Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo actualizar OTAS
MolinaGames
07/03/18, 18:34:17
Acabo de desinstalar Magisk (desinstalando previamente todos sus módulos), pero no puedo actualizar por OTA (parche de Febrero). Me da error y por mucho que reintente no funciona. También he cerrado bootloader.
¿Sabeis como solucionarlo? Decidme como y los pasos que tengo que seguir por favor :pensando:.
sethcross
07/03/18, 18:39:30
Acabo de desinstalar Magisk (desinstalando previamente todos sus módulos), pero no puedo actualizar por OTA (parche de Febrero). Me da error y por mucho que reintente no funciona. También he cerrado bootloader.
¿Sabeis como solucionarlo? Decidme como y los pasos que tengo que seguir por favor :pensando:.A los de Xiaomi no les ha debido gustar que instalemos la GCam y te va a seguir dando error. La única solución es flashear la ROM, entonces ya te dejará descargar e instalar la actualización. Lo siento.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola, yo tengo el móvil sin haber instalado nada no hecho ningún retoque[emoji6].
Y desde enero no me llegó ningún parche, supongo que se saludaron febrero....
A ver si alguien nos aclara algo, igual no es problema tuyo!
Un saludo!
sethcross
07/03/18, 18:43:32
Hola, yo tengo el móvil sin haber instalado nada no hecho ningún retoque[emoji6].
Y desde enero no me llegó ningún parche, supongo que se saludaron febrero....
A ver si alguien nos aclara algo, igual no es problema tuyo!
Un saludo!
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkHas probado a forzar la actualización? Ahora mismo está el parche de febrero, lanzaron la actualización el 3 de marzo.
¿Sabeis como solucionarlo? Decidme como y los pasos que tengo que seguir por favor :pensando:.
Tengo el mismo problema y ahora no se puede ni instalar actualización ni tampoco magisk, alguien que nos pueda ayudar o tenga alguna otra solucion.
sethcross
07/03/18, 19:20:59
Tengo el mismo problema y ahora no se puede ni instalar actualización ni tampoco magisk, alguien que nos pueda ayudar o tenga alguna otra solucion.En el hilo de los parches y actualizaciones se está comentando.
Como he dicho al principio la única solución es flashear la ROM stock, después ya os dejará actualizar. De momento no hay otra forma.
En el hilo de los parches y actualizaciones se está comentando.
Como he dicho al principio la única solución es flashear la ROM stock, después ya os dejará actualizar. De momento no hay otra forma.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkDespués de flashear se cierra el bootloader? Me imagino que tendré que hacer todo el proceso de nuevo para tener root y magisk.
sethcross
07/03/18, 19:39:26
Después de flashear se cierra el bootloader? Me imagino que tendré que hacer todo el proceso de nuevo para tener root y magisk.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkNo si no quieres, aunque yo personalmente prefiero cerrarlo en el proceso por si las moscas. Con la herramienta de ari097 se tarda menos de 10 minutos en abrir bootloader, rootear en instalar la GCam.
No si no quieres, aunque yo personalmente prefiero cerrarlo en el proceso por si las moscas. Con la herramienta de ari097 se tarda menos de 10 minutos en abrir bootloader, rootear en instalar la GCam.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkGracias por el consejo, entonces haré lo siguiente:
1.- Cerrar el bootloader
2.- Flashear rom
3.- Volver hacer proceso de abrir bootloader y root
Espero todo salga bien.
sethcross
07/03/18, 19:49:46
Desde Mi Flash puedes elegir cerrar el bootloader a la vez que flasheas por si te convence más.
Desde Mi Flash puedes elegir cerrar el bootloader a la vez que flasheas por si te convence más.
Aun mejor, cada dia aprendo mas, gracias amigo por todos los consejos.
Has probado a forzar la actualización? Ahora mismo está el parche de febrero, lanzaron la actualización el 3 de marzo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPues un par de veces al día lo verifico....
Ahora me empezó a preocupar... [emoji32]
Gracias por el dato....
Un saludo!
He flasheado el telefono y ahora no me aparece la actualizacion de febrero que podra ser??
:estrellas:
En otro hilo comentan que daba problemas de consumo y la batería se agotaba más rápido. No sería extraño que la hubieran discontinuado.
sethcross
08/03/18, 07:11:00
He flasheado el telefono y ahora no me aparece la actualizacion de febrero que podra ser??
:estrellas:Es totalmente normal, a mí después de flashear me tardó un día en saltar, así que ten paciencia.
Siempre puedes hacer el truco de inhabilitar Marcos de Google, detener aplicación, reiniciar, habilitar Marcos Google e intentar actualizar; deberás darle varias veces (unas seis más o menos) hasta que te salte.
Es totalmente normal, a mí después de flashear me tardó un día en saltar, así que ten paciencia.
Siempre puedes hacer el truco de inhabilitar Marcos de Google, detener aplicación, reiniciar, habilitar Marcos Google e intentar actualizar; deberás darle varias veces (unas seis más o menos) hasta que te salte.
No me salto la actualizacion ni nada, intente hacer root nuevamente con la TOOLS del post del compañero ari y ahora tampoco puedo hacerle root. :shock::shock::shock:
sethcross
08/03/18, 16:03:59
No me salto la actualizacion ni nada, intente hacer root nuevamente con la TOOLS del post del compañero ari y ahora tampoco puedo hacerle root. :shock::shock::shock:Recuerda habilitar las opciones de desarrollador, depuración USB y desbloqueo OEM, seguro que es por eso.
Recuerda habilitar las opciones de desarrollador, depuración USB y desbloqueo OEM, seguro que es por eso.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSi esta todo como comentas y solo se queda en fastboot y de hay no pasa nada https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/a7e335ae977427016bc46c4bf1505c21.jpg
sethcross
08/03/18, 16:54:23
Has instalado los drivers y el ordenador te reconoce el móvil?
Has instalado los drivers y el ordenador te reconoce el móvil?
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSi todo bien, pero cuando doy clic a root, reinicia el teléfono en modo fastboot y de hay no pasa
ibradixrap
09/03/18, 01:38:07
Si todo bien, pero cuando doy clic a root, reinicia el teléfono en modo fastboot y de hay no pasa
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk Yo estoy igual :pensando:
sethcross
09/03/18, 06:31:56
Recordad que antes de rootear hay que desbloquear el bootloader.
Os dejo el enlace con la última herramienta de ari097, funciona mejor que la primera versión que hizo.
Si aún así os sigue pasando probad a conectar el móvil en otro puerto USB del ordenador.
http://tiny.cc/UtilidadesMiA1
amnesiax
09/03/18, 12:09:26
A ni por ota ni me entra ninguna actualizacion y ko tengo ni root ni nada....
Porque podra ser???
Ultino parche del 1 de enero..
SrLluny
09/03/18, 13:37:44
A ni por ota ni me entra ninguna actualizacion y ko tengo ni root ni nada....
Porque podra ser???
Ultino parche del 1 de enero..A mí tampoco. Simplemente toca esperar que salte. Es normal.
yo estoy igual con el parche del 1 de Enero
Alex8Neo
10/03/18, 11:17:42
Gracias por el consejo, entonces haré lo siguiente:
1.- Cerrar el bootloader
2.- Flashear rom
3.- Volver hacer proceso de abrir bootloader y root
Espero todo salga bien.
Por no abrir otro hilo comento aquí...
Tengo Android Oreo con el parche de seguridad del 1 de Enero, le hice root + desbloqueo de bootloader con el programa este de un compañero del foro "Utilidades Xiaomi MI A1", además de instalarle la Gcam.
Con esto... Cómo hago para obtener la nueva actualización por OTA?
Cerrar el bootloader con ROOT no es motivo de brick? Eso pone en el programa "Ulitidades Xiaomi MI A1".
Al flashear la rom, se borra todo el contenido de la memoria interna del móvil?
Por no abrir otro hilo comento aquí...
Tengo Android Oreo con el parche de seguridad del 1 de Enero, le hice root + desbloqueo de bootloader con el programa este de un compañero del foro "Utilidades Xiaomi MI A1", además de instalarle la Gcam.
Con esto... Cómo hago para obtener la nueva actualización por OTA?
Cerrar el bootloader con ROOT no es motivo de brick? Eso pone en el programa "Ulitidades Xiaomi MI A1".
Al flashear la rom, se borra todo el contenido de la memoria interna del móvil?
Pues yo flashe el telefono y le deje que dejara el bootloader abierto y sin problemas, y claro se borra todo de la memoria interna, pero ahora no me sale la ota de febrero y pues ya me enfade de estar esperando, mejor actualizo mas adelante y sigo disfrutando del root y sus beneficios.
dnfuentes
10/03/18, 14:59:21
Pues yo flashe el telefono y le deje que dejara el bootloader abierto y sin problemas, y claro se borra todo de la memoria interna, pero ahora no me sale la ota de febrero y pues ya me enfade de estar esperando, mejor actualizo mas adelante y sigo disfrutando del root y sus beneficios.Lo de la otra de febrero estamos bastantes igual, de que no nos llega, pero vamos, que a mí personalmente no me preocupa. Cuando quiera llegar, que lo haga, no tengo prisa.
JuananJA
11/03/18, 12:17:10
Yo al flashear rom stock, no me deja volver a meterle root... no me entra en modo twrp para hacer los pasos del script de ari
mandel_ss
12/03/18, 21:00:08
Yo al flashear rom stock, no me deja volver a meterle root... no me entra en modo twrp para hacer los pasos del script de ari
me pasa lo mismo, se me queda en la pantalla de fast boot y de ahí no pasa
sethcross
12/03/18, 21:35:24
mandel_ss y JuananJA menciono a ari097 ya que creó la herramienta y seguramente os pueda echar un cable.
mandel_ss y JuananJA menciono a ari097 ya que creó la herramienta y seguramente os pueda echar un cable.Ya hay un preguntas frecuentes que lo menciona en el OP.
sethcross
13/03/18, 07:29:23
Para los que tenéis problemas para rootear con la herramienta de Aridane, después de flashear, echad un vistazo a este hilo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763
dnfuentes
13/03/18, 09:26:39
Seguimos en este hilo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763Ese hilo es un general compañero. MolinaGames: tiene un problema específico de actualizaciones, por lo que este hilo no se va a cerrar.
Un saludo.
sethcross
13/03/18, 10:14:20
Ese hilo es un general compañero. MolinaGames: tiene un problema específico de actualizaciones, por lo que este hilo no se va a cerrar.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, el hilo al que hago mención es para aquellos a los que lea da problemas a la hora de rootear con la herramienta de ari097
Respecto a las OTAS hay que ser paciente, ya que van de forma escalonada y no nos llegan a todos al mismo tiempo. Yo, por ejemplo, tuve que forzarla inhabilitando los marcos de Google, pero porque tampoco tengo nada que perder, es preferible esperar que llegar llega.
Dagaru307874
14/03/18, 21:22:41
Me ha llegado la actualización de febrero pero me da error al instalarlo, a quien le ha sucedido lo mismo y como lo han solucionado?
dnfuentes
14/03/18, 21:51:02
Me ha llegado la actualización de febrero pero me da error al instalarlo, a quien le ha sucedido lo mismo y como lo han solucionado?Eres root compi?
Aquí otro que era root y no ha sido capaz de instalar la OTA por las buenas. Hasta ahí las malas noticias.
Las buenas son que flasheando la rom con la herramienta de ari097 es un espectáculo lo bien que va. No he perdido nada, me ha saltado la OTA y después de instalarla he vuelto a poner root y la Gcam vuelve a funcionar como la seda. De la primera vez que rooteé un móvil a lo de esta herramienta hay un mundo. Es para tontos. Muchas, muchas gracias ari097!!!!
sethcross
14/03/18, 22:15:23
Me ha llegado la actualización de febrero pero me da error al instalarlo, a quien le ha sucedido lo mismo y como lo han solucionado?
A mí me pasó y leyendo el hilo de root vi que nos pasaba a todos los que habíamos rooteado. La única solución que daban, y que me funcionó, es flashear la ROM stock y después actualizar, después puedes volver a rootear sin problema.
Dagaru307874
14/03/18, 23:47:14
Eres root compi?No nada, instale la Gcam con la app de aridane77
Pumuky_69
15/03/18, 00:08:51
Por que pones la etiqueta [ROM]? NO ES UNA ROM es un problema que tu tienes no hagas que la gente se lie y entren y lee las normas del foro
Dagaru307874
15/03/18, 13:08:17
A mí me pasó y leyendo el hilo de root vi que nos pasaba a todos los que habíamos rooteado. La única solución que daban, y que me funcionó, es flashear la ROM stock y después actualizar, después puedes volver a rootear sin problema.Gracias, ha la flashe y actualizo al parche de enero
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.