Ver la Versión Completa : Problemas carga batería (muy lenta)
depeich
09/03/18, 11:59:15
Buenos días, tengo un Xiaomi mi6 64 Gb, adquirido en a finales de diciembre de 2017 en la tienda Xiaomi de la Vaguada de Madrid. Todo ha ido genial, viene con la ROM oficial en Español y le he hecho todas las actualizaciones que han ido saliendo, incluida la última (la 9.2.3).
Desde hace un par de días tengo problemas con la carga del terminal. Primero me hacía extraños mientras cargaba (estando enchufado, emitía sonidos como si se conectase y desconectase el móvil) y no cargaba hasta el 100% y lo hacía de forma muy lenta. Ayer cuando lo apagué y lo puse a cargar me salio el dibujo de Fastboot, lo dejo cargando toda la noche y por la mañana estaba igual, no había cargado nada).
Cuando lo encendí, desapareció el dibujo de Fastboot y lo puse de nuevo a cargar con otra base de enchufe de mayor potencia, para ver si era que la base original de carga de Xiaomi estaba mal, pero igual, ahora carga pero muuuuuuy lento. (Decir que lo cargo con el cable y el enchufe originales).
Por último me he bajado la aplicación Ampere para ver a qué amperaje carga y lo hace entre los 230 mA y los 300 mA cuando la batería está al 91% de carga.
¿Me podríais ayudar sobre qué le estará pasando a mi Xiaomi mi6? Lógicamente está en garantía, sólo tiene 3 meses, ¿lo remito a la tienda Xiaomi para que me lo arreglen? ¿Será del cable original que se ha fastidiado?
Muchas gracias de antemano a tod@s y un saludo.
¿A qué te refieres con base de carga?
¿Has probado diferentes cables y cargadores?
Qué al 91% cargue con esa intensidad es completamente normal.
depeich
09/03/18, 12:07:10
Muchas gracias por responder, a la base de carga, me refiero al cargador. Hoy lleva un tres horas enchufado cargando, lo puse con un 68% y aún va por el 93% después de tres horas, cuando antes cargaba como un tiro.
Muchas gracias por responder, a la base de carga, me refiero al cargador. Hoy lleva un tres horas enchufado cargando, lo puse con un 68% y aún va por el 93% después de tres horas, cuando antes cargaba como un tiro.
Haz las pruebas que te he comentado y revisa visualmente que dentro del conector del móvil no tengas nada, en especial prueba otro cable y hablamos.
Me pasa igual... Creo que es por la rom nuevo Android 8
super 8
15/03/18, 14:07:26
Yo tengo tb la 9.2.3 con Android 8 Oreo y sigue cargando perfectamente en hora y pico con el cargador original (la carga rápida de Qualcomm, vamos).
A mi me pasó al actualizar.. Nose si enviarlo a garantía entonces.. Con distintos cables me sigue cargando muy lento. Toda la mañana y al 80% de 9 a 2..
dnfuentes
15/03/18, 23:50:48
A mi me pasó al actualizar.. Nose si enviarlo a garantía entonces.. Con distintos cables me sigue cargando muy lento. Toda la mañana y al 80% de 9 a 2..Has probado a hacer un Factory reset por su las moscas antes de tirar de garantía?
Me pasa igual que el.. Al reiniciar me entra en fastboot.. Y lo tengo con el bootmlader abierto xk instale por ahí miui9. Voy a probar y comento.
No me dejaba restablecer de fábrica para colmo jajaj
El 99% de las veces que pasa eso, es el cable, prueba otro.
No, en mi caso es el conector, xk con ampere al cambiar de posición me da más voltaje. No usar el móvil mientras carga.. y k los sobrinos no te lo tiren sin meter mientras cargaxD
juande24
31/03/18, 12:19:13
Hola! Mi problema esque cuando conecto el cable del cargador al teléfono ya no suena ese "click" y a la mínima se sale un pelin y deja de cargar. Sabéis alguna solución a esto?
Gracias!!
No, en mi caso es el conector, xk con ampere al cambiar de posición me da más voltaje. No usar el móvil mientras carga.. y k los sobrinos no te lo tiren sin meter mientras cargaxD
¿Voltaje? No, te dará más corriente, ves pensando en arreglarlo, irá a más hasta que deje de cargar o se queme conector y/o cable.
Hola! Mi problema esque cuando conecto el cable del cargador al teléfono ya no suena ese "click" y a la mínima se sale un pelin y deja de cargar. Sabéis alguna solución a esto?
Gracias!!
Si, extrae del hueco hembra del conector del móvil o del cable lo que haya que no tuviera que estar.
juande24
01/04/18, 22:47:53
¿Voltaje? No, te dará más corriente, ves pensando en arreglarlo, irá a más hasta que deje de cargar o se queme conector y/o cable.
Si, extrae del hueco hembra del conector del móvil o del cable lo que haya que no tuviera que estar.
Es posible que se haya acumulado suciedad o algo y por eso no conecte bien? Yo lo achacaba a desgaste del conector o algo así.
Gracias!
Es posible que se haya acumulado suciedad o algo y por eso no conecte bien? Yo lo achacaba a desgaste del conector o algo así.
Gracias!
No lo tengo delante para determinarlo, pero apostaría a que tienes algún cuerpo extraño que no permite la inserción completa del conector.
¿Tienes otro cable u otro dispositivo con USB-C? Si es así con un par de pruebas cruzadas es fácil de determinar.
mamamoja
02/04/18, 08:13:44
Si dices que es el cable original + cargador.... esta claro que has de probar otro cable, y como dicen, mirar si hay "algo de pelusa" donde el conector.
Solo me ha hecho cosas raras con un cable no original tipo-C y no cargaba rapido. ¿Cosas raras? Deja de funcionar el boton home, por ejemplo, mientras se carga.
Ya nos contaras. Pero si esta en garantia...tira de ella.
Gracias!
No caí al escribirte antes, todos tenemos un segundo cable para probar: el adaptador de auriculares, pruébalo a ver cómo sientes la unión y con esa prueba ya sabrás si mirar en el cable de carga o en el USB del móvil.
Pues en mi caso fue de AliExpress y voy a tirar de twg... Aunque ya no conservo base del cargador original porque se estropeó , a ver si no les supone ninguna pega. He oído cosas tanto buenas como malas del servicio.. espero que me toque la buena.
Pues lo he arreglado yo... Y resultó ser la rom que traía el teléfono al actualizarse, si la ROM 9.2.3 . Me baje del foro de miui la ROM de android 7 developers. La instale... Luego no me dejaba poner contraseña en el wifi... Para verificar la cuenta de Xiaomi ... Quito la sim.. pruebo de nuevo y misteriosamente me deja.... Y luego se me a actualizado a otra rom más reciente.... Y de repente vuelvo a tener carga rápida.... Espero k os sea de utilidad. 9.8.3.29 semanal es la qu de me a instalado.. x si estáis interesados...
Total actualizacion de Xiaomi una caca.. cuando iba a vender el móvil para sacarme un s9.. consigo arreglarlo... XD
mamamoja
06/04/18, 11:07:48
Pues lo he arreglado yo... Y resultó ser la rom que traía el teléfono al actualizarse, si la ROM 9.2.3 . Me baje del foro de miui la ROM de android 7 developers. La instale... Luego no me dejaba poner contraseña en el wifi... Para verificar la cuenta de Xiaomi ... Quito la sim.. pruebo de nuevo y misteriosamente me deja.... Y luego se me a actualizado a otra rom más reciente.... Y de repente vuelvo a tener carga rápida.... Espero k os sea de utilidad. 9.8.3.29 semanal es la qu de me a instalado.. x si estáis interesados...
Total actualizacion de Xiaomi una caca.. cuando iba a vender el móvil para sacarme un s9.. consigo arreglarlo... XD
No nos habías dicho tu ROM. El hilo original eran ROM Estables Xiaomi. Pero si se ha solucionado lo tuyo, bien
La mía irá 9.2.3 estable global k actualizar el día de su lanzamiento... Y tiene muchos fallos.. entre ellos muchos riesgos de brick por lo que leo.
Me ha sucedido exactamente lo mismo en pleno viaje a Amsterdam.
Me podéis decir que versión le habéis puesto para meterle la misma a ver si es por eso?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.