Acceder

Ver la Versión Completa : S9 Plus vs S6 Edge Plus (camara reinventada jajajajajaja)

tontomele
09/03/18, 13:13:01
He hecho una serie de fotos tanto de dia como de noche con ambos telefonos, modo automatico en ambos casos, dice Samsung que ha reinventado la camara, yo les digo :grin:

https://1drv.ms/u/s!AhWT2lQY0cqhjR4IzI2UQcxzvJZx

w123
09/03/18, 13:29:52
No he visto el archivo, pero sinceramente me fio bastante más de pruebas de "laboratorio", y tampoco me fio demasiado de dxomark por cierto

Como ejemplo... aunque falte el S9, pero se ve evolución. Olvidando el hecho de que si una cámara es de por si bastante aceptable, quizá empieza a complicarse mejorarla demasiado...

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=5&idPhone1=7467&idPhone2=8523&idPhone3=8505

Galaxo60
09/03/18, 13:39:29
He hecho una serie de fotos tanto de dia como de noche con ambos telefonos, modo automatico en ambos casos, dice Samsung que ha reinventado la camara, yo les digo :grin:

Gracias por las fotos, y si bien es cierto que a simple vista producen resultados similares, está claro que al detalle que el S9+ es más nítido y con más detalle; esto se hace más evidente en las tomas nocturnas.

:ok:

tontomele
09/03/18, 13:44:41
No he visto el archivo, pero sinceramente me fio bastante más de pruebas de "laboratorio", y tampoco me fio demasiado de dxomark por cierto

Como ejemplo... aunque falte el S9, pero se ve evolución. Olvidando el hecho de que si una cámara es de por si bastante aceptable, quizá empieza a complicarse mejorarla demasiado...

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=5&idPhone1=7467&idPhone2=8523&idPhone3=8505

Evolucion hay, sin duda, pero no la que nos quieren hacer ver, Samsung dice que su camara es Dios y yo digo que no, que es muy buena si, que es de las mejores que he probado tambien, pero viendo las fotos que he sacado va a ser que el S9 plus se vuelve a Amazon ;-)

Donde saca pecho el S9 es sitios con apenas luz, pero son situaciones ridiculas en las que cualquiera con dos dedos de frente ni se plantea sacar una foto o tira de flash, el video tambien es mejor, un poco mejor y el añadido de los 60 frames me ha gustado mucho, por lo demas me sigo quedando con la camara del S6 :estrellas:

w123
09/03/18, 13:47:13
Evolucion hay, sin duda, pero no la que nos quieren hacer ver, Samsung dice que su camara es Dios y yo digo que no, que es muy buena si, que es de las mejores que he probado tambien, pero viendo las fotos que he sacado va a ser que el S9 plus se vuelve a Amazon ;-)

Donde saca pecho el S9 es sitios con apenas luz, pero son situaciones ridiculas en las que cualquiera con dos dedos de frente ni se plantea sacar una foto o tira de flash, el video tambien es mejor, un poco mejor y el añadido de los 60 frames me ha gustado mucho, por lo demas me sigo quedando con la camara del S6 :estrellas:

Es que el marketing funciona que te cagas... ahora bien, si yo tuviera un S6 edge plus en buen estado, también devolveria el s9 plus...me parece mucha pasta, para eso... pero vuelvo a lo mismo, creo que empieza a complicarse que las cámaras de los móviles mejoren demasiado en el corto plazo... yo antes que por cámara, tiraba por equilibrio general, a la hora de cambiar...

tontomele
09/03/18, 13:53:12
Gracias por las fotos, y si bien es cierto que a simple vista producen resultados similares, está claro que al detalle que el S9+ es más nítido y con más detalle; esto se hace más evidente en las tomas nocturnas.

Estas seguro de lo que dices?...... mira la foto de la regleta colgada y haz zoom sobre el transformador, lee las letras pequeñas de abajo :oh:

Ademas la colorimetria se acerca mucho mas a la realidad el S6

chicote69
09/03/18, 14:04:54

https://1drv.ms/u/s!AhWT2lQY0cqhjR4IzI2UQcxzvJZxGracias por la comparativa.

No me esperaba menos del S6 jajaja. Ya lo hablamos el otro día.

Si vas a devolver el S9, ¿podrías antes usar la Gcam en el S6 y comparar?. Me temo lo peor jejeje

https://drive.google.com/file/d/1SyiyFFVlrqCpCPG7PCTaU48RfzXGp8Vz/view?usp=drivesdk

Gracias

Galaxo60
09/03/18, 14:12:43
Estas seguro de lo que dices?...... mira la foto de la regleta colgada y haz zoom sobre el transformador, lee las letras pequeñas de abajo :oh:

Ademas la colorimetria se acerca mucho mas a la realidad el S6

Si, estuve viendo las fotos y comparando haciendo zoom a un 300% y en general el S9+ venía con detalles más limpios. Es cierto que el contraste es mejorable, pero es que Samsung ha cambiado su procesado, porque antes era muy agresivo y todo el mundo se quejaba, pero ahora que lo hace el Pixel 2 XL, entonces todo el mundo lo alaba.

:pensando:

arkonte
09/03/18, 15:08:14

supongo que lo habrás pillado por prime now y no por la prereserva de amazon.

Beerus_
09/03/18, 15:34:37
Esta bajo el nivel de los temas hoy en dia

snakerous
09/03/18, 16:43:26
A ver el guru de las fotos...me estas diciendo que el s6 en cámara es mejor que el g9+? Oye mirame si es mejor que mi lg g5....si es mejor mi lg g5 me ahorro 1000 euros...anda queeeee....

RaulPrieto
09/03/18, 16:45:13
Yo lo tengo ya, que hace muy buenas fotos no es discutible.

Es una cámara de 10, pero no es revolucionaria para nada.

Y por cierto, noto que le cuesta enfocar bastante a veces.

tontomele
09/03/18, 16:50:42
supongo que lo habrás pillado por prime now y no por la prereserva de amazon.

Asi es, un señor muy amable me trajo el juguete a la 01:30 de la mañana del dia 8 y la verdad es que me jode devolverlo, es muy buen telefono pero joder, es que en el dia a dia lo comparo con mi costra S6 y quitando la bateria no veo la diferencia de pasta tan salvaje que hay, vamos que antes me quedo con un S8 y a tirar millas :pensando:

mariomsg1
09/03/18, 16:53:00
Sólo he visto las de noche, y sinceramente muy superior(como debe ser) el s9. Se ve claramente cual es cual.

Gracias por la comparativa, me gustan mucho las de fotos tiradas en las mismas condiciones.

tontomele
09/03/18, 16:57:55
Si, estuve viendo las fotos y comparando haciendo zoom a un 300% y en general el S9+ venía con detalles más limpios. Es cierto que el contraste es mejorable, pero es que Samsung ha cambiado su procesado, porque antes era muy agresivo y todo el mundo se quejaba, pero ahora que lo hace el Pixel 2 XL, entonces todo el mundo lo alaba.

:pensando:
S6 edge plus

http://thumbs.subefotos.com/4fa394f6eb78ae442b6e2836ce328840o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4fa394f6eb78ae442b6e2836ce328840o.jpg)

S9 plus

http://thumbs.subefotos.com/a32bf0f0bb1a476f7257c979798eaf31o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a32bf0f0bb1a476f7257c979798eaf31o.jpg)

mariomsg1
09/03/18, 17:05:24
No os comáis la cabeza, de día poco más se puede hacer en telefonía...donde se enfoca todo es en la noche. Con poca luz.

chicote69
09/03/18, 17:35:46
Con estos sensores no se pueden hacer milagros. Y creo que bastante se ha conseguido. Hace 10 años creo que ni el más optimista pensaría que un móvil podría hacer lo que hace en la actualidad a nivel fotográfico.

Solo queda aumentar apertura año tras año y que el procesado se pula poco a poco. No hay mas.

sincrack
09/03/18, 18:46:29
Yo ya lo comenté en su dia... para mi de dia la cámara del S6 Edge me parece la mejor del mercado con sus fotos en formato pano de 16mpx

xurmano
09/03/18, 19:04:25
Pues yo que queréis que os diga pero leo esto y no entiendo nada. Tuve el s6 edge y luego el htc 10 con el que noté la mejoría. He probado a comparar fotos de mi 10 con el iphone X y salen mejor en el iphone X, no mucho mejor pero lo suficiente para notarse. Si me decís que en 3 generaciones que han pasado (s7, s8 y ahora S9) la cámara sigue siendo igual o sólo un poco mejor que el s6, ¿Cómo eran las cámaras del s7 y s8?
Yo aún no tengo el móvil (s9+ azul) me llegó el 8 pero hasta el 25 no lo cato porque ando por suecia =(

r3p313
10/03/18, 04:53:45

Yo tengo un S6 y las fotos son brutales, es verdad que la del S9 es un poco mejor, pero tienes que sacarle más partido ambos sensores que tiene en el móvil, por otra parte si todo esta a full entonces no merece la pena, la potencia, sonido, diseño y eso seguro que cuenta, pero vamos yo tengo el S6 y me espero al S10+ que el cambio seguro que es brutal vs s6.

oXUnknownXo
10/03/18, 10:09:41
He tenido s6 Edge, s7 Edge,s8+ y tengo el s9+ y hasta donde he probado el s9+ es superior en calidad fotográfica al resto. Y no me refiero a fotos de Facebook de los colegas, sino fotos que buscan evitar que vaya cargado con la mirrorless a todos lados. He estado probando un poco el modo pro, la apertura variable, los efectos bokeh, y ojalá el s6 hubiese tenido esta calidad y estas opciones, porque sería menos pobre. :campeon:

BlueSkies
10/03/18, 11:58:04
No les hace falta revolucionar nada, se les da muy bien el marketing. Con eso tienen ventas aseguradas
A mi las fotos del s6+ me siguen pareciendo mejores que las de los s7 y s8 (siendo todas buenas, pero...)
Después de 3 generaciones veo mas involución/estancamiento que lo opuesto

OsAaK
10/03/18, 12:24:16
Yo ya lo comenté en su dia... para mi de dia la cámara del S6 Edge me parece la mejor del mercado con sus fotos en formato pano de 16mpx
Un comentario bastante osado,sin duda, no es mejor a la del S9+ y mucho menos a la del Pixel 2 XL(mate 10 pro,HTC U11+.....)

manolin78
10/03/18, 12:25:12

:pensando:Jajaja jajajaja

sincrack
10/03/18, 12:51:28
Un comentario bastante osado,sin duda, no es mejor a la del S9+ y mucho menos a la del Pixel 2 XL(mate 10 pro,HTC U11+.....)

Osado es afirmar como haces tu, yo he puesto que me parece, opinion propia..

No obstante si no fuese mejor una camara de un movil 3 generaciones superior muy mal se tendria que dar, pero para mi la evolucion es tan pobre y tan enfocada a fotografiar con poca luz que yo hecho mas de menos esos sensores con focal 1.9 pero con resolucion 16:9 donde disfrutaba mucho mas viendo las fotos en mi tv, en un S7 en adelante incluido el S9 las fotos en 16:9 se quedan a una resolucion que da verguenza verlas en la TV con lo cual... Para mi fue un atraso y no una evolucion, me parece muy bien que los objetivos profesionales sean 4:3 pero si me das opcion a una foto en 16:9 como nos gusta a muchisima gente, al menos que tenga una resolucion que permita crearnos un wallpaper digno para el ordenador.

Y que conste que no critico la camara, para mi es la mejor, recalcom para los despistados... PARA MI!!! Es la mejor de la actualidad, pero si me diesen a elegir yo montaba la del S6 Edge Plus en este S9 y que se metan las nocturnas con poca luz por donde quieran... Lastima que en la actualidad no exista un movil con la camara del S6 Edge Plus...

tontomele
10/03/18, 18:28:59
Osado es afirmar como haces tu, yo he puesto que me parece, opinion propia..

No obstante si no fuese mejor una camara de un movil 3 generaciones superior muy mal se tendria que dar, pero para mi la evolucion es tan pobre y tan enfocada a fotografiar con poca luz que yo hecho mas de menos esos sensores con focal 1.9 pero con resolucion 16:9 donde disfrutaba mucho mas viendo las fotos en mi tv, en un S7 en adelante incluido el S9 las fotos en 16:9 se quedan a una resolucion que da verguenza verlas en la TV con lo cual... Para mi fue un atraso y no una evolucion, me parece muy bien que los objetivos profesionales sean 4:3 pero si me das opcion a una foto en 16:9 como nos gusta a muchisima gente, al menos que tenga una resolucion que permita crearnos un wallpaper digno para el ordenador.

Y que conste que no critico la camara, para mi es la mejor, recalcom para los despistados... PARA MI!!! Es la mejor de la actualidad, pero si me diesen a elegir yo montaba la del S6 Edge Plus en este S9 y que se metan las nocturnas con poca luz por donde quieran... Lastima que en la actualidad no exista un movil con la camara del S6 Edge Plus...

Yo pienso como tu, se podian meter en el culo tanta fotografia a oscuras y montar otra vez el sensor que montaban los S6, pero como eso no va a suceder pues tendremos que jodernos con lo que hay :estrellas:

ivanhoedx
10/03/18, 20:09:54
Estoy flipando.. Yo he tenido el s6 y no le veo tantas bondades como dicen.. En su momento estaba genial.. Pero ahora mismo.. Este s9 me parece infinitamente mejor..

Galaxo60
10/03/18, 20:13:39
He tenido s6 Edge, s7 Edge,s8+ y tengo el s9+ y hasta donde he probado el s9+ es superior en calidad fotográfica al resto. Y no me refiero a fotos de Facebook de los colegas, sino fotos que buscan evitar que vaya cargado con la mirrorless a todos lados. He estado probando un poco el modo pro, la apertura variable, los efectos bokeh, y ojalá el s6 hubiese tenido esta calidad y estas opciones, porque sería menos pobre. :campeon:

Totalmente de acuerdo; a simple vista no vas a notar muchas cosas, pero es solamente entrando al detalle en donde te darás cuenta de este tipo de mejoras.

Galaxo60
10/03/18, 20:18:54
S6 edge plus

http://thumbs.subefotos.com/4fa394f6eb78ae442b6e2836ce328840o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4fa394f6eb78ae442b6e2836ce328840o.jpg)

S9 plus

http://thumbs.subefotos.com/a32bf0f0bb1a476f7257c979798eaf31o.jpg (http://subefotos.com/ver/?a32bf0f0bb1a476f7257c979798eaf31o.jpg)

No tuve tiempo para responderte, porque había estado ocupado y lleva algún tiempo la comparativa, pero aún así te dejo 5 fotos de las que subiste para ver las diferencias. Tuve pereza de hacer todas honestamente, así que escogí al azar.

Escogí las tomas de día, porque en las fotos de noche las diferencias son más que obvias.

Siempre va primero el S9+ y después el S6 Edge Plus:

En esta foto vemos que en el S9+ hay menos artefactos y menos ruido. En general los contornos son más nítidos y se aprecia más esa textura lisa.
1080110

Aquí apreciamos que hay más color en el S9+, porque aunque la los colores de la banca son similares, los tonos de la tierra y el césped están mejor preservados, además del color de las hojas. En el S6 todo parece estar en una clase de grises y se pierde la "vida" de la foto.
1080111

El rango dinámico en el S9+ es mejor, ya que con el S6 el cielo parece totalmente blanco, mientras que en el S9+ conserva un color azulado que es lo que se espera; además de esto, podemos ver los colores mejor conservados y las formas ligeramente más definidas.
1080112

Aunque el nivel de detalle es muy similar en esta foto, la gran diferencia es en los colores; mismo caso que con fotos anteriores, con el S6 pierdes un poco de vida en la foto.
1080113

Basta con ver el bote e basura y el letrero verde al fondo para ver que hay más ruido y menos definición en el S6, y aunque es cierto que maneja mayor contraste, nos da una falsa impresión nitidez para hacerla foto un poco más vistosa.
1080114

Es cierto que a simple vista no habrá diferencia, y de hecho el S6 maneja más contraste, pero esto hace que la "naturalidad" de la foto se pierda un poco, pero es cuando entramos al detalle en donde las diferencias se hacen más apreciables.

¿Es una mejora?, claro que si, ¿hay una gran diferencia? sinceramente no mucha, pero son lo más "puristas" quiénes van a notar este tipo de diferencias, ya que si quieres llegar a este tipo de detalle, lo harás mejor con una cámara profesional.

Ambas cámaras son muy buenas, pero también es cierto que la cámara del S6 ha sido pulida y mejorada por actualizaciones durante un par de años, mientras que la del S9+ apenas empieza su camino; al S6 no se le va a poder exprimir más porque llegó ya a sus límites, pero con las del S9+ vamos a tener para rato.

:campeon:

sincrack
10/03/18, 20:54:31
No te quito ninguna razon, pero para mi esas mejoras se pierden totalmente con una camara 4:3 de 12mpx frente a una 16:9 16mpx

No tuve tiempo para responderte, porque había estado ocupado y lleva algún tiempo la comparativa, pero aún así te dejo 5 fotos de las que subiste para ver las diferencias. Tuve pereza de hacer todas honestamente, así que escogí al azar.

Escogí las tomas de día, porque en las fotos de noche las diferencias son más que obvias.

En esta foto vemos que en el S9+ hay menos artefactos y menos ruido. En general los contornos son más nítidos y se aprecia más esa textura lisa.
1080110

Aquí apreciamos que hay más color en el S9+, porque aunque la los colores de la banca son similares, los tonos de la tierra y el césped están mejor preservados, además del color de las hojas. En el S6 todo parece estar en una clase de grises y se pierde la "vida" de la foto.
1080111

El rango dinámico en el S9+ es mejor, ya que con el S6 el cielo parece totalmente blanco, mientras que en el S9+ conserva un color azulado que es lo que se espera; además de esto, podemos ver los colores mejor conservados y las formas ligeramente más definidas.
1080112

Aunque el nivel de detalle es muy similar en esta foto, la gran diferencia es en los colores; mismo caso que con fotos anteriores, con el S6 pierdes un poco de vida en la foto.
1080113

Basta con ver el bote e basura y el letrero verde al fondo para ver que hay más ruido y menos definición en el S6, y aunque es cierto que maneja mayor contraste, nos da una falsa impresión nitidez para hacerla foto un poco más vistosa.
1080114

Es cierto que a simple vista no habrá diferencia, y de hecho el S6 maneja más contraste, pero esto hace que la "naturalidad" de la foto se pierda un poco, pero es cuando entramos al detalle en donde las diferencias se hacen más apreciables.

¿Es una mejora?, claro que si, ¿hay una gran diferencia? sinceramente no mucha, pero son lo más "puristas" quiénes van a notar este tipo de diferencias, ya que si quieres llegar a este tipo de detalle, lo harás mejor con una cámara profesional.

Ambas cámaras son muy buenas, pero también es cierto que la cámara del S6 ha sido pulida y mejorada por actualizaciones durante un par de años, mientras que la del S9+ apenas empieza su camino; al S6 no se le va a poder exprimir más porque llegó ya a sus límites, pero con las del S9+ vamos a tener para rato.

Galaxo60
10/03/18, 21:33:22
No te quito ninguna razon, pero para mi esas mejoras se pierden totalmente con una camara 4:3 de 12mpx frente a una 16:9 16mpx

Si, yo también prefiero un sensor con una resolución nativa de 16:9, y de los pocos equipos que llegué a tener así, de verdad era una delicia tomar fotos con este formato.

Pero la realidad es que ya no se hacen sensores así, entonces tendremos que acostumbrarnos a lo que hay.

;-)

sincrack
10/03/18, 21:40:03
Si, yo también prefiero un sensor con una resolución nativa de 16:9, y de los pocos equipos que llegué a tener así, de verdad era una delicia tomar fotos con este formato.

Pero la realidad es que ya no se hacen sensores así, entonces tendremos que acostumbrarnos a lo que hay.

;-)Pero igual si metiesen una cam de 23mpx o asi al configurar el sensor en 16:9 la foto seria decente no como ahora, el disminuir a 16:9 hace q de vergüenza la foto

tontomele
10/03/18, 21:41:58

1080110

1080111

1080112

1080113

1080114

Lo que comentas de tierra y cesped va a ser que no compañero, el color que saca el S9 es demasiado rojizo, los colores que saca el S6 son los naturales, ya comente que la colorimetria del S9 no esta muy bien calibrada, el balance de blancos no va muy bien que digamos pero supungo que con actualizaciones lo solucionaran.

No es de recibo que 3 años depues la diferencia entre las camaras sea tan ridicula, y en algunos casos inferior, solo se les llena la boca del diafragma variable, de que sin luz hace unas fotos de la hostia, de que si los 920 frames, bla bla bla...... que es buena si, pero yo al menos esperaba mucho mas.

Personalmente a dia de hoy y viendo los precios me parece que la compra inteligente es el S8, pero ya sabemos como funciona esto :estrellas:

Samsung vive ultimamente del marketing pero como no aprieten el culo, un chino se lo va a morder :grin: