purgados.

Angelalberca
21/03/18, 12:17:12
No sé ,yo e visto vídeos al contrario con el mismo tlf el oneplus 5T y Samsung S9+ y le pasa por encima el oneplus 5T en fluidez rapidez y multitarea y no se cierra nada es más ,otro compañero pone un vídeo que se lo pule al Samsung, sinceramente para mi que el oneplus 5T está manipulado y lo digo porque veo que este,se mueve muy despacio entre las tradiciones,de como es en realidad ,que es como dicen algunos eléctricos,yo tengo el 5 y el 5T de 8 de RAM ambos y sinceramente,pasa por encima a el LG V30 ,el Samsung S8,el Xiaomi mi mix 2 ,lo digo por tener estos terminales y finalmente vuelvo NUEVAMENTE a oneplus.

Rem57
22/03/18, 01:00:27
Yo quisiera preguntaros...

¿Si tenéis muchas aplicaciones abiertas en la multitarea y las dejáis ahí durante un largo tiempo (unas horas) a la hora de volver a abrirlas se os reinician?

O sea en plan tener por ejemplo tres juegos en la multitarea junto con el navegador, YouTube, el Whatsapp etc, bloquear el terminal y volver a retomarlo a las 2 horas... ¿los juegos siguen ahí listos sin recarga?

Porque claro, abriendo un montón de aplicaciones y juegos uno tras otro y luego volver a ellos sin que el teléfono entre en modo deep sleep no es lo mismo...

ll0r3nt3
22/03/18, 02:28:44
Yo quisiera preguntaros...

¿Si tenéis muchas aplicaciones abiertas en la multitarea y las dejáis ahí durante un largo tiempo (unas horas) a la hora de volver a abrirlas se os reinician?

O sea en plan tener por ejemplo tres juegos en la multitarea junto con el navegador, YouTube, el Whatsapp etc, bloquear el terminal y volver a retomarlo a las 2 horas... ¿los juegos siguen ahí listos sin recarga?

Porque claro, abriendo un montón de aplicaciones y juegos uno tras otro y luego volver a ellos sin que el teléfono entre en modo deep sleep no es lo mismo...

se quedan abiertas, en caso de llegarse a cerrar es porque el usuario lo ha querido asi, es decir, hay una opcion llamada optimizacion de la bateria (tanto en ajustes, bateria, como en ajustes, opciones de desarollador, modo agresivo) que si tienes todo bien configurado no deberia cerrarse nada, pero pierdes bateria, yo tengo activado todo para que se cierre menos el whatsapp, la gente que usa el movil para correos que excluya tambien el correo mas whatsapp y telegram y a volar!

tom63
22/03/18, 08:24:39
se quedan abiertas, en caso de llegarse a cerrar es porque el usuario lo ha querido asi, es decir, hay una opcion llamada optimizacion de la bateria (tanto en ajustes, bateria, como en ajustes, opciones de desarollador, modo agresivo) que si tienes todo bien configurado no deberia cerrarse nada, pero pierdes bateria, yo tengo activado todo para que se cierre menos el whatsapp, la gente que usa el movil para correos que excluya tambien el correo mas whatsapp y telegram y a volar!Pero por ejemplo, la aplicación de Youtube no aparece en la lista de aplicaciones en las que te da la opción de optimizar o no la batería. Es decir, en la app de youtube no se puede elegir "no optimizar", y por lo tanto de vez en cuando se cerrará, ¿no? ¿Hay forma de evitar esto?

Salu21084226

Rem57
03/04/18, 02:41:16
Pues no sé chicos, pero otra vez, otro vídeo que muestra lo mal que es la multitarea en el 5T:

https://www.youtube.com/watch?v=oGQjzV9oq8U

(Minuto 3:10)

Ambos tienen la misma configuración de RAM (6) así que el resultado debería ser prácticamente lo mismo... pero no lo es como podéis observar...

ll0r3nt3
03/04/18, 03:35:11
Pues no sé chicos, pero otra vez, otro vídeo que muestra lo mal que es la multitarea en el 5T:

Ambos tienen la misma configuración de RAM (6) así que el resultado debería ser prácticamente lo mismo... pero no lo es como podéis observar...

Pero si se ve claramente que el Oneplus es mas rápido...no entiendo lo que nos quieres decir

Ricardio
03/04/18, 04:24:35
A propósito ya que citaron un elephone... Cómo estarán saliendo hoy en día en calidad de materiales?? Recuerdo cuando compré el p7000 y se veía bonito y a los meses estaba todo despegado con la pantalla levantada, fugas de luz en la pantalla etc etc. Fue el peor móvil que he comprado.

Cortinillas
03/04/18, 09:41:28

Yo creo que te has liado. Anda mira el vídeo otra vez...

SergioPC92
03/04/18, 11:48:53
Eso es un quiero y no puedo para intentar batir al Android mas rapido del mercado (hablo de OnePlus)

Todos los móviles que ha sacado la marca han pegado un buen repaso en rendimiento, fluidez, multitarea... a cualquier otro movil android... y mas a Samsung..

Espera al 1+6 y le pasara la mano por la cara como hace el 1+5T al S8+

il_cavaliere8701
03/04/18, 12:22:40
He visto el vídeo (aunque sabía lo que iba a pasar) y he visto lo que sabía...el oneplus 5t siendo más rápido...

Rem57
04/04/18, 02:28:33
Creo que no me habéis entendido bien...

Me estoy quejando de la gestión de la multitarea del 5T, no de quien acaba antes el test.

Fijaos desde el minuto que os dije y observad que para tener 6 GB RAM es una patata con esos reinicios...

OSainz
07/04/18, 10:16:46
Creo que no me habéis entendido bien...

Me estoy quejando de la gestión de la multitarea del 5T, no de quien acaba antes el test.

Fijaos desde el minuto que os dije y observad que para tener 6 GB RAM es una patata con esos reinicios...Compañero, por mucha RAM que tengas no significa que el SO te deje tener 1 Millón de aplicaciones abiertas. Lo que veo obvio y muy normal es que haya un límite de apps en segundo plano predefinido sobre todo para la duración de la batería.

No te enfoques tanto en tener mil y un aplicaciones abiertas si teniendo las 4 que más uses te funcionará mejor el teléfono, que es eso lo que se busca, un comportamiento general superior que no un aspecto puntual como ese.

ll0r3nt3
07/04/18, 12:31:02
Teniendo en cuenta que eso lo puedes fijar en el build prop

Rem57
09/04/18, 01:18:34
Compañero, por mucha RAM que tengas no significa que el SO te deje tener 1 Millón de aplicaciones abiertas. Lo que veo obvio y muy normal es que haya un límite de apps en segundo plano predefinido sobre todo para la duración de la batería.

No te enfoques tanto en tener mil y un aplicaciones abiertas si teniendo las 4 que más uses te funcionará mejor el teléfono, que es eso lo que se busca, un comportamiento general superior que no un aspecto puntual como ese.
Es que me es muy frustrante porque yo soy de tener muchas aplicaciones abiertas y por eso hice el gasto extra por la versión de 8 GB RAM solo para comprobar que va igual o incluso peor que los móviles con 6 GB.

A veces por ejemplo tengo que dejar un juego o un emulador en la multitarea porque en ese momento no puedo guardar y cuando quiero continuar tras un rato veo que se me ha reiniciado la aplicación y pierdo todo el progreso... :cry:

Teniendo en cuenta que eso lo puedes fijar en el build prop

¿Si hago eso me dará problemas el SafetyNet y todo ese rollo?

mdrh
11/04/18, 15:56:16
Pero si se ve claramente que el Oneplus es mas rápido...no entiendo lo que nos quieres decir
Sinceramente a mí estos vídeos con la pantalla dividida no me convence hay que mostrar los dos a la vez en el mismo plano y usándolo.a la vez con las mismas aplicaciones

Rem57
15/04/18, 20:25:29
Sinceramente a mí estos vídeos con la pantalla dividida no me convence hay que mostrar los dos a la vez en el mismo plano y usándolo.a la vez con las mismas aplicaciones
Sí, pero lo que no se puede negar es como el 5T reinicia unas apps mientras que su "adversario" no lo hace teniendo la misma cantidad de RAM...

Mark96
26/04/18, 06:29:51
Con Oreo oficial 8.1 me aguanta 25 apps en multitarea de 6 de ram. Muy contento!