PDA

Ver la Versión Completa : El 'notch' es una chapuza y Android P lo demuestra


Nonamed
09/03/18, 12:06:07
El 'notch' es una chapuza y Android P lo demuestra

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/notch.jpg

Leemos en xatakandroid.com
<< Cuando el último diseño de iPhone marca las pautas para el diseño de varios elementos de Android, mal vamos. Dicho esto sin quitarle mérito a Essential, que fue anunciado tres cuatro meses antes y ya tenía una isleta. El problema era evidente desde un principio ¿cómo adaptar el contenido en la pantalla para evitar una parte tapada? La solución más obvia la vimos ya hace tiempo en el propio Essential: hacer la barra de estado tan alta como el 'notch'. Si no puedes con ellos, únete, y ante la inminente invasión 'notch' en Android Google ha reciclado la misma solución para Android P. El problema es que causa efectos secundarios incluso para quellos que no tienen notch. >>

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-notch-es-una-chapuza-y-android-p-lo-demuestra)

Nonamed
09/03/18, 12:06:16
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-notch-es-una-chapuza-y-android-p-lo-demuestra
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/el-notch-es-una-chapuza-y-android-p-lo-demuestra

Sandroid23
09/03/18, 12:20:25
A mí me parece la decisión de diseño más fea que hay en el mercado, pero fea con avaricia, abarcando la fealdad de su alrededor, pero es mi opinión, de persona a la que le gusta el equilibrio y que todo quede emparejado, que este horror llegue a Android, solamente por la necesidad de copiar una tendencia es una decisión cuanto menos reprochable, porque hemos tenido muy muy buenos diseños en 2017 sin necesidad de un parche en el marco superior dando la nota, hay gente que le gusta pero como dice el titular, CHAPUZA esto es una chapuza y para rematar, Xiaomi coge y va y pone la cámara en un lado de la pantalla, que bueno, sigue siendo mejor que un parche en mitad, pero... ¿Tan difícil es poner una cámara desplegable, como si fuese una bandeja de tarjeta sd, o simplemente dejarla abajo como en mi mix?

Rufii
09/03/18, 12:34:47
Cuando el último diseño de iPhone marca las pautas para el diseño de varios elementos de Android, mal vamos

Gran frase

geoswat
09/03/18, 12:36:58
al menos iphone x tiene el notch simetrico, pero es que lo de xiami produce arcada.

Lazeta
09/03/18, 12:37:47
Pues salvo lo de ver un vídeo en pantalla completa, lo demás no lo veo un pero, cada vez que veo una captura con muchas notificaciones arriba en la pantalla me dan ganas de pegarle un puñetazo al dueño, me pone nervioso.

santinhos
09/03/18, 12:41:38
La mayor tontería del mundo smartphone de los últimos años.

carapapa
09/03/18, 13:14:50
Cuando el último diseño de iPhone marca las pautas para el diseño de varios elementos de Android, mal vamos

Gran frase

Hombre, vaya ataque de honestidad te ha entrado asumiendo que el notch del iphone es una cagadilla. Enhorabuena!!!

ja rule
09/03/18, 13:21:12
Que pase rápido esta moda, es horrendo tal diseño. Para mi el mejor diseño es el del Samsung Galaxy S9, todo simétrico y en condiciones.

Rufii
09/03/18, 13:24:17
Hombre, vaya ataque de honestidad te ha entrado asumiendo que el notch del iphone es una cagadilla. Enhorabuena!!!

Al contrario, me gusta que Android se base en iOS para copiar. :risitas:

Y que lo reconozca una pagina de Android, mas merito aun.

carapapa
09/03/18, 13:27:32
Al contrario, me gusta que Android se base en iOS para copiar. :risitas:

Y que lo reconozca una pagina de Android, mas merito aun.Oohhhhh mi gozo en un pozo, pensé que implícitamente reconocías el horror del notch.

Mezclar android con las marcas que fabrican móviles, así estilo compadre, dice mucho sobre tu criterio

valandilin
09/03/18, 13:37:22
para mí el no-tch es horroroso , pero lo vería medianamente bien si lo ponen retráctil. me explicó . que solo aparezca con letras opciónes si se hace un gesto en pantalla. pero no en el telefono

Juanro49
09/03/18, 13:38:58
y así es como el marketing ha echo que se produzca la mayor aberración del siglo en cuanto a estropicio del software

Sr_Lobo
09/03/18, 13:39:32
Pues salvo lo de ver un vídeo en pantalla completa, lo demás no lo veo un pero, cada vez que veo una captura con muchas notificaciones arriba en la pantalla me dan ganas de pegarle un puñetazo al dueño, me pone nervioso.

Es que no sirve para nada, absolutamente para nada. Es una idea pésima que encima en android está muy mal implementada. En iOs es una mala idea algo mejor implementada, pero en ambos casos es una mala idea.

Es patético.

Rufii
09/03/18, 13:40:32
Oohhhhh mi gozo en un pozo, pensé que implícitamente reconocías el horror del notch.

Mezclar android con las marcas que fabrican móviles, así estilo compadre, dice mucho sobre tu criterio

Aqui hablamos de que Android P (sistema operativo) ha incluido el notch.

santinhos
09/03/18, 13:51:06
Aqui hablamos de que Android P (sistema operativo) ha incluido el notch.Pues no. Hablamos de que el SO se adapta a los móviles con ceja. Es bien distinto.

carapapa
09/03/18, 13:58:39
Aqui hablamos de que Android P (sistema operativo) ha incluido el notch.Y das por sentado que todos los móviles de las marcas que lleven android llevarán ese cambio porque llevarán notch. Bravo, metiendo todos los conceptos en el mismo saco

pawa86
09/03/18, 14:04:05
Al contrario, me gusta que Android se base en iOS para copiar. :risitas:

Y que lo reconozca una pagina de Android, mas merito aun.

Me parece que te equivocas. Es al contrario, Apple copio el notch de Android en el Essential Phone.

Ganondorf
09/03/18, 14:06:40
Espero que las ventas de teléfonos con notch sean pésimas. Que despropósito

diegoviti
09/03/18, 14:13:15
Con lo falcil que es poner un pequeño marco arriba como el render del mi7. Aun que lo mejor es una camara frontal desplegable. De momento me quedo con la posicion de la camara del mix 2s

superlopezz
09/03/18, 15:08:25
La mayor tontería del mundo smartphone de los últimos años.

Será la mayor tontería en móviles que además tengan marco (inferior o superior), pero otros como el iphone x es la mejor opción para optimizar la pantalla.

Y aún con eso, la mayor tontería del mundo smartphone de los últimos años es con diferencia los chorrapremium que tienen mil inconvenientes frente al plástico (más pesado, más fragil, más grueso, más caro, peor cobertura) y ninguna ventaja. Y encima el 90% le acaban poniendo una funda de plástico malo del chino/ebay.

agerdo
09/03/18, 16:00:07
al menos iphone x tiene el notch simetrico, pero es que lo de xiami produce arcada.

Xiaomi no tiene Notch, no se de que hablas...
El desconocimiento es una enfermedad

liver
09/03/18, 16:01:39
Pues si... Cagada y de las grandes

kroma_vlc
09/03/18, 16:20:43
No os compréis un móvil con notch y ya está. anda que no tenéis para elegir...

comercomp
09/03/18, 16:33:56
Una tontería el Notch. Cómo comenta la nota ese espacio es para notificaciones o ya en su caso para ver videos, fotos, navegar, etc en TODA la pantalla no con esa parte de la pantalla inactiva durante la visualización de contenido. No señores con Escential Phone dije lo lamentable del Notch en cámara y con iPhone es peor y ahora por mera estupidez quieren copiarlo ? Sinceramente de cada 100 teléfonos que veo NINGUNO trae Notch y nótese que veo iPhone 8 y el plus y los Galaxy y del iPhone x no he visto nada ni de Escential y ya lo quieren hacer ver como muy popular, solicitado y práctico ? WTF ?

MiguelSerrano
09/03/18, 16:40:31
La mayor tontería del mundo smartphone de los últimos años.

De verdad que no sé quién se inventó esta chorrada... Me da la sensación de que no durará.

MiguelSerrano
09/03/18, 16:43:39
No os compréis un móvil con notch y ya está. anda que no tenéis para elegir...

También es cierto.

desperador
09/03/18, 17:38:58
incleible que tal chapuza se extienda a otras marcas , el dia que se les ocurra hacer un iphone sin camara la habremos cagado

sev42lora
09/03/18, 17:40:59
Al contrario, me gusta que Android se base en iOS para copiar. :risitas:

Y que lo reconozca una pagina de Android, mas merito aun.

cuantas cosas se a copiado ios de android, muchas.

el verdadero cambio que haga realmente cambiar de smartphone, salvo la camara, es cuando el smartphone que sea pliegue la pantalla.

konopkas
09/03/18, 18:40:42
Para mi el diseño perfecto es el S9 sin pantalla curva

Warwick
09/03/18, 19:01:34
Lo del Noch y lo de Essential ha sido un quiero y no puedo. La solución de Sharp, Xiaomi en los Mix anteriores (en el 2s parece que la van a cagar) y los s8, s9 me parece elegante. Si quieres poner una cámara frontal y no la puedes ocultar dignamente déjate de mierdas. El concepto abatible de Vivo es el que más me gusta actualmente.
Pero esos pegotes son horribles. Por suerte podemos elegir en un libre mercado y nadie con dos dedos de frente tenemos porque soportar un mostacho en la pantalla. Cuando ves un vídeo te tapa con una franja negra y te recorta la pantalla o te jode todo el contenido multimedia que veas la petardada del Noch??

golbergmasjunior
09/03/18, 19:14:33
¿Le han hackeado la cuenta al del tipo que siempre dice que Apple va a lo suyo? No me lo puedo creer, varios posts seguidos en un mismo tema y incluso frases enteras...

No me extraña, cada vez que escribe alguna de sus perlas le hacen un Zasca.

Respecto al Notch, lo mismo que dije en otro tema:

Lo lamentable es el bombo que se le está dando al notch este de los huevos... si fuera algo BUENO, vale, pero es un horror antiestético y de practicidad totalmente NULA.

Simplemente, es algo totalmente inútil que no aporta nada de nada. Por mucho que a la gente le duela. Por mucho que sea una "tendencia". No todas las tendencias son buenas, ni útiles.

Salu2!

Nonamed
09/03/18, 21:01:16
Seguimos.

alvarocanicosa
09/03/18, 23:43:14
Me gusta el notch.

santinhos
10/03/18, 09:13:02
Me gusta el notch.Y a mí las sonrisas sin dientes. [emoji23]

fede5555
10/03/18, 09:27:01
Ya lo dije yo en la misma presentación del iPhoneX. Si Jobs aún viviera, no hubiera permitida dicha aberración en uno de sus teléfonos.

santinhos
10/03/18, 09:41:29
Ya lo dije yo en la misma presentación del iPhoneX. Si Jobs aún viviera, no hubiera permitida dicha aberración en uno de sus teléfonos.Y también es verdad que seguirían usando pantallas de 3'5". [emoji23]

NixxxoN
10/03/18, 10:28:10
Hombre, por fin un artículo bien hecho y con sentido común.
Todo lo que dice el artículo lo iba advirtiendo yo en un hilo anterior.
Es una chapuza de principio a fin y espero que la cosa se vaya pronto al baúl de los recuerdos.

oskrcali
10/03/18, 16:56:23
El S8 y S9 son los más bonitos sin duda. Otra cosa es hacerse notar respecto a los demás sacrificando estética.
Lo pones más caro que los demás y ya está resuelto... Más caro pos mejor... Jajajaja

fede5555
10/03/18, 17:00:29
Y también es verdad que seguirían usando pantallas de 3'5". [emoji23]Era un visionario. No afirmes lo que podría o no podría haber hecho en un futuro.

integra2
10/03/18, 17:04:07
Era un visionario. No afirmes lo que podría o no podría haber hecho en un futuro.era tan visionaro que en una keinote salio dándole arcadas el spen...... y ahí tenemos el pencil de apple

santinhos
10/03/18, 17:06:14
Era un visionario. No afirmes lo que podría o no podría haber hecho en un futuro.Bueno, estamos todos afirmando cosas de un futuro que no ha pasado. La cosa es que lo mio era coña.

fede5555
10/03/18, 17:07:23
era tan visionaro que en una keinote salio dándole arcadas el spen...... y ahí tenemos el pencil de applePues nada. Todos los escritores, cineastas y periodistas se habrán equivocado. Pero como hablar es gratis...

fede5555
10/03/18, 17:09:07
Bueno, estamos todos afirmando cosas de un futuro que no ha pasado. La cosa es que lo mio era coña.Perdona pero en los foros hay mucho iluminado escribiendo desde el sofá de su casa... no digo que seas uno de ellos pero es muy fácil opinar de esa forma.

uanchu
10/03/18, 17:13:23
Androides: "Comed mierda, millones de moscas lo hacen"

integra2
10/03/18, 17:17:59
Pues nada. Todos los escritores, cineastas y periodistas se habrán equivocado. Pero como hablar es gratis...gratis no, hemeroteca amigo, revisa todas las keinotes donde se descojonaba de las pantallas grandes, del spen, y demas, tu si que hablas gratissss.....

fede5555
10/03/18, 17:22:39
gratis no, hemeroteca amigo, revisa todas las keinotes donde se descojonaba de las pantallas grandes, del spen, y demas, tu si que hablas gratissss.....Ya estoy mayorcito para andar discutiendo chorradas por foros. Lo que tú digas está bien.

integra2
10/03/18, 17:23:42
Ya estoy mayorcito para andar discutiendo chorradas por foros. Lo que tú digas está bien.balones fuera........ me parece bien bye bye

omi_avs
10/03/18, 20:44:20
balones fuera........ me parece bien bye bye



No es sacar balones, es que tu y algún compi sois de ideas cerradas, vale más daros la razón para que podáis dormir tranquilos

integra2
10/03/18, 20:47:25
No es sacar balones, es que tu y algún compi sois de ideas cerradas, vale más daros la razón para que podáis dormir tranquilosgracias, de todas formas revisa la hemeroteca tambien bye bye

Nonamed
10/03/18, 21:38:34
Caballeros, rebajen el tono.

alvarocanicosa
10/03/18, 21:52:24
Perdona pero en los foros hay mucho iluminado escribiendo desde el sofá de su casa... no digo que seas uno de ellos pero es muy fácil opinar de esa forma.Bueno, también hay gente que le gusta estar con la luz del salón apagada.

omi_avs
10/03/18, 21:54:29
Bueno, también hay gente que le gusta estar con la luz del salón apagada.



la has lanzado en buen momento [emoji23]

alioramus
11/03/18, 12:47:22
La chapuza del "notch" viene por lo de tener móviles sin marcos, cuando yo no veo tan mal que los tenga. Es más, mi Moto G 2 tiene sus dos buenos altavoces y marcos y estoy más que encantado con el móvil (más de tres años con él). El día que por fuerza mayor lo tenga que cambiar espero que encuentre algo similar.

Por cierto, por lo del diseñador del Motorola ¿Hay que enorgullecerse y reclamar ser el precursor de semejante chapuza?. Lo del "notch" debería ser algo de lo que avergonzarse y ocultar.