Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Galaxy S + Parrot CK3100 LCD + marcación por voz en tecla verde
jjplazar
20/09/10, 16:13:06
Hola amigos.
En primer lugar un saludo a todos. Acabo de adquirir un SGS Libre de origen en TPH que me apasiona en lo poco que le he usado.
Mi comeddero de coco viene por la marcación por voz en el parrot ck3100 versión 4.23 (ultima), pulsando la tecla verde, como hacía antes con mi Nokia 5800. Me enpareja bien, recibe bien, no se corta, se escucha y se me escucha perfecto, pero pulsas la tecla verde y nada de nada. Hay gente que dice que le va perfecta la marcación por voz con este parrot, a ver si alguien me da instrucciones, o su configuración o algo, ya que todas las instrucciones que dan en los hilos correspondientes, ninguna me sirve, y me he leido y googleado todo.
Los datos de mi SGS son:
Versión firmeware: 2.1 update 1
Versión banda base: i9000XXJM1
Versión Kermel: 2.6.29 root@SE-S603 #2
número compilación ECLAIR.XWJM2
Por cierto, ¿debo actualizar algo con estos datos?
un saludo y gracias
Yo estoy en el mismo caso, pensaba que el Parrot había sufrido un desfallecimiento pero ya veo que no es así.
También me uno a la petición de ayuda ;:ok::ok:
KlimerO
20/09/10, 20:54:07
A mi tambien me pasaba lo mismo que a vosotros porque lo de la tecla verde era aprovechando la marcacion por voz del nokia. Pero ya que es manos libres tenia que haber una solucino y de hecho la hay.
Entrando en el menu del parrot hay una opcion de "activar palabras magicas" lo cual debeis hacer y os obligara a grabar unas palabras que ya os va diciendo como se hace.
Despues hay otra opcion que es la de añadir registros que tambien hay que activar, que consiste en grabar los nombres que quieres utilizar para llamar por el parrot con solo tocar el boton verde. Para ello tienes que enviar un contacto por bluetooh al parrot y ya queda vinculado y despues grabar con tu voz el nombre de dicho contacto.
Es muy facil, os lo va pidiendo, creo recordar. En el manual del parrot lo explica.
Asi, cada vez que nos llaman, se responde solo con decir la palabra "telefono" y se rechaza solo con decir la palabra "Colgar".
Espero haberos sido de ayuda.
Si, hay que grabar las palabras y los contactos que quieras utilizar por voz, yo no he tenido ningún problema ni con la magic ni con el galaxy.
Tengo la rom original de Movistar.
Khellendros
20/09/10, 23:21:21
Yo habia estado utilizando el Galaxy S con el Parrot como un mes y un día sin más al darle a la tecla verde no hacia nada. Pense que se habia estropeado la tecla o algo, pero nada de eso... Lo que había pasado es que se habían borrado las grabaciones de los comandos de voz, no se porqué pero supongo que fue algún problema de desincronización del bluetooth. La solución fué volver a grabar los comandos de voz para los números de la agenda que me interesan tener en marcación por voz. Supongo que tendrás que grabar de nuevo los comandos de voz, porque al ser un móvil distinto no te valen los que ya tenias para el otro. Un saludo.
Sip, será eso seguramente...
jjplazar
21/09/10, 10:35:35
En primer lugar gracias por responder.
Yo con el nokia 5800 no tuve que grabar nada, tocaba el verde, pronunciaba cualquier contacto tal t como lo tenía en la agenda y funcionaba perfectamente. Voy a ver como hacer esto en el manual del parrot.
Otra cosa que he visto que no va es escuchar las instrucciones del Sigyc por los altavoces del coche, Alguien sabe si se puede ono.
Un saludo
Mi caso es un poco más complicado, tengo un Ck3000evo, en este:
-Si pulsas la tecla verde , al igual que en el 3100, no pasa nada, al no aceptar el galaxy, el procedimiento para el reconocimiento de voz.
-Y si intentas añadir contactos de voz con el sistema de reconocimiento del propio parrot, pues lo que ocurre es que indica que el formato de los contactos no es válido.
Lamentablemente este manos libres solo es actualizable mediante un cable que parrot vende a un precio excesivo y actualizarlo en un distribuidor tambien es caro, con lo cual el que se encuentre en las mismas que yo, creo que o pasa por caja o bien se pilla otro manos libres, porque la opción de tener que rascarse el bolsillo cada vez que te pilles un movil nuevo, como que no es opción.
KlimerO
21/09/10, 16:49:23
Yo tambien tengo el Parrot ck3000 evolution y me funciona tal cual expliqué en un post anterior. Y me funciona muy bien y no he tenido que actualizar nada. El unico problema que le veo es que si conecto otro telefono las palabras grabadas ya no funcionan y tengo que grabarlas otra vez.
Espero haber servido de ayuda.
jjplazar pues sería por el soft de reconocimiento de voz del nokia quizás pero yo tanto con mi n70, como con el htc magic como con el samsung galaxy siempre lo he hecho así, grabar con voz los que me interesan...
jjplazar
22/09/10, 09:54:39
Bueno ya más o menos hemos averiguado que no va con el mismo sistema que el 5800. Ahora, ¿alguien sabe como hacer para escuchar las instrucciones del Sigyc por los altavoces?.
Un saludo
carlosteijeiro
22/09/10, 12:30:47
yo tengo este parrot y lo actualize mediante bluetooth con el portatil, te bajas un soft de la web y el firm actualizado y en el menu del parrot vas a una opcion de actualizar y conectas con el portatil y listo ya actualizas.
yo actualize por que my de vez en cuando descolgaba y no me escuchaban y desde que actualize ni un problema.
Lo unico que me jode es que mi e71 con el reconocimiento del movil no tienes que grabar nada le das al verde te pregunta el nombre y list. la verdad es que podian aprender un poco del reconocimiento de voz de nokia que es la leche lo pilla todo sin memorizar nada y no falla una, por el contrario el de android no pilla na de na ni en español ni en ingles ni la madre que lo pario
si alguien necesita ayuda con parrot avisdme que reviso el mio y os explico como lo hice porque hace de esto 6 o 7 meses y no recuerdo los pasos
jjplazar
23/09/10, 00:59:11
si alguien necesita ayuda con parrot avisdme que reviso el mio y os explico como lo hice porque hace de esto 6 o 7 meses y no recuerdo los pasos
Pues yo sigo lanzando el resto de mi duda: ¿alguien sabe como hacer para escuchar las instrucciones del Sigyc por los altavoces?
Gracias
Hola! Pues a mí me pasa otra cosa curiosa en el Parrot al sincronizarlo con el Galaxy S: Los contactos con más de un número de teléfono se muestran por separado, es decir, si en la memoria del Galaxy en el contacto "Lucía" tengo un número fijo y uno móvil, en el Parrot me aparecen dos contactos, Lucía H y Lucía M (Home y Mobile, supongo).
Antes tenía un Nokia y eso no me pasaba. Tenía grabadas las palabras mágicas, tras decir el nombre "Lucía" detectaba que había dos números y sonaba otra bip: entonces yo decía "casa" o "móvil" y listo.
Me gustaría volver a tenerlo como en el Nokia. ¿Alguien sabe cómo?
Saludos a tod@s
carlosteijeiro
27/09/10, 23:00:42
Supongo que eso.dependera de como sincronize elmovil.los contactos.con el.parrot
Mi caso es un poco más complicado, tengo un Ck3000evo, en este:
-Si pulsas la tecla verde , al igual que en el 3100, no pasa nada, al no aceptar el galaxy, el procedimiento para el reconocimiento de voz.
-Y si intentas añadir contactos de voz con el sistema de reconocimiento del propio parrot, pues lo que ocurre es que indica que el formato de los contactos no es válido.
Lamentablemente este manos libres solo es actualizable mediante un cable que parrot vende a un precio excesivo y actualizarlo en un distribuidor tambien es caro, con lo cual el que se encuentre en las mismas que yo, creo que o pasa por caja o bien se pilla otro manos libres, porque la opción de tener que rascarse el bolsillo cada vez que te pilles un movil nuevo, como que no es opción.
Asi es, como tu dices, justo. El CK3100 es uno de los primeros manos libres bt que Parrot se inflo a vender de ahi su popularidad y de ahi, que sea una MIERDA de trasto el cual hoy en dia con los ultimos terminales es incompatible porque, usa Bluetoth MONO mientras que por ej, mi samsung galaxy S como el omnia que tenia antes usan Bluetooth STEREO. Por eso es imposible escuchar por el ck3100 las instrucciones vocales, la musica o los sonidos de sistema del movil a traves de los altavoces de la radio.
Por otra parte, ni aun con la ultima actualizacion se logra que la tecla de llamada relaciones las instrucciones vocales o comandos de voz del parrot con la agenda de contactos del telefono.
Recomiendo al que le sea imprescindible que se compre otro manos libres actual con BT STEREO !!! o bien, que aproveche como hare yo y que se compre un radioCD con MP3 que incorpore BT STEREO y mande al parrot a tomar por ..... o bien, que se lo regale a los frikis de los telefonos antiguos que jamas piensan jubilar hasta que reviente y tengan coche xD
Saludos, feliz navidad y os deseo lo mejor para el proximo año a todos.
tiosaba
13/01/11, 04:05:29
Si alguien de Madrid necesita actualizar el ck3000 evo (por cable) que me mande un privado y acordamos un módico precio.
saludos
No pretendais que este vaya como el nokia, por una sencilla razón , no es un nokia, es un samsung galaxy S, como dicen arriba varias veces, si haceis un reset al parrot y grabando las palabras magicas, va de cine, junto a una app llamada Cyberon voice, pero la musica no la oireis, pues el samsung es A2DP y el parrot no lo es ,ese modelo claro. Por tanto las llamadas y poco mas.
Os pongo definicion A2DP del Wiki Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
Distribución de audio avanzada. Define cómo se puede propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.[/URL]
Inicialmente se utilizaba en conjunción con un transceptor intermedio conectado al jack de salida de audio por defecto que realizaba la conversión y transmisión. Actualmente, hay dispositivos Bluetooth 2.0 que soportan esta conexión sin esta necesidad. Éstos suelen soportar también AVRCP, HSP y HFP.
A2DP (http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_Bluetooth#cite_note-0) puede transmitir un stream estéreo en dos canales a una radio o unos auriculares. Este perfil utiliza AVDTP y GAVDP. Incluye soporte obligatorio para codecs sub-band de baja complejidad (SBC) y soporte opcional de MPEG-1, MPEG-2, AAC y ATRAC, junto con codecs definidos por el fabricante. La mayoría de pilas implementan [U]DRM (en concreto, el mecanismo SCMS-T). En estos casos no pueden conectarse unos auriculares para recibir audio de alta calidad. Por ejemplo, Motorola HT820 sólo puede hacer esto con ciertas versiones de pila toshiba.
Salu2
newclave
19/02/11, 13:33:50
Hola! Pues a mí me pasa otra cosa curiosa en el Parrot al sincronizarlo con el Galaxy S: Los contactos con más de un número de teléfono se muestran por separado, es decir, si en la memoria del Galaxy en el contacto "Lucía" tengo un número fijo y uno móvil, en el Parrot me aparecen dos contactos, Lucía H y Lucía M (Home y Mobile, supongo).
Antes tenía un Nokia y eso no me pasaba. Tenía grabadas las palabras mágicas, tras decir el nombre "Lucía" detectaba que había dos números y sonaba otra bip: entonces yo decía "casa" o "móvil" y listo.
Me gustaría volver a tenerlo como en el Nokia. ¿Alguien sabe cómo?
Saludos a tod@s
Hola,
Yo tenía un Aino de Sony y funcionaba como tu nokia agrupaba los contactos, ahora con el SGS me pasa igual que a tí, me aparece una línea por cada teléfono que tengo en la agenda.
¿A los demás os pasa lo mismo o a alguien le salen agrupados?
Un saludo
newclave
25/02/11, 19:50:17
Hola, me autocontesto.
He actualizado el parrot con un portatil que tengo con bluetooth y ahora la agenda la agrupa y funciona lo de las llamadas por voz.
Símplemente hay que bajarse el programa de la página de parrot, funciona con win 7 y está en castellano. Antes de ir al garaje te descargas la actualización más nueva (el mismo programa de parrot lo hace) y luego sigues las intrucciones de manual que tienen en la misma página web y listo.
Es muy fácil y nada peligroso, así que os recomiendo que lo hagáis.
Ahora funciona perfecto.
Tengo la versión de android 2.2.1 que supongo que también importa.
Un saludo
javiertoti
11/03/11, 17:09:04
He actualizado mi parrot ck3100 con la ultima version.
¿¿¿ Alguien puede decirme que hay que hacer para que coja los contactos del Galaxy???
Se quedan dos flechas ahi dando vueltas pero la agenda no se llena.
javiertoti
12/03/11, 15:16:39
POr lo que he leido en foros guiris no hay nada que hacer con Android 2.2.1 y el puto parrot.
a mi me pasaba lo mismo y lo solucione metiendole otro marcador por voz al mi galaxy. Si, si.... eso me lo soluciono. Le he puesto el programa Cyberon voice commander, Despues lo he puesto como predeterminado para que cada vez que pidan la marcacion salga este programa y no el otro.... Algo parecido que se hace con los launchers cuando se le marca para que lo use predeterminado. Y asi se me arreglo. Espero haberles ayudado
javiertoti
14/03/11, 23:37:39
A mi hoy me ha sincronizado la agenda por todo el puntazo que le hadado. Como tengo que hacer para dictar ordenes por voz al Galaxy?
superruizma
15/03/11, 09:04:49
Hola, me autocontesto.
He actualizado el parrot con un portatil que tengo con bluetooth y ahora la agenda la agrupa y funciona lo de las llamadas por voz.
Símplemente hay que bajarse el programa de la página de parrot, funciona con win 7 y está en castellano. Antes de ir al garaje te descargas la actualización más nueva (el mismo programa de parrot lo hace) y luego sigues las intrucciones de manual que tienen en la misma página web y listo.
Es muy fácil y nada peligroso, así que os recomiendo que lo hagáis.
Ahora funciona perfecto.
Tengo la versión de android 2.2.1 que supongo que también importa.
Un saludo
newclave, ¿qué parrot es el que has actualizado? ¿el ck3100?
Salu2,
superruizma
newclave
15/03/11, 13:31:32
Hola Superruizma:
Sí tengo el Parrot 3100 LCD.
Para que todo funcione bien, antes de actualizar tienes quie seguir estos pasos
1- Tienes que tener desactivado el bluetooth del Galaxy.
2.- Entrar en el menú del PARROT (creo que se llama avanzado) y eliminar todos los contactos guardados y además eliminar todos los aparatos enlazados (al actualizar borra todo, pero por si acaso).
3.- Actualizar el PARROT, con el programa de la página web y el último firmware.
4.- Una vez actualizado esperar a que se reinicie, tarda un rato, no te asustes.
5.- Apagar el Parrot (con el contacto del coche :sisi1:). Esperar a que diga Adiós
5.- Encender el bluetooth del Galaxy S y no permitas que se bloquee la pantalla
6.- Cuando ya esté activo, encender el Parrot.
7.- Si no se vinculan automáticamente hacerlo desde el Galaxy (contraseña 1234).
8.- Si no se ha bloqueado la pantalla verás que sale un mensaje, en el galaxy, diciendo si permites que se sincronice y si quieres que no te vuelva a preguntar, marcas lo de no preguntar más y le dices que se sincronice. Comenzará a sincronizar los contactos con el Parrot.
9.- Depende de los que tengas tardará un rato, espera a desparezca un dibujito, en el Parrot, que te indica que se está sincronizando, aparece abajo a la derecha y parece que gire sobre si mismo.
10.- Apaga el contacto del coche, espera a que el parrot se despida de tí, sale un mensajito en la pantalla que pone Adiós.
11.-Vuelve a encender el coche, verás que el parrot tiene la agenda y además agrupada.
Ya está.
Una cosa muy importante es que antes de que se ponga en marcha el parrot tienes que tener encendido el bluetooth del galaxy, ya que parece que si lo encuentra después de estar en marcha el parrot se lía y en ocasiones no los agrupa.
Si te sucede, apaga el bluetooth del galaxy, borra la agenda DEL PARROT, y desvincula todos los dispositivos de Parrot. Vuelve al paso 5
Siguiendo estos pasos me funciona correctamente
Espero que te funcione.
Un saludo
Karlitrosss
15/03/11, 17:58:41
A mi me pasa al contrario que a muchos de vosotros. Apretando la tecla de color verde se inicia el proceso de reconocimiento de voz en el SGS y yo quiero utilizar el de siempre, el de mi Parrot. Alguien sabe como desactivar el reconocimiento de voz en el SGS???
Muchas gracias
javiertoti
15/03/11, 21:28:07
Por favor, alguien podria decirme como funciona el reconocimiento por voz en el Galaxy de serie?
Que hay que hacer para que este siempre activo? Instale el Cyberon Voice pero de repente empieza a dar problemas si quiero usarlo desde el parrot.
Gracias.
A mi me pasa al contrario que a muchos de vosotros. Apretando la tecla de color verde se inicia el proceso de reconocimiento de voz en el SGS y yo quiero utilizar el de siempre, el de mi Parrot. Alguien sabe como desactivar el reconocimiento de voz en el SGS???
Muchas gracias
Digo yo que eso es entrando en instrucciones vocales y seleccionando el parrot en lugar del dispositivo externo.
Karlitrosss
15/03/11, 21:57:32
javiertoti (http://www.htcmania.com/member.php?u=436013), estas seguro de que existe esa opcion?
Muchas gracias
superruizma
16/03/11, 08:50:18
Hola Superruizma:
Sí tengo el Parrot 3100 LCD.
Para que todo funcione bien, antes de actualizar tienes quie seguir estos pasos
1- Tienes que tener desactivado el bluetooth del Galaxy.
2.- Entrar en el menú del PARROT (creo que se llama avanzado) y eliminar todos los contactos guardados y además eliminar todos los aparatos enlazados (al actualizar borra todo, pero por si acaso).
3.- Actualizar el PARROT, con el programa de la página web y el último firmware.
4.- Una vez actualizado esperar a que se reinicie, tarda un rato, no te asustes.
5.- Apagar el Parrot (con el contacto del coche :sisi1:). Esperar a que diga Adiós
5.- Encender el bluetooth del Galaxy S y no permitas que se bloquee la pantalla
6.- Cuando ya esté activo, encender el Parrot.
7.- Si no se vinculan automáticamente hacerlo desde el Galaxy (contraseña 1234).
8.- Si no se ha bloqueado la pantalla verás que sale un mensaje, en el galaxy, diciendo si permites que se sincronice y si quieres que no te vuelva a preguntar, marcas lo de no preguntar más y le dices que se sincronice. Comenzará a sincronizar los contactos con el Parrot.
9.- Depende de los que tengas tardará un rato, espera a desparezca un dibujito, en el Parrot, que te indica que se está sincronizando, aparece abajo a la derecha y parece que gire sobre si mismo.
10.- Apaga el contacto del coche, espera a que el parrot se despida de tí, sale un mensajito en la pantalla que pone Adiós.
11.-Vuelve a encender el coche, verás que el parrot tiene la agenda y además agrupada.
Ya está.
Una cosa muy importante es que antes de que se ponga en marcha el parrot tienes que tener encendido el bluetooth del galaxy, ya que parece que si lo encuentra después de estar en marcha el parrot se lía y en ocasiones no los agrupa.
Si te sucede, apaga el bluetooth del galaxy, borra la agenda DEL PARROT, y desvincula todos los dispositivos de Parrot. Vuelve al paso 5
Siguiendo estos pasos me funciona correctamente
Espero que te funcione.
Un saludo
Ok, muchas gracias por tu detallada respuesta. :aplausos::aplausos::aplausos:
Salu2,
superruizma
javiertoti
16/03/11, 15:05:00
javiertoti (http://www.htcmania.com/member.php?u=436013), estas seguro de que existe esa opcion?
Muchas gracias
Claro, ayer mismo la probe .
Instrucciones vocales
Seleccion reconocmiento vocal
-kit manos libres
-telefono
Has actualizado el Parrot? igual no esta en versiones antiguas.
Karlitrosss
16/03/11, 21:26:53
Claro, ayer mismo la probe .
Instrucciones vocales
Seleccion reconocmiento vocal
-kit manos libres
-telefono
Has actualizado el Parrot? igual no esta en versiones antiguas.
Así es, lo he probado y me funciona! Gracias. Lo unico es que ahora, cuando digo un nombre, el parrot lo repite añadiendo "Preferido", muy raro, antes no lo hacia...
superruizma
10/05/11, 11:03:19
Hola otra vez.
Aunque seguí las indicaciones de newclave y me funcionó correctamente, tengo un problema "intermitente", y es que en ocasiones se me borran las voces que he grabado en el parrot (sólo las de los contactos de la agenda, los comandos de voz permanecen), pero no he conseguido reproducir un patrón de fallo sistemático. Es un peñazo, pues me obliga a volver a grabar las voces asociadas a los contactos de la agenda cada cierto tiempo.
El caso es que se supone que los cables de corriente del parrot están bien (me aparece el mensaje "Adios" en la pantalla al quitar el contacto) y, además, no se borran siempre que quito el contacto, sólo algunas veces.
¿Alguna idea? Mandé un mensaje al SAT de parrot y han pasado olímpicamente de contestarme.
Salu2,
superruizma
alkarre
31/05/11, 01:37:35
Hola otra vez.
Aunque seguí las indicaciones de newclave y me funcionó correctamente, tengo un problema "intermitente", y es que en ocasiones se me borran las voces que he grabado en el parrot (sólo las de los contactos de la agenda, los comandos de voz permanecen), pero no he conseguido reproducir un patrón de fallo sistemático. Es un peñazo, pues me obliga a volver a grabar las voces asociadas a los contactos de la agenda cada cierto tiempo.
El caso es que se supone que los cables de corriente del parrot están bien (me aparece el mensaje "Adios" en la pantalla al quitar el contacto) y, además, no se borran siempre que quito el contacto, sólo algunas veces.
¿Alguna idea? Mandé un mensaje al SAT de parrot y han pasado olímpicamente de contestarme.
Salu2,
superruizma
pues ya somos 2 el sat pasa olimpicamente del tema es un coñazo tener que grabar los nombres de los contactos cada vez que arrancas el coche.
saludos haber si alguien nos ilumina un poco
superruizma
27/06/11, 10:29:40
Parrot a sacado una nueva versión (la 5.00_C) para el CK3100 LCD. Ayer la instalé y la iré probando, a ver si se soluciona el problema.
Salu2,
superruizma
superruizma
12/07/11, 07:45:40
Bueno, pues después de dos semanas probando y usando la versión 5.00_C del Parrot CK3100 LCD con mi Samsung Galaxy S, no se han perdido las voces grabadas ni una sola vez.
Salu2,
superruizma
lambrijo
18/07/11, 18:41:31
Hola amigos,
A mi me pasa algor rarisimo me sincroniza los dos aparatos con el bluetoooth, pero no me descarga la agenda del galaxy en el parrot; eso si no para de aparecer un pequeño mensaje en la parte de arriba de la pantalla, "permiso para descargar contactos terminal o algo así", pero no se donde puñetas activarlo en el galaxy II para que se lo descarge en el parrot.
Gracias al que me de alguna solución :loco::loco:
santinhos
19/07/11, 16:04:08
te está pidiendo permiso para descargar la agenda en el parrot y sincronizarse. tienes que clickar en el mensaje y dar tu consentimiento para que lo haga automáticamente cada vez que se conecten el movil y el parrot
rojinegro
16/08/11, 10:39:20
Yo también tengo un parrot 3100. Siempre me ha sincronizado bien la agenda y para las instrucciones vocales uso el cyberon voice.
Respecto a sacar las voces por los altavoces del coche, he notado una cosa. Cuando recibo una llamada, mientras está activada, el audio del gps... ¡sale por los altavoces del coche! Entonces digo yo que si se puede durante la llamada, también debería poderse sin la llamada no??? Alguien lo ha conseguido???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.