PDA

Ver la Versión Completa : Censo poseedores Coolpad S1

protoneurona
10/03/18, 13:14:16
Hola, lo tengo hace unos días, comprado a Geekbuying, y la verdad, muy bien en todo, excepto porque en la ROM(7.1.1) no hay ninguna aplicación de control remoto para poder usar los infrarrojos. Y leeco (el Coolpad es un Leeco) impide a aplicaciones de terceros acceder a su infrarrojos (no sé porqué).
Por lo demás, buen móvil, con buena batería, pantalla muy buena, y sobresaliente en el sonido (Harman Kardon)

Arel_Tirein
16/03/18, 20:35:28
Acabo de pedir uno tambien a geekbuying, a ver si no tardan mucho, que le tengo ganas al bicho este.

elforofo
18/03/18, 20:57:28
Hola, lo tengo hace unos días, comprado a Geekbuying, y la verdad, muy bien en todo, excepto porque en la ROM(7.1.1) no hay ninguna aplicación de control remoto para poder usar los infrarrojos. Y leeco (el Coolpad es un Leeco) impide a aplicaciones de terceros acceder a su infrarrojos (no sé porqué).
Por lo demás, buen móvil, con buena batería, pantalla muy buena, y sobresaliente en el sonido (Harman Kardon)

Hola, yo tambien tengo pedido uno a geekbuying. El android 7.1.1 ya te venia o se actulizo via OTA?

Tiene led de notificaciones? y si es multicolor. Gracias.

protoneurona
18/03/18, 22:18:56
Hola, yo tambien tengo pedido uno a geekbuying. El android 7.1.1 ya te venia o se actulizo via OTA?

Tiene led de notificaciones? y si es multicolor. Gracias.
Hola socio: ya venía con la 7.1.1.
En cuanto al sensor de notificaciones, a pesar de que en kimovil decía que no tiene, debo decir que SÍ lo tiene, y al llegar un sms, por ejemplo, va alternando entre tres colores: amarillo, rojo y verde.
No sé si lo hará también con Whatsapp o Telegram.
Acabo de comprobar con Whatsapp, y funcionan bien el verde y el rojo. Pusé azul, y sale el verde.
Yo creo que el led tiene solo 3 colores.
Cuando te llegue, cuenta qué tal.
A mí me va muy bien, es un telefono muy guapo.

elforofo
18/03/18, 23:47:51
Muchas gracias

shadazz
19/03/18, 16:01:09
También pedí uno en geekbuying. Qué tal es la rom, jui 7.1.1 cierto?
Cuántas horas de pantalla con esa rom?
He visto que usan roms del Le Pro 3, pero si jui es buena creo que me quedo con esa.

Gracias.

elforofo
29/03/18, 11:22:49

Cuentanos como te va. Que tal la bateria, la camara, cobertura, etc... Yo estoy todavia a la espera del mio.

Arel_Tirein
29/03/18, 13:33:36
Hoy ya me ha pasado a este estado el envío, según parece andaba por Países Bajos:

Actualización en tu tracking
Alias: Cool S1
Tracking:
Compañía: NLPost
Último estado: El artículo se está transportando al país de destino - 29/03/2018 08:36

protoneurona
29/03/18, 18:11:42
Cuentanos como te va. Que tal la bateria, la camara, cobertura, etc... Yo estoy todavia a la espera del mio.
Hola: funciona muy bien, aunque me mosquea lo del infrarrojos: no he podido hacer que funcione, y eso que un amable forero me envió por privado la apk de control remoto de un Cool que él tiene.
Por lo demás, sin problema: buena pantalla muy buena batería, mucha fluidez, buen sonido tanto por altavoces como auriculares. Un movil muy bueno, una buena compra sin dudas.

elforofo
29/03/18, 22:19:49
Hoy ya me ha pasado a este estado el envío, según parece andaba por Países Bajos:

Actualización en tu tracking
Tracking:
Compañía: NLPost
Último estado: El artículo se está transportando al país de destino - 29/03/2018 08:36

El mio tambien hoy ha cambiado el estado como el tuyo. Esperemos que no tarde mucho correos en ponerlo en proceso de entrega.

elforofo
29/03/18, 22:44:17
Hola: funciona muy bien, aunque me mosquea lo del infrarrojos: no he podido hacer que funcione, y eso que un amable forero me envió por privado la apk de control remoto de un Cool que él tiene.
Por lo demás, sin problema: buena pantalla muy buena batería, mucha fluidez, buen sonido tanto por altavoces como auriculares. Un movil muy bueno, una buena compra sin dudas.

Perdona una cosa que se me ha olvidado preguntarte. Tiene la opcion de encendido y apagado programable? Gracias por todo.

protoneurona
30/03/18, 00:33:44
Perdona una cosa que se me ha olvidado preguntarte. Tiene la opcion de encendido y apagado programable? Gracias por todo.
Hola, buena pregunta. No me había parado a p'ensar en ello.
No encuentro la opción de programar el encendido, PERO hice la prueba de poner la alarma a una hora determinada y apagar el teléfono, y el teléfono se enciende a esa hora, y suena la alarma.
Así que el sistema sí que permite el encendido automático, pero tal vez sea necesario poner la alarma.
Para mí está bien así, puedo apagarlo y usarlo como despertador. Gracias por la pregunta, me hizo descubrir algo nuevo. Un saludo.

Arel_Tirein
31/03/18, 19:34:33
Bueno, pues ya está en Madrid, ahora a ver lo que tarda desde ahí hasta la entrega. Joer que ganitas de que llegue ya...

Tracking:
Compañía: Correos
Envío clasificado en Centro Logístico - 31/03/2018 14:15 (Unidad: Oficina De Cambio Madrid-barajas)

jon55
01/04/18, 02:55:49
No tengo este telefono pero he encontrado una guia para instalar las rom del LePro 3, tiene bastante scene, incluso alguna rom oreo.
Si alguno tiene experiencia en estas cosas y lo quiere probar aqui os lo dejo:
https://forum.xda-developers.com/general/general/complete-guide-cool-changer-s1-to-lepro-t3741020
En la pagina 4 de ese post teneis un kernel y una apk para que fucione los infrarrojos en las custom rom.
Por cierto me parece un movil muy bueno, pena de estar pelado.

Arel_Tirein
05/04/18, 11:37:37
Bueno pues por fin ha llegado, el terminal es precioso, y va muy pero que muy bien, a ver si esta noche le puedo dar un poquito de caña y comprobar que todo va como debe. Pero de momento muy contento con él.

protoneurona
05/04/18, 16:57:29
Bueno pues por fin ha llegado, el terminal es precioso, y va muy pero que muy bien, a ver si esta noche le puedo dar un poquito de caña y comprobar que todo va como debe. Pero de momento muy contento con él.
Hola , me alegro!
Si puedes, me dices qué número de compilación tienes (en información del teléfono).
Es que estuve trasteando con Roms, y quiero volver a poner la original, y la que puse es una de India, un poco chunguilla.
Lo que ví es que hay muy poco soporte de este móvil. la página oficial no ofrece descargas, por ejemplo.
Ya nos cuentas tus impresiones. Un saludo.

elforofo
05/04/18, 18:02:06

Ya me llego a mi tambien, pero no encuentro donde se activa los gestos de pantalla. El doble toque para encender la pantalla, la captura de pantalla, etc....

protoneurona
05/04/18, 19:22:41
Ya me llego a mi tambien, pero no encuentro donde se activa los gestos de pantalla. El doble toque para encender la pantalla, la captura de pantalla, etc....
Hola, la captura de pantalla tienes dos maneras de hacerlas: 1) apretando el boton de encendido junto con el de volumen abajo. 2) deslizando desde arriba en las notificaciones, tienes un icono de captura.
El doble toque para encender yo tampoco lo encontré, y no parece ser que lo tenga.

elforofo
05/04/18, 21:32:23
Hola , me alegro!
Si puedes, me dices qué número de compilación tienes (en información del teléfono).
Es que estuve trasteando con Roms, y quiero volver a poner la original, y la que puse es una de India, un poco chunguilla.
Lo que ví es que hay muy poco soporte de este móvil. la página oficial no ofrece descargas, por ejemplo.
Ya nos cuentas tus impresiones. Un saludo.

El mio tiene el numero de complilacion ARESE100X1000MPX1709151

protoneurona
06/04/18, 00:40:36
El mio tiene el numero de complilacion ARESE100X1000MPX1709151
Gracias, Elforofo, con ese número de compilación pude descargar la Rom que traía, y ahora está todo perfecto. La que había puesto era una de India, y no permite cambiar el launcher stock, que es bastante feo. Ahora, con Nova, lo tengo de puta madre.
Un saludo y gracias.

elforofo
06/04/18, 08:06:38
Gracias, Elforofo, con ese número de compilación pude descargar la Rom que traía, y ahora está todo perfecto. La que había puesto era una de India, y no permite cambiar el launcher stock, que es bastante feo. Ahora, con Nova, lo tengo de puta madre.
Un saludo y gracias.

Me alegro. De donde te descargas la rom? es para tenerla en caso de problemas. Gracias.

protoneurona
06/04/18, 09:06:36
Me alegro. De donde te descargas la rom? es para tenerla en caso de problemas. Gracias.

Hola, buenos días. La bajé de aquí, el enlace que te pongo. Guárdala por si pasa algo, que es la buena!
https://chinagadgetsreviews.com/download-android-6-0-firmware-coolpad-cool-s1-smartphone.html

Un saludo.

elforofo
06/04/18, 10:50:23
Hola, buenos días. La bajé de aquí, el enlace que te pongo. Guárdala por si pasa algo, que es la buena!
https://chinagadgetsreviews.com/download-android-6-0-firmware-coolpad-cool-s1-smartphone.html

Un saludo.

Gracias. Pero veo que esta version es android 6.0 cuando la que trae el movil es android 7.1.1

Arel_Tirein
06/04/18, 14:23:56
Traía la misma versión que el de elforofo. El terminal está genial. Tengo que trastear le bien a fondo, pero me está gustando mucho.

protoneurona
06/04/18, 17:43:38
Gracias. Pero veo que esta version es android 6.0 cuando la que trae el movil es android 7.1.1
Hola: no, tranquilo. Acabo de comprobarlo en mi móvil, y es 7.1.1- Parche de seguridad 1 setiembre 2017.
Es un error lo que está escrito, 100% seguro.

elforofo
06/04/18, 19:19:19
Hola: no, tranquilo. Acabo de comprobarlo en mi móvil, y es 7.1.1- Parche de seguridad 1 setiembre 2017.
Es un error lo que está escrito, 100% seguro.

Ok, estupendo.

elforofo
06/04/18, 20:55:21
Traía la misma versión que el de elforofo. El terminal está genial. Tengo que trastear le bien a fondo, pero me está gustando mucho.

Pues la verdad que el movil va muy bien, estoy muy contento. La calidad del audio en llamadas es muy buena. Y el audio por los altavoces estereos tambien.

Ya lo que seria ideal, es que coolpad no nos abandone con las actulizaciones. Es un movil que merece la pena por el precio que lo pille (155€)

gsus88
10/04/18, 23:46:20
protoneurona
elforofo
Arel_Tirein

Buenas chicos, otro por aquí con pedazo de bicharraco. Estoy muy muy contento con él, tenia miedo de sus horas de pantalla,pero cumple sobradamente, una bestia.
He podido hablar con elforofo por telegram despues de encontrarme este hilo.
Os cuento, como bien sabeis que alguien lo ha puesto por ahi arriba, hayun tutorial por ahi en XDA y en androidiani de convertir nuestro s1 en un lecco lepro3, bien, lo he intentado (para ponerle Lineage), primero pasandolo a EUI, y luego convirtiendo, el problema es que he abierto bootloader e instalado TWRP, pero al encender en TWRP me pedía contraseña de desbloqueo de cifrado de datos (/data) y al encender el móvil normalmente lo mismo.
Así que he tenido que volver a meter por fastboot una JUI que he encontrado, el problema es que no es de septiembre 18, que es la que me venia, sino una build anterior en la que por mucho que toco no me van las notificaciones whatsapp en cuanto cierro la app desde multitarea, así que mañana mismo me bajo la que habéis puesto aquí, que si parece ser la misma compilación, y se la pongo.

Por lo demás, lo dicho, muy contento en general, pero algo molesto con la doble notificacion de telegram y whatsapp.

Un saludo.

PD : Por cierto,no soy el unico con este telefono, estoy en un grupo telegram con 3-4 personas más, sería bueno que estuviesemos todos en contacto ahí.
pd2: protoneurona, no entiendo muy bien el proceso para meterle la 7.1 de septiembre..es fastboot o que? podrias ayudarme? Por cierto, si estás interesado en intentar cambiar a Lineage, a ver si a ti te sale ,tío. Podriamos ir ayudandonos.

Arel_Tirein
11/04/18, 00:04:07
protoneurona
elforofo
Arel_Tirein

Buenas chicos, otro por aquí con pedazo de bicharraco. Estoy muy muy contento con él, tenia miedo de sus horas de pantalla,pero cumple sobradamente, una bestia.
Os cuento, como bien sabeis que alguien lo ha puesto por ahi arriba, hayun tutorial por ahi en XDA y en androidiani de convertir nuestro s1 en un lecco lepro3, bien, lo he intentado (para ponerle Lineage), primero pasandolo a EUI, y luego convirtiendo, el problema es que he abierto bootloader e instalado TWRP, pero al encender en TWRP me pedía contraseña de desbloqueo de cifrado de datos (/data) y al encender el móvil normalmente lo mismo.
Así que he tenido que volver a meter por fastboot una JUI que he encontrado, el problema es que no es de septiembre 18, que es la que me venia, sino una build anterior en la que por mucho que toco no me van las notificaciones whatsapp en cuanto cierro la app desde multitarea, así que mañana mismo me bajo la que habéis puesto aquí, que si parece ser la misma compilación, y se la pongo.

Por lo demás, lo dicho, muy contento en general, pero algo molesto con la doble notificacion de telegram y whatsapp.

Un saludo.

PD : Por cierto,no soy el unico con este telefono, estoy en un grupo telegram con 3-4 personas más, sería bueno que estuviesemos todos en contacto ahí.
pd2: protoneurona, no entiendo muy bien el proceso para meterle la 7.1 de septiembre..es fastboot o que? podrias ayudarme? Por cierto, si estás interesado en intentar cambiar a Lineage, a ver si a ti te sale ,tío. Podriamos ir ayudandonos.

Muy buenas, bienvenido! El terminal es un pepinazo, estoy encantado con él, pensaba que iba a venir con EUI, y la verdad es que JUI ha sido una grata sorpresa. Quitando el tema de las notificaciones que es bastante latoso, está genial. La verdad es que pensaba echar un ojo en cuanto me llegase a las roms que había para el x720 y mutarlo en este para aprovechar y trastear, pero ahora me da pena xD

Habrá que echarle un vistazo a ese grupo de telegram, a ver si nos juntamos unos cuantos con el bicharraco este.

protoneurona
11/04/18, 00:05:17
protoneurona
elforofo
Arel_Tirein

Un saludo.

Hola Gsus88! Te cuento. Todo lo que me pasó fue de intentar seguir ese tutorial que mencionas. Quería hacer esa transformación de Coolpad a Leeco, más que nada para ver si así por fin podía usar los infrarrojos. Pero no hubo caso, habré borrado sin darme cuenta el sistema al hacer los wipes, por lo que tuve que dar mil vueltas (no hay NADA de soporte de Coolpad) hasta encontrar la Rom que me venía de fábrica, y sí, la metí por fastboot, es la primera vez que lo hacía, y lo hice siguiendo tutoriales de otros foros.
¿Tú en qué momento estás? ¿Tienes ya descargada la Rom original, que he puesto el enlace? Bájala, para tenerla como "seguro de vida".
Yo no le voy a meter más nada ni probar Lineage, porque la verdad es que el S1 va como un tiro, dura la batería un montón y va muy pero muy fluido.
Las notificaciones las tengo en el multitareas, poniendo el candadito a Telegram y Whatasapp y me llegan sin problemas.
También debo decir que, como me gusta cambiar de móviles bastante seguido, estos días ando con el meizu Pro 6 Plus, que estaba de oferta por 170 Eu en Bangood y me llegó hace unos días y me encanta. Voy rotandolos, y de cada uno siempre hay algo que a uno le gusta más, el teléfono perfecto no existe, para mí, sino son necesidades que van cambiando.
No soy muy expero en eso de instalar Roms, pero en lo que te pueda ayudar o comentar, pregunta nomás. Un saludo y suerte con el bicho.

gsus88
11/04/18, 08:39:35
Hola Gsus88! Te cuento. Todo lo que me pasó fue de intentar seguir ese tutorial que mencionas. Quería hacer esa transformación de Coolpad a Leeco, más que nada para ver si así por fin podía usar los infrarrojos. Pero no hubo caso, habré borrado sin darme cuenta el sistema al hacer los wipes, por lo que tuve que dar mil vueltas (no hay NADA de soporte de Coolpad) hasta encontrar la Rom que me venía de fábrica, y sí, la metí por fastboot, es la primera vez que lo hacía, y lo hice siguiendo tutoriales de otros foros.
¿Tú en qué momento estás? ¿Tienes ya descargada la Rom original, que he puesto el enlace? Bájala, para tenerla como "seguro de vida".
Yo no le voy a meter más nada ni probar Lineage, porque la verdad es que el S1 va como un tiro, dura la batería un montón y va muy pero muy fluido.
Las notificaciones las tengo en el multitareas, poniendo el candadito a Telegram y Whatasapp y me llegan sin problemas.
También debo decir que, como me gusta cambiar de móviles bastante seguido, estos días ando con el meizu Pro 6 Plus, que estaba de oferta por 170 Eu en Bangood y me llegó hace unos días y me encanta. Voy rotandolos, y de cada uno siempre hay algo que a uno le gusta más, el teléfono perfecto no existe, para mí, sino son necesidades que van cambiando.
No soy muy expero en eso de instalar Roms, pero en lo que te pueda ayudar o comentar, pregunta nomás. Un saludo y suerte con el bicho.

Hola protoneurona, a ver si me puedes ayudar, yo tengo los drivers instalados del cools1 para que me lo reconociera en fastboot,en administrador de dispositivos me pone
en Android phone, 'coolpad android bootloader interface', le desbloquee bootloader, le intente meter EUI, y como te dije, volvi a JUI por fastboot (una build anterior) ahora quiero poner la buena, la de septiembre, pues bien, el pc me reconoce el movil en fastboot al poner 'fastboot devices' pero luego en el 'flash.bat' me da error, me dice que no reconoce el comando fastboot, es decir, NO empieza a flashear
cuando claramente el ordenador detecta el movil en fastboot, que puede pasar?

como lo hiciste tu? protoneurona

protoneurona
11/04/18, 14:07:13
Hola protoneurona, a ver si me puedes ayudar, yo tengo los drivers instalados del cools1 para que me lo reconociera en fastboot,en administrador de dispositivos me pone
en Android phone, 'coolpad android bootloader interface', le desbloquee bootloader, le intente meter EUI, y como te dije, volvi a JUI por fastboot (una build anterior) ahora quiero poner la buena, la de septiembre, pues bien, el pc me reconoce el movil en fastboot al poner 'fastboot devices' pero luego en el 'flash.bat' me da error, me dice que no reconoce el comando fastboot, es decir, NO empieza a flashear

como lo hiciste tu? protoneurona
Hola, estoy intentando subirte un archivo muy pequeño,
llamado fastboot_flash, éste es el que pegué a la carpeta en donde están toos los archivos
de la Rom que me bajé. (Hay otro archivo fastboot_flash, pero con ese no funcionaba. El que te viene, déjalo como está y simplemente prueba de pegar este que te mando. Al conectar el teléfono (botón volumen menos más encendido) el móvil entra en fast boot, lo conectas, abres la carpeta de la Rom, y clica en el archivo que te pongo aquí. Así sí que me lo reconoció y instaló todo. Es el fastboot de la romm original más vieja.
A ver si funciona así. Un saludo y cuéntame cómo salió.
Mándame sino un privado con unj número de whatasapp o telegram al que enviarte el archivo!

protoneurona
11/04/18, 14:15:52

como lo hiciste tu? protoneuronahttps://www.dropbox.com/sh/x086eg273651dlk/AAAktIjrwHQZ2j26vwAFdt4Ja?dl=0

https://www.dropbox.com/sh/x086eg273651dlk/AAAktIjrwHQZ2j26vwAFdt4Ja?dl=0

gsus88
11/04/18, 15:44:32
Hola, estoy intentando subirte un archivo muy pequeño,
llamado fastboot_flash, éste es el que pegué a la carpeta en donde están toos los archivos
de la Rom que me bajé. (Hay otro archivo fastboot_flash, pero con ese no funcionaba. El que te viene, déjalo como está y simplemente prueba de pegar este que te mando. Al conectar el teléfono (botón volumen menos más encendido) el móvil entra en fast boot, lo conectas, abres la carpeta de la Rom, y clica en el archivo que te pongo aquí. Así sí que me lo reconoció y instaló todo. Es el fastboot de la romm original más vieja.
A ver si funciona así. Un saludo y cuéntame cómo salió.
Mándame sino un privado con unj número de whatasapp o telegram al que enviarte el archivo!Pues ...jajajaja te puedes creer que antes de leer tu respuesta yo hice lo mismo? Vaya tela como nos salvamos las castañas. Esta mañana me ha dado por comparar las dos carpetas y digo leñe, si son los archivos, quizás si pego el bat que si funciona en la carpeta de la build que quiero flsahear...[emoji848] Y voilá![emoji57]
Funcionando a la primera. Menos mal. Ahora si que me van las notificaciones aunque no esté con candado en multitarea. Por cierto que error te dio a ti el tutorial de pasar a Lineage?

protoneurona
11/04/18, 18:24:59
Pues ...jajajaja te puedes creer que antes de leer tu respuesta yo hice lo mismo? Vaya tela como nos salvamos las castañas. Esta mañana me ha dado por comparar las dos carpetas y digo leñe, si son los archivos, quizás si pego el bat que si funciona en la carpeta de la build que quiero flsahear...[emoji848] Y voilá![emoji57]
Funcionando a la primera. Menos mal. Ahora si que me van las notificaciones aunque no esté con candado en multitarea. Por cierto que error te dio a ti el tutorial de pasar a Lineage?
Joder! Qué casualidad! Hice lo mismo. Comparar carpetas y probar con el archivo, a ver si sonaba la flauta, ja, ja!
Lineage no lo intenté poner, lo que quise hacer es transformar el Cool en Leeco, pero no pude, y seguí el tutorial (creo que tal cual) .Al final me rendí, porque perdí muchísimo tiempo, dos tardes enteras con prueba, ensayo y error. Al final volví al stock y me dejé de historias.
Funciona bien, y aunque el launcher es feúcho, le puse Nova y va muy bien.
Si experimentas más cosas, comentalas aquí, a ver si otros nos animamos a seguir probando.
Por lo menos ahora lo tenemos funcionando bien. Saludos.

gsus88
11/04/18, 19:59:49
Joder! Qué casualidad! Hice lo mismo. Comparar carpetas y probar con el archivo, a ver si sonaba la flauta, ja, ja!
Lineage no lo intenté poner, lo que quise hacer es transformar el Cool en Leeco, pero no pude, y seguí el tutorial (creo que tal cual) .Al final me rendí, porque perdí muchísimo tiempo, dos tardes enteras con prueba, ensayo y error. Al final volví al stock y me dejé de historias.
Funciona bien, y aunque el launcher es feúcho, le puse Nova y va muy bien.
Si experimentas más cosas, comentalas aquí, a ver si otros nos animamos a seguir probando.
Por lo menos ahora lo tenemos funcionando bien. Saludos.Pues yo creo que rooteando podríamos estirar las horas de pantalla hasta las 8 quitando o congelando cositas no?
Por lo demás si, tengo Nova launcher prime en todos mis dispositivos, ahora quiero averiguar cómo hacer que me salgan directamente las notificaciones. Sin eso de 'clicka aquí'.

protoneurona
11/04/18, 21:32:13
Pues yo creo que rooteando podríamos estirar las horas de pantalla hasta las 8 quitando o congelando cositas no?
Por lo demás si, tengo Nova launcher prime en todos mis dispositivos, ahora quiero averiguar cómo hacer que me salgan directamente las notificaciones. Sin eso de 'clicka aquí'.
Tal cual. Lo de las notificaciones y el "clica aquí" es un engorro, y doble trabajo. Pero el aparato va muy que muy bien. Lector de huellas buenísimo, sonido, batería, un muy buen dispositivo. Y qué calidad de construcción!

protoneurona
13/04/18, 09:09:37
Pues ...jajajaja te puedes creer que antes de leer tu respuesta yo hice lo mismo? Vaya tela como nos salvamos las castañas. Esta mañana me ha dado por comparar las dos carpetas y digo leñe, si son los archivos, quizás si pego el bat que si funciona en la carpeta de la build que quiero flsahear...[emoji848] Y voilá![emoji57]

Hola Gsus88, me olvidé de comentarte: un problema muy común después de reinstalar la Rom original por fasboot, es que el sistema te informa (en memoria/almacenamiento) de que el dispositivo tiene 16GB, cuando en realidad nuestro dispoisitivo es de 64GB.
A mí me ha pasado, y a otros usuarios también, por lo que investigando en otros foros, me enteré de que la solución consiste en reiniciar el movil con botones volumen arriba más encendido, y allí hacer los dos Wipes que te salen, reiniciar y listo: el dispositivo vuelve a tener los 64GB.
Si no lo hiciste, controla en memoria cuánto es lo que te indica que tienes. Un saludo.

gsus88
13/04/18, 13:40:54
Hola Gsus88, me olvidé de comentarte: un problema muy común después de reinstalar la Rom original por fasboot, es que el sistema te informa (en memoria/almacenamiento) de que el dispositivo tiene 16GB, cuando en realidad nuestro dispoisitivo es de 64GB.
A mí me ha pasado, y a otros usuarios también, por lo que investigando en otros foros, me enteré de que la solución consiste en reiniciar el movil con botones volumen arriba más encendido, y allí hacer los dos Wipes que te salen, reiniciar y listo: el dispositivo vuelve a tener los 64GB.
Si no lo hiciste, controla en memoria cuánto es lo que te indica que tienes. Un saludo.Me pasó con la build que te dije que le había metido de agosto, me di cuenta al día siguiente. Por eso te pedí la de septiembre, con esa ya a la primera 64.
PD : sigo flipando con el móvil. Que bicho por dios.

Arel_Tirein
13/04/18, 16:38:35
Os pasa a alguno que la velocidad del procesador está reducida a 1.59GHz? me dí cuenta ayer, reinicié y ya volvia a los 1.9 y hoy veo que ha vuelto a 1.59 y sigue igual, aparte como que sólo tiene activos dos de los 4 núcleos. Entiendo que se apaguen cuando no se usan, pero teniendo juegos en memoria...

gsus88
14/04/18, 11:58:07
Si no lo hiciste, controla en memoria cuánto es lo que te indica que tienes. Un saludo.[/QUOTE protoneurona que problemas son los que tuviste a la hora de pasar a Lepro3 para poner Android Stock? El teléfono va increíble pero me da la sensación de que con un S.O más optimizado me haría un par de horas más de batería no se.[QUOTE=Arel_Tirein;28589229]Os pasa a alguno que la velocidad del procesador está reducida a 1.59GHz? me dí cuenta ayer, reinicié y ya volvia a los 1.9 y hoy veo que ha vuelto a 1.59 y sigue igual, aparte como que sólo tiene activos dos de los 4 núcleos. Entiendo que se apaguen cuando no se usan, pero teniendo juegos en memoria...Cómo sabes la velocidad ? Eres root? Podríamos poner como lo hiciste ? Así congelo algunos procesos a ver si rasco más pantalla.

shadazz
14/04/18, 12:15:44
Hola, al fin llego mi coolpad. Me pasa igual que a Ariel con los núcleos.

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=822330

Creo que en este thread hay gente con nuestro móvil (versión europea) que ha conseguido convertirlo al x720, instalarle roms, rootearlo, etc.

Arel_Tirein
14/04/18, 13:22:27
No soy root, con cpu-z puedes ver esa información y algunas cositas más. Si pudiera ser root probablemente se podría hacer algo con el governor. Estuve mirando pero no he visto información para este modelo, son todos para el cool changer s1. Si hubiera posibilidad de cambiar o modificar el kernel también sería interesante. Y ya puestos poder meter la gcam sería la leche.
Por lo demás el terminal es una pasada y me encanta, pero me fastidia esa bajada de velocidad. Si lo venden a 1.9, que ya es menos de la velocidad real del sd821, lo normal es que funcione a esa velocidad y no tan recortado.

shadazz
14/04/18, 16:26:01
No creo que sean muy distintos. Iré investigando, a ver si consigo algo.
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=822330&view=findpost&p=69501710

Según la página de geekbuying, son 2 núcleos 1.9 y 2 de 1.6. También estoy encantadísimo con el móvil.

Arel_Tirein
14/04/18, 17:54:31
Sí, trabajan bajo big.LITTLE
El problema es que creo que el kernel desactiva los dos núcleos rápidos, supongo que para ahorro, y ya no los vuelve a activar. De hecho si apagas el terminal y lo vuelves a encender, suelen volver a estar todos activos, y es cuando lleva un rato en deepsleep cuando hace esto. Creo que es problema de JUI, por lo que he visto en los Cool Changer S1, les pasa al montar esta rom, pero bajo EUI sí llevaban la velocidad que marcan. De este mismo modelo sí he visto que hay un par de kernels para llevar el procesador a su velocidad de reloj natural, 2.35GHz y 2.15GHz en otro caso. Igualmente había un parche para que funcionase el infrarrojo, que también es un detalle curioso incluirlo pero dejarlo deshabilitado. Pero vamos, es lo que menos me importa, me interesa más dejarlo de forma que trabaje al menos como promete la marca.

gsus88
14/04/18, 19:01:46
Hola, al fin llego mi coolpad. Me pasa igual que a Ariel con los núcleos.

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=822330

Creo que en este thread hay gente con nuestro móvil (versión europea) que ha conseguido convertirlo al x720, instalarle roms, rootearlo, etc.Pues estaría bien enterarse de cómo han pasado la versión Europa a x720, porque con Lineage, Google cam y dolby atmos tendríamos un pepino.
A ver si protoneurona nos dice que problemas tuvo en el tutorial de XDA.

protoneurona
14/04/18, 19:48:47
Pues estaría bien enterarse de cómo han pasado la versión Europa a x720, porque con Lineage, Google cam y dolby atmos tendríamos un pepino.
A ver si protoneurona nos dice que problemas tuvo en el tutorial de XDA.
Hola Gsus88, más que problemas, lo que pasó es que seguí tal cual el tutorial, pero el movil quedó en un "loop", con el símbolo de Coolpad, pero sin arrancar.
Creo humildemente que el tutorial no está bien explicado, o está explicado como suponiendo que el que lo sigue, ya es ducho en estos temas.
He seguido muchos tutoriales, en muchos teléfonos, y hay pequeños matices en la explicación "para dummies" entre unos y otros. Yo prefiero los tutoriales para "dummies", y creo que éste, no lo es.
Si alguno se anima y logra transformar el Cool en el Leeco, seré el primero en volver a intentarlo!
Un saludo.

Arel_Tirein
15/04/18, 11:44:48
De momento me conformaría con poder rootearlo, probablemente con kernel adiutor o alguna herramienta similar se pueda cambiar el tema de los núcleos inactivos. O si supiera a ciencia cierta que se pueden flashear los kernels, modificados que incluso llevaban el procesador a su velocidad real. Convertirlo en un x720 estaría genial, aunque muy probablemente habría que cambiar el modem para poder conservar la banda b20 activa.
Pero vamos que me valdría con tener un twrp que fuera operativo con nuestro modelo y la posibilidad del acceso root, al menos de momento.

Por lo que he visto hasta ahora, en los demás modelos vuelven a EUI para hacer la conversión, pero el C105-E0 creo que no ha tenido esta versión, salió directamente con JUI.

Igual estaría bien tener un grupillo de telegram para estar todos al tanto de lo que se fuera descubriendo, o incluso poder tener un repositorio con las descargas.

PALMATRON
15/04/18, 12:14:50
Buenas:

Adherimos el hilo. :ok:

SalU2.

numantino
15/04/18, 14:47:42
De momento me conformaría con poder rootearlo, probablemente con kernel adiutor o alguna herramienta similar se pueda cambiar el tema de los núcleos inactivos. O si supiera a ciencia cierta que se pueden flashear los kernels, modificados que incluso llevaban el procesador a su velocidad real. Convertirlo en un x720 estaría genial, aunque muy probablemente habría que cambiar el modem para poder conservar la banda b20 activa.
Pero vamos que me valdría con tener un twrp que fuera operativo con nuestro modelo y la posibilidad del acceso root, al menos de momento.

Por lo que he visto hasta ahora, en los demás modelos vuelven a EUI para hacer la conversión, pero el C105-E0 creo que no ha tenido esta versión, salió directamente con JUI.

Igual estaría bien tener un grupillo de telegram para estar todos al tanto de lo que se fuera descubriendo, o incluso poder tener un repositorio con las descargas.El x720 chino e incluso el x722 elite llevan la banda B20 activa. No creo que si se consigue mutar el s1 europeo al x720 haya problema alguno con eso...

El coolpad s1 funciona bastante bien a pesar de estar capado. No entiendo que lo hayan capado tanto, el x720 no tiene problemas de sobrecalentamiento ni nada que yo sepa. De hecho, noto que se calienta más el coolpad que el leeco, cuanto menos curioso.

La calidad del sonido en llamadas espectacular en el coolpad, como también lo es en el le pro 3. En eso y en cobertura les pintan la cara incluso a móviles teóricamente de gama superior.

Seguiré probando el coolpad, la capa muy bien JUI, almenos no es tan rara como EUI, es menos intrusiva. Lo de los núcleos en reposo no se activan nunca? Están siempre inactivos? Supongo que será por el tema consumos, pero lo veo un poco exagerado mejorar los consumos con una medida tan drástica. Que le hubiesen montado un sd660 o similar...

Saludos

gsus88
15/04/18, 18:27:21

Igual estaría bien tener un grupillo de telegram para estar todos al tanto de lo que se fuera descubriendo, o incluso poder tener un repositorio con las descargas.Buenas:

Adherimos el hilo. :ok:

SalU2.El x720 chino e incluso el x722 elite llevan la banda B20 activa. No creo que si se consigue mutar el s1 europeo al x720 haya problema alguno con eso...

El coolpad s1 funciona bastante bien a pesar de estar capado. No entiendo que lo hayan capado tanto, el x720 no tiene problemas de sobrecalentamiento ni nada que yo sepa. De hecho, noto que se calienta más el coolpad que el leeco, cuanto menos curioso.

La calidad del sonido en llamadas espectacular en el coolpad, como también lo es en el le pro 3. En eso y en cobertura les pintan la cara incluso a móviles teóricamente de gama superior.

Seguiré probando el coolpad, la capa muy bien JUI, almenos no es tan rara como EUI, es menos intrusiva. Lo de los núcleos en reposo no se activan nunca? Están siempre inactivos? Supongo que será por el tema consumos, pero lo veo un poco exagerado mejorar los consumos con una medida tan drástica. Que le hubiesen montado un sd660 o similar...

SaludosBuenas chicos, cómo bien comentais , 'volviendo' a EUI se puede convertir después en x720 que era donde a protoneurona le daba fallos el tuto. Yo seguí el tutorial de convertir primero a EUI pero cuando instaló twrp y enciendo el teléfono para meterla la ROM, me aparece con 'data' cifrado. Tanto en twrp como encendiendo el teléfono, y no es ninguna contraseña que yo haya puesto, ni de pantalla ni nada.
Voy a copiar el tutorial y a ver si alguno consigue ir más allá de donde conseguir yo.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3775910

Un saludo chicos.
Os dejo el grupo Telegram que ya teníamos montado.

PD : t.me/cools1cooking

Arel_Tirein
15/04/18, 18:42:59
Pensaba que el x720 iba como el x722, que no la lleva, pero mucho mejor, si la tiene, hay menos diferencia con el coolpad y eso es muy bueno. A ver si lo pilla algún cocinero y tenemos alguna forma más simple de trastearle.
En cuanto a JUI, me gusta mucho más que EUI que me resultaba muy pesada en manejo.
No vuelve a activar esos núcleos que desactiva, si reinicias vuelven a estar activos. Debe ser algún fallo cuando pasa a deepsleep. Desactiva justo el clúster de núcleos rápidos, pero ya no los vuelve a activar, mueve la velocidad de los otros dos y ya está.
Supongo que cambiando el kernel o las instrucciones debería arreglarse.

shadazz
15/04/18, 19:41:39
Cuando les pida contraseña solo tienen que darle a cancelar y seguir con el tuto de pasar de JUI a EUI en xda (paso 7).

numantino
15/04/18, 20:21:26
Pensaba que el x720 iba como el x722, que no la lleva, pero mucho mejor, si la tiene, hay menos diferencia con el coolpad y eso es muy bueno. A ver si lo pilla algún cocinero y tenemos alguna forma más simple de trastearle.
En cuanto a JUI, me gusta mucho más que EUI que me resultaba muy pesada en manejo.
No vuelve a activar esos núcleos que desactiva, si reinicias vuelven a estar activos. Debe ser algún fallo cuando pasa a deepsleep. Desactiva justo el clúster de núcleos rápidos, pero ya no los vuelve a activar, mueve la velocidad de los otros dos y ya está.
Supongo que cambiando el kernel o las instrucciones debería arreglarse.El x722 también lleva la banda 800... Jejeje

El que no la lleva es el modelo americano x727, que aparte no es dual sim.

El primero que consiga mutar un coolpad s1 europeo a x720 que avise, porque solo por poder tener la gcam ya merece la pena.

Lo de los núcleos inactivos me parece una cagada demasiado gorda, aunque realmente se mueve todo con dignidad..

Saludos

gsus88
15/04/18, 20:24:32
Cuando les pida contraseña solo tienen que darle a cancelar y seguir con el tuto de pasar de JUI a EUI en xda (paso 7).[QUOTE=numantino;28600998]El x722 también lleva la banda 800... Jejeje

El primero que consiga mutar un coolpad s1 europeo a x720 que avise, porque solo por poder tener la gcam ya merece la pena.

Lo de los núcleos inactivos me parece una cagada demasiado gorda, aunque realmente se mueve todo con dignidad..

Saludos[/QUOTE protoneurona atento que esto marcha !
A ver si alguien consigue meterle Lineage. En el hilo de EUI en XDA que he colgado antes he hablado con un portugues que lo ha conseguido.

protoneurona
16/04/18, 21:59:09
[QUOTE=numantino;28600998]El x722 también lleva la banda 800... Jejeje

Saludos[/QUOTE protoneurona atento que esto marcha !
A ver si alguien consigue meterle Lineage. En el hilo de EUI en XDA que he colgado antes he hablado con un portugues que lo ha conseguido.

Estoy atento. A ver si alguien logra llevar a buen puerto ese tuto de transformar el Cool en un Leeco. Un saludo.

gsus88
18/04/18, 10:51:01
[QUOTE=gsus88;28601017]

Estoy atento. A ver si alguien logra llevar a buen puerto ese tuto de transformar el Cool en un Leeco. Un saludo.Ya lo ha conseguido un portugues y otro italiano, ambos con el tutorial directo a Lepro3, y tiene el cool S1 Europeo, a ver qué nos puedes decir tu.

protoneurona
18/04/18, 13:26:02
[QUOTE=protoneurona;28609426]Ya lo ha conseguido un portugues y otro italiano, ambos con el tutorial directo a Lepro3, y tiene el cool S1 Europeo, a ver qué nos puedes decir tu.
Pues yo ya ves, lo intenté varias veces y no lo conseguí. Esperaré un tuto mejor explicado (o que yo sepa seguir!). Saludos.

Arel_Tirein
19/04/18, 19:01:07
Sabéis si es posible rootear este teléfono?

numantino
08/05/18, 00:35:34
El Coolpad S1 europeo se puede convertir sin problema a un leeco le pro 3 x720 y a partir de ahí ya se tiene un abanico de ROMs muy grande, posibilidad de rootearlo con magisk, instalarle la gcam, etc.

La única diferencia con el le pro 3 es que el procesador está capado a 1,9 Ghz, aunque sigue funcionando de lujo.

Grandísimo terminal y además bonito!

numantino
08/05/18, 00:37:05
Funciona incluso el puerto de infrarrojos con las roms del x720, e incluso el NFC! Que supuestamente no trae...

elforofo
09/05/18, 08:15:54
Poned todos los pasos a seguir para hacerlo. Por favor

numantino
11/05/18, 00:48:58
Poned todos los pasos a seguir para hacerlo. Por favorEl tutorial al que se hace referencia para mutarlo sirve perfectamente menos alguna cosa que sobre la marcha se soluciona. Yo no tuve problema alguno.

Pongo un breve resumen así de memoria:

- En opciones de desarrollador marcar lo de abrir bootloader y depuración por USB

- Desbloquear el bootloader por comandos desde adb y luego instalar el recovery twrp. Este recovery es específico para el Coolpad. No poner un recovery de Le Pro 3 todavía.

- Flashear la ROM de conversión de Coolpad a Leeco Le Pro 3. Este es el momento de la mutación jejeje.

- Una vez flasheada la rom de conversión el móvil no arranca, sale el Splash de Leeco, pero ya se ha convertido en un Leeco Le Pro 3

- Yo en ese momento le flasheé un recovery twrp específico ya del le pro 3 x720, en mi caso uno de los últimos twrp de codeworkx que sirve para flashear ROMs recientes como por ejemplo AOSIP.

- Ahora ya se puede instalar desde el recovery cualquier ROM del Le Pro 3 x720. Hay un montón donde elegir.

Yo hago los flasheos desde un pendrive otg haciendo todos los wipes con lo que queda el móvil más limpio que una patena...

Todos estos pasos para un Coolpad S1 europeo referencia C105-EO. El tutorial era en teoría para el Coolpad Changer S1 chino, que se diferencia en que el modelo europeo lleva la banda 800 y el chino no.

La gran diferencia con el Le Pro 3, aparte de la estética, es que el procesador del Coolpad viene capado a 1,9 Ghz, aunque lo conviertas a Le Pro 3 sigue capado. Hay que decir que de todas maneras va como un tiro igual, pero si el Leeco da 175.000 puntos en Antutu el Coolpad mutado da unos 20.000 menos.

Si tenéis más dudas tenemos un grupo de Telegram algunos foreros que hemos hecho la conversión a le pro 3.

Saludos

Arel_Tirein
12/05/18, 02:14:58
Magnífico el tutorial que ha puesto Numantino.
Yo seguí esos mismos pasos y el mutante va como un tiro, cualquier día me lo fichan para los x-men jajaja.
Tonterías aparte, es muy recomendable, en mi caso conforme venía de serie no es que estuviera capado a 1.9Ghz, es que con JUI me apagaba los núcleos rápidos y no los volvía a encender cuando se encontraba en modo reposo. Desde la mutación, ya no ocurre esto, funciona como debe. El terminal realmente no necesita más velocidad para ir bien, es un pepinazo, pero con este cambio va como un cañón. Aparte hay una scene bastante maja, con bastante donde elegir. Por mi parte, de momento sólo he probado con Aosip (para mi gusto es prácticamente perfecta, encima el IR funciona de vicio y se ha activado el NFC que en teoría no llevaba...), aunque seguramente empezaré en breve a trastear con otras roms también.

Saludos.

elforofo
13/05/18, 16:36:38
Podriais poner todos los enlaces necesarios para hacer todo el proceso para la mutacion? Y que rom recomendais, que vaya mejor y que funcione todo correcto. Gracias.

numantino
14/05/18, 15:42:20
Podriais poner todos los enlaces necesarios para hacer todo el proceso para la mutacion? Y que rom recomendais, que vaya mejor y que funcione todo correcto. Gracias.En el tutorial de xda vienen todos los links necesarios. Veo un poco absurdo copiar/pegar un trabajo ajeno...

numantino
14/05/18, 15:45:56
Aquí lo tienes:

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3741020

Con ese tutorial si sigues los pasos que he puesto no deberías tener problema alguno en hacer el proceso de mutación a le pro 3.

ROMs que vayan bien hay muchas, basadas en eui la Gizrom o la 26s lite de este mismo foro. Y ROMs tipo Android puro pues por ejemplo AOSIP o AEX.

Saludos

Tks
11/06/18, 00:46:54
Aquí lo tienes:

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3741020

Con ese tutorial si sigues los pasos que he puesto no deberías tener problema alguno en hacer el proceso de mutación a le pro 3.

ROMs que vayan bien hay muchas, basadas en eui la Gizrom o la 26s lite de este mismo foro. Y ROMs tipo Android puro pues por ejemplo AOSIP o AEX.

Saludos

Me interesa comprar el móvil, más que nada para aprender un poco a trastear, y además, si veo que sale super bien y lo puedo dejar en condiciones, se lo regalaría a mi madre de su cumpleaños como sustituto de un moto g3, pero tengo unas cuantas dudas.
Me podrías pasar el link de Telegram para unirme si no es mucho pedir?

numantino
11/06/18, 15:28:36
Me interesa comprar el móvil, más que nada para aprender un poco a trastear, y además, si veo que sale super bien y lo puedo dejar en condiciones, se lo regalaría a mi madre de su cumpleaños como sustituto de un moto g3, pero tengo unas cuantas dudas.
Me podrías pasar el link de Telegram para unirme si no es mucho pedir?Ya no sale tan bien, te va a costar 180/200 euros y creo que le qfil del le pro 3 no sirve en caso de brick...

Yo para mi madre elegiría otro tipo de móvil con menos complicación, por ejemplo un redmi note 5.

El grupo de Telegram te lo paso por privado.

Un saludo

numantino
12/06/18, 18:13:45
No confundir este modelo con el Coolpad Cool 1, no tienen nada que ver...

palluy
20/08/18, 13:11:37
Para quien lo quiera vendo coolpad s1 ya convertido a leeco pro 3.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1433419&share_tid=1433419&share_fid=1042&share_type=t