PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la opción "No molestar" con MIUI 9 en RN4

Fecongar
06/03/18, 21:11:03
Buenas noches, dispongo de un Redmi Note 4 con la versión MIUI 9.2 global estable, sobre Android 7, y me ha sorprendido mucho que la opción "No molestar" no apareciese, como hasta entonces, dentro de "Ajustes" > "No molestar", para fijar las horas y las Excepciones de Contactos permitidas que desee, y llevo dias y dias buscando alguna solución (pues esta opción y las Excepciones deseadas me son muy útiles), y lo único que he encontrado es la información de que la opción “No molestar” (y también la de “Silenciar”), ahora aparecen pulsando el botón subir o bajar Volumen del terminal y a continuación activar la opción “Modo silencioso”, y luego se puede elegir la opción de “Silenciar” o la de “No molestar”.

Pues bien, como mi interés es volver a poder tener configurada la opción “No molestar” durante unas horas por la noche, con las excepciones de los contactos que yo desee seleccionar, he seguido los pasos anteriores y tras darle al botón de volumen del terminal, luego he activado la opción “Modo silencioso”, luego he seleccionado la opción “No molestar” y finalmente he pulsado en la ruedecita de Configuración que aparece justo debajo del botón “Modo silencioso”.

El problema es que, tras seguir lo9s pasos anteriores, tras seleccionar la opción “No molestar” y pulsar el botón de Configuración, me permite fijar las horas deseadas desde “Programar hora de activación”, pero a la hora de establecer las “excepciones de los contactos” concretos que deseo que me puedan llamar o enviar mensajes con aviso sonoro, no soy capaz de encontrar la forma de realizarlo, pues solo ofrece la posibilidad de ”Permitir llamadas entrantes” y dentro de ella solo ofrece la posibilidad de: a) De cualquier persona, b) Solo de contactos, c) Solo de personas destacadas y d) Ninguno.

Si selecciono la opción “solo personas destacadas” (pues supongo que esa es la opción adecuada para establecer las excepciones que desee), no se qué significa y a qué se refiere lo de “personas destacadas”, ni tampoco me ofrece la posibilidad de elegir y seleccionar los contactos que desee me puedan hacer llamadas o enviar mensajes con aviso sonoro durante los periodos de tiempo que tenga establecida y la opción “No molestar”.

Por todo ello, pidiendo disculpas por la extensión, ruego que me podáis ayudar para hacer una configuración correcta y concreta sobre “No molestar” durante las horas y días que desee, así como de las “Excepciones de los contactos” seleccionar a los contactos que desee que me realicen llamadas o enviar mensajes con aviso sonoro durante los períodos de tiempo fijados. Debo decir que soy bastante novato.

Muchas gracias

samothtc
06/03/18, 21:17:41
Yo lo veo más fácil, con toque largo en el icono DND, y ahí tienes todas las opciones. Yo también estoy en la 9.2.2.0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

prz
06/03/18, 21:49:51
La verdad es que no tengo ni idea del tema pero lo de "personas destacadas" no se referirá a los contactos marcados como favoritos?

Todo sería probarlo. Yo es que nunca utilizo la opción de no molestar.

Saludos!

Fecongar
06/03/18, 22:50:28
Gracias por tu respuesta prz. SI no te impòrta, me podrías decir donde encontrar el icono DND que mencionas ??. Ya he dicho que soy bastante novato.
No obstante, en caso que no encuentre dicho icono (ojalá lo encuentre en mi RN4 y com mi vesion MIUI antes citada), pues si lo localizo y funciona me parecería una muy buena solución, intentaría hacer lo que más abajo me aporta "prz", pues tiene bastante lógica que "personas destacadas" equivalga a "favoritos" dentro de Contactos.
Muchas gracias.

Fecongar
06/03/18, 22:55:50
Gracias por tu respuesta "samothtc", y perdona que le he dado erróneamente esta respuesta a "prz", quien también me ha respondido ayudandome.

SI no te importa, me podrías decir donde encontrar el icono DND que mencionas ??. Ya he dicho que soy bastante novato.
No obstante, en caso que no encuentre dicho icono (ojalá lo encuentre en mi RN4 y com mi vesion MIUI antes citada), pues si lo localizo y funciona me parecería una muy buena solución, intentaría hacer lo que más abajo me aporta "prz", pues tiene bastante lógica que "personas destacadas" equivalga a "favoritos" dentro de Contactos.
Muchas gracias.

Fecongar
06/03/18, 23:44:11
samothtc, gracias, ahora me he dado cuenta que el icono DND está bajando la persiana del panel o pantalla de notificaciones. Ya lo he hecho y, efectivamente, se accede al menu sin tanto rodeo. No obstante el problema sigue siendo seleccionar los contactos deseados para que pueda sonar, por lo que haré la prueba pasando a Favoritos los deseados y luego seleccionar la opción "Solo de personas destacadas", que supongo se referirá a los que tenga agrupados como Favoritos en Contactos.
Comentaré el resultado para conocimiento del foro.
Gracias a los dos que me habéis respondido y ayudado, tanto a ti como a prz..

prz
07/03/18, 08:26:50
No hay de que Fecongar.
Aquí estamos para intentar ayudarnos.
Cuando lo pruebes, coméntanos si te ha funcionado.

Un saludo!

samothtc
07/03/18, 10:00:16
samothtc, gracias, ahora me he dado cuenta que el icono DND está bajando la persiana del panel o pantalla de notificaciones. Ya lo he hecho y, efectivamente, se accede al menu sin tanto rodeo. No obstante el problema sigue siendo seleccionar los contactos deseados para que pueda sonar, por lo que haré la prueba pasando a Favoritos los deseados y luego seleccionar la opción "Solo de personas destacadas", que supongo se referirá a los que tenga agrupados como Favoritos en Contactos.
Comentaré el resultado para conocimiento del foro.
Gracias a los dos que me habéis respondido y ayudado, tanto a ti como a prz..Cuando le das a la opción de no molestar, se te abren otras opciones, donde está la de elegir los contactos y también tienes la opción de elegir entre qué horas quieres que entre en funcionamiento el "no molestar"

Fecongar
07/03/18, 12:14:16
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Ya he averiguado que a partir de la versión 9.2 de MIUI, para configurar No molestar se accede a través del botón de volumen o directamente manteniendo presionado el icono de DND. Algo que me parece más lioso que hacerlo como con versiones anteriores Ajustes>No molestar y luego establecer los días, horas y las excepciones que se deseasen.

La duda que me queda es que como lo que me interesa es no recibir llamadas ni mensajes con aviso sonoro (WhatsApp, Telegram, Emails, SMS, etc….) durante los días y horas que yo establezca, salvo las excepciones los que yo desee, lo que antes se podía hacer directamente desde Ajustes>No Molestar y luego seleccionar las Excepciones, que ahora parece que en vez de Excepciones se denominan “personas destacadas “, es decir, “Favoritos” desde Contactos, he hecho una prueba y algún número, por ejemplo el de mi esposa, lo he quitado de Favoritos para que no sonase, y a pesar de ello me suena su llamada durante las horas que he establecido como No molestar.

No se si será que he hecho mal el proceso de configuración; o que debo seleccionar y configurar mejor la opción de “Silenciar”; o que primero debo establecer la configuración de excepciones desde la opción de “No molestar” (pues si se activa primero la opción “Silenciar” no permite establecer excepciones) y una vez configuras las excepciones desde “No molestar” luego seleccionar “Silenciar”; o que como tengo guardados los contactos tanto en la nube en Mi Cuenta como en Google las configuraciones no afectan a las dos. No se, el caso es que ando perdido.

Por todo ello desearía que alguien me pueda ayudar sobre como configurar correctamente No molestar, con los días, horas y excepciones que desee.
Muchas gracias..

emmarivero
08/03/18, 02:20:54
Amigo. Hay algo en el que te estas liando. A mí, la primera vez que configuré el no molestar no me funcionó, pero luego sí. Todos los días lo tengo configurado para que, desde las 21,se active. Y para que las personas destacadas me llamen. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/001957396ed542cbd7fb7aa2bfc5ae61.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/961140cc8bdc07ebb35cbcc978e4d839.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/0c927787229c6d007cd508245c3b88df.jpg

Fecongar
08/03/18, 18:37:03
Hola emmarivero, muchas gracias por tu respuesta.
Quizá te parezca mentira, pero al día siguiente al primero que no me funcionó tras haberlo configurado, resulta que hoy mismo he comproibado que me funciona (por ayer noche).
Viendo las pantallas que me has ofrecido he comprobado con ellas mi configuración y la tengo exactamente igual, excepto la opción "Notificar llamadas repetidas", que la tenía activada no se el porqué, pero la he desactivado, y el horario programado. Es de cir me ha pasado algo muy similar que a ti.
Lo único que ahora, tras la pequeña modificación indicada que he realizado, en la ventana que se abre tras bajar la persiana de notificaciones me aparece la opcion DND activada, cuando todavía no es la hora de inicio que el programado el "No molestar". Un poco extraño me ha parecido. Veremos.
Un saludo.

emmarivero
08/03/18, 19:00:47
Hola emmarivero, muchas gracias por tu respuesta.
Quizá te parezca mentira, pero al día siguiente al primero que no me funcionó tras haberlo configurado, resulta que hoy mismo he comproibado que me funciona (por ayer noche).
Viendo las pantallas que me has ofrecido he comprobado con ellas mi configuración y la tengo exactamente igual, excepto la opción "Notificar llamadas repetidas", que la tenía activada no se el porqué, pero la he desactivado, y el horario programado. Es de cir me ha pasado algo muy similar que a ti.
Lo único que ahora, tras la pequeña modificación indicada que he realizado, en la ventana que se abre tras bajar la persiana de notificaciones me aparece la opcion DND activada, cuando todavía no es la hora de inicio que el programado el "No molestar". Un poco extraño me ha parecido. Veremos.
Un saludo.Es raro, es como que tenias que activarlo jaja, tal y como me pasó a mí . Yo me fijo en el panel y me aparece sin marcar el toogle, pero mientras te funcione, ni modo. Un abrazo.

Fecongar
08/03/18, 19:17:05
Hola nuevamente emmariver y resto de forerxs. Acabo de trastear un poco más y creo que para evitar que se quede el DND activado a deshoras, lo que hay que hacer, una vez hecha la configuración de los días, horas y excepciones (Personas de confianza), en "No molestar" hay que dejarlo en "Normal" dentro de Silencio/No molestar o desactivar el icono DND, pues ya se queda guardada y memorizada la configuración realizada previamente en "No molestar", es decir, en "Permitir llamadas entrantes" queda establecido "Solo de personas de confianza" y en "Programar hora de activación" se queda "Activado".
Bueno, espero haberlo hecho bien y quede bien. Esta noche veremos.
Informaré del resultado por si le sirve a alguien la experiencia.

fulgura91
09/03/18, 06:27:35
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Ya he averiguado que a partir de la versión 9.2 de MIUI, para configurar No molestar se accede a través del botón de volumen o directamente manteniendo presionado el icono de DND. Algo que me parece más lioso que hacerlo como con versiones anteriores Ajustes>No molestar y luego establecer los días, horas y las excepciones que se deseasen.

Se sigue pudiendo acceder a No Molestar desde el menú Ajustes. En el apartado Sonido y vibración lo tienes. Saludos.

Fecongar
10/03/18, 10:58:57
Hola, emmarivero y restos de forerxs
Creo que lo he solucionado. Ya me funciona durante estos dos últimos días, por lo que dedezco que ya funciona bien. No se muy bien cual habrá sido la causa del error inicial en la configuración, el caso es que creo que, como consecuencia del reciente cambio para la configuración desde MIUI 9, sobre Android 7, se debe acceder a la opción “No molestar” por cualquiera de las vías que se han descrito en los comentarios precedentes y dejar configurada la opción “No molestar” tal y como indicas en tus capturas de pantallas que muestras, con los días y horas que a cada unx le interesen, claro.
Muchas gracias a todxs que me habéis respondido y ayudado y si a alguien le sirve esta experiencia, pues mejor. Por mi parte dejo cerrado este tema. Buen foro este.

Fecongar
10/03/18, 16:01:17
Como cuestión final, que se me olvidaba, al menos desde mi experiencia, el origen del problema que me surgió fue que una vez configuré los días, horas y excepciones que me interesaba desde la opción "No molestar", el icono DND se quedó activado desde el mismo momento en que acabé de realizar la configuración de la opción "No molestar", por lo que desde ese mismo momento, fuese la hora del día que fuese, no sonaba ninguna llamada ni notificación sonora, por lo que yo lo que hice fue desactivar inmediatamente de manera manual el icono DND, y como las configuraciones que previamente acabé de hacer en "No molestar" quedaron memorizadas, al llegar la hora de inicio fijada en la configuración se activó automáticamente la opción "No molestar" hasta llegar la hora final configurada, volviendo a quedar libre. Y así me quedó y sigue funcionando correctamente durante todos los días siguientes.
Espero haberme explicado. No sé si será que la configuración correcta debe hacerse de otra manera a como lo hice o será un problema de la actual versión de MIUI que tengo (9.2.1.0) y será resuelto en versiones posteriores.
Saludos a todxs.

klingsor
22/03/18, 11:32:53
Estoy con la versión 9.5 y desde la anterior no puedo programar más de un modo silencioso, en la versión 8 tenía programados dos modos, por la mañana y por la tarde, ahora no puedo añadir más de un modo y solo lo tengo programado por la mañana.
Por más que toco no logro encontrar el acceso para añadir otra franja horaria.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

----

El móvil es el Redmi 4 pro, siento el error.