PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ayuda para aprender a cocinar rom


enrold
20/09/10, 12:26:13
Pues eso si alguien de los masters tiene un momento podría ir guiándonos a los que no sabemos a aprender un poco mas sobre como funciona todo este mundo de las roms.

yo por ejemplo tengo instalado ubuntu y ahora estoy acabando de instalar eclipse, después de esto ya no se que mas tengo que hacer. si alguien tiene un manual de como seguir con mucho gusto iré leyéndomelo.

no se es solo una idea que se me ha ocurrido si ya estaba posteada lo siento.. :silbando:

relol
20/09/10, 12:31:52
Empieza por bajarte el android sdk y una kitchen para la Tattoo (esto ultimo no es necesario pero aligera bastante el trabajo) :D

enrold
20/09/10, 14:13:56
Empieza por bajarte el android sdk y una kitchen para la Tattoo (esto ultimo no es necesario pero aligera bastante el trabajo) :D

listo
pero para la kichen ¿hay algun tuto para ver como funciona?

relol
20/09/10, 14:51:09
Mmm creo que no, la kitchen lleva un menu muy facilito de usar, la has probado?

enrold
20/09/10, 15:32:13
Mmm creo que no, la kitchen lleva un menu muy facilito de usar, la has probado?

sip pero en todos me dice lo mismo


Working folder not found, you will need to create one!

Press Enter to continue

por eso pido un manual para ver como se hace :)

lokko
20/09/10, 15:36:08
El eclipse es una tonteria, no vale para nada... y la cocina es para cosas básicas (yo sólo la utilizo para firmar el zip) . La cocina el problema que tiene que al intentar hacerla compatible con tantos terminales, hay opciones que no funcionan (el App2SD por ejemplo se tiene que meter a mano)

pD : los zips van dentro de la carpeta original, y después al abrir la cocina le das al 1 -> seleccionas la rom -> esperas -> ya está

titogus
20/09/10, 16:24:21
Lo de cocinar lo veo complicado para mi, pero se podria hacer un paquete de apps, meterlo en un zip y firmalocon el signed de win2, y utilizar este como un update, y meter todas las apps del tiron :pensando:
(Basicamente como el paquete de terceros)

lokko
20/09/10, 16:36:03
Para gustos, colores. Es muy dificil hacer un pack de aplicaciones a gusto de todos..

titogus
20/09/10, 16:41:48
Para gustos, colores. Es muy dificil hacer un pack de aplicaciones a gusto de todos..
Me refiero a cada uno el propio, en lugar de utilizar el titaniun o cualquier otro para recuperar las apps que mas utilice, hacer este "update" personal

enrold
20/09/10, 17:17:48
Bueno a ver si lo he pillao XD lokko me estas diciendo que tu todo lo haces a mano? para eso tienes que saber mucho de linux (encriptar, compilar, etc..) y yo la verdad estoy un poco pillao, voy haciendo cosas pero por ejemplo nunca he conseguido compilar un kernel.

satyr
20/09/10, 18:07:20
En XDA con la basic kitchen se pueden hacer cosillas, como dice lokko para firmar los .zip y tal es la mejor opcion. Yo es la que uso tambien.

LINK: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

Todo desde linux claro. Con el ubuntu funciona dibuti, hace falta tener java instalado.

lokko
20/09/10, 20:31:42
No existe un programa que te compile el kernel xD. Mis primeras versiones eran basadas en la cocinita,pero según vas cogiendo experiencia, ya vas metiendo tu cosas a mano (el kernel de mi versión hay muchas cosas programadas por mi, por ejemplo, si intentas compilar el kernel de fyodor, tiene muchos fallos al definir y al cerrar las variables, etc...) . Es todo ponerle ganas, le puedes preguntar a calimochoazucarado lo que me costó compilar mi primer kernel :risitas:

enrold
21/09/10, 09:21:47
En XDA con la basic kitchen se pueden hacer cosillas, como dice lokko para firmar los .zip y tal es la mejor opcion. Yo es la que uso tambien.

LINK: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246

Todo desde linux claro. Con el ubuntu funciona dibuti, hace falta tener java instalado.

tengo el opendjkjava6 instalado no se si es ese . cada vez que le digo algo al dsixda me dice que no encuentra nada esto hay que ponerlo en algun sitio especifico o vale cualquier directorio o tenemos que crear algun tio de carpeta?

satyr
21/09/10, 11:57:33
Cual es el error concretamente? :pensando: En teoria del java no es porque si no la aplicacion creo que ni arrancaba, y digo creo. De todos modos habia una opcion cuando empezabas que tenias que seleccionar una carpeta de trabajo creo. (esto lo confirmo cuando este con el ubuntu).

enrold
21/09/10, 14:07:02
Cual es el error concretamente? :pensando: En teoria del java no es porque si no la aplicacion creo que ni arrancaba, y digo creo. De todos modos habia una opcion cuando empezabas que tenias que seleccionar una carpeta de trabajo creo. (esto lo confirmo cuando este con el ubuntu).

Arreglado ya se mas o menos como rula ahora mismo estoy poniendo una que he hecho yo mismo pero sin mirar nada ahora me gustaria saber como modificar cosillas XD

enrold
21/09/10, 14:08:49
poner o quitar app's cambiar y quitar la htcsense y poner otra, por ejemplo para modificar los app donde voy en la kitchen esa?

satyr
21/09/10, 14:26:10
Quitar el sense no es mas que borrar el rosie.apk del system/app. Ahi tienes las aplicaciones que traen las rom de serie.

enrold
21/09/10, 14:49:28
Quitar el sense no es mas que borrar el rosie.apk del system/app. Ahi tienes las aplicaciones que traen las rom de serie.

osea que es sustituir las que no me interesan en system/app y poner las que me interesa? tambien se puede poner el ADWversion que sea.apk?

satyr
21/09/10, 14:51:21
En principio si, si quitas el sense (rosie.apk) quitale tambien los que pongan htcwidget o algo parecido, que como ves el nombre ya dice que es. El launcher si se lo puedes meter si. Luego por supuesto si lo quieres empaquetar todo en una rom se firma el .zip desde la cocina y deberia funcionar.

enrold
21/09/10, 15:09:21
En principio si, si quitas el sense (rosie.apk) quitale tambien los que pongan htcwidget o algo parecido, que como ves el nombre ya dice que es. El launcher si se lo puedes meter si. Luego por supuesto si lo quieres empaquetar todo en una rom se firma el .zip desde la cocina y deberia funcionar.

ok por ahora voy probando una cosita mas no encuentro como puedo editar el boot.img. lo digo solo para echar un vistazo tu sabes de algo? tipo gedit o vi

satyr
21/09/10, 15:13:45
ok por ahora voy probando una cosita mas no encuentro como puedo editar el boot.img. lo digo solo para echar un vistazo tu sabes de algo? tipo gedit o vi

Ahi me pillas, a ver si lokko nos comenta algo.

relol
21/09/10, 15:31:51
enrold, esto te sera de gran ayuda http://forum.androidspin.com/showthread.php?t=1693

caballero600
21/09/10, 15:57:14
enrold, igual me apunto al carro, tengo ganas

enrold
21/09/10, 16:54:51
enrold, igual me apunto al carro, tengo ganas


Pues nada caballero, cuantos mas seamos mejor.

enrold
21/09/10, 16:59:44
enrold, esto te sera de gran ayuda http://forum.androidspin.com/showthread.php?t=1693


me cuesta mucho pillar lo que dice, es algo sobre los archivos .img pero no acabo de pillarlo.

de todos modo thx.

relol
21/09/10, 17:03:25
Viena a decir que el boot.img no es un archivo "editable" sino un sistema de archivos, yaffs, tal como seria un .iso , me sigues?
con la herramienta que te facilitan puedes descomprimir el boot.img y verle las tripas :D

enrold
21/09/10, 17:07:31
Viena a decir que el boot.img no es un archivo "editable" sino un sistema de archivos, yaffs, tal como seria un .iso , me sigues?
con la herramienta que te facilitan puedes descomprimir el boot.img y verle las tripas :D


Ha!! ok ok te lo pillo. thx luego miro a ver que saco en claro. xD

lokko
21/09/10, 17:25:44
Os estais llendo bastante por las ramas... en la propia cocina viene una opcion para descomprimir el boot.img... pero no deberias tocar eso, sólo si quieres sustituir el kernel

enrold
21/09/10, 20:45:33
Os estais llendo bastante por las ramas... en la propia cocina viene una opcion para descomprimir el boot.img... pero no deberias tocar eso, sólo si quieres sustituir el kernel

ok lokko por ahora solo me dedicare a ver y modificar las apps. lo unico que pasa que al ver el boot.img me ha entrado curiosidad por ver como es por dentro. eso es lo mismo que otros files que hay como un binario "su" (eso sera algo de root supongo) que tampoco he conseguido abrir :-):loco::loco:

lokko
21/09/10, 21:17:35
Esos binarios no se pueden abrir xD , las librerias tampoco

enrold
21/09/10, 21:40:29
Esos binarios no se pueden abrir xD , las librerias tampoco

joooo asi como voy aprender :pensando:

lokko
21/09/10, 21:46:26
para que quieres abrir los binarios? :O

relol
22/09/10, 10:04:50
joooo asi como voy aprender :pensando:
Intentando abrir un binario desde luego no vas a conseguir aprender nada. Yo de ti me familiarizaria primero con el sistema GNU/Linux que por lo que dices (a no ser que estes siendo irónico) estas muy verde. Para cocinar una rom al nivel que pretendes hay que saber como funciona un sistema GNU/Linux a nivel de estructura (Donde estan las cosas) y a nivel de configuracion (donde estan,para que sirven y como se modifican los ficheros de config). No lo tomes a mal, no lo digo por desanimar ni por desacreditar, solo para que pongas un poco los pies en el suelo.
Salu2

enrold
22/09/10, 16:06:23
Intentando abrir un binario desde luego no vas a conseguir aprender nada. Yo de ti me familiarizaria primero con el sistema GNU/Linux que por lo que dices (a no ser que estes siendo irónico) estas muy verde. Para cocinar una rom al nivel que pretendes hay que saber como funciona un sistema GNU/Linux a nivel de estructura (Donde estan las cosas) y a nivel de configuracion (donde estan,para que sirven y como se modifican los ficheros de config). No lo tomes a mal, no lo digo por desanimar ni por desacreditar, solo para que pongas un poco los pies en el suelo.
Salu2


Tranqui era broma XD no se mucho de Linux pero he tocado varias distros de ubuntu, suse y mandrake o mandriva no es que sea un experto porque yo soy usuario de win2 que ha intentado migara varias veces a Linux, así que no soy experto pero tampoco soy tontin XD "y se que no me lo dices de mala fe". lo que pasa que como todos los usuarios de win2 nos gusta que no lo den todo mascado. y en Linux hay que currarselo un poquito mas cada vez menos todo sea dicho.

Por otro lado he conseguido hacer una ROM pero con la kitchen de dsixda con todo lo básico incluso con la htcsense. también he intentado modificar por ser la primera cosa a tocar la imagen gif de inicio cuando nos sale el muñequito de android pero eso ha sido sin éxito porque quería probar de poner el bootanimation.zip pero creo que va ligado a un script que esta en Meta-inf aunque tampoco se si se puede en la versión de android 1.6 se puede donde si se puede es en la 2.1 y la 2.2 poner el bootanimation.zip

lokko
22/09/10, 16:08:59
El bootanimation.zip es solo compatible con 2.1/2.2 , para 1.6 está en la carpeta media

enrold
22/09/10, 16:13:36
El bootanimation.zip es solo compatible con 2.1/2.2 , para 1.6 está en la carpeta media

Eso queria decir me ha faltado el "No" despues del 1.6 juas :risitas::risitas:

relol
23/09/10, 10:23:33
enrold , con cambiar el gif por otro con el mismo nombre creo que hay suficiente :)

enrold
26/09/10, 08:56:51
enrold , con cambiar el gif por otro con el mismo nombre creo que hay suficiente :)

Hombre yo quería ser un poco mas original y cambiarlo por uno mio (eso si me sale bien.....) y ponerlo dentro de la rom antes de dejarla en zip :) y hacer lo mismo con las app's que utilizo normalmente.

eso si cuando tenga time. :conductor::guitarra:

relol
27/09/10, 10:54:01
Hombre yo quería ser un poco mas original y cambiarlo por uno mio (eso si me sale bien.....) y ponerlo dentro de la rom antes de dejarla en zip :) y hacer lo mismo con las app's que utilizo normalmente.

eso si cuando tenga time. :conductor::guitarra:

Es que puedes cambiarlo por uno tuyo, simplemente al tuyo renombralo para que tenga el mismo nombre que el que ya hay en la Tattoo, y te ahorras tocar archivos de config :)
Es una ñapa, lo se, pero es tremendamente practico XD