PDA

Ver la Versión Completa : Analisis GPS Galaxy

eclipse6220
20/09/10, 16:30:32
Pues como soy una persona que utiliza bastante el gps, he analizado a fondo el gps de la galaxy y la verdad es que los resultados no son muy buenos. Empiezo con el analisis.

La Galaxy es la de Movistar con la JM1, quitados las animaciones de Movistar, root, lagfix y GPS Status instalado.

Programas probados:
- Googlempas Navigation
- Sygic 10
- NDrive

Lo primero comentar que al encender los programa me ha tardado entre 30 y 60 segundos en conectar y posicionarme en el mapa. Podemos decir que es un buen valor para no tener activado el AGPS, aunque creo que el GPS status algo hace para acelerar la captacion de satelites. Podemos decir que han mejorado el inicio del GPS con las actualizaciones.

Navegando:
Cuando vamos navegando la cosa no funciona tan bien. Cuando vamos en ruta las cosas no funcionan muy bien del todo. Cuando nos metemos por calles que sean un poco estrechas la recepcion no es muy buena e incluso se llega a perder y marcar que vamos por otras calles a la que circulamos.
La exactitud con la que nos coloca no es muy buena. En algunos semaforos me ha llegado a colocar en calles situadas a 30 metros de donde me encuentro, con el consiguiente lio de ruta que se pegan los programas recalculando y dando instrucciones totalmente incoherentes. Algunas veces incluso nos coloca encima de los edificios o por el campo. En el peor de los casos tambien llega a perder durante unos segundos la señal perdiendo la comunicacion.
Como comento la experiencia no es del todo satisfactorio, y mas viniendo de una Diamond o HD2 que el posicionamiento es bastante mejor y con mucha mejor precion.

Cuando vamos en ruta a velocidad constante funciona bien y no tiene apenas retardo con lo marcado en el mapa con nuestra posicion.

CONCLUSION:
Como conclusion podemos decir que el GPS de la Galaxy cumple su mision y podemos darle un aprobado raspado. Aunque podriamos pedirle un bastante mas, en materia de recepcion de señal, ya que no coge los satelites de una maneras contundente. Para mi este es el fallo mas grabe de este GPS, el no coger los satelites con mucha señal para no perder en ningun momento la señal

MENSAJITO A SAMSUNG: A ver si nos ponemos un poquito las pilas con el tema del gps, porque en la OMNIA II (que es la que he probado) tambien funciona por el estilo. Asi que a ver si mejorais esto porque se puede.

Yakito07
22/09/10, 17:08:10
Buenas, siento decirte, que a mi me funcionaba perfectamente con la JM1 de Movistar, de hecho el sygic marcaba una precision constante de 3-5 metros, algo que no habia conseguido con ningun otro movil, y señal constante sin perdidas, decir que tenia el mobil liberado, con root y el lagfix.

De todas formas, creo que en la JM8 el GPS va mucho mejor, en cuanto a recepcion de señal.

joselillo0
22/09/10, 17:21:05
Yo tenía la JM1 de Movistar y ahora la JM7 y en ambas el gps funciona de lujo. Precisión muy muy exacta, tanto en carreteras a velocidad como en ciudad. Con el GPS Status la cosa empeoró muuucho. Me encuentra satélites enseguida, pero me posiciona como a 100 metros de diferencia.

Conclusión: parece que según el hardware varía una cosa u otra. Que si el gps, que si se desconecta la sim, que si la pantalla azul...

exitido
22/09/10, 19:59:31
Con froyo he estado haciendo pruebas.

Hoy he hecho bastantes pruebas ya que he pillado muchos coches distintos.
Todas las pruebas las he hecho con el sports tracker de fondo y el google navigation.

De las 4 pruebas que he hecho con coches con cristales normales todas han salido perfectas, y en el sport tracker se podia ver hasta como tomaba las rotondas mas pequeñas.

Despues he cogido mi coche para ir a mi casa con los cristales termicos o como se llamen, el cristal frontal ese raro que hace que no te queme el sol la cara (y joder como se nota comparado con los demas) y bueno, el caso, que ha salido una puta mierda, la ruta se ha grabado mejor que con los anteriores firmwares pero a veces se perdia la señal o te posicionaba mal.

Con esto saco la conclusion de que el problema del gps esta arreglado por completo, ya que con coches normales funciona perfectamente, y otra conclusion que saco es que el chip del gps es una puta mierda, dado que con el HTC MAGIC, funcionaba sin problemas en mi coche.
Supongo que el chip gps no tendra la suficiente potencia para pasar por los cristales de mi coche.
Y ahora es peor porque incluso coches de gama media ya incluyen este tipo de cristales con lo que habra mas gente con probemas.

Asi que nada, a tirar del gps de verdad (que no me gusta tanto por lo de no tener vista satelite pero es mas grande y mejor) o tirar de los gps bluettoh.

joselillo0
22/09/10, 23:42:58
Igual puedes usar una antena gps bluetooth... Voy a probar la que tengo del Tomtom cuando usaba un móvil sin gps.