PDA

Ver la Versión Completa : No funciona tactil, y rayas extrañas en Xiaomi Mi5s

SerachCapi
10/03/18, 12:56:39
Buenas gente!!

Ayer por la noche, cogí el Xiaomi mi5s con las manos bastantes húmedas, y lo deje en la mesa cuando volví a cogerlo me dí cuenta que tenía agua por la zona de la huella dactilar, y lo limpie, (fue muy poco tiempo, 2 minutos o así, y muy muy poca agua) Se ve que el agua entró, porque dejó de funcionar la pantalla táctil, yo pobre y tonto de mi, no tuve otra que reiniciarlo y toquetearlo para ver si era cosa de software, es que ni pensé en el agua por la poca cantidad. Hasta que vi que nada no funcionaba la pantalla táctil empecé a asustarme y a intentar apagarlo entero ,porque es lo que se aconseja siempre, pero con la maravillosa suerte que empezaron a aparecer unas rayas horizontales en la pantalla (tardé en conseguir apagarlo, porque al dejar el botón pulsado simplemente el dipositivo se reiniciaba) , pero es algo, muy extraño. Lo enciendes y las rayas van apareciendo en distintos lados de la pantalla, luego la imagen del medio se difumina en rayas horizontales arriba y abajo, y algunas verticales, pero van apareciendo y desapareciendo que es lo que mas me mosquea.

Al final anoche lo deje con la batería extraída tras conseguir abrirlo sin las herramientas adecuadas, y esta mañana lo he desmontado (no soy ningún experto pero he montado y desmontado varios móviles y aparatos electrónicos, algo de idea tengo) y lo he metido en arroz (como si fuese a resucitar milagrosamente).

En resumen, ¿Sabéis porque aparecen y desaparecen estas rayas de forma gradual? Si apareciesen simplemente, pues diría ya esta pantalla dañada y ala. (Añadiría imágenes pero esta sumergido en arroz)
No tengo ninguna esperanza en que con el arroz se arregle, ¿Aconsejáis un cambio de pantalla en este móvil, he leído que es bastante engorroso

Gracias a todos de antemano !

darkito12
10/03/18, 13:19:03
Déjalo en arroz hasta mañana, las rayas pueden ser por el agua si en principio no a sufrido algun golpe o cada, la pantalla si la vas a cambiar debe ser completa con chasis incluido y el lector de huellas tambien, suerte y que se solucione tu problema.
Si puedes conseguir alcohol isospropilico limpia todas las conexiones.

SerachCapi
10/03/18, 13:25:03
Que va, ningún golpe, en ese momento, solo esa poca agua.
Me apunto lo del alcohol, gracias por te respuesta ! ojala tenga suerte.

SerachCapi
11/03/18, 12:53:59
Bueno, después de toda la noche en arroz. No se ha recuperado, incluso ha ido a peor creo yo. Aquí os dejo unas imágenes (tengo un video en el que se ve como van apareciendo y desapareciendo las rayas, pero no puedo subirlo creo).

En definitiva las pantallas están K.O (el resto de cosas funciona). ¿Pensáis que puede ser porque siga estando húmedo? o por corrosión? Es por comprar alcohol isopropílico y limpiar todas las conexiones, pero tampoco es que vea las conexiones afectadas. O incluso me planteo comprar el liquido este para móviles mojados.

O pensáis que la pantalla simplemente se ha jodido por algún cortocicuito y la solución es cambiarle la pantalla ? No le va el tactil, y se ve así. Yo creo que esta es la opción posible, pero me mosquea un poco que las rayas aparezcan y desaparezcan.

darkito12
11/03/18, 13:17:22
Puede ser lo ultimo que as dicho, que la panalla este circuitada, llegados a este punto deberias plantearte lo de comprar pantalla y si te convendria a dia de hoy, hay otro post donde otro forero hace la misma pregunta acerca de la pantalla y si alguien la a comprado, mucha suerte y espero que de alguna forma soluciones tu problema.

airman78
15/03/18, 21:41:05
A mi me paso lo mismo y el tema del táctil me lo solucionó el chino limpiando bien la placa con alcohol. El tema de las rayas en la pantalla, cambiando la pantalla :D.

Eso si, al mes, el telefono murió. Es lo que tiene el agua...