Acceder

Ver la Versión Completa : Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

Nonamed
09/03/18, 12:02:07
Estos son los móviles que más radiación emiten, encabezados por el Mi A1

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/mia1_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
<< Sí, tu smartphone emite radiación. Antes de que te preocupes, debemos decirte que es algo residual y en muy poca cantidad. Pero es radiación al fin y al cabo. La cuestión es que, aunque dicha radiación sea efectivamente residual y no existan medidas universales para determinar lo dañino que pueda ser cierta cantidad, es innegable que pasamos muchísimo tiempo con nuestro smartphone. Mucho más del que deberíamos, y eso es un impacto a tener en cuenta. La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha hecho un estudio sobre los dispositivos que más radiación emiten cuando estamos en contacto directo con ellos en una llamada, por ejemplo. Y se revela un dato más que curioso; los smartphones chinos son los que más pecan. >>

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/radiacion-en-movil-smartphones.html)

Nonamed
09/03/18, 12:02:24
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/radiacion-en-movil-smartphones.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/03/radiacion-en-movil-smartphones.html

Fitoma
09/03/18, 12:22:26
Es más fácil que un móvil afecte a tu salud porque te dejes la espinilla en un bolardo yendo empanao con el wasap que por que te fría el cerebro (o el hojaldre por llevarlo en el bolsillo)

Lazeta
09/03/18, 12:40:38
Es más fácil que un móvil afecte a tu integridad física estando en la cama desde el movil, se te caiga y te de en toda la cara.

w123
09/03/18, 12:42:25
Es más fácil que un móvil afecte a tu salud porque te dejes la espinilla en un bolardo yendo empanao con el wasap que por que te fría el cerebro (o el hojaldre por llevarlo en el bolsillo)

Además de que varios de los que más arriba están son dualsim, y entiendo que es con ambas sim activas, y encima, esos modelos si se venden oficialmente en la Union Europea, por tanto, entiendo que cumplen la normativa que sea... vamos, que peligroso no será...

santinhos
09/03/18, 12:43:24
Es más fácil que...
Los chinos y Apple a lo suyo.

blackhawk_LA
09/03/18, 13:12:24
Además de que varios de los que más arriba están son dualsim, y entiendo que es con ambas sim activas, y encima, esos modelos si se venden oficialmente en la Union Europea, por tanto, entiendo que cumplen la normativa que sea... vamos, que peligroso no será...
Evidentemente, ninguno supera los límites establecidos por la UE (que si no me equivoco, son 2W/kg)
Pero que haya móviles que emiten 10 veces menos que otros, me parece cuanto menos curioso.Y para el que lo quiera tener en cuenta, está bien saberlo. Mi Galaxy Note 4 es de los que menos emiten y por supuesto no tiene ningún problema de cobertura.

Edu5
09/03/18, 13:13:18
Joe, pues rozando el límite los chinos el límite Europeo. Imagino que en china tendrán un máximo permitido mayor que el de Europa.

w123
09/03/18, 13:14:21
Madre mía... que manía con defender a capa y espada una u otra marca...no se a vosotros, pero a mi el teléfono me cuesta dinero, no me lo dan para defender lo indefendible... dicho esto, insisto una vez más, en que esos terminales que aparecen arriba del todo, se venden oficialmente aquí, así que dudo que sea un problema...que emite más?, vale, que es peligroso? lo dudo bastante....

Lo dicho, sigo sin entender a los que defendéis si o si una marca o atacáis a otra marca si o si, a veces incluso atacáis una marca, para defender otra... como si tuvierais algún interés concreto... no sé...

carapapa
09/03/18, 13:17:06
??? No sabía que Forbes fuera de elandroidelibre...
Jajajajaj muy bueno. "El Forbes Libre"

juanjete33
09/03/18, 13:17:53
Son cifras maximas, las emisiones dependen luego de muchos factores como la proximidad al oído o cuerpo, la cobertura , etcétera.

Puede darse el caso de que un móvil, con un índice SAR máximo más alto, esté radiando menos que otro móvil con un índice SAR máximo más bajo, debido a por ejemplo, tenga mejor cobertura en un preciso momento.

También está el tiempo de exposición, al que cada usuario se exponga.

Y cómo ha dicho el compañero también anteriormente , el hecho de disponer de doble sim activas influye y en ese estudio, abajo con los asteriscos bien lo remarca. Dando tres asteriscos para los dual sim, curiosamente los tres de cabeza.

Soul_Ex
09/03/18, 13:20:19
No digo nada, pero el que lleve en un bolsillo el Mia1 y en el otro el OP5T lo va a flipar en colores!!!!!

carapapa
09/03/18, 13:22:10
Madre mía... que manía con defender a capa y espada una u otra marca...no se a vosotros, pero a mi el teléfono me cuesta dinero, no me lo dan para defender lo indefendible... dicho esto, insisto una vez más, en que esos terminales que aparecen arriba del todo, se venden oficialmente aquí, así que dudo que sea un problema...que emite más?, vale, que es peligroso? lo dudo bastante....

Lo dicho, sigo sin entender a los que defendéis si o si una marca o atacáis a otra marca si o si, a veces incluso atacáis una marca, para defender otra... como si tuvierais algún interés concreto... no sé...

Coincido contigo plenamente. Esta lista son simplemente datos, correctos por supuesto, pero que para nada indica que los móviles ahí expuestos conlleven algún peligro para la salud. Y creo que como dice un compañero, son casi todos los móviles con dual Sim. Habría que ver que radiación emiten algunos samsung o sony dual sim, o los Iphone.

Ah no, perdón, que Apple no vende ningun dual Sim:risitas::risitas::risitas:

carapapa
09/03/18, 13:23:30
No digo nada, pero el que lleve en un bolsillo el Mia1 y en el otro el OP5T lo va a flipar en colores!!!!!

Le van a salir 2 penes y 4 testículos. Se le va a complicar mucho la vida sexual

grijan 2.0
09/03/18, 13:23:32

Yo tengo la firme convicción de que la manzana mordida y la manzana golden les pagan el comentario a x centimos.

Dentro de un rato se llenará esto de comentarios con "calidad-precio" y "llevo con mi xxx (pongase aquí terminal chino de cierta marca) tantos meses y perfecto"

w123
09/03/18, 13:25:48

Y cada uno con las dos sim activas :risitas: jajajajaja

Johny1979
09/03/18, 13:32:56
Yo tengo la firme convicción de que la manzana mordida y la manzana golden les pagan el comentario a x centimos.

Dentro de un rato se llenará esto de comentarios con "calidad-precio" y "llevo con mi xxx (pongase aquí terminal chino de cierta marca) tantos meses y perfecto"

Pues tienes razon, incluso cuando algunos smartphones ( no chinos) son rechazados por el sat por humedades sanas lo usuarios siguen tan contentos y encantados con la compra.

Ciertamente.

omi_avs
09/03/18, 13:38:05
No lo toméis como una tontería por que todo suma hoy en día, pasamos todos los días con terminales en el bolsillo, llegamos a casa y el combi, placa, microondas, tv y pc, luego el ruter al lado de la cama donde dormimos... En definitiva que a lo largos de los años todo suma

elPite
09/03/18, 13:42:05
Deberían poner por quien está patrocinado.
Ya que no veo ni un Samsung.
Hay lo dejo

Soul_Ex
09/03/18, 13:44:32
Y cada uno con las dos sim activas :risitas: jajajajaja

Una persona que lleve 4 líneas de teléfono no debe importarle la radiación, tiene otras cosas de que preocuparse.....jajajaja.
Y en invierno el calorcito en los pantalones de esas 4 sim activas, que?

mesimohar
09/03/18, 13:49:12
Hay lo dejo

ya llegan

santinhos
09/03/18, 13:53:55
Hay lo dejoClaro que sí hombre. Y lo paga también HTC que no hay ninguno. Y LG. Y... Y... Sigo demostrando la tontería que es achacar permanentemente los estudios a que alguien paga?. Más sentidiño, por favor.

blackhawk_LA
09/03/18, 13:57:50
Hay lo dejoLo puedes comprobar tú mismo mirando las fichas del Xiaomi. Son cifras oficiales.

Hammers
09/03/18, 14:00:45
Buen intento pero los móviles chinos se van a comer a las marcas 'tradicionales' se pongan como se pongan.

grx2015
09/03/18, 14:15:48
En la infografía "FORBES" saca su fuente de información de La Oficina Fedreral Alemana para la Proteccion Contra la Radiación "Bundesamt für Strahlenschutz, y lo que dicen los alemanes va pa misa asi que yo me lo creo.

grijan 2.0
09/03/18, 14:16:13
Hay lo dejo

si antes hablo... ya van dos.

Ahí lo dejo

carapapa
09/03/18, 14:25:14
Hay lo dejoAhí lo dejo

carapapa
09/03/18, 14:27:30
si antes hablo... ya van dos.

Ahí lo dejoY lo que te rondaré moreno. Solo falta que mencionen la innombrable marca española

carapapa
09/03/18, 14:28:44
Buen intento pero los móviles chinos se van a comer a las marcas 'tradicionales' se pongan como se pongan.A por ellos oeeeee!! A por ellossss oeeeee!!

La virgen...

Johny1979
09/03/18, 14:30:46
Y lo que te rondaré moreno. Solo falta que mencionen la innombrable marca española

Hombre el estudio no esta hecho con todas las marcas , me imagino que solo con las mas importantes.

Pero bueno sorprende ver que cierto smartphone tenga 1.78 kg/w corporal ( sobre las que cifras el estudio aleman se basa:corporal ) y nadie haya querido percatarse que supera al mi a1, y sorprende aun mas que nadie se escandalice....aunque no este en esa tabla...

omi_avs
09/03/18, 14:31:30
Hay gente que por la forma de hablar en los post debería dormir más, en alguno me incluyo pero este hay unos cuantos. Ceñirse al tema señores [emoji23]

robertron
09/03/18, 14:46:00
Es mas fácil no fiarse de los chinos por fabricar en china. Todos sabemos que Apple y otras fabrican en Madrid

the_mente
09/03/18, 14:48:51
diosssssssss yo tengo un A1!!!!
voy a moriiiiiiiiir

Johny1979
09/03/18, 14:49:41
Los no chinos tambien estan todavia mas cerca del maximo permitido europeo incluso por encima del mi a1

Que cosas xiaomi mi a1 1.75w/kg pero claro los smartphones chinos tienen indices de sar mas altos, curioso cuanto menos.

www.devicespecifications.com/es/model-sar/cbda420c

kingoftf
09/03/18, 14:59:18
Tranquillo, no pasa nada:

https://i1.sndcdn.com/artworks-000044126016-f6x4bu-t500x500.jpg

carapapa
09/03/18, 14:59:24
Ya salió la Marca. Ay lo dego....

liver
09/03/18, 15:07:23
Ya salió la Marca. Ay lo dego....Donde dije digo, Digo bq

da2010lleida
09/03/18, 15:08:34
Lo estoy notando en mi cerebro, las ondas electromagnéticas que me activan mi neurona

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

carapapa
09/03/18, 15:09:51
Donde dije digo, Digo bqNorrrrlllll, quietorrrrrrrrr!!!

santinhos
09/03/18, 15:15:24
Los no chinos tambien estan todavia mas cerca del maximo permitido europeo incluso por encima del mi a1

Que cosas xiaomi mi a1 1.75w/kg pero claro los smartphones chinos tienen indices de sar mas altos, curioso cuanto menos.Cosas de que el estudio sea realizado en Alemania y no en Cuenca. BQ en Alemania...

Johny1979
09/03/18, 15:17:45
Cosas de que el estudio sea realizado en Alemania y no en Cuenca. BQ en Alemania...

Vamos que solo interesan los datos sar expuestos en la tabla sin importar lo que tengan otros, pues ok.

Por cierto el note 8 y el s8+ tienen indices 1.28 - 1.29 aunque si debieran entrar en esa lista ( en los ultimos puestos ) son significativamente mas bajos.

Beerus_
09/03/18, 15:39:15
¿Cuantos xiaomi se necesitan para hacer unas palomitas?

sev42lora
09/03/18, 15:44:09
El huawei p10 da 0,79 en el oído y 0.86 a 0.5cm de distancia, la versión dual sim. Así que mi smartphone no es peligroso.

Johny1979
09/03/18, 15:46:01
El huawei p10 da 0,79 en el oído y 0.86 a 0.5cm de distancia, la versión dual sim. Así que mi smartphone no es peligroso.

No son los mismos datos sar en la cabeza que corporales.

En todo caso no es peligroso ningun smartphone de la lista ya que el baremo de la ue esta por muy por debajo de la zona de riesgo en w/kg

Rayco Reyes
09/03/18, 15:55:24
ya llegan

Jajajajajajaja

Rayco Reyes
09/03/18, 16:00:23
Ya salió la Marca. Ay lo dego....

Jajajajajajajajajaja

santinhos
09/03/18, 16:05:52
Vamos que solo interesan los datos sar expuestos en la tabla sin importar lo que tengan otros, pues ok.

Por cierto el note 8 y el s8+ tienen indices 1.28 - 1.29 aunque si debieran entrar en esa lista ( en los ultimos puestos ) son significativamente mas bajos.
Pues como es obvio les interesará lo que se vende allí, como organismo oficial alemán que es.
Por cierto, estos datos discrepan de los tuyos:
https://es.statista.com/grafico/12925/el-samsung-galaxy-note-8-uno-de-los-telefonos-de-menor-radiacion-del-mercado/

Johny1979
09/03/18, 16:08:26
Pues como es obvio les interesará lo que se vende allí, como organismo oficial alemán que es.
Por cierto, estos datos discrepan de los tuyos:
https://es.statista.com/grafico/12925/el-samsung-galaxy-note-8-uno-de-los-telefonos-de-menor-radiacion-del-mercado/

Son medidas de radiacion en la cabeza y no corporales santinhos.

Pero si, reconozco que los samsung tienen un indice sar muy bajo en comparacion con otras marcas, no hay problema en reconocerlo.

juanmatruji
09/03/18, 16:11:11
Ese tipo de radiación está demostrado científicamente que no afecta a nada al organismo, ni si quiera se considera radiación del tipo ionizante, un vuelo a NY es más peligroso en términos de radiación que llevar el móvil muuucho muuucho tiempo en el bolsillo.
Y se de lo que hablo.
Un saludo!

santinhos
09/03/18, 16:14:40
Son medidas de radiacion en la cabeza y no corporales santinhos.

Pero si, reconozco que los samsung tienen un indice sar muy bajo en comparacion con otras marcas, no hay problema en reconocerlo.
Los resultados del artículo de este hilo como el que puse yo hacen referencia al uso en el oído, tal y como figura reflejado a pie de las infografías ("while calling with phone placed in ear" en uno y "en llamadas con el teléfono situado en la oreja" en el otro).

Edu5
09/03/18, 16:33:38

Que cosas xiaomi mi a1 1.75w/kg pero claro los smartphones chinos tienen indices de sar mas altos, curioso cuanto menos.

Estas comparando cosas diferentes, los datos recogidos por la lista de la noticia son el valor SAR para la Cabeza y no para el cuerpo.

Repito, no digo que este sea mejor o peor, simplemente que tu comparación es errónea.

Quedando la comparativa correctamente de esta manera:

BlueSkies
09/03/18, 17:11:41
Pues yo me lo creo, de algún sitio tienen que escatimar gastos para ofrecer esos precios. Aún así siguen entrando en los valores máximos permitidos... Pero vaya que tampoco hay que estar todo el día pegado al móvil ni con ello encima, por muy poco sar que emita

trekyto
09/03/18, 18:54:37
Es cierto que no hay ningún estudio que demuestre que la radiación de un móvil muta el adn, pero que Xiomi me tiene frito ya el A1 es el último Xioami que me compro. Lo que dice el compañero omi_avs también es cierto vas sumando y sumando, lo que pasa es que si vas a la playa en verano y te pones como una gamba has tragado más radiación que siete móviles en un año y ya si fumas y bebes pues ni te cuento. El teléfono no creo nos mate pero que el A1 sea el que más suelta como que fastidia a los que lo tenemos xD
(https://www.htcmania.com/member.php?u=1133664)

victhors_1990
09/03/18, 22:27:44
como que uno, no se puede fiar de estas fuentes :v

natxete007
09/03/18, 23:03:26
Joe, pues huawei va ganando en equipo por puntos. hasta está el curvoso por ahí en medio del pelotón. :risitas:

juanjete33
09/03/18, 23:46:22
Joe, pues huawei va ganando en equipo por puntos. hasta está el curvoso por ahí en medio del pelotón. :risitas:

Otiá, radiofrecuencias curvosas, esas no sabes por dónde te vienen. :estrellas:

YoArnold83
10/03/18, 01:16:36
Pues nads, ponedlo en modo avión cuando durmais.

Icebox2
10/03/18, 02:38:26
Es un dato muy interesante, pero que a la larga como ya comentaba un compañero, se suma a la radiación que recibimos de muchos otros electrodomésticos, si a eso Le sumamos contaminación.... Nos quedan 3 días.

WhiskyNexus
10/03/18, 08:09:40
Esto parece como los estudios esos pagados por las azucareras para que digan que el azúcar no es malo, pero al revés. Parece que quieren que la gente no compre móviles chinos..

joa616liz
10/03/18, 08:44:27
Hay que saber quién ha hecho el estudio y sobre todo quién financia el estudio

carapapa
10/03/18, 09:10:21
Esto parece como los estudios esos pagados por las azucareras para que digan que el azúcar no es malo, pero al revés. Parece que quieren que la gente no compre móviles chinos..Españoles todos, existe una conspiración judeo masonica para que los españoles y los alemanes no compremos móviles chinos

carapapa
10/03/18, 09:10:54
Hay que saber quién ha hecho el estudio y sobre todo quién financia el estudioLeyendo el artículo? Mira que fácil...

paincr
10/03/18, 09:41:57
al final lo más seguro va a ser este

http://3.bp.blogspot.com/_msuUjZPzA7M/TVLWLKmqR3I/AAAAAAAAAjY/xXmYmutBPJ4/s1600/P1090108%255B1%255D.JPG

WhiskyNexus
10/03/18, 11:13:02
Españoles todos, existe una conspiración judeo masonica para que los españoles y los alemanes no compremos móviles chinos

Jajaja:risitas:

carapapa
10/03/18, 11:14:18
al final lo más seguro va a ser este

http://3.bp.blogspot.com/_msuUjZPzA7M/TVLWLKmqR3I/AAAAAAAAAjY/xXmYmutBPJ4/s1600/P1090108%255B1%255D.JPGParece que tiene notch. Notch lo quiero

mikel0654
10/03/18, 11:17:35
Yo cuando leí que andando en bici tus pulmones recogían el triple de CO2 que haciendo el mismo trayecto andando, dejé de creer en estos estudios.
Sólo sirven para crear visitas engañando. Los estudios los hacen en unas condiciones muy determinadas, que la mayoría de veces no cuentan. Así es muy fácil encontrar y punto flaco de un producto super ventas y recaudar más.

joa616liz
10/03/18, 11:56:27
Leyendo el artículo? Mira que fácil...

Efectivamente, el estudio lo hace La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica y los primeros del ranking son los moviles chinos y no las marcas alemanas, que no digo yo que no sea así, pero a ver si nos va a pasar como con las emisiones de los coches

carapapa
10/03/18, 12:03:27
Efectivamente, el estudio lo hace La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica y los primeros del ranking son los moviles chinos y no las marcas alemanas, que no digo yo que no sea así, pero a ver si nos va a pasar como con las emisiones de los cochesQue marcas alemanas?

jaccs
10/03/18, 12:05:47
Si nos ponemos a analizar los productos de más radiación... mejor retroceder a los años 70!!!.
El microondas, secador del pelo, maquinilla de afeitar, vitrocerámica, televisión, hospitales( radiografía), dentistas(radiografía bucal) más y más.

santinhos
10/03/18, 12:06:44
Efectivamente, el estudio lo hace La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica y los primeros del ranking son los moviles chinos y no las marcas alemanas, que no digo yo que no sea así, pero a ver si nos va a pasar como con las emisiones de los cochesMarcas como...

pamplinas7
10/03/18, 12:21:17
Desde que uso xiaomi he notado como me han crecido las orejas, sobre todo la derecha y meo fosforito. Pero por lo demas, bien.

Nonamed
10/03/18, 14:16:46
Seguimos.

NixxxoN
10/03/18, 14:18:39
Joder con la censura en este foro... qué rápido van a eliminar mensajes que no gustan.

Nada, ahora resulta que la radiación es buena y no me enterado.

Si el movil es barato es lo unico que importa, da igual la radiación... ésta me la apunto.

Sr_Vash
10/03/18, 14:22:41
Es cuestión de elegir entre 4G a alta velocidad o reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con la propagación de células que no quieren morir.

...

...

...

(mientras, en una galera)

Remaaaaadddd!!! Reeeemaaaaaaddd!!!!

XD

santinhos
10/03/18, 14:58:34
Joder con la censura en este foro... qué rápido van a eliminar mensajes que no gustan.

Nada, ahora resulta que la radiación es buena y no me enterado.

Si el movil es barato es lo unico que importa, da igual la radiación... ésta me la apunto.A mí también me han borrado mi pregunta de qué marcas de móviles son las alemanas a la que se refiere un forero. En fin...

NixxxoN
10/03/18, 15:04:31
A mí también me han borrado mi pregunta de qué marcas de móviles son las alemanas a la que se refiere un forero. En fin...
Es que no hay marcas alemanas a tener en cuenta para meter en ese estudio. Estaba Gigaset que creo que hacía smartphones con prestaciones decentes, pero creo que dejaron el negocio, o por lo menos ya hace tiempo que no sacan nada.
Pero bueno, oye, que se supone que todo artículo que hable mal de los chinos debe ser un complot, una conspiración, un artículo pagado... vaya tela

tomgar
10/03/18, 15:43:21

Es que el fanatismo de la gente con las marcas es digno de estudio.
La gente paga religiosamente por una marca y le cuesta muchísimo reconocer que su marca es esto o lo otro,que falla en esto o lo otro...debe estar relacionado con el ego humano que no es capaz de tener autocritica con su compra.A algunos parece que la empresa directamente les regala el producto o les paga por tenerlo.
Hoy en día me llama mucho la atención esa especie de adoración hacia el producto chino sea de la índole que sea en los foros se le da como una especie de sobreprotección al mismo tiempo que se criminaliza todo lo demás.
Como diciendo "que buenos son los chinos,nos regalan los productos pero los occidentales son unos hijos de puta y los coreanos igual".
No hay nivel de exigencia con el producto chino actual,es algo que vengo comprobando después de leer mucho.
Al final,por mucho que en internet haya millones de pseudo-analistas hay que decirle que nadie da gato por liebre,si los chinos venden un gato al precio de una liebre es porque hay gato encerrado.
Si ahora estamos como estamos con los sueldos verás de que los chinos "invadan" Europa vendiendo a precio de saldo,se lo vamos a poner a huevo a más de un gobierno.

tomgar
10/03/18, 15:47:52
No lo toméis como una tontería por que todo suma hoy en día, pasamos todos los días con terminales en el bolsillo, llegamos a casa y el combi, placa, microondas, tv y pc, luego el ruter al lado de la cama donde dormimos... En definitiva que a lo largos de los años todo suma

No hay ningún estudio serio que demuestre que haya que sospechar de todo eso que dices.
No he visto a nadie tratarse con tecnología y ponerse a decir "quitadme la máquina que enfermaré aún más".

tomgar
10/03/18, 16:05:59
Españoles todos, existe una conspiración judeo masonica para que los españoles y los alemanes no compremos móviles chinos

Los iluminatis están detrás de todo,les caen muy mal los chinos jeje.
En serio,hoy en día resulta enfermizo las ganas de buscar conspiración a todo.
Cierto programa de TV y las ficciones han hecho daño a ciertos cerebros.

tomgar
10/03/18, 16:07:59
Si nos ponemos a analizar los productos de más radiación... mejor retroceder a los años 70!!!.
El microondas, secador del pelo, maquinilla de afeitar, vitrocerámica, televisión, hospitales( radiografía), dentistas(radiografía bucal) más y más.

Pues resulta muy curioso que desde que la tecnología avanza a pasos agigantados la media de vida ha subido en los países ricos donde más tecnología existe.
No he visto a nadie quejarse de la máquina que hace una radiografía...

juanjete33
10/03/18, 16:11:01
Las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono. Cuando más cerca coloquemos la cabeza a ella, mayor es el riesgo. Pero estos son otros factores a tener en cuenta:

La cantidad de tiempo que usamos el teléfono.
La distancia y la ruta de la torre de telefonía celular más cercana (cuanto más lejos, más energía requiere).
El tráfico de señales de telefonía celular (a mayor tráfico, más ondas).
El modelo del teléfono que usemos.
La ACS sugiere lo siguiente para limitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia del celular:

Usar el altavoz , el "manos libres" o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.
Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).
Limitar el uso del celular.
Usar un teléfono móvil con un nivel bajo de SAR.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43155617

Por lo que se pueden sacar muchas conclusiones:

Puedes tener un teléfono de los más bajos en emisión, pero vivir en un pueblo o en un sitio donde la antena esté lejana y tenga que funcionar con un alto nivel de radiación, al contrario que otro que tenga uno de los más altos niveles de radiación, pero tenga la antena más cercana.

Puedes tener un teléfono los más bajos en nivel de radiación y estar constantemente con él a la oreja en llamadas de teléfono y puedes tener un teléfono de los más altos niveles de emisión y usar auriculares Bluetooth siendo está la forma menos nociva debido a la cercanía de la antena al cuerpo o cabeza. Se podría extrapolar al manos libres.

Cómo se puede observar, son teléfonos los de la lista, que extrañamente tiene más índice de radiación en la cabeza que en el propio cuerpo, cuando lo normal es lo contrario, por lo que algunos que no están en la lista entrañan más riesgo para el cuerpo, que los que están en la lista, y usando como digo auriculares o manos libres, alejando estos teléfonos de alta emisión de la cabeza, resulta que estás menos expuesto a los niveles en todos los sentidos en un teléfono de los de más alta emisión.

Se puede comprobar que teléfonos de bajo índice para la cabeza y que no están en la lista resulta que en varios casos, tienen el doble de emisión para el cuerpo que los que están en la lista.

Todos los de la lista con dual sim, que se puede observar por sus tres asteriscos, no son comparables con lo que solamente una sim, ya que la cifra marca la emisión más alta usando las dos tarjetas, supongo.

No hay que tirarse los pelos, ni enrabiarse, cada uno va a sufrir la radiación de su teléfono, por lo cual cada uno que asuma sus riesgos.

juanmatruji
10/03/18, 16:14:40
Evitar esas cosas es como decirte que cuando llueve te mojas pero cuando te tiras al mar te puedes ahogar.

Todo esto es radiación de extremada baja energía, no es suficiente como para interactuar con nuestras células (encima ellas si se dañan pueden reparar el ADN) no debemos alarmarnos, más es el daño psicológico con la adicción que tenemos todos al móvil que otra cosa..